Peter Molyneux cree que el PC para jugar está acabado

Primero que todo decir que la noticia tiene un par de semanas, pero he usado la busqueda y no he visto que se hayan hecho eco de ella en el multiplataforma.

-----------------------------------------------------------------------

En una reciente entrevista, Joystiq preguntó a Peter Molyneux si los PC tenían ventaja respecto las consolas porque publicar videojuegos no cuesta nada, no hay que pagar royalties a ninguna compañía. Peter respondió que sabía que debía tener mucho cuidado acerca de lo que decía de Microsoft (a la que vendió Lionhead Studios recientemente), pero que no creía que ni el PC ni Windows Vista tuviesen ningún gran reto por delante. Porque el PC, como plataforma de juegos, ha tenido 2 años terribles. Entras en una tienda y ya no hay una gran sección dedicada a compatibles, sólo Los Sims y más Los Sims. Un auténtico lío.

Dice que hace un par de semanas fue y se compró un ordenador nuevo HP, aún sin saber nada de hardware porque cada 6 semanas están cambiándolo todo. Al llegar a casa se volvió loco con los cables, algunos no llegaban donde debían, debía configurar el anti-spyware y mil cosas más, tardando más de media hora en arrancarlo. Lo que no pasa con ninguna consola. Así que, en sus propias palabras, "no me sorprende que nadie quiera jugar videojuegos en sus PCs nunca más". Duras palabras para un genio que arrasó en PC, desde Theme Park a Black & White, desde Dungeon Keeper a The Movies. Quizá haya sido el rendimiento comercial de este último, cuya expansión ni siquiera llegará a España, lo que haya propiciado estas palabras.

----------------------------------------------------------------------

En fin, que parece que cada vez somos mas los jugones de PC que hartos del maltrato hacia el usuario nos estamos pasando a las consolas.
Y tiene toda la razón.
Jugar en PC es un lío y un cristo tremendo, amén de estar actualizándolo cada dos por tres, eso es innegable. Lo que me terminó de desenganchar de los juegos modernos de PC fue que HL2 requiriese steam por narices. Ya tienen tan mala fama entre muchos jugadores que ciertas compañías ``pasan´´ de sacar teclado y ratón para sus consolas, cuando en ciertos casos es necesario.

Ahora yo me dedico a los RPG y RTS clásicos.
Y no decia que el HP le costo el doble que una 360...
Pues yo tampoco lo veo tan lioso; peor era, creo yo, cuando sus primeros juegos en msdos:
configuración del video y audio por cada juego, tener que liberar memoria convencional, etc...

Y eso de los cables... si hoy día está todo con colorines para que cualquier tonto lo pueda montar. [reojillo]

Me parece algo exagerado y creo que este tema hubiera tenido más razón de ser hace unos cuantos años.

Saludos
Es verdad, ya casi no hay anunciados juegos para PC....JUAS!!!! :P
Jugar al LBA1 si que era un puto lio (digo LBA como digo cualquier otro de Msdos) y no al HL2 o al Prey o a cualquier otro.

Cierto es que hay fallos y que sacan parches, pero esa historia esta empezando a sonar en la 360 y segurisimo en PS3. Ademas me parece mas grave el tener que parchear un juego en consola (que te dedicas en exclusiva a un sistema cerrado) que en un PC (hay millones de configuraciones diferentes de PC).

Y lo de los cables....yo diria que hay hasta menos con las tecnologias inhalambricas.....

Jugar en PC no es lo mas comodo del mundo, pero de ahi a decir que no tiene futuro.....tiene delito el hombre...

Saludos
Pues para mi tiene razón. Aunque claro, yo es que hace años que no juego en un PC :D :D :D
llorllo escribió:Pues para mi tiene razón. Aunque claro, yo es que hace años que no juego en un PC :D :D :D

A mi me pasa igual,y por eso pienso que tendrian que trasladar todos los juegos que estan haciendo para PC a consola(y si ya es la 360 mucho mejor,que es la que yo tengo XD )
Saludos!![bye]
Los juegos de PC tienen sus desventajas, pero también sus ventajas, y según cada uno imperará más lo uno o lo otro. Ahora, de ahí a que el PC esté acabado hay un trecho larguísimo.

