Phil Harrison:nadie será capaz de exprimir al 100% el chip Cell de Playstation 3.

Phil Harrison ha vuelto a ser noticia como viene siendo habitual a través de una de esas frases que tanto le gustan a él. Entre otras cosas ha comentado que mientras Gran Turismo 2 y God of War 2 han llegado a exprimir al máximo las consolas de Sony, tanto Playstation 1 como Playstation 2, nadie será capaz de exprimir al 100% el chip Cell de Playstation 3.

Harrison también comentó, hablando sobre la industria del videojuego: "Fervientemente creo que el desafío más grande que afrontamos es que nuestra industria haga vídeojuegos, y los juegos, como se supone, deben ser divertidos. Los juegos deberían tratar con el miedo, deberían tratar con la comedia y con la muerte. Deberían tratar con el peligro y con los problemas de la droga.
trane escribió:Phil Harrison:nadie será capaz de exprimir al 100% el chip Cell de Playstation 3.

y entonces para que hacerlo asi?

(saludos cordiales)
GXY escribió:y entonces para que hacerlo asi?

Efectivamente. :Ð
acaso intenta justificar que en el futuro la ps3 no sea tanto graficamente? Que clase de drogas tomara este tio?
Repite: No volvere a leer una declaración de Sony.
Repite: No volvere a leer una declaracion de Sony...
ÇhíN0 escribió:acaso intenta justificar que en el futuro la ps3 no sea tanto graficamente? Que clase de drogas tomara este tio?

Lo que esta claro es que no sirven como 'crece pelo'. [666]
Estas declaraciones tan pedantes, las hace de cara a sus inversores, porque la mayoria no tendran ni pajolera del tema, y así darles confianza,

vamoc, creo yo!
Enlace a la entrevista

Recomiendo leerla antes de seguir soltando topicazos sin tener ni idea del contexto en el que realiza esas declaraciones. Es muy triste el fanatismo que se vive últimamente en este mundillo.
coño, y yo pensando que era declaración de un responsable de microsoft xDDD.

de todas formas estas declaraciones de poco valen.

p.d.: ya me parecía raro que promocionasen así el god of war 2. no sé si
superará a re4, mgs3, gt4 o shadow of de colossus, pero bueno.
Gato escribió:Enlace a la entrevista

Recomiendo leerla antes de seguir soltando topicazos sin tener ni idea del contexto en el que realiza esas declaraciones. Es muy triste el fanatismo que se vive últimamente en este mundillo.

Na... lo de siempre . Si viene de sony es malo, sea lo que sea por que claro siempre lo hacen mal...
Eso si... Si viene de microsoft es un regalo, todo lo hace bien

Es una pena que pasen estas cosas
Bien, entonces resulta que lo que dijo realmente es que como van a ir actualizando los firmware para añadir cosas continuamente nunca podra salir un juego que puedas decir que hace el 100% de lo que se puede llegar a hacer en la PS3 por que más adelante se podran hacer más cosas.

Nada sobre exprimir el Cell o cosas asi.
rage21 escribió:
Na... lo de siempre . Si viene de sony es malo, sea lo que sea por que claro siempre lo hacen mal...

+99999999999999999999999999999999999

pd:mi firma lo dice todo.... [qmparto]
rage21 escribió:

Al margen de que yo este de acuerdo o no con eso, si que es cierto que, ultimamente, esta de moda criticar a sony, pero eso pasa cuando una gran compañia hace las cosas mal y se muestra arrogante y prepotente... asi aprenderan para el futuro...
¿Y malinterpretar cada declaración que hagan buscando el lado negativo sirve de algo? Lo que algunos hacen es rajar por rajar y siempre apuntando al mismo lado.
Aqui hay gente con demasiado tiempo libre...
ocihc escribió:Al margen de que yo este de acuerdo o no con eso, si que es cierto que, ultimamente, esta de moda criticar a sony, pero eso pasa cuando una gran compañia hace las cosas mal y se muestra arrogante y prepotente... asi aprenderan para el futuro...

