Petition Online: Phoenix Wright

1, 2, 3
47 firmas... en fin, estas cosas son las que hacen que cuando intentas hacer algo lo intentes una vez y a la siguiente ya lo mandes a la mierda. Nos lo traen sin traducir pero sinceramente, despues de ver esto, es lo que nos merecemos
Joder que pocas firmas sí
venga firmad carajo!
no habéis jugado o qué? es un juegazo!
Firmado, muchas veces he firmado peticiones online de estas, pero no tienen mucha validez ¿no?, ya q cada uno puede firmar las veces q quiera, con cualquier nombre.
Por lo menos se intenta...
espasmodico escribió:Firmado, muchas veces he firmado peticiones online de estas, pero no tienen mucha validez ¿no?, ya q cada uno puede firmar las veces q quiera, con cualquier nombre.

para eso piden el mail creo, pero bueno, al final la validez que tengan o no la deciden a quienes van destinadas las firmas, si les parece bien pues bien; si no, pues no hacen caso aunque hallan muchas firmas.
Si pusieseis imágenes del juego y de que va la gente se animaria..........yo no firmo pq no se cual es y si vale la pena firmar para este juego.....que no dudo que sea bueno por lo que leo pero poner imágenes o algo y a ver si la gnete al verlo se anima más no???
64 firmas y subiendo...

Animo, firmar todos los que leáis esto que el jego lo merece!
ala 66! pokitas todavia. habria ke ampliar esto a otros foros la verdad. meri, vandal, ********...haber si la cosa sube pq la verdad sk el juego tiene pinta de ser la caña...si lo sigues ala perfeccion [sonrisa]
the_saint escribió:Si pusieseis imágenes del juego y de que va la gente se animaria..........yo no firmo pq no se cual es y si vale la pena firmar para este juego.....que no dudo que sea bueno por lo que leo pero poner imágenes o algo y a ver si la gnete al verlo se anima más no???

el juego se puede informar uno buscando un poquito de información. y eso, no firmes porque no sabes cual es. cuando esta misma compañia traiga a españa uno que si te interese en ingles, entonces llora pensando que a lo mejor no se molestaron en traducirlo porque un monton de gente hizo lo mismo que tu, todo por no hacer un click, poner un nombre y volver a hacer otro click.

lo dicho, no nos lo traducen, pero es que tenemos lo que nos merecemos
edito: ademas, en este mismo topic he medio explicado el juego a Ruben (creo que era a el) y luego luipermom lo ha detallado un poco mas de que va... así que no digas que no sabes cual es si ni siquiera te has molestado en ver un poco el topic
Unkblog si que lo has explicado por aki, ya lei todos los post pero queria ver imagenes para ver como era.....unas imagenes valen más que mil palabras.

Ya encontré info del juego y ya me habian hablado de el es un juego muy curioso y distinto a lo habitual, tiene buena pinta.

En fin que ya busqué to :D

Otra cosa que estoy en contra, no puedes decir vamos a firmar esto pero sin poner detalles ni imágenes ni nada.Es como si cojo mañana me voy a la calle y le digo a la gente darme vuestra firma y cuando me pregunten para que es les digo que se busquen la vida o se enteren ellos de que estan firmando....no estas de acuerdo en eso?? ( me recuerda a un tal señor rajoy)

Hay va un enlace con imágenes para los interesados:
phoenix wright capcom ds
the_saint escribió:Unkblog si que lo has explicado por aki, ya lei todos los post pero queria ver imagenes para ver como era.....unas imagenes valen más que mil palabras.

Ya encontré info del juego y ya me habian hablado de el es un juego muy curioso y distinto a lo habitual, tiene buena pinta.

