-= [PES 2008] Tutorial HAMACHI =-

Dado que el anterior tutorial posteado por Aidan ha sido borrado, he decidido crear otro partiendo de la información que he encontrado en la web italiana PES-Magazine. Enlace al tutorial en italiano.

De esa web y ese post he recopilado la información, además de la herramienta "PES-Magazine", que es un "launcher" modificado que se creó en japón. El Hamachi que incluyo es la última versión en español.

EDITO: Antes de comenzar el tutorial os recomiendo bajar hasta donde pone ACTUALIZACIÓN y leer atentamente lo que pone.

TUTORIAL PARA JUGAR PES2008 ONLINE UTILIZANDO HAMACHI

1.- Instalar Hamachi.

Descargad HamachiSetup-1.0.2.5-es.exe y ejecutarlo.

ImagenImagenImagen

Picar en Siguiente hasta llegar a la siguiente ventana:

Imagen
IMPORTANTE: Picad en "Deshabilitar servicios vulnerables de Windows sobre Hamachi".

Imagen

Picáis en "Siguiente" hasta llegar a esta pantalla y desmarcáis "Ejecutar Hamachi".

Imagen

Bien, Hamachi ha sido instalado, así que prosigamos con el siguiente punto.

2.- Instalar la herramienta PES-Magazine.

Descargad Fix_pes2008_hamachi.rar. Descomprimidlo utilizando la contraseña eol.

Se os creará una carpeta llamada Fix_pes2008_hamachi, con todos los programas que se necesitan dentro. Copiad el contenido de dicha carpeta a vuestra ruta del Pes2008

Imagen

Ejecutad el archivo "Run Me First!!!!!!!.bat" y tras un rato comprobando cosas, aceptáis picando en "SI" y luego en "Aceptar" el siguiente mensaje. Añadirá al registro de Windows los datos de la herramienta PES-Magazine.

Imagen

Tras esto, Windows os solicitará que presionéis una tecla para continuar, pulsais una tecla y la ventana de DOS se cerrará.

Bien ya tenemos la herramienta preparada, así que ahora ejecutamos el archivo "Pesmagazine2008 Online.exe". Os saldrá un mensaje que no se entiende, pulsáis en "Aceptar" y os aparecerá la siguiente ventana:

Imagen

Dejad esa ventana abierta mientras proseguimos con el resto del tutorial.

3.- Configurar HAMACHI y conexión del PES-Magazine

Ejecutad HAMACHI, picad en el icono de abajo a la derecha y seleccionad "Preferencias".

Imagen

Picad en "Cambiar Apodo", colocad el que queráis usar y le dais a "Aceptar".

Imagen

Ahora crearemos la red de HAMACHI "EOL-PES2008". Para eso picad en el icono de "Crear o unirse a una red" situado abajo y seleccionad "Crear nueva red"

Imagen

Rellenáis los datos tal cual aparecen en la imagen.
- Nombre del servidor: EOL-PES2008
- Contraseña de la red: eol

Imagen

Picáis en crear red.

Para uniros a la red el proceso es similar. Picad en el icono de "Crear o unirse a una red" y seleccionad "Unirse a la red". Rellenad con los datos puestos arriba y picad en "Unirse".

Os aparecerá la red con la lista de usuarios.

Imagen

Picad con el botón derecho en el nombre del usuario con el que habéis acordado jugar y seleccionad "Copiar dirección"

Imagen

Ahora id a la ventanita del programa PES-Magazine, picad en el cuadro de texto con el botón derecho y seleccionad "Pegar"

Imagen

Según hayáis acordado, uno hará de servidor (Server-Host) y otro de cliente (Client-Connect). Debéis hacer una cuenta atrás, en el MSN o el propio chat del hamachi, y picar a la vez, uno en el botón "Server-Host" y el otro en "Client-Connect". Tras picar aparecerá una cuenta atrás y el PES-Magazine se minimizará de manera automática.

Una vez realizado esto, ya podéis abrir el PES2008. Váis al menu de red, aparecerá vuestro CDKEY (original o no), ponéis la contraseña y picáis en "Conectar".

Os aparecerá otra pantalla en la que cada uno escogerá "SERVER" (servidor) o "CLIENT" (cliente) según hayan acordado.

Tras esto el que escoja "SERVER" creará un salón de juego en el apartado de "Menú partido amistoso". El cliente deberá darle a "Buscar salón de juego", sólo encontrará el salón creado por el compañero y le dará a unir.

