PETICIÓN DE CREACION DE HILO EXCLUSIVO DE AYUDAS POR MP.

Buenas compañeros, este subforo es de lo más interesante que se ve en todo EOL, sin embargo, es un caos a la hora de buscar información y ayuda. La culpa de todo esto la tenemos todos (yo incluido) quienes, fruto de la ignorancia y la desesperación tras leer páginas y páginas con la misma y CONTRADICTORIA información, al final acabas liado, salvo que encuentres un TUTORIAL "OFICIAL" paso a paso y clarito.

Si hubiera voluntarios a los que consultar por MP sería genial. El foro se quedaría más limpio y aseado y las cosas podrían resolverse en menos tiempo y quedaría mejor a efectos de consulta. Podría ser similar al de flasheadores y taggers voluntarios.

A ver que opinais. Un saludo.

Si estais interesados y quereis ayudar a un desvalido, abajo yo mismo tengo una duda.

PD: Yo mismo tengo un mar de dudas y una Jasper 512 + MAXIMUS NAND FLASHER, con todos los archivos -config.bin, cpu key.txt, dump.bin de 528 mb ¿es posible?, kv.bin, nand70.bin y smc.bin- en un cd (me lo sacaron en Alechip) y tras, un error de la consola, se fue al carajo la nand instalada. Intenté recrear con el Freeboot Maker 2.4 r3 y funcionó inicialmente, pero sin compatibilidad con Xbox 1, con lo cual se me colgaba tras el logo y reinicio. Probé a borrar la memoria con el NandFlasher 360 para Windows para poder instalar de nuevo el generado con el Freebot (sin parchear, más que lo que el propio Freebot 2.4 r3 haga de por sí ¿este arreglaba el tema de simultanear el xbox 1 + full memory access, no?). Pues le cargo el archivo generado (no sé si inyecto bien el KV y el Config, en ocasiones me pone bien y en otras error) de 66 Mb (he leido que otros tienen 68 mb, ¿puede ser esto?) y cuando termina el proceso de escritura de los 66 Mb a la nand, nada de nada. Desconecto el USB, y arranco la consola desde el mando y nada. Sin señal de vídeo y sin sincronización. ¿Qué es lo que hago mal? Estoy muy perdido y tengo un bonito pisapapeles.

Gracias y perdonad por el offtopic.
Yo no estoy de acuerdo con lo que propones, es mi opinion.
Un foro deberia estar para informar, crear opinion y una comunidad de personas mas o menos afines a un mismo tema. Con esto que comentas conviertes el foro en un consultorio personal y eso no sirve de mucho salvo a una unica persona...
Los problemas que podamos tener cualquiera pueden servir a otros para resolver los suyos y ayudar en determinados casos.
Comprendo que haya mucha informacion y que sea dificil encontrar algo en concreto, pero eso es por la cantidad de hilos que se crean a diario y que hacen del buscador algo totalmente inutil, la solucion no creo que sea la que propones si la gente no pone algo de su parte, porque seguiran abriendo hilos repetidos.
Para tu duda puedo decirte que hagas de nuevo la imagen de freebot y lo intentes de forma manual, hay un tuto para ello en el hilo de recopilacion de hilos del exploit.
Eso sería un caos... estaría la gente minada de MP's... ya de por si se reciben MP's pidiendo ayuda, imaginate si te encuentran en un hilo como "voluntario a ser minado"... pero bueno, eso ya cada uno... yo soy más partidario de que se use la busqueda, si no se encuentra nada, que en google se ponga: site:elotrolado.net lo que se busca, si tampoco se encuentra nada, pues ya que pregunte por el foro... pero es que la gente por norma general no hace eso, le basta con que le den todo mascadito u.U'

Sobre tu problema, si no sabes como crear la imágen manualmente, si quieres pasame por mp lo siguiente sacado desde Xellous: Key Vault y Config Blocks (Raw) además de tu CPU-KEY y te genero manualmente una imágen válida de Freeboot con la compatibilidad del último parche de dashlaunch 1.0 para poder usar la MU :)
Gracias por el ofrecimiento JaraBcN; siempre estás al rescate. Ahora mismo estoy probando con la opción activada READ/WRITE Full Nand -como la borré para volver a cargar de nuevo-; si no me hace nada, iré a "molestarte" ;)

De momento, estoy aprendiendo como hace más de 20 años empecé con los ordenadores: a base de pegarse leches y levantarte, que es la única manera. Ahora sé como se sienten mis amigos cuando vienen a pedirme ayuda informática XD.

Lo del tema de los voluntarios... pues los moderadores podrían permitirles un clon para recibir ahí las dudas, dejando sin guarrear las cuentas.
Es que en realidad, con los hilos "oficiales", un par de ellos explicando el Freeboot 9199 y cada uno de su padre y de su madre, enlaces a tutoriales del team-xecuter, vídeos en los que se ven unas cosas distintas a las que luego explican, versiones de los archivos rulando por ahí, otras distintas en Xbins, es un cacao de cuidado. Te pones a leer y no sabes por donde sacar la cosa. Es el problema de la sobreinformación. Al menos debería haber unos hilos para "DUMMIES" con su chincheta, ACTUALIZADOS (que los que hay en el tutorial del Jtag tienen su tiempo) y con explicaciones de uso de programas con VGUI, que simplifican mucho las cosas.

