› Foros › Feedback › Políticas de EOL
[erick] escribió:Un apunte, abrir este hilo entraña una dificultad añadida ¿cómo lo titulamos? ¿Problemas con el Islam? Sea cual sea el título en ese hilo solo habrá noticias negativas sobre el Islam.
¿No os parece que un hilo de ese tipo ya es de por si xenófobo?
Ahrin escribió:Creía que los hilos oficiales eran aquellos donde todas las opiniones tenían cabida y era relevante toda la información que se volcara en ella. Lo que estáis buscando en este hilo es relegar a "los 5" que mencionáis a un hilo-gueto para que no os molesten sus opiniones ni noticias y vuestra intervención sea "eres un X porque blabla" cuando de vez en cuando se upeara el hilo. O espetarle que "ya tienes el hilo tal donde blableblu". Vamos un apartheol en toda regla.
Si no, no le veo sentido a esto. Es mi opinión.
Ahrin escribió:Estupendo me parecería, ahora repásate tu primer mensaje de este hilo y a ver si crees que lo escribiste con ese tono tan conciliador y neutral. Porque sólo parece que os queréis quitar de enmedio a "los 5 y sus absurdas aportaciones". Y lo digo sin acritud.
Para aportar mi granito de arena creo que un título neutral sería "El auge del Islam en Europa.". Porque aunque no sea algo "nuevo" que haya personas con estas creencias en estas viejas tierras, parece que se hace más bombo de todo últimamente o es que esta religión está más extendida que antes (mira hasta idea de debate en opertura xD).
Creo que no estaría de más invocar a una usuaria con la que soléis "chocar" y suele ser la que postea acerca de los temas que ve más convenientes, y como primera "afectada" si esta medida llega a sopesarse @oscx7
Ahrin escribió: como primera "afectada" si esta medida llega a sopesarse @oscx7
Ahrin escribió:
¿Para qué queréis hilo oficial si ya ha quedado claro que las opiniones de "los otros" no os interesan?
¿Para espetarles que "ya tienes el hilo tal donde blableblu" y que no os molesten?
Vamos un apartheol en toda regla.
Si no, no le veo sentido a esto. Es mi opinión.
Thalandor escribió:a mi no me parece bien esa unificación, sobre todo cuando se quiere para no tener que leer la opinión de algunos usuarios. La cosa es facil, se reportan los mensajes racistas (que hay unos cuantos) y listo, ya caeran tarde o temprano.
Narankiwi escribió:¿Qué fobia tenéis a los hilos oficiales? A mí me parece que no hay cosa más útil. Más que tener 600 hilos sobre un tema que luego caen en el olvido.
Yo crearía un montón de hilos oficiales en misce, porque precisamente esto no es un tablón de noticias, sino un foro de discusión. También se echa de menos ese dinamismo que ya se perdió desde el día que empezaron a proliferar hilos polémicos y basados en noticias.
Africa escribió:Básicamente lo que se pide, cada cual arrimando el ascua a su sardina, es que los temas que a cada cual le estorban, pasen a estar debajo de una enorme alfombra. Así se tendría el foro más limpio y ordenado se argumenta, cuando en realidad lo que se dice con eufemismos es, así me gustaría más el foro. Mención especial para los que argumentan que esa es la solución porque "me veo obligado a leer todos los días lo mismo y por lo tanto a responder en una discusión cíclica". Pues no, nadie os obliga a leer lo que no os gusta, y muchísimo menos a responder o discutir al respecto.
pantxo escribió:Y @bartletrules vuelvo a repetirlo, las veces que hagan falta, ningun problema: Esta sugerencia no esta destinada a nover, o ver menos los mensajes que no me gustan, si no al contrario, para verlos todos de forma mas ordenada, y no tan diseminados.
Probablemente yo no me he explicado bien, y me disculpo, pero muchos aqui estais presuponiendo que mi intencion es crear un hilo donde se queden los xenofobos hablando con las paredes y no hacerles caso nunca mas, cuando de verdad, que soy el primer interesado en entrar, debatir y participar en ese hilo si llega a existir
Africa escribió:Unificar los hilos acerca de violencia de genero fue un tremendo error (a mi forma de entender un foro) y creo que además ha sentado un peligroso antecedente.
El otro día se pedía unificar todas las noticias de corrupción del PP. Hoy unificar las noticias "del Islam", y yo me pregunto, porqué estos casos no son unificables, y el de violencia de genero sí ¿?
Básicamente lo que se pide, cada cual arrimando el ascua a su sardina, es que los temas que a cada cual le estorban, pasen a estar debajo de una enorme alfombra. Así se tendría el foro más limpio y ordenado se argumenta, cuando en realidad lo que se dice con eufemismos es, así me gustaría más el foro. Mención especial para los que argumentan que esa es la solución porque "me veo obligado a leer todos los días lo mismo y por lo tanto a responder en una discusión cíclica". Pues no, nadie os obliga a leer lo que no os gusta, y muchísimo menos a responder o discutir al respecto.
