Jhonny escribió:jordigahan escribió:LLama tontos a todos los clientes en su cara y seguro que alguno ademas le aplaude.
No lo dudes.
Este hilo se va a llenar de esos "tontos" presumiendo de serlo y defendiendo las palabras del Tito Phil
Lenas escribió:zoido escribió:dorneiro escribió:Lo compro, lo juego y lo vendo. mientras no se pueda hacer eso con el formato digital siempre compraré físico.
Efectivamente esta definiendo un bien, puedes decidir el destino del mismo, el juego digital es un servicio. Yo personalmente prefiero decidir el destino de las cosas que adquiero. Para mí comprar juegos digitales considerando por definición como un servicio no me merece la pena, prefiero en ese caso un servicios de suscripción cuanto mas barato mejor.
Saludos eoliano.
Venía a apoyar la misma causa. Juego casi a diario desde que era niño y 0 juegos comprados en formato digital (en consolas). Tengo algunos en la cuenta que regalaron en su día, pero mi practica habitual es comprar el juego a buen precio, terminarlo y venderlo perdiéndole lo menos posible. A veces incluso le gano algo. No hay ningún sistema de compra/alquiler digital que iguale esto.
Que llega un día que todo es digital y no me interesa, pues no es ningún drama. Tiro de juegos antiguos o me paso a otro hobby.
Chris_Alle escribió:Dejo esta noticia por aquí, porque parece que Phil es el culpable de que la gente compre el 95% de los videojuegos en formato digital. A mi Phil me la bufa, pero lo de algunos es para mirárselo.
https://www.hobbyconsolas.com/noticias/ ... os-1172884
sasenage escribió:Espera, que los millones de jugadores de Steam según tú son tontos...
Jeremiah escribió:En las plataformas donde todavía hay posibilidad de elegir la cosa está más o menos 50/50 y por mucho que se esfuerzan no consiguen que la gente deje de comprar físico.
dgx escribió:Por cierto para todos los que van diciendo que el formato fisico esta muerto...mientras quede demanda seguira existiendo,hace por lo menos 25 o 30 años que escucho que el fisico en la musica esta muerto...y no solo sigue existiendo el formato CD...es que el disco de vinilo esta volviendo cada vez mas!!
eloskuro escribió:Cuanto contamina EOL manteniendo sus servidores activos por toda la eternidad?
Sergioelviciao escribió:No si todos tenemos VHS con una habitación llena de películas, para que querer servicios en streaming van a joder el mercado
tualotuyo escribió:Chris_Alle escribió:
Te faltó decir, para mi gusto. No te lo compro, siempre intento comprar en físico, pero es que te vas sin ir más lejos a Hungría, de forma legal y sin vpns, y muchos de los juegos están regalados. Quédate el pc para ti, que yo paso de ruidos, configuraciones, etc. Dame consola, instalar, jugar sin complicaciones. Después de 8-10 horas trabajando con el ordenador, no me apetece seguir en él para jugar, no acabo de desconectar.
Se nota que no has jugado en PC desde hace, al menos, 15 años. Y tiene menos complejidad, ahora mismo, que una consola. Ahora en la consola mete el juego, se tiene que instalar, se tiene que bajar las actualizaciones, ESPERA, que la consola también se tiene que actualizar y tienes que reiniciar, oh espera de nuevo, el mando también se actualiza... hace mucho que dejó de ser el "click, y a jugar".
Configuraciones? Si desde hace bastante que los juegos en consolas incluyen configuraciones gráficas, a veces equiparables casi a las de PC. De hecho en PC no es obligatorio tocar configuraciones, que por otro lado te lleva un minuto sino quieres marear.
Lo que tu dices que comprar juegos en Hungría es legal, en realidad no lo es. Pero es otro tema a parte.
Encima pagas los juegos más caros y tienes que pagar el online. Cuando llegue el momento que solo sea digital en consolas, repito, será el PC la opción más inteligente. También es verdad que depende de lo que juegue cada uno si te compras la play para jugar al fifa y ya, pues no te sale a cuentas para que juegues dos meses comprarte un PC. Si eres jugador recurrente, y ya no te digo si te gusta jugar online, no hay color. Y lo dice alguien que estuvo con PC en la anterior generación y en esta generación me compré las dos de salida porque me salía "más barato". Y porque quería volver a tener juegos en físico que a parte que me gusta los puedo vender y recuperar gran parte de lo que costó.
