› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Dfx escribió:....
Te agradecería @Biersi que me comentaras como fue el tema de la denuncia, ya que vamos a mirarnos un abogado especializado en el tema esta misma semana y creo que la dueña se pondrá un poco más las pilas si le llega un burofax del abogado requiriendo sus responsabilidades. Además, me planteo ya firmar el contrato final en manos del abogado y hacer las cosas ya bien desde ahora, ya que otro tema puede ser que la mujer está no ha depositado, ni va a depositar la fianza legalmente. Algo que sería interesante por si nos planteamos cursar las ayudas del alquiler....
IINVII escribió:(...) Todo sobre la teoría y el papel es muy correcto pero a la práctica hay casos en los que es inviable, mas teniendo en cuenta que incluso hay personas que alquilan a "ciegas" porque la demanda/oferta que hay (contra mas suben los precios, mas demanda...) no te permite en ciertas circunstancias tomarte un tiempo para mirar tranquilamente sin prisas pero sin pausa.
En mi caso lo que hago es; alquilo, reviso y pregunto, si me dicen que todo está ok y luego no es así, reclamo, y si el dueño es de esos tantísimos jetas que hay por la vida, al año siguiente hecho a volar. Con mi dinero me voy a cualquier parte que esté a la altura de lo que se oferta sin mentiras ni cosas ocultas, y con caseros serios. Es la ventaja del alquiler, tal vez sea la única, pero al menos no estarás atado como si te pasaría con una compra donde todo es color de rosa y una vez formada la hipoteca ya no tienes nada que hacer cuando ves los problemas.
Konstantine106 escribió:Una baja de larga duracion por un telefonillo que no funciona? El dia que te pase algo grave de verdad ya pueden esconder la cuberteria...
Dio_Brand escribió:Konstantine106 escribió:Una baja de larga duracion por un telefonillo que no funciona? El dia que te pase algo grave de verdad ya pueden esconder la cuberteria...
O eres rambo o tienes la comprensión lectora de una ameba.
Se ha dejado un dineral en el alquiler de un piso que esta hecho una mierda y del que solo le estan dando problemas desde hace meses, eso acaba con los nervios de cualquiera.
Konstantine106 escribió:Dio_Brand escribió:Konstantine106 escribió:Una baja de larga duracion por un telefonillo que no funciona? El dia que te pase algo grave de verdad ya pueden esconder la cuberteria...
O eres rambo o tienes la comprensión lectora de una ameba.
Se ha dejado un dineral en el alquiler de un piso que esta hecho una mierda y del que solo le estan dando problemas desde hace meses, eso acaba con los nervios de cualquiera.
Lo que tengo son problemas de verdad. Cualquiera de ellos muchisimo mas grave que los expuestos aqui y no llevo de baja desde agosto.
No jodamos.
Konstantine106 escribió: Lo que tengo son problemas de verdad. Cualquiera de ellos muchisimo mas grave que los expuestos aqui y no llevo de baja desde agosto.
No jodamos.
Dio_Brand escribió:Se ha dejado un dineral en el alquiler de un piso que esta hecho una mierda y del que solo le estan dando problemas desde hace meses, eso acaba con los nervios de cualquiera.
Dfx escribió:(...) El problema de irte y olvidarte, es que al final cada casero que te tima, o cada persona que te tima en cualquier otro tema de la vida siempre se va de rositas, y yo sinceramente ya me he cansado, si quieren ir a juicio irán, si tenemos que perder algo de dinero de ahorros en el caso que lo perdamos, pues lo perderemos.
Dfx escribió:En principio la ley te permite salir a los 6 meses de contrato si el casero ha estado incumpliendo contrato
Ley de Arrendamientos Urbanos de 2013 escribió:Artículo 11. Desistimiento del contrato.
El arrendatario podrá desistir del contrato de arrendamiento, una vez que hayan transcurrido al menos seis meses, siempre que se lo comunique al arrendador con una antelación mínima de treinta días. Las partes podrán pactar en el contrato que, para el caso de desistimiento, deba el arrendatario indemnizar al arrendador con una cantidad equivalente a una mensualidad de la renta en vigor por cada año del contrato que reste por cumplir. Los períodos de tiempo inferiores al año darán lugar a la parte proporcional de la indemnización.
zarcelo_2 escribió:nada a ver si hay suerte
yo a la final termine comprando.....
por lo mismo que comentas salía de un piso en 300 de alquiler y me encontré con un mercado que lo mínimo rondaba los 450
cuando ahora de hipoteca estoy pagando 256....(entre gastos y seguros y demás no supero los 350 )
asique imagínate como esta el percal