Lo que me deja más "tranquilo" es que tengo un par de CDs con todos los archivos que me sacaron en Alechip y que en su día tuvo el Freeboot, con lo cual, creo que a las malas es un buen respaldo a la hora de restaurar. Hasta donde llego, el problema está en la extracción de la nand, key, kv, config... y teniéndolas y habiendo estado funcionando, y con un dumper por USB que en principio es más fiable que uno por LPT..., espero que no se convierta en un bonito pisapapeles.
Es que ayudando por MP no ayudas realmente... ya que igual tendrías que responder lo mismo 10000 veces, mientras que si lo plasmas en el foro, sabes que de esas 10000 veces almenos, con suerte, 5000 lo habrán leído y ya no preguntarán...

Sobre lo de tu imágen, teniendo el config y el KV tienes "asegurada" la consola... siempre podrías restaurar la imágen que te pusieron en su momento, pero está claro que no tiene el parche de dashlaunch 1.0 para usar la MU...
Para mi lo que haría seria actualizar la guía ya que mucha gente que empieza ahora pasan por el xbr que esta obsoleto y con los programas como el cerdito y demás el tema esta bastante fácil pero esta bastante desperdigado todo.

Propongo actualizar la guía con lo que hay ahora con enlaces a los hilos oficiales, como por ejemplo donde habla del xellous enlazarlo a su hilo, el parche del limite de ping, el freestyle y demas
oscarbuxan escribió:Para mi lo que haría seria actualizar la guía ya que mucha gente que empieza ahora pasan por el xbr que esta obsoleto y con los programas como el cerdito y demás el tema esta bastante fácil pero esta bastante desperdigado todo.

Propongo actualizar la guía con lo que hay ahora con enlaces a los hilos oficiales, como por ejemplo donde habla del xellous enlazarlo a su hilo, el parche del limite de ping, el freestyle y demas

Es que es justo lo que pasa: demasiada información, muy obsoleta, desperdigada en hilos, con poco control "oficial" (mucho "rumor" del tipo: "he oido", "creo"... sin confirmar, en temas tan delicados que pueden hacer que un mal paso te deje sin consola)... y al final se responden una y otra vez a las mismas preguntas y es, si encuentras por suerte uno de estos hilos, donde tienes una buena respuesta (no siempre siendo el hilo oficial), logras solucionar el caso.
si se une alguien mas que controle actualizamos la guia pero debíamos tener ayuda de un moderador
ya que algunos que leen un poco y se van de expertos, escribiendo cada chorrada que confunde a la peña
oscarbuxan escribió:si se une alguien mas que controle actualizamos la guia pero debíamos tener ayuda de un moderador
ya que algunos que leen un poco y se van de expertos, escribiendo cada chorrada que confunde a la peña

He ahi la importancia de que alguien del foro fuera moderador...precisamente para estas cosas...llevo semanas en el foro scene de PS3 y alli se cierran los hilos en 0.
Pedrinky escribió:
oscarbuxan escribió:si se une alguien mas que controle actualizamos la guia pero debíamos tener ayuda de un moderador

He ahi la importancia de que alguien del foro fuera moderador...precisamente para estas cosas...llevo semanas en el foro scene de PS3 y alli se cierran los hilos en 0.

Ya te digo, ultimamente me paso un huevo por ahi, da gusto ver como los hilos chorras mueren. Y da gracias de que al- melado hoy nos ha chapado los del kazorlateam este, pero falta falta mucho por hacer para que esto vuelva a ser lo que era.
Chriss_88 escribió:
Pedrinky escribió:

Ya te digo, ultimamente me paso un huevo por ahi, da gusto ver como los hilos chorras mueren. Y da gracias de que al- melado hoy nos ha chapado los del kazorlateam este, pero falta falta mucho por hacer para que esto vuelva a ser lo que era.

Esos del Kazorlateam eran los "genios" del Xbox Jailbreak, ¿no? XD. -lástima que no sea cierto-

Por otro lado, sigo pensando que no es descabellado un sistema de "clones" o "Nick-bots" de vuestros nicks. Y si la cosa fuera posible, hasta realizar un sistema de bots de ayuda al estilo de IRC, con respuestas automatizadas y limpias.

Con un sistema de reputación -mediante votación- en función de la claridad de las explicaciones. Además, al tener clonado el nick, tendrían más posibilidades en los sorteos.
Yo es que no lo veo... XD

Sería mejor tener un hilo tipo F.A.Q. como chincheta, en donde se detallen los diferentes problemas que se puede encontrar la gente.

Está claro que la información es muy extensa y que llevarlo al día no sería facil, así que debería de hacerse tipo Wiki para asegurarse de que en caso de que salga algo nuevo y el usuario no lo pueda actualizar, alguien pueda hacerse cargo...

También podría editarse la Guia del exploit, pegandole un repaso completo... y detallando en cada caso que errores pueden encontrarse...
JaRaBcN escribió:Yo es que no lo veo... XD

Sería mejor tener un hilo tipo F.A.Q. como chincheta, en donde se detallen los diferentes problemas que se puede encontrar la gente.

Está claro que la información es muy extensa y que llevarlo al día no sería facil, así que debería de hacerse tipo Wiki para asegurarse de que en caso de que salga algo nuevo y el usuario no lo pueda actualizar, alguien pueda hacerse cargo...

También podría editarse la Guia del exploit, pegandole un repaso completo... y detallando en cada caso que errores pueden encontrarse...

Claro si esa es la idea, a mi no me importaría estar puteado 1 día entero haciendo/actualizando tutoriales y un FAQ con preguntas, por supuesto necesitaría la ayuda de todos vosotros, pero para qué hacerlo?

Actualmente pierdes un montón de tiempo creando hilos "Tutorial" que luego acaba en la página tropecientos y te encuentras en primera página 2-3 hilos preguntando lo mismo, o gente que explica cosas como nos ha pasado a todos, cosas interesantes que acaban en "no se qué hilo" y que vendrían bien para un tutorial, y luego vete a buscar ese hilo...a la página 6 ó 7...

