PGR4 Confirmado a 30 fps....(N)

1, 2
Pues no lo he visto por aki asi k lo comento en un momento...
PGR4 viene capado a 30fps......asi k.....imagenes chulisimas....pero me acabo de llevar un palo enorme...
K opinais???
La fuente es la review de meris k acaban de poner hoy.....
capado? O_o

Entonces es que no has jugado a ningun pgr, por que todos van a 30 fps.

Ademas, se sabe desde casi antes de que saliese...
¿ Que tiene de malo ? eso se sabia desde hace meses
El pgr3 tambien iba a 30??? Segun tenia entendido iba a 60 no??
Y el 2 de xbox normal se notaba y mucho k iba a 30fps...
nogarder escribió:El pgr3 tambien iba a 30??? Segun tenia entendido iba a 60 no??

No flipas XD el pgr3 va a 30 fps, el que va a 60 de coches en el Forza 2
Ya dijo Bizarre que iba a ser a 30fps por la carga gráfica...
Bueno pues nada....no se la verdad ver k sacan algo a 30 fps a estas alturas me sorprende mucho la verdad...pero si es lo k hay....
nogarder escribió:El pgr3 tambien iba a 30??? Segun tenia entendido iba a 60 no??

Tu fijate que en el 3 ni te enteraste y ahora te llevas un palo gordísimo; yo creo que la mayoría si no se lo dicen le es indiferente. [sati]
No en serio, la verdad es que es uno de sus grandes fallos, especialmente sólo con ocho coches a la vez se hace corto.
Por cierto las primeras reviews son muy positivas.
Para mi es indiferente, creo que el ojo humano no llega a detectar tantos fps por segundo vamos xdxdxd es lo que pienso, pedir mas por pedir no... no seamos exigentes.
radeonxt escribió:capado? O_o

Entonces es que no has jugado a ningun pgr, por que todos van a 30 fps.

Ademas, se sabe desde casi antes de que saliese...

El 1 iba a 60 :P.
Pues nada, quien no lo quiera porque va a 30 fps que no lo compre. Es así de facil. Yo, por otra parte, estoy deseoso de comprarlo desde el día de salida.

Saludos!
Vaya, ahora será totalmente injugable!! ¡Q paren las planchas! ¡Ya no sacamos el juego!
En juegos de velocidad se nota bastante los 30fps vs los 60fps, pero en el pgr3 lo disimulan algo con un poco de blur lateral. amos, q por mi q se quede en los 30fps y sigan haciendo esos circuitos urbanos tan cargados ^^
Venga es cierto todos los juegos en todas las consolas salen directamente a 30 fps ¬¬.....y si, conozco cantidad de gente k estara encantado de ver los nuevos tekkens y soulcalibur a 30fps ....

Ah k este es el foro de 360 y no se permiten criticas...no me acordaba....
No esque no se permitan criticas, esk a todo el mundo le da igual que valla a 30 como si va a 60fps, un juego de lucha solo ves a 2 personajes, en uno de coches ves la carga grafica de 8 coches, de la gente de la calle, del clima en este PGR4, la iluminacion, todo, no compares un juego de lucha con uno de conduccion, aqui te damos el claro ejemplo de que todo el mundo es indiferente.
nogarder escribió:Venga es cierto todos los juegos en todas las consolas salen directamente a 30 fps ¬¬.....y si, conozco cantidad de gente k estara encantado de ver los nuevos tekkens y soulcalibur a 30fps ....

Pues el 99% de los juegos van a 30 FPS XD (en consola claro)

esk a todo el mundo le da igual que valla a 30 como si va a 60fps

No...
En dos palabras: motion blur. La sensación de velocidad está realmente conseguida, y movimiento es perfectamente fluído sin necesidad de ir a 60fps. De hecho, hay mucha gente que ni se da cuenta de que juegos como PGR3, Gears of War o Lost Planet van a 30fps por el motion blur. Por supuesto que sería mejor a 60fps y con motion blur, pero la carga gráfica de un PGR en los escenarios no tiene NADA que ver con la de un Forza o un GT, estos dos últimos con circuitos muy pelados. Lo mismo se puede decir del número de coches en pista.