RumbelBoss escribió:ramulator escribió:RumbelBoss escribió:Dice eso cuando los discos ópticos hoy en día son poco menos que una llave de acceso al juego porque la consola todo lo carga desde el SSD interno.
¿Por qué no hacerlos mini SSD que se conecten a un puerto especial de la consola?
Así por lo menos tendrían una función real más allá de la única instalación inicial para la que sirven los discos ópticos actuales.
Los cartuchos son más caros y tienes el ejemplo de Nintendo Switch, plataforma para la cual muchas compañías lanzan los juegos físicos con sólo una parte del juego en el cartucho y el resto de obligada descarga, por ahorrarse no pagar cartuchos de mayor capacidad.
De todos modos el futuro de los juegos está en la nube y las descargas digitales. Yo seguiré comprando discos y cartuchos hasta donde la vida me lo permita, pero la tendencia es clara.
nxname escribió:Hace años que me deshice del formato físico.
Si hubiesen sacado la version xbox series X sin Lector la hubiera comprado.
Alli tengo tarrimas de cds de musica que no sirven para nada, porque todo es mas facil por spotify. Hasta las pelis es mas rapido descargarla del torrent que buscar el Blu-ray y conectarlo a la TV.
Forzagamer escribió:Formato fisico si pero con fines de coleccionismo, incluir un disco hoy en dia con las velocidades de internet actuales es un atraso, el lector fisico ya no tiene sentido, solo aporta lentitud, incomodidad y ruidos.
Ludvik escribió:@Seekyx el juego lo habrás instalado en la memoria interna, digo yo, que yo sepa la Ps5 no carga un juego desde el disco. Aunque corregidme si me equivoco.
Seekyx escribió:Ludvik escribió:@Seekyx el juego lo habrás instalado en la memoria interna, digo yo, que yo sepa la Ps5 no carga un juego desde el disco. Aunque corregidme si me equivoco.
Obviamente, pero lo que quiero decir, es que instalando la versión 1.0 del disco el juego es perfectamente jugable, nada más
VanSouls escribió:Seekyx escribió:Ludvik escribió:@Seekyx el juego lo habrás instalado en la memoria interna, digo yo, que yo sepa la Ps5 no carga un juego desde el disco. Aunque corregidme si me equivoco.
Obviamente, pero lo que quiero decir, es que instalando la versión 1.0 del disco el juego es perfectamente jugable, nada más
Suerte con la edicion fisica de Cyberpunk 2077: Ultimate Edition en PS5
Seekyx escribió:Ludvik escribió:@Seekyx el juego lo habrás instalado en la memoria interna, digo yo, que yo sepa la Ps5 no carga un juego desde el disco. Aunque corregidme si me equivoco.
Lenas escribió:zoido escribió:dorneiro escribió:Lo compro, lo juego y lo vendo. mientras no se pueda hacer eso con el formato digital siempre compraré físico.
Efectivamente esta definiendo un bien, puedes decidir el destino del mismo, el juego digital es un servicio. Yo personalmente prefiero decidir el destino de las cosas que adquiero. Para mí comprar juegos digitales considerando por definición como un servicio no me merece la pena, prefiero en ese caso un servicios de suscripción cuanto mas barato mejor.
Saludos eoliano.
Venía a apoyar la misma causa. Juego casi a diario desde que era niño y 0 juegos comprados en formato digital (en consolas). Tengo algunos en la cuenta que regalaron en su día, pero mi practica habitual es comprar el juego a buen precio, terminarlo y venderlo perdiéndole lo menos posible. A veces incluso le gano algo. No hay ningún sistema de compra/alquiler digital que iguale esto.
Que llega un día que todo es digital y no me interesa, pues no es ningún drama. Tiro de juegos antiguos o me paso a otro hobby.
Lo que está diciendo básicamente es que ha ido a una tienda, se ha comprado el Persona 3 Reload, lo ha metido en su consola, lo ha instalado y se ha puesto a jugar.Ludvik escribió:@Seekyx el juego lo habrás instalado en la memoria interna, digo yo, que yo sepa la Ps5 no carga un juego desde el disco. Aunque corregidme si me equivoco.
