Peticion: Hilo unficado para temas relacionados con el Islam

Pues eso, que de igual manera que se ha hecho con los casos de violencia de genero, y para evitar que se abra un hilo distinto cada vez que un musulman va al baño y no tira de la cadena, propongo la creacion de un HO para recopilar las noticias de atentados, agresiones, refugiados, etc...que tengan el Islam como nexo comun.

Evitariamos tener las mismas discusiones ciclicas, con los mismos 5 o 6 usuarios, en diferentes partes de Miscelania, asi como el reflote intencionado de ciertos hilos
Y si, pero a diferencia del hilo de la violencia de genero, se deberia de poner una Wiki que todos pudieramos editar, por que el que solo una persona pueda actualizar el primer mensaje con las noticias es algo poco recomendable.
Buenos días,

y no es más fácil que ignores a esos 5 o 6 usuarios que no quieres leer, es que al final lo de tener un hilo oficial para todo vamos a terminar con el dinamismo de misce, que creo además que es el foro menos indicado para tener hilos oficiales
Joder, @[erick], he hablado contigo de muy buen rollo en muchas ocasiones, pero macho, con todo el respeto...no teneis nunca otra respuesta que "ignoralos", las cosas tampoco son asi. Yo por supuesto que los puedo ignorar, a ellos y a 200 mas, pero la cuestion que se pasa por alto, es que exactamente igual que ocurrio con la violencia de genero, un grupo de usuarios, utilizan el foro de forma sistematica y malintencionada. Aunque algunos los ignoremos, siguen usando EOL como medio para difundir el odio y la xenofobia, a mi me parece que eso es algo con lo que se deben tomar medidas algo mas creativas que ignorar. No puede ser que la solucion sea siempre que miremos para otro lado.

Asi por lo menos, tienen su cortijo, las discusiones e unen y no da la sensacion de alarmismo que crean 7 hilos distintos (cosa que buscan, por cierto).

Disculpa si me caliento un poco en la respuesta, pero es que casi siempre salis con el "ignoralos" y resulta un poco frustrante...
@pantxo disculpa si te he parecido beligerante, pero nada más lejos de mi intención. Hemos dedicado mucho esfuerzo en hacer un ignore que funcione practicamente como un baneo y que tu puedas expulsar de tu trocito de EOL a quien quieras.

Habrá que reportar a esos usuarios que molestan y que los mods se encarguen. Es que ya veo que vamos a ir hilos oficiales por todo y al final el resto de EOLianos se van a quejar.

Una de las cosas que hacen de misce un sitio estupendo es que estás menos atado temáticamente que otros foros al no tener hilos oficiales, si poco a poco vamos sustituyendo la creación de hilos por hilos temáticos al final creo que vamos a quitar a misce parte de su encanto y eso si me preocupa.

Además que los hilos oficiales serán hilos cíclicos y se volverá a comentar lo mismo una y otra vez, yo creo que la gente se aburrirá de leer lo mismo 300 veces.

Vamos a ver si alguien más se anima a contestar.
@[erick] @pantxo
Pues que yo, siguiendo la lógica que apliqué en cuanto a las noticias de corrupción (crear un hilo y exponer todas alli), pues que tampoco me parece mal que se hiciera con lo que pide pantxo...
Ahora bien, si consideráis, por algún motivo, que eso no debe ser así, pues entonces que siga como hasta ahora.
Yo sinceramente si tuviera alguna clase de poder,esa gente estaba fuera hace tiempo,pero si tenemos que atarnos a las normas del foro,prefiero que esten en un sitio ahi todos junticos creyendose lo que se dicen los unos a los otros,no existen partidos xenofobos,politicos xenofobos y no se prohiben no? pero tienen su target y no van molestando a los demas.
Sinceramente a mi estos hilos me parece que tienen un carácter cíclico en que los participantes,y consiguientemente las opiniones,son casi siempre las mismas.Casi parece que entran a fichar y lo de menos es la argumentación o el debate.
Viendo que las posiciones raramente cambian.Que en la mayoría de los casos la noticia acaba siendo una excusa para opinar sobre el mismo tema.Pues acabas viendo siempre el mismo tema pero con titulares distintos.
Quizás el hilo unificado no sea una solución,porque la solución pasa por debatir educadamente,pero sí puede evitar el hastío que produce ver una y otra vez el mismo hilo.
Un apunte, abrir este hilo entraña una dificultad añadida ¿cómo lo titulamos? ¿Problemas con el Islam? Sea cual sea el título en ese hilo solo habrá noticias negativas sobre el Islam.
¿No os parece que un hilo de ese tipo ya es de por si xenófobo?
[erick] escribió:Un apunte, abrir este hilo entraña una dificultad añadida ¿cómo lo titulamos? ¿Problemas con el Islam? Sea cual sea el título en ese hilo solo habrá noticias negativas sobre el Islam.
¿No os parece que un hilo de ese tipo ya es de por si xenófobo?

