Peticion para Desarchivar hilo de la Liga BBVA en Miscelánea

El motivo de la petición se debe a que anteriormente hubo problemas con ciertos hilos de fútbol en Miscelánea, la finalidad del hilo sería poder debatir noticias generales de la Liga de primera división, partidos y actualidad. Prepararíamos los calendarios con los partidos que toca disputar cada jornada con los horarios y tv así como la clasificación general.

Se puede debatir sobre futbol y actualidad futbolística libremente como en cualquier otro hilo de deportes siempre sin faltar el respeto entre foreros. Así mismo, si pensáis que podemos llevarlo a cabo dejo que cualquiera pueda abrirlo (naturalmente :p ) o editarlo conmigo o sin mí y sea del equipo que sea.

Espero comentarios constructivos. :)

El hilo a desarchivar es Este ( Gracias Dolce )

Edit: pongo el hilo a desarchivar ;)
Si habia palos en dos hilos separados de madrid y Barsa imaginate en un mismo hilo [qmparto]
¿Qué tu vas a crear el hilo de la BBVA cuando eres un clon de un usuario mil veces baneado?
¿Y que en sus primeros comentarios solo faltaba al respeto y hablaba bastante irrespetuosamente?
Saintkueto escribió:Si habia palos en dos hilos separados de madrid y Barsa imaginate en un mismo hilo [qmparto]

Sí, el problema es que esos hilos estaban sujetos a una normativa distinta al resto de hilos y se formó una especie de Guetto en cada uno de ellos. Yo creo que podria funcionar éste si se mantiene la normativa común en EOL como en el resto de hilos que la gente comente respetándose unos a otros, vamos no sé si vieran que hay muchos reportes pues se cierra y ya está. A ver si algún moderador animado y entre todos lo llevamos a buen puerto.

Saludos.
Os explico el problema...

COn ese hilo pasaría lo que con cualquier periodico deportivo.

De 40 páginas dedicadas al fútbol, 30 serian para el Madrid y el Barça, 6 se las repartirían entre el Atleti y el Valencia y el resto para los demás (menos cuando jugaran contra el Madir o el Barça que tnedrían ma´s presencia... pero solo temporalmente)

Así que llegariamos a un hilo encubierto y conjunto del Madird y el Barça.

Además, no hay más que hechar un vistazo al hilo del fichaje de Guardiola por el Bayer, al del Valencianismo este domingo o al de los mejores 11 de la historia para darse cuenta de que las cosas no es que hayan cambiado poco: es que siguen igual.

Ese hilo solo sería una excusa para continuar con una guerra ancestral que no lleva a ninguna parte (aunque la intención del creador o del promotor del hilo no sea esa)... así que, por mi parte, rotundamente no.
Con solo mirar los hilos de los mejores de la historia es para echarse a temblar que hubiera un hilo conjunto de la liga, no veo más que faltas de respeto porque no gusta la opinión de otro, que si "merenguitos" que si guerras continuas madrid-barcelona, me parece acertadisimo como está ahora, incluso sobran los hilos de los mejores de la historia.

Curioso que venga a proponer esto alguien que flameaba en el hilo del madrid, la verdad que los moderadores aquí son unos santos, porque lo que tienen que aguantar entre clones, guerras de "yo más" es de coco y huevo.
Thonolan escribió:Os explico el problema...

De 40 páginas dedicadas al fútbol, 30 serian para el Madrid y el Barça, 6 se las repartirían entre el Atleti y el Valencia y el resto para los demás (menos cuando jugaran contra el Madir o el Barça que tnedrían ma´s presencia... pero solo temporalmente)

Además, no hay más que hechar un vistazo al hilo del fichaje de Guardiola por el Bayer, al del Valencianismo este domingo o al de los mejores 11 de la historia para darse cuenta de que las cosas no es que hayan cambiado poco: es que siguen igual.

Ese hilo solo sería una excusa para continuar con una guerra ancestral que no lleva a ninguna parte (aunque la intención del creador o del promotor del hilo no sea esa)... así que, por mi parte, rotundamente no.