BlueTrance escribió:Lo que está diciendo básicamente es que ha ido a una tienda, se ha comprado el Persona 3 Reload, lo ha metido en su consola, lo ha instalado y se ha puesto a jugar.Ludvik escribió:@Seekyx el juego lo habrás instalado en la memoria interna, digo yo, que yo sepa la Ps5 no carga un juego desde el disco. Aunque corregidme si me equivoco.
Y en todo ese proceso no ha habido ninguna conexión a internet, salvo que se haya metido en EOL mientras esperaba.
La gente no tiene problema en que las consolas ejecuten código binario, sino con prácticas como:
- La versión que va en el disco da absoluta pena.
- Requiere conexión para instalar.
- Requiere conexión para jugar.
- Requiere cuenta de X-Y-Z servicio.
- Está incluído en tu servicio X, pero lo quitaremos cuando nos apetezca.
Pararegistros escribió:A los del "SÓLO DIGITAL", ¿qué opináis cuando retiran un juego de una store digital por tema de derechos de terceros (música, licencia de producto...)? ¿Y qué pasa con esos juegos que son retrocompatibles y que tienes en disco de la generación anterior? ¿A pasar por caja otra vez? ¿A cobrar el IMPUESTO REVOLUCIONARIO de la versión "next gen"? 😏
VanSouls escribió:Seekyx escribió:Ludvik escribió:@Seekyx el juego lo habrás instalado en la memoria interna, digo yo, que yo sepa la Ps5 no carga un juego desde el disco. Aunque corregidme si me equivoco.
Suerte con la edicion fisica de Cyberpunk 2077: Ultimate Edition en PS5
sasenage escribió:Jhonny escribió:jordigahan escribió:LLama tontos a todos los clientes en su cara y seguro que alguno ademas le aplaude.
No lo dudes.
Este hilo se va a llenar de esos "tontos" presumiendo de serlo y defendiendo las palabras del Tito Phil
Espera, que los millones de jugadores de Steam según tú son tontos...
En serio, no sé si algunos de los que posteais aquí pensáis las chorradas que decis o es solo soltar bilis porque no tenéis la xbox
saMuraixxxxxxx escribió:NewsOld escribió:El formato físico lleva ya tiempo muerto, la mayoría de juegos pc/sony/xbox te obligan a descargar parte del juego más parches para poder jugar.
ciertamente no te obligan a nada, tu con el disco instalas el juego en el disco y una vez instalado pide que lo insertes solamente para validar la licencia. Otra cosa es que la build que incluya el disco sea una puta mierda con 90000000 bugs y que haya parches day1
[Alex] escribió:saMuraixxxxxxx escribió:NewsOld escribió:El formato físico lleva ya tiempo muerto, la mayoría de juegos pc/sony/xbox te obligan a descargar parte del juego más parches para poder jugar.
ciertamente no te obligan a nada, tu con el disco instalas el juego en el disco y una vez instalado pide que lo insertes solamente para validar la licencia. Otra cosa es que la build que incluya el disco sea una puta mierda con 90000000 bugs y que haya parches day1
Para el caso es casi lo mismo
Igual DoesItPlay es una web que os resulta interesante a varios de aquí, por cierto.
saMuraixxxxxxx escribió:[Alex] escribió:saMuraixxxxxxx escribió:
Para el caso es casi lo mismo
Igual DoesItPlay es una web que os resulta interesante a varios de aquí, por cierto.
He ido a mirar pero el firewall del curro me la bloquea, luego le echo un vistazo. Entiendo que es para ver a que juegos se puede jugar con la versión base que viene en la edición física
Ludvik escribió:Jeremiah escribió:En las plataformas donde todavía hay posibilidad de elegir la cosa está más o menos 50/50 y por mucho que se esfuerzan no consiguen que la gente deje de comprar físico.
Un poco optimista, eres tú, con ese 50/50...
