Peter Moore: "El PC es la plataforma nº1 de juegos de Microsoft"

Para mear y no echar gota, Peter Moore, vicepresidente de la división de entretenimiento interactivo de Microsoft, aseguró durante la celebración del D.I.C.E. Summit de Las Vegas que el PC es la plataforma Nº1 para juegos de Microsoft aunque en los últimos tiempos se hayan distraido por el lanzamiento de Xbox 360.

Aseguró que en el futuro habría más juegos para PC y alabó las ventajas del sistema operativo Windows Vista y el Direct X10 para jugar, sistema en el que se publicará el Halo 2.

Fuente: http://www.gamespot.com/news/6144116.html

Yo flipo en colores, siempre he pensado que la estrategia de Microsoft con Xbox era quitarle jugadores a los PCs más que a Sony. Ahora que están viendo que eso les puede perjudicar a la hora de vender el Windows Vista saltan con tan magna estupidez: el PC es preferente para ellos como plataforma de juegos. [qmparto]. Al fin y al cabo la unica ventaja de Windows Vista respecto a Macos X es el catalogo de juegos.

Esta gente vende hasta su abuela (consolas) por tal de meter un Windows en tu casa.
Este tio de verdad que como mierda de gato...
Le tengo que dar la razon a todos aquellos que decian que era subnormal perdido(con perdon para los subnormales)porque vaya vaya,a ver como mete mla gamba la proxima vez este idiota...[reojillo]
No se decide...

Saludos
Hombre, el tipo es normal que haga esas declaraciones, puesto que, la mayoría de los ingresos que tiene microsoft lo saca de los PC's.

Un saludo.
A ver si traducimos bien.

I want to apologize for the dereliction of duty to our company's number-one platform, the PC, in terms of gaming,"

Lo que entiendo por esa frase es lo siguiente:
"quiero disculparme por el abandono, en cuanto a juegos, al que hemos mantenido a la plataforma Nº1 de nuestra compañía, que es el PC".

No es lo mismo que decir:
"el PC es la plataforma Nº1 para juegos de Microsoft".

Eso no excluye que Moore se cubra de gloria cada vez que habla pero creo que estais sacando las declaraciones de contexto.
"I want to apologize for the dereliction of duty to our company's number-one platform, the PC, in terms of gaming," he told a crowd still recovering from the previous evening's award ceremony. "We've been a little distracted for the past few years," he said, referring to the company's drive to release the Xbox 360. "Mea culpa, we've been busy."

¿Xbox? una distracción? ouch.
orodreth escribió:al que hemos mantenido a la plataforma Nº1 de nuestra compañía

tu mismo lo has dicho en tu traduccion "mas literal"
si decir las palabras "plataforma nº1 de nuestra compañia" no implica implicita y explicitamente q esta nombrando al pc como su plataforma nº1 o mas importante.......entonces yo no se hablar español

de todas formas lo diga con el sentido q lo diga...me parece una falta de respeto enorme a todos sus usuarios de xbox y 360 q han confiado en su producto...vamos, q sigan asi, ya lo estan haciendo mal y encima se van a "hacer mas amiguitos" [looco]
web escribió:

tu mismo lo has dicho en tu traduccion "mas literal"
si decir las palabras "plataforma nº1 de nuestra compañia" no implica implicita y explicitamente q esta nombrando al pc como su plataforma nº1 o mas importante.......entonces yo no se hablar español
[looco]

Coñe pero lo está diciendo desde un punto de vista global de la compañía. Y sí, el PC es su plataforma nº1.

No está hablando en ese aspecto en términos exclusivamente de videojuegos, que es lo que se le atribuye.
Orodreth escribió:A ver si traducimos bien.

Lo que entiendo por esa frase es lo siguiente:
"quiero disculparme por el abandono, en cuanto a juegos, al que hemos mantenido a la plataforma Nº1 de nuestra compañía, que es el PC".

"el PC es la plataforma Nº1 para juegos de Microsoft"..

:? :? Que diferencia hay entre tu frase y mi frase??? Dice que el PC es la plataforma Nº1 de su compañía (Microsoft) en cuanto a juegos. Lo dice o no lo dice?? Un titular de una noticia no tiene que decir exactamente lo que la persona dice sino que puede resumir su declaración en menos palabras si no se distorsiona lo que queria decir. Y en ningun momento se distorsiona.