Creo que estáis exagerando un poco, es lógico que haya debate y opiniones distintas, pero eso no tiene porqué acabar en reportes ni descalificaciones. El hilo de Guardiola llegó a tales extremos? Sí , la gente opina distinto, pero se insultaron y/o reportaron? Mi opinión es que debería poderse hablar en un hilo conjunto con normas muy claras, que apenas diera trabajo al moderador. Pero la ultima palabra la tenéis vosotros,..
hay mas de uno de reporte flojo en esto del futbol, que por decir qeu no te gusta Messi o que CR es un chulo te clavan el report
hilo_hilo-oficial-1-division-2012-13_1799204_s70

pensaba que se cerro, pero solo esta archivado, pero os aviso que no acabara bien si lo desarchivan y mucho menos como el barça elimine al malaga hoy y tengamos 2 clasicos....
Dolce escribió:http://www.elotrolado.net/hilo_hilo-oficial-1-division-2012-13_1799204_s70

pensaba que se cerro, pero solo esta archivado, pero os aviso que no acabara bien si lo desarchivan y mucho menos como el barça elimine al malaga hoy y tengamos 2 clasicos....

Bueno pues a ver si nos dan un voto de confianza y se desarchiva :)
imyourdaddy escribió:Bueno pues a ver si nos dan un voto de confianza y se desarchiva :)

Thonolan escribió:Os explico el problema...

Creo que thonolan lo ha dejado tan claro que yo ni me molestaría.
[erick] escribió:Creo que thonolan lo ha dejado tan claro que yo ni me molestaría.

Ya estuvo abierto un tiempo y no pasó nada, no veo motivo para no desarchivarlo.
IcemanSF escribió:
[erick] escribió:Creo que thonolan lo ha dejado tan claro que yo ni me molestaría.

Ya estuvo abierto un tiempo y no pasó nada, no veo motivo para no desarchivarlo.

Estuvo abierto cuando los hilos del Barça y el Madrid seguían abierto.

Yo ya digo, que una persona que desde que empezó a escribir, va pegando fuerte con lo de Llourinho y demás tonterías, va a acabar mal si o si.
seaman escribió:
IcemanSF escribió:

Estuvo abierto cuando los hilos del Barça y el Madrid seguían abierto.

Yo ya digo, que una persona que desde que empezó a escribir, va pegando fuerte con lo de Llourinho y demás tonterías, va a acabar mal si o si.

Te equivocas, seaman, estuvo abierto desde agosto de 2012 hasta octubre de 2012, y los hilos de Real Madrid y F.C. Barcelona se cerraron el 4 de junio. La clave estaba en que no se habló prácticamente de estos dos equipos en ese hilo, sino que se habló de equipos más modestos. Por eso no hubo lío de ningún tipo pero por otro lado sólo tiene 74 mensajes en casi 2 meses.

Coincido contigo en que un hilo de la Liga abierto por según qué usuarios de los que siguen rondando por aquí sólo puede acabar de mal modo.
cloud_strife8 escribió:
Coincido contigo en que un hilo de la Liga abierto por según qué usuarios de los que siguen rondando por aquí sólo puede acabar de mal modo.

Y eso deja claro que la medida de cerrar los hilos no sirve para nada
Saintkueto escribió:
cloud_strife8 escribió:

Y eso deja claro que la medida de cerrar los hilos no sirve para nada

Veo que estamos de acuerdo, desde un inicio he dicho que el problema no es el tema del que se habla en el hilo en cuestión sino las personas que participan en él. Si se prohibe un tema de debate, el usuario conflictivo se busca un tema nuevo con el que malmeter y el problema sigue estando ahí.

Si la moderación hubiera sido dura desde sus inicios y no se diera tanto margen antes del primer baneo sin fijarse en la fecha de registro y el número de mensajes del usuario (razón por la cual un clon de manual como Mandervil se tiró activo casi un año dando por culo en los hilos, con varios reportes por clon en el proceso, pero claro, como llevaba registrado 7 años en vez de haber hecho el registro al momento de trollear, se le dio margen) no se habría llegado a este extremo.
Yo opino que la medida optima es meter baneos gordos a la gente que se metiera para flamear, pero baneos gordos de verdad. Los asiduos a Misce no creo que se arriesgaran, mientras que los trolles/clones/etc. Se irían a la calle a las primeras de cambio
cloud_strife8 escribió:Veo que estamos de acuerdo, desde un inicio he dicho que el problema no es el tema del que se habla en el hilo en cuestión sino las personas que participan en él. Si se prohibe un tema de debate, el usuario conflictivo se busca un tema nuevo con el que malmeter y el problema sigue estando ahí.

