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trane escribió:Phil Harrison:nadie será capaz de exprimir al 100% el chip Cell de Playstation 3.
ÇhíN0 escribió:acaso intenta justificar que en el futuro la ps3 no sea tanto graficamente? Que clase de drogas tomara este tio?
Gato escribió:Enlace a la entrevista
Recomiendo leerla antes de seguir soltando topicazos sin tener ni idea del contexto en el que realiza esas declaraciones. Es muy triste el fanatismo que se vive últimamente en este mundillo.
rage21 escribió:
Na... lo de siempre . Si viene de sony es malo, sea lo que sea por que claro siempre lo hacen mal...
Eso si... Si viene de microsoft es un regalo, todo lo hace bien
Es una pena que pasen estas cosas
rage21 escribió:
Na... lo de siempre . Si viene de sony es malo, sea lo que sea por que claro siempre lo hacen mal...
Eso si... Si viene de microsoft es un regalo, todo lo hace bien
Es una pena que pasen estas cosas
ocihc escribió:Al margen de que yo este de acuerdo o no con eso, si que es cierto que, ultimamente, esta de moda criticar a sony, pero eso pasa cuando una gran compañia hace las cosas mal y se muestra arrogante y prepotente... asi aprenderan para el futuro...
rage21 escribió:
Na... lo de siempre . Si viene de sony es malo, sea lo que sea por que claro siempre lo hacen mal...
Eso si... Si viene de microsoft es un regalo, todo lo hace bien
Es una pena que pasen estas cosas
ÇhíN0 escribió:acaso intenta justificar que en el futuro la ps3 no sea tanto graficamente?
trane escribió:ha comentado que mientras Gran Turismo 2 y God of War 2 han llegado a exprimir al máximo las consolas de Sony, tanto Playstation 1 como Playstation 2
GXY escribió:
a lo que aduce es al efecto, compartido por las dos primeras playstation, de que al cabo de varios años aun se las ha podido exprimir mas tecnicamente, mientras que en otras plataformas de arquitectura menos compleja y cuya calidad tecnica en los juegos ha sido mas constante entre el inicio y el final, resulta que han tenido ciclos de vida mas cortos, en parte, porque no han sorprendido tanto tecnicamente al cabo de los años.
por si no se me ha entendido lo explicare "graficamente"
entering hipotetical mode
pongamos el juego de lanzamiento mas avanzado de PS2, que pongamos que sea ridge racer V (no lo es pero vale para los calculos). y pongamos que este juego "aprovecha la consola" en pongamos un 40%.
ahora pongamos el primer juego de PS2 realmente avanzado a nivel tecnico, que pongamos que sea MGS2, y pongamos que este juego aprovecha la consola en un 80%
finalmente, pongamos "el juego mas avanzado tecnicamente de PS2", que pongamos que sea god of war, y pongamos que aprovecha la consola en un 99%
por tanto la consola ha progresado tecnicamente desde un nivel de 40 a un nivel de 99, lo que es mas del doble, porcentualmente hablando.
ahora pongamos otro ejemplo. Dreamcast
pongamos el juego de lanzamiento mas avanzado de DC, que pongamos que sea Soul Calibur, pues resulta que este juego es de los 5 mas avanzados tecnicamente de la historia de la consola.
por tanto, todo ese jaleo de arriba de que los juegos de la consola crecen tecnicamente a medida que la consola se aprovecha mas, pues se van al limbo, porque la consola ha sido aprovechada al maximo desde el principio.
exiting hipotetical mode
en teoria, se supone que deberia ser mejor el caso de que una consola este bien aprovechada desde el principio, porque entonces sera que tiene juegos de la maxima calidad desde el principio y por tanto, tambien en teoria, el nivel de calidad de los juegos es mas uniforme y probablemente tambien mas elevado.
pero resulta que las consolas playstation, y especialmente PS2, han demostrado que lo contrario tambien es beneficioso porque da una sensacion de progresion tecnica (no totalmente real, pero tampoco falsa) que contribuye a dar al formato una mayor durabilidad en el mercado. Y casualmente se da el caso de que las dos playstation han sido de los formatos de sistemas de juego que mas han durado de todos los tiempos.
a mi estas declaraciones me suenan a "siempre habra un margen de mejora tecnica en PS3" y por tanto, siempre podra darse el caso que se dio con PS2, y ese caso contribuye a la durabilidad a largo plazo de la consola.
y es que, contrariamente a lo que solemos creer, no buscamos la perfeccion, sino "solo" la satisfaccion inmediata.
saludos cordiales.
