› Foros › Multiplataforma › General
“It looks to me as if the Wii is going to have at least half the installed base of the overall industry and the Xbox 360 and PS3 are going to fight over the balance, based on the run-rates we’re seeing.”
RuneSworD escribió:Pues sí... Por ahí va a andar la cosa.
Yo estimo que 50% para Wii, 35% para 360 y el 15% restante para PS3, aunque seguramente llegue a superar a la 360 en el momento en que Microsoft se centre en su próxima consola.
angelbomber escribió:RuneSworD escribió:Pues sí... Por ahí va a andar la cosa.
Yo estimo que 50% para Wii, 35% para 360 y el 15% restante para PS3, aunque seguramente llegue a superar a la 360 en el momento en que Microsoft se centre en su próxima consola.
Demasiada diferencia.
Yo diria...
45 nintendo
30 sony
25 microsoft
Saludos!
Rentzias escribió:Hombre, yo creo que la Wii es complementaria, es decir, que es probable que haya gente que tenga Wii + PS3 o 360, por lo tanto las cifras serian variables
kxalvictor escribió:pero nintendo no jugaba en otra liga? xD.
na, yo puestos a especular me quedo con mis predicciones iniciales:
70-75 millones de wii's
55-60 millones de ps3's
45-50 millones de x360's
y todos más o menos contentos.
marvicdigital escribió:50% DEL MERCADO?!!?..cuál mercado? el de los casuales?...por que creo que debe ser mucho más que el 50% de los casuales, me atrevería a decir que un 70%.....habría que hacer un estudio de que porcentaje de los jugadores de toda la vida están con el sistema Wii, o si la ven como la consola de videojuegos o un juego más de mesa, tipo damas chinas, Monopolio..por que aqui, si que habrá mucha diferencia y me atrevería a decir que la Wii está por debajo de 360 y PS3.
wellcome casuals!
Saludos
maxhack escribió:50% Nintendo
50% Sony
PD: Creo que se me olvida algo.
Diskover escribió:maxhack escribió:50% Nintendo
50% Sony
Dudo muchisimo que Sony consiga el 50%, y yo opino que Microsoft se hara con el 25% y Sony con el 15%.
El resto para Nintendo.
Hay que ser realistas.
central98 escribió:Wii no esta en el mismo mercado. Del que nos ocupa no debe llegar ni al 15%.
kxalvictor escribió:es que un 50% es una barbaridad. poco más de un 50% es lo que ha tenido ps2, y porque lleva año y medio vendiendo sola (sin xbox ni gc ya en el mercado). dudo que wii alcance los 100 millones, pero es que ni así, porque xbox360 tiene los 25 a la vuelta de la esquina, y no creo que nadie dude que ps3 también rebasará con creces esos 25.
marvicdigital escribió:Diskover escribió:Hay que ser realistas.
Creo que si de realistas se trata, hay que decir que el porcentaje es el siguiente:
Nintendo 80%
360 10%
PS3 10%
DE LOS CASUALES
Como he dicho habría que ver el porcentaje real de las ventas si quitaramos los casuales, ahi la cosa es muy diferente, pero eso es algo imposible de saberlo y como van las cosas no habrá un estudio por lo dificil de hacerlo bien y que sea veraz.
Saludos
kxalvictor escribió:El porcentaje de "casuals" dentro de las ventas globales de Wii es prácticamente el mismo que el de PS2, un poco mayor debido a que hay un porcentaje de personas mayores que antes no habían tocado en su vida un videojuego. Pero en global las cifras no distan en demasía, aproximadamente un 10% más en Wii.
ViCoLaS escribió:kxalvictor escribió:El porcentaje de "casuals" dentro de las ventas globales de Wii es prácticamente el mismo que el de PS2, un poco mayor debido a que hay un porcentaje de personas mayores que antes no habían tocado en su vida un videojuego. Pero en global las cifras no distan en demasía, aproximadamente un 10% más en Wii.
Yo pienso que wii ha triplicado el campo casual con respecto a ps2, los que tu llamas casuals en ps2 eran gente que alguna vez habian jugado a videojuegos pero normalmente lo dejaron y cuando fueron a comprar una consola compraron ps2, pues en la practica era la unica opcion, tanto real como virtual, debido a la presencia mediatica y social, sin embargo wii esta haciendo que practicamente todo el mundo que jamas habia jugado a un videojuego se la compre... a mi me parece que es MUY distinta la situacion.
SaLu2.
jolu escribió:yo creo que la posición de xbox360, por encima o por debajo de ps3, dependerá de lo que consiga microsoft en europa
maxhack escribió:50% Nintendo
50% Sony
Peter Moore "Wii se hará con el 50% del mercado"
nOovb escribió:El casual se gasta pasta,normalmente sabe poco de piratería y como se cansa pronto de los juegos,se compra bastantes.Y si tiene dinero no digamos.