Que no, que aqui hasta que alguien reconocido tenga algo de poder este foro va a seguir dando la pena que da...no os ofendais, pero está desorganizado, gente que pregunta lo mismo, hilos que no aportan nada...y ni mucho menos digo que el foro de PS3 sea mejor que este, pero al menos lo mantienen más a menudo.

Todo esto es Off-Topic y nada que ver con el tema de este hilo, lo siento.

Yo opino lo mismo que Jara, es una pérdida de tiempo lo de ayudar por MP, uno se cansa de explicar 1.000 veces lo mismo, y las víctimas somos nosotros, no los que no tienen mucha idea.

Voy a editar porque ya estoy caliente:

1) ¿ Cuántos hilos preguntando por el dash launch hay? que si no me arranca, que si donde lo bajo, que si me da error, que si no se si lo tengo o no lo tengo, para qué narices se creó un hilo oficial del dash launch?

2) Gente que pregunta si su consola es exploiteable...de verdad que es para fliparlo...gracias a Dios no hay una GUIA OFICIAL DE EXPLOIT donde está toda la información...es que mi CB varía 1 número respecto al compatible...PUES TU SOLITO TE HAS RESPONDIDO.

3) Y luego los hilos de..."no se si hacer exploit", "no se si comprarmela", "donde consigo los materiales?"...SIN PALABRAS.

Ahi queda.
La verdad que una Wiki clarita, paso a paso, con información contrastada sería ideal. Las respuestas serían del tipo: sección x, apartado x.

Es que cierto que se leen muchísimas cosas, NO TODAS BIEN EXPLICADAS y al final guarreas el hilo abriendo uno nuevo y preguntando cosas que tienen que ver con dos o tres aspectos, vas enlazando, buscas en el enlace, te lleva a otro, y al final, has leido una barbaridad pero nadie responde a tu pregunta en concreto. Y muchas veces, el fallo está en EL ENUNCIADO DEL TÍTULO DEL HILO.

Por ejemplo: Hace poco, antes de la catástrofe total que tengo ahora con mi nand, pregunté por qué, de la noche a la mañana, cuando ejecutaba un juego instalado y pasado por el XNE2GOD, al volver al XNE y cargar otro en la biblioteca, pues daba error.

Muy amablemente me lo respondió JaraBCN porque él había leido en un hilo hace tiempo, el caso, y los hilos se enunciaban con "NO ME ARRANCAN LOS JUEGOS". ¿Con esos títulos cómo vas a deducir si es del XNE, de un tema de flasheo, de waves, de incompatibilidad con versiones del rebooter...?

Claro, buscando encontré uno archivado -y sin resolver- que especificaba bien el problema. Cuando JaraBCN respondió que era un caso "conocido", más de uno y más de dos, leyendo a diario no lo habíamos visto.

Y ahora mismo, en la primera página, cuando ves hilos con títulos como "AYUDA A UN NOVATO", "PERDIDO"... pues ya no sabes de que va la cosa. Tienes que perder un tiempo precioso leyendo para ver sobre que preguntan. Si de primeras ponen "Ayuda para crear rebooter", cuando buscas "CREAR REBOOTER" te aparecerá como HILO. SÓLO HAY QUE ESMERARSE EN BUSCAR DESCRIPCIONES PRECISAS A PROBLEMAS PRECISOS.

La verdad es que en este subforo hay muchísima información y muy desestructurada, lo que es tan malo como la ausencia de información.
Pues si, pero los que tienen el "poder" de cerrar hilos, editar hilos, desarchivar hilos, poner chinchetas y en general administrar el foro...dónde están?

Por eso digo que si alguno de los habituales tuviera ese poder esto sería otra cosa.

Fijate...donde están los foreros Mikel24, oscarxuban (no se si se escribe asi), Rastaman, e incluso JaraBcn o yo mismo, aburridos de entrar aqui...entre la escasez de novedades y en lo que se está convirtiendo el foro...

Si te fijas un poco los que ahora resuelven dudas son los mismos a los que antes se le han resuelto dudas y explicado cosas y ahora son ellos los que explican, que ni mucho menos me parece mal, yo no la llevo con nadie.
si quereis le echamos un ojo a la guia mas que nada actualizarla ya que muchos la siguen al pie de la letra y se quedan con el xbr con lo que tiene el freeboot con dash launch
creo que ese es el problema de que apenas tengamos eolianos en el kai
no esta todo perdido lo que hay que hacer es meterle la mano al fondo para mi la idea de jara con un hilo tipo F.A.Q es buena junto con una actualización de la guia poniendo enlaces a los hilos oficiales
oscarbuxan escribió:si quereis le echamos un ojo a la guia mas que nada actualizarla ya que muchos la siguen al pie de la letra y se quedan con el xbr con lo que tiene el freeboot con dash launch
creo que ese es el problema de que apenas tengamos eolianos en el kai
no esta todo perdido lo que hay que hacer es meterle la mano al fondo para mi la idea de jara con un hilo tipo F.A.Q es buena junto con una actualización de la guia poniendo enlaces a los hilos oficiales

Pues sí. Debería haber varias guías seccionadas y numeradas, poco a poco:

Desde la fabricación casera del NandDumper o el proceso de soldado de los flasheadores, hasta la instalación de accesos directos con el Quickboot y el uso de aplicaciones de Dash y otras.

Así se simplificarían mucho las cosas y estaría ordenado. Mirad si no en que estado está la cosa hoy en día. De todas formas, también se deberían respetar las opciones del XBR3 y no poner sólo el Freebot.
Antes de editar la wiki de la guia general propongo crear una nueva, y si queda bien, se puede comentar al autor del otro hilo que enlace a la nueva wiki o se sustituye la que ahí.

