PES2009 sin liga española?

Un buen amigo, bastante obsesionado con el fútbol, me pasa muy preocupado un enlace a una página web dedicada en exclusiva al ‘Winning Eleven’ (el ‘Pro Evolution Soccer’ aquí en nuestras tierras…) donde parecen afirmar que el ‘PES 2009’ vendrá sin la licencia de la Liga de Fútbol Profesional. Es decir, sin la la Liga española.

Se trata de un scan de la revista japonesa Famitsu donde podemos ver cómo efectivamente las únicas ligas que se muestran licenciadas son la alemana, la italiana y la francesa, no habiendo por ahí ni rastro de la española. Todo apunta a que ha sido EA quien ha conseguido la exclusividad con algunas de las ligas más importantes, entre ella la española, siendo imposible para Konami conseguir la manera de incluir a nuestros equipos en su próximo juego.

De momento nadie ha confirmado nada pero en la versión japonesa del juego, que luego es prácticamente la misma que vemos aquí, no hay ni rastro de nuestra Liga. Esperemos que con el tiempo todo vuelva a la normalidad o esta puede ser la gota que colme el vaso de la paciencia de muchos aficionados al “Pro”, incluida la mía.

fuente: http://www.vidaextra.com/
eso parece, volveremos con los ochoa, marcelino, martinez, gozka, roberto larcos, rhenaldo, zedine y demas joyas...
Veo que alguien lee los post que dejo en el hilo de PES. [jaja]
Pues si, también es noticia que Konami saque otro Winning Eleven para PS2 (lo cual dice poco a favor de que se centren en la next gen)
Da igual, en España los borregos fanaticos lo van a seguir comprando igual.
Imagen
y al madrid le llaman chamartin
Soul_Calibur escribió:Da igual, en España los borregos fanaticos lo van a seguir comprando igual.

El unico borrego que hay aqui es el que falta al respeto a los demas. Si, hablo de ti.

Llevo jugando al ISS, PES, WE, PRO o como lo querais llamar (ya se que los de SNES no eran de la misma saga original, pero el ejemplo me vale igual) desde que no tenia pelos en los huevos, y a pesar de tener que buscar un parecido a Carboni, Coliuto o Galfano para saber con quien metia goles, esos juegos le daban mil vueltas a cualquier otro con nombre de verdad. Asi que por mi que se gasten el dinero de las licencias en mejorar su juego, y que vuelvan a ser los mejores sin comparacion posible, con licencias o sin ellas.
Vaya hombre, para un año que iba a salir el sporting en el pro...
OnekO escribió: Asi que por mi que se gasten el dinero de las licencias en mejorar su juego, y que vuelvan a ser los mejores sin comparacion posible, con licencias o sin ellas.
Si realmente se gastaran el dinero en mejorar el juego, pero...
No joaslkdjfhiuaewbdkvaisueh....
[snif] pues este año me paso al Fifa :o
Soul_Calibur escribió:Da igual, en España los borregos fanaticos lo van a seguir comprando igual.

Desde luego,es increíble que todavía haya gente que piense que puede comprar lo que quiere,sobretodo a sabiendas de que tú los calificarías como borregos.
oneko escribió:Llevo jugando al ISS, PES, WE, PRO o como lo querais llamar (ya se que los de SNES no eran de la misma saga original, pero el ejemplo me vale igual) desde que no tenia pelos en los huevos, y a pesar de tener que buscar un parecido a Carboni, Coliuto o Galfano para saber con quien metia goles, esos juegos le daban mil vueltas a cualquier otro con nombre de verdad. Asi que por mi que se gasten el dinero de las licencias en mejorar su juego, y que vuelvan a ser los mejores sin comparacion posible, con licencias o sin ellas.

pues mira que el del 2008 es malo, con un online malo, graficamente apestosillo y en las next gen menos completo que para ps2... si le unimos que por racanos dejan de tener licencias y que los comentarias siguen siendo de chiste... aqui lo que pasa que se tiene un morro que se lo pisan ya, porque españa, italia e inglaterra son los paises donde se vende el pro y que menos que conseguir las licencias de las ligas de futbol de estos paises, ahora si solo quieres ver que da igual real madrid, que chanmartin o nombres absurdos... como si aun estubiesemos con un 386 y jugando al sensible soccer donde no importaban los nombres...
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"

oh, vaya, igual que los borregos/fanaticos que se gastan 600€ en una consola, o se compran una que es defectuosa, u otra por un mando molon.....o se compran el MGS4 con los ojos cerrados y babeando a pesar de ser una pelicula, los que compran Halo3 aun siendo mas de lo mismo, los que compran Mario Galaxy solo por ser nintenderos......

o existe una seleccion de titulos 'cool' que se puedan comprar sin ser insultado?
tzare escribió:o existe una seleccion de titulos 'cool' que se puedan comprar sin ser insultado?

no, no existen -.- siempre habra alguien que lo ponga como morralla por el motivo que sea -.-
estoybien escribió:Vaya hombre, para un año que iba a salir el sporting en el pro...