Adama escribió:Bueno, el mensaje es claro.
Antes vendian PS3 como tecnologia extraterrestre.
AHora dicen que tiene que venir un extraterrestre a exprimir el 100% del Cell porque en la tierra nadie alcanza el nivel necesario
valrond escribió:Bueno, primero, la analogía de GXY es correcta pero, no es comparable la vida de la PS2 con la de la Dreamcast. El Soul Calibur, para empezar, no fue juego de lanzamiento de la consola. La consola salió en el 98 en Japón, mientras que el Soul Calibur salió casi un año después. Pero como la consola salió aquí en otoño del 99, el Soul Calibur vino como 1 o 2 meses después del lanzamiento, no recuerdo exactamente, así que parecía del lanzamiento
cristan escribió:entonces para que queremos un cell tan potente? que hagan uno mas baratito y nos cuesta a todos mas barato
GXY escribió:
a lo que aduce es al efecto, compartido por las dos primeras playstation, de que al cabo de varios años aun se las ha podido exprimir mas tecnicamente, mientras que en otras plataformas de arquitectura menos compleja y cuya calidad tecnica en los juegos ha sido mas constante entre el inicio y el final, resulta que han tenido ciclos de vida mas cortos, en parte, porque no han sorprendido tanto tecnicamente al cabo de los años.
por si no se me ha entendido lo explicare "graficamente"
entering hipotetical mode
pongamos el juego de lanzamiento mas avanzado de PS2, que pongamos que sea ridge racer V (no lo es pero vale para los calculos). y pongamos que este juego "aprovecha la consola" en pongamos un 40%.
ahora pongamos el primer juego de PS2 realmente avanzado a nivel tecnico, que pongamos que sea MGS2, y pongamos que este juego aprovecha la consola en un 80%
finalmente, pongamos "el juego mas avanzado tecnicamente de PS2", que pongamos que sea god of war, y pongamos que aprovecha la consola en un 99%
por tanto la consola ha progresado tecnicamente desde un nivel de 40 a un nivel de 99, lo que es mas del doble, porcentualmente hablando.
ahora pongamos otro ejemplo. Dreamcast
pongamos el juego de lanzamiento mas avanzado de DC, que pongamos que sea Soul Calibur, pues resulta que este juego es de los 5 mas avanzados tecnicamente de la historia de la consola.
por tanto, todo ese jaleo de arriba de que los juegos de la consola crecen tecnicamente a medida que la consola se aprovecha mas, pues se van al limbo, porque la consola ha sido aprovechada al maximo desde el principio.
exiting hipotetical mode
en teoria, se supone que deberia ser mejor el caso de que una consola este bien aprovechada desde el principio, porque entonces sera que tiene juegos de la maxima calidad desde el principio y por tanto, tambien en teoria, el nivel de calidad de los juegos es mas uniforme y probablemente tambien mas elevado.
pero resulta que las consolas playstation, y especialmente PS2, han demostrado que lo contrario tambien es beneficioso porque da una sensacion de progresion tecnica (no totalmente real, pero tampoco falsa) que contribuye a dar al formato una mayor durabilidad en el mercado. Y casualmente se da el caso de que las dos playstation han sido de los formatos de sistemas de juego que mas han durado de todos los tiempos.
a mi estas declaraciones me suenan a "siempre habra un margen de mejora tecnica en PS3" y por tanto, siempre podra darse el caso que se dio con PS2, y ese caso contribuye a la durabilidad a largo plazo de la consola.
y es que, contrariamente a lo que solemos creer, no buscamos la perfeccion, sino "solo" la satisfaccion inmediata.
saludos cordiales.
Y no, prefiero un chip como el Cell supuestamente diseñado desde 0 para juegos "ejem ejem" que un micro devivado de los intels para beneplacito y facilidad d elos programadores pa que usen su visual c´++ de toda la vida, vamos que se estrujen como los japos desarrollando.
ala, ahora seguir con las orejas llenas de cera y diciendo que la 360 es mas equilibrada y vende 20 millones en 2 dias. segun nextwars... y otras lindezas.