Esto si lo he pensado, ¿ves? [+risas]

[Hilo oficial] Noticias relacionadas con el Islam

Y ahi ya cada uno que ponga negativo, positivo, o lo que crea oportuno.

Este tipo de hilo no es deseable, ni ideal, pero necesitamos un "vomitorio" donde se agolpen estos temas ciclicos y mal intencionados, que como han dicho arriba, se publican diseminados por toda Miscelania, creando un ambiente desagradable y repetitivo.

Si es que el problema es que la inmensa mayoria de estos hilos no tienen el mas minimo interes informativo, van lo que van "los moros nos van a matar". Por lo menos que no tengan los usuarios que verlos intercalados varias veces
Eso es un cajón para poner solo noticias negativas sobre el Islam ¿alguna vez habéis visto una noticia positiva sobre cualquier religión fuera de su ámbito?
Si te digo la verdad, no recuerdo haber visto nunca una noticia positiva del Islam, cosa bastante relevanta para lo que estamos tratando [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] En cualquier caso, el uso que determinados miembros quieran hacer de el, no es culpa del cajon.

No se, yo lo veo muy sencillo, en ambos sentidos: Por un lado, de la misma forma que se hizo con los hilos de violencia de genero, elecciones o corrupcion, se reunen los post de una misma tematica (y misma intencion, generalmente) en un solo lugar, y el foro se "ensucia" menos. Se ha hecho con otras tematicas, no veo porque no hacerlo con esta Y por otro, se tiene un solo lugar donde discutir, en lugar de tener que andar repartiendo 5 respuestas similares, en 5 sitios diferentes, a los mismos 5 usuarios.
Creía que los hilos oficiales eran aquellos donde todas las opiniones tenían cabida y era relevante toda la información que se volcara en ellos. Lo que estáis buscando en este hilo es relegar a "los 5" que mencionáis a un hilo-gueto para que no os molesten sus opiniones ni noticias y vuestra intervención sea "eres un X porque blabla" cuando de vez en cuando se upeara el hilo.

¿Para qué queréis hilo oficial si ya ha quedado claro que las opiniones de "los otros" no os interesan?
¿Para espetarles que "ya tienes el hilo tal donde blableblu" y que no os molesten?
Vamos un apartheol en toda regla.

Si no, no le veo sentido a esto. Es mi opinión.
Ahrin escribió:Creía que los hilos oficiales eran aquellos donde todas las opiniones tenían cabida y era relevante toda la información que se volcara en ella. Lo que estáis buscando en este hilo es relegar a "los 5" que mencionáis a un hilo-gueto para que no os molesten sus opiniones ni noticias y vuestra intervención sea "eres un X porque blabla" cuando de vez en cuando se upeara el hilo. O espetarle que "ya tienes el hilo tal donde blableblu". Vamos un apartheol en toda regla.

Es una forma de verlo. Aplicable perfectamente, como digo, a otras tematicas con las que ya se ha hecho. Porque no nos engañemos, con el de violencia de genero se hizo por eso, para no tener que ver cada 3 dias un hilo difrente, diciendo lo mismo.

Que yo no este de acuerdo con su opinion, no significa que no me interesa, ni que no quiera debatirla. Lo que no quiero es que se haga una guerra de guerrillas.

Yo si le veo sentido, y mas cuando es un hecho que lo que se esta buscando es lo contrario, esparcir un mensaje muy concreto, de forma machacona y repetitiva, por todo el subforo. Pero es algo opinable
Estupendo me parecería, ahora repásate tu primer mensaje de este hilo y a ver si crees que lo escribiste con ese tono tan conciliador y neutral. Porque sólo parece que os queréis quitar de enmedio a "los 5 y sus absurdas aportaciones". Y lo digo sin acritud.

Para aportar mi granito de arena creo que un título neutral sería "El auge del Islam en Europa.". Porque aunque no sea algo "nuevo" que haya personas con estas creencias en estas viejas tierras, parece que se hace más bombo de todo últimamente o es que esta religión está más extendida que antes (mira hasta idea de debate en opertura xD).

Creo que no estaría de más invocar a una usuaria con la que soléis "chocar" y suele ser la que postea acerca de los temas que ve más convenientes, y como primera "afectada" si esta medida llega a sopesarse @oscx7
Ahrin escribió:Estupendo me parecería, ahora repásate tu primer mensaje de este hilo y a ver si crees que lo escribiste con ese tono tan conciliador y neutral. Porque sólo parece que os queréis quitar de enmedio a "los 5 y sus absurdas aportaciones". Y lo digo sin acritud.

Para aportar mi granito de arena creo que un título neutral sería "El auge del Islam en Europa.". Porque aunque no sea algo "nuevo" que haya personas con estas creencias en estas viejas tierras, parece que se hace más bombo de todo últimamente o es que esta religión está más extendida que antes (mira hasta idea de debate en opertura xD).