Perdona la traducción literal sería "quiero disculparme por el abandono que hemos mantenido a la plataforma Nº1 de nuestra compañía, en cuanto a juegos".

Frase en inglés: "I want to apologize for the dereliction of duty to our company's number-one platform, the PC, in terms of gaming"
como no va a hablar exclusivamente de juegos si dice "in terms of gaming"?

ya se q no va a ser tan dramatico como algunos dicen, no se va a quedar 360 de lado por preferencia al pc...pero son unas declaraciones muy desafortunadas de cara a un nuevo producto recien salido al mercado y q tienen q convencer a la gente q es y sera el mejor (tienen q venderselo)... lo mires por donde lo mires se merece una patada en la boca por cada usuario de 360 que haya hasta hoy (y repito, no sera para tanto realmente, pero unas declaraciones de una compañia deben dar aliento a sus usuarios no una puñalada y q parezca q han hecho el idiota comprandoles)
Realmente, los tentaculos de Sony son tan poderosos y le han puesto una cuenta con muchos ceros en las islas caiman?
O es que el tio va a resultar que sí que es gilipollas? Pues anda que estan las cosas bien como para sugerir que xbox ha sido una especie de desliz, y que ¡¡¡no se repetirá???!!!!
Hay que matizar un poco supongo, Microsoft como compañía desarrolladora de juegos (no como fabricante) seguirá vendiendo más juegos para PC que en cualquier otro sistema. Que alguien ponga los juegos hechos por MS exclusivamente para PC en estos últimos años y los de consola. Yo empezaré poniendo varios.

PC

- Flight Combat Simulator
- Neverwinter
- Ages of empires

XBOX

- Halo

Venga id rellenando [risita]
ya me lo imagino...dentro de un tiempo dira a los usuarios de 360 q W Vista fue un pequeño desliz q les quitó tiempo, en termino de juegos...
q su prioridad es su nueva plataforma, la 360, y a la que se dedicaran otra vez plenamente...

y así hará "amigos" a ambos lados XD
Bidule, Ages of Empires no es un juego desarrollado por Microsoft sino por Ensemble Studios que al igual que Rare o Bungie forma parte de Microsoft Game Studios.

No hay por donde corregir a este señor es una cagada, tanto para los usuarios de PC porque da la sensación que se rie de ellos (la plataforma Nº1 recibe uno de sus titulos estrellas casi dos años despues???, sin olvidar que Halo era un juego en desarrollo para PC que lo "robaron" para llevarselo a Xbox) como para los de Xbox 360 calificando su lanzamiento de distracción.

Estan preocupados porque el hecho de haber abandonado al PC en cierta forma les perjudique en las ventas de Windows Vista.
Bidule, Ages of Empires no es un juego desarrollado por Microsoft sino por Ensemble Studios que al igual que Rare o Bungie forma parte de Microsoft Game Studios.

¿?¿?¿?¿? Me lo explique, plis..........porque RARE, BUNGIE y Ensemble son 100% Microsoft, asi que no se a que viene esa respuesta, no lo comprendo.
Garibaldi escribió:
Orodreth escribió:Lo que entiendo por esa frase es lo siguiente:

"el PC es la plataforma Nº1 para juegos de Microsoft".

Eso no excluye que Moore se cubra de gloria cada vez que habla pero creo que estais sacando las declaraciones de contexto.

:? :? Que diferencia hay entre tu frase y mi frase??? Dice que el PC es la plataforma Nº1 de su compañía (Microsoft) en cuanto a juegos. Lo dice o no lo dice?? Un titular de una noticia no tiene que decir exactamente lo que la persona dice sino que puede resumir su declaración en menos palabras si no se distorsiona lo que queria decir. Y en ningun momento se distorsiona.

Perdona la traducción literal sería "quiero disculparme por el abandono que hemos mantenido a la plataforma Nº1 de nuestra compañía, en cuanto a juegos".

Frase en inglés: "I want to apologize for the dereliction of duty to our company's number-one platform, the PC, in terms of gaming"

A ver, entiendo que lo que está diciendo es lo siguiente:
- globalmente el PC es la plataforma Nº1 de la compañía ( SO, aplicaciones, etc... ). Eso es indiscutible, supongo que estaremos de acuerdo.

- En los últimos tiempos han desatendido a los usuarios de PC en lo que se refiere a juegos.

