Petition Online: Phoenix Wright

1, 2, 3
Muy buenas.

He lei hace tiempo, que lamentablemente Phoenix Wright no saldra en español, y ya ke esta la cosa ultimamente muy movidita con los "Petition Online" tras lo del ICO, xq no acemos lo mismo para este magnifico juego?

Un saludo.

Editado: Aqui tenemos ya la peticion online, si quereis el Phoenix Wright en español, firma aqui!!!

unkblog escribió:Yo lo que voy a hacer es mandarles esto:

To the developers of Phoenix Wright (Capcom):
Recently it was announced that the European version of the game would only include English and French languages, excluding other languages, among them Spanish.
This seems to us like a great mistake, since the game features a series of quite complex texts that may not be understood by the vast majority of Nintendo DS users. Moreover, Nintendo DS is the best portable console seller in the Spanish market and that Spanish is the third most spoken language in the world, we consider it a big mistake not to be able to experience the game in our language, and we're sure that'll show in the number of sells (I won´t buy it if I can't play in spanish).
We sincerely hope you change your mind and translate the game to our language.

Thank you.

Fulanito Pérez Pérez (el nombre de cada uno vamos xD)

y ponerles el link a la peticion online, que no servirá de mucho pero ya que nos la hemos currado... xD
El email de capcom es:
feedback@capcom-europe.com

A nintendo le pongo lo siguiente.

Al departamente de juegos de Nintendo España:
Hace poco Capcom hizo público que su juego Phoenix Wright no llegaría traducido al español. Esto me parece un error ya que al ser un juego en el que los diálogos son fundamentales, el no poder jugar en español podría hacerlo injugable para muchísima gente, además de que este aspecto repercutirá en las ventas (Yo no lo compraré si no puedo jugar en español, y estoy seguro que muchísima más gente que tuviera intención de comprarlo hará lo mismo)
Les ruego que por favor, hagan que este juego llegue traducido a España.

Muchas gracias.

Fulanito Pérez Pérez (tu nombre, como antes xD)

Contactar con nintendo: contact@nintendo.es

Otra forma mas de acerlo.
Estaba pensando lo mismo k tu. Yo me uno a esto. KEREMOS EL PHOENIX WRIGHT en españoL!! kon la de textos k konitene....
Weno, aora solo keda alguien ke sepa como se hace tol tinglao y empezar a anunciarse a mansalva XD
vale... pero alguien sabe alguna pagina para hacer la peticion online?? porque como nos durmamos en los laureles para cuando queramos va a ser tarde [tomaaa]
Ey gente, yo tengo buenas noticias pero se me olvido comentarlas.

Hablando con gente de Nintendo me dijeron que estan peleando con Capcom para que traduzca el juego al español. Y que no se iban a rendir facilmente.

Para empezar han ofrecido una estimacion de ventas muyy altas y ahora parece que se lo estan pensando, asi que ya sabeis, si finalmente se consigue que salga en Español, todos a comprarlo para que la cosa se repita en el futuro.

Un diez por Nintendo España, que se lo curran un monton.
Muy buena noticia Locke...

Ojala NintendoDios te escuche [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] !
si vale, pero si eso es cierto no estaría de mal hacer la petición online tambien no? donde se hace???xD
Pues: http://www.petitionspot.com/members/petitions/edit.php y http://www.petitiononline.com/create_petition.html

Bien, aora necesitamos ke alguien escriba la peticion (alguien ke tenga madurez a la ora de escribir).

Los argumentos ke podemos tomar son:
-En España un 1% de la poblacion (o dicho de otra manera para que suene mejor: 1 de cada 100, o 400.000 personas) tienen la DS
-Y no solo España tienen DS's, ya que el 3º idioma mas hablado es el castellano (o español, como kieran llamarlo)
-Que a traves de esta Petition Online se pide en Español xq keremos comprarnos este juego, y si esta en otro idioma y un juego tan complejo como puede ser uno que trate de leyes, puede resultar dificil incluso para gente ke tenga un buen nivel de ingles o frances.
-La conclusion que es un producto atractivo, innovador, y k seria un error no traerlo traducido.

