Chris_Alle escribió:
@jeremiah yo creo que en Xbox no está al 50/50, me inclinaría por un 75-25, al menos en España, las tiradas en físico son muy pequeñas. Opinión desde la barra del bar. Saludos
NanakiXIII escribió:
Los millones de jugadores de steam tienen un marketplace abierto y competitivo. En consola solo hay una tienda y te pone el precio que le sale de los cojones sin ningún tipo de competencia.
El mercado digital de PC y consolas se parece entre poco y nada.
sasenage escribió:NanakiXIII escribió:
Los millones de jugadores de steam tienen un marketplace abierto y competitivo. En consola solo hay una tienda y te pone el precio que le sale de los cojones sin ningún tipo de competencia.
El mercado digital de PC y consolas se parece entre poco y nada.
Pero que tonterías dices?
El market de Steam es igual que el de Xbox, una tienda y el editor pone el precio que quiere.
No hay ninguna diferencia. Bueno si, que últimamente el market de Xbox tiene mejores precios de Steam.
Se ve que la Xbox tampoco la has visto mucho
tualotuyo escribió:@Arquero Con Nintendo Switch metes el cartucho, te descargas el otro 60% que no hay en el cartucho y después las actualizaciones. Eso si, después metes el cartucho y juegas.
AzagraMac escribió:@Arquero dudo mucho que aguantar la plataforma de EOL hoy en dia sea con ese hardware que dices principalmente porque en un 99% estoy seguro que usan una plataforma virtualizada en la nube.
Usan las dns de hispalisdns
boromir69 escribió:Forzagamer escribió:Formato fisico si pero con fines de coleccionismo, incluir un disco hoy en dia con las velocidades de internet actuales es un atraso, el lector fisico ya no tiene sentido, solo aporta lentitud, incomodidad y ruidos.
Qué ruidos? El juego se instala en el HDD y a volar... Si te lo descargas estamos en las mismas, hasta un tanto % no puedes ejecutarlo, que es lo mismo que copiarlo al HDD, te vas a tener que esperar igual...Joaki81 escribió:Tengo XBOX SERIES X desde el día de lanzamiento y el lector solo se ha usado para juegos retrocompatibles, para juegos de one o series, ni una sola vez, cerca de 200 juegos comprados y todos digitales.
Y si quieres vender esos juegos digitales? Con el fisico aun tienes la 2º mano...LostsoulDark escribió:Siempre será caro mantener la obsolescencia vigente.
Se opto por grabar juegos en un contenedor físico porque no existía un internet en forma, ni discos de almacenamiento como los de hoy, es curioso ver cómo forzan convivir tecnologías tan diferente por esto como son los ssd ultra rápidos con lectores ópticos lentos y obsoletos que al final solo son una key para que el niño no pierda su caramelo.
Lo mismo que a Joaki81, y la 2º mano?
Yo compro un juego en fisico, mas barato que digital, me lo acabo y si quiero lo revendo.
Arquero escribió:ordenador y cuantas se necesitarían hace 25 años para soportar EOL entero, porque a día de hoy con un procesador de 15 Wats tienes la potencia de un puñado de ordenadores de los que funcionaban con Windows XP (o Windows 2000). Incluso con un teléfono móvil de 200 € tienes la capacidad de procesamiento de varias torres de PC de aquella época.
AzagraMac escribió:Arquero escribió:ordenador y cuantas se necesitarían hace 25 años para soportar EOL entero, porque a día de hoy con un procesador de 15 Wats tienes la potencia de un puñado de ordenadores de los que funcionaban con Windows XP (o Windows 2000). Incluso con un teléfono móvil de 200 € tienes la capacidad de procesamiento de varias torres de PC de aquella época.
Ha cambiando mucho las cosas en 25 años, ni se despliega igual que antes ni nada
Para la carga que debe tener EOL, ya te digo que con eso no haces gran cosa, por no hablar de la BBDD que debe pesar lo suyo, mas las peticiones, el trafico, sin conocer EOL, supongo que tendrán o varias VM haciendo un cluster de kubernetes, para escalado de peticiones va de lujo, o lo mismo tienen un AKS o EKS, suma monitorización de la infra, la bbdd mínimo sera una mariadb/mysql, aunque me tiro por otras... y dudo que tengan una sola, como sistema fijo que es un linux, yo pondría un redhat...
llevo mas de 20 años como ingeniero de sistemas y mas de 6 como arquitecto cloud, lo de EOL si me gustaría conocerlo por dentro la verdad ya por frikada, pero en base a lo que montado los últimos años, 100% nube, no da con el hardware que dices, con varios equipos te puedas montar algo muy chulo, pero cuenta luego la alta disponibilidad, escalado, etc..
Chris_Alle escribió:Y qué opinas de la PSP Go? desde mi punto de vista, no dice más que obviedades. Luego ya está el prisma con lo que lo mires.
kyubids escribió:Y no le quito razón.
La culpa de la desaparición paulatina del formato físico es de los clientes dado que compran más digital que físico.. vamos, cajón de madera de pino.
LostsoulDark escribió:La segunda mano queda superada por las tiendas extranjeras y servicios.
Oystein Aarseth escribió:Chris_Alle escribió:Y qué opinas de la PSP Go? desde mi punto de vista, no dice más que obviedades. Luego ya está el prisma con lo que lo mires.
Lo mismo, todos estos aparatos sin lector tienen ese fin: fomentar el mercado digital, al igual que la Ps5 only digital, pero incluso también Nintendo fomenta el mercado digital al permitir que las compañías lancen los llamados falsos físicos en