Por otra parte, abrir un hilo con este tema cuando se sabe desde hace meses y de forma oficial que PGR4, como el resto de la saga, iba a correr a 30fps me parece directamente trolear, y más cuando hay un bonito hilo oficial. Me parece gracioso que la gente se fije en cuestiones técnicas absurdas que nada tienen que ver con que un juego sea mejor o peor en vez de en los méritos de ese juego.

Por cierto, nogarder, decir que PGR4 va a 30fps no es una crítica, es una obviedad, así que menos ir a la defensiva y más postear con un mínimo de criterio, porque repito, un hilo de este corte, se mire como se mire, sobra.

Saludos - Chisholm
El 3 tambien estaba a 30 frames y disfrute como un enano y este si fuera a 60 seria mejor,pero bueno va a 30 y si es igual de bueno que el 3 me dara igual que valla a 30 por que lo disfrutara igual que el anterior
fenix_supremo escribió:Para mi es indiferente, creo que el ojo humano no llega a detectar tantos fps por segundo vamos xdxdxd es lo que pienso, pedir mas por pedir no... no seamos exigentes.

Tu no has jugado nunca a un videojuego, ¿verdad?
Dj-Aeri escribió:
Tu no has jugado nunca a un videojuego, ¿verdad?

Llevo cerca de 10 años jugando xdxdxd, se que puedo haber dicho una burrada pero bueno.
Gran turismo 4 = 60 FPS.....
PGR (cualquiera) = 30 FPS....

Prueba a la vez un gran turismo... y luego cualquier project...

Bueno ya te lo digo yo, el project va a carajo sacao y el gran turismo parece que conduzca mi abuela aunque vaya a 400 km/h.

Es estupido negar la importancia de los 60 FPS, pero igualmente lo es sentenciar la fluidez de un juego por que en vez de 60 vaya a 30.

Confio en bizarre, y si me dice que corre a 15 FPS pero que la sensacion de velocidad sigue estando patente... les creo.
Esto es alucinante [lapota] , nadie sabia que la cuarta entrega del PGR iba a ir a 30 frames ???, yo no se si estos posts estan hechos a proposito o en realidad no se sabia nada de esto Oooh, cosa que aun no logro entender la verdad, es igual que lo de poner de negativa la noticia...
_Soberano_ escribió:...

Amén [oki]

PD: Si cada vez que nos enteramos de algo abrimos un hilo vamos mal. Muy muy mal.
joder, para algo está el hilo oficial
Eso se sabe desde hace tela eh? De todos modos acabo de ver un video de los nuevos que hay en xboxyde, y a ver, por mucho blur que hayan querido ponerle, se nota un poco, pero bueno.

Cada generacion que pasa nos volvemos mas tikismikis eh?:p
Alguien se acuerda a que resolucion jugaban al Mario de la Nes?
O si el alex kid tenia el v-sync activado? O del alias del MGS?
Yo el primero que me quejo eh? Que bien lo vale mi dinero... XD
viva el "motion blur"!!!!!!!!!!!!!! [+risas]

el pgr3 va super fluido...
PGR2 fue a 30 fps y no resultó ningún problema. Además, acabó siendo el mejor juego de conducción de la generación pasada.

Una cosa es lo apetecible y otra usar un detalle técnico como arma arrojadiza. Lo importante con los fps es que sean estables y a partir de 30 un juego de conducción no solo puede ser excepcional, sino que, además, puede acabar siendo el mejor de una generación entera.