Pero tenerla mas o menos bien creada.
Pararegistros escribió:Cuando JaraBCN respondió que era un caso "conocido", más de uno y más de dos, leyendo a diario no lo habíamos visto.

Perdona, pero tal como te dije, buscando error nxe2god aparecían detallados los errores...

Igual tienes razón y peco, ya que parece que conocido igual era solo para mí, pero si hubieras realizado una busqueda de ese tipo hubieras encontrado la respuesta.

Pedrinky escribió:Pues si, pero los que tienen el "poder" de cerrar hilos, editar hilos, desarchivar hilos, poner chinchetas y en general administrar el foro...dónde están?

Por eso digo que si alguno de los habituales tuviera ese poder esto sería otra cosa.

Fijate...donde están los foreros Mikel24, oscarxuban (no se si se escribe asi), Rastaman, e incluso JaraBcn o yo mismo, aburridos de entrar aqui...entre la escasez de novedades y en lo que se está convirtiendo el foro...

Si te fijas un poco los que ahora resuelven dudas son los mismos a los que antes se le han resuelto dudas y explicado cosas y ahora son ellos los que explican, que ni mucho menos me parece mal, yo no la llevo con nadie.

Opino lo mismo...

Gromber escribió:Antes de editar la wiki de la guia general propongo crear una nueva, y si queda bien, se puede comentar al autor del otro hilo que enlace a la nueva wiki o se sustituye la que ahí.

Pero tenerla mas o menos bien creada.

Completamente de acuerdo también...

Ahora una pequeña reflexión: F.A.Q. ya existen, pero nadie las busca (se entiende a nadie, a nadie nuevo que son los que realmente los necesitan), ¿realmente vale la pena invertir el tiempo para que luego hagan caso omiso...? yo ya no sé que pensar...
Por no hablar de algunos "usuarios" que abren en el mismo día/semana 4-5 hilos para preguntar cosas distintas habiendo hilos oficiales,
se les dice que ya está respondido y encima se "pican"...asi se le quitan a uno las ganas de postear aqui...
Pedrinky escribió:Por no hablar de algunos "usuarios" que abren en el mismo día/semana 4-5 hilos para preguntar cosas distintas habiendo hilos oficiales,
se les dice que ya está respondido y encima se "pican"...asi se le quitan a uno las ganas de postear aqui...

eso es lo peor de todo que encima se pican y creen tener la razon
Ea. Mirad, en este hilo estais escribiendo algunos de los más competentes del subforo. Faltarían algunos como Flash78, Eddy, Melado... y algunos otros más asiduos al subforo,que no menciono por no extenderme.

El caso es que cuando os leo, leo respuestas competentes (algunas repetidas) pero aclarais bien las dudas.

A ver si los moderadores os permiten lo de rehacer la Wiki específica.

PD: A ver si Hermes se apunta también a esta Scene ;)
Yo votaria por rehacerlos hilos wiki y actualziarlo todo, estructurarlo en algunos por mas pasos. E incluso si alguien se ofreciese añadir un forero mas asiduo que este dispuesto a ejercer de moderador, ya que falta un poco de manilla dura en segun que users o hilos.

Es que te encuentras posts de, ya tengo la key como flasheo, que es facil cojer uno e ir al paso que tocaria, pero no lo entienden algunos. Seria rollo si ya tienes la key saltate este paso i este otro...
Por qué no abrimos ya un hilo para que a alguno de nosotros se nos de ese poder? a mi realmente no me interesaría porque igual cuando empiece la uni solo me conecto por las noches, no puedo estar aqui las 24h.

No obstante la administración se haría entre todos, si consideramos que un hilo sobra, se borra, si hay que poner chinchetas se ponen, si hay que editar algo, se edita, siempre con la colaboración de todos, que aunque uno tenga "el poder", esto sea democrático XD

donde habría que abrir el hilo? en feedback?
Chriss_88 escribió:Es que te encuentras posts de, ya tengo la key como flasheo, que es facil cojer uno e ir al paso que tocaria, pero no lo entienden algunos. Seria rollo si ya tienes la key saltate este paso i este otro...

Es que eso sería lo ideal. Segmentar en pasos bien claritos, bien explicados y bien estructurados. Yo mismo me encuentro en esa situación bloqueado, saturado de leerme un porrón de hilos en 20 días y no sacar muchas cosas en claro. Me encuentro con una consola a la que se le corrompió la Nand así como así, a la que tuve que reinstalar, más o menosa ciegas, el Freeboot vía Freeboot Maker (se ve que el bin creado no estaba parcheado con el soporte de Xbox -no sé si el Full Memory Access lo tenía- y se me salían los originales de Xbox al ejecutarlos). Probé borrando los datos de la Unidad de Memoria para reinstalar de nuevo y nada. Una consola con el Maximus NandFlasher + el CD de datos de mi consola que me hicieron en Alechip, y sin poder arrancar; intentando aprender por mi cuenta como solucionar el marrón en el que yo me he metido y leyendo que si usa el Flash360, otros que el NandPro 2.0e, otros que el NandFlasher 1.0 para Windows...
Unos diciendo que si el Freeboot te genera imágenes de 66Mb o de 68 Mb y que luego no carga... Datos, datos, procedimientos liosos y nadaclaros, muchas alusiones al XBR como esencial antes del Freebot, otras decenas de hilos que para explicar el paso de la subida de la nand una vez obtenida vuelven a hablar del Xell y del Xellous...

