Petición online para que se edite en Dvd "Mi vecino Totoro"

Bien, hace ya unas semanas que intenté ponerme en contacto con la distribuidora Aurum para saber en que estado se encontraba esta empresa con respecto a los derechos de distribución de las películas del Estudio Ghibli. No he recibido respuesta aún y comienzo a dudar de que la reciba. Si bien, en España son varias las distribuidoras entre unas y otras que han editado las películas del estudio japonés, lo que quizás (ya que no se hasta que punto) dificulta la posible publicación de "Mi vecino Totoro" en Dvd en España.

Si bien, como no se ha editado aún y parece que no vaya a hacerlo de momento..., he decidido crear una petición online en internet en pos de que esta propuesta se convirtiera en realidad. ¿Soy un iluso? pues no lo se, pero la verdad y sin ninguna intención más allá de honrar la memoria de mi querida amiga, la cual me dio a conocer mi película de animación favorita, la que nos ocupa ahora. Supongo que dentro de mi inocencia ante esta propuesta, no pienso en el fracaso de que nadie me escuche..., la verdad lo peor que puede suceder es que la película no se edite en Dvd en España y eso... ya me dolió suficiente un día demasiado triste para mi.

Solo quiero pediros ayuda, para cuanto menos.... hacer ruido y demostrar que hay un interés en no ya, bajarse esta película desde cualquier web de internet, sino el poder comprar gustosa y orgullosamente una película que para muchos significa algo más que simple dibujos corriendo en nuestra televisión. Poder tener un número de aportaciones, de opiniones, de firmas y de apoyo moral como para que alguien pensase que si que nos interesase tenerla original. Alguien que pueda tener la capacidad de editarla en nuestro país.

Por ello os invito a que entréis a la siguiente web, que si bien es un blog muy simple para tomar contacto de lo que a partir de ahora pudiera suceder. En él, se encuentra el enlace a l petición online que también adjunto en este hilo.

Espero que esto no sea considerado como spam, no deseo ganar dinero ni hacer publicidad de ningún tipo de publicación o web con otra intención que no sea la de que una obra cinematográfica tan considera popularmente como "Mi vecino Totoro" es que sea editada en España. Repito. No considero tal como spam, pero si los moderadores consideran que lo es, comprenderé que borren el mensaje, no sin antes pedirles consideración con el objetivo que se intenta lograr.

Este mensaje, en los próximos días lo posicionaré en diferentes foros de comunidades españolas de Anime y cine, ya que una cosa no quita la otra al tratarse del Studio Ghibli (pese a que un Otaku no debe de ser un cinéfilo, para que se me entienda). Sin embargo, pido a todo aquel que guste del cine de animación, del estudio Ghibli, del anime o del cine por el cine, que me ayude en llevar allá donde sea el mensaje y llegue a cuantos más mejor. Ojalá pueda yo al menos, comprar 2 ediciones de este film. Una para mi y otra para una amiga muy, muy especial que ya no me acompaña.

Gracias a cualquiera que pueda ayudar en la posibilidad más ínfima, gracias de corazón. Os dejo con los dos enlaces:

http://www.totoroendvd.tk/

Ir a la petición Online
Me gustaría tener un buen dvdrip en Castellano de esta peli. Ahora mismito te echo la firma.

PD: Manda correíto con la petición online tanto a Jonu como a Selecta.
firmaré :) yo también deseo Totoro en DVD

EDIT: no seais racanos y votad leñes, que tan solo van 6 votos.

Si puedo, crearé una noticia en el weblog en el que trabajo para publicitar esa web de totoro en dvd ;)

Saludos!

EDIT 2: si puede ser (y el dueño de la web lee esto xD) que se quite de la web eso de "Descarga Mi Vecino Totoro", precisamente si le echa ojo algún miembro de las distribuidoras de anime en nuestro país ya podria ser un punto en contra.
Por supuesto que firmaré, ya nos hemos visto por meri. Haber si entre todos conseguimos algo.
Gracias por las votaciones.

LO de descargar la película, la idea directa era la de demostrar que la demanda de la película existia y que si bien, no se nos daba ninguna otra posibilidad, la gente quería verla. No eres la única persona que lo ha comentado así que hoy quitaré esa opción. Por otra parte, como y dije, me puse en contacto con Aurum; ellos conmigo no. Y en los próximos días (seguramente esta noche se lo envíe, pero entre el trabajo, el cansancio acumulado del mismo, etc... a ver) me pondré en contacto con las distribuidora mencionadas añadiéndole Jonu Media, que también ha distribuido algunas obras de Ghibli en España.