Eso no implica que los juegos de PC sean una prioridad sobre las consolas, que es lo que da a entender lo citado en el titular.

Y repito que eso no excluye que éste señor tenga la terrible habilidad de cubrirse de gloria y crear tremenda confusión cada vez que abre la boca. Pasó algo parecido con lo que comentó sobre el supuesto soporte bluray para x360.
Parece que Microsoft quiere ver cuantas cagadas es capaz de cometer antes de que salgan sus rivales a la venta y Moore tiene una cruzada personal para ver cuantas consolas deja hundidas a su paso.

A microsoft no le van las cosas tan bien como para permitirse tanto desliz, con lo fácil que es no hablar.
triki1 escribió:
¿?¿?¿?¿? Me lo explique, plis..........porque RARE, BUNGIE y Ensemble son 100% Microsoft, asi que no se a que viene esa respuesta, no lo comprendo.

Nada, que habia entendido que Bidule se referia a juegos hechos por Microsoft, como compañía, no estudios comprados por Microsoft. Y entonces claro no me salia las cuentas de que solo pusiera a Halo en Xbox, porque habría que poner todos los juegos de Rare, todos los de Bungie, todos los de Bizarre, etc...

Orodeth escribió:
globalmente el PC es la plataforma Nº1 de la compañía ( SO, aplicaciones, etc... ). Eso es indiscutible, supongo que estaremos de acuerdo.

Vamos a ver, este señor es director de la división de juegos, no se refiere a globalmente, se refiere a juegos. Dice que el lanzamiento de Xbox 360 fue una distracción pero que su prioridad, dentro de la división de juegos, sigue siendo el PC. Más claro el agua.
Garibaldi escribió:
Nada, que habia entendido que Bidule se referia a juegos hechos por Microsoft, como compañía, no estudios comprados por Microsoft. Y entonces claro no me salia las cuentas de que solo pusiera a Halo en Xbox, porque habría que poner todos los juegos de Rare, todos los de Bungie, todos los de Bizarre, etc...

OK, pero Bizarre creo que no esta comprada por MS, tendran algun tipo de acuerdo o algo asi, pero creo que es desarrolladora independiente.
triki1 escribió:OK, pero Bizarre creo que no esta comprada por MS, tendran algun tipo de acuerdo o algo asi, pero creo que es desarrolladora independiente.

Y porque pone en la caratula de mi PGR 2 el sello de Microsoft Game Studios??
Garibaldi escribió:

Pues sabe Dios, lo digo porque hace poco salio que Bizarre habia alcanzado un acuerdo con Sega para sacar algun juego de una franquicia antigua de Sega y que lo iban a sacar para consolas de nuevas generacion.
Garibaldi escribió:

Porque es quien lo publica y habrá financiado pero como dice triki, son independientes.

En Condemned aparece SEGA y lo ha desarrollado Monolith.

Con respecto a las declaraciones creo que he explicado mi punto de vista con claridad y es lo que entiendo que se ha querido referir Moore aunque, como he dicho, lo suela hacer con palabras que incitan a la ambieguedad o confusión.

Si no estais de acuerdo, "we´ll just have to agree to disagree".
Jum, ni los medios más tendenciosos del sector han "entendido mal" las declaraciones, cualquiera con un mínimo de lectura comprensiva es capaz de ver que se intenta disculpar por el abandono en cuanto al lanzamiento de juegos para su plataforma número uno en ventas (hace falta recordar de dónde saca el dinero Ms? ...), y ello ha sido debido a que el empeño lo ponen en sus consolas Xbox.

Garibaldi, como manipulador no tienes rival :), ya me dirás donde habla de dar prioridad al PC ...
Maxtorete escribió:Jum, ni los medios más tendenciosos del sector han "entendido mal" las declaraciones, cualquiera con un mínimo de lectura comprensiva es capaz de ver que se intenta disculpar por el abandono en cuanto al lanzamiento de juegos para su plataforma número uno en ventas (hace falta recordar de dónde saca el dinero Ms? ...), y ello ha sido debido a que el empeño lo ponen en sus consolas Xbox.

Garibaldi, como manipulador no tienes rival :), ya me dirás donde habla de dar prioridad al PC ...

