Petición de renombrado del subforo "Scene y Linux" de PS3

Encuesta
¿Qué crees que habría que hacer con esubforo Scene y Linux de PS3?
26%
41
16%
25
50%
78
8%
12
Hay 156 votos.
Pues eso, que creo que, ante la enorme oleada de fakes, inutilidades, mentiras, gente posteando chorradas que cantan a leguas y bots que no hacen más que copiar todo lo que ven en PS3lulz, creo que viene siendo hora de replantearse el hecho de que haya un foro de scene de PS3, cuando en realidad esta aún apenas existe. Y todo lo que hay y es decente, está relacionado con linux, salvo el tutorial de los interruptores para jugar a copias de juegos de PS2, y dos o tres hilos decentes con información de la buena, sobre el Cell, su funcionamiento interno e ideas SERIAS.

El 90% de los pos de ese foro son o repeticiones de posts anteriores o ideas repetidas o fakes como casas... y los verdaderos expertos repiten una y otra vez que a la PS3 sólo es factible atacarla via hardware, y que cualquiera que fuera capaz de reventar la seguridad del cell no lo publicaría ya que hay enormes intereses económicos y harían lo posible las empresas por poner de su parte a la persona que lo consiguiera.

Por tanto, creo que no sería tan descabellado cambiar el nombre del subforo de Scene y Linux por solo Linux, y prohibir mensajes relacionados con la Scene de la PS3 hasta que esta REALMENTE exista. Ahorraría trabajo a los moderadores....

En fin, ¿qué me decís?
Que "prohibir mensajes relacionados con la Scene" no tiene sentido en ElOtroLado y si no dejamos que se posteen ahí lo harán en el foro general, lo cual sería peor todavía.
La solución es reportar y que los moderadores cierren o borren lo que haga falta, que para eso están ;)
jiXo escribió:Que "prohibir mensajes relacionados con la Scene" no tiene sentido en ElOtroLado y si no dejamos que se posteen ahí lo harán en el foro general, lo cual sería peor todavía.
La solución es reportar y que los moderadores cierren o borren lo que haga falta, que para eso están ;)

Ya, pero es que parece que cuando un moderador cierra un hilo se abren dos iguales...

Y vamos, tampoco sería prohibir nada para siempre, sería vetar esos mensajes hasta que la Scene de PS3 realmente exista... ya que de momento, hay varios grupos serios que han tirado la toalla y han comunicado que probablemente a la PS3 la quede aún mucho tiemp para ser realmente hackeada.

Si no, ¿para qué queremos un subforo en el que no se pueda hablar de nada relacionado con el tema del mismo?
Porque ya me dirás, Scene de PS3 como que no hay mucha... y todo lo que hay es referente a linux, o fakes como casas. EDIT: y cómo cargar homebrew de PS2

Pásate por el subforo y lo ves ;)

EDIT2:http://www.elotrolado.net/hilo_--Guia-de-Tutoriales-para-la-Scene-de-PS3--_770110

Como ves, salvo la instalación el infectus, la carga de homebrew de PS2, los listados y el desmontaje, lo demás o debería ir en general ya que interesa a todo el mudo (convertir vídeos, servidores multimedia), o tiene que ver con linux o con el proxyserver, que no es que tenga gran interés la verdad....
Se pueden hacer cosillas pero tampoco genialidades
¿Pero que dices? Si ya tenemos un Hello World y todo:

http://www.elotrolado.net/hilo_ATENCION--POSIBLE-HELLO-WORLD-iN-PS3_953684

¿Sera real, o...? XD

Esta situación es temporal. De que salga algo serio cambiará la cosa y tendrá más sentido el nombre del foro. Mientras tanto, a apechugar y reportar.
dejarlo como esta, ya saldrá alago

salu2
Creo que dejandolo como esta, hara que mucha gente interesada en linux y una scene limpia, como mi caso, dejemos de entrar, viendo que la peña postea tonterias, temas absurdos, sin pruebas de nada, y ya hay muchisima gente del sub foro de scene de ps3, que esta cansandose de los "dame una F" y los que escriben hilos absurdos preguntando por como piratear la consola o si ya hay algo, amen de los postea "fakes".