El tema conflictivo es el fútbol si están el Madrid y el Barça metidos por medio.

La gran mayoria de los usuarios que han sido baneados en algún momento de Miscelanea no han tenido ningún problmea en otro tipo de hilos ni en otro foros.

cloud_strife8 escribió:Si la moderación hubiera sido dura desde sus inicios y no se diera tanto margen antes del primer baneo sin fijarse en la fecha de registro y el número de mensajes del usuario (razón por la cual un clon de manual como Mandervil se tiró activo casi un año dando por culo en los hilos, con varios reportes por clon en el proceso, pero claro, como llevaba registrado 7 años en vez de haber hecho el registro al momento de trollear, se le dio margen) no se habría llegado a este extremo.

Joder... que listos sois pillando clones... sobre todo del equipo contrario (todos clones... todos) eso sí los del equipo propio se os pasean en las narices y no os dais cuenta :-|

Saintkueto escribió:Yo opino que la medida optima es meter baneos gordos a la gente que se metiera para flamear, pero baneos gordos de verdad. Los asiduos a Misce no creo que se arriesgaran, mientras que los trolles/clones/etc. Se irían a la calle a las primeras de cambio

Pues... tu eres un claro ejemplo. Vamos, que estarias fuera de Misce desde hace meses.
Thonolan escribió:
cloud_strife8 escribió:Si la moderación hubiera sido dura desde sus inicios y no se diera tanto margen antes del primer baneo sin fijarse en la fecha de registro y el número de mensajes del usuario (razón por la cual un clon de manual como Mandervil se tiró activo casi un año dando por culo en los hilos, con varios reportes por clon en el proceso, pero claro, como llevaba registrado 7 años en vez de haber hecho el registro al momento de trollear, se le dio margen) no se habría llegado a este extremo.

Joder... que listos sois pillando clones... sobre todo del equipo contrario (todos clones... todos) eso sí los del equipo propio se os pasean en las narices y no os dais cuenta :-|

Thonolan, teníamos bastante claro quien era cada quien en el hilo madridista y sabiamos que clones había y de quien eran, pero como comprenderás no vamos a reportarnos entre gente de un mismo "bando" xD (Yo no tengo clones como se ha insinuado en algún hilo, tengo otro user que es JuanJe_Isla con el que he participado poco o nada en EOL)

PD:
jiXo escribió:Por otro lado, queremos aclarar que esta decisión no implica el cierre del resto de hilos de otras temáticas de fútbol. Puede parecer injusto, pero en los otros hilos que hay activos no ocurren estos problemas y por tanto no hay necesidad de cerrarlos. Lo que sí implica la medida es la prohibición de trasladar la temática principal de los hilos del madridismo y el barcelonismo a otros existentes o nuevos, si se da el caso y consideramos que se está haciendo a propósito el usuario o usuarios podrán ser baneados.

Un hilo de la liga BBVA donde no se pueda hablar ni de madrid ni barça acaba en un hilo con 74 mensajes en 2 meses, asi que para qué desarchivarlo?
JuanJe797 escribió:Thonolan, teníamos bastante claro quien era cada quien en el hilo madridista y sabiamos que clones había y de quien eran, pero como comprenderás no vamos a reportarnos entre gente de un mismo "bando" xD (Yo no tengo clones como se ha insinuado en algún hilo, tengo otro user que es JuanJe_Isla con el que he participado poco o nada en EOL)

Por supuesto que sé que conocíais perfectamente a los clones de vuestro bando (igual que los culés conocían a los del suyo)

Pero claro, resulta que los clones "malos" (los que flameaban, los que trolleab an, los que faltaban al respeto...) eran siempre los del otro bando, nunca los del propio.

Si no se ha acabado con esos clones antes (y los que aún quedarán por aquí) es por que no ha habido una voluntad, por parte de los usuarios habituales de esos hilos, de acabar con TODOS los clones. Los de los dos bandos, no solo los del bando contrario.
Thonolan escribió:
JuanJe797 escribió:Thonolan, teníamos bastante claro quien era cada quien en el hilo madridista y sabiamos que clones había y de quien eran, pero como comprenderás no vamos a reportarnos entre gente de un mismo "bando" xD (Yo no tengo clones como se ha insinuado en algún hilo, tengo otro user que es JuanJe_Isla con el que he participado poco o nada en EOL)

Por supuesto que sé que conocíais perfectamente a los clones de vuestro bando (igual que los culés conocían a los del suyo)

Pero claro, resulta que los clones "malos" (los que flameaban, los que trolleab an, los que faltaban al respeto...) eran siempre los del otro bando, nunca los del propio.