Creo que no estaría de más invocar a una usuaria con la que soléis "chocar" y suele ser la que postea acerca de los temas que ve más convenientes, y como primera "afectada" si esta medida llega a sopesarse @oscx7

Pues no era mi intencion en absoluto. De hecho en el primer mensaje digo "Evitariamos tener las mismas discusiones ciclicas, con los mismos 5 o 6 usuarios,en diferentes partes de Miscelania, asi como el reflote intencionado de ciertos hilos"

A mi me parece buena idea reunirlos para que no se diseminen por el subforo, no apartarlos. Es diferente.

Me parece bien que opine "la otra parte" por supuesto
Ahrin escribió: como primera "afectada" si esta medida llega a sopesarse @oscx7

Yo no estaria afectada, ahora bien lo que yo hago es comentar las noticias desde mi punto de vista, lo que no me gusta es que exista gente que se dedique a perseguir las opiniones de los demas porque no le gusten o cosas asi haciendo examentes de conciencia o parecidos, pero ya te digo que no volvere a entrar en discursiones de nuevo de este tipo porque la verdad es que paso de malos rollos. Expondre mi opinion y listo.

Ahrin escribió:
¿Para qué queréis hilo oficial si ya ha quedado claro que las opiniones de "los otros" no os interesan?
¿Para espetarles que "ya tienes el hilo tal donde blableblu" y que no os molesten?
Vamos un apartheol en toda regla.

exacto
a mi no me parece bien esa unificación, sobre todo cuando se quiere para no tener que leer la opinión de algunos usuarios. La cosa es facil, se reportan los mensajes racistas (que hay unos cuantos) y listo, ya caeran tarde o temprano.
¿Qué fobia tenéis a los hilos oficiales? A mí me parece que no hay cosa más útil. Más que tener 600 hilos sobre un tema que luego caen en el olvido.

Yo crearía un montón de hilos oficiales en misce, porque precisamente esto no es un tablón de noticias, sino un foro de discusión. También se echa de menos ese dinamismo que ya se perdió desde el día que empezaron a proliferar hilos polémicos y basados en noticias.
Thalandor escribió:a mi no me parece bien esa unificación, sobre todo cuando se quiere para no tener que leer la opinión de algunos usuarios. La cosa es facil, se reportan los mensajes racistas (que hay unos cuantos) y listo, ya caeran tarde o temprano.

No se los demas, yo repito por activa y por pasiva que no lo propongo para no tener que leer ciertas opiniones, si no para precisamente leerlas de manera ordenada y poder debatirlas de una tacada, en lugar de tener que ir respondiendo 7 hilos diferentes con una discusion similar.

Los mensajes racistas, se seguiran reportando, por supuesto
Es que en realidad las discusiones se van trasladando de hilo en hilo con el paréntesis marcado por la aparición de una noticia relacionada con el tema.
Narankiwi escribió:¿Qué fobia tenéis a los hilos oficiales? A mí me parece que no hay cosa más útil. Más que tener 600 hilos sobre un tema que luego caen en el olvido.

Yo crearía un montón de hilos oficiales en misce, porque precisamente esto no es un tablón de noticias, sino un foro de discusión. También se echa de menos ese dinamismo que ya se perdió desde el día que empezaron a proliferar hilos polémicos y basados en noticias.

Pues que al final si a uno lo que le interesa es seguir una noticia concreta o un aspecto concreto de un tema, cuando sólo existe un macrohilo oficial, todo se termina perdiendo en un batiburrillo de gente mezclando temas, sacando nuevos... El hecho de que haya 600 hilos que caen en el olvido poco a poco no es nada malo, al revés, sirve para que si alguien llega aquí el día de mañana y encuentra una noticia se pueda dar cuenta de la relativa antigüedad que tiene o no. Técnicamente desconozco el espacio y los recursos que consuma esto, pero dudo que marquen demasiado la diferencia tampoco.

Y es que, con esos macrohilos, muchas veces la gente tenderá a pasar de entrar para no tener que "filtrar" a lo mejor 10 o 20 páginas diarias hasta encontrar un comentario interesante. Al final, se quedaría todo en el cortijo de un puñado de usuarios habituales, y la riqueza y el valor del debate precisamente aumenta cuantas más voces diferentes se sumen.

No estoy en contra de los hilos oficiales, y es verdad que con X temas la gente se repite más que el ajo, pero es que (hablando de Misce) precisamente la función que tiene desde hace mucho -para mí- es básicamente comentar la actualidad más allá de la tecnología, y ahí se incluyen noticias, bulos o blufs que cobran interés por algunos días hasta que salta otra cosa.

Y respecto al caso concreto de la propuesta de @Pantxo, decir que estoy de acuerdo con uno de los primeros foreros en responder: tratar de arrinconar las opiniones que no te gusten en un sólo hilo para no verlo o verlo menos, no es un buen argumento a favor de nada.

