[Petiición) ¿Alguien tiene una Asus R9 390 DCII?

El caso es que necesito la bios de esta gráfica, pero no la encuentro ni en techpowerup ni en la página de Asus, ¿Alguien la tiene?
papatuelo escribió:El caso es que necesito la bios de esta gráfica, pero no la encuentro ni en techpowerup ni en la página de Asus, ¿Alguien la tiene?

Prueba a ponerte en contacto directo con Asus ya sea en el chat del que disponen o vía email.
ROTOR escribió:La 390 o la 290 ?????

La 390, La 290 la tengo yo y por eso quiero la de la 390, para trastear.

El problema es que nadie la ha subido a techpowerup.
papatuelo escribió:

Pero me imagino que la necesitas para flashearla en una 290 DC2?

Porque no te metes en overclock.net, guru3d y pides que alguien la saque de su propia gpu?
ROTOR escribió:
papatuelo escribió:

Pero me imagino que la necesitas para flashearla en una 290 DC2?

Porque no te metes en overclock.net, guru3d y pides que alguien la saque de su propia gpu?

[+risas]

Porque no he pisado esos foros en mi vida. Lo pido aquí xq es donde suelo postear.

A ver si hay suerte y si no me intentaré buscar la vida por donde comentas.
papatuelo escribió:Porque no he pisado esos foros en mi vida. Lo pido aquí xq es donde suelo postear.

Te la he pedido otra cosa es que me respondan o la tengan
ROTOR escribió:
papatuelo escribió:Porque no he pisado esos foros en mi vida. Lo pido aquí xq es donde suelo postear.

Pues un detallazo, respondan o no, I will have you deep in my heart.
papatuelo escribió:
ROTOR escribió:

Pues un detallazo, respondan o no, I will have you deep in my heart.

Yo ando detras de ella tambien, para flashear la 290 que ambos tenemos, pero si logramos encontrarla...que pasa con la diferencia de Vram???
djjohnman escribió:Yo ando detras de ella tambien, para flashear la 290 que ambos tenemos, pero si logramos encontrarla...que pasa con la diferencia de Vram???

Logicamente antes debeis editar la bios.

La pregunta que yo os hago, tiene doble bios la tarjeta?
Invoco a @KailKatarn a ver si os puede ayudar [ok]
ROTOR escribió:
djjohnman escribió:Yo ando detras de ella tambien, para flashear la 290 que ambos tenemos, pero si logramos encontrarla...que pasa con la diferencia de Vram???

Logicamente antes debeis editar la bios.

La pregunta que yo os hago, tiene doble bios la tarjeta?

Si, si tiene dual bios, de hecho la mia es una R9 290 DCUII y la tengo con la bios de la DCUII OC, y de lujo.. nada que ver con la bios que venia de serie sin OC, es increible ver como con OC va mejor que con la Stock.
Y creo que por eso andamos el apañero y yo buscando como locos la Bios de la 390 DCU2, abri hace tiempo hilo pero sin exito..
Y encima ni papa de como tocar esa Bios para que vaya bien con los 4Gb VRam de la 290.
Yo tampoco ni papa, pero creo q se lo puedes meter a lo bestia. Con los ocho gigas.
Preguntarle a @paconan es un crack y mejor que él nadie.
Están ocupados en el hilo de los 5Ghz, se lo están pasando teta [+risas] . Ya me gustaría tener hard y experiencia para darle cera a esas plataformas [carcajad] . Me tengo que conformar con mis 4 Ghz [sonrisa] .
[bye] [bye]
yuragalo escribió:Están ocupados en el hilo de los 5Ghz, se lo están pasando teta [+risas] . Ya me gustaría tener hard y experiencia para darle cera a esas plataformas [carcajad] . Me tengo que conformar con mis 4 Ghz [sonrisa] .
[bye] [bye]

En este caso no es cuestión de estar en el club sino que no tengo acceso a la bios de la misma ni la he trasteado en mi vida las DCII con su PCB personalizado.
KailKatarn escribió:
yuragalo escribió:Están ocupados en el hilo de los 5Ghz, se lo están pasando teta [+risas] . Ya me gustaría tener hard y experiencia para darle cera a esas plataformas [carcajad] . Me tengo que conformar con mis 4 Ghz [sonrisa] .
[bye] [bye]

En este caso no es cuestión de estar en el club sino que no tengo acceso a la bios de la misma ni la he trasteado en mi vida las DCII con su PCB personalizado.

totalmente deacuerdo... parchear la bios de 8 a 4 gigas era una simple casilla por hex...
luego volver a parchear el UEFI....
paconan escribió:
KailKatarn escribió:
[bye] [bye]

totalmente deacuerdo... parchear la bios de 8 a 4 gigas era una simple casilla por hex...