GXY escribió:
a lo que aduce es al efecto, compartido por las dos primeras playstation, de que al cabo de varios años aun se las ha podido exprimir mas tecnicamente, mientras que en otras plataformas de arquitectura menos compleja y cuya calidad tecnica en los juegos ha sido mas constante entre el inicio y el final, resulta que han tenido ciclos de vida mas cortos, en parte, porque no han sorprendido tanto tecnicamente al cabo de los años.
por si no se me ha entendido lo explicare "graficamente"
entering hipotetical mode
pongamos el juego de lanzamiento mas avanzado de PS2, que pongamos que sea ridge racer V (no lo es pero vale para los calculos). y pongamos que este juego "aprovecha la consola" en pongamos un 40%.
ahora pongamos el primer juego de PS2 realmente avanzado a nivel tecnico, que pongamos que sea MGS2, y pongamos que este juego aprovecha la consola en un 80%
finalmente, pongamos "el juego mas avanzado tecnicamente de PS2", que pongamos que sea god of war, y pongamos que aprovecha la consola en un 99%
por tanto la consola ha progresado tecnicamente desde un nivel de 40 a un nivel de 99, lo que es mas del doble, porcentualmente hablando.
ahora pongamos otro ejemplo. Dreamcast
pongamos el juego de lanzamiento mas avanzado de DC, que pongamos que sea Soul Calibur, pues resulta que este juego es de los 5 mas avanzados tecnicamente de la historia de la consola.
por tanto, todo ese jaleo de arriba de que los juegos de la consola crecen tecnicamente a medida que la consola se aprovecha mas, pues se van al limbo, porque la consola ha sido aprovechada al maximo desde el principio.
exiting hipotetical mode
en teoria, se supone que deberia ser mejor el caso de que una consola este bien aprovechada desde el principio, porque entonces sera que tiene juegos de la maxima calidad desde el principio y por tanto, tambien en teoria, el nivel de calidad de los juegos es mas uniforme y probablemente tambien mas elevado.
pero resulta que las consolas playstation, y especialmente PS2, han demostrado que lo contrario tambien es beneficioso porque da una sensacion de progresion tecnica (no totalmente real, pero tampoco falsa) que contribuye a dar al formato una mayor durabilidad en el mercado. Y casualmente se da el caso de que las dos playstation han sido de los formatos de sistemas de juego que mas han durado de todos los tiempos.
a mi estas declaraciones me suenan a "siempre habra un margen de mejora tecnica en PS3" y por tanto, siempre podra darse el caso que se dio con PS2, y ese caso contribuye a la durabilidad a largo plazo de la consola.
y es que, contrariamente a lo que solemos creer, no buscamos la perfeccion, sino "solo" la satisfaccion inmediata.
saludos cordiales.
Adama escribió:Bueno, el mensaje es claro.
Antes vendian PS3 como tecnologia extraterrestre.
AHora dicen que tiene que venir un extraterrestre a exprimir el 100% del Cell porque en la tierra nadie alcanza el nivel necesario
GXY escribió:
a lo que aduce es al efecto, compartido por las dos primeras playstation, de que al cabo de varios años aun se las ha podido exprimir mas tecnicamente, mientras que en otras plataformas de arquitectura menos compleja y cuya calidad tecnica en los juegos ha sido mas constante entre el inicio y el final, resulta que han tenido ciclos de vida mas cortos, en parte, porque no han sorprendido tanto tecnicamente al cabo de los años.
por si no se me ha entendido lo explicare "graficamente"
entering hipotetical mode
pongamos el juego de lanzamiento mas avanzado de PS2, que pongamos que sea ridge racer V (no lo es pero vale para los calculos). y pongamos que este juego "aprovecha la consola" en pongamos un 40%.
ahora pongamos el primer juego de PS2 realmente avanzado a nivel tecnico, que pongamos que sea MGS2, y pongamos que este juego aprovecha la consola en un 80%
finalmente, pongamos "el juego mas avanzado tecnicamente de PS2", que pongamos que sea god of war, y pongamos que aprovecha la consola en un 99%
por tanto la consola ha progresado tecnicamente desde un nivel de 40 a un nivel de 99, lo que es mas del doble, porcentualmente hablando.