Si la gente se pasa, reportas. Si no soportas leerles, ignoras. Y lo mejor que puedes hacer: asumir que siempre va a haber gente con la que no puedes dialogar de un tema concreto (somos racionales, pero con un componente emocional o irracional muy poderoso), entenderlo y pasar a otra cosa.
Unificar los hilos acerca de violencia de genero fue un tremendo error (a mi forma de entender un foro) y creo que además ha sentado un peligroso antecedente.

El otro día se pedía unificar todas las noticias de corrupción del PP. Hoy unificar las noticias "del Islam", y yo me pregunto, porqué estos casos no son unificables, y el de violencia de genero sí ¿?

Básicamente lo que se pide, cada cual arrimando el ascua a su sardina, es que los temas que a cada cual le estorban, pasen a estar debajo de una enorme alfombra. Así se tendría el foro más limpio y ordenado se argumenta, cuando en realidad lo que se dice con eufemismos es, así me gustaría más el foro. Mención especial para los que argumentan que esa es la solución porque "me veo obligado a leer todos los días lo mismo y por lo tanto a responder en una discusión cíclica". Pues no, nadie os obliga a leer lo que no os gusta, y muchísimo menos a responder o discutir al respecto.

Jamás he usado el sistema de ignorados del foro, de hecho a pesar de las bondades publicadas a los cuatro vientos, jamás he entendido la utilidad real de dicho sistema. Es como ponerte unas gafas especiales para ir por la calle. Que a mi me gustan las rubias, pues me pongo las gafas y solo veo rubias en la calle, las morenas pasan a ser invisibles a mis ojos. Así construyo y refuerzo mi visión idílica del mundo, donde solo existe lo que me gusta, lo que no me gusta hago que desaparezca. El problema es que no desaparece, sencillamente dejo de verlo, pero sigue ahí y lo gordo es que tras cierto tiempo usando las gafas, acabaré creyendo que el mundo está solo poblado por rubias, las morenas jamás existieron.

El mundo es como es, no como nos gustaría que fuese.

Saludos.
Africa escribió:Básicamente lo que se pide, cada cual arrimando el ascua a su sardina, es que los temas que a cada cual le estorban, pasen a estar debajo de una enorme alfombra. Así se tendría el foro más limpio y ordenado se argumenta, cuando en realidad lo que se dice con eufemismos es, así me gustaría más el foro. Mención especial para los que argumentan que esa es la solución porque "me veo obligado a leer todos los días lo mismo y por lo tanto a responder en una discusión cíclica". Pues no, nadie os obliga a leer lo que no os gusta, y muchísimo menos a responder o discutir al respecto.

Hombre, no es ningun eufemismo. Cuando haces una propuesta de este tipo, es obviamente, porque el foro te gustaria mas asi. Y por descontado que nadie me obliga a leer o participar, pero si decido hacerlo, puedo sugerir como creo que seria mas comodo, no solo para mi, si no para todos.

No termino de entender el tono de tu mensaje, como si quisieras destapar algo, cuando en realidad no hay trampa ni carton.

Y @bartletrules vuelvo a repetirlo, las veces que hagan falta, ningun problema: Esta sugerencia no esta destinada a nover, o ver menos los mensajes que no me gustan, si no al contrario, para verlos todos de forma mas ordenada, y no tan diseminados.

Probablemente yo no me he explicado bien, y me disculpo, pero muchos aqui estais presuponiendo que mi intencion es crear un hilo donde se queden los xenofobos hablando con las paredes y no hacerles caso nunca mas, cuando de verdad, que soy el primer interesado en entrar, debatir y participar en ese hilo si llega a existir
pantxo escribió:Y @bartletrules vuelvo a repetirlo, las veces que hagan falta, ningun problema: Esta sugerencia no esta destinada a nover, o ver menos los mensajes que no me gustan, si no al contrario, para verlos todos de forma mas ordenada, y no tan diseminados.

Probablemente yo no me he explicado bien, y me disculpo, pero muchos aqui estais presuponiendo que mi intencion es crear un hilo donde se queden los xenofobos hablando con las paredes y no hacerles caso nunca mas, cuando de verdad, que soy el primer interesado en entrar, debatir y participar en ese hilo si llega a existir

Pues sí, no te entendía eso mismo en el otro mensaje.

De todos modos, yo ya digo que no creo en el abuso de hilos oficiales. Me parece menos práctico un macrohilo que varios hilos puntuales. También porque yo echo temporadas sin pasarme por misce cuando me cansa el debate, a lo mejor a los usuarios intensivos les viene mejor tener un único superhilo para cada tema.
Los dos primeros mensajes si reconozco que los escribi con un cierto calenton [+risas] pero llevo el resto del hilo aclarando mi postura [angelito]
A mi unificar hilos/mensajes en "hilos vomitorio" o "hilos contenedor" para que no molesten, me parece una cagada de proporciones épicas y una falta de...todo. Unificar los del islam sería otro error, pero sin embargo sí que es cierto que este tema y el de la violencia de género comparten "formas" así que no tiene sentido decir que no a unificar este tema (que sería un error) y decir que sí al otro (que fué otro error)
Africa escribió:Unificar los hilos acerca de violencia de genero fue un tremendo error (a mi forma de entender un foro) y creo que además ha sentado un peligroso antecedente.