Linux es un mundo alternativo a la "scene" que muchos quieren, ya que solo quieren jugar a juegos bajados de internet, de los que la mayoria ni poseen los juegos, y creo que linux no es eso.. ya que se pueden hacer muchas cosas.

Tambien, la scene no es cargar isos, si seria la programacion por ejemplo de un posible chip, o portar un emulador ,o sacar distintas aplicaciones, y creo que linux no es esto ultimo..

Muchos usuarios, con los que suelo hablar por msn, me han comentado que no saben como sigo entrando a la seccion scene & linux, cuando solo hay 2 que postean cosas utiles y 20 que ponen cosas inutiles, para tener mas mensajes y poder acceder al foro de C/V, por que señores administradores, diganme cuantos hilos se han abierto ultimamente, que despues no se hayan cerrado y de los que hay abiertos, que no sean tutoriales de linux, no son para tratar sobre carga de isos.. en resumen "escoria".

Pienso que se deberia de separar.. y tambien pienso que en vez de que se pongan en general.. simplemente hasta que no haya de verdad algo,.. no se deje de poner nada, por que todo lo que se pongan son tonterias, de todos es sabido que cuando haya algo.. todos lo sabremos por que visitamos paginas donde hay muchos "desarrolladores e investigadores"., saludos.
Yo veo un error renombrarlo:

Con ese nombre, mientras no se pueda hacer mas, mucha gente está iniciandose al mundo de linux al ver "Scene y Linux".

Un foro "Scene" estaría casi el 100% parado hasta que se produzca un gran boom y un foro vacío no inspira nada a postear.

Aqui tenemos 2 claros problemas: Gente que pone tonterías y gente que no sabe encajarlas encajarlas como son.

Yo he votado por "Prohibir únicamente los post inútiles o fakes, y tomar medidas contra los autores" por que es lo que más se parece a lo que querría votar. Pero no está 100% representado:

Desearía acciones contra "dame una F" y comportamientos similares de los que contestan de forma inadecuada también. Contestar de forma amable a alguien que no es amable también es importante. Es contribuir al buen ambiente. Si los moderadores lo ven bien reportaré estos comportamientos.
Otra opción : Dos foros.

Linux -> Desarrollo, instalación, soporte, configuración, etc... de linux bajo PS3.

Scene -> Carga de código bajo XMB, exploits, copias de seguridad, backups, etc.

Linux incluye tanto sistema operativo como aplicaciones al completo. Es soportado OFICIALMENTE por Sony.
Scene es software ejecutado NO SOPORTADO OFICIALMENTE por Sony, corriendo bajo XMB o sin las limitaciones inherentes a cualquier sistema Linux oficialmente soportado por Sony.

Cada día que pasa se me quitan las ganas de entrar en el foro mixto, por la cantidad de basura y tonterías que se escriben y que no hacen otra cosa que hacer que los pocos post interesantes que pueda haber se pierdan entre tanta basura.
Los mas logico seria tener un hilo de linux , y otro de scene.
Pero bien antes de postear en scene tendria que pasar el hilo a un mod o a otras personas que se designen para ello q autoricen el posteo. Hilo que no pase x esto, hilo que se va a la mierda. Se podrian autorizar personas como hermes and company que si puedan postear. Pero a un tio que lleva aqui dos dias es que no se le tendria que dejar postear. Xq tengo la certeza que el 98% de las dudas estan ya en el foro como me pasa con PSP.

Saludos!
Yo he votado "otros". No hay que prohibir, esto es un foro libre. Lo que habria que hacer es separarlos en Scene por un lado y Linux por otro.