Ho!
Yo creo que lo más frustrante son las optimizaciones enfermizas con miles de settings configurables de los juegos para las distantes tarjetas gráficas. Véase Oblivion para PC.
Yo hace mucho que no juego en mi PC. Es una patata y no tengo dinero para actualizarlo :(
Y que muchas veces se ralenticen por estar funcionando con un proceso encima (Windows)
Que el PC esta muerto para juegos es un secreto a voces.

Yo no hace mucho que deje de jugar en pc....

1-) Muchas veces tienes que ir provando drivers haver si va mejor o no se te va el juego al escritorio.

2-) Esperando el parche deseado para que mejore el rendimiento con tu tarjeta y corriga todos esos bugs que tiene que pocos no son

3-) Si quieres disfrutar de los titulos ve preparando la cartera porque tu tarjeta grafica no aguantara mucho si eres exigente.

4-) Ati VS Nvidia alguien mas ¿no? vale precios colosales = intel vs AMD

5-)Port de consola a PC = a los requisitos se multiplican x1000

6-) Se me cuelga el sistema cuando ejecuto el juego que pasa?

8-)Poca variedad sobre explota el genero de los shooters en up.

Complicado + Inacabado + Saca la Cartera + Poca Variedad + Optimizacion inexistente = NO jugar a PC

salu2
El pc cada vez tiene menos catálogo, salvandose los multi y poquito más y si a eso le añades que un tarjetón grafico te puede costar lo que una consola entera de nueva generación pues.. [nop]
Aunque las consolas deberían aprender de la política de precios de los juegos de PC (los nuevos salen a 50 € como mucho y al cabo de muy poco tiempo bajan)
Tr4ncos escribió:Aunque las consolas deberían aprender de la política de precios de los juegos de PC (los nuevos salen a 50 € como mucho y al cabo de muy poco tiempo bajan)

"En una reciente entrevista, Joystiq preguntó a Peter Molyneux si los PC tenían ventaja respecto las consolas porque publicar videojuegos no cuesta nada, no hay que pagar royalties a ninguna compañía."

y yo espero que el mercado de los juegos de PC no se hunda, es mi medio preferido para jugar a juegos de estrategia y mmorpg. >_<
Zorronoxo escribió:
Dice que hace un par de semanas fue y se compró un ordenador nuevo HP, aún sin saber nada de hardware porque cada 6 semanas están cambiándolo todo. Al llegar a casa se volvió loco con los cables, algunos no llegaban donde debían, debía configurar el anti-spyware y mil cosas más, tardando más de media hora en arrancarlo. Lo que no pasa con ninguna consola. Así que, en sus propias palabras, "no me sorprende que nadie quiera jugar videojuegos en sus PCs nunca más". Duras palabras para un genio que arrasó en PC, desde Theme Park a Black & White, desde Dungeon Keeper a The Movies. Quizá haya sido el rendimiento comercial de este último, cuya expansión ni siquiera llegará a España, lo que haya propiciado estas palabras.

....... [mad]
Da miedo pensar que un personaje de semejante calibre y con esa 'popularidad' como genio..... no sepa enchufar un PC y configurar un antivirus...

Sinceramente, cuando uno se compra un PC ¡¡¡PREENSAMBLADO!!!! (Cómo coño se puede comprar uno a estas alturas un pc preensamblado que no provenga de sitios como alienware.. XD ) tiene que llegar a casa, enchufar cada cosa en su sitio, y encender el PC, que supuestamente está listo para funcionar. Tiempo total? 10 minutos...