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Pues vaya coñazo, no soy fan de los juegos de futbol, pero que no salga la liga española.... :-|
para mi los pes de next gen estan siendo decepcion total.
Juego al Pes desde el 3, y los de ps2 realmente me encantan, es a lo unico que juego con los amigos y sieeeeempre jugamos al de PS2, aunque tambien tenemos el de Xbox. Eso de capar los modos de juego y chorradicas asi hace que pierda mucho la verdad. Lo unico que va a salvar al pes son los parces de dekazeta
petasking87 está baneado por "ATPC"
me parece exagerado llamar borregos , pero tampoco es muy normal que tras tres años de lo mismo , siga siendo el referente en ventas , y la gente este que no cage con el PES.lo peor es que les preguntas por el fifa y lo critican , cuando el ultimo que jugaron , fue el 2002...
Habrá que tirar de parches,que por lo menos mejoraron bastante el pes 2008
panzeroust escribió:Habrá que tirar de parches,que por lo menos mejoraron bastante el pes 2008

el problema es que la inmensa mayoria de jugadores jugaran a la version de consolas , y no la de PC.
m de marc escribió:Se trata de un scan de la revista japonesa Famitsu donde podemos ver cómo efectivamente las únicas ligas que se muestran licenciadas son la alemana, la italiana y la francesa, no habiendo por ahí ni rastro de la española.

Imagen

http://www.vidaextra.com/2008/06/23-pes ... a-espanola

Estaría bien saber de donde sale esa imagen, no es un scan sino una captura sacada de la web de Famitsu, pero no veo el artículo relacionado.

http://www.famitsu.com/
angelbomber está baneado por "troll"
Bien konami bien...Si con el 2008 te has lucido,con este ya te llevas el GOTY
red0n escribió:
oneko escribió:Llevo jugando al ISS, PES, WE, PRO o como lo querais llamar (ya se que los de SNES no eran de la misma saga original, pero el ejemplo me vale igual) desde que no tenia pelos en los huevos, y a pesar de tener que buscar un parecido a Carboni, Coliuto o Galfano para saber con quien metia goles, esos juegos le daban mil vueltas a cualquier otro con nombre de verdad. Asi que por mi que se gasten el dinero de las licencias en mejorar su juego, y que vuelvan a ser los mejores sin comparacion posible, con licencias o sin ellas.

pues mira que el del 2008 es malo, con un online malo, graficamente apestosillo y en las next gen menos completo que para ps2... si le unimos que por racanos dejan de tener licencias y que los comentarias siguen siendo de chiste... aqui lo que pasa que se tiene un morro que se lo pisan ya, porque españa, italia e inglaterra son los paises donde se vende el pro y que menos que conseguir las licencias de las ligas de futbol de estos paises, ahora si solo quieres ver que da igual real madrid, que chanmartin o nombres absurdos... como si aun estubiesemos con un 386 y jugando al sensible soccer donde no importaban los nombres...

Si, a mi me da igual ver real madrid que chamartin. Lo que quiero es un juego bueno. Cuando el ISS era el rey del corral a mi no me importaba que sus rivales tuvieran nombres reales, y ahora no me voy a fijar en ello. Primero jugare, y luego ya vere si me gusta o no.
uNkNowN_2.0 escribió:
m de marc escribió:Se trata de un scan de la revista japonesa Famitsu donde podemos ver cómo efectivamente las únicas ligas que se muestran licenciadas son la alemana, la italiana y la francesa, no habiendo por ahí ni rastro de la española.

Imagen

http://www.vidaextra.com/2008/06/23-pes ... a-espanola

Estaría bien saber de donde sale esa imagen, no es un scan sino una captura sacada de la web de Famitsu, pero no veo el artículo relacionado.

http://www.famitsu.com/

Aquí estaba, ahora parece que ha desaparecido la página (pero yo ví el artículo)

http://www.famitsu.com/game/coming/1215485_1407.html

Pero bueno, también lo puedes ver en esta página, (http://www.konami.jp/we/jwe/2008/) Da al boton de abajo a la derecha y te sale la liga japo y las ligas internacionales, dentro de estas sale Italia, Holanda, Francia y "Otros". (Celtics, Boca, Rangers, etc.)

