› Foros › Multiplataforma › General
No podíamos aguantar más. Konami nos ha enviado a nuestra redacción la beta que se pudo ver en la pasada Games Convention. Y, cómo no, ha sido imposible resistirse a probarla ipso-facto. El primer PES de la next-gen, así como suena. Sin embargo, y tal y como habíamos podido sospechar en Leipzig, el primer esférico HD de Konami parece que puede pinchar.
Antes que nada, tenemos que decir que esta beta no es ni siquiera el último código estable que existe sobre PES6 en la versión Xbox360, pero sí es bastante representativo con lo que viene a ser el salto de calidad respecto a las plataformas de la generación anterior. Después de ver la versión PS2 y sus sorprendentes defectos, para nada propios de la saga, temíamos que en la primera versión HD del juego, nos pudiésemos encontrar algo parecido.
Y en realidad así ha sido. Es el primer PES de la next-gen, pero a la vez el primer PES en bastante tiempo que baja el listón de su famosa calidad de forma clara. Y si además de esto, le añadimos que en su parte técnica nos deja bastante desencantados, no podemos más que lamentar lo que hemos visto hasta ahora. PES, este año, está en horas bajas por lo que hemos podido ver, pero lo que no nos esperábamos era la poca altura que iba a conseguir en cuanto a cotas de calidad con respecto a pasadas versiones.
Por que aunque nos temíamos que la versión X360 fuese simplemente un port de la versión PES6 PS2 potenciado para verse en alta definición, no imaginábamos el pobre resultado que se iba a sacar en la parte técnica a la consola. Si es verdad que este juego ha tenido un desarrollo aparte de las versiones de las plataformas menores, no se nota en nada que no sea: a) un césped espectacular; y b) …en nada más.
Triste pero cierto. Esta beta que posee sólo 4 selecciones nacionales (España, Brasil, República Checa y la actual campeona mundial, Italia) nos ha dejado bastante fríos en todos sus apartados. Si técnicamente nos presenta unos modelados muy básicos para una next-gen, con unas texturas (como podéis apreciar en las capturas) simplemente pasables en general y muy pobres en ciertos detalles, un público que permanece con los brazos abiertos como si fuera en busca de un abrazo y una ausencia casi total de semejanza en los cracks virtuales con sus homónimos reales. No lo hubiésemos imaginado nunca.
Como siempre, PES6 se salva por unas cuestiones que se sobreponen a cualquier contingencia, es decir: animaciones, física y mecánica de control. Las semejanzas en estos comienzos de la next-gen para los PES nos recuerdan sobremanera a sus primeros pinitos en PSOne y PS2. Técnicamente muy básico, con grandes detalles en apartados importantes, parco en opciones y con una jugabilidad adictiva. Sin embargo, contábamos con que esos primeros tiempos ya eran agua pasada, y la millonaria saga de Konami daba para más en todos los aspectos.
Diskun escribió:¿Hacemos caso a Meristation o al creador del juego?
No hace falta que respondáis xD
p.d. Repetido en el foro de Xbox 360.
filetefrito escribió:Y si hacemos caso de nuestra propia vista?
Es indudable que es un port de ps2,o que al menos han utilizados los mismo modelos con sus respectivas mallas, misma geometría( no hay mas qeu ver en los videos las celebraciones y comparar con ps2), mismas animaciones, mismo publico lamentable, nuevas texturas, nueva iluminación, y por supuesto shaders.
Me extraña mucho que empléen la misma geometría como tú dices, pero en fin...filetefrito escribió:...
Diskun escribió:Me extraña mucho que empléen la misma geometría como tú dices, pero en fin...
oslando escribió:
Supongamos que meristation tenga una beta muy tempranera del juego, en la que claramente se ve que es un port de ps2 y que lo mostrado en leizping es una version mas avanzada en la que "parece" un motor diferente, ok? por esa regla de tres, me declino a pensar que es un port que han mejorado en iluminacion y shaders, sin mas (y mas teniendo en cuenta que la beta de meristation se ve que es un port, no creo que en cuestion de semanas se hayan currado un motor nuevo ). lucira mejor o peor, pero el caso es que es un port; no hay duda.
otra cosa es que a mi me la traiga floja que sea un port (bueno, me la trae floja cuando disfrute del juego, lo que ya me molesta algo es que en ese sentido konami nos haya mentido diciendo que no seria un port), si mejoran todo lo mejorable por mi como si es un port de saturn. El caso es que por ahora ni fu ni fa, oyes; los videos de la gdc me dejaron frios y las imagenes de la beta de meri aun mas.
¿Adaptación, versión, chapuza?oslando escribió:vaya post tan feo lleno de la palabra port , por una peseta... sinonimos de la palabra port, por favor?
OzNoSpa escribió:Al menos pueden decir que tiene un port que nosotros ni eso
Diskun escribió:¿Adaptación, versión, chapuza?