Anda que tu... hasta un niño de 3 años sabe leer mejor que tu... Donde he dicho yo que va a dar prioridad al PC, listo?? Es más me rio de las declaraciones porque evidentemente Microsoft está volcada en la Xbox y solo se acuerda del PC para quitarle juegos, retrasar sus lanzamientos a fin de que salgan antes en Xbox 360 o, en este caso, para tratar de engañar a los usuarios diciendoles que se van a volver a volcar en PC con el unico objetivo de vender más Windows Vista.

Despues de esto me vas a enseñar tu de lectura comprensiva?? [qmparto] [qmparto]
Pues si xbox ha sido un desliz espero que tengan más como este y nos traigan en xbox360 el peazo catálogo que ha tenido su antecesora.
Garibaldi escribió: Donde he dicho yo que va a dar prioridad al PC, listo??[/QUOTE

Garibaldi escribió:

Vamos a ver, este señor es director de la división de juegos, no se refiere a globalmente, se refiere a juegos. Dice que el lanzamiento de Xbox 360 fue una distracción pero que su prioridad, dentro de la división de juegos, sigue siendo el PC. Más claro el agua.

No, en ningún lado :-|

PD: Gracias por lo de listo, la verdad es que siempre fui un aventajado XD
Maxtorete escribió:No, en ningún lado :-|

Anda el rey de los manipuladores hablando de manipulación que gracia... He dicho que eso es lo que estaba dejando a entender Peter Moore al decir que el PC es la plataforma nº1 de su compañía en término de juegos, NO QUE ESA SEA LA INTENCIÓN DE MICROSOFT.
a ver, esa traduccion está mal hecha o asi lo entiendo yo.
Dice ke siente la carestia en cuestion de juegos en la plataforma nº1 de la compañia, ke es el PC.

por otra parte, aun entendiendolo de vuestra manera, por ké no iba a ser una plataforma con CIENTOS de millones de clientes potenciales(PC) la nº1 para ellos y una con 100 millones(consola) la nº2? sería de tontos no?
Chevi escribió:por otra parte, aun entendiendolo de vuestra manera, por ké no iba a ser una plataforma con CIENTOS de millones de clientes potenciales(PC) la nº1 para ellos y una con 100 millones(consola) la nº2? sería de tontos no?

¿Cientos de millones? Claro, todos sabemos que el PC solo se usa para jugar, y que como plataforma de juego es la opción más económica y sencilla de todas.
Chevi escribió:por otra parte, aun entendiendolo de vuestra manera, por ké no iba a ser una plataforma con CIENTOS de millones de clientes potenciales(PC) la nº1 para ellos y una con 100 millones(consola) la nº2? sería de tontos no?

El problema no es lo que dice, sino lo que dice no hay por donde cogerlo y no se lo cree nadie. Para Microsoft el negocio de los videojuegos en PC desde que está Xbox es totalmente minoritario, es más su estrategia parece ir inclinada a quitarle usuarios al PC. Sin embargo cada vez que tienen que vendernos un nuevo sistema operativo les vuelve a resurgir la vena jugadora en PC porque saben que es fundamental para que los gamers cambien de XP a Vista. Pero es muy ironico que digan esto, que califique el lanzamiento de Xbox 360 de distracción y luego su juego estrella para el mercado de PC en los proximos meses sea un port de un juego que tiene casi 2 años y q seguro no trae ni una novedad reseñable.

Por otro lado la otra forma que se supone se tiene de entender las palabras de Peter Moore me parece un tanto absurda, es como si Iberdrola dijese que su prioridad es el mercado de la electricidad a pesar de haber sacado un servicio de conexión a Internet. Eso ya lo sabemos todos!

Seth Wolfwood escribió:¿Cientos de millones? Claro, todos sabemos que el PC solo se usa para jugar, y que como plataforma de juego es la opción más económica y sencilla de todas.

Claro, todos sabemos que XBox vende muchos más juegos que PC.
Si bien es cierto que la frase puede llevar a ser interpretada de dos maneras ... creo que está más que claro lo que quiere decir ...

I want to apologize for the dereliction of duty to our company's number-one platform, the PC, in terms of gaming,"

vamos que la frase podría decirse de otra forma ... es decir: que se disculpa por haber abandonado en terminos de juegos a la primera plataforma de la compañia, el PC.