Y que sea la compañia dominante tambien hace algo.No? :?
rage21 escribió:

Sin duda, y en esta web últimamente no hay más que fanatismos y mierdas.

La envidia en los hombres muestra cuán desdichados se sienten, y su constante atención a lo que hacen o dejan de hacer los demás, muestra cuánto se aburren. (Filósofo alemán)
Es curioso llamar a Takeda fanatico... no llevo mucho tiempo en EOL, pero vamos, pocas opiniones mas neutrales que las suya se pueden leer por estos lares.
¿Porque pierde la esperanza? [mad]
Esta lo que tiene que hacer es menos hablar y mas sacar videos con novios suyos!!! :P :P :P :P :P :P :P
Pues yo interpreto estas declaraciones de un modo diferente a las comentadas hasta ahora. Lo que yo pienso que quiere decir es que la PS3 va a dar juego debido a que "toda" (veanse las comillas) carga de CPU que sea requerida por un juego va a poder ser procesada fluida y eficientemente por el procesador CELL, en otras palabras, que ningun juego va a lograr saturar al sistema con ralentizaciones, pixeleo, etc... Digo esto sin haberme leido la entrevista entera, que conste, pero la frase textual del post da juego a varias interpretaciones. Saludos.
escarpene está baneado por "troll estafador"
lo unico definitivo en la vida a dia de hoy es que vamos a morirnos ....
lo demas caca de la baca gorda....
ay... no te se yo si congelandonos y luego reviviendonos dntro d un millon de años.... igual somos tmb inmortales jajaja
ÇhíN0 escribió:acaso intenta justificar que en el futuro la ps3 no sea tanto graficamente?

a lo que aduce es al efecto, compartido por las dos primeras playstation, de que al cabo de varios años aun se las ha podido exprimir mas tecnicamente, mientras que en otras plataformas de arquitectura menos compleja y cuya calidad tecnica en los juegos ha sido mas constante entre el inicio y el final, resulta que han tenido ciclos de vida mas cortos, en parte, porque no han sorprendido tanto tecnicamente al cabo de los años.

por si no se me ha entendido lo explicare "graficamente"

entering hipotetical mode

pongamos el juego de lanzamiento mas avanzado de PS2, que pongamos que sea ridge racer V (no lo es pero vale para los calculos). y pongamos que este juego "aprovecha la consola" en pongamos un 40%.

ahora pongamos el primer juego de PS2 realmente avanzado a nivel tecnico, que pongamos que sea MGS2, y pongamos que este juego aprovecha la consola en un 80%

finalmente, pongamos "el juego mas avanzado tecnicamente de PS2", que pongamos que sea god of war, y pongamos que aprovecha la consola en un 99%

por tanto la consola ha progresado tecnicamente desde un nivel de 40 a un nivel de 99, lo que es mas del doble, porcentualmente hablando.

ahora pongamos otro ejemplo. Dreamcast

pongamos el juego de lanzamiento mas avanzado de DC, que pongamos que sea Soul Calibur, pues resulta que este juego es de los 5 mas avanzados tecnicamente de la historia de la consola.

por tanto, todo ese jaleo de arriba de que los juegos de la consola crecen tecnicamente a medida que la consola se aprovecha mas, pues se van al limbo, porque la consola ha sido aprovechada al maximo desde el principio.

exiting hipotetical mode

en teoria, se supone que deberia ser mejor el caso de que una consola este bien aprovechada desde el principio, porque entonces sera que tiene juegos de la maxima calidad desde el principio y por tanto, tambien en teoria, el nivel de calidad de los juegos es mas uniforme y probablemente tambien mas elevado.

pero resulta que las consolas playstation, y especialmente PS2, han demostrado que lo contrario tambien es beneficioso porque da una sensacion de progresion tecnica (no totalmente real, pero tampoco falsa) que contribuye a dar al formato una mayor durabilidad en el mercado. Y casualmente se da el caso de que las dos playstation han sido de los formatos de sistemas de juego que mas han durado de todos los tiempos.

a mi estas declaraciones me suenan a "siempre habra un margen de mejora tecnica en PS3" y por tanto, siempre podra darse el caso que se dio con PS2, y ese caso contribuye a la durabilidad a largo plazo de la consola.

y es que, contrariamente a lo que solemos creer, no buscamos la perfeccion, sino "solo" la satisfaccion inmediata.

saludos cordiales.
Bueno, el mensaje es claro.