Gracias por cierto.

Ah, se me olvidaba. Quien decía que pondría esto en su Weblog, le agradecería que me mandara un link a este y una imagen a modo de banner para que pudiera agregarlo a la web y añadirlo como ayudante (por decirlo de alguna manera) en esta propuesta. A poder ser, a dibujameuncordero@mac.com

Gracias, de verdad ;)
a ver si mis compañeros lo aprueban y ayudamos a que se extienda un poquito más la noticia de la existencia de la plataforma. En cuanto se cuelgue la noticia te avisaré ;)

saludos
Hombre, yo antes que ver Totoro en DVD me gustaría que alguna compañía se animase con "Nausicaa del valle del viento", pero lo veo poco más que imposible... [+risas]

Pero vamos, otro más que ha votado, Totoro tambien es una película que me encantó en su día.
La verdad es que tanto Nausicaa, como realmente todas, deberían de estar editadas en dvd por lo menos. No entiendo como se le muestra tan poca atención a Ghibli con la importancia que tiene. Yo podía haber hecho en pos de todas las películas del estudio, pero creo que es algo más difícil de conseguir aunque no por ello es la razón de hacerlo, como dije Totoro... es Totoro. Añadiendo a esto, que la dispersión de derechos de los films del estudio, hacen más difícil que la petición conjunta tuviera éxito. Por mi, que editen todas, ahora bien..., Totoro tiene un gran valor para mi :).
Lo que hay que hacer es mandar correos a buenavista que es la que tiene todos los derechos mundiales de las pelis de ghibli dirigidas por Miyazaki hasta El viaje de chihiro (esta no incluida). Se ha dicho varias veces por foros y Aurum lo ha insinuado que va detras de esos derechos supongo que valdran un paston
La atención o no, no es cosa de Ghibli. Ellos ya negociaron y vendieron los derechos en Europa, America y resto del mundo a excepción de los paises cercanos a Japón a Buenavista.

De hecho en los USA esta editana Nausicaa si no recuerdo mal, el que no se edite aqui es falta de interes por parte de las distribuidoras. No hay mas
Con el tema de Buenavista, he accedido a la web española y no encuentro modo de contactar con ellos.

http://www.bvhe-e.com/

Sin embargo, no hay problema, porque casualidad... trabajo en un cine, así que mañana o este fin de semana ya (supongo que como pronto la bandeja de entrada ya no se abrirá hasta el martes, dadas las fiestas), le mencionaré a mi jefa si puede tener algún e-mail de contacto con Buena Vista, de la que habitualmente nos llega material promocional como Posters o displays (los muebles de cartón que habitualmente hay en los cines). Así que hasta entonces, esperaré :). Pero vamos, que en los próximos días me pongo en contacto con ellos. Gracias, por cierto.
BuenaVista ya hace años que no lleva los derechos de Ghibli en España.
Es que ese es el problema, porque Chihiro, por ejemplo, sigue saliendo bajo el sello de Jonu, mientras que las últimas corren a cargo de Aurum. Supongo que escribiré a todas, entre ellas a Buenavista para preguntar que sucedió con ellos y ver si aún al menos poseen los derechos de algunos de ellos y si piensan editarlas (esto confieso que de manera muy retórica, of course). Al resto, les escribiré como hice con Aurum, y mencionaré el hecho de que, viendo que han editado algunas de sus películas, saber si es a ellos a quienes les pertenece el derecho de poder o no editar la película. Veremos si alguna, cosa que dudo pero que no va a hacer que no les escriba, acaba respondiéndome.
Como ya he dicho antes hasta El viaje de chihiro (esta no incluida) los derechos mundiales de todas las peliculas de Ghibli dirigidas por Miyazaki son de buenavista, que luego esta no edite y venda a otras pues puede ser, en españa Mononoke, Castillo en el Cielo y Kiki las trajo buenavista.
- Haru, la edito Cameo (no esta dirigida por Miyazaki)
- El viaje de Chihiro, la edito Jonu (es posterior)
- El castillo Ambulante, la edito Aurum (es posterior)
- Tumba de Luciernagas, la edito Jonu (no esta dirigiada por Miyazaki si no por Takahata)
- Puedo oir el mar, Aurum (no esta dirigida por Miyazaki)
- Mis vecinos Yamada, Aurum (Takahata)
- Cuentos de Terramar, Aurum (Goro Miyazaki)
- Pom Poko, Aurum (Takahata)