(por cierto, en PC ha bajado el físico un 1% respecto del 2022, parecía que no podía caer más, pero sí, desaparecer no creo, porque incluso para pc hay ediciones coleccionista).
defensivepepe escribió:Y mientras tanto en PlayStation lanzando en físico hasta los juegos de VR
Pararegistros escribió:@kayser666
Lo tenía en mente al escribirlo. Yo compré mi versión digital en su día. Básicamente, el que descataloguen cosas sin aviso previo para que puedas comprarlas si lo deseas antes de las quiten, es lo que hace que me arda la sangre.
rugalb2k escribió:defensivepepe escribió:Y mientras tanto en PlayStation lanzando en físico hasta los juegos de VR
Es que Sony sí apoya el físico. Tienen tienda digital por culpa de Microsoft que los obliga, como hicieron con el online de pago. Ya podrían anunciar que venden la división Xbox y dejar de envenenar los videojuegos.
rugalb2k escribió:defensivepepe escribió:Y mientras tanto en PlayStation lanzando en físico hasta los juegos de VR
Es que Sony sí apoya el físico. Tienen tienda digital por culpa de Microsoft que los obliga, como hicieron con el online de pago. Ya podrían anunciar que venden la división Xbox y dejar de envenenar los videojuegos.
mp3xplosion escribió:Para mi el principal problema es
Que lo digital no es algo tuyo, es alquilado
Si cierran los servidores
Tal vez dentro 20 años no podras jugarlos
Ahora vendrán que hay roms, emuladores etc etc..
Llamarme viejo pero aun tengo mi nes y de vez en cuando juego algún juego mítico como el kid dracula entre otros usando su cartucho y la consola, donde lo más difícil es que la tv no de problemas para sintonozar el canal jaja
Y da mucho gusto..han pasado 30 años y sigue siendo mio y jugar cuando quiera
PD;
Si me dices que digital vale 50% más barato pero no..igual o más caro
A las nuevas generaciones les mean y dicen que es lluvia
Forzagamer escribió:Formato fisico si pero con fines de coleccionismo, incluir un disco hoy en dia con las velocidades de internet actuales es un atraso, el lector fisico ya no tiene sentido, solo aporta lentitud, incomodidad y ruidos.
Joaki81 escribió:Tengo XBOX SERIES X desde el día de lanzamiento y el lector solo se ha usado para juegos retrocompatibles, para juegos de one o series, ni una sola vez, cerca de 200 juegos comprados y todos digitales.
LostsoulDark escribió:Siempre será caro mantener la obsolescencia vigente.
Se opto por grabar juegos en un contenedor físico porque no existía un internet en forma, ni discos de almacenamiento como los de hoy, es curioso ver cómo forzan convivir tecnologías tan diferente por esto como son los ssd ultra rápidos con lectores ópticos lentos y obsoletos que al final solo son una key para que el niño no pierda su caramelo.
sasenage escribió:Jhonny escribió:jordigahan escribió:LLama tontos a todos los clientes en su cara y seguro que alguno ademas le aplaude.
No lo dudes.
Espera, que los millones de jugadores de Steam según tú son tontos...
En serio, no sé si algunos de los que posteais aquí pensáis las chorradas que decis o es solo soltar bilis porque no tenéis la xbox
Joaki81 escribió:Tengo XBOX SERIES X desde el día de lanzamiento y el lector solo se ha usado para juegos retrocompatibles, para juegos de one o series, ni una sola vez, cerca de 200 juegos comprados y todos digitales.
Oystein Aarseth escribió:Básicamente le esta echando la culpa a los usuarios si es que a futuro Xbox decide prescindir totalmente del formato físico: "Es que es lo que el mercado quería..."
A ver que no es lo que la gente quiere, es Microsoft la que poco a poco a ido imponiendo el formato digital sobre el físico, sin ir mas lejos al lanzar una consola sin lector y luego pues no se como será en España pero en México cada vez se ven menos juegos en formato físico de Xbox en las tiendas, eso sin contar el costo de un formato y otro donde la gente se ve mas tentada al digital por ser mas barato en teoría, impulsar el digital atreves de su servicio de suscripción con las rebajas que ofrece, etc.
O sea ellos son los que han impulsado el formato digital y ahora resulta que es culpa del usuario si deciden prescindir del formato físico en sus futuras consolas???
tualotuyo escribió:@Arquero Con Nintendo Switch metes el cartucho, te descargas el otro 60% que no hay en el cartucho y después las actualizaciones. Eso si, después metes el cartucho y juegas.