Antes vendian PS3 como tecnologia extraterrestre.

AHora dicen que tiene que venir un extraterrestre a exprimir el 100% del Cell porque en la tierra nadie alcanza el nivel necesario X-D X-D
trane escribió:ha comentado que mientras Gran Turismo 2 y God of War 2 han llegado a exprimir al máximo las consolas de Sony, tanto Playstation 1 como Playstation 2

¿God of War 2 el máximo de PS2? :-? :-?

Yo ya veo el RE4, MGS3 y el SotC como los máximos de PS2, ni God of War 2 ni leches xDD

Y el FF XII, aunque libera de carga poligonal a los personajes con respecto a FFX, es buenísimo gráficamente también, de lo mejor.

Salu2!!
GXY escribió:
a lo que aduce es al efecto, compartido por las dos primeras playstation, de que al cabo de varios años aun se las ha podido exprimir mas tecnicamente, mientras que en otras plataformas de arquitectura menos compleja y cuya calidad tecnica en los juegos ha sido mas constante entre el inicio y el final, resulta que han tenido ciclos de vida mas cortos, en parte, porque no han sorprendido tanto tecnicamente al cabo de los años.

pongamos el juego de lanzamiento mas avanzado de PS2, que pongamos que sea ridge racer V (no lo es pero vale para los calculos). y pongamos que este juego "aprovecha la consola" en pongamos un 40%.

ahora pongamos el primer juego de PS2 realmente avanzado a nivel tecnico, que pongamos que sea MGS2, y pongamos que este juego aprovecha la consola en un 80%

finalmente, pongamos "el juego mas avanzado tecnicamente de PS2", que pongamos que sea god of war, y pongamos que aprovecha la consola en un 99%

por tanto la consola ha progresado tecnicamente desde un nivel de 40 a un nivel de 99, lo que es mas del doble, porcentualmente hablando.

pongamos el juego de lanzamiento mas avanzado de DC, que pongamos que sea Soul Calibur, pues resulta que este juego es de los 5 mas avanzados tecnicamente de la historia de la consola.

por tanto, todo ese jaleo de arriba de que los juegos de la consola crecen tecnicamente a medida que la consola se aprovecha mas, pues se van al limbo, porque la consola ha sido aprovechada al maximo desde el principio.

exiting hipotetical mode

en teoria, se supone que deberia ser mejor el caso de que una consola este bien aprovechada desde el principio, porque entonces sera que tiene juegos de la maxima calidad desde el principio y por tanto, tambien en teoria, el nivel de calidad de los juegos es mas uniforme y probablemente tambien mas elevado.

pero resulta que las consolas playstation, y especialmente PS2, han demostrado que lo contrario tambien es beneficioso porque da una sensacion de progresion tecnica (no totalmente real, pero tampoco falsa) que contribuye a dar al formato una mayor durabilidad en el mercado. Y casualmente se da el caso de que las dos playstation han sido de los formatos de sistemas de juego que mas han durado de todos los tiempos.

a mi estas declaraciones me suenan a "siempre habra un margen de mejora tecnica en PS3" y por tanto, siempre podra darse el caso que se dio con PS2, y ese caso contribuye a la durabilidad a largo plazo de la consola.

y es que, contrariamente a lo que solemos creer, no buscamos la perfeccion, sino "solo" la satisfaccion inmediata.

saludos cordiales.