Otra cosa es que los 60 debiera ser un estándar ya, pero cada cosa en su sitio.
Me vienen a la cabeza los tiempos de Quake 3 y el primer Counter, en los que algunos pro, jugaban sin texturas para que el juego pasara de 100-120 fps, y conseguir movimientos con una precisión que a menos de 100fps no eran capaces. Esto aún hoy es un hecho y aunq a algunos les suene gracioso o absurdo es lo q hay, a nivel de clanes de competición los gráficos son lo de menos lo unico fundamental son los frames.

Hay gente más sensible que otra, eso depende de muchos factores, neurológicos y oculares, pero en cualquier caso, el ojo percibe más de 60. Otra cosa muy distinta, es q a partir de 60 veas la imagen completamente fluida, como si fuera algo casi natural.

A mi personalmente me da lo mismo, he jugado a juegos en pc, a altos fps y no me he divertido más q con otros, yo si el juego es bueno a los 5 minutos me canso de "criticarlo" y voy a lo que voy, máxime cuando como dicen más arriba, gracias al motion blur, esta saga ha salido adelante en ese aspecto de una forma más de decente.

Saludos!!
dionisos11 escribió:Me vienen a la cabeza los tiempos de Quake 3 y el primer Counter, en los que algunos pro, jugaban sin texturas para que el juego pasara de 100-120 fps, y conseguir movimientos con una precisión que a menos de 100fps no eran capaces. Esto aún hoy es un hecho y aunq a algunos les suene gracioso o absurdo es lo q hay, a nivel de clanes de competición los gráficos son lo de menos lo unico fundamental son los frames.

Hay gente más sensible que otra, eso depende de muchos factores, neurológicos y oculares, pero en cualquier caso, el ojo percibe más de 60. Otra cosa muy distinta, es q a partir de 60 veas la imagen completamente fluida, como si fuera algo casi natural.

A mi personalmente me da lo mismo, he jugado a juegos en pc, a altos fps y no me he divertido más q con otros, yo si el juego es bueno a los 5 minutos me canso de "criticarlo" y voy a lo que voy, máxime cuando como dicen más arriba, gracias al motion blur, esta saga ha salido adelante en ese aspecto de una forma más de decente.

Saludos!!

Lo del Quake es simple y llanamente porque el motor de física se actualizaba 120 imágenes/s, así que se conseguía más precisión si los gráficos se refrescaban al mismo ritmo.

Eso no quiere decir que el ojo no pueda notar cambios por encima de los 60fps. Lo que ocurre es que si se mantienen estables, la sensación de fluidez es más que suficiente.

En el cine se hace uso del efecto de desenfoque para ocultar la transición entre fotogramas en los movimientos de cámara. La técnica de motion blur intenta replicar el mismo efecto y en buena medida sirve para compensar una deficiencia de fotogramas.

De todas maneras, creo que, queramos o no el 90% de los juegos de esta generación, sean estos de la consola que sean, van a ir a 30fps. Utilizar el argumento de los fps para criticar un juego en particular, como hacen algunos, me parece puro cinismo.

Saludos - Chisholm
Scatsy escribió:

El 1 iba a 60 :P.

El uno era ''una castaña'' y graficamente, para mi opinon, en cosas peor que el de DC o a su nivel xD
Chisholm escribió:Lo del Quake es simple y llanamente porque el motor de física se actualizaba 120 imágenes/s, así que se conseguía más precisión si los gráficos se refrescaban al mismo ritmo.

En realidad era justo al reves. El motor físico estaba sincronizado por frames, y a cierto número de FPS, se producían errores de redondeo que acumulados permitían una variación de la física. Había varios de esos FPS, y el óptimo eran 125FPS.

Era un bug de hecho, pero dado que en cierto modo mejoraba la jugabilidad, se mantuvo en posteriores entregas.
radeonxt escribió:
El uno era ''una castaña'' y graficamente, para mi opinon, en cosas peor que el de DC o a su nivel xD

Bueno pero iba a 60 FPS XD.

zheo escribió:En realidad era justo al reves. El motor físico estaba sincronizado por frames, y a cierto número de FPS, se producían errores de redondeo que acumulados permitían una variación de la física. Había varios de esos FPS, y el óptimo eran 125FPS.