Te refieres que solo hay que tocar una casilla??? Sólo una???

Si es así, si encontramos la Bios lo intentaré.

De momento me he liao la manta a la cabeza, he cogido la bios la 290 dc2 OC, y le he metido los timings en las memorias de la 390. Todo lo demás lo he dejado stock.

menos el perfil del ventilador, aun así no es lo suficientemente agesivo.

Luego con el MSI afterburner he subido las memorias a 1500, dejando los relojes como en la 390. 1000/1500.

He pasado el ashes of the singularity DX12/high y he obtenido:

Imagen

Imagen

R9 290 OC (1000/1500) modificada: 59,3
R9 290 OC (1000/1260) modificada: 54,6
R9 290 OC (1000/1260) stock: 53,2
R9 290x stock: 59,1
R9 390 stock: 61.9

El problema es que soy tonto y no he hecho el test antes de modificar la bios para ver el cambio, aunque 2,6 frames de diferencia con la 390 parace que está bien.

@djjohnman

Edito porque si que tengo el test en stock de otro día. (1000/1260)

Imagen
justo aki

Imagen

290X VRAM_info

0022:  UCHAR ucDensity                                     = 0x43       (67)

0028:  UCHAR ucMemorySize                                  = 0x40       (64)

390X VRAM_info

0022:  UCHAR ucDensity                                     = 0x53       (83)

0028:  UCHAR ucMemorySize                                  = 0x80       (128)

fuente:
http://www.overclock.net/t/1561372/hawa ... 2-390-390x
@paconan Muchas gracias!!!

Ya solo falta q aparezca la bios, esta 390 debe ser la menos vendida con diferencia.
papatuelo escribió:@paconan Muchas gracias!!!

Ya solo falta q aparezca la bios, esta 390 debe ser la menos vendida con diferencia.

Ya te digo,jeje estas que te sales yo no me habria atrevido a tocarle los timmings, de todas formas, has pasado bench sin los timmings de la 390 pero con OC de las memos a 1500?

@papatuelo tienes el Sombras de mordor? le estoy pasando unos bench y me gustaria compararlos con tu 290, el ashes no le tengo y eso que este finde esta de oferta en steam.
KailKatarn escribió:En este caso no es cuestión de estar en el club sino que no tengo acceso a la bios de la misma ni la he trasteado en mi vida las DCII con su PCB personalizado.

paconan escribió:totalmente deacuerdo... parchear la bios de 8 a 4 gigas era una simple casilla por hex...

Ok, sorry, no he dicho nada [ayay] , como se os ve tan entretenidos cacharreando... Pido perdón de nuevo.
[bye] [bye]
djjohnman escribió:

Ya te digo,jeje estas que te sales yo no me habria atrevido a tocarle los timmings, de todas formas, has pasado bench sin los timmings de la 390 pero con OC de las memos a 1500?

@papatuelo tienes el Sombras de mordor? le estoy pasando unos bench y me gustaria compararlos con tu 290, el ashes no le tengo y eso que este finde esta de oferta en steam.

Sí lo tengo, pon setup y dime.

Pero te aviso que he hecho un par de modificaciones más y ahora va fija 1040/1500 con el ventilador to follao.
papatuelo escribió:
djjohnman escribió:

Sí lo tengo, pon setup y dime.

Pero te aviso que he hecho un par de modificaciones más y ahora va fija 1040/1500 con el ventilador to follao.