El otro día se pedía unificar todas las noticias de corrupción del PP. Hoy unificar las noticias "del Islam", y yo me pregunto, porqué estos casos no son unificables, y el de violencia de genero sí ¿?

Básicamente lo que se pide, cada cual arrimando el ascua a su sardina, es que los temas que a cada cual le estorban, pasen a estar debajo de una enorme alfombra. Así se tendría el foro más limpio y ordenado se argumenta, cuando en realidad lo que se dice con eufemismos es, así me gustaría más el foro. Mención especial para los que argumentan que esa es la solución porque "me veo obligado a leer todos los días lo mismo y por lo tanto a responder en una discusión cíclica". Pues no, nadie os obliga a leer lo que no os gusta, y muchísimo menos a responder o discutir al respecto.

Jamás he usado el sistema de ignorados del foro, de hecho a pesar de las bondades publicadas a los cuatro vientos, jamás he entendido la utilidad real de dicho sistema. Es como ponerte unas gafas especiales para ir por la calle. Que a mi me gustan las rubias, pues me pongo las gafas y solo veo rubias en la calle, las morenas pasan a ser invisibles a mis ojos. Así construyo y refuerzo mi visión idílica del mundo, donde solo existe lo que me gusta, lo que no me gusta hago que desaparezca. El problema es que no desaparece, sencillamente dejo de verlo, pero sigue ahí y lo gordo es que tras cierto tiempo usando las gafas, acabaré creyendo que el mundo está solo poblado por rubias, las morenas jamás existieron.

El mundo es como es, no como nos gustaría que fuese.

Saludos.

Pocas verdades mas grandes que esta he visto. Un aplauso.
Lo que me molesta, por favor, relegadlo a la oscuridad.
Lo de la violencia de genero fue lo que fue, y los otros temas van por el mismo camino. Vamos para atras.
Yo sí veo prácticos (muchísimo) los hilos oficiales, pero bueno. No sé, yo si quiero participar en un hilo me lo leo antes aunque tenga 1000 páginas, salvo excepciones. Llamadme rara xD

Curiosamente Misce es el único foro donde no se usan (bueno, hay algunos y con movimiento, los juegos de mesa, las anécdotas comerciales, cerveceol, cafeteras de cápsulas, noticias de cine, etc) -aparte de pruebas por razones obvias-. Hasta en el rincón, que también es offtopic, hay un hilo oficial de cocina, de sexualidad, fimosis, becas mec, ideas de regalos, presentaciones, sinus pilonidal, hilos de encuentros de ciudades... No he visto nunca a nadie poner pegas xD

No sé, yo no estoy en un foro para informarme exclusivamente, sino más bien para debatir y leer opiniones, ya hay una sección de noticias. Para noticias prefiero un agregador o un diario generalista. Y es un poco coñazo meterse en misce y ver que está plagado de noticias, y muchas de la misma temática, y con debates muchas veces estériles. Quizá sea la proliferación del tema político y el cybervoluntariado lo que lo hace tan aburrido y saturador.
A mi unificar según que hilos de noticias me parece un error (por ejemplo, en política, con el cibervoluntarismo o simples ganas de tocar las narices, pues veo bien que haya uno para hablar de la formación de gobierno y temas relacionados, por que si no la primera pagina de Misce acabaria siendo noticias de uno y otro partido). Pero en otros, sobre todos más dispersos, creo que acaba lastrando el foro y la participación, por que si quieres centrarte en alguna noticia en concreto, al final acabas perdiendo el hilo, creas un batiburrillo caotico en cuanto te despistes o se crucen varias noticias... Al final, teniendo el ejemplo propuesto, todo esto en vez de comentar noticias relacionadas con el Islam (que al final solo va a ser un corta pega de noticas de agresiones de musulmanes, como si lo viese venir), es para hablar de Islam bueno / Islam malo, sin considerar o importar la autentica noticia. Para eso que creen un hilo para debatir del Islam, a secas, y punto.
Y luego ya esta el tema de si consideramos que es arrinconar a la gente que no nos simpatiza o intentar una "limpia" del foro.

Creo que cada uno es mayorcito para ignorar lo que no le interese. Yo hay hilos ciclicos en los que o me meto poco o ya directamente ni entro, por que se como son y se que voy a leer lo mismo que lei hace 3 meses en otro muy parecido.
pantxo escribió:
Hombre, no es ningun eufemismo. Cuando haces una propuesta de este tipo, es obviamente, porque el foro te gustaria mas asi. Y por descontado que nadie me obliga a leer o participar, pero si decido hacerlo, puedo sugerir como creo que seria mas comodo, no solo para mi, si no para todos.

