ASRock 890GX Extreme3 allows to unlock two additional cores of Zosma
Matuso escribió:Me parece que los X6 están siguiento una tonica parecida a lo que ha pasado con NVidia vs AMD/ATI en gráfica, pero creo que debido a los proAMD no se les sangra apenas, todo lo contrario. Me explico.
AMD ha tardado en sacar unos micro equiparable o incluso algo superiores a los i7. Yo pensaría, "con todo el retraso que llevan comparado con intel, ya podrían haber hecho algo más superior". Vale que son más económicos pero solo un poco. El i7 920 esta a 220€ y permite un OC espectacular. Podemos también pensar que la adición de los dos nucleos es un merito pero siempre y cuando suponga un crecimiento real de las prestaciones a corto-medio plazo.
En cambio lo mismo ha pasado con el lanzamiento de los Fermi de Nvidia. Todo el mundo dicen que para el retraso que ha sufrido Nvidia son una mierda y que ya les vale y que bla bla, cosa con la que estoy más o menos deacuerdo, pero el rendimiento monoGPU de Nvidia supera al de ATI aunque sacrificando temps y consumo (pero sin exagerar que hay mucha demagogia con este tema), bueno y que son más caras.
Siendo objetivos, y hablando puramente de rendimiento, que es lo que se esta exponiendo en estas ultimas paginas del hilo, AMD ha hecho algo parecido al ejemplo expuesto y personalmente no entiendo que merito puede tener, ya que no veo ese abrumador incremento de rendimiento.
Es solo mi opinión y puede que desconozca ciertos datos.
cotas escribió:cuando saquen estos nuevos x6 los phenom x4 bajaran de precio o seguiran igual?
Ninpo escribió:Yo pienso que un Phenom II x6 es es la forma que tiene AMD para equipararse a los i7 haciendo uso de la misma arquitectura de los Phenom II, es darle vueltas a la misma arquitectura, como si Intel en vez de hacer los i7 hubiese seguido en el socket 775 sacando un Core 2 x6 (tampoco digo que esto sea malo, tiene sus ventajas por supuesto...), es por ello que también el precio de AMD PHII es mucho menor que los i7. La verdadera revolución de AMD vendrá con los bulldozer, un cambio total de arquitectura y 4 canales de memória que optimizan el procesamiento multipolar. A no ser que seas muy exigente, o a modo profesional estés trillando el ordenador con tareas cuya carga sea exclusivamente de procesador, si tienes un Phenom II o un Core 2 Quad creo que no merece la pena el cambio a un i7 o un PHIIx6.
Un Saludo!!
Schyz escribió:http://www.anandtech.com/show/2978/amd-s-12-core-magny-cours-opteron-6174-vs-intel-s-6-core-xeon/7
Dejando a un lado la mejora de rendimiento general de Blender bajo Linux, es realmente curioso que la nueva arquitectura de AMD gane un rendimiento del 50% al 70% con respecto a Windows, fulminando a las CPUs de Intel.
¿Qué hace Microsoft? ¿No será alguna de sus travesuras? ¿Intel está untando a Microsoft para perjudicar a la competencia? ¿Por qué Apple anuncia su intención de montar CPUs AMD? ¿Sabe Apple algo que nosotros no sabemos?
Bajar de 31.8 segundos de render en Server 2008 R2 a 18 en Linux me parece un poco bestia. El mismo render con la misma configuración en mi Ubuntu, con mi Phenom II 940 @ 3,4Ghz y la svn 28285 me tarda 48 segundos. Extrapolando, si tuviera 12 núcleos tardaría 16 segundos, teniendo en cuenta que mi CPU va a 3,4Ghz y los Magny-Cours van a 2,2Ghz, no están nada mal esos 18 segundos de Anandtech del Opteron 6174, más aún si están usando memoria ECC, que es más lenta. Creo que es evidente que los datos del benchmark en Linux son muy consistentes, que los Magny-Cours son unas bestias y que se pasan por la piedra a las CPUs de alta gama de Intel.
Ahora deberíamos exigir ese rendimiento en Windows.
lynnfield escribió:Eso es por que el compilador de windows es de Intel (está hecho por ellos), y es sabido que cuando detecta una CPU AMD compila peor que con Intel. No se si se solucionará esto...