Lo cual indica lo que todos sabemos que la primera plataforma para la compañia es el PC, lo cual es lógico porque es la que le da dinero, pero eso no indica que a nivel de juegos si no a un nivel global ...

Lógicamente pide disculpas a los usuarios de PC por haberse centrado en Xbox 360 y no haber sacado más titulos ... habla del futuro con Windows Vista y la mital del artículo habla también de 360 sin ningún tipo de comentario despreciativo como algunos indicais ...

No se que es lo que veis mal de las declaraciones ...

Aunque claro, dicho así no es tan sensacionalista.
¿Cientos de millones? Claro, todos sabemos que el PC solo se usa para jugar, y que como plataforma de juego es la opción más económica y sencilla de todas.

vamos a ver, esto no se trata de tu opinion personal, esto se trata de hechos, datos.
ke es mas caro, mas dificil bla bla bla, vale, pero, hay mas jugadores de PC ke de consola? SI.
Además he hablado de clientes potenciales, hay muchos pcs ke no estan para jugar, claro, como los de las oficinas etc etc pero aun asi sigue habiendo cientos de millones de ordenadores en las casa de la gente en todo el mundo ke son potenciales clientes. Es un mercado inmenso.

Lo cual indica lo que todos sabemos que la primera plataforma para la compañia es el PC, lo cual es lógico porque es la que le da dinero, pero eso no indica que a nivel de juegos si no a un nivel global ...

eso entiendo yo, pero aki alguno tiene ganas de gresca

Aunque claro, dicho así no es tan sensacionalista.

amen
Garibaldi escribió:
Anda el rey de los manipuladores hablando de manipulación que gracia... He dicho que eso es lo que estaba dejando a entender Peter Moore al decir que el PC es la plataforma nº1 de su compañía en término de juegos, NO QUE ESA SEA LA INTENCIÓN DE MICROSOFT.

Je, no he manipulado nada, hablabas o no hablabas de la prioridad del PC sobre X360? Yo no he nombrado de a Ms ni a Peter Moore :-|

Y como ha dicho Chevi, y como ha entendido toda la prensa y el resto de mortales: "Dice ke siente la carestia en cuestion de juegos en la plataforma nº1 de la compañia, ke es el PC." (sic). Si hubiese dicho eso, lo tendrías de titular en eurogamer, en ign y en gamespot, porque sería un titular capta-lectores impagable.

Pero nada oye, que el manipulador soy yo ...
Chevi escribió:

vamos a ver, esto no se trata de tu opinion personal, esto se trata de hechos, datos.
ke es mas caro, mas dificil bla bla bla, vale, pero, hay mas jugadores de PC ke de consola? SI.
Además he hablado de clientes potenciales, hay muchos pcs ke no estan para jugar, claro, como los de las oficinas etc etc pero aun asi sigue habiendo cientos de millones de ordenadores en las casa de la gente en todo el mundo ke son potenciales clientes. Es un mercado inmenso.

No se trata de una opinión personal, sino de lo que se está viendo desde hace tiempo. ¿Has visto el catálogo de PC desde hace unos años? ¿Has visto el de cualquier consola? Después compara las ventas.

Claro que seguramente habrá más PCs que consolas, pero la cantidad de éstos que se usen para jugar será bastante escasa en comparación, y cada vez va a menos porque los juegos de PC tienen requisitos más exigentes y más alejados del bolsillo del usuario medio. ¿Por qué crees que ahora Carmack prefiere trabajar directamente para 360 y luego portar sus juegos a PC? Porque es donde está la pasta, él mismo ha dicho que comparando las ventas de unos y otros el PC sale perdiendo.

Ahora mismo la única ventaja que puede tener el PC respecto a juegos es que ofrece más facilidades para pequeños estudios que de otro modo no podrían desarrollar sus ideas (sobre todo si empieza a extenderse el uso del Steam y similares).
Creo que jugadores que sólo juegan a PC hay pocos, pero jugadores que sólo juegan a consola.... hoy en día creo que son menos. No es como hace años, que sólo tenían PC cuatro monos. Hoy en día lo normal es tener PC y al menos una consola, aunque estoy de acuerdo en que los requisitos de HW de los juegos siempre son detonante que provoca que la gente prefiera jugar a las consolas, incluso teniendo PC. Todo va por rachas. Si la consola que tienes es más nueva que tu PC, jugarás a la consola, y te acabas de pillar placa nueva, o una gráfica que te permita jugar a los últimos lanzamientos de PC, pues jugarás a PC.
Así de simple.
Garibaldi escribió:Para mear y no echar gota, Peter Moore, vicepresidente de la división de entretenimiento interactivo de Microsoft, aseguró durante la celebración del D.I.C.E. Summit de Las Vegas que el PC es la plataforma Nº1 para juegos de Microsoft aunque en los últimos tiempos se hayan distraido por el lanzamiento de Xbox 360.

microsoft, si es que de verdad quiere hacer algo con 360, deberia coger a peter moore y resituarlo en un area de trabajo donde sea mas productivo...