Jamás he usado el sistema de ignorados del foro, de hecho a pesar de las bondades publicadas a los cuatro vientos, jamás he entendido la utilidad real de dicho sistema. Es como ponerte unas gafas especiales para ir por la calle. Que a mi me gustan las rubias, pues me pongo las gafas y solo veo rubias en la calle, las morenas pasan a ser invisibles a mis ojos. Así construyo y refuerzo mi visión idílica del mundo, donde solo existe lo que me gusta, lo que no me gusta hago que desaparezca. El problema es que no desaparece, sencillamente dejo de verlo, pero sigue ahí y lo gordo es que tras cierto tiempo usando las gafas, acabaré creyendo que el mundo está solo poblado por rubias, las morenas jamás existieron.
El mundo es como es, no como nos gustaría que fuese.
Saludos.
pantxo escribió:
Hombre, no es ningun eufemismo. Cuando haces una propuesta de este tipo, es obviamente, porque el foro te gustaria mas asi. Y por descontado que nadie me obliga a leer o participar, pero si decido hacerlo, puedo sugerir como creo que seria mas comodo, no solo para mi, si no para todos.
No termino de entender el tono de tu mensaje, como si quisieras destapar algo, cuando en realidad no hay trampa ni carton.
Africa escribió:pantxo escribió:
Hombre, no es ningun eufemismo. Cuando haces una propuesta de este tipo, es obviamente, porque el foro te gustaria mas asi. Y por descontado que nadie me obliga a leer o participar, pero si decido hacerlo, puedo sugerir como creo que seria mas comodo, no solo para mi, si no para todos.
No termino de entender el tono de tu mensaje, como si quisieras destapar algo, cuando en realidad no hay trampa ni carton.
Lamento mucho que el "tono" de mi mensaje no sea de tu agrado. No pretendo destapar nada, ni tampoco decir nada con indirectas, si esa ha sido tu apreciación, mis sinceras disculpas.
Respecto a tu petición, naturalmente no pides la cabeza de nadie, ni pides que ningún tema desaparezca. Solo solicitas la unificación para poder participar de manera más organizada. Te insto a que releas el tema en el que se trató la unificación de los temas machistas a ver cuantas diferencias argumentales encuentras con tu petición. En aquella ocasión tampoco se pedía la cabeza de Bou, ni se solicitaba que el tema desapareciera de las primeras páginas de misce, era solo para poder participar más y mejor.
Y para no ser acusado de usar subterfugios, te diré que no dudo de tus loables intenciones, solo te hago saber que la realidad es muy tozuda. Al menos tu has tenido la decencia de exponerlo directamente aquí, sin la necesidad de reclutar gente para la cacería.
Y yo me pregunto, los distintos subforos que conforman esta página, ¿no son ya una "unificación de temas" en si mismos?
Todo esto, por supuesto, no es más que una humilde opinión, en este caso la mía, que no deja de ser una más.
Saludos.
[erick] escribió:Una de las cosas que hacen de misce un sitio estupendo es que estás menos atado temáticamente que otros foros al no tener hilos oficiales, si poco a poco vamos sustituyendo la creación de hilos por hilos temáticos al final creo que vamos a quitar a misce parte de su encanto y eso si me preocupa.
GXY escribió:
de lo que estoy a favor es de un subforo de noticias y sociedad, que incluiria politica. y si en ese subforo hay que adoptar una politica de baneo ferrea frente a los insultos, descalificaciones y trolleos, que asi sea.
unilordx escribió:GXY escribió:
de lo que estoy a favor es de un subforo de noticias y sociedad, que incluiria politica. y si en ese subforo hay que adoptar una politica de baneo ferrea frente a los insultos, descalificaciones y trolleos, que asi sea.
Esto tambien me valdría.
Ashdown escribió:Delicioso hilo para que os digan asín en todo el careto cuál era el motivo real de la unificación de los hilos de la viogen en uno oficial. Llegados a este punto igual conviene revisar lo que pasó.
Melado escribió:Este tipo de agrupamiento de hilos se hacen porque son unos asuntos realmente conflictivos que dan una carga de trabajo a los moderadores que se considera totalmente evitable e innecesaria en una web de videojuegos, y no se quieren potenciar pero tampoco se quiere llegar a prohibirlos por completo.
[Erick] escribió:Si quieres expandir un tema que es offtopic y además denunciar una situación que crees injusta, EOL no es el sitio más adecuado, es una web de videojuegos, tecnología e internet, así que hay temas que les dedicamos foros, wikis y muchos recursos, y a otros menos. Igual que si se crea un foro sobre esa temática el espacio dedicado para videojuegos estaría limitado y acotado.
[erick] escribió:Y no es más fácil que ignores a esos 5 o 6 usuarios que no quieres leer, es que al final lo de tener un hilo oficial para todo vamos a terminar con el dinamismo de misce, que creo además que es el foro menos indicado para tener hilos oficiales
[erick] escribió:Es que ya veo que vamos a ir hilos oficiales por todo y al final el resto de EOLianos se van a quejar.
Una de las cosas que hacen de misce un sitio estupendo es que estás menos atado temáticamente que otros foros al no tener hilos oficiales, si poco a poco vamos sustituyendo la creación de hilos por hilos temáticos al final creo que vamos a quitar a misce parte de su encanto y eso si me preocupa.
Además que los hilos oficiales serán hilos cíclicos y se volverá a comentar lo mismo una y otra vez, yo creo que la gente se aburrirá de leer lo mismo 300 veces.
Ashdown escribió:Pues es una pena, que somos bastantes los usuarios que echamos de menos tus hilos argumentados por mucho que le moleste a cierto sector que has enumerado en este post, lleno de argumentos para variar.