En fin que ya busqué to :D

Otra cosa que estoy en contra, no puedes decir vamos a firmar esto pero sin poner detalles ni imágenes ni nada.Es como si cojo mañana me voy a la calle y le digo a la gente darme vuestra firma y cuando me pregunten para que es les digo que se busquen la vida o se enteren ellos de que estan firmando....no estas de acuerdo en eso?? ( me recuerda a un tal señor rajoy)

Hay va un enlace con imágenes para los interesados:
phoenix wright capcom ds
pero lo de la calle es diferente. aqui es para que un juego sea traducido al español. para que nos traduzcan un juego hay que firmar siempre (menos para el king kong ds xD)por que? para que sea acostumbren a traducirnos los juegos y no nos intenten colar algo como esto, con todo el texto que tiene, en ingles y frances unicamente
Que si que toy de acuerdo pero siempre apoya y anima algo más referente a lo que se quiere hacer.

Saludos

PD:no quereis que traduzcan el king kong ds ......mira que es guapo ese juego XD ...toy decepcionado.
Vamos a ver hombre que no cuesta tanto conyo. Que parece que hay que darlo todo mascado que ya somos mayorcitos... El que quiere firma y el que no, pues no. A ver si uno va a tener que poner un review completo...

Dejemosnos de tonterias que es algo por el bien de todos, solo por ese simple hecho ya merece la pena un poquito de apoyo.

El que necesite fotos pa que traduzcan un juego al castellano, directamente que no firme anda.
Mirad, ultimas 2 cosas antes de ke se nos exe el tiempo encima: pedidle a vuestros contactos de MSN ke lo firmen, tras explikarles el tema, y yo, ahora lo ke voi ha hacer, es mandar un eMail a la gente de Capcom europa, y tb si encuentro lo de Nintendo España.

Un saludo.
the_saint escribió:Es como si cojo mañana me voy a la calle y le digo a la gente darme vuestra firma y cuando me pregunten para que es les digo que se busquen la vida o se enteren ellos de que estan firmando....no estas de acuerdo en eso?? ( me recuerda a un tal señor rajoy)

i aun asi la gente firma que es lo cojonudo. casi que la proxima vez le pedimos a rajoy que haga algo util una vez en su vida i que nos pille las firmas el. total a los que firman se la suda lo ke es...que diga ke es un juego anti-estatut i ala! tropecientasmil firmas para que traduzcan el Phoenix Wright XD
Weno, ia e mandao MP a la administracion de EOL y email a Meristation para ver si pueden dar 1 poco de publicidad, y tb email a Capcom europa y Nintendo España poniendo la petition.

Aver si no es demasiado tarde y nos hacen caso ^^u
hala ya firme...que rule que rule!!
BeRz escribió:Weno, ia e mandao MP a la administracion de EOL y email a Meristation para ver si pueden dar 1 poco de publicidad, y tb email a Capcom europa y Nintendo España poniendo la petition.

Aver si no es demasiado tarde y nos hacen caso ^^u

Te vuelvo a repetir, mas vale que os busqueis otro método. Tengo bastante contacto con desarrolladoras de juegos y las peticiones online se las pasan por el forro, no asi los emails con peticiones y sugerencias.
Ya tiene 5 estrellas este hilo. Esto va bien. De ayer para hoy han augmentado las firmas, haber si dentro de unas semanas podemos tener muchas firmas y aportar nuestro granito de arena!
trape escribió:Ya tiene 5 estrellas este hilo. Esto va bien. De ayer para hoy han augmentado las firmas, haber si dentro de unas semanas podemos tener muchas firmas y aportar nuestro granito de arena!
y cuando sale el juego?
johny27, te haremos caso, al menos yo xD
voy a buscar a que mails de nintendo y capcom mandar una queja respecto a esto.
Weno Johny, pues entonces aznos el siguiente favor (para ponerlo editado en el 1º post ke ai).

Escribe una carta que mandar a Nintendo y Capcom (ke seria bastante similar a la de la petition, pero kizas con algunas modificaciones) y a que mails enviarlas, ok?

