Ikael escribió:Joder, cuanto fanboy de PC. A mi me encantan los juegos de PC (la estrategia es mi vicio) pero Molineaux no es ningún gilipollas, ha descrito la cruda realidad: el mercado de los juegos de PC está muerto, muerto, MUERTO a ver si se nos mete en la cabeza.
Es curioso que uno de los juegos más deseados y el tecnológicamente más evolucionado que existe sea de PC, para tratarse de una plataforma muerta no esta nada mal.
Molineaux no es un gilipollas pero si es un chaquetero como la copa de un pino, este señor hizo crecer su empresa independiente gracias al PC, esto en consola hubiera sido casi imposible, siempre hubiese necesitado depender de un grande como EA o Ubi, y ahora que los fajos de billetes marca Microsoft han pasado por su casa se atreve a menospreciar un mercado, el de los videojuegos de PC, que es el segundo de muchos mercados por detrás del de Playstation 2.
Ikael escribió:1- No hay variedad de géneros, los que subsisten en PC es "casualmente" debido a sus istema de control, es decir, a los desarrolladores no les queda otro remedio. Recemos para que el mando de la Wii no sea un puntero 3D de precisión porque en ese caso, me sé yo dónde se van a ir a parar los juegos de estrategia. Y por mucho que me gusten los juegos de estrategia o los FPS, al final empachan. ¿Cuál fué la última vez que vistéis un buen juego exclusivo de acción en tercera persona para PC? ¿O un RPG no online? Hay que estar ciego para no ver esto.
El PC siempre se caracterizó por explotar algunos géneros determinados. Nunca ha destacado por tener juegos de accion en tercera persona, ni RPGs japoneses, ha tenido sus géneros que te pueden gustar más o menos, pero decir que el PC no tiene variedad es una chorrada soberana, más cuando las consolas ultimamente estan precisamente cayendo en la misma tónica que ha vivido durante muchos años el PC: muchos FPS.
Que cada vez hay menos juegos exclusivos?? Claro que sí, pero eso no se debe a nada que tenga que ver con el PC como plataforma de juego, sino que las compañias cada vez tienen más costes que recuperar y hacen sus juegos multi. Si en PC veremos pocos juegos exclusivos en consola mucho más, los unicos que se salvan son los que Sony, Nintendo o Microsoft pagan de su bolsillo la exclusividad. En el PC, claro está no existe ninguna compañia que sufrage ese gasto.
Ikael escribió:2- Sí, para la mayoría del mundo pelearse con el hardware, configuraciones y optimizaciones es una mierda pinchada en un palo, sepas de infomática o no: es un coñazo. Si te lo puedes ahorrar ¿por qué no hacerlo?
Porque no me da la gana!! Me gusta más jugar en PC, lo que para ti es un juego que empacha para mi es un juego más complejo. Para mi el PC, aunque ultimamente ha caido en la tónica de los juegos de consola, sigue ofreciendo más complejidad en sus juegos. Los FPS suelen ser más realistas y complejos, los juegos de estrategia te puedes tirar horas enganchado. En fin que aun siguen habiendo miles de motivos por los que, en algunos casos, sigo prefiriendo jugar en PC aunque sea peleandome con el hardware.
Ikael escribió:3- No es rentable coñio. Gastarse lo que vale una consola en una tarjeta gráfica que puede ser compatible o no con tus juegos y darte o no problemas con tu ordenador y que va a quedar obsoleta al año y medio es sencillamente una pijada sólo para los muy hardcores.
Para mi si es rentable, el alto precio de los juegos de consola (60-70 euros) frente al numeroso catálogo de ofertas y a los juegos mucho más baratos de PC (30-40 euros), son unas pelas que te ahorras luego para invertir en hardware. Si además el PC necesitas tenerlo actualizado para otras cosas, es más que rentable.
Ikael escribió:El PC, como medio apra juegos comerciales, está muerto señores, es un mercado en contracción al que apenas ha podido salvar los juegos online, y aún así, sólo logran ser rentables un porcentaje ínfimo de estos. Molineaux sólo ha apuntado lo obvio. El éxodo de las desarrolladoras hacia la xbox360 y demás consolas es inevitable, os pongáis como os pongáis.
Digo yo si el PC comercialmente está muerto y en muchos mercados vende más juegos que Xbox, Gamecube y Xbox 360. Como estan estas consolas, remuertas???