El hardcore sabe de piratería, y para saciar su sed de jugón no le basta con la pasta que tiene,así que piratea .
Resultado:Pues las listas de ventas están copadas de juegos casuals de bajo presupuesto.Por mucho que luego en los foros se critican esas listas de ventas.Claro,si la gente se baja los juegos en vez de comprarlos (yo el primero,eh)
nOovb escribió:El casual se gasta pasta,normalmente sabe poco de piratería y como se cansa pronto de los juegos,se compra bastantes.Y si tiene dinero no digamos.
El hardcore sabe de piratería, y para saciar su sed de jugón no le basta con la pasta que tiene,así que piratea .
Resultado:Pues las listas de ventas están copadas de juegos casuals de bajo presupuesto.Por mucho que luego en los foros se critican esas listas de ventas.Claro,si la gente se baja los juegos en vez de comprarlos (yo el primero,eh)
marvicdigital escribió:Nintendo 80%
360 10%
PS3 10%
DE LOS CASUALES
Trollazo escribió:A mi me parece que os flipais con los casuals, yo tengo wii y tan solo hay 1 jugador hardcore contra 3 casuals. Se que hay gente de 50 años que se la compra, pero es una minoria de casuals brutal, el gran tocho de los casuals se concentran al rededor de una familia, es decir, yo me la compro y 3 casuals juegan, no que 3 casuals se compren la consola y yo tambien.
Por lo que las cuentas estan un poco mal echas, la gran mayoria de casuals que juegan a la wii no poseen una, el incremento de ventas debido a este efecto, como ya han dicho, no debe sobrepasar el 10%, eso si, luego los juegos casual se venden a tuti, que mi vieja no se ha comprado la wii, pero si el wiifit y mi cuñao el zapper.
Asi que lo dicho, os flipais demasiado, los beneficios de los casuals no son la venta de consolas, si no de juegos y articulos. Esta de puta madre enfocada porque yo me la compre por gustarme los juegos de toda la vida y es la primera consola para la que el resto de mis familiares se compran juegos, asi que sin que la venta de mi consola sea una venta "casual" esta venta si les ha reportado beneficios "casual".
Teneis que pensar que los casuals no pasan de 2 o 3 juegos contando el wiisports, por lo que la gran mayoria no se compra la consola solo para un juego, si no que aprovechan la de un amigo/conocido/familiar.
unknown escribió:Para muchos hardcore-gamers -como bastantes de los que estamos por aqui- creo que la Wii ha llegado a un punto en el que es tan complementaria a las otras dos que se convierte directamente en prescindible.
Lo que creo que puede pasar es:
Wii cuando llegue a 60 millones dentro de un par de años Nintendo imagino que tendra un poco de verguenza ( un poco solo) y sacara su sucesora con control mas mejorado y con graficos, esta vez si, de este siglo.
360 no creo que llegue a 40 millones antes de que m$ la mate y saque su tercera consola.
Y PS3 si no llega a 50 millones de vida en tres o cuatro años $ON¥ se planteara seriamente dejar un mundillo que lo unico que le esta reportando en los ultimos años es perdidas millonarias.
Lo que deseo que pase para la siguiente generacion:
Ojala se alien $ON¥ y m$ en la siguiente generacion para tener dos apuestas perfectamente diferenciadas que serian la consola de m$-$ON¥ y el nuevo juguete de Nintendo.
Si, soñar es gratis, y ahora voy a ello
Una compañía,que tras el éxito casual de los Brain Training y Nintendogs en DS ha sacado un filón:Sight Training ,English Training,42 juegos de siempre,Cocina conmigo...por decir los que se me vienen a la cabeza,diría que ,a los ojos del casual está más que preparada para innovar.No destaca ni en online ni en catálogo
Por cierto, el termino Hardcore Gamer me parece mas que discutible en la contextualizacion que le has dado, considero mas correto el temino Hard Casual.