Una vez realizado todos los pasos anteriores, sólo quedará darle a "Empezar Partido".

ACTUALIZACIÓN:

Recordar a todos que es imprescindible tener el parche oficial de KONAMI v 1.20:

Pro Evolution Soccer 2008 v1.20 Patch

Como bien han dicho, el tema de abrir los puertos que aparecen en el archivo "Importante.txt" es sólo para quienes quieran conectar sin HAMACHI.

Otra cosa más referida a la SEGURIDAD, la herramienta PES-Magazine abre una serie de puertos que son utilizados por el servicio NETBIOS (puertos 137 TCP, 138 TCP y 139 UDP). No es recomendable dejar esos puertos abiertos porque hace que vuestro equipo sea más vulnerable a ataques. A la hora de navegar, se recomienda deshabilitar el servicio NETBIOS, al igual que el de compartir impresoras y archivos en red.

Al ejecutar el archivo "Run Me First!!!!!!!.bat", éste ejecuta el archivo "XPFirewall.reg" que hay dentro de la carpeta LIB. No hay utilidad para eliminar esos datos del registro de manera automática, así que aconsejo hacer una salvaguarda del registro primero. Para eso vais a Inicio->Ejecutar-> ejecutáis regedit.exe. Dentro del regedit picáis en el icono de "MI PC" que hay dentro. Luego vais a la opción de Archivo->Exportar, le dais un nombre y picáis en "Guardar".

En caso de que no hayáis realizado backup del registro y queráis volver a dejar todo como estaba antes de ejecutar "Run Me First!!!!!!!.bat", tendréis que eliminar de manera manual cada entrada del registro. Para eso ejecutáis regedit.exe (Inicio->Ejecutar-> regedit.exe) y buscáis la ruta que dejo a continuación:

[HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Services\SharedAccess\Parameters\FirewallPolicy\StandardProfile\GloballyOpenPorts\List]

Dentro de esa ruta elimináis los puertos que se añadieron de manera automática a las excepciones del firewall, son los siguientes:

"139:TCP"="139:TCP:LocalSubNet:Enabled:@xpsp2res.dll,-22004"
"445:TCP"="445:TCP:LocalSubNet:Enabled:@xpsp2res.dll,-22005"
"137:UDP"="137:UDP:LocalSubNet:Enabled:@xpsp2res.dll,-22001"
"138:UDP"="138:UDP:LocalSubNet:Enabled:@xpsp2res.dll,-22002"
"3478:UDP"="3478:UDP:*:Enabled:stun"
"3479:UDP"="3479:UDP:*:Enabled:stun 2"
"6112:UDP"="6112:UDP:*:Enabled:stun 3"
"5730:UDP"="5730:UDP:*:Enabled:game"
"5739:UDP"="5739:UDP:*:Enabled:game 1"
"9001:TCP"="9001:TCP:*:Enabled:game 2"
"11881:TCP"="11881:TCP:*:Enabled:game 3"

Luego basta con bloquear el acceso del archivo "server.exe" que hay en la carpeta LIB o si queréis lo elimináis por completo junto al resto de archivos de la herramienta Pes-Magazine.

Agradecimientos:

A Aidan por compartir su información.
A xnfinite por la ayuda prestada.
A hwoarang por su paciencia y ayuda.
A el foro de ElOtroLado.net en general y a la sección de PC-Juegos en particular :).
A PES-Magazine por sus herramientas y tutoriales.

NOTA FINAL: Este tutorial puede ser copiado de manera íntegra, tan sólo pido que se nombren las fuentes y se añada el siguiente vínculo que enlaza con este post: http://www.elotrolado.net/hilo_----PES-2008--Tutorial-HAMACHI---_997825

EDITO: Hay gente que dice que este sistema le funciona bien con línea ADSL 10MB. Curiosamente, al probarlo ayer con hwoarang nos iba fatal y ambos tenemos ADSL 3MB.

Muchas gracias tiu, la verdad es que voy a empezar a sacarle mas partido a esto del PRO :D
Una recomendación!

Cuidado con lo de la red del hamachi de EOL, hay un límite de users, y encima los users que se desconectan mantienen su sitio en la red, y no pueden entrar de nuevos...

Te lo digo porque en Pes-Spain nos pasa ;).

Saludos.