Si no se ha acabado con esos clones antes (y los que aún quedarán por aquí) es por que no ha habido una voluntad, por parte de los usuarios habituales de esos hilos, de acabar con TODOS los clones. Los de los dos bandos, no solo los del bando contrario.

El botón de reporte no distingue de colores, y habiendo gente de los dos equipos metida en los dos hilos, el que no reportasen unos lo reportarían otros. La cosa es que se reportaba como clon y no se hacía nada al respecto (tuvo que pasar un buen tiempo hasta que al fin se le baneó como clon a este caso que expongo, y no será porque no se reportase varias veces por ello).

"Malos" habían de ambos lados seguro, pero como comprenderás, alguien que sólo entraba en el hilo madridista, sólo verá flameos por parte de los del otro equipo (sería estúpido que los flamers madridistas flamearan su propio hilo, digo yo). Y si aparece un nick nuevo y no ves que esté armando jaleo, por qué lo vas a reportar? Ya lo reportarán los del otro hilo si monta lío allí.
cloud_strife8 escribió:El botón de reporte no distingue de colores, y habiendo gente de los dos equipos metida en los dos hilos, el que no reportasen unos lo reportarían otros. La cosa es que se reportaba como clon y no se hacía nada al respecto (tuvo que pasar un buen tiempo hasta que al fin se le baneó como clon a este caso que expongo, y no será porque no se reportase varias veces por ello).

QUe a alguien se le reporte varias veces por clon no quiere decir que los sea, por que entonces bastaría con hacer campaña (como se hace) contra algún usuario para que se le baneara. Además se han pillado clones a los que no había reportado nadie.

Si alguien te reporta a tí como clon, le tenemos que hacer caso y banearte ¿no?. Con que reporten 4 veces ya es bastante, sea o no cierto y tengamos o no pruebas de que eres un clon.

cloud_strife8 escribió:"Malos" habían de ambos lados seguro, pero como comprenderás, alguien que sólo entraba en el hilo madridista, sólo verá flameos por parte de los del otro equipo (sería estúpido que los flamers madridistas flamearan su propio hilo, digo yo). Y si aparece un nick nuevo y no ves que esté armando jaleo, por qué lo vas a reportar? Ya lo reportarán los del otro hilo si monta lío allí.

Ya... vamos, que no había ningún usuario que se repasaba el hilo contrario para reportar todo los reportable (y lo que no lo era) aunque no posteara en ese hilo :-|

Y, por supuesto, las responsbilidades, siempre son del otro.

Esa mentalidad es la que llevó al cierre de esos hilos. Y esa mentalidad no ha cambiado.

Y mientras eso no cambie no hay solución al problema.
También se ha reportado a varios usuarios por clon y no se les pilló hasta pasadas varias semanas/meses. Es decir que las herramientas para detectar clones a veces no son demasiado efectivas, de hecho todavía queda alguno por ahí...

Y lo de que hay poca mano dura se ha comprobado en el hilo del valencianismo. En el primer partido contra ellos entraron algunos trolls a tocarles los huevos y no se les baneó. ¿Que pasó? Que en el siguiente partido entraron más todavía y el hilo se desmadró hasta tal punto que los valencianistas han acabado yéndose a otro foro. Pongo este ejemplo porque es el último pero esto era lo que pasaba a diaro en los hilos de madrid y barça multiplicado por 10.
Thonolan escribió:
Saintkueto escribió:Yo opino que la medida optima es meter baneos gordos a la gente que se metiera para flamear, pero baneos gordos de verdad. Los asiduos a Misce no creo que se arriesgaran, mientras que los trolles/clones/etc. Se irían a la calle a las primeras de cambio

Pues... tu eres un claro ejemplo. Vamos, que estarias fuera de Misce desde hace meses.