La petition online tb rekeriria una buena traduccion al ingles.

Aver si alguien se anima a acerlo, stoy seguro ke muxisimos de nosotros stariamos agradecidos ^^
Alguien con un buen nivel de ingles por favor? [sonrisa]
Decir que el 1% de la poblacion tiene la DS queda muy triste, y mas pa los japos que no tienen ni idea de los habitantes que tiene españa xD

Hay que decir que es un juego muy esperado y que con tanto texto las ventas seran mucho mayores si lo entienden aquellos que no hablen ingles.
Por eso digo, como mejor le parezca al ke escriba :P

Mira, si eso ponedlo aunk sea en español, y despues en el "Rincon del eoliano" o "Miscelanea" buscamos algun traductor ^^u
Yo pensaba que iba a salir en castellano de calle!!

Pues nada, a hacer peticion y a rezar!!
No agamos chapuzas con traductores. Que alguien k sepa verdaderamente ingles lo escriba . Lo digo por experiencia, una vez puse mi trabajo en el traductor de ingles y kedo echo una chapuza...
perdonar por mi ignorancia pero...cual es este juego y de que va?me suena
Ruben Pastor escribió:perdonar por mi ignorancia pero...cual es este juego y de que va?me suena
es un juego en el que eres un abogado... lo unico que sé es eso y que puedes utilizar el micro para lo típico de "protesto" y todo eso (o al menos eso creo).
lo que no sé si tienes que investigar o con las pruebas que tienes demostrar que llevas la razón en el juicio xD
unkblog escribió:es un juego en el que eres un abogado... lo unico que sé es eso y que puedes utilizar el micro para lo típico de "protesto" y todo eso (o al menos eso creo).
lo que no sé si tienes que investigar o con las pruebas que tienes demostrar que llevas la razón en el juicio xD

vale tengo un reportaje en la SJ de este juego y ni me habia enterado [ayay] mil perdones..

como ya he dicho más deu na vez me gusta que una consola haya de todo y que tengan juegos originales osea que si haceis la peticion me apunto....
A los desarrolladores de Phoenix Wright:
Recientemente hicieron saber que la versión europea del juego incluiría únicamente el inglés y el francés, excluyendo así a otros idiomas entre los que se encuentra el español.
Esto nos parece un gran fallo, ya que nos encontramos ante un juego con unos textos bastante complejos que pueden no ser entendidos por una gran cantidad de usuarios de Nintendo DS.
Si a esto le sumamos que Nintendo DS es la consola portatil más vendida en estos momentos en el mercado español y que el español es la tercera lengua más hablada en el mundo nos parece un error no poder jugar a este juego en dicho idiomas y estamos seguros que eso repercutirá en sus ventas.
Esperamos que recapaciten y traduzcan el juego a nuestro idioma. Muchas Gracias.

serviría algo así?
Me parece perfesto ahora ha traducirlo. Yo firmo que me gustaria tenerlo en castellano
Weno, utilicemos esa peticion, pero añadiendo al lao de Phoenix Wright, Capcom entre parentesis, si os parece bien.

Ahora buscare en otra parte del foro ayuda para pasarlo en un perfecto ingles.
A los desarrolladores de Phoenix Wright (Capcom):
Recientemente hicieron saber que la versión europea del juego incluiría únicamente el inglés y el francés, excluyendo así a otros idiomas entre los que se encuentra el español.
Esto nos parece un gran fallo, ya que nos encontramos ante un juego con unos textos bastante complejos que pueden no ser entendidos por una gran cantidad de usuarios de Nintendo DS.
Si a esto le sumamos que Nintendo DS es la consola portatil más vendida en estos momentos en el mercado español y que el español es la tercera lengua más hablada en el mundo nos parece un error no poder jugar a este juego en dicho idiomas y estamos seguros que eso repercutirá en sus ventas.
Esperamos que recapaciten y traduzcan el juego a nuestro idioma. Muchas Gracias.