Schyz escribió:lynnfield escribió:Eso es por que el compilador de windows es de Intel (está hecho por ellos), y es sabido que cuando detecta una CPU AMD compila peor que con Intel. No se si se solucionará esto...
Blender para Windows se compila con g++ o con Visual Studio 2008:
http://wiki.blender.org/index.php/Dev:2.5/Doc/Building_Blender/Windows
Y el Intel C Compiler no tiene nada que ver con el Visual C++, en cualquier caso.
Schyz escribió:http://www.anandtech.com/show/2978/amd-s-12-core-magny-cours-opteron-6174-vs-intel-s-6-core-xeon/7
Dejando a un lado la mejora de rendimiento general de Blender bajo Linux, es realmente curioso que la nueva arquitectura de AMD gane un rendimiento del 50% al 70% con respecto a Windows, fulminando a las CPUs de Intel.
¿Qué hace Microsoft? ¿No será alguna de sus travesuras? ¿Intel está untando a Microsoft para perjudicar a la competencia? ¿Por qué Apple anuncia su intención de montar CPUs AMD? ¿Sabe Apple algo que nosotros no sabemos?
Bajar de 31.8 segundos de render en Server 2008 R2 a 18 en Linux me parece un poco bestia. El mismo render con la misma configuración en mi Ubuntu, con mi Phenom II 940 @ 3,4Ghz y la svn 28285 me tarda 48 segundos. Extrapolando, si tuviera 12 núcleos tardaría 16 segundos, teniendo en cuenta que mi CPU va a 3,4Ghz y los Magny-Cours van a 2,2Ghz, no están nada mal esos 18 segundos de Anandtech del Opteron 6174, más aún si están usando memoria ECC, que es más lenta. Creo que es evidente que los datos del benchmark en Linux son muy consistentes, que los Magny-Cours son unas bestias y que se pasan por la piedra a las CPUs de alta gama de Intel.
Ahora deberíamos exigir ese rendimiento en Windows.
Matuso escribió:Y tras todas estas confabulaciones, cual buscariamos para la perdida de rendimiento de Intel (X5670) en Linux. No será problema de los programadores (o el programa).
Schyz escribió:Matuso escribió:Y tras todas estas confabulaciones, cual buscariamos para la perdida de rendimiento de Intel (X5670) en Linux. No será problema de los programadores (o el programa).
Una pérdida del 10% es congruente, te explico: Blender al renderizar divide la imagen en una cuadrícula que nosotros indicamos, en este caso Anandtech ha asignado 8x8 cuadros. Ambos procesadores tienen 12 núcleos, tocan a 5 cuadros cada uno y quedan 4 cuadros que sólo procesarán 4 de los 12 hilos (4 de los 24 en el caso de Intel con HT). En su parte final el render no es congruente ni proporcional, y dado que cada cuadro puede tardar unas cantidades de tiempo muy dispares podría dar la casualidad de que en los últimos segundos sólo haya un hilo funcionando mientras el resto están ociosos. Esto se podría solucionar dividiendo la cuadrícula en un número mayor de cuadros, pero lo que ganas en procesamiento simétrico lo pierdes en la preparación del "minirender", que no se puede hacer multihilo. Otra opción es hacer un renderizado y asignar las cuadrículas proporcionalmente para que estén todos los hilos trabajando el mayor tiempo posible, pero eso, que en un benchmark puede tener sentido, en un software de diseño 3D es una estupidez.
Así que por eso una de las CPUs de Intel mejora y la otra empeora bajo Linux, y estamos hablando de un 10%, entra dentro de lo comprensible.
Lo que no se puede achacar a la casualidad de la cuadrícula y su encaje multihilo es un 70% de rendimiento. Lo que no tiene sentido es que bajo Linux los Opteron estén al 100% todo el tiempo y en Windows bajen la carga de trabajo hasta el 25%, como indica Anandtech.
Ninpo escribió:Ya, para un usuario normal... pero para jugar lo uso mas bien poco (Aunque de vez en cuando a uno le gusta jugar con calidad xD), si fuera para jugar me compraría otra 4850 y haría crossfireX antes de comprarme otro procesador, me tienta por ese precio más que nada, debido a que seguro que mejora el rendimiento en programación multihilo de sistemas GIS, seguro irá volado generando mapas vectoriales y renderizando relieves en 3D , por necesitarlo no lo necesito pero... a veces es un coñazo compilar y usar el interprete del debug para temas desos, y notar una mejora útil por ese precio ayuda a tentarme xDDD.