Y mientras, yo dando palos de ciego, "confiado" en que teniendo un dumper por USB y los archivos bin y key en el CD, intentando probar cosas a ver si doy con la solución por azar (ya que entre tanta maraña de hilo y el poco sueño por el calor :) se queda uno bloqueado...), cuando lo suyo sería que hubiera una Wiki bien estructurada del tipo:

Paso 4: ¿Qué hacer una vez que tienes los archivos extraidos?

1. Bájate le programa de #Xbins (su enlace). Descomprime y ejecútalo.
2. Busca el archivo, X. Abre esto otro ahora y pulsa ....

ETC... y todo esto acompañado de unas capturas paso a paso, claritas, con su marcador rojo en la zona de interés.

Pero claro, todo eso tiene un trabajazo enorme y a ver quien le pone el cascabel al gato. Eso sí, cuando estuviera dispuesta la información así de clara y bien estructurada, cualquiera podría encontrarla, se reducirían muchísimo los hilos "OFICIALES" (4 o 5 a veces sobre la misma materia), no habría confusiones entre la info de los REVIEWS y los HILOS OFICIALES, y desde luego, cualquier usuario corriente del foro, a fuerza de ver que más saben del asunto los dirigen siempre al mismo hilo, a base de verlo sabrían enlazarlo correctamente de manera adecuada, despejándoos a vosotros muchas veces de responder cosas dichas millones de veces.

Fijaos si no en el foro XBOX > GENERAL, en la cantidad de hilos sobre VOLANTES (preguntando mil millones de veces y como siempre acaban enlazando con los mismos hilos que son los válidos: Hilo del volante oficial, hilo del Fanatec, Brico de volante, Análisis de volantes...) Y claro, con lo frecuentes que son, es muy simple de responder: MIRA AQUÍ y le pegas el enlace.

Al fin y al cabo, lo bueno que tienen los foros de calidad, es que la gente va aprendiendo poco a poco y se expande el conocimiento.
Pedrinky escribió:Por qué no abrimos ya un hilo para que a alguno de nosotros se nos de ese poder? a mi realmente no me interesaría porque igual cuando empiece la uni solo me conecto por las noches, no puedo estar aqui las 24h.

No obstante la administración se haría entre todos, si consideramos que un hilo sobra, se borra, si hay que poner chinchetas se ponen, si hay que editar algo, se edita, siempre con la colaboración de todos, que aunque uno tenga "el poder", esto sea democrático XD

donde habría que abrir el hilo? en feedback?

Ni idea de donde debería abrirse, pero opino lo mismo ...

Pararegistros escribió:...

Se te corrompió la NAND por usarla, como bien era comentado en varios hilos (excepto hasta hace poco con el nuevo parche del dashlaunch 1.0) si se usaba la MU provocaba que la NAND se corrompiera...

Teniendo el Nand-Dumper por USB lo tienes todo hecho, solo falta que se cree una imágen correcta del Freeboot y que la flashees...

Sigo insistiendo en que si no te ves capaz puedo crearte una imágen o bien guiarte paso a paso para que crees una imágen manualmente con el último parche (para poder usar la MU) :)

Sobre lo de poner los enlaces, muchas veces, además, no se puede dar dichos enlaces a según que contenidos, por tener codigo privado de M$...

Y en realidad, sigo pensando que la información esta bien presentada en el foro, el problema es el usar incorrectamente el buscador, y sigo pensando que un F.A.Q. no sería tan mala idea, a malas vinculando a los hilos correspondientes para evitar tener que duplicar la información sobre como solventarlo, pero es un currazo, ya que cada día pueden salir "dudas" nuevas...
Pues si ahora te parece interesante apaga y vamonos porque todo son hilos "hayudenmee URGENTE!!!!!"

Estaría bien que hubiera un único hilo para toda esta gente novata (que no critico, porque entiendo que nadie nace sabiendo), pero que a los veteranos del foro personalmente no nos aporta nada. Yo hace ya tiempo que dejé de entrar asiduamente porque es que no hay información nueva ni nada (o si la hay se ha perdido entre todos los hilos), solo mensajes pidiendo ayuda.

En fin, sea como fuere creo que es necesario poner un poco de orden en este subforo... Así que apoyo tu iniciativa.
el 90% o mas de los problemas que tiene la gente que abre esos hilos es por no usar el buscador si no el propio de eol el de google que también busca en eol. Porque la mayoría de los problemas que tienen están solventados

EDIT: lo que me gustaria es alludar a la peña para que se pasara al ultimo freeboot para jugar todos por el kai, ya que somos un moton en el censo pero a la hora de la verdad jugamos 10 en el kai y acabamos jugando con ingleses y franceses etc sin entender lo que dicen que es como jugar solo
uno de los problemas mas graves de este subforo es que no tenemos Mods.. nos ignoran y eso hace que el foro se llene de cosas ya contestadas.. a mi ya se me a hinchado los huevos y paso olímpicamente del foro

es envidiable el foro Scene Linux que tienen en ps3, donde los post repetidos se borran casi al instante....