Entonces queda así, no? Pues ala, a ver si encontramos rapido alguien que lo traduzca y a publicar el enlace dodne se firme por distintos foros para que se vaya extendiendo [oki]
Pero...¿aún pensais que las peticiones online funcionan? Es más, ¿aún creeis que las leen?
Pues gracias a Det_W.Somerset en ste link a traducido la peticion, voi a intentar colgarla en internet.

Ahora despues, tendremos ke buskar un mail para mandarle la peticion a Capcom.

Un saludo

PD: Johny, ke por intentarlo ke no kede. Ademas, la prueba de las PO funcionan es ICO :P

Editado: ya tenemos la peticion!!! firmad!!!
BeRz escribió:PD: Johny, ke por intentarlo ke no kede. Ademas, la prueba de las PO funcionan es ICO :P

Y como sabes que ha sido por la peticion y no porque a un directivo se le ha ocurrido refritearlo de nuevo? En vez de tanta tonteria de peticion online haríais mejor hinchandoos a mandar emails a nintendo, que al menos eso lo ven.
¡¡Apoyo la moción!! [+furioso]
Que lo que tendría hacer nintendo es comprar el juego en estos lares y traducirlo ! leñe ¡

Con hexadecimal podríamos intentar traducir el backup de Phoenix Wright tal y cómo mi hermano hace con los de Advance (lo que necesita una tabla)
Johny, no me seas mal rollo :P.
Sencillamente es una forma de intentarlo, nada mas lejos.

Mota, kreo ke lei por ai ke stan encriptadas las roms y tal.
firmado!!!vamos animaros aunq sea por ayudar a los q lo keremos xD y meterles caña pa q traduzcan mas juegos
Yo por si acaso ya he firmao
Venga todos a firmar a saco [oki]

Por ahora van 11 X-D
arrrr donde se firma??
Desde luego, con 13 peticiones... no vamos a acer demasiado XD

Cuando seamos unos cuantos mas, incluso podriamos pedirle a los moderadores ke lo pusieran en portada, pero todabia no.
14 firmas junto a la mia. Esto hay k distribuirlo por todas partes incluidos los foros generales.
16 personas nada mas, me veo que esto no va por buen camino y capcom se quedara con una unidad mas sin vender [nop]
Yo lo estoy jugando en inglés y la verdad es que es sencillito entenderlo (bueno, no al 100% pero si un 90%), alguna palabra dificil (pero para eso está el Babylon).

De todas maneras, pongo esto en Vandal y algún otro foro para que se entere la peña.
agrego la de mi amigo con mi nombre "trape" 19 personas!
tambien he firmado, eso si, deberiais ir pregonando la peticion online por todos los foros posibles, porke 35 firmas me parece muy triste

salu2
yo ya e firmao 2 veces XD

Salu2! [burla2]
37 ya.No servira de nada pero hay que poner cada uno su granito de arena.Ademas capcom europa pasa bastante de los jugadores españoles [enfa]
Yo es que ademas de en este solo estoy en un foro de consolas (y ahora mismo no tira...) pero la gente que esteis en vandal, meristation... podriais llevar la peticion para allá
Pues yo si firmo, total, no cuesta nada, solo 2 clics, y hay mas que ganar que perder. Firmada está, hay 42 peticiones, a ver si hacen caso.
Yo también firmé... por favor publicadlo por más foros que si esto queda así.... no conseguimos nada ni de coña xDDD
Está publicado en Vandal, lo que pasa es que como dicen que sale en un mes, pues que no merece la pena (inútiles...)

En fin, tendré que ponermelo en el nick...
Vivic escribió:Está publicado en Vandal, lo que pasa es que como dicen que sale en un mes, pues que no merece la pena (inútiles...)

En fin, tendré que ponermelo en el nick...
anda que... ya ves tu lo que les cuesta... que no conseguimos nada? vale, pero lo hemos intentado. y si lo retrasan un para de meses para traducirlo pues mira, tampoco me importaria
Esta puesto en Nintendovip?

Venga k esto se esta animando!!
Vivic escribió:Está publicado en Vandal, lo que pasa es que como dicen que sale en un mes, pues que no merece la pena (inútiles...)