Era un bug de hecho, pero dado que en cierto modo mejoraba la jugabilidad, se mantuvo en posteriores entregas.

¿Y en que mejoraba la jugabilidad por curiosidad? yo he leido de gente uqe aun juega al Quake online y flipo con algúnas cosas, ni texturas ni modelos ni cosas así XD.
Scatsy escribió:¿Y en que mejoraba la jugabilidad por curiosidad? yo he leido de gente uqe aun juega al Quake online y flipo con algúnas cosas, ni texturas ni modelos ni cosas así XD.

A ver, el mundo de quake es un mundo especial en el que la unidad mínima de movimiento está prefijada y se denomina -en un alarde de originalidad- unit.

Es decir, lo mínimo que te vas a mover es 1unit, no hay algo parecido como 1/2unit o 4/3unit, no hay fracciones.

Sin embargo al calcular el movimiento si hay fracciones, y para eliminarlo se redondea, lo que provoca un error. Y si se redondea muchas veces acumulas más error.

Si el error es favorable, si al dar un salto deberías moverte 10units, pero por errores de redondeo saltas 12units, el resultado práctico es que saltas más alto.
Lo mismo para el movimiento, si deberías moverte 5 units y te mueves 6, pues te mueves más rápido.
Y ya no te digo si te mueves saltando.

El motor físico se renderizaba sincronizado por frames, es decir si te iba petado a 10FPS, tu posición se actualiza 10 veces por segundo, si tienes un maquinón de PC y te va el juego a 300FPS, pues 300 veces por segundo que se calcula tu posición.
Como en muchas otros órdenes de la vida, calcular 300 veces por segundo algo que a lo mejor bastaba con calcularlo 30, no implica que sea más preciso, sino que la posibilidad de comenter errores aumenta ;)

Bueno, pues a ciertos refrescos concretos, los errores de redondeo del motor físico eran favorables (como también había algunos refrescos donde no eran favorables :P ) y por tanto puedes saltar más alto y moverte más rápido, muy ligeramente, con ciertos movimientos en el juego.

Después de este momento didáctico, el caso práctico es que en el quake -el 2 y el 3 al menos que fueron los que yo jugué aunque me parece que en el 1 es donde se inició el percal- moviendote de cierta manera (a saltos en diagonal mientras hacias unos ligeros movimientos de raton para girar en el aire corrigiendo el desvío que tendrías al saltar en diagonal) provocaba que adquieras una aceleración mayor por la movida arriba comentada, es decirte mueves más rápido de lo normal. Además, por si la cosa no fura ya lo suficientemente bonita, al encadenar sucesivos saltos (conocido como bunnyhopping), ibas acumulando esa aceleración aumentando aún más la velocidad, consiguiendo realizar saltos a lugares que en principio no deberías llegar, moverte más rápido por el mapa, etc.

Más info incluyendo una animación del movimiento del ratón y las teclas a pulsar para hacer estos trucos:
http://www.fidosrevenge.com/bhop/

Uno de los saltos más famosos y útiles del mapa Q3DM6 del quake 3 arena, el cual practiqué como un poseso y aún así no me salía en algunas ocasiones :P
http://es.youtube.com/watch?v=9_Hoz5r0Th8

Ah, cabe decir que incluso había mapas especiales para realizar esos 'tricks' preparados como un reto ;)
Madre mia, lo del bunnyhopping ese si lo conocía y también llegué a intentar aprenderlo :P., pero el resto no tenia ni idea XD, vaya tela.
Por cierto, quien quiere uno de estos en su habitación?

http://es.youtube.com/watch?v=Gnq-8iaOcXk&mode=related&search=

Flipante como lleguemos a jugar asi

Un saludo.
¿sabeis si el juego va a ser multiregion?
La cuestion es qeu si los ponen a 60 fps pero luego se ven peor (Forza 2) que hayq ue ver que se ve peor...