Claro,seguro que es más feliz que cuando vendió 120 millones de PS2.Sony es feliz, porque aunque no vendan ni una ps3 mas habran conseguido lo que querian cuando la diseñaron: Implantar el BD, extender mas las MMC, rebajar el precio de la ram de su nueva gama de Vaio´s, Y VENDER EL CELL, el cual ya se esta implantando para lo que fue concebido, TV con ordenador integrado y portatiles de gama alta, los juegos se la sudan, las rebajas tambien, y ahora veran nada mas a ver si pueden sacar algo de tajada con su posicion mercanti
nOovb escribió:...Por cierto, el termino Hardcore Gamer me parece mas que discutible en la contextualizacion que le has dado, considero mas correto el temino Hard Casual.Si, igual que los casuals no son mas que un intento de gamers, los Hard Casual son un intento de Hard gamer. El hard gamer se distinge del resto porque es masoka y le va la frustracion, ademas ha jugado a autenticos hardcore games como el SMB2J, un metal repeat solid no es mas que una marikonada para ellos. Les gusta lo duro y lo duro de verdad. Actualmente esta habiendo mucha campaña "hard casual" porque quieren hacer pensar al publico que todo lo hard es de machos, asi casuales se compran juegos "duros" pensando que son unos hard gamers (que luego acaban siendo juegos que duran 5 horas y con la dificultad MUY medida), en otras palabras mas formales, se esta tratando de asociar potencia con dureza y "tradicionalidad videojuegil" para que casuals indecisos tiren por el lado oscuro pensando que son los mas duros y los mas machos. Ese es el trabajo de los publicistas de MS y Sony, hacer pensar a la gente que solo existe una forma de jugar ( la tradicional) y que Nintendo (que lleva comido un 50% de mercado) es una jugetera especializada en niñas, homosexuales y gente "blanda". Por eso se dize que juegan en ligas separadas, los enfoques publicitarios de MS y Sony son radicalmente distintos a los de Nintendo. En el fondo esta guerra de terminos es producto de "MicroSony", que son a los que les interesa crear una clara distincion.Claro,seguro que es más feliz que cuando vendió 120 millones de PS2.Sony es feliz, porque aunque no vendan ni una ps3 mas habran conseguido lo que querian cuando la diseñaron: Implantar el BD, extender mas las MMC, rebajar el precio de la ram de su nueva gama de Vaio´s, Y VENDER EL CELL, el cual ya se esta implantando para lo que fue concebido, TV con ordenador integrado y portatiles de gama alta, los juegos se la sudan, las rebajas tambien, y ahora veran nada mas a ver si pueden sacar algo de tajada con su posicion mercantiSeguro, pero 100% seguro, Sony es una multinacional con un monton de divisiones, una (si, solo una) se llama "home entretainment division", esta division fue creada al rededor de 1992 junto con nintendo para crear un add on para la SNES que permitiese leer desde disco en vez desde cartucho, nintendo contacto con sony porque ellos tenian la patente de la invencion del CD y tenian conocimientos de su funcionamiento. Años mas tarde hubo una puñalda trapera por parte de sony en la que trataba de hacerse con los derechos de titulos como mario o zelda, nintendo se comporto como una mujer despechada y se fue todo a la mierda. Ken kutaragi chantajeo a nintendo con quitarles el chip de sonido ( una de las cosas que le daba la supremacia en esa GEN) si no se quedaban con lo ya fabricado. Asi nacio PlayStation, como ves, a sony le importan bien poco los juegos, se metieron en este negocio por pasta; en esta nueva genracion sony contaba con 2 targets muy fieles y claros: Los Fanboys y los casuals, a los cuales arrastraba desde hace 2 generaciones y que como bien dices superaban los 100 millones de clientes, asi que da igual que hubiesen sacado un cacharro aun menos potente que la wii, la gente lo hubiera comprado igual. Fue bajo este planteamiento bajo el que se creo la PS3, Ken kutaragi ya tenia diseñado un modelo algo mas potente que la PS2, sin embargo no fue su division quien tubo la ultima palabra, los gefazos de sony sabian muy bien que tipo de "producto mercantil" vendian, y sabian que tenian ya X millones de ventas garantizadas costase el chisme lo que costase. Mientras que en nintendo se mataban por ahorrar transistores para rebajar el precio final para que el producto tubiese salida, en sony se preocupaban del resto de secciones de la empresa, Llevavan casi un año con IBM (creo) trabajando en un procesador polinucleo de alto rendimiento y grandes prestaciones multitarea, cuando le llegaron a Ken kutaragi y le dijeron que si no lo incluia en la PS3 tardarian mas de 4 años en poder bajar el precio del encapsulado y que tenian que venderlo ya, es decir usaron los X millones de ventas garantizadas para bajar el precio del cell (que se lo digan a la armada estadounidense y sus 3000 PS3). Los procesadores polinucleo demostraron ser poco practicos en el mundo de los videojuegos con la saturn (creo que tenia 6 nucleos), pero comprenderas que a sony se la sude la facilidad de programacion de los titulos. A la par se le dijo a Ken kutaragi que aprovechando el tiron podrian bajar el precio de la ram de la nueva gama de Vaio que estaban lanzando, asi el margen de benficio en la division de portatiles seria mayor. Luego le llego el turno al BD y la guerra de formatos, la cual sony gano ¿adivinas por que? Siii! ese X millones de ventas aseguradas le dieron la victoria. Y podria seguir asi los 7000 caracteres...
Sony YA HA SACADO BENEFICIO INDIRECTO DE LA PS3, y mas que seguira sacando segun venda, pero teniendo en cuenta lo que ganaba tan solo asentando esta consola en el mercado, me da que ya son felizes aunque no vendan ni una consola mas. En otras palabras: ya han ganado mas pasta que con PS2 y sus 120 millones de ventas.