Un comentario con sentido común, de vez en cuando viene bien leer algo asi. Me quedo con la última frase [Ooooo]
Pues a mi esto me suena a excusa por si los juegos de la ps3 resulta que no superiores a los de la 360. Se dira que la complejidad del Cell, su diseño de tecnologia de la Nasa, hace inviable economicamente exprimirlo al maximo para sacar todo su rendimiento.

Al final, la culpa sera de los programadores.
Si Sony hubiera metido un Pentium o Amd Dual Core preparado especificamente para juegos, le habria ido mejor, porque es hardware ya conocido y mas facil de trabajar.
Bueno, primero, la analogía de GXY es correcta pero, no es comparable la vida de la PS2 con la de la Dreamcast. El Soul Calibur, para empezar, no fue juego de lanzamiento de la consola. La consola salió en el 98 en Japón, mientras que el Soul Calibur salió casi un año después. Pero como la consola salió aquí en otoño del 99, el Soul Calibur vino como 1 o 2 meses después del lanzamiento, no recuerdo exactamente, así que parecía del lanzamiento, al igual que Shenmue, que llegó a principios de 2000. Y para 2002 ya no se hacían más juegos para la DC, creo recordar que el último título comercial fue el NHL 2K2, al menos esa era la última review en IGN. Así que comparamos un juego del 99 con uno de 2002, no hay tanta diferencia, 3 años. Pero comparar un juego de 2000 de PS2 con uno de 2007 (God of War 2, al que hace referencia Phil Harrison) o 2006 representa el doble de tiempo. Aún así, tienes razón en todo.

Luego, los comentarios auténticos del amigo Phil Harrison:

And what did he make of recent reports that Electronic Arts claimed their launch titles for PS3 only used 20 percent of the system? He said "Gran Turismo 2" maxed out the first PlayStation, and that "God of War II," coming in March 2007, will "be about as good as it gets" on PS2. But for PS3, the system's capabilities will keep changing as its firmware gets constantly updated via the Internet, and developers will continue to learn new ways to best use the machine's multiple processors and Sixaxis controller. Sony's games on PS3 right now use "less than half" of the PS3, he said. "Nobody will ever use 100 percent of its capability."

Bueno, hay cosas que no entiendo. ¿Qué tiene que ver el firmware con la potencia de la consola?. ¿Le van a hacer overclock con las actualizaciones, van a activar algún otro SPE del Cell, van a modificar la GPU para que tenga SM4?. No se, el firmware podrá mejorar el online, corregir fallos, hacer que reproduzca más formatos, pero no va a hacer que la consola sea más potente o se pueda programar de otra forma.

Y bueno, lo del porcentaje de uso de la consola es una chorrada, es un numero lanzado al azar sin ninguna base para decir que tiene tal o cual %, no hay un medidor de % de capacidades.
entonces para que queremos un cell tan potente? que hagan uno mas baratito y nos cuesta a todos mas barato [carcajad]
Adama escribió:Bueno, el mensaje es claro.

AHora dicen que tiene que venir un extraterrestre a exprimir el 100% del Cell porque en la tierra nadie alcanza el nivel necesario X-D X-D

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [plas]
valrond escribió:Bueno, primero, la analogía de GXY es correcta pero, no es comparable la vida de la PS2 con la de la Dreamcast. El Soul Calibur, para empezar, no fue juego de lanzamiento de la consola. La consola salió en el 98 en Japón, mientras que el Soul Calibur salió casi un año después. Pero como la consola salió aquí en otoño del 99, el Soul Calibur vino como 1 o 2 meses después del lanzamiento, no recuerdo exactamente, así que parecía del lanzamiento

hablaba de europa, aunque evidentemente, no lo especifique.

saludos cordiales.
De acuerdo con GXY en todo.

Aparte de esto, hay que leer la entrevista para ver que no quiere decir que no se pueda exprimir al 100% sino que la progresión de la máquina será constante y, por tanto, en cada momento de tiempo la consola siempre tendrá un margen de mejora.