Yo siempre seguiré usando el PC para algunas joyas (y ciertas exclusividades) FPS' , alguno de estrategia, vintage, ... Y para el Spore también :3
Para mi hace muchos años que el PC murió para juegos y no pienso volver la vista atras ¿que es posible que haya dejado de disfrutar de algunos titulos que no aparecieron en consola? Es posible, pero tambien es cierto de que para disfrutar de esos juegos, hubiera tenido que tener un PC casi a la ultima y cruzar los dedos para esquivar los problemas, pero tambien hago una reflexion:

Algun genero muy comun en el PC, como los FPS, se llevan jugando desde hace muucho tiempo y eso hace que alguno pueda estar ya de vuelta de ese tipo de juegos, cuando ahora están empezando a entrar con fuerza en las consolas.

La diferencia, que quiza en las consolas dichos juegos empiecen a tocar techo tecnico y el disfrute sea mayor, mientras que los jugones de PC, quiza valoren dos detalles nuevos y piensen que lo visto, es mas de lo mismo. A mi no me preocupa ese desfase, a veces es mejor no haber jugado a un juego que haberlo jugado medio mal y luego perder la mitad del aliciente de nuevos juegos.

Por otro lado, las consolas nos igualan a todos: todos con el mismo hardware y condiciones similares (aunque es cierto que ahora el tema de HD influye mas, pero es un factor relativamente estrategico) y eso es una mejora importante para el jugador.
A mi jugar en PC no me gusta nada,a donde se ponga una consola para jugar que se quita todo lo demas
No voy a entrar a responder a los que dicen que el PC no tiene catalogo y que cada vez tiene menos titulos [+risas].

Solo queria decir que Molyneux esta gilipollas y que me descojono al leer semejantes declaraciones justo cuando hace nada que MS ha comprado Lionhead.
LA verdad es que jugar en pc es un lio, pero de ahi a que esta acabado hay un trecho, sobretodo cuando aparecen cosas como PhysX de Ageia, las consolas solo aguantan el tiron de graficos ¿cuanto? ¿2 años?. Es una mierda el tener que actualizar eso es verdad pero eso siempre te permite el estar a la ultima. No creo que el pc este muerto pero de verdad que las consolas le han comido un terreno inmenso ya que ahora los pcs son casi exclusivos para shooters y estrategia.
el tio ese es un inutil y ademas no sabe enchufar un pc aparte que para utilizar el pc tienes que hacer todo enchufarlo y poner antispiware y demas y no hace falta que jueges, es decir todo eso que el dijo lo necesitas para poder acer cosas con tu pc sin falta de jugar

los juegos los shotter es mejor pero digo mejor en un teclado y raton pero mejor mil veces ahora viene un listo y dice es mejor en mando pues mentira, cuando te acostumbras claro pero asta que no es una mierda y aparte que nunca conseguiras una eficazia como en pc

y no ablemos los de estrategia en pc son un asco, si saqaran raton y teclado con las consolas las cosas serian de otra manera

ademas el pc si no sois unitiles es solo instalarlo y actualizar y no son muchas cosas que hacer

pero parece que hay muchos inutiles que no saben ni meter un cd para instalar

el pc es infinitamente mejor para jugar para ciertos generos que las consolas aparte de la comodidad para bajarte parches, actualizaciones, nuevos mapas, muchas mas cosas
La ventaja del pc es que si te gastas mucha pasta juegas con muchos graficos, y si no tienes tanta pasta puedes jugar aunque con menos graficos.
Lo de que es mas comoda la consola para jugar que el pc pues si, pero el pc tiene muchas mas utilidades y ventajas para los juegos como actualizaciones.
Yo no soy inutil ni mucho menos, esta feo q yo lo diga pero se un monton de ordenadores e informática, y estoy HASTA LOS PUTOS HUEVOS cawento de la q hay q montar para jugar 'bien'... mucho dinero, tiempo y esfuerzo q te ahorras con una consola, q es solo meter el disco y a jugar sin preocupaciones.
Yo lo tengo claro, no pienso actualizar mi PC por un juego nunca mas, ni me pienso comprar mas juegos de PC, a menos q esto cambie radicalmente.

salu2
bartews3 está baneado por "Clones"
Yo hace tiempo que juego poco o nada con el pc. Mis últimos juegos en PC fueron el call of duty 2 y el age of empires 3 que desinstalé a las 2 semanas o así de estar jugando. De vez en cuando me pongo con algún monkey island y poco más... obtengo más satisfacción jugando con la consola.

