SuperPadLand escribió:No entiendo esta obsesión y prisas con las resoluciones, entiendo que hay que ir mejorando; pero no sé a que viene tanta prisa y urgencia, no es como si estuvieramos jugando a 320x240 entrelazado vamos, a partir de 720p ya hay bastante calidad y la mayoría de personas sigue comprando televisores 1080p. Vamos que yo creo que con un 2K-60fps íbamos sobrados, si pueden sacar 4K-60fps sin problemas ni encarece el producto pues perfecto; pero esas ansias iniciales de 8K-60fps ya me parece columpiarse, no tardarán en decir 16K-120fps, etc.
Comparto el punto, PS3 y 360 debieron o bien enfocarse para TVs CRT de resolucion estandar, o a 720p pero sin tanto detalle en los modelos/shaders y PS4 y xbox one en 720p. Y cuando sobre potencia pues se renderiza a mayor resolucion. En vez de eso cuando se queda corta la maquina renderizar a menor resolucion y sufrir caidas de frames tremendas. Yo luego conecto mi xbox one x a una tv hd de 32" (1366x768) y lo pongo que saque el video a 720p y fuera de las fuentes que son estupidamente pequeñas, se ve bastante bonito ¿a que distancia se sienta la gente del televisor? personalmente me gusta que mis juegos solo esten en mi area de enfoque sin entrar a la vision periferica, si pasa algo voy a desviar la mirada y mi personaje seguira apuntando al centro de la pantalla.
La culpa es el hype que se le hace a las altas resoluciones y al hyper realismo, cuando no se tienen ni los medios para transmitir ni para producirlos eficientemente. Y aqui ya hablo de todo el contenido, ya nos estan vendiendo los 8k, cuando en su mayoria se sigue masterizando en 2k (2048x1080), el ancho de banda por cable y por aire apenas y da para 720p/1080i y esperemos que no estes lejos de la fuente. Via streaming ocupa compresion y buffering. En renderizado con todas las caracteristicas graficas modernas, apenas en la gama alta se tiene potencia suficiente para QUADHD (2560x1440), con obvios mejores resultados en 1080, y eso es gama alta, que no es precisamente asequible. Que si que 4k se ve mas bonito y bla bla bla, pero estamos sacrificando desempeño y eficiencia por mejoras minimas, ya entramos a la recta final de los resultados disminuidos por el camino que se tomo. La evolucion tecnologica no esta siendo organica, esta siendo forzada. Y en los videojuegos parece que se lleno del equivalente a audiofilos, con sus cables de oro para que suene mas cristalino
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