Vamos, verborrea ejecutiva sin demasiado interés para el videojuego en sí. Solo para sus socios y accionistas.

Un saludo.
cristan escribió:entonces para que queremos un cell tan potente? que hagan uno mas baratito y nos cuesta a todos mas barato [carcajad]

Están en ello. Según pone en este pdf de IBM sacado de una conferencia que tuvo hace poco, para el 2007 los CELL que se van a fabricar serán de 65 nm (recordemos que los procesadores CELL llevan fabricándose a todo trapo desde el 2005 y que ya se usan en servidores). Con lo que habrá una reducción de costes sustancial, más pequeño, más cabe en una oblea, muchas más unidades con un coste total similar.

Lo más gracioso es que ya estén pensando en un Cell de doble núcleo PPE y con ¡32! SPE.

Y ello junto con la noticia de que Sharp va a producir diodos azules en masa (recordemos que Sharp es un miembro de Blu Ray Disc Asociation, así que pocos de esos diodos llegarán a HD-DVD), con lo que es probable que el ritmo de fabricación de la PS3 aumente y mucho en 2007 y su coste de fabricación baje bastante.
Alo mejor es por que como es navidad, se han vuelto buenos y estan pensando en no sacar una nueva play 4 en el futuro. Como esta no se puede explotar, es una inversión rentable jaja.

Pos mira phil amiguete, mientras tu y tus coleguitas intentais explotar el chip cell, yo mientras me la pego al gears vale? jajaja, saludos.. Tron.
GXY escribió:

exiting hipotetical mode

saludos cordiales.

Como siempre precision quirurgica en el analisis y una sintesis de ideas cuasi perfecta...
Menos mal que quedas tu por el foro.....
Quien no quiere escuchar....

DICE que ahora ese NOW parece que no lo ha leido nadie, y lo que viene a decir es...

Que los juegos de otros desarrolladores no sacan partido de la ps3, pero que ni siquiera los de la propia Sony se acercan al 40% del potencial... por lo cual para nadie hubiera sido posible sacar algo que se acercara al 100% de sus posibilidades.

Y no, prefiero un chip como el Cell supuestamente diseñado desde 0 para juegos "ejem ejem" que un micro devivado de los intels para beneplacito y facilidad d elos programadores pa que usen su visual c´++ de toda la vida, vamos que se estrujen como los japos desarrollando.

Evidentemente mediante pequeño ajustes de firm como en todas las consolas se podra corregir y o optimizar ciertas cosillas.

ala, ahora seguir con las orejas llenas de cera y diciendo que la 360 es mas equilibrada y vende 20 millones en 2 dias. segun nextwars... y otras lindezas.
Y no, prefiero un chip como el Cell supuestamente diseñado desde 0 para juegos "ejem ejem" que un micro devivado de los intels para beneplacito y facilidad d elos programadores pa que usen su visual c´++ de toda la vida, vamos que se estrujen como los japos desarrollando.

Esto es por el dia de los santos inocentes , no ????

ala, ahora seguir con las orejas llenas de cera y diciendo que la 360 es mas equilibrada y vende 20 millones en 2 dias. segun nextwars... y otras lindezas.

A ,pos si.... [maszz] [maszz] [maszz]
GXY escribió:

exiting hipotetical mode

saludos cordiales.

Aqui estais hablando integramente de aprovechamiento de la consola suponiendo que el desarollo de la industrial de videojuego no evolucione.

Pero acaso cuando aparecio la ps2 en el mercado exisitia posibilidades de emular Iluminacion global en texturas con los softs de desarrollo? Tenian que simular las iluminaciones pintando literalmente.
Acaso en el lanzamiento existian las imagenes HDRI para iluminación de entornos reales?