No termino de entender el tono de tu mensaje, como si quisieras destapar algo, cuando en realidad no hay trampa ni carton.

Lamento mucho que el "tono" de mi mensaje no sea de tu agrado. No pretendo destapar nada, ni tampoco decir nada con indirectas, si esa ha sido tu apreciación, mis sinceras disculpas.

Respecto a tu petición, naturalmente no pides la cabeza de nadie, ni pides que ningún tema desaparezca. Solo solicitas la unificación para poder participar de manera más organizada. Te insto a que releas el tema en el que se trató la unificación de los temas machistas a ver cuantas diferencias argumentales encuentras con tu petición. En aquella ocasión tampoco se pedía la cabeza de Bou, ni se solicitaba que el tema desapareciera de las primeras páginas de misce, era solo para poder participar más y mejor.

Y para no ser acusado de usar subterfugios, te diré que no dudo de tus loables intenciones, solo te hago saber que la realidad es muy tozuda. Al menos tu has tenido la decencia de exponerlo directamente aquí, sin la necesidad de reclutar gente para la cacería.

Y yo me pregunto, los distintos subforos que conforman esta página, ¿no son ya una "unificación de temas" en si mismos?

Todo esto, por supuesto, no es más que una humilde opinión, en este caso la mía, que no deja de ser una más.

Saludos.
Africa escribió:
pantxo escribió:

Lamento mucho que el "tono" de mi mensaje no sea de tu agrado. No pretendo destapar nada, ni tampoco decir nada con indirectas, si esa ha sido tu apreciación, mis sinceras disculpas.

Respecto a tu petición, naturalmente no pides la cabeza de nadie, ni pides que ningún tema desaparezca. Solo solicitas la unificación para poder participar de manera más organizada. Te insto a que releas el tema en el que se trató la unificación de los temas machistas a ver cuantas diferencias argumentales encuentras con tu petición. En aquella ocasión tampoco se pedía la cabeza de Bou, ni se solicitaba que el tema desapareciera de las primeras páginas de misce, era solo para poder participar más y mejor.

Y para no ser acusado de usar subterfugios, te diré que no dudo de tus loables intenciones, solo te hago saber que la realidad es muy tozuda. Al menos tu has tenido la decencia de exponerlo directamente aquí, sin la necesidad de reclutar gente para la cacería.

Y yo me pregunto, los distintos subforos que conforman esta página, ¿no son ya una "unificación de temas" en si mismos?

Todo esto, por supuesto, no es más que una humilde opinión, en este caso la mía, que no deja de ser una más.

Saludos.

Con respuestas asi, da gusto, de verdad. Se puede discrepar, con el maximo respeto. [beer]

Veras, yo es creo que problematica tiene dos vias: Por un lado, como digo, la organizativa, y por otro, la intencionalidad de ciertos usuarios de un tiempo a esta parte, como cosa a valorar tambien. Estoy convencido que la publicacion sistematica, machacona y repetitiva de ciertas noticias, sin aportar nada mas (o aportando en el peor de los casos imagenes de corte xenofobo) es algo que se hace de forma deliberada, precisamente contra la organizacion normal del propio subforo de Miscelania, buscando el foco de atencion. Y eso no es justo para el conjunto de usuarios de EOL, mas alla de que uno personalmente pueda ignorar a alguien.

Por ambas cosas me parece una buena idea: Para poder debatir de forma mas clara sin tener que diseminar la misma respuesta en 6 hilos "distintos", y para evitar ese spam, por llamarlo asi, que intencionadamente busca crear alarmismo, y en mi opinion, hasta cierto punto, "ensuciar" miscelania.

Aprovecho para repetirlo una vez mas, no a ti, en general: No es mi intencion apartarlos, encerrarlos y tirar la llave, pero si creo que lo suyo seria acotarles un lugar donde todos podamos expresarnos, sin que llenen todo el subforo de temas similares.

(Es de justicia decir que hace dias que no sale un tema asi, hoy si uno de claro tinte racista, pero no relacionado con el Islam)
Yo no se pq os molestais.. esta gente acaba cayendo por su propio peso. No hace mucho q ya han vuelto un par de "vacaciones" y ya vuelven a las andadas. Ya veras como tardan poco en caer.

El ultimo hilo q ha creado uno de los perlas a partir de la 3a pagina ya ni contesta el op pq se ha llevado mas de un facepalm.
Pues yo si creo que debería haber muchos más hilos oficiales en misce porque total los comentarios son los mismos cada vez que se pega una noticia. Por ejemplo:

- Corrupción (en general, aunque ya sabemos que el 90% serán del PP.)
- Pro República o antimonárquico en general.
- Pro animalistas o antitaurinos en general.
- Hilo de las palmadicas en la espalda sobre lo bueno que es Podemos.
- Y ya un hilo en plan cajón de sastre para todas la opiniones de aversión a la derecha y cualquier medio que lo represente.