En otros paises como UK todos estos clasicos de Ghibli son faciles de encontrar y a unos precios irrisorios. Ojala se editen aqui todas las pelis
up, a seguir votando!!!
Yo la tengo en FullDVD con menús y demás. Y en castellano, claro. La calidad de sonido es muy buena. Y que decir de la película: Me encantaaa!!!! [sonrisa] [amor] [amor]
El Pelanas escribió:Yo la tengo en FullDVD con menús y demás. Y en castellano, claro. La calidad de sonido es muy buena. Y que decir de la película: Me encantaaa!!!! [sonrisa] [amor] [amor]

Sera un montaje yo la tengo dvdrip pero vamos el sonido se nota que es vhs.

Si saliera en españa yo la compraria
Aclaremos... los derechos internacionales de distribución, excepto para Japón y extremo oriente los vendió la Tokuma Shonten, de la cual Studio Ghibli era una división hace años a Buenavista (Disney), se hizo además como un favor personal de Miyazaki hacia el dueño de la Tokuma Shoten que estaba pasando problemas de liquidez. De hecho Miyazaki ha tenido malas experiencias anteriormente con las ediciones extranjeras, como la infame "Guerreros del Viento", e incluso con unos contratos francamente restrictivos como los que se firmaron, ha tenido ya algunos disgustos mas como el de "Nikki" que es para ahorcar a algunos directivos.

Con todo, los derechos SON de Buenavista, el que una compañía u otra en España las edite es irrelevante, porque deben de negociar los derechos con Buenavista, no con Ghibli y atenerse a los mismos terminos de contrato en lo que hace referencia al respeto a la edición original.

Es decir, que si no se edita aqui Totoro, es porque a las compañias españolas no les da la gana, porque Totoro esta editada en los USA desde hace años. Tema diferente es que a la hora de la verdad, las ventas de estas peliculas son pequeñas porque la gente tiene el gusto en el culo y prefiere mamarrachadas infames en lugar de cine de calidad, y no hablemos ya de las facilidades que tienen los "subvencionados". El cine en España apesta, y que no salgan muchas obras no es nada nuevo

Yo firmaré... pero por firmar, porque hace años y años que tengo mi edición original japonesa [carcajad]
aqui tan solo estamos diciendo que nos la traiga alguna distribuidora, no que compren los derechos a ghibli xD
rubenfes escribió:
El Pelanas escribió:Yo la tengo en FullDVD con menús y demás. Y en castellano, claro. La calidad de sonido es muy buena. Y que decir de la película: Me encantaaa!!!! [sonrisa] [amor] [amor]

Sera un montaje yo la tengo dvdrip pero vamos el sonido se nota que es vhs.

Si saliera en españa yo la compraria

Sí. Es un montaje en dvd, pero está muy bien hecho. Además, el sonido aún siendo del vhs, tampoco es tan malo. Eso sí, donde esté una buena edición en DVD (en Blu-ray ya, ni me atrevo a pedirla) y en edición especial..... [babas] [babas]
Yo ya he votado para que la editen aquí de una vez.... Que si no la editan, es porque no quieren.
Orbatos_II escribió:...

Vamos lo que he dicho yo varias veces en este hilo, salvo que las peliculas no Miyazaki no las compraron supongo por que no las considerarian importante. Yo segun lei Miyazaki se ha quejado del trato de alguna pelicula suya fuera ha sido tratada mas, yo lei no se si verdad que Buenavista retraso el lanzamiento de La Princesa Mononoke en USA para que no coincidiera con su estreno (Mulan)

Lo que tiene que hacer es Aurum, Jonu o Selecta ir a Disney y preguntar cuanto costarian los derechos de las peliculas que quieran editar, por que dudo que Disney no quiera venderle los derechos si ellos no los explotan como han hecho en otros paises

Eso si las peliculas editadas aqui en España (sobre todo las que distribuyo Disney, estas imposibles) son dificiles de encontrar por no decir imposible (o asi es en mi ciudad), encima en otros paises de europa (Francia, UK, Alemania) estan editadas todas o casi todas y a unos precios irrisorios (menos de 6€)
Pero es que en Francia, Alemania, UK y USA, todas las películas con un tiempo las encuentras a 3 euros o menos, y la música igual. No sé por qué narices aqui no hacen lo mismo.