PD: Ésos mismos italianos estan trabajando para crear "tools" del programa (es una interfaz gráfica del goal connector como muy bien dices) para poder jugar online con los nicks de cada uno.
Sabéis si se puede con el pro 6?
recordar a todos que es imprescindible 2 cosas:
1º TENER EL PARCHE OFICIAL DE KONAMI 1.2 (da igual q el juego sea copia o original)
de ESTE link
2º tener TODOS estos puertos abiertos de tu router:
TCP"="139"
TCP"="445"
TCP"="9001"
TCP"="11881"

UDP"="137"
UDP"="138"
UDP"="3478"
UDP"="3479"
UDP"="61122
UDP"="5730"
UDP"="5739

con eso deberia ir bien, sino va MUCHISISISISISIMO PEOR q el online normal de konami, asi q imaginaos..... saludetes
Agracecimientos a la peña ke se lo curra, muy bueno el tuto, muy ilustrado y facil de entender (hasta para mi)
pero, veo muy enredao el sistema.
Iwal pruebo esta tarde, aunke me da mucha pereza instalar hamachi, por otro lado, me gustaria jugar online con mi copia.
no conozco a NADIE q le vaya bien este sistema, va fatal fatal, aun abriendo puertos...... yo creo q este juego esta mal programado y ya sta , no hay nada q hacer.... he jugado ya con 7 personas, todas con puertos abiertos y ni sikiera con msnger puesto, y da conexion rota (roja), muchichciismo lag y teleport.... una pena
1º no hace falta hacer una cuenta atrás para darle a la vez en lo del HOST-CLIENT.

2º no hace falta abrir todos esos puertos cuando se juega por hamachi (sólo para una conexión directa). No recomiendo a nadie que los abra.

3º ayer lo probé con varias personas y sólo con una iba medio jugable pero le queda mucho para que se disfrute de un pique.
alturigo escribió:1º no hace falta hacer una cuenta atrás para darle a la vez en lo del HOST-CLIENT.

2º no hace falta abrir todos esos puertos cuando se juega por hamachi (sólo para una conexión directa). No recomiendo a nadie que los abra.

3º ayer lo probé con varias personas y sólo con una iba medio jugable pero le queda mucho para que se disfrute de un pique.

Ami me iba fatal, y una vez abierto los puertos me iba perfecto, por lo tanto discrepo de tu respuesta, y confirmo que una vez los puertos abiertos y una conexion superior a los 3 megas el juego va perfecto.

E jugado con gente de 10 megas y el juego nos va perfecto, incluso pareciamos estar jugando en un mismo pc, asi que sera por tu conexion o algun otro tipo de fallo.
pues yo tngo 3mg... sera por eso q van tan mal mal mal? sin embargo el online de konami va "bien", com siempre...
Lo de los puertos lo decía porque en la guía de la página italiana dice que no es necesario cuando se conecta por Hamachi.
If you don't want to use Hamachi open these ports on your Router/Firewall from NAT->Virtual Server add these ports
Si dices que con los puertos abiertos te funciona bien habrá que probarlo pero sigo sin recomendar abrir todos esos, más que nada porque dejas abierto todo lo referente a Netbios.
Os olvidáis del país en el que vivimos y las conexiones que tenemos.

Ni con 1000 programas nos iría bien a nosotros, lo que es innegable es que mejora la conexión del partido, y a quién no, es que algo hace mal
No sé si hago bien o mal, pero que sepáis que tener abiertos los puertos 137, 138, y 139 (servicio NetBIOS) os convierte en víctimas fáciles de cualquier desaprensivo. Por lo explicado arriba, personalmente paso de este método.

Ya añadí una actualización explicando este tema y cómo eliminar los datos que modifica en el registro el Pes-Magazine.

chrispro escribió:Si dices que con los puertos abiertos te funciona bien habrá que probarlo pero sigo sin recomendar abrir todos esos, más que nada porque dejas abierto todo lo referente a Netbios.

Tienes toda la razón.

Para el que quiera utilizar este método ahí tiene el tutorial, pero queda advertido del tema y no me hago responsable de lo que le pueda ocurrir.

El que se quiera informar más sobre el servicio NETBIOS y otros servicios que convierten el sistema en un colador, que navegue un rato.

EDITO:

A los que habéis instalado el PES-Magazine, os recomiendo hacer este test de seguridad:

http://www.upseros.com/portscan.php
Podriamos hacer una liga de Pro usando este metodo
14 respuestas