Un Saludo!!!
fran v2 escribió:Los de PC Box son un asco, y pc componentes bajará, ahora esta de novedad y estará carete.
Dale tiempo que el yaa.....
yoymipsp escribió:Rinde mas que el i7 920, siendo este ultimo mas caro... Vamos avanzando... Por supuesto que para gaming estos proceadores no merecen, ahora mismo no hay casi ningun juego que aproveche los 6 nucleos. Si algunos no reconocen ni 4...
Para jugar, entre esos procesadores de la grafica da un poco igual (hombre, de un intel q6000 a un i7 habra diferencia). Lo que realmente importa es la grafica, por supuesto.
Esos precios me gustan... compara con el i7 en rendimiento-precio...Tendria que rendir el i7 980 6 veces mas para que saliese a cuento!!
http://www.guru3d.com/article/phenom-ii-x6-1055t-1090t-review/
No hay que olvidar que en modo monohilo se pone a 3.6GHz con el Turbo Core, que no está nada mal para juegos que desaprovechen multihilo.
Otro detallito es que un i7+X58 consume 272w en máximo rendimiento, mientras el 1095T con 890FX consume 183w... ¡casi 100w menos!, estamos hablando de mucho menos ruido y mucho menos consumo, para algunos eso es muy importante, y me parece una política muy interesante por parte de AMD. Y por cierto, el 1095T oceado a 4.1GHz consume lo mismo que el i7 sin ocear... y estamos hablando de 4.1 GHz en 6 nucleos, que se pasan por la piedra a los i7 975 en bastantes test y en otros anda muy cerca.
Yo lo veo muy claro, para sacar el calor que genera en mi caja un 980, prefiero un AMD oceado.
Espectacular trabajo de AMD, un gran procesador para productividad y mantiene la cabeza bien alta en los juegos... donde lo importante es una buena gráfica. Y 100w menos de consumo, de calor y de ruido, que, al menos para mi, son determinantes.
EDIT: typo
Orestes escribió:Eso pasa en todas las reviews de todas las páginas. Hay que entresacar morralla a saco para dar con bench bien hechos y pruebas que no sean totalmente tendenciosas. Por poner un ejemplo la prueba de x264 de guru3d está bien hecha y sin embargo en otros sitios los X6 sacan unos fps de mierda porque los admins o no saben o no quieren ponerle unos parámetros que no perjudiquen al X6. Te puedes encontrar con absurdeces del calibre de 12 threads para el X6 porque los i7 con 4 cores soportan 8. Es de una lógica aplastante. Vamos, que tienen el sentido común en donde la espalda pierde su casto nombre. Un "threads=auto" es mucho más lógico y el resultado es que los X6 se comen con patatas a casi cualquier i7 a la hora de encodear.
Luego está el tema de los juegos, no sé de dónde se sacan que los i7 son mejores cuando de un C2D cutroso a un i7 de 500 euros no hay una diferencia apreciable de fps en un uso real. ¿Qué más da que un i7 te saque más fps cuando la resolución es absurdamente pequeña o la imagen no lleva ningún tipo de filtrado o AA? ¿Es que alguien juega con esas resoluciones tan pequeñas o sin AA? Un poco de seriedad. En general a todas las reviews se les ve el plumero, pero la de tomshardware es de juzgado de guardia, si queréis echaros unas risas echadle un vistazo.
Ahora mismo nadie en su sano juicio iría a por una plataforma 1366 a no ser que vaya directamente a por un i7 980X y en la mayoría de los casos uno de estos X6 tiene el mismo o más rendimiento que procesadores/plataformas el doble de caras en Intel. Además hay que considerar la longevidad de los sockets de AMD, con una plataforma AM3 se puede aguantar otro año y medio hasta que lleguen los Bulldozer mientras en Intel están a punto de jubilar los 1156.
Creo que estos dos procesadores están poniendo presión a Intel, porque los precios que tienen los i7 no son ni medio normales. Llevan sobrándose años lo que no está escrito, ya era hora de un poco de sana competencia.
zenit19 escribió:Nintendork (L) AMD xD
pd: rinde = un X6 a 4ghz que un i7 920 con los 8thread?