Si lo ponene a 30 fps pero se ve magnifico, vaya mierda que va a 30 fps...

que mas da coño si divierte pues ya esta...
Mientras no baje de 30 se me da igual
morlaco06 escribió:Mientras no baje de 30 se me da igual

Eso digo yo, firmo ahora mismo los 30 FPS del pgr3 y AA antes que 60 con bajones de framerate como muchos juegos de esta generacion tanto en 360 como en ps3, pero por miedo a bocachanclas que pondrian el grito en el cielo si se rebajara el framerate las compañias hacen el "esfuerzo" de mantener muchos juegos a 60 cuando no son capaces, y luego el usuario a comerse los bajones de frames que es lo que jode el juego realmente.

Si se puede prefiero que rulen a 60 pero si no se ha sido capaz de optimizar prefiero bajar a 30 frames constantes antes que tener bajones o eliminar elementos de pantalla y el AA.

SaLu2.
El 1 de xbox va a 60 fps y bueno jugar al modo tv es genial el modelado de los coches es estupendo, eso si los escenarios [mad]
El pgr3 tambien iba a 30??? Segun tenia entendido iba a 60 no??

Es que el 3 lleva 30 fps + Blur y queda QUE TE CAGAS.

Vamos que firmaba yo eso en TODOS los juegos de X360.
Yo la pregunta que haria es que preferiis graficazos corriendo a 30 FPS (rollo colin) o graficos normales corriendo a 60 FPS (rollo forza). Yo casi que prefiero lo primero, así que si el PGR 4 tiene que ir a 30 FPS por la carga grafica yo les apoyo, prefiero esto a tener escenarios vacios a 60 FPS. No se puede tener todo.
Te estaba leyendo y estaba pensando en Gran turismo 5 xD
vamos por partes:yo creo que los 30 fps se notan bastante,pero que no afectan a la jugabilidad,y si en bizarre han decidido esto es porque es lo mejor para los gráficos,supongo

eso sí,no deja de fliparme que en su día nintendo 64 y dreamcast ya tenían juegos que iban a 60 fps,como es que ahora tienen problemas?
Yo flipo con la gente, un pedazo de juego con un online de morirse es una mierda por que va a 30 fps. Y de un juego que solo son repeticiones y sin online como la saga GT son la ostia en verso y eso no es un fallo.
Y que no se digan tonterias, muy poca gente que jugó a PGR3, echo de menos los 60fps.
Luego te ponen un forza con 60fps y se quejan de la poca carga grafica que lleva.
No sabeis de que quejaros, ni muchos entendeis que la potencia de una máquina es limitada, y si quieres doblar los fps, tendrás que sacrificar algo. Es como Halo y Bioshock.
Para algunos lo que no tenga la carga gráfica de PGR3,a 60 fps y 32 coches online es una mierda de juego.......pues no se para que quieren la consola, porque eso hasta dentro de un par de añitos no se va a ver, si es que se ve, que lo dudo.
Yo de esto me estaré partiendo la caja mientras juego por una ciudad que casi parece real.
Un saludo.
Es que el forza ha dejado el escalofon un tanto alto, pero weno... a 30 se tiene que ver de maravilla, mientras este mejor que el 3, que a 10 metros las lineas de la carretera eran totalmente un tropezon blanco completamente sin forma y difuminado.
nogarder escribió:Ah k este es el foro de 360 y no se permiten criticas...no me acordaba....

Ya estamos, aqui paro de leer [360º]
Ya me gustaría que todos los juegos que funcionan a 30 fps, lo hicieran al nivel de los PGR. La sensación de fluidez es total.

Saludos.
Si Si, pero a todo esto, en Meristation le acaban de clavar un 9.5 j0asssssssssssssss... Me estoy arruinando por dios...

http://www.meristation.com/v3/des_analisis.php?pic=GEN&id=cw46fca078e76de&idj=cw46475dc422f7c&&iframe=1
53 respuestas
1, 2