Llevan toda la razón del mundo. Esto habría merecido la pena hace dos meses, y de otra manera. A falta de un mes y con una petición online no es ni para molestarse.

A quien dice "al menos lo hemos intentado", hacer una petición online es como ni intentarlo, NADIE las lee, solo quienes la firman, y hablo con conocimiento de causa.
Yo ya he firmado; soy el número 46.

No creo mucho en esto de los "petition online", pero firmo porque creo que la causa es muy justa (me parece fatal que no vayan a traducir un juego como este) y por echar una mano a los estáis metidos en este tema.

No me importa que retrasen el lanzamiento del juego si al final lo tradujeran al español, puesto que en inglés ya aseguro que NO me lo pienso comprar, puesto que aunque me defiendo bien en inglés, en este juego, un mínimo detalle que se te escape te puede arruinar la partida.

Saludos y buena suerte!! [bye]
luipermom escribió:Yo ya he firmado; soy el número 46.

No creo mucho en esto de los "petition online", pero firmo porque creo que la causa es muy justa (me parece fatal que no vayan a traducir un juego como este) y por echar una mano a los estáis metidos en este tema.

No me importa que retrasen el lanzamiento del juego si al final lo tradujeran al español, puesto que en inglés ya aseguro que NO me lo pienso comprar, puesto que aunque me defiendo bien en inglés, en este juego, un mínimo detalle que se te escape te puede arruinar la partida.

Saludos y buena suerte!! [bye]
Yo si sale en inglés me lo compraré de segunda mano seguramente. Y les mandaré un mail explicandoles el por qué me lo compro de segunda mano y no de primera (ya que de 2ª ellos no ganan nada y si hubiera sido de primera si). Vale, puede parecer una tonteria pero si todos les mandaramos el mail quiza se replanteaban el error que han cometido y no nos lo volverían a hacer con ningún otro juego
No, si lo mío de verdad que no es por "cabezonada" de que si lo sacan en inglés no me lo compro.

El tema es que este juego va de tramas criminales y tal; te narran unos hechos y tú tienes una serie de pruebas y tal. Vamos, estilo CSI pero con otro estilo XD

Lo que tienes que hacer es encontrar contradicciones entre lo que el tío que está sentado en el estrado te está contando y lo que tú sabes por las pesquisas que has hecho; y detalles de lo más minúsculos son los que harán que el tío sea condenado culpable o salga inocente.

Y es que estando el juego totalmente en inglés te puedo asegurar que se te van a pasar algunos detalles que luego harán que obtengas un "Game Over" después del juicio. Y tras dos o tres veces perder sin saber muy bien por qué el juego quedará abandonado en un cajón.

Por eso no quiero un juego como este a no ser que esté en español (o me doctore en filología inglesa, cosa que veo muy poco probable XD)

Saludos!! [bye]
luipermom escribió:No, si lo mío de verdad que no es por "cabezonada" de que si lo sacan en inglés no me lo compro.

El tema es que este juego va de tramas criminales y tal; te narran unos hechos y tú tienes una serie de pruebas y tal. Vamos, estilo CSI pero con otro estilo XD

Lo que tienes que hacer es encontrar contradicciones entre lo que el tío que está sentado en el estrado te está contando y lo que tú sabes por las pesquisas que has hecho; y detalles de lo más minúsculos son los que harán que el tío sea condenado culpable o salga inocente.

Y es que estando el juego totalmente en inglés te puedo asegurar que se te van a pasar algunos detalles que luego harán que obtengas un "Game Over" después del juicio. Y tras dos o tres veces perder sin saber muy bien por qué el juego quedará abandonado en un cajón.

Por eso no quiero un juego como este a no ser que esté en español (o me doctore en filología inglesa, cosa que veo muy poco probable XD)

Saludos!! [bye]
por eso me lo compraré de segunda mano y me gastaré en él 20€ como mucho en lugar de los 40 que costará xD
Venga que a nadie le va a coger una rampa en el dedo por una firmita. Yo ya he firmado, si no se firma esta claro que entonces si que no va a servir para nada.
121 respuestas
1, 2, 3