Ahora mismo solo tengo instalado el medal of honor pacific assault y tampoco es que lo toque mucho...
Yo tengo el Starcraft, el Baldur´s Gate y el Discworld Noir.

Me parece que no soy de los que dan de comer a las fabricantes de gráficas [+risas]
El caso esque ni tu ni yo somos inutiles.... pero en serio crees q todo el mundo sabe tanto???????. Por favor si he tenido q ir a casa de mil amigos a ayudarles con el PC pq no les rulaban bien, no sabian actualizar mil cosas mas. El PC no esta acabado ni mucho menos, pero en cuanto a plataforma para juegos, esta perdiendo todo lo q consiguio tiempo atras, es algo q ya se esta viendo. Por cada 4 juegos comerciales q vemos en consola 1,5 o menos sale para PC :S

Un saludo
Una pena q lo diga él, q ha kreado The Movies y Fable, juegos de mi devocion... Aun asi, también es cierto q no se kual es su nivel informatico, pero no se me antoja peor q el mio. Pero vaya, he oido decir muchas cosas de este estilo q luego no se han cumplido.
Lo tenía por algo mas listo, no se pueden desarrollar juegos para PC y quejarse ante su instalación/configuración. Que no es tan práctico como en consolas lo tenemos todos muy claro, pero nada mas lejos.

Entonces, ¿cuando tenía que retocar mi Config.sys bajo MS-DOS y el IRQ de mi Sound Blaster en la BIOS era tarea fácil?

:/
Tambien podrian sacar alguna aplicacion que funcionara en plan emulador y seria tan sencillo o mas jugar en el pc que en una consola.
...Peter Molyneux lo que tiene que hacer es no tomar ejemplo de otros desarrolladores y hablar menos y estar encima de lo que está desarrollando...y lo dice uno que hace años que no usa el pc para jugar...XD
Estoy totalmente de acuerdo con Molyneux. El PC para mi ya no es una opcion para jugar. Hardware, hardware y mas hardware. Bugs, bugs y mas bugs. Nadie niega que desde sus inicios el pc haya sido "complicado", pero antes tampoco habia un mercado tan masivo de consolas como el que tenemos actualmente, en el que compensa hacer una unica inversion para varios años, la cual te garantiza jugar en condiciones a muchisimos titulos sin problemas de actualizacion de hardware ni bugs (aunque lamentablemente esto esta empezando a cambiar)

Joder con el Molineux este. A parte de ser un fantasma es un inutil. Menos mal que era un HP, si es un clonico lo mismo tiene que volver a ver Barrio Sesamo.
Ademas, hay que ser muy rastrero.Ahora como le hunta M$, pues a pasar de la plataforma que le dio de comer.

EL PC como plataforma de juegos nunca va a caer y eso que llevo años sin jugar en PC pero una cosa no quita la otra.
si claro, yo entro en una tienda y veo los sims y mas los sims: son los unicos q se quedan en las estanterias [sonrisa]
El PC no fue concebido para jugar y cada vez hace más honor a sus orígenes.
A mi me parece que estaba todo rebotado el Molyneux porque no tenia ni puta idea de instalar su nuevo PC [sonrisa]

Pero vamos, se nota que esta completamente desenganchado de la comunidad pecera, porque el pc esta muymuy acabado si señor, solo 6 millones de jugadores al World of Warcraft es un fracaso. Que el juego+expansiones mas vendido de la historia sea de pc tambien es un fracaso. Que los fabricantes de tarjetas graficas aceleradoras tengan grandes beneficios tambien es un fracaso.

En fin, que se dedique a hacer juegos que es lo suyo y se calle un poco la boca.