En mi opinión EOL a pasado de ser uno de los mejores foros a ser una Mierda, el porque ya lo he dicho... porque nos están ignorando desde el primer día.... haciendo este subforo de mierda, en vez de convertir esto en el foro Scene que es lo que realmente es.. y poniendo unos Mods que pasan olímpicamente, haciendo apariciones espontaneas

Por eso mis aportes o mis mensajes van a bajar drásticamente en el Subforo... porque creo que EOL no se merece mi tiempo
Mikel si tu y algunos mas nos ayudan y hacen mod a alguno de nosotros podríamos organizar esto
a mi no me importaría ser mod siempre que me echéis una mano
estuve releyendo la guía y no seria mas que tocar un par de puntos y añadir algunos mas con los enlaces a sus hilos
mikel se que estas quemado y con razón ya que estamos aquí solos, pero podríamos sacar esto adelante
Melado me ha dicho que Flash78 ha tenido unos problemas y va a dejar de ser mod, y que van a poner a otro en unos días, quién? ni idea...

pero si os ofrecieran el cargo a alguno de vosotros, por mi, estaría más que tranquilo, y no se trata de hacer un trabajazo, simplemente de tener esto un poco ordenado, repito que entre todos nosotros podemos darle otra cara a este nuestro subforo.
a ver si ponen a alguno que tenga idea de esto y pone un poco de orden
Pues vaya tela como se está moviendo el mercado. Mikel24, tú eras otro de los que no me olvidé antes, eh... :)

Flash78 es muy competente y es una pena que no sea moderador. Esperemos que siga aportando.

Al resto, aparte de los "HOYGAN", deciros que también estamos muchos otros novatos en ESTA scene y con ganas de aprender y divulgar. Pero claro está, la presencia de moderadores en ciertos hilos es testimonial. Es comprensible que con tan pocos y tantos foros y subforos no de tiempo a leerse tantos hilos y ver si son dignos de cierre, moverse, o sancionar por infracción. (no hay más que ver a Newdreamer chapando hilos en Xbox 360 > General; cuando se pone de una tacada, en una tarde pone más candados de los que venden en el Leroy Merlin XD)

PD: A ver si en Feedback dan alguna sugerencia y se ponen manos a la obra. Yo ya abrí hace un año, un hilo parecido a este.

hilo_qu-tortura-cu-nto-hilo-sup-rfluo-abierto_1301689

Y al final, hubo algunas propuestas, buenas intenciones y, como suele suceder, las cosas quedan en agua de borrajas.

¡OJALÁ QUE ESTA VEZ SEAN MÁS CONSECUENTES Y PERMITAMOS RACIONALIZAR EL HILO! (eso y que la gente, a base de leer, mejore la ortografía y aprendan a redactar cosas con sentido XD).

PD: Yo sigo aquí a lo mío :P Tras volver a subir el último Freebot creado, ¡tengo el árbol de Navidad (pares de verde - rojo, alternándose)! Recuerdo haber leido algo al respecto. Voy a ver. Mientras, voy a ver si restaurando el original Dump.bin ¿de 528 mb? :-? del CD consigo algo. ¡Menos mal que con un USB dumper no se tarda lo que se tarda vía LPT con un extractor casero! XD
Te da árbol de navidad habiendo usado tu nand original para crear el freeboot? si es asi algo estás haciendo mal, y seguramente será por la Cpu key o igual estás usando una nand donada?
Pedrinky escribió:Melado me ha dicho que Flash78 ha tenido unos problemas y va a dejar de ser mod, y que van a poner a otro en unos días, quién? ni idea...

pero si os ofrecieran el cargo a alguno de vosotros, por mi, estaría más que tranquilo, y no se trata de hacer un trabajazo, simplemente de tener esto un poco ordenado, repito que entre todos nosotros podemos darle otra cara a este nuestro subforo.

Espero que no le haya pasado nada malo a Flash, y que sea simplemente falta de tiempo.

Y realmente es una pena perderlo como MOD.

Pararegistros escribió:Yo sigo aquí a lo mío :P Tras volver a subir el último Freebot creado, ¡tengo el árbol de Navidad (pares de verde - rojo, alternándose)! Recuerdo haber leido algo al respecto. Voy a ver. Mientras, voy a ver si restaurando el original Dump.bin ¿de 528 mb? :-? del CD consigo algo. ¡Menos mal que con un USB dumper no se tarda lo que se tarda vía LPT con un extractor casero! XD

La imágen estará mal creada, y no será por que no se te ha ofrecido ayuda... la imágen que indicas, como sea la original, te flasheará la 7371 sin reebooter...
Seguro que estoy creando mal la imagen JaraBCN, pero como soy tan cabezón, quiero intentar probar por mi mismo a ver que hago mal, si tras 213 Mb restantes de escritura no obtengo resultados, te mando la Key, kv y config. :)

Por cierto, el cerdito me coge automaticamente la Key nada más arrancarlo. No tengo que escribirla. ¿Es buena o mala señal?
Pararegistros escribió:Seguro que estoy creando mal la imagen JaraBCN, pero como soy tan cabezón, quiero intentar probar por mi mismo a ver que hago mal, si tras 213 Mb restantes de escritura no obtengo resultados, te mando la Key, kv y config. :)

Por cierto, el cerdito me coge automaticamente la Key nada más arrancarlo. No tengo que escribirla. ¿Es buena o mala señal?

Estás escribiendo toda la nand? supuestamente escribiendo los primeros 67mb de la original debería arrancarte por lo menos. Y eso lo puedes hacer desde el xellous supongo, es que nunca lo he probado. Metes el xellous y luego tu nand original de 66mb sacada con el programa que hizo Jara que es la caña, y flasheas, a ver si por lo menos te arranca.

Y yo para generar la imagen del Freeboot utilizaría el Freeboot V0.032 antes que el cerdo. El cerdo no da buen resultado.
Pararegistros escribió:Seguro que estoy creando mal la imagen JaraBCN, pero como soy tan cabezón, quiero intentar probar por mi mismo a ver que hago mal, si tras 213 Mb restantes de escritura no obtengo resultados, te mando la Key, kv y config. :)

También te he dicho que te podría indicar paso a paso, sin necesidad de pasarme nada... (aunque eso me es más incomodo XD)

Pedrinky escribió:

Estás escribiendo toda la nand? supuestamente escribiendo los primeros 67mb de la original debería arrancarte por lo menos. Y eso lo puedes hacer desde el xellous supongo, es que nunca lo he probado. Metes el xellous y luego tu nand original de 66mb sacada con el programa que hizo Jara que es la caña, y flasheas, a ver si por lo menos te arranca.