Un saludo

Editado: Tb me acabo de acordar, que hay sitios web, ke hacen mandan un email a una direccion, poniendo solo tu direccion, en los cuales ya sta escrito el mensaje (ke tb puedes modifikarlo), sabeis donde ai 1 sitio de estos?
BeRz escribió:Weno Johny, pues entonces aznos el siguiente favor (para ponerlo editado en el 1º post ke ai).

Escribe una carta que mandar a Nintendo y Capcom (ke seria bastante similar a la de la petition, pero kizas con algunas modificaciones) y a que mails enviarlas, ok?

Un saludo

No creo que sea el más indicado al no tener ningún interés en la petición. Solo os estoy recomendando cómo no hacerla, mas que nada para que no desperdicieis esfuerzos.
Bien, ya que Johny no aporta para la peticion, alguien se kiere animar a acerlo?
Yo acabo de mandar un email a nintendovip, si os pasais por la web de nintendo europe en el foro de Nintendo DS vereis mi hilo. He pensado que aki, como pasan tantas personas podran firmar un monton. Espero k no me lo kiten.
Ya veras k aumentara un monton con el hilo en nintendovip.

PD: No se si ya lo habia puesto alguien...
Yo lo que voy a hacer es mandarles esto:

To the developers of Phoenix Wright (Capcom):
Recently it was announced that the European version of the game would only include English and French languages, excluding other languages, among them Spanish.
This seems to us like a great mistake, since the game features a series of quite complex texts that may not be understood by the vast majority of Nintendo DS users. Moreover, Nintendo DS is the best portable console seller in the Spanish market and that Spanish is the third most spoken language in the world, we consider it a big mistake not to be able to experience the game in our language, and we're sure that'll show in the number of sells (I won´t buy it if I can't play in spanish).
We sincerely hope you change your mind and translate the game to our language.

Thank you.

Fulanito Pérez Pérez (el nombre de cada uno vamos xD)

y ponerles el link a la peticion online, que no servirá de mucho pero ya que nos la hemos currado... xD
El email de capcom es:
feedback@capcom-europe.com

A nintendo le pongo lo siguiente.

Al departamente de juegos de Nintendo España:
Hace poco Capcom hizo público que su juego Phoenix Wright no llegaría traducido al español. Esto me parece un error ya que al ser un juego en el que los diálogos son fundamentales, el no poder jugar en español podría hacerlo injugable para muchísima gente, además de que este aspecto repercutirá en las ventas (Yo no lo compraré si no puedo jugar en español, y estoy seguro que muchísima más gente que tuviera intención de comprarlo hará lo mismo)
Les ruego que por favor, hagan que este juego llegue traducido a España.

Muchas gracias.

Fulanito Pérez Pérez (tu nombre, como antes xD)

Contactar con nintendo: contact@nintendo.es
Genial unkblog, pero como te pondras en contacto con ellos, con carta o email? HABER SI LO CONSEGUIMOS!!!

EDITO: con email lo acabo de leer sorry mi despiste. A FIRMAR TODO EL MUNDO!!
Ya esta añadio, muxas thx.

Weno, aora desgraciadamente solo keda acer publicidad y aver ke tal ^^u
No vale la pena que os molesteis con esto, los que han de hacer fuerza ya la están haciendo, Nintendo España leí el otro dia ha dicho que o se traduce o NO SALE EN ESPAÑA (total, tampoco venderia demasiado), que es la máxima presión que pueden hacer. Yo personalmente preferiria que saliera en inglés a que no saliera. Sea como fuera, no es como el caso del ICO, el juego ya estaba traducido y previsto para la edición, solo cambiaron de no distribuirlo a distribuirlo.

Por otra forma los mails en cadena, formulario de firme aquí y peticiones lo más seguro es que acaben en un precioso filtro antiSPAM. Sed originales y curaros vuestros mails.

PD: Si les poneis una petición escrita en un perfecto inglés se van a preguntar para que quereis una traducción XD.
Podrias decir donde as leido eso?