De que te sirve tenerla siempre a esas frecuencias fijas? trasteo offcourse?¿ jeje

Benchmark Sombras de Mordor
i5 4690K sin OC solo modo turbo @ 4ghz
8Gb Ram (2x4Gb TridentX 2400mhz)
Asus z97-AR
Asus R9 290 DCII con bios de la version OC

Juego a 1080p todo en ultra
Imagen

Stock
Imagen

OC 1040/1500 (sin tocar nada del power limit ni voltaje)
Imagen

OC a 1100/1500 (sin tocar nada del power limit ni voltaje, despues del bench en el menu del juego empezo a salir algo de artifacts, supongo que a esta frecuencia de reloj hay que tocar power limit y demases..)
Imagen
Esto es lo que me han puesto en overclock.net:

No me hago responsable:

https://www.dropbox.com/sh/tdqjx4cxqaqjj29/AADExR9yNf2nU_KILOaXf4aGa?dl=0

Espero que os valga

Me voy a sobar ZzzZZ ZzzZZ ZzzZZ ZzzZZ ZzzZZ ZzzZZ [maszz] [maszz] [maszz] [maszz] [maszz] [maszz]
djjohnman escribió:
Benchmark Sombras de Mordor
i5 4690K sin OC solo modo turbo @ 4ghz
8Gb Ram (2x4Gb TridentX 2400mhz)
Asus z97-AR
Asus R9 290 DCII con bios de la version OC

Juego a 1080p todo en ultra
Imagen

Stock
Imagen

OC 1040/1500 (sin tocar nada del power limit ni voltaje)
Imagen

OC a 1100/1500 (sin tocar nada del power limit ni voltaje, despues del bench en el menu del juego empezo a salir algo de artifacts, supongo que a esta frecuencia de reloj hay que tocar power limit y demases..)
Imagen

Ya lo he hecho, pero mi equipo da menos que el tuyo.

Yo tengo un I5 más viejo, un 2400, cuando funcionan los cuatro nucleos va a 3743. La ram también es peor (8gb/1600)

Y el resultado a 1040/1500 es:

Promedio: 79,75
Maximo: 117,65
FPS min: 54,54

No se como interpretarlo, promedio andamos parecido, mis máximos son más altos y tus minimos son más altos que los mios. Creo que los mínimos dependen más CPU y RAM y máximos de GPU. Pero no estoy seguro.

Lo suyo es pasar un firestrike y mirar el graphic score.

Por cierto cuando he dicho fija, queiro decir que al ir a jugar ponen los relojes sin necesidad de subirlos en el afterburner.

Por otro lado, @ROTOR, muchas gracias, pero esa es la bios de una XFX. No es la misma tarjeta, como sea, muchas gracias por las molestias.
Pues solo han subido esa }:/

Nada que tengais suerte [oki]
@djjohnman

Ya he hecho pruebas con el Fire Strike.

Mejor no cambiar los timings, así que de momento la dejo con la Bios de la OC que teniamos.
papatuelo escribió:@djjohnman

Ya he hecho pruebas con el Fire Strike.

Mejor no cambiar los timings, así que de momento la dejo con la Bios de la OC que teniamos.

Esta tarde voy a probarla con la bios de la 290x dc2 aunke no suba los shaders si sube reloj memorias y alguna cosa mas y hago pruebas con el firestrike y sombras de mordor.

Edit:
Lo prometido es deuda, Drivers Crimson 16.1 y comparo resultados Firestrike y bench sombras de mordor, con MSI afterburner en segundo plano, entre la bios de la R9 290X DC2 y la R9 290 DC2 OC (con OC a misma frecuencia que el modelo 290x es decir 1050/1350 sin tocar voltajes ni power limit)
Firestrike 9879 (bios 290 OC@1050/1350) 9875 (bios 290X)
Imagen