Y yo para generar la imagen del Freeboot utilizaría el Freeboot V0.032 antes que el cerdo. El cerdo no da buen resultado.

[sonrisa]
He enviado hace un rato un MP a Pedrinky, pero resumo más o menos lo que le he dicho.

Flash78 ha tenido que dejar la moderación muy a su pesar, por ciertos temas no le queda demasiado tiempo para la tarea y ha decidido que alguien ocupe su lugar. Así que me he ofrecido yo como moderador temporal para intentar poner un poco de orden, y dado el caso en su momento, nombrar a otro moderador, y entregarle ya el foro limpito y ordenado ;)

Como también le he dicho a Pedrinky, tengo que confesar que la scene de 360 no es lo mío. Conozco más o menos los métodos, lo que se puede y no se puede hacer, pero no soy un experto como Flash78. Por esto puede que no sea el moderador ideal ahora mismo, pero para pasar la escoba y poner un poco de orden sí que valdré XD, con lo que voy a necesitar que me echéis un cable con los contenidos. Necesitamos renovar las chinchetas, y hacer hilos (o mejor, artículos en el wiki que todos podamos editar) que respondan las dudas que se repiten todos los días en el foro, y marcar como obsoletos los hilos con guías que ya no sirvan, para evitar contradicciones.

Por cierto, mi intención es poner un poquito de orden en los 3 foros en los que estaba Flash78, que son este mismo, Scene, y Grabación. Sé que muchos de vosotros sois más habituales de sólo este foro, pero también necesitaré un cable con los otros dos foros, y yo voy a enfocar la tarea de forma global para los 3 foros, no sólo para este.

¿Os parece si abrimos un hilo para coordinarnos, y que vayáis sugiriendo los cambios y cosas que es necesario hacer?
Como te decía por privado no hay pega en que seas tú el moderador, porque básicamente es eso, tener un poco más limpio el foro, y que nos permitas editar algunas cosas como el Wiki para actualizarlo, y crear un hilo oficial con todos los tutoriales que han salido nuevos y tenerlos en primera página.

Al margen de mi opinión, me gustaría que vosotros, Mikel, Jara, Oscar, Gromber, y todos los que me dejo porque sois muchos, pongais vuestras sugerencias, quejas, etc y empezar.

Por lo pronto Melado empezará por ir cerrando los hilos que habia reportados de antes, asi que id poniendo que quereis que haga, si editar el Wiki, juntar los tutoriales, etc.
Acabo de llegar y es tarde, pero bueno, lo mas rápido ahora mismo es quitar estas 2 chinchetas:

- hilo_recopilacion-de-hilos-jtag-hack-exploit_1326769
- hilo_tutorial-definitivo-freestyle-1-20-en-disco-duro-externo_1447939

La primera, porque es un hilo de recopilación de hilos que lleva sin actualizarse la tira de tiempo, con lo que convendría crear uno nuevo en un wiki y el segundo enlazarlo a ese nuevo wiki, pues es un solo manual y es para el freestyle anterior. (Mikel24 no te enfades, que me parece un manual estupendo ;) )

Ahh que se me olvida, tambien quitar la chincheta a este hilo: hilo_para-los-nuevos-y-los-antiguos-tambien_1337887 que no tiene apenas contenido y en tal caso crear un faq, con las preguntas mas frecuentes o/y que sirva solo para dudas concretas de la instalación del jtag.
Gromber no me enfado de hecho yo mismo dije en el hilo.. que agradecia que estaria en chincheta pero que se puso un poco tarde

Sobre que el Mod sea Melado no lo veo me cae mal y el ya sabe porque.... ES BROMA xD bienvenido al infierno... intentaremos ayudarte lo mas que podamos, ya era hora de ver movimiento por parte de EOL (Mod/Admin)

Un saludo y Bienvenido
Pues no estaría de mal un nuevo Wiki con enlaces permanentes a los hilos de TUTORIAL, todo claro y SECCIONADO. Y si hubiera una sección de VIDEOTUTORIALES, ya no podría pedirse más.

Es que el estado actual clama al cielo. Y sobre todo, hilo con títulos genéricos (Ayuda, No me funciona... deberían ser renombrados o borrados directamente, ya que guarrean mucho.

PD: Me doy por vencido. Sigo con el "árbol de Navidad" aunque ya me detecta la luz de sincronización con el mando. Creo que mi problema está en no saber inyectar el KV y Config en la imagen del Freebot.

De hecho, cuando uso el NanFlasher 360 1.0 para Windows, me dice indica algo de que los archivos están en RAW, como si no estuvieran descifrados [desencriptar no es la traducción española ;)]
yo creo que tienes que tener un bad block prueba a flashear desde xellous
EDITO:
me acaban de llamar y hoy por la tarde me pasan una consola para hacerle el xploit
queréis que saque alguna foto o video con algun proceso para algun tutorial
oscarbuxan escribió:yo creo que tienes que tener un bad block prueba a flashear desde xellous
EDITO:
me acaban de llamar y hoy por la tarde me pasan una consola para hacerle el xploit
queréis que saque alguna foto o video con algun proceso para algun tutorial

Pues todo lo que sea para aportar y aclarar cosas sería de gran interés. Fotos detalladas para un paso a paso estaría genial.

Lo de los Bad blocks... ufff... ni idea. Asumía que lo que hacían en Alechip era darte los archivos limpios de polvo y paja y saneados, para estos casos de reinstalación.