Ná, ya los ke kieran acerlo ke lo agan asi, y respecto al ingles... e mandao 2 mails a CAPCOM, el 1º ke me a costao la vida para decirles ke emos creado una petition online, y el 2º si ke si, e utilizao la "carta standard" ke ai XD

Un saludo, y ná, tp abremos exo muxo, xo mejor ke estar de brazos cruzaos...
BeRz escribió:Un saludo, y ná, tp abremos exo muxo, xo mejor ke estar de brazos cruzaos...
Pues sí, aunque no sirva, hemos hecho lo que hemos podido ^^

Ah, y respecto a lo que dices Gurlukovich... prefiero que no salga a que salga en español. Que quieren vender aqui? ok, que se lo curren! Si no, siempre nos quedará la 2ª mano en ebay, importacion, etc... pero que no intenten colarnos un juego de entender 100% los dialogos en un idiomas que no es nuestro. Que eso pasara con la NES, SNES, N64... todavia... que pasara en esta generacion que acabamos de dejar... me parece mal pero a joderse, pero que pase con una consola que esta vendiendose estupendamente y superando contra todo pronostico a otra que parecia que iba a comersela... ni de coña
Tu opinión es respetable, pero sinceramente, lo prefiero en ingles que no tenerlo, sobretodo para los que no somos dados a hacer compras online. Demasiados buenos juegos no llegaron nunca como para hacerles boicot por no estar en castellano. Y cuando algunas traducciones son como en FFVII, mejor casi en ingles.
Gurlukovich escribió:Demasiados buenos juegos no llegaron nunca como para hacerles boicot por no estar en castellano.
Ya... pero es lo que te digo, no me parece normal que una consola que está vendiendo tan bien tenga los juegos en idiomas extranjeros y en el de aquí nada... no sé, me parece que ha llegado el momento de decir "en español no, por que?" y parece que en Nintendo España opinan lo mismo xD
Firmado.

señores a por la firma numero 100! (la mia es la 99)
No creo que funciones pero bueno,habra que firmar
Y van 100!!!! vamos q podemos
Realmente no entiendo para qué seguís firmando si nintendo ya ha dicho que o en español o no lo saca.
Meristation ha contestado el Mail y dice que si llevamos 200 firmas, nos lo ponen en la web, y ke se puede utilizar sus foros (alguien se apunta a ponerlo alli?) y ke EOL no lo va a poner, ya ke es demasiado "off topic".

Un saludo
acabo de ponerlo en vandal, a ver si empiezan a subir las firmas ;)

salu2

EDITO: mierda ya estaba puesto [ayay]
si en vandal dijeron que como faltaba poco para su salida no servía para nada U_U
118 esto sube señores... voy a ver kuantas personas an contestado en el hilo k puse en nintendovip.

PD: Haber si conseguimos hacer algo!
Ya hay 128 (o 127, ya no me acuerdo, maldita memoria de pez...).

¡A subir esto!
Hola Alejandro

Comparto tu opinión y de hecho para dejar claro que traducir los juegos es algo
realmente importante.. y algunas veces imprescindible como es el caso con
Phoenix Wright, hemos decidido no lanzar el titulo a menos que venga en
Castellano.

Si finalmente, sale será por qué este en Español y habremos llegado a un acuerdo
con Capcom.. pero no parece facíl.

Un saludo
Nicolas Wegnez
Jefe de Marketing
Nintendo España, S.A.

Esta ha sido la respuesta de nintendo al mail. Ahora falta la de capcom (si es que se dignan a responder)
Por algo se empieze Alejandro. A mi me parece k los de Nintendo estan intentando hacer algo por su parte. Haber si surge efecto.
Muy buena la carta! y haber si van subiendo las firmas!

Salu2!
Nicolas Wegnez (XXX@nintendo.es)
Para: XXX@hotmail.com
Asunto: Hola

Hola

Comparto esta opinión y de hecho para dejar claro que traducir los juegos es algo realmente importante.. y algunas veces imprescindible como es el caso con Phoenix Wright, hemos decidido no lanzar el titulo a menos que venga en Castellano.