Disculpame, pero si no es problema conmigo esas salidas de tono te las ahorras. Gracias
Por qué todos los hilos de futbol sean donde sean tienen que acabar así? :-|
Yo por mi parte ya me he dado por enterado de lo que opina la moderación de este aspecto. Gracias a los que habeis intentado dar un punto de vista civilizadamente.
Thonolan escribió:
cloud_strife8 escribió:El botón de reporte no distingue de colores, y habiendo gente de los dos equipos metida en los dos hilos, el que no reportasen unos lo reportarían otros. La cosa es que se reportaba como clon y no se hacía nada al respecto (tuvo que pasar un buen tiempo hasta que al fin se le baneó como clon a este caso que expongo, y no será porque no se reportase varias veces por ello).

QUe a alguien se le reporte varias veces por clon no quiere decir que los sea, por que entonces bastaría con hacer campaña (como se hace) contra algún usuario para que se le baneara. Además se han pillado clones a los que no había reportado nadie.

Si alguien te reporta a tí como clon, le tenemos que hacer caso y banearte ¿no?. Con que reporten 4 veces ya es bastante, sea o no cierto y tengamos o no pruebas de que eres un clon.

Si me reportan como clon da igual que lo hagan 1.000.000 de veces, porque no lo tengo, y por tanto por mucho que se investigue no puede salir algo que no existe. Si se banea a gente por ser clones es porque hay métodos para comprobar que lo son, no porque simplemente los hayan reportado diciendo que son clones. La queja en este caso es que se reporte por clon y se ignore la posibilidad hasta que no lo hayan hecho varias veces, porque bien que en su momento se le baneó por ello y hasta recuerdo que posteaste en el hilo del Madridismo insinuándole que le habías pillado cuando se le baneó definitivamente. Como dice IcemanSF, el quid de la cuestión es la poca eficacia de las herramientas para comprobar estos temas.

Thonolan escribió:
cloud_strife8 escribió:"Malos" habían de ambos lados seguro, pero como comprenderás, alguien que sólo entraba en el hilo madridista, sólo verá flameos por parte de los del otro equipo (sería estúpido que los flamers madridistas flamearan su propio hilo, digo yo). Y si aparece un nick nuevo y no ves que esté armando jaleo, por qué lo vas a reportar? Ya lo reportarán los del otro hilo si monta lío allí.

Ya... vamos, que no había ningún usuario que se repasaba el hilo contrario para reportar todo los reportable (y lo que no lo era) aunque no posteara en ese hilo :-|

Y, por supuesto, las responsbilidades, siempre son del otro.

Esa mentalidad es la que llevó al cierre de esos hilos. Y esa mentalidad no ha cambiado.

Y mientras eso no cambie no hay solución al problema.

Generalizar es malo, Thonolan. Yo hablo de mi caso, que no sería el de todos pero imagino que sí el de unos cuantos. Te invito a que saques algún reporte que yo haya hecho del hilo del Barcelonismo.

Se nos demostró que tomar nuestra parte de responsabilidad y reportar los comportamientos fuera de tono en los hilos sólo se tradujo en una carga de trabajo extra de moderación que tampoco ayudó en nada, de hecho el número de reportes fue una de las razones que dísteis para el cierre definitivo.

Y si ahora me estás diciendo que el hecho de que el reporte lo hiciera un usuario y no otro iba a cambiar algo, hay algo que no me cuadra, porque el número de reportes y la carga de trabajo de moderación iba a seguir siendo el mismo.

Por cierto:
jiXo escribió:Por otro lado, queremos aclarar que esta decisión no implica el cierre del resto de hilos de otras temáticas de fútbol. Puede parecer injusto, pero en los otros hilos que hay activos no ocurren estos problemas y por tanto no hay necesidad de cerrarlos. Lo que sí implica la medida es la prohibición de trasladar la temática principal de los hilos del madridismo y el barcelonismo a otros existentes o nuevos, si se da el caso y consideramos que se está haciendo a propósito el usuario o usuarios podrán ser baneados.

La temática principal de los hilos del Madridismo y Barcelonismo es hablar de Real Madrid y F.C. Barcelona respectivamente, eso debería prohibir hablar de cualquiera de esos dos equipos en cualquier hilo de EOL. Es decir, en los hilos del mejor futbolista/portero/loquesea de la historia, no poder mencionar un jugador del Madrid o del Barcelona, en un hilo del Valencia o del Atleti no poder mencionar nada referente a su partido de la jornada cuando el rival sea el Madrid o el Barcelona... y así con todo. Aún sigo esperando que lo pongáis en las normas, o que se rectifique ese mensaje colocado al final de los hilos cerrados eliminando esa norma que por lo que veo no se respeta por el subforo.