Y por cierto, en PC hay generos que en las consolas son marginales (lease simuladores, mmorpgs y juegos de estrategia)
Pues, yo creo que de acabado nada, aunque viendo como estan las cosas hoy en dia (tener que cambiar el HW a cada dos por tres para poder jugar en condiciones, actualizar los juegos continuamente, los problemas de configuración y compatibilidades, la centralicación de los generos de los juegos, etc), me extraña que la gente siga jugando con su PC. Aunque la verdad, si las cosas siguen así, y viendo que las consolas cada vez se parecen más a un PC, no me extrañaría que al final los jugadores dejen el PC de lado.
Yo por mi parte hace tiempo que sólo juego a emuladores de SNES y MD...
ElChabaldelPc escribió:si claro, yo entro en una tienda y veo los sims y mas los sims: son los unicos q se quedan en las estanterias [sonrisa]

Pues yo espero con bastantes ganas Spore y Hellgate London. Y sigo viciándome como loca al AOE y a Diablo II :D

Saludos!
Anuski escribió:
Pues yo espero con bastantes ganas Spore y Hellgate London. Y sigo viciándome como loca al AOE y a Diablo II :D

Saludos!

sal conmigo!
quiero decir, esto que tiene q ver con q no me gusten los sims? [+risas]
el dia que es una consola les den la gana de poner raton y teclado de serie cosa en ninguna la han puesto todavia, ese dia el pc habra muerto (o no...). Mientras tanto habra gente (como yo) que prefiera 100000000 antes un juego en pc antes que en consola (salvo que sea un port de uno de psx que casi se los podian ahorrar...)

PD: sino sabe montar una mierda de pc que pague el servicio tecnico y deje de llorar.
Mientras tanto habra gente (como yo) que prefiera 100000000 antes un juego en pc antes que en consola

Cierto, lo mismo era el carmageddon2 de pc que la castaña de version que sacaron para n64 y psx y eso que a ese se juega mejor con mando que con teclado y raton.

No me puedo imaginar que salga un unreal, un quake o un doom y pasen del pc (si hasta se complican en hacerlos compatibles con linux, un punto a su favor).

El pc siempre tendra juegos, otra cosa es que los programadores ahora solo piensen en ponerles graficos punteros y esten a por uvas a la hora de optimizarlos para que funcionen en maquinas que deberian funcionar.
Para mí simplemente son dos filosofías distintas de juego... en los juegos de PC me divierto tanto jugando como configurándolos, probando mods, pasando 3d Mark y sucedaneos para testear el rendimiento de la tarjeta, testear cosas como Tenebrae, jugar probando distinas configuraciones de hardware...
Veo mucha más versatilidad en los juego en PC y el que no sea simplemente poner un disco y ponerse a jugar lo veo positivo. ;)
(no por esto digo que sean mejor los juegos de PC, los pongo más bien al mismo nivel >_<)

Saludos
Yo hace mucho que lo creo.
Joder, cuanto fanboy de PC. A mi me encantan los juegos de PC (la estrategia es mi vicio) pero Molineaux no es ningún gilipollas, ha descrito la cruda realidad: el mercado de los juegos de PC está muerto, muerto, MUERTO a ver si se nos mete en la cabeza.

1- No hay variedad de géneros, los que subsisten en PC es "casualmente" debido a sus istema de control, es decir, a los desarrolladores no les queda otro remedio. Recemos para que el mando de la Wii no sea un puntero 3D de precisión porque en ese caso, me sé yo dónde se van a ir a parar los juegos de estrategia. Y por mucho que me gusten los juegos de estrategia o los FPS, al final empachan. ¿Cuál fué la última vez que vistéis un buen juego exclusivo de acción en tercera persona para PC? ¿O un RPG no online? Hay que estar ciego para no ver esto.

2- Sí, para la mayoría del mundo pelearse con el hardware, configuraciones y optimizaciones es una mierda pinchada en un palo, sepas de infomática o no: es un coñazo. Si te lo puedes ahorrar ¿por qué no hacerlo?