Si finalmente, sale será por qué este en Español y habremos llegado a un acuerdo con Capcom.. pero no parece facíl.

Un saludo
Nicolas Wegnez
Jefe de Marketing
Nintendo España, S.A.

Mira ke apañaos lo de Nintendo, ke an respondio :D
Weno, kizas los email ke abeis mandado junto al mio, an servido para ke aora Nintendo pueda decir ke somos los usuarios kienes stamos pidiendo ke este en Español y no es solo ke lo pidan x pedir.
Me alegra leer esa respuesta por parte de nintendo, eso significa que nos estan escuchando, aunque sea minimamente pero nos toman en cuenta, lo cual es positivo y hace que te sientas mejor valorado como usuario.
Veo bien, bajo mi punto de vista, que un juego de estas características si no lo hacen traducido a español no salga, ya que el juego es puro y duro texto, no es un mata mata ni nada por el estilo, y no veo logico que salga en otro idioma, porque hay mucha gente que se puede defender en inglés, pero la inmensa mayoria de lo que lo jueguen se van a perder una buena parte de la historia, y en ese sentido estoy de acuerdo con Nintendo España.

Si finalmente, sale será por qué este en Español y habremos llegado a un acuerdo con Capcom

(Otra cosa es que realmente se cumpla).
Nicolas Wegnez (XXX@nintendo.es)
Para: XXX@hotmail.com
Asunto: RE: Hola

El tema con Capcom más que buenas sensaciones del potencial en España del juego, nos piden un compromiso de ventas.. y claro allí es complicado llegar a un acuerdo.
No te puedo decir (confidencial) lo que nos piden pero digamos que las posturas de momento, me hacen pensar que en este caso en particular no llegaremos a un acuerdo.
Sea como sea, siendo jugador personalmente, quiero intentar que muchos juegos lleguen a España... pero sin perjudicar a los que no dominen el inglés cuando el juego lo requiere.

Un saludo
Nicolas

Pues nada, ta to dixo. Aun asi esto se muestran 2 cosas: que a Capcom se le a ido la olla pidiendo minimos (o que aki se venderan muxas DS pero pocos juegos) y que Capcom no sta a favor de dar su brazo a torcer por que no vendan tantas copias.

Mi conclusion? No comprar un juego de CAPCOM, no estoy dispuesto a comprarme un juego en ingles para que despues "si eso" lo traigan en español. Me parece una estrategia pesima para una gran compañia como es CAPCOM, que a pesar de todo, deberian traer los juegos traducidos aunk no tengan tantas ventas, porque aun asi seguro que sacan beneficios, tanto economico como de prestigio.

Un saludo.
Vaya, vaya... Me alegro de que Nintendo se esté tomando en serio nuestras peticiones; esto me hace albergar esperanzas de que a lo mejor todavía es posible que un grupo de personas que se juntan por una causa común sean capaces de conseguir algo.

Además, sé bien que este tal Nicolás Wegmez es una persona a la que le encantan los videojuegos, cosa muy interesante a la hora de ser relaciones públicas, puesto que puedes saber mucho de marketing y finanzas y todo lo que quieras, pero si no te gusta lo que estás vendiendo, nunca vas a dar una buena imagen. Para conocer un poco más a este hombre, os recomiendo que escuchéis el especial de Navidad que emitió Montcada en Juego en el que entrevistaba a los representantes de Sony y Nintendo (al de Microsoft se le entrevistó en el programa de la semana anterior). Os dejo el ENLACE AL PROGRAMA

Saludos!! [bye]
Yo he hablado alguna que otra vez por email con este hombre y la verdad es que tiene la cabeza bien amueblada. Sino esta en castellano el juego, por mi que no salga. [noop]
yo lo tengo claro hace mucho tiempo y lo he dicho varias veces, no pienso comprar un juego sea de kien sea ke no tenga como minimo textos en español... por muy bueno ke sea juego... y en esta ocasion no sera diferente...

salu2
121 respuestas
1, 2, 3