Sombras de Mordor
Bios 290 OC@1050/1350
Imagen

Bios 290X
Imagen

Lo que he notado es que con la bios de la 290x no sube tanto el voltaje, mirando a traves del rivatuner/afterburner mientras pasaba el bench de SDM me di cuenta que subia mas lentamente la temperatura y el voltaje maximo ha sido menor de hecho lo podeis apreciar en la imagenes. Desgraciadamente no ha desbloqueado shaders ni ha mutado a 290X real, pero voy a probar con varios juegos mas y con los ultimos Crimson 16.2 haber que tal.
Creo que si encontramos la Bios de la 390 DC2 seria canela en rama..jeje no me atrevo a meterle la bios de la r9 390 strix porque el PCB por las fotos que he podido ver en internet cambia un poquito bastante, a parte de que lleva triple ventilador, etc...
Buenas, despues de varios dias con la bios de la r9 290x dcu2 he de decir ke va mejor ke la bios de la 290 dcu2 OC (igualando frecuencias)
A parte me atrevi a cambiarle la pasta termca y la sospresa fue comprobar que la ke venia de serie estaa mas pasada que un yogur del 2012..seca cuarteada con muchos claros vamos horroroso...
Le puse la pk3 de prolimatech y manita de santo oiga!!! He bajado 8-10°c, probando con los ventiladores a mismas rpm ke cuando tenia la pasta mala.
Al dejar el perfil de fabrica lo ke he notado es ke los ventiladores suben muchisimo mas despacio y la temperatura tambien, antes para no pasar de los 80 grados tenia ke meterlos en 2200-2400rpm ahora no pasan de 1700-1800rpm para mantener misma temp que duele rondar 76-78 grados tras varias horas de juego.para mejorar esa temperatura ya seria cuestion de aumentar los sp120 ke tengo metiendo aire junto al radiador pero no me hace falta..ya veremos en verano..

La bios de la 390 dcu2 se sabe algo?? Yo sigo buscando pero chungo chungo..
djjohnman escribió:Buenas, despues de varios dias con la bios de la r9 290x dcu2 he de decir ke va mejor ke la bios de la 290 dcu2 OC (igualando frecuencias)
A parte me atrevi a cambiarle la pasta termca y la sospresa fue comprobar que la ke venia de serie estaa mas pasada que un yogur del 2012..seca cuarteada con muchos claros vamos horroroso...
Le puse la pk3 de prolimatech y manita de santo oiga!!! He bajado 8-10°c, probando con los ventiladores a mismas rpm ke cuando tenia la pasta mala.
Al dejar el perfil de fabrica lo ke he notado es ke los ventiladores suben muchisimo mas despacio y la temperatura tambien, antes para no pasar de los 80 grados tenia ke meterlos en 2200-2400rpm ahora no pasan de 1700-1800rpm para mantener misma temp que duele rondar 76-78 grados tras varias horas de juego.para mejorar esa temperatura ya seria cuestion de aumentar los sp120 ke tengo metiendo aire junto al radiador pero no me hace falta..ya veremos en verano..

La bios de la 390 dcu2 se sabe algo?? Yo sigo buscando pero chungo chungo..

El problema es que al cambiar la pasta térmica pierdes la garantía.

¿Has tenñido que romper alguna pegatina o tenían los tornillos pintura azul?
papatuelo escribió:

Los tornillos con pegatina no son problema para mi:

Imagen

Imagen
edy 00116 escribió:
papatuelo escribió:

Los tornillos con pegatina no son problema para mi:

Imagen

Imagen

Di el truco cachondo
Con unas tenazas, vas girando el tornillo agarrándolo por los lados, y vas desenroscarlos con cuidado sin dejar marcas en el tornillo.
Saludos
kevin! escribió:Con unas tenazas, vas girando el tornillo agarrándolo por los lados, y vas desenroscarlos con cuidado sin dejar marcas en el tornillo.
Saludos

papatuelo escribió:Di el truco cachondo

Alicates con las puntas alteradas con goma, inventado por mi :)
edy 00116 escribió:
papatuelo escribió:Di el truco cachondo

Alicates con las puntas alteradas con goma, inventado por mi :)

Me lo imaginaba.

de todas forma a ver que contestan que la DirectCu II lleva todo el backplate y eso y a saber que tipo de precintos de garantía puede llevar.
Los tornillos del backplate nunca tiene tornillos, los que he visto hasta ahora están siempre en uno de los 4 del chip GPU, y puedes quitar antes el backplate sin problemas.
La pegatina ke llevaba solo en un tornillo la he kitado, no lleva ningun precinto mas por ningun lado, ademas era una pegatina redonda blanca con una linea circular roja mas pekeña...nda ke no pueda reproducir con exactitud en mi curro..jeee

La ke he podido ver de MSI ke ha puesto el compañero si me resultaria mas jodid por el tema del logo..pero asus se ve ke lo ha kerido poner facil...
Imagen

Respecto ala bios de la 390 dcu2 he intentado contactar con varios youtubers ke hicieron review y en una pagina especializada y de momento 0 respuestas...