...como por ejemplo, archivando expedientes en beluchistan.

osea, que xbox casi mata el PC como plataforma de juegos, y ahora quieren "salvarlo" cuando su consola languidece entre catastrofes? flipanting...

saludos cordiales.
Ups,me salte una coma al leer. NO es el mercado numero uno en juegos, sino su mercado numero 1. Sea como fuere, no es ese precisamente el mensaje que en la situación consolera actual el señor moore debería de transmitir. Vamos, que releido el texto, me parece un poco menos gilipollas aunque sigue sin estar en exceso inspirado....es, como mínimo distraer la atención de lo que nos tienen que vender ( que no es otra cosa sino x360 y sus juegos, lo buenos que son, y lo mejor que seran), para desviarla hacia un sector que no necesita su atención, cuyas ventas o market share, no están a priori, ni en peligro, ni en posición de incrementarse.
Y no puede ser que el tio se refiera que ahora sus estudios internos de desarrollo sacaran mas juegos para PC que lo que han estado sacando ultimamente? No se, por encontrar alguna explicacion mas o menos coherente al discurso del Moore, porque es la unica cosa que se me ocurre sin que suena a una metedura de pata de ordago [qmparto]
El futuro es convergencia.

Si Xbox y Live logran el éxito que Bill ambiciona, no existirán Xboxs y PCs Windows... existirán Xboxs rulando Windows.

Por suerte esa ambición se está retrasando cada vez mas gracias a la pericia de Sony y Nintendo.
israel escribió:El futuro es convergencia.

Si Xbox y Live logran el éxito que Bill ambiciona, no existirán Xboxs y PCs Windows... existirán Xboxs rulando Windows.

Por suerte esa ambición se está retrasando cada vez mas gracias a la pericia de Sony y Nintendo.
JUAASSSSS!!! LOL of The Year por partida doble...

Tal y como interpeto yo las declaraciones de Moore lo que dice es:
"Quisiera disculparme por lo olvidada que tenemos a nuestra plataforma número uno, el PC, en términos de juego".

Simplemente reconocen que Microsoft Games está más volcada en Xbox 360 que en PC, donde la compañía tiene más mercado (debido a Windows). No dice "our company's number-one GAMING platform, the PC".

A veces os montáis unas pajas mentales de alucinar, pero es culpa de Moore, que cada vez que habla sube el pan.

Saludos
Ok puede que no dijese exactamente lo que puse en el titulo, me basé en lo que lei en hardgame.net porque yo de ingles poquito...

Pero de todas formas me parece una cagada tanto para los usuarios de PC de los que se rie por delante y por detras (sacar una conversión de un juego que lleva ya casi dos años en el mercado que SEGURO no incluirá novedades y puede que esté optimizado con el culo y, para más inri, exclusivo de Windows Vista, no es precisamente preocuparse por los usuarios), como para los de Xbox porque da la sensación de que Microsoft no puede acapar los dos mercados. Es como si Sony dijese que durante los proximos meses se olvida de PSP porque tiene que lanzar la PS3.

Además que tendrá que ver el PC con la Xbox si los estudios de Microsoft que trabajan para PC no son los mismos que los de Xbox?

A mi esto me suena a lo mismo que lo del HDD de la Xbox 360, la hemos cagado y ahora os decimos misa a ver si cuela y no afecta la cagada a las ventas de Windows Vista.
Diskun escribió:JUAASSSSS!!! LOL of The Year por partida doble...

¿Por que? Los kits de desarrollo son cada vez mas parecidos entre Xbox y MS Windows, se usa la misma pila de APIs, es altamente probable que en el futuro Xbox® sea una especificación de hardware/software para desarrollar juegos, una versión mas completa e integral de lo que hoy es DirectX.