Sobre linux ya esta todo mascado y mas que explicado (al menos por ahora) y sobre scene no hay nada. Pero al menos podriamos leer el foro de linux sin ver 800 post cerrados sobre fakes y tonterias.

Al menos si esos 800 post ocuparan sitio en una seccion que fuera unicamente de scene... con no entrar cuando no tengas ganas de leer tonterias pues ya esta. Pero es que tal y como esta la cosa ya me esta dando coraje entrar en el actual foro de scene.
por una parte scene y por otra linux asi de facil
Bueno, lo del Dame una F a mi no me parece incorrecto en muchos casos, de hecho yo he llegado a hacerlo, pero en casos en los que hay cosa de 5 posts repetidos sobre lo mismo, 4 chapados y vuelven a postearlo otras 3 vece más. Pues hombre, por lo menos antes de postear dignarse a mirar... Además, suelo aportar argumentos del por qué del "dame una F".

Pero en fin, que los que cansan de verdad son los que postean bobadas más que comentadas, la forma de mandarlos a tomar vientos ya es cuestión de cada uno.
No es la primera vez que lo digo, pero me gustaría que no solo los moderadores se encargaran de tener el foro un poco decente, sino que nosotros como usuarios y beneficiarios del mismo tuviesemos un poco mas de cabeza.

Lo de reportar me parece correcto pero no es mejor no decir nada cuando creamos que es fake?, asi evitariamos esos tropocientos post de "Dame una F" etc. o los de "No me lo creo", "ya estoi harto de estos fakers de mierda" o "cuando tengan algo lo publique" y demas frases que no llevan a nada pero si mantienen ese hilo en el primer lugar.

Ademas, y esto si es para los moderadores creo que se deberian tomar medidas mas drásticas tanto contra los creadores de hilos inutiles como contra los que responden mas inutilidades, baneos temporales o alguna forma de impedir que publiquen nada durante un tiempo por lo menos en el foro y subforos de PS3.
pienso k deberia haber una seccion para cada... asi no ay problemas...
Pues yo creo que deberia de separarse, linux, y scene, asi linux se queda limpito, y scene, pues eso, para las idas de pinza, y weno, por si a alguien se le ocurre una propuesta realista.
y por que no:


general
juegos
online
linux
scene
rumores
daxrey escribió:y por que no:


general
juegos
online
linux
scene
rumores


Por que realmente todos los foros son "clasificables" en comportamientos "repetitivos"

general:
Accesorios (Monitores, Mandos,... y también su importación)
Packs y ofertas
"Gente de tal sitio"

juegos:
Home
Exclusividades
¿Cual de estos 3 compro?

online:
Recopilaciones de IDs
Torneos
Clanes

linux:
Donde bajo el linux?
Que linux escojo?
Como se instala?
Como se desinstala?
Soy un novato en linux
Adaptación de una distribución a linux

scene:
Vueltas y mas vueltas a antiguos bugs (pongamos activadores).
Mediaservers
Este DivX no me va
La Plei3 se puede piratear!!!


rumores:
Esto afecta a cualquier otro foro, pero si, hay rumores. pero no tienen nada de malo. Aun que si vendría bien un "[RUMOR]"


Pero que sea clasificable no quiere decir que sea mejor. Cuantos más foros es peor para el trabajo de los moderadores.

Metafora: En la vida real, antes de aplicarle "EPI"s a un operario por exceso de ruido, hay que intentar eliminar o reducir la emisión de ruido.
me quedo con la tercera opcion de la encuesta.
Pues me parece bien separar Linux de Scene por que desalienta leer tantas respuestas en plan"eso no sirve para nada" o "para eso te compras un ordenador". Y tomar alguna medida para evitar que el foro de Scene se siga transformando en la fosa séptica de la ps3. Por otro lado un hilo de rumores me parece insostenible, así que un foro es como dar rienda suelta al hype(me compadecería seriamente de los pobres admins)
18 respuestas