OzNoSpa escribió:ya pero bpSz me refiero a un port HD...para la ps3, para la ps2 ya se q saldra
Bájate el video y díme dónde está el port de PS2bpSz escribió:Se ta quedao la cara pálida, macho
Va hombre va, que tampoco es el fin del mundo por tener un port de PS2
radeonxt escribió:Tampoco veo un port en HD... ya les gustaria a los de meri...
Solo hay que mirar y a pesar de ser una beta... el modelaje de personajes... no hay color comparad a villa... y en los videos de xboxyde las texturas se ven mucho mas realistas...
corpa escribió:
No deja de ser el mismo engine, por lo que se ve.
De todas formas en el TGS saldremos de dudas.
radeonxt escribió:
hal life 1 y quake II usan el mismo engine...
Unreal tournament y MOH AA usan el mismo engine...
Vampire bloodlines y HL 2 usan Source...
F1 carrer challenge y rFactor mas de lo mismo...
Splinter cell 3 y 4 idem...
doom III y Quke wars enemy territory idem...
etc...
hay una diferencia notable entre ambos...
Loserkid escribió:Si esto es un port de PS2 que baje dios y lo vea...
Estoy de acuerdo con Diskun, ami me importa una mierda la beta que tenga Meristation, pero que no avayan diciendo que es la de la GC porque es mentira
Tengo videos bajados del juego jugado por los asistentes a la feria y se ve como la imagen que acab ode postear, no como las otras imagenes que publico bpSz
El Pes 1 y el Pes 2 salieron en Ps1 y Ps2, ambos fueron buenos juegos, pero con estilo de juego similar a los anteriores de la saga.
SureThing escribió:Yo he visto muchas imágenes y vídeos y no me parece la misma geometría, pero clarísimo. Que la geometría de 360 no es nada del otro mundo, vale, pero no es "la misma que PS2".
filetefrito escribió:Y si hacemos caso de nuestra propia vista?
Es indudable que es un port de ps2,o que al menos han utilizados los mismo modelos con sus respectivas mallas, misma geometría( no hay mas qeu ver en los videos las celebraciones y comparar con ps2), mismas animaciones, mismo publico lamentable, nuevas texturas, nueva iluminación, y por supuesto shaders.
PD: Y desde luego, si no tuviesemos videos, está claro qeu a quien nunca hay que creer, al menos si entra en contradicción con otra persona cualquiera, ajena o no, es al creador del propio juego/compañia/ representantes de la marca de la plataforma, que tan solo dicen lo que les interesa decir.....Porque no van a decir "va, es un puto port cutre, en el que hemos empleado 3 semanas con 3 becarios trabajando a media jornada, pero eso si, te lo vamos a cobrar a 69 eurazos".
satellite escribió:a ver, yo tengo el WE 10 en mi PS2 desde hace meses, y aunque no tengo el de XBOX 360,.. puedo decir que por los videos de la GC hay una diferencia más que notable,
filetefrito escribió:Si bueno, clarisimo....Y donde esta la diferencia si me hace usted el favor, si es tan clarisima?En esas camisetas?en esos peazo de brazos? En esas preciosistas cabezas???mandeeeee???
Yo lo veo todo más redondo, más tipo "típica introducción de WE/PES"
filetefrito escribió:Con perdon, una de 2, o no jugaste al pro evo 1 de psx ( no recuerdo si el 2 salio o no), o no jugaste al pro 1 de ps2.... NO se parecían en nada, mas que en los menus, y en los botones de control....De hecho, me costo muchísimo hacerme al pes ( parecía lentisimo, y torpisimo en comparacion), y algunos de los colegas, de primeras pensamos que era una mierda...Y no ,no se parecian en nada, pero es que en nada a los de psx ( y tecnicamente había ya un habismo, pese a no ser precisamente perfectos para ps2)
marx666 escribió: Lo que veo es mucho escozor con todo este asunto, tranquilas que solo es un año sin PES
marx666 escribió:los que nos gusta este juego me parece que vemos mas allá de los graficos en el juego.
filetefrito escribió:
Fijarse en las piernas de ambos futbolistas, y como los poligonos de las piernas coinciden con:
Los poligonos de las pienas del jugador de blanco de la izquierda de la imagen.
Garibaldi escribió:
Entonces a q viene de un año sin PES?? Que yo sepa los PES de Xbox 360 y PS2 son exactamente iguales jugablemente hablando, yo disfrutaré del mismo PES que tu pero con peores gráficos.
beto77 escribió:
Vaya owned
Lo dicho,el juego es el mismo,las fisicas las mismas,la fluidez,la jugabilidad,todo es lo mismo!
Solo que no tiene esa chachi guay iluminacion ni texturas,putada?Pues si,pero el jeugo sigue siendo el msimo lo vendan como lo vendan
A mi me joderia si hubiesen mejorado la IA,si los jugadores tuviesen mas movilidad,pero solo por unas mejoras cutres en la iluminacion?Pff que problema