Edit:
LA TENGOOOOOOO LA TENGOOOO.
me la ha pasado un usuario que realizo unboxing de la R9 390 DCu2, podeis verlo https://youtu.be/_1Z7e9pDlpE

La bios esta sin tocar ya que no tengo ni idea, y tampoco sabria como poder ver si es un fake o rompecards, por lo que invoco a los gurus del tema haber si pueden hecharnos una mano:
@paconan
@KailKatarn
@papatuelo

La bios la podeis pillar de aqui: https://mega.nz/#!KJVFFKzT!lvh25O1ZsCUV ... ypiyYAO-Ok

No me atrevo a meterla sin tocarle el tema de la VRam a 4gb

Saludos
@djjohnman mañana marcha de viaje y tiene que hacer maletas [buuuaaaa]
kailkatarn está "ausente" si eso enviale privi
paconan escribió:@djjohnman mañana marcha de viaje y tiene que hacer maletas [buuuaaaa]

creo que ya he modificado correctamente a traves del HxD lo referente a la VRAM, lo que no se es como volver ese archivo que me da el programa HxD en archivo .rom

El tema de la memoria me base en tu imagen puesta en la pagina 2, en esta bios de Asus estan las cosas descolocadas pero localizandolos son iguales, solo cambiar valores y listo.
djjohnman escribió:
paconan escribió:@djjohnman mañana marcha de viaje y tiene que hacer maletas [buuuaaaa]

creo que ya he modificado correctamente a traves del HxD lo referente a la VRAM, lo que no se es como volver ese archivo que me da el programa HxD en archivo .rom

El tema de la memoria me base en tu imagen puesta en la pagina 2, en esta bios de Asus estan las cosas descolocadas pero localizandolos son iguales, solo cambiar valores y listo.

Y te modifica la extensión del archivo?

Lo más probable es que solo tengas que renombrar la extensión a mano.
aqui teneis unas bios modificadas de la 390 para tarjetas 290/290X con memorias elpida y con memorias inix, el rendimiento es notable, de media mas de 6/7 fps y con bajada de voltaje y temperatura, a mi con mi bios de referencia a 1000/1300 de core y memorias y esta a 947/1250 me da mejor score en el firestrike, con 1000 de core y bios trix-oc de 290 a 1000/1300 me da en el firestrique 10100 y con con bios modificadas de la 390 a 947/1250 me da 10300en firestrique con menor consumo y mejor temperatura
aqui teneis el enlace si quereis trastear, es fiable por si acaso teneis miedo, esta sacado de la pagima overclod.net
http://www.filedropper.com/insan1tyr9390xbiosv181
kikomanco escribió:aqui teneis unas bios modificadas de la 390 para tarjetas 290/290X con memorias elpida y con memorias inix, el rendimiento es notable, de media mas de 6/7 fps y con bajada de voltaje y temperatura, a mi con mi bios de referencia a 1000/1300 de core y memorias y esta a 947/1250 me da mejor score en el firestrike, con 1000 de core y bios trix-oc de 290 a 1000/1300 me da en el firestrique 10100 y con con bios modificadas de la 390 a 947/1250 me da 10300en firestrique con menor consumo y mejor temperatura
aqui teneis el enlace si quereis trastear, es fiable por si acaso teneis miedo, esta sacado de la pagima overclod.net

Gracias compañero, el problema es que nuestras Asus R9 290 tiene el PCB personalizado y no son de referencia,
por eso estuvimos como locos buscando la Bios de la Asus R9 390 DCu2 que al final encontre, pero estoy intentando modificar la bios con el HxD para hacerla compatible con 4Gb Ram, el problema es que llevo dos flasheos con resultados BlackScreen...menos mal que tengo dual bios, y reflasheo la de la 290X DCu2 que me va de lujo, pero hasta que no vea que es imposible mutarla a 390, lo unico que nos queda es que los entendidos nos ayuden a modificar o mejorar nuestras Bios
He creado una carpeta donde he metido la Bios original de las Asus 290oc, 290X y 390 todas ellas DirectCU2.
https://mega.nz/#F!CdNG1TDL!PsubVZ35AAtctMefwiKxGw
djjohnman escribió:
kikomanco escribió:aqui teneis unas bios modificadas de la 390 para tarjetas 290/290X con memorias elpida y con memorias inix, el rendimiento es notable, de media mas de 6/7 fps y con bajada de voltaje y temperatura, a mi con mi bios de referencia a 1000/1300 de core y memorias y esta a 947/1250 me da mejor score en el firestrike, con 1000 de core y bios trix-oc de 290 a 1000/1300 me da en el firestrique 10100 y con con bios modificadas de la 390 a 947/1250 me da 10300en firestrique con menor consumo y mejor temperatura

