› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
GXY escribió:lo de pagar el año entero de una vez lo he oido mencionar alguna vez, pero nunca lo he visto y evidentemente tampoco lo he hecho nunca.
todo un edificio colgando de un cable de 4,5mm² de fase...
si se supone que segun el RBT a cada casa tiene que entrar una fase de 6mm² ... (se supone que de ahi cuelgan luego 1 cable de 4,5 (placa+horno) 2-3 de 2,5 y 1-2 de 1,5...)
esa instalacion es mas pirata que el barco de cervantes. que a las casas entre 4,5 en vez de 6... mal pero "puede pasar" sobre todo porque 6 es para soportar mas de 7KW y dudo que nadie se ponga mas de 5,7 que es el "maximo" que se contrata en viviendas con electrificacion "basica".
pero que las fases del trifasico que entra al edificio sean de 4,5 y que encima como se han ido fundiendo han ido haciendo la ñapa de conectarlos todos a la que no se ha fundido hasta que se han fundido todas... mein gott.... se podia haber incendiado el cable y la caja fusibles y entonces si que os ibais a pegar 2-3 dias sin luz tranquilamente, porque eso si que no lo arregla nadie por menos de 3000 pavos.
pd. y normalmente las mensualidades de alquiler son a mes adelantado. pagas del 1 al 5 del mes y disfrutas ese mes. lo que se paga a meses vencidos son los salarios porque primero trabajas y despues te pagan. no se donde habras leido otra cosa, pero yo no he visto en mi vida ni un alquiler que sea a mes vencido.
GXY escribió:yo cuando he oido alguna vez de pagar el año entero asi, es para negociar reduccion del precio. en plan de que en vez de 300 al mes, 3000 el año.
y la ventaja para ambas partes es que "garantizan ese año"
si a las dos partes les va bien, pues es una opcion. donde no le veo sentido es a hacerlo con un piso que tiene tantas taras y averias. que vale que muchas no son evidentes hasta que llevas semanas o meses en el piso y se pueden escapar en la evaluacion inicial... pero a lo que voy es que el "tipo de piso" que tiene esos problemas no es el "tipo de piso" con el que se suelen hacer ese tipo de acuerdos...
dfx tampoco ha indicado, que yo recuerde, si eso fue negociado a propuesta de el, lo exigio la propietaria del piso, la inmobiliaria o qué.
Dfx escribió:Nosotros buscábamos algo así para no tener que pasar seguro y nos encontramos con estos que lo exigían, fue una cláusula de ellos. No tenía relación con un precio más bajo ni nada.
GXY escribió:desde el punto de vista de la salud, si. es conveniente que dejes el piso.
desde el punto de vista legal y de defensa de tus derechos, no. no es nada conveniente que dejes el piso.
a mi me parece una medida de presion para que pagueis otra vez año entero.
has cambiado la cerradura al piso desde que os habeis mudado?
Floyd2 escribió:Qué desastre... muchísimo ánimo con vuestra situación.
No sé dónde será el lugar, pero 100.000 por más de 100m² lo veo muy barato, tened cuidado.
Biersi escribió:Lol, ahora con mensajes en las paredes, animo con esa compra, suerte y que siga adelante.
¿Has comprobado que el nuevo esté libre de cargas para evitar sustos?
Dfx escribió:@zarcelo_2 La cuestión también es esperar un poco, mi pareja está con la oposición aprobada y le gustaría tener el empleo fijo antes de meterse en la hipoteca. Yo también veo razonable lo de alquilar por mi parte, aunque ahora nos hemos metido encima el gasto de la alarma con permanencia, que es un rollo la verdad, pero bueno, aprovecharemos la tranquilidad que nos puede aportar.
martuka_pzm escribió:Dfx escribió:@zarcelo_2 La cuestión también es esperar un poco, mi pareja está con la oposición aprobada y le gustaría tener el empleo fijo antes de meterse en la hipoteca. Yo también veo razonable lo de alquilar por mi parte, aunque ahora nos hemos metido encima el gasto de la alarma con permanencia, que es un rollo la verdad, pero bueno, aprovecharemos la tranquilidad que nos puede aportar.
Si está esperando el nombramiento como funcionaria de carrera eso cuenta como empleo fijo y más allá.
No sabes la de puertas que se te abren. Dependiendo del sector incluso ofertas específicas para el colectivo en hipotecas y préstamos personales.
Dfx escribió:martuka_pzm escribió:Dfx escribió:@zarcelo_2 La cuestión también es esperar un poco, mi pareja está con la oposición aprobada y le gustaría tener el empleo fijo antes de meterse en la hipoteca. Yo también veo razonable lo de alquilar por mi parte, aunque ahora nos hemos metido encima el gasto de la alarma con permanencia, que es un rollo la verdad, pero bueno, aprovecharemos la tranquilidad que nos puede aportar.
Si está esperando el nombramiento como funcionaria de carrera eso cuenta como empleo fijo y más allá.
No sabes la de puertas que se te abren. Dependiendo del sector incluso ofertas específicas para el colectivo en hipotecas y préstamos personales.
Ella es técnico de laboratorio en sanidad, la tiene aprobada y ahora está cubriendo una baja larguísima, lleva más de un año, tiene la ultima oposición aprobada y claro al no ser un empleo fijo, no se abren puertas.
El mio es por obra y servicio, también llevo más de un año.
Se que a los funcionarios en algunos bancos dan algo más de facilidades, pero claro, es un empleo que puede terminar mañana y que la llamen de inmediato en otro hospital pues no está asegurado. Por eso al principio estábamos contentos de comprar, pero luego hemos visto el panorama y no está tan claro.
He llegado a ver un piso por 29.000€, que es un cuarto sin ascensor y dices, joder, es un poco como un coche caro, quizás si, pero..., tampoco es lo que queremos. Y hasta cierto punto gusta llevar una cierta calidad de vida.
Teniendo también 4 mascotas, 2 gatos y 2 perros, también valoramos opciones que tengan galería o balcón grande, que puedan salir y entrar para tomar el aire cuando quieran (no para tenerlos fuera siempre mal pensados). En alquiler eso es un problema si hay muebles, y ya es dificil encontrar piso de por si, si encima tienes que entrar a uno que acepten mascotas, seguramente estará vacio, toca comprar algunos muebles etc...
GXY escribió:no soy experto en el tema pero yo diria que si de ahi no os vais vosotros os podeis quedar en ese piso años.
GXY escribió:Una cosa es que el contrato sea fraudulento y otra cosa es saltarselo conscientemente.
Creo que no pagar no es la opcion adecuada si vuestra intencion es permanecer en el inmueble.
No soy experto en la tematica legal como pueda serlo el abogado, pero sinceramente, creo que no es buen consejo aconsejar no pagar. aun en el caso de que el propietario del inmueble no sea el suscriptor del contrato. de hecho no me suena que eso sea una condicion obligatoria para que se celebre el contrato de alquiler.