No me parece nada alocado pensar en Xbox como especificación para plataforma de juego integral... como lo es PocketPC para las PDAs o como lo fue MSX.

Es mas, me resulta bastante inconcebible pensar que en un par de años los desarrolladores sigan teniendo que lanzar 2 versiones de sus juegos para Microsoft (una versión Windows y otra Xbox). Yo pienso que la convergencia es ineludible.
israel escribió:...
Lo que me hace gracia es esto:

Surrealista cuanto menos. Una consola es una consola, y un PC es un PC. Que la portabilidad sea fácil no significa gran cosa, tan solo que Microsoft gana dinero en dos mercados diferentes (PC y consolas) de manera más fácil y sin que los ports sean cutres y tortuosos.

El Eje Nipón contra el Malvado Imperialismo Yanki!!! [qmparto]

¿Entiendes ahora mi post anterior? xD

Saludos
Pues será la plataforma nº 1 de juegos, pero mira que he intendado veces jugar en el PC y siempre he acabado cansandome de mirar las especificaciones para tal juego, que si ahora me va lento, que si esto, que si lo otro...

Salvo los de estrategia, llevo lo menos 5 o 6 años sin pillarme (o bajarme :-P ) juegos para PC. Y que siga así...
israel escribió:Es mas, me resulta bastante inconcebible pensar que en un par de años los desarrolladores sigan teniendo que lanzar 2 versiones de sus juegos para Microsoft (una versión Windows y otra Xbox). Yo pienso que la convergencia es ineludible.

lanzarian la variante PC del juego bajo un OS chuparecursosketecagas y se necesitaria un makinon de "aparato" pa mantener el nivel de otras "solo consolas"...

¿o no?...
Diskun escribió:¿Entiendes ahora mi post anterior? xD

Saludos

Si lo entiendo, basicamente porque tu ves todo como un ataque a Microsoft.

Simplemente creo que Ms terminara fusionando sus 2 plataformas de juegos y los desarrolladores no necesitarán sacar dos versiones de sus juegos para Ms.

Si no lo han hecho aún, es porque Xbox no tuvo el éxito arrollador que ellos esperaban.

Por cierto Shin, la Xbox360 es técnicamente capaz de rular cualquier SO actual, de hecho es probable que lo haga mejor que muchos ordenadores de gama media actuales.
israel escribió:
Si lo entiendo, basicamente porque tu ves todo como un ataque a Microsoft.

Simplemente creo que Ms terminara fusionando sus 2 plataformas de juegos y los desarrolladores no necesitarán sacar dos versiones de sus juegos para Ms.

Si no lo han hecho aún, es porque Xbox no tuvo el éxito arrollador que ellos esperaban.

Por cierto Shin, la Xbox360 es técnicamente capaz de rular cualquier SO actual, de hecho es probable que lo haga mejor que muchos ordenadores de gama media actuales.

Estamos hablando de convertir a Ms y su Xbox en un Apple wannabe? Me da a mí que no ...
triki1 escribió:

Te equivocas completamente. Rare y demás estudios son solamente un 51% de Microsoft, es decir, lo suficiente para mandar en ellos. Pero no forman parte de Microsoft Game Studios.

Esa es precisamente la diferencia entre un first party y un second party.

First Party: 100% de Microsoft
Second Party: 51-99% de Microsoft
israel escribió:Por cierto Shin, la Xbox360 es técnicamente capaz de rular cualquier SO actual, de hecho es probable que lo haga mejor que muchos ordenadores de gama media actuales.

No lo pongo en duda...de hecho hace mas de un año abri por aki un hilo donde comentaba ke la scene de x360 seria muy interesante justo por eso...pero igualmente no lo veo viable...osea ke los juegos ke saken rulen tanto en windows como en su consola????..pa eso ke se keden solo con el pc o ke hagan otro SO solo para juegos...

¿o yo no te entiendo o me hago pajas mentales??
Lo que está claro es que hay MUCHOS MÁS JUGADORES DE PC que de XBOX.

Por mucho que sumes las ventas de XBOX+XBOX360 siempre habrá más jugadores potenciales de juegos de PC que de XBOX.

Otra cosa es si sumamos todas las consola y las compramos con el PC. Pero solamente XBOX frente al PC, gana el PC de canteo.
68 respuestas
1, 2