Yo creo que la ps2 en lanzamiento estaba 100% ulitizada pero con la evolucion que sufre el desarrollo de los videojuegos se han podido aplicar trukitos para augmentar esa calidad grafica. Como puede ser el fake de HDRI k hace el shadow of colossus.
O la aplicacion de Normal maps para dar sensacion de texturas definidas con bajo peso en polys. O el fake-fur que hacen para darle fur a los colosos.
Creo que los videojuegos han evolucionado no exprimiendo la consola, sino trampeando para optimizar mejor los recursos limitados disponibles de la consola.
Acaso no utilizaba el 100% de la ps2 el ICO? y ahora nos han sorprendido con el Shadow? (por poner un exemplo)

Creo que en un lanzamiento ya habra ya juegos que exploten el 100% de la maquina pero siempre habra evolucion ya que las tecnicas y el desarollo de nuevos motores graficos optimiza los recursos para dar mejores resultados.

Enfin aqui mi humilde opinion. Saludos a todos!
como diria peter griffin...

hahahahahahahahahaha....
Adama escribió:Bueno, el mensaje es claro.

Muy buena esa connotacion
Vendieron humo y seguiran vendiendolo a precio de oro
Es decir, voy a comprar una consola q nunca veré al 100% exprimida, de **** madre!!

PD: No la iba a comprar de todos modos [sonrisa]
Hay 2 cosas muy diferentes en cuanto a lo de exprimir al 100 % el chip Cell.

No por usar al 100% la CPU y GPU dos juegos tienen que ser tecnicamente iguales.

Lo mas importante es el trabajo dedicado de los programadores y guionistas, esto quiere decir dinero. Cuanto un juego halla sido necesario mas dinero, problablemente será mejor tanto tecnicamente como el juego en si.

Mas o menos ocurre como en Hollywood con las peliculas, ultimamete casi todo son sagas, remakes o simples ports. Cosa mas importante que exprimir al 100% el chip CEL.

Tecnicamente para aprovechar al 100% una consola, el juego deberia estar disñado exclusivamente para la consola y que el juego este programado para exprimir sus caracteristicas. Cosa que cada vez pasa con menos titulos.

Las nuevas tecnicas en programacion facilitan el trabajo y mejoran la calidad final de los juegos. Snes con sus ultmos juegos prerenderizados. Actualmente el empleo de motores graficos como el Unreal Engine 3.0 o Motores fiscos como Havok, Ageia hacen que los juegos tengan una calidad y efectos por encima de lo normal. Nuevas tecnicas "Cell Shading" como la empleada en Blue Dragon y las que apareceran son las principales causantes de la proxima evolucion en los juegos.

Estas tecnicas, motores graficos requieren un minimo de potencia y Wii no pueda disponer de muchas de estas, aunque quizas disponga de versiones recortadas, aunque la 360 y PS3 en principio no tendrán problemas tarde o temprano al igual que todo alcanzaran un tope que sea dificl de superar o sea necesario emplear demasaidos recursos (dinero y tiempo) cosa que no es muy rentable.
GXY escribió:

exiting hipotetical mode

saludos cordiales.

Esto... esto quiere decir que la PS3 será (es) tan jodidamente difícil de programar --ya sea porque el SDK no sea todo lo bueno que debería (léase XNA para la 360), o a la dificultad de hacer software para que corra en paralelo en ¿7? núcleos-- que hasta que no pasen unos años y los programadores tengan algo de 'know-how' con ella los juegos no aprovecharán toda la potencia que tiene. Pero de ahí a decir que no aprovecharán toda su potencia, va un trecho. Y si no, para qué c*jones están cada año construyendo superordenadores y clústeres Beowulf y similares, será por necesidades de cálculo. Y veremos cuánto tardan en construir clústeres a base de PS3, igual que han hecho con PS2. Pero bueno, esto ya es salirse del tema. La dificultad está en programar en paralelo de forma eficiente, y si encima Sony no da facilidades, peor para los programadores. Y aparte, con Linux fácilmente instalable, y suponiendo que tenga acceso a toda la potencia del Cell (es decir, cuando saquen un kernel nativo para Cell, en vez de la chapuza de PPC-compatible que hay ahora), los científicos la usarán para triturar números, y ahí sí aprovecharán toda su potencia. Hay miles de algoritmos paralelizables que correrán de maravilla en Cell.
Saludos frikis :)
skaller escribió:
Esto... esto quiere decir que bla bla blah...