3- No es rentable coñio. Gastarse lo que vale una consola en una tarjeta gráfica que puede ser compatible o no con tus juegos y darte o no problemas con tu ordenador y que va a quedar obsoleta al año y medio es sencillamente una pijada sólo para los muy hardcores.

El PC, como medio apra juegos comerciales, está muerto señores, es un mercado en contracción al que apenas ha podido salvar los juegos online, y aún así, sólo logran ser rentables un porcentaje ínfimo de estos. Molineaux sólo ha apuntado lo obvio. El éxodo de las desarrolladoras hacia la xbox360 y demás consolas es inevitable, os pongáis como os pongáis.
El PC ha perdido fuerza como plataforma de juego y eso es innegable.
Ha sido la plataforma "excusa" de los chavales de medio mundo para jugar, porque "ya la tenían para estudiar/trabajar" y no requerían comprar una nueva máquina dedicada exclusivamente al juego, que los padres no solían ver con buenos ojos XD

¿Cuantos padres han prohibido a lo largo de la historia la compra de una consola a sus hijos porque "ya tenían ordenador y con algún juego de vez en cuando ya les vale"? Cuantos han escuchado de boca de sus padres el típico "si ya tienes un ordenador para que quieres una consola?".

Pero los tiempos cambian. Ahora es *normal* que los padres compren a sus hijos una PS2 para que sean los padres los que se puedan dedicar a utilizar el ordenador, que ahora si, es su puerta con internet y con el "mundo moderno" :p

Evidentemente el PC sigue teniendo su legión de jugadores, pero las exclusividades cada vez son menos (la mayoría de bombazos de PC terminan saliendo en consola), y los géneros PCeros cada vez se prodigan menos también, las aventuras gráficas murieron en el pasado, la estrategia no reune a la misma gente que antes, y los simuladores de aviones ya no tienen tantos adolescentes flipados de la aviación como antes, dispuestos a gastarse una fortuna en un joystick + palanca de vuelo como antaño. Y los shooters poco a poco, se han abierto un GRAN camino en las consolas.

Y mientras la última tarjeta gráfica necesaria para jugar a los últimos juegos de forma decente siga costando mas que cualquier consola de nueva generación, el PC seguirá perdiendo fuerza respecto a las consolas.

Ahí queda mi alegato :o
Yo deje de interesarme por los juegos de ordenador cuando dejaron de sacar juegos de estrategia en 2D y tuve que comprar una tarjeta gráfica para jugar al Vampire [sati]

Estoy deacuerdo con Moly, aunque tengo la esperanza de que siempre me quedarán los juegos de primera persona para PC, aunque ahora con Wii... Bueno, pues los de estrategia en tiempo real, pero en 2D... [666]
Ikael escribió:Joder, cuanto fanboy de PC. A mi me encantan los juegos de PC (la estrategia es mi vicio) pero Molineaux no es ningún gilipollas, ha descrito la cruda realidad: el mercado de los juegos de PC está muerto, muerto, MUERTO a ver si se nos mete en la cabeza.

Es curioso que uno de los juegos más deseados y el tecnológicamente más evolucionado que existe sea de PC, para tratarse de una plataforma muerta no esta nada mal.

Molineaux no es un gilipollas pero si es un chaquetero como la copa de un pino, este señor hizo crecer su empresa independiente gracias al PC, esto en consola hubiera sido casi imposible, siempre hubiese necesitado depender de un grande como EA o Ubi, y ahora que los fajos de billetes marca Microsoft han pasado por su casa se atreve a menospreciar un mercado, el de los videojuegos de PC, que es el segundo de muchos mercados por detrás del de Playstation 2.

Ikael escribió:1- No hay variedad de géneros, los que subsisten en PC es "casualmente" debido a sus istema de control, es decir, a los desarrolladores no les queda otro remedio. Recemos para que el mando de la Wii no sea un puntero 3D de precisión porque en ese caso, me sé yo dónde se van a ir a parar los juegos de estrategia. Y por mucho que me gusten los juegos de estrategia o los FPS, al final empachan. ¿Cuál fué la última vez que vistéis un buen juego exclusivo de acción en tercera persona para PC? ¿O un RPG no online? Hay que estar ciego para no ver esto.