Gracias compañero, el problema es que nuestras Asus R9 290 tiene el PCB personalizado y no son de referencia,
por eso estuvimos como locos buscando la Bios de la Asus R9 390 DCu2 que al final encontre, pero estoy intentando modificar la bios con el HxD para hacerla compatible con 4Gb Ram, el problema es que llevo dos flasheos con resultados BlackScreen...menos mal que tengo dual bios, y reflasheo la de la 290X DCu2 que me va de lujo, pero hasta que no vea que es imposible mutarla a 390, lo unico que nos queda es que los entendidos nos ayuden a modificar o mejorar nuestras Bios
He creado una carpeta donde he metido la Bios original de las Asus 290oc, 290X y 390 todas ellas DirectCU2.
https://mega.nz/#F!CdNG1TDL!PsubVZ35AAtctMefwiKxGw

A mi al final no me sirve, mis memorias son elpida y esa bios es para Hynix. ¿Supongo que has mirado la tuya con GPUz y es Hynix no?
@papatuelo Si son hynix, mala suerte tron, haber si consigo mutarla..

Saludos
@djjohnman @papatuelo
ya se que vuestras 290 son de PCB modificado, pero por flashear las bios y probar no perdeis nada, el autor de estas custom bios de la la 390 dice que puede ser que no funcione o que si, a no ser que ya hayais probado y os hayan dado error, si eso es asi, pues lo siento por vosotros, pero la mejoria es enorme
kikomanco escribió:@djjohnman @papatuelo
ya se que vuestras 290 son de PCB modificado, pero por flashear las bios y probar no perdeis nada, el autor de estas custom bios de la la 390 dice que puede ser que no funcione o que si, a no ser que ya hayais probado y os hayan dado error, si eso es asi, pues lo siento por vosotros, pero la mejoria es enorme

La mejoría no es enorme, yo la he probado y bencheado y aunque funciona la desinstalé por eso. La mejoría era prácticamente nula con lo que no merecía la pena arriesgar la tarjeta.

Es que basicamente a igualdad de relojes no hay apenas diferencia entre la 290 y la 390.

Es más por cacharreo que por otra cosa.
papatuelo escribió:

La mejoría no es enorme, yo la he probado y bencheado y aunque funciona la desinstalé por eso. La mejoría era prácticamente nula con lo que no merecía la pena arriesgar la tarjeta.

Es que basicamente a igualdad de relojes no hay apenas diferencia entre la 290 y la 390.

ya te digo que si, es mas, a menor frecuencia con las bios custom de la 390 , dan mejor rendimiento a 947/1250 que con las bios de la saphire 290 trix oc @1000/1300
con menor consumo, menor voltaje y menor calor
kikomanco escribió:
papatuelo escribió:

ya te digo que si, es mas, a menor frecuencia con las bios custom de la 390 , dan mejor rendimiento a 947/1250 que con las bios de la saphire 290 trix oc @1000/1300
con menor consumo, menor voltaje y menor calor

http://www.hardocp.com/article/2015/09/ ... d_review/9

Ahí tienes una 290 y una 390 al mismo clock, las diferencias de rendimiento como he dicho son muy pequeñas, no llegan a 2 frmaes en el mejor de los casos. Las de temperatura al menos en mi gráfica a favor de la rom de la 290. El voltaje, las 390 juraría que llevan +50 mv respecto de la 290 y el consumo si que no lo miré.
@papatuelo ya pero tu me hablas de las bios de la 390 a secas, estas que yo he posteado estan customizadas, llevan la frecuencias de stock a 947/1250 y con mejor ajuste del timing en las memorias, y menor voltaje, estas son unas bios mod de la 390 para la 290, ahi en el paquete vienen para la 290 y la 290x y con memorias mod o con memorias stock y para las memorias hinyx o elpida, ya te digo que pruebes las que te he pasado y comentas
76 respuestas
1, 2