te remito a mi primer mensaje del hilo, el #2.

que sentido practico tiene hacer asi la arquitectura de un sistema de videojuegos?

pues el unico sentido que le veo, es ese que he explicado. crujir numeros no tiene ningun sentido practico para hacer juegos.

saludos cordiales.
Bueno, el que trabaje en empresas de software y cosas parecidas, sabra que cuando habla un comercial..... [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
skaller escribió:
Esto... esto quiere decir que la PS3 será (es) tan jodidamente difícil de programar --ya sea porque el SDK no sea todo lo bueno que debería (léase XNA para la 360), o a la dificultad de hacer software para que corra en paralelo en ¿7? núcleos-- que hasta que no pasen unos años y los programadores tengan algo de 'know-how' con ella los juegos no aprovecharán toda la potencia que tiene. Pero de ahí a decir que no aprovecharán toda su potencia, va un trecho. Y si no, para qué c*jones están cada año construyendo superordenadores y clústeres Beowulf y similares, será por necesidades de cálculo. Y veremos cuánto tardan en construir clústeres a base de PS3, igual que han hecho con PS2. Pero bueno, esto ya es salirse del tema. La dificultad está en programar en paralelo de forma eficiente, y si encima Sony no da facilidades, peor para los programadores. Y aparte, con Linux fácilmente instalable, y suponiendo que tenga acceso a toda la potencia del Cell (es decir, cuando saquen un kernel nativo para Cell, en vez de la chapuza de PPC-compatible que hay ahora), los científicos la usarán para triturar números, y ahí sí aprovecharán toda su potencia. Hay miles de algoritmos paralelizables que correrán de maravilla en Cell.

si saliera el gears of war para ps3 solo usaria un 2% de potencia bruta de ps3 esa es en otra palabras lo q dice phil harrison q ni siquiera es programador.

tal vez sea menos porcentaje
No creo que el Gears of war este pensado para exprimir la potencia en coma flotante del Cell.Por cierto, porque siempre se dice que el Cell no esta bien pensado para juegos, a diferencia del xenon, porque tiene gran portencia en coma flotante?
skaller escribió:

Que sony no da facilidades?
Te copio parte de una entrevista que a echo EDGE en el numero 9
entrevista a PACO ENCINAS ( Director General de Virgin Play

Pego parte de la entrevista por que son 2 paginas
...Virgin Play va a distruibuir en europa,america y en japon,la productora se ha sentido apoyada por Nintendo , La portatil DS parece una buena apuesta,pero Encimas no es tan optimista con la Wi:" el primer año va a ser una explosion,pero despues se va a quedar para el publico de Nintendo" sostiene sobre la 360, dice:"No se que le pasa en el mercado español, somos los primeros que deseariamos que Microsoft tubiera exito porque cuando haces un proyecto, si lo haces multiplataforma y funcionan en todas las plataformas, es mas facil recuperar la inversion" Eso si,cuando pidieron apoyo como publisher, la central pedia un plan a diez años con un minimo de seis o siete proyectos...para xbox. "Si me lo pones tan dificil, tiro por el camino de en medio", Fue la conclusion de Virgin Play. Sobre sony,Encimas apunta: " con Sony españa tenemos buena relacion personal, hay feeling,pero dan buenas palabras y hechos cero. el apoyo real viene de Sony inglaterra, donde esta la central de europa. Cuando nos metimos a publisher no tubimos ningun apoyo de españa, pero de la central nos han enviado hasta tecnicos suyos"
Pues yo lo que entiendo de esta frase, es que:

"7 micros especificos en operaciones de coma flotante son inutiles para utilizarlos al 100% en un juego. Que hubieran preferido mas nucleos con instrucciones de proposito general."

... aya cada uno con su paja mental.
57 respuestas
1, 2