El PC siempre se caracterizó por explotar algunos géneros determinados. Nunca ha destacado por tener juegos de accion en tercera persona, ni RPGs japoneses, ha tenido sus géneros que te pueden gustar más o menos, pero decir que el PC no tiene variedad es una chorrada soberana, más cuando las consolas ultimamente estan precisamente cayendo en la misma tónica que ha vivido durante muchos años el PC: muchos FPS.

Que cada vez hay menos juegos exclusivos?? Claro que sí, pero eso no se debe a nada que tenga que ver con el PC como plataforma de juego, sino que las compañias cada vez tienen más costes que recuperar y hacen sus juegos multi. Si en PC veremos pocos juegos exclusivos en consola mucho más, los unicos que se salvan son los que Sony, Nintendo o Microsoft pagan de su bolsillo la exclusividad. En el PC, claro está no existe ninguna compañia que sufrage ese gasto.

Ikael escribió:2- Sí, para la mayoría del mundo pelearse con el hardware, configuraciones y optimizaciones es una mierda pinchada en un palo, sepas de infomática o no: es un coñazo. Si te lo puedes ahorrar ¿por qué no hacerlo?

Porque no me da la gana!! Me gusta más jugar en PC, lo que para ti es un juego que empacha para mi es un juego más complejo. Para mi el PC, aunque ultimamente ha caido en la tónica de los juegos de consola, sigue ofreciendo más complejidad en sus juegos. Los FPS suelen ser más realistas y complejos, los juegos de estrategia te puedes tirar horas enganchado. En fin que aun siguen habiendo miles de motivos por los que, en algunos casos, sigo prefiriendo jugar en PC aunque sea peleandome con el hardware.

Ikael escribió:3- No es rentable coñio. Gastarse lo que vale una consola en una tarjeta gráfica que puede ser compatible o no con tus juegos y darte o no problemas con tu ordenador y que va a quedar obsoleta al año y medio es sencillamente una pijada sólo para los muy hardcores.

Para mi si es rentable, el alto precio de los juegos de consola (60-70 euros) frente al numeroso catálogo de ofertas y a los juegos mucho más baratos de PC (30-40 euros), son unas pelas que te ahorras luego para invertir en hardware. Si además el PC necesitas tenerlo actualizado para otras cosas, es más que rentable.

Ikael escribió:El PC, como medio apra juegos comerciales, está muerto señores, es un mercado en contracción al que apenas ha podido salvar los juegos online, y aún así, sólo logran ser rentables un porcentaje ínfimo de estos. Molineaux sólo ha apuntado lo obvio. El éxodo de las desarrolladoras hacia la xbox360 y demás consolas es inevitable, os pongáis como os pongáis.

Digo yo si el PC comercialmente está muerto y en muchos mercados vende más juegos que Xbox, Gamecube y Xbox 360. Como estan estas consolas, remuertas???
Garibaldi escribió:

Para mi si es rentable, el alto precio de los juegos de consola (60-70 euros) frente al numeroso catálogo de ofertas y a los juegos mucho más baratos de PC (30-40 euros), son unas pelas que te ahorras luego para invertir en hardware. Si además el PC necesitas tenerlo actualizado para otras cosas, es más que rentable.

Se te ha olvidado pensar que la peña tira mucho de la mula y el precio del juego es lo de menos....por eso no se quejan de que una consola valga 400€ o 600€.....

Ademas, que la diferencia Consola-PC solo dura un par de añitos....
Anarkoman escribió:
Se te ha olvidado pensar que la peña tira mucho de la mula y el precio del juego es lo de menos....por eso no se quejan de que una consola valga 400€ o 600€.....

Ademas, que la diferencia Consola-PC solo dura un par de añitos....
Eso es discutible, es cierto q muchas veces salen juegos de pc por 20 o 30 leros, pero los lanzamientos y los juegos buenos estan siempre en 50+.

salu2
83 respuestas
1, 2