Completamente de acuerdo.
Saintkueto escribió:Disculpame, pero si no es problema conmigo esas salidas de tono te las ahorras. Gracias

No es ninguna salida de tono: simplemente te pongo como ejemplo de lo que tú habís dicho anteriormente.

Más que nada para que te hagas una idea de que no todo es tna sencillo como quieres hacerlo ver y que lo que tú ves de malo en otros lo estás haciendo tú mismo.

cloud_strife8 escribió:Si me reportan como clon da igual que lo hagan 1.000.000 de veces, porque no lo tengo, y por tanto por mucho que se investigue no puede salir algo que no existe. Si se banea a gente por ser clones es porque hay métodos para comprobar que lo son, no porque simplemente los hayan reportado diciendo que son clones.

Cierto: si no hay pruebas de que alguien sea un clon no se le va a castigar por ello... por mucho que se les reporte o que se les insinue a cada post que lo son.

cloud_strife8 escribió:La queja en este caso es que se reporte por clon y se ignore la posibilidad hasta que no lo hayan hecho varias veces, porque bien que en su momento se le baneó por ello y hasta recuerdo que posteaste en el hilo del Madridismo insinuándole que le habías pillado cuando se le baneó definitivamente.

Como te he dicho antes: si no hay pruebas de que alguien sea un clon no se le va a banear por mucho que se le reporte. Se le baneará cuando haya pruebas de que lo es.

En el caso que tu mencionas no se baneó a ese usuario por que se le reportara 1000 veces, se le reportó cuando se encontraron pruebas de que, erfectivamente, era un clon.

cloud_strife8 escribió:Como dice IcemanSF, el quid de la cuestión es la poca eficacia de las herramientas para comprobar estos temas.

Las herramientas que tenemos son buenas. No son perfectas, pero son buenas.

Y no son perfectas, entre otras cosas, por que perfecto, en este mundo, no hay nada, pero cumplen la función para la que están diseñadas.

Y desde luego cumplen su función de manera más objetiva que la que podamos tener tú, yo o cualquier otro usuario a la hora de acusar a alguien de clon.

No te lo tomes a mal, pero las cosas no son tan sencillas como os pueden parecer.

cloud_strife8 escribió:Generalizar es malo, Thonolan. Yo hablo de mi caso, que no sería el de todos pero imagino que sí el de unos cuantos. Te invito a que saques algún reporte que yo haya hecho del hilo del Barcelonismo.

No me estoy refieriendo a tí. Ni estoy diciendo que todos los usuarios de los dos hilos lo hicieran. Pero que había gente que lo hacía, lo sabes tú tan bien como lo sé yo.

cloud_strife8 escribió:Se nos demostró que tomar nuestra parte de responsabilidad y reportar los comportamientos fuera de tono en los hilos sólo se tradujo en una carga de trabajo extra de moderación que tampoco ayudó en nada, de hecho el número de reportes fue una de las razones que dísteis para el cierre definitivo.

El problema es que aquello se convirtió en una batalla campal por ver quién reportaba más y se reportaba todo lo que no gustara.

Y eso tiene que ver muy poco con un comportameinto responsable (de nuevo te digo lo mismo de antes: no me refiero a tí ni a todos los usuarios, si no a una parte de ellos)

Por otra parte, ¿el número de reportes fue una de las razones para su cierre?... si.

Pero no puramente el número de reportes, si no que se vió que todos esos reportes, todos los baneos y todas las medidas que se adoptaran no conducían a nada.

Y, ahora, me contestarás lo de siempre: si se hubiera baneado a los que creaban mal ambiente... y yo te volveré a contestar: entonvces hubieramos baneado al 90 % de los usuarios de los dos hilos.

cloud_strife8 escribió:Y si ahora me estás diciendo que el hecho de que el reporte lo hiciera un usuario y no otro iba a cambiar algo, hay algo que no me cuadra, porque el número de reportes y la carga de trabajo de moderación iba a seguir siendo el mismo.