ahora pongamos otro ejemplo. Dreamcast
pongamos el juego de lanzamiento mas avanzado de DC, que pongamos que sea Soul Calibur, pues resulta que este juego es de los 5 mas avanzados tecnicamente de la historia de la consola.
por tanto, todo ese jaleo de arriba de que los juegos de la consola crecen tecnicamente a medida que la consola se aprovecha mas, pues se van al limbo, porque la consola ha sido aprovechada al maximo desde el principio.
exiting hipotetical mode
en teoria, se supone que deberia ser mejor el caso de que una consola este bien aprovechada desde el principio, porque entonces sera que tiene juegos de la maxima calidad desde el principio y por tanto, tambien en teoria, el nivel de calidad de los juegos es mas uniforme y probablemente tambien mas elevado.
pero resulta que las consolas playstation, y especialmente PS2, han demostrado que lo contrario tambien es beneficioso porque da una sensacion de progresion tecnica (no totalmente real, pero tampoco falsa) que contribuye a dar al formato una mayor durabilidad en el mercado. Y casualmente se da el caso de que las dos playstation han sido de los formatos de sistemas de juego que mas han durado de todos los tiempos.
a mi estas declaraciones me suenan a "siempre habra un margen de mejora tecnica en PS3" y por tanto, siempre podra darse el caso que se dio con PS2, y ese caso contribuye a la durabilidad a largo plazo de la consola.
y es que, contrariamente a lo que solemos creer, no buscamos la perfeccion, sino "solo" la satisfaccion inmediata.
saludos cordiales.
skaller escribió:
Esto... esto quiere decir que bla bla blah...
skaller escribió:
Esto... esto quiere decir que la PS3 será (es) tan jodidamente difícil de programar --ya sea porque el SDK no sea todo lo bueno que debería (léase XNA para la 360), o a la dificultad de hacer software para que corra en paralelo en ¿7? núcleos-- que hasta que no pasen unos años y los programadores tengan algo de 'know-how' con ella los juegos no aprovecharán toda la potencia que tiene. Pero de ahí a decir que no aprovecharán toda su potencia, va un trecho. Y si no, para qué c*jones están cada año construyendo superordenadores y clústeres Beowulf y similares, será por necesidades de cálculo. Y veremos cuánto tardan en construir clústeres a base de PS3, igual que han hecho con PS2. Pero bueno, esto ya es salirse del tema. La dificultad está en programar en paralelo de forma eficiente, y si encima Sony no da facilidades, peor para los programadores. Y aparte, con Linux fácilmente instalable, y suponiendo que tenga acceso a toda la potencia del Cell (es decir, cuando saquen un kernel nativo para Cell, en vez de la chapuza de PPC-compatible que hay ahora), los científicos la usarán para triturar números, y ahí sí aprovecharán toda su potencia. Hay miles de algoritmos paralelizables que correrán de maravilla en Cell.
Saludos frikis
skaller escribió:
Esto... esto quiere decir que la PS3 será (es) tan jodidamente difícil de programar --ya sea porque el SDK no sea todo lo bueno que debería (léase XNA para la 360), o a la dificultad de hacer software para que corra en paralelo en ¿7? núcleos-- que hasta que no pasen unos años y los programadores tengan algo de 'know-how' con ella los juegos no aprovecharán toda la potencia que tiene. Pero de ahí a decir que no aprovecharán toda su potencia, va un trecho. Y si no, para qué c*jones están cada año construyendo superordenadores y clústeres Beowulf y similares, será por necesidades de cálculo. Y veremos cuánto tardan en construir clústeres a base de PS3, igual que han hecho con PS2. Pero bueno, esto ya es salirse del tema. La dificultad está en programar en paralelo de forma eficiente, y si encima Sony no da facilidades, peor para los programadores. Y aparte, con Linux fácilmente instalable, y suponiendo que tenga acceso a toda la potencia del Cell (es decir, cuando saquen un kernel nativo para Cell, en vez de la chapuza de PPC-compatible que hay ahora), los científicos la usarán para triturar números, y ahí sí aprovecharán toda su potencia. Hay miles de algoritmos paralelizables que correrán de maravilla en Cell.
Saludos frikis