Además abajo se pueden ver los logos de las ligas licenciadas y no está la española...
tzare escribió:
o existe una seleccion de titulos 'cool' que se puedan comprar sin ser insultado?

Es una lista de un solo juego:

DUKE NUKEM
OnekO escribió:Si, a mi me da igual ver real madrid que chamartin. Lo que quiero es un juego bueno. Cuando el ISS era el rey del corral a mi no me importaba que sus rivales tuvieran nombres reales, y ahora no me voy a fijar en ello. Primero jugare, y luego ya vere si me gusta o no.

exacto [oki]
El juego de la eurocopa de EA SPORT, se MEA en los PRO en su jugabilidad.

Ahora le toca el turno a EA Sports para hacer juegazos de futbol, mientras Konami sigue oliendo a muerto en todos los aspectos (sobre todo la jugabilidad ortopédica y torpe que tiene).
Sly_Marbo135 escribió:El juego de la eurocopa de EA SPORT, se MEA en los PRO en su jugabilidad.

Ahora le toca el turno a EA Sports para hacer juegazos de futbol, mientras Konami sigue oliendo a muerto en todos los aspectos (sobre todo la jugabilidad ortopédica y torpe que tiene).

no me lo pillo , por que no entiendo que te claven 70€ por un fifa con solo selecciones. Si lo veo a 20€ otro gallo le cantaria.
Sly_Marbo135 escribió:El juego de la eurocopa de EA SPORT, se MEA en los PRO en su jugabilidad.

Ya que estamos, el último Winning de PS2 se MEA en el FIFA de la Eurocopa en jugabilidad.

Cuando dicen que el defecto del Pro es ser el mismo que el de PS2 con un lavado de cara se confunden, si fuera eso sería un excelente juego, el problema es que han metido la gamba y no saben (o no les interesa por ahora, ya que en Japón la 360 y la PS3 se mueven poco) programar un juego para la nueva generación.
pues yo sigo con el pro 2007... y veo que la cosa va para largo
el_fer escribió:

Desde luego,es increíble que todavía haya gente que piense que puede comprar lo que quiere,sobretodo a sabiendas de que tú los calificarías como borregos.

No me negarás que hay gente que se lo compra cada año sin apenas mirar las mejoras que trae. Yo no me gastaría 60 euros sólo por las plantillas... (es más, no me lo compro desde el PES4).
Me parece ya de cachondeo...

dejé la saga el año pasado, y no me arrepiento. A mí me encantaría un Pro en condiciones, pero por lo que estoy viendo van a peor y peor...

y si lo seguis comprando igual con los ojos cerrados, seguiremos igual ¬¬
Yo iba a comprarme el PES2008 nada más saliera. Menos mal que al final esperé a que empezaran a salir las reviews de algunas webs y las opiniones de los usuarios de este foro, porque habrían sido 70 € a la basura. Y parece que este año Konami repite.

PES2009... [poraki] Este año me pasaré al FIFA, visto lo visto.

Saludos.
pues la verdad que no me importa... ya estoy acostumbrado a la liga inglesa por ejemplo... xD lo importante que el online se lo curren.
Espero que almenos pongan un editor como el del pes5 de ps2 o pc, que desde entonces solo hacen que quitar opciones de edición, ya sea con las botas, peinados o otros elementos.

PD: que grande la foto del golum con lo de: "y al Madrid lo llaman Chamartin", he buscado por el pc ese video y cada vez que lo veo [qmparto]
Metan lo que metan o quiten lo que quiten, lo importante esque de una vez por todas hagan un online decente
snake-viper escribió:Metan lo que metan o quiten lo que quiten, lo importante esque de una vez por todas hagan un online decente

a parte del online, como no mejore muchas mas cosas, este pes puede ser uno de los peores. Yo tengo muchas ganas en el, que sera mi 1º pes en esta generacion, espero que no me defraude
moli_malone está baneado por "Troll"
Yo siempre he sido de los PRO, y sigo siendolo, pero entre que cada año, me parece mas y mas dificil marcar gol (Esto era lo que me encantaba, pero ahora lo veo excesivo) y entre que Fifa cada vez se copia mas y mas de Konami, al final, igual gana Fifa...
moli_malone escribió:Yo siempre he sido de los PRO, y sigo siendolo, pero entre que cada año, me parece mas y mas dificil marcar gol (Esto era lo que me encantaba, pero ahora lo veo excesivo) y entre que Fifa cada vez se copia mas y mas de Konami, al final, igual gana Fifa...

dificil meter gol??... pues si solo tienes que correr por la banda, meterte en el area y hace un pase largo a un delantero, disparar de primeras y gol... o centrar y cabecear, o irte del ultimo defensa, romper al portero y meter gol... mas facil no puede ser.
`_´ está baneado por "clon de usuario baneado"
si que habrá liga española, al menos en la versión europea.

