copio lo que he escrito en el hilo de fans de phoenix wright en Juegos DS:
He creado un hilo en el foro de la editorial glènat para sugerir que traigan a España el manga de la saga phoenix wright, estaría bien si entre todos pudieramos lograr que al menos la editorial se lo pensara un poco.
¿Se puede colgar en ese foro la release que hicimos los de Chikara no fansub y yo o lo tomaran como algo ilegal? Es para que le echen un vistazo, si eso.
que es una release, los primeros capis traducidos? Si es así, yo no me aventuraría mucho a ponerlo, que nunca se sabe cuando uno está frente a una editorial
chibisake escribió:que es una release, los primeros capis traducidos? Si es así, yo no me aventuraría mucho a ponerlo, que nunca se sabe cuando uno está frente a una editorial
Como si las editoriales no se hincharan a leer fansubs para mejorar sus traducciones xD
chibisake escribió:las editoriales contratan a traductores profesionales, normalmente trabajan con empresas especializadas en ello xD
Pues no se, pero la traduccion de HIGH SCHOOL OF THE DEAD de Glenat es muy buena, pero a la par demasiado coloquial xD. Hay puntos que parecen dignos de fansubs (de fansubs buenos, digo).
VzRs escribió:Creo que estáis pidiéndoselo a la editorial equivocada, esta licencia le pega más a Ivrea o a planeta
Glenat, ahora mismo, con el tema de card captor sakura y demás, tiene relación estrecha con la editorial responsable del manga de gyakuten saiban, por lo que no es tan equivocada la idea
VzRs escribió:Creo que estáis pidiéndoselo a la editorial equivocada, esta licencia le pega más a Ivrea o a planeta
Glenat, ahora mismo, con el tema de card captor sakura y demás, tiene relación estrecha con la editorial responsable del manga de gyakuten saiban, por lo que no es tan equivocada la idea
Pero al margen de eso, y bajo mi punto de vista, no es una licencia que le pegue mucho a Glénat. Ojo! creo que toda licencia, si se trata bien, es buena, y me gustaría leer este manga bajocualquier editorial, pero sigo pensando que no le pega mucho, ojalá me equivoque y termine saliendo