BURP! Disculpas, pero acabo de recordar "CUTRECONVERSIONES" de juegos de hace tiempo!
La vida del PC le debe mucho a OTROS sistemas, no estoy hablando de consolas precisamente, si no aquellos tiempos en los que los sistemas de 16bits eran la nota predominante ante una multitud de máquinas que ya empezaban a decaer, los 8bit...
Lejos de programarse desde cero, algunos juegos del ATARI ST o AMIGA eran Porteados al pc sin apenas cambios gráficos,... TEAM 17, OCEAN, ACCLAIM,....PSYGNOSIS y muchas más... pero.... VAYA PIXELES se les escapaban!, ... Claro... estaban adaptados a 256 colores, vale.. muy bonito. Las tarjetas VGA empezaron su vida y la cosa poco a poco fue mejorando con el doom y aquellas aventuras gráficas que nos obligaban a pensarse eso de adquirir un pc pa algo más que para "máquina de escribir".
ROUND 2 Las consolas....
Estamos por la mitad, no os durmaiiis...
La cosa llega CUANDO una consola como PSX y Otra como Saturn se estaban dando de yoyas a placer y a los usuarios de pc se les plantea sacar conversiones de dichos juegos,...Squaresoft, Psygnosis... en fin todas estas que decidieronse a portear al pc sus periplos consoleros tal vez las miremos con mala cara, hay casos y casos, desde luego. Pero para mi EL DESTRUCTION DERBY de pc y psx son COSAS TOTALMENTE DISTINTAS, el wipeout creo que se escapó almenos su primera parte de pasarse al compatible pcero.....
Luego con FF7 metieron la gamba, ya sea square o Eidos, con unos MIDI que ya de por si planteaban despedir la plantilla responsable de la conversión.... Y LES METIERON UNA BOCA A LOS PERSONAJES!!!!!!!!!! SACRILEGIOOOO! La cosa en el ff8 ya fué peor aún, aunque por lo menos metieron una calidad similar en los videos, la musica en MIDI era horrible y podía hacer que te petardease el juego en cualquier momento... PEAZO EQUIPO DE TESTERS!!!
Creo que el ff9 NUNCA SALDRA Viendo sus antecesores.....
Haré un breve repaso PSX SATURN: Toshinden (buf) Resident Evil (aaagh) VIRTUA FIGHTER PC, DAYTONA USA CINEMASCOPE, SEGA RALLYYYEEYEEEEEEEEEEAAAGH! piiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii MUERTO
En fin, HABLARÍA DE LA N64 Y SUS PORTS PA PC pero solo os diré una COSA:
BATTLE FOR NABOO
Juego PORTEADO con PORTERIA Y TODO, añado. Me remitiria a una captura pero RECORDAIS LOS ÁRBOLES QUE SON 2 bitmaps en forma de cruz o aspa, PUES ASI ESTABA HECHO EL PILOTO DE LA NAVE, por dioooooos..........
FINAL ROUND lo menos
Me parece que ahora vistos los requisitos que necesita un port decente empezamos a ver cosas mejores.
El gta3 creo que es un buen port, pero necesitamos una caña de ordenador. Crazy taxi y Virtua tennis, van cogiendo la idea de la conversión a costa de las rascaditas en los framerates, pero mucho mejor que el sega gt, que tenia un menú de salida (con cambio en la paleta del escritorio a 16 colores) made in windows 95.
En fin, me dejo algo, pero en recordarlo os cuento,.... aveces ocurre como en todo, SI SACAS EL JUEGO= mal rollo. Si no sacas el juego PEOR AÚN!
PD: Curioso que muchos ports de consola Censuren también elementos polémicos (resident evil intro), sabiendo que los ports de pc a consola ( Dragon Knight-hentai-) ya estaban de por si destinados a un CONVENTO.
En fin, imagino que si YO fuera responsable de una conversión... PEOR LO HARÍA, pero os aseguro que HAY UN JUEGO DE
VOLLEY BALL (¬¬ o eso dicen...) QUE MAS DE UNO KIERE YA MISMO PA PC.......
Bueno Señores, hasta el próximo post
PD: DISCULPAS A "SU SANTIDAD"!!!!!!!!!