Así al menos nos ahorrabamos 3 o 4 hilos diarios que nos provocaran la respuesta mental de "not this shit again" XD.
Si son bueos hilos para plantear.
(mensaje borrado)
[erick] escribió:Una de las cosas que hacen de misce un sitio estupendo es que estás menos atado temáticamente que otros foros al no tener hilos oficiales, si poco a poco vamos sustituyendo la creación de hilos por hilos temáticos al final creo que vamos a quitar a misce parte de su encanto y eso si me preocupa.

yo suscribo esto. el sistema de hilo oficial donde entra todo en plan cajon desastre como se ha hecho con politica/elecciones o con violencia de genero, me parece un atraso.

es un fastidio que efectivamente haya media docena de usuarios que son practicamente CM a sueldo de determinadas tematicas y esten constantemente levantando los mismos temas con el mismo tono y dando las mismas respuestas a todo. pero ese problema es de esos usuarios, no del subforo.

estoy de acuerdo con pantxo en que reportar e ignorar no es la solucion magica para todo. de hecho en mi opinion no es la solucion magica para nada (mi lista de ignorados continua igual que hace 1 año, que hace 6 y que hace 10: 0 ignores) pero respeto que para muchos usuarios el sistema anteojeras si les sea solucion.

al respecto del topic: yo estoy en contra de un HO de tematica islam igual que estoy en contra de un HO de tematica viogen o estoy en contra de un HO de tematica politica española y elecciones.

de lo que estoy a favor es de un subforo de noticias y sociedad, que incluiria politica. y si en ese subforo hay que adoptar una politica de baneo ferrea frente a los insultos, descalificaciones y trolleos, que asi sea.

pero en mi opinion la concentracion sistematica de tematicas en hilos oficiales que se convierten rapidamente primero en hilo chat y segundo en corralito del grupo de 5+ usuarios mas activo... de eso estoy completamente en contra.

edit. otra solucion alternativa a crear uno o varios subforos y a proliferar HOs es que o bien vosotros la administracion o bien los propios usuarios, podamos identificar los hilos con etiquetas. rollo como hace gmail con los correos. y poder filtrar los hilos en la vista en funcion de las etiquetas.

asi por ejemplo, se pueden etiquetar todos los hilos acerca del islam con la etiqueta "islam" y quitarlos de la vista si apetece. (o todo lo contrario).

lo que no se es si algo asi es viable en un foro.
GXY escribió:
de lo que estoy a favor es de un subforo de noticias y sociedad, que incluiria politica. y si en ese subforo hay que adoptar una politica de baneo ferrea frente a los insultos, descalificaciones y trolleos, que asi sea.

Esto tambien me valdría.
unilordx escribió:
GXY escribió:

Esto tambien me valdría.

A mi también. El problema es que ahora miscelánea no es miscelánea. Sino política + algún variado...
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
Delicioso hilo para que os digan asín en todo el careto cuál era el motivo real de la unificación de los hilos de la viogen en uno oficial. Llegados a este punto igual conviene revisar lo que pasó.

1- Os la comisteis con papas. No pasa nada, podéis admitir la cagada y declarar el hilo de la viogen oficialmente muerto y enterrado en las catacumbas de eol. Se llama aprender de los errores.
2- Sabíais lo que iba a ocurrir.
2a- Sois consecuentes y hacéis un hilo oficial de corrupción pepera, del islam, del Real Madrid y del Barcelona donde enterrar cualquier tema molesto.
2b- Ejercéis de lobby escondiendo unos temas sí y otros no.

En mi opinión fue un 1 y por lo que se lee por aquí aquello se considera un gol que os colaron por toda la escuadra. Reconsideradlo, por favor.
Ashdown escribió:Delicioso hilo para que os digan asín en todo el careto cuál era el motivo real de la unificación de los hilos de la viogen en uno oficial. Llegados a este punto igual conviene revisar lo que pasó.

Pues igual sí que puede estar bien hacer un repaso. Vamos a ver por ejemplo qué participación ha tenido en el hilo unificado la gente que lo pidió:

Y ya está, ahí está el total de personas que pidieron o apoyaron la unificación. Que cada cual se relea los motivos que dieron en su día (visibilidad, comodidad para leer y responder, etc.) y saque sus propias conclusiones sobre cómo se ha traducido eso luego en la realidad.

Echémosle un ojo también a lo que decía en su día moderación:

Melado escribió:Este tipo de agrupamiento de hilos se hacen porque son unos asuntos realmente conflictivos que dan una carga de trabajo a los moderadores que se considera totalmente evitable e innecesaria en una web de videojuegos, y no se quieren potenciar pero tampoco se quiere llegar a prohibirlos por completo.