No te centRes tanto en el número de reportes (como ya he dicho antes era una de las razones, pero no por el puro número)

El que cada grupo protegiera a los suyos lo que indica es que no había ninguna intención de mejorar el ambiente de los hilos, si no de continuar con una batalla que ya se había convertido en lo habitual y, lo más triste, lo deseado por ambos.

jiXo lo dejó muy claro en el hilo sobre el cierre que se abrió en su día en Feddback: jamás me quejé del número de reportes.

Pero comprenderás que cuando dos hilos generan más reportes que el resto de los foros de EOL juntos es por que los usuarios de esos hilos no tienen intere´s en que la cosa cambie.

¿Cuantas veces hemos dicho que si entraba alguien a molestar no se le diera bola y que se le reportara?... millones.

¿Cuants veces se ha hecho caso omiso de ese consejo?... los mismos millones.

Así, un flamer que se hubiera solucinado con un solo reporte si nadie le hubera contestado resulta que le contestaban tres o cuatro.

Y eos tres o cuatro le faltaban al respeto... y en lugar de un reporte teniamos cuatro o cinco.

¡Coño!... ¡que es muy triste ver como usuarios que se comportan modélicamente en otros foros de EOL se vuelven salvajes en cuanto hablaban de sus equipos!

Y eso no es culpa de la moderación: es culpa de cada uno y de los que les aplauden.

IcemanSF escribió:Y lo de que hay poca mano dura se ha comprobado en el hilo del valencianismo. En el primer partido contra ellos entraron algunos trolls a tocarles los huevos y no se les baneó. ¿Que pasó? Que en el siguiente partido entraron más todavía y el hilo se desmadró hasta tal punto que los valencianistas han acabado yéndose a otro foro. Pongo este ejemplo porque es el último pero esto era lo que pasaba a diaro en los hilos de madrid y barça multiplicado por 10.

En el caso que comentas si que hubo baneos de los que entraron a tocar las narices.

Y también hablé con algún valencianista por MP y les pedí que no les dieran bola y que no se preocuparan, proq ue el hilo no se iba a cerrar por esa gente.

El caso de los hilos del Madrid y el Barça es completamente distinto.

Por supuesto que entraban trolls oportunistas en momentos puntuales (y se les trataba con más dureza de lo que pensaís) pero, como he dicho, el problmea de esos hilos era que el pinchar al contrario era algo ya institucionalizado.... ¡que había veces que se hablaba más del Barça en el hilo del Madrid que en el del Barça (y al revés)!

No sé... ¿tan importante es para un madridista que Guardiola se peine con la raya en medio o a un lado como para dedicarle págians y páginas?

O... ¿tan importante es para un culé que Mou se ponga una corbata azul o verde como para opinar si tiene o no buen gusto vistiendo?

En serio: en esos hilos se vivía más pendiente de casa del vecino que de la propia.

En fin: no voy a seguir discutiendo algo que ya hemos discutido muchas veces y que siempre acaba igual: los unos echando la culpa a los otros y a la moderación y yo diciendo que es la actitud de los usuairos la que debe cambiar para que esos hilos puedan volver a abrirse.
Simplemente diré que no habría que banear al 90% de usuarios de los dos hilos si desde el inicio de esos dos hilos hace diez años se hubiera baneado como tocaba a cualquiera que la liara. La permisiva moderación de EOL en un inicio y los continuos cambios de normas después creo que son lo que más ha lastrado a todo esto.

Thonolan escribió:En fin: no voy a seguir discutiendo algo que ya hemos discutido muchas veces y que siempre acaba igual: los unos echando la culpa a los otros y a la moderación y yo diciendo que es la actitud de los usuairos la que debe cambiar para que esos hilos puedan volver a abrirse.

Esto último de qué va? Yo no pido reapertura de los hilos, ya se nos dejó bien claro que no se quería tenernos aquí, lo que yo busco es que, como mínimo, se cumpla lo que dice jiXo en el famoso mensaje de cierre de no trasladar la temática principal de los hilos a ningún otro existente o por crear: que se deje bien claro en las normas y se actúe en consecuencia con infracciones y/o baneos a todo aquel que hable de Real Madrid o Barcelona por la web, ya que la temática principal de los hilos no era que hubieran o no peleas, sino la actualidad de esos dos equipos. Si se toman según qué decisiones, al menos sed consecuentes con todo el contenido.
29 respuestas