Hay que darle bombo a esto, si teneis blog personal o trabajais en uno podriais hacer una pequeña noticia para difundir la existencia de la plataforma, ya que se necesitan bastantes votos, y mientras más medios cubran la noticia, más posibilidades de que se decidan a mover ficha.

Saludos!
chibisake escribió:Pero es que en Francia, Alemania, UK y USA, todas las películas con un tiempo las encuentras a 3 euros o menos, y la música igual. No sé por qué narices aqui no hacen lo mismo.

Hay que darle bombo a esto, si teneis blog personal o trabajais en uno podriais hacer una pequeña noticia para difundir la existencia de la plataforma, ya que se necesitan bastantes votos, y mientras más medios cubran la noticia, más posibilidades de que se decidan a mover ficha.

Saludos!

Yo supongo que:

- Hay mas personas por lo tanto la demanda sera mayor.
- Mayor tirada, sera que mi ciudad es cutre pero la cantidad de dvd que se ven son pocos y de anime contados
- Mas competencia fisica y sobre todo online, solo hay que mirar en amazon o play.com o similares, en españa cuantas tiendas online tienen buenos precios? Pues 0

Supongo que lo que hara falta en españa sera una empresa que tenga ganas de partir el mercado, la unica que he visto a buen precio es Divisa y sus peliculas no son las mas actuales pero por 6€ no estan mal
yo e firmado esta tarde, esperemos que sirva de algo...
Bueno, soy el 412. Sinceramente, no creo que sirva de nada, pero que no sea porque no se ha intentado.
Raijinken escribió:Bueno, soy el 412. Sinceramente, no creo que sirva de nada, pero que no sea porque no se ha intentado.

Ése es el espíritu :)

Yo también he firmado, cómo no podría desear que se editara en DVD mi película favorita del Studio Ghibli...
Yo ya firmé. :)

De esta por lo menos la tenemos doblada en vhs, cosa que con otras de ghibli no ha pasado. }:/

Eso si, edición en estuche metálico como con otras.

Saludos.
DVD? quien quiere DVDs? yo la quiero en Bluray, igual que las de Esteso y pajares... XD

Un espectaculo de pelicula como ese merece salir ya en bluray... que si tenemos que esperar lo mismo cuando salga el bluray en japón, vamos listos!
Pues ya puedes esperar, porque excepto "Ponyo" las demas no tienen ni fecha para salir en Blu-ray.

Como he comentado antes en otro hilo, a menos que haya unos "masters" impecables para realizar esa edición no creo que le vean sentido sacarlo en un soporte que no le va a hacer justicia. Podemos esperar a que alguien en España pillen la edición en VHS, la digitalicen, reescalen y nos la vendan como blu-ray a 1080 con DTS-ES 7.1 (lo que no estaría mal porque se hizo en estereo, hay que joderse)

Me conformaría con que sacaran la pelicula a la misma calidad que el dvd japones, algo que no suele ocurrir

¿De donde me saco eso?... pues.. de que por ejemplo, en la versión japonesa de Mononoke Hime, la pelicula SOLA, pelada, con audio en japones y subtitulos NADA MAS, sin extras, zarandajas, "como se hizo" ni nada, solo la pelicula ocupa la tontería de un dvd9 enterito lleno hasta los topes

En el caso de Totoro, el dvd japones con SOLO la pelicula ocupa 5.89 Gb, y asumo que como es normal en Ghibli, usaron la maxima calidad posible para la edición (en estero japones e ingles).

¿Es posible una edición a una calidad mayor?... es posible, siempre y cuando se tenga a mano una filmación original debidamente mantenida o restaurada para volver a digitalizarla, y ahi podemos tener ya problemas

Tengamos los pies en el suelo y pidamos lo que sabemos posible a día de hoy, y desde luego una edición en dvd sería lo suyo. Obviamente hablo de un reescaneo de una filmación y NO de los acetatos, porque eso es simplemente imposible
29 respuestas