[Erick] escribió:Si quieres expandir un tema que es offtopic y además denunciar una situación que crees injusta, EOL no es el sitio más adecuado, es una web de videojuegos, tecnología e internet, así que hay temas que les dedicamos foros, wikis y muchos recursos, y a otros menos. Igual que si se crea un foro sobre esa temática el espacio dedicado para videojuegos estaría limitado y acotado.

Veamos qué dice ahora moderación ante la misma propuesta:

[erick] escribió:Y no es más fácil que ignores a esos 5 o 6 usuarios que no quieres leer, es que al final lo de tener un hilo oficial para todo vamos a terminar con el dinamismo de misce, que creo además que es el foro menos indicado para tener hilos oficiales

[erick] escribió:Es que ya veo que vamos a ir hilos oficiales por todo y al final el resto de EOLianos se van a quejar.

Una de las cosas que hacen de misce un sitio estupendo es que estás menos atado temáticamente que otros foros al no tener hilos oficiales, si poco a poco vamos sustituyendo la creación de hilos por hilos temáticos al final creo que vamos a quitar a misce parte de su encanto y eso si me preocupa.

Además que los hilos oficiales serán hilos cíclicos y se volverá a comentar lo mismo una y otra vez, yo creo que la gente se aburrirá de leer lo mismo 300 veces.

¿Por qué no son aplicables los argumentos de arriba a las noticias sobre el Islam? Misterio. ¿Por qué no son aplicables los de abajo a las noticias sobre género? Misterio también.

A mí me parece bien que moderación haga lo que le parezca mejor, es su foro y al fin y al cabo yo a EOL no voy a volver. Pero está bien que ciertas cosas queden claras del todo.

Un abrazo a todos.
Pues es una pena, que somos bastantes los usuarios que echamos de menos tus hilos argumentados por mucho que le moleste a cierto sector que has enumerado en este post, lleno de argumentos para variar.
Ashdown escribió:Pues es una pena, que somos bastantes los usuarios que echamos de menos tus hilos argumentados por mucho que le moleste a cierto sector que has enumerado en este post, lleno de argumentos para variar.

Mi contenido sigue existiendo, simplemente no en EOL. Antes de dejar el foro indiqué en mi firma dónde encontrarlo, pero por lo visto iba contra la normativa y la firma se retiró (lo cual, de nuevo, me parece bien).

Un saludo fuerte, Ashdown.
Buenos días

por alusiones @Bou todos los problemas son solucionados de forma independiente, que en un hilo hagamos una cosa no significa que hagamos lo mismo en otros, y además hemos explicado las razones.

Sobre tu ausencia en EOL es una decisión personal, y que respetamos, que además compartes en feedback a menudo, siento que no te haya gustado la decisión, pero creo que EOL es mucho más que un hilo.
Como por ejemplo los hilos que no se pueden abrir que todo tiene que ir a un vertedero donde no moleste. Eso es el eol que algunos quieren y algunos tienen, y el tiempo ha demostrado que es vuestra cagada de la década.
Se te echa de menos Bou.
Como siempre, la voz de la razon chocando contra un muro.

Es una guerra perdida pero no cambies nunca tu forma de argumentar.
Un saludo.
Se te ha olvidado poner todos los mensajes en otros hilos que se han creado aparte por desconocimiento o porque no ha dado la gana, tanto como si se han cerrado como si se han dejado abiertos. Yo antes apenas participaba, no sé por qué iba a hacerlo más ahora, sobre todo cuando la dinámica de los debates no es que haya cambiado mucho. Lo que no quiere decir que no lea.

También, no sé por qué esa inquina en acusar a los usuarios de una decisión que ya había tomado moderación bastante antes de la creación de este hilo, que parece que eso no importa. Ellos mejor que nadie te darán las explicaciones pertinentes.

Btw, estoy de acuerdo contigo. Creo que debería revocarse esta decisión ante los resultados, ya que los usuarios, por las razones que sean, son incapaces de usar un hilo oficial. Si ellos creen que otras fórmulas los benefician más, adelante.

Es mejor que el nuevo misce no pierda ese dinamismo que tanto lo caracteriza. Es una pena porque habrá temas interesantes que caigan en el olvido porque ahora dinamismo= saturación de temas hasta la hartazgo, pero oye, es lo que hay. Es lo que la gente quiere.

Ah, y como curiosidad, en otros subforos, incluidos offtopic, no tenemos esos problemas de usar hilos oficiales. Siempre habrá alguien que se queje, pero no a estos niveles alérgicos. Solo parece cosa de los misceláneos xD

Edit. Coñe, pensaba que estábamos en el otro hilo.
@pantxo de momento no nos parece bueno unir es tema en un hilo temático por las razones ya explicadas.

Creo que aquí vamos a cortar antes que se lie un poco.

Si alguien quiere comentar algo nuevo, por favor, que reporte y reabro.

Buenas tardes a todos.
47 respuestas