Por cierto, exigo a los de Konami que pongan a España como la mejor selección de Europa, y por lo menos, entre las 3 mejores selecciones del mundo.
Por algo ha sido la campeona de la Eurocopa 2008 con las mejores estadísticas (más goles marcados y menos goles encajados) con el pichichi y el zamora y el mejor juego desplegado sobre el campo con una defensa muy buena. XD
¿Por primera vez, no veremos a selecciones como Italia, Francia, Holanda, Inglaterra, Alemania, Brasil o Argentina mejores que España? XD
`_´ escribió:si que habrá liga española, al menos en la versión europea.

Por cierto, exigo a los de Konami que pongan a España como la mejor selección de Europa, y por lo menos, entre las 3 mejores selecciones del mundo.
Por algo ha sido la campeona de la Eurocopa 2008 con las mejores estadísticas (más goles marcados y menos goles encajados) con el pichichi y el zamora y el mejor juego desplegado sobre el campo con una defensa muy buena. XD
¿Por primera vez, no veremos a selecciones como Italia, Francia, Holanda, Inglaterra, Alemania, Brasil o Argentina mejores que España? XD

Yo siempre me he cogido a España, tanto en el FIFA como en el UEFA o el PES, y la verdad es que hay bastantes diferencias. En el FIFA y el UEFA nos ponen como de las 5 mejores del mundo, sin embargo, hay una cosa curiosa con los PES. En el último que salió en Japón el verano pasado me acuerdo que España estaba también bastante dopadita, pero es que en el PES europea la bajaron un huevazo, y no sé por qué. [snif]
FanDeNintendo escribió:
`_´ escribió:si que habrá liga española, al menos en la versión europea.

Yo siempre me he cogido a España, tanto en el FIFA como en el UEFA o el PES, y la verdad es que hay bastantes diferencias. En el FIFA y el UEFA nos ponen como de las 5 mejores del mundo, sin embargo, hay una cosa curiosa con los PES. En el último que salió en Japón el verano pasado me acuerdo que España estaba también bastante dopadita, pero es que en el PES europea la bajaron un huevazo, y no sé por qué. [snif]

vieron como nos ganaron corea y desde entonces pensaran que somos una chufa.... xD.
snk128 está baneado por "usar clon para saltarse baneo por estafas en CV"
No me lo acabo de creer, como no va a tener konami la licencia de la LFP despues de las ultimas entregas y con lo que vende ese dudoso juego en España.
Por lo que dicen en este link

http://www.meristation.com/v3/des_notic ... 06&pic=GEN

de momento, la unica licencia de la liga española que hay es la de Fifa 09, eso no quiere decir que el PES no la vaya a tener, pero huele un poco mal, ya que estamos en Julio y konami sin haber comprado la licencia ¬_¬

El tema estaria en saber en que fechas lo ha renovado en otros años [boing]
España debe ser el país que más ventas genera el pro en toda Europa, realmente no me creo que Konami deje pasar la renovación de la licencia, simplemente me parecería demasiada ineptitud.
Pues con el caciquismo que hay no me extrañaría que aún cambiando nombres, estar sin equipos y teniendo la misma jugabilidad que el 2008 venda lo mismo que otras entregas en España xDDDD
Si la licencia no la han perdido por monopolio de EA Sports adquiriendola, es increible que no la renueven...
Esto la va a suponer un bajón de ventas en España a Konami muy grande, madre mía.

un saludo
Suponemos que le va a hacer una bajada en ventas, pero yo no pondría la mano en el fuego así de primeras, las revistas seguramente le pongan el mejor pro de la historia y habrá gente que se guíe, además estarán los fanáticos que siempren se compran el juego, no sé, pero creo que venderá lo mismo con licencia que sin licencia.
FanDeNintendo escribió:Pues con el caciquismo que hay no me extrañaría que aún cambiando nombres, estar sin equipos y teniendo la misma jugabilidad que el 2008 venda lo mismo que otras entregas en España xDDDD

Un momento, eso mismo lo dije yo pero con otras palabras y me echaron un semana.

Me pierden las formas ... [snif]
Flint escribió:Suponemos que le va a hacer una bajada en ventas, pero yo no pondría la mano en el fuego así de primeras, las revistas seguramente le pongan el mejor pro de la historia y habrá gente que se guíe, además estarán los fanáticos que siempren se compran el juego, no sé, pero creo que venderá lo mismo con licencia que sin licencia.

Desgraciadamente digo lo mismo...
59 respuestas
1, 2