He vuelto a probar con el tutorial de El_Aprendiz:

hilo_tutorial-instala-freeboot-9199-facilmente-en-nand-interna_1415471

Bastante detallado, salvo que se le olvidó poner que en el modelo de placa, en el caso de las Jasper, no vale poner sólo "Jasper", sino la capacidad (jasper256 o jasper512). Menos mal que dentro del hilo había una respuesta con el mismo caso, y he podido generar la imagen al fin. Pero tras subirla con el NandFlasher 360 para Windows, de nuevo no funciona. Ha desaparecido el "Árbol de Navidad" y vuelve al estado muerto de cuando se corrompió la NAND.
estas flasheando con un usb que no remapea por eso te dije que lo hicieras desde el xellous a ver que salia
si abres la nand original con el 360_Flash Tool y si tienes bad blocks te aparecera una pestaña en la derecha
¿por otro lado tienes alguna copia de la nand que te funcione?
melado escribió:He enviado hace un rato un MP a Pedrinky, pero resumo más o menos lo que le he dicho.

Flash78 ha tenido que dejar la moderación muy a su pesar, por ciertos temas no le queda demasiado tiempo para la tarea y ha decidido que alguien ocupe su lugar. Así que me he ofrecido yo como moderador temporal para intentar poner un poco de orden, y dado el caso en su momento, nombrar a otro moderador, y entregarle ya el foro limpito y ordenado ;)

Como también le he dicho a Pedrinky, tengo que confesar que la scene de 360 no es lo mío. Conozco más o menos los métodos, lo que se puede y no se puede hacer, pero no soy un experto como Flash78. Por esto puede que no sea el moderador ideal ahora mismo, pero para pasar la escoba y poner un poco de orden sí que valdré XD, con lo que voy a necesitar que me echéis un cable con los contenidos. Necesitamos renovar las chinchetas, y hacer hilos (o mejor, artículos en el wiki que todos podamos editar) que respondan las dudas que se repiten todos los días en el foro, y marcar como obsoletos los hilos con guías que ya no sirvan, para evitar contradicciones.

Por cierto, mi intención es poner un poquito de orden en los 3 foros en los que estaba Flash78, que son este mismo, Scene, y Grabación. Sé que muchos de vosotros sois más habituales de sólo este foro, pero también necesitaré un cable con los otros dos foros, y yo voy a enfocar la tarea de forma global para los 3 foros, no sólo para este.

¿Os parece si abrimos un hilo para coordinarnos, y que vayáis sugiriendo los cambios y cosas que es necesario hacer?

Bueno :), por fin obtenemos respuesta :)

Por el momento, melado, como ya te han dicho, bienvenido al infierno XD, y lo de abrir un hilo para coordinarse lo veo innecesario teniendo este, pero si queréis abrir otro pues adelante, a mí me parece muy buena idea organizar todo un poco para no tener que estar todo el día dando las mismas respuestas XD

Por otra parte, y por curiosidad, ¿tenéis pensado a quien váis a nombrar moderador para que siga manteniendo ordenado el foro?

Pararegistros escribió:...

Prueba a flashearte un Xell, actualizar a Xellous y flashear la NAND desde este, si sigue fallandote, podrías intentarlo hacer desde Linux, puedes usar el hilo que creó Pedrinky para guiarte: hilo_tutorial-xbr-con-debian-v5-0-jasper-256-512-bad-blocks_1418242
Pues nada. Milagrosamente, el Freeboot Maker me ha creado un Freeboot.bin que la ha resucitado pero volviendo a estar en el estado que la tenía tras la primera recuperación tras el petazo de la NAND: sin parche de Xbox 1.

¿Hay alguna opción para modificar ese freebot.bin creado (QUE YA FUNCIONA) y parchearlo para el XKaiLink sin que suponga un sofreesfuerzo para mis agotadas neuronas de poco dormir y saturadas de tener que ponerse al día de todos los avances en un mes?

/me desactiva el modo TRASTEADOR CURIOSO y se pone en modo SUMISO OIDOR DE SUGERENCIAS XD
Pararegistros escribió:Pues nada. Milagrosamente, el Freeboot Maker me ha creado un Freeboot.bin que la ha resucitado pero volviendo a estar en el estado que la tenía tras la primera recuperación tras el petazo de la NAND: sin parche de Xbox 1.

¿Hay alguna opción para modificar ese freebot.bin creado (QUE YA FUNCIONA) y parchearlo para el XKaiLink sin que suponga un sofreesfuerzo para mis agotadas neuronas de poco dormir y saturadas de tener que ponerse al día de todos los avances en un mes?

/me desactiva el modo TRASTEADOR CURIOSO y se pone en modo SUMISO OIDOR DE SUGERENCIAS XD

Si no me equivoco, el Freeboot Maker ya incluía la compatibilidad de dashlaunch 1.0. Así que bajate el dashlaunch 1.0 y flashea el launch.xex en la nand desde el flash_installer que incluye, con eso deberías de recuperar la compatibilidad con XBOX1. Para el xlink pon el kxam.patch en la raíz del USB o del HDD. Y para los auto-arranque de dashes "alternativos", modifica el launch.ini a tu gusto y dejalo en la raiz del HDD o del USB.

Si por lo contrario el Freeboot Maker no te ha parcheado la nand con el dashlaunch 1.0, deberás recrear la imágen...
ya que usamos este hilo para comunicarnos los que mas andamos por aquí y tenemos un mod con nosotros que os parece si hacemos una piña y apoyar lo que en su día dijo creo que fue jara de subir este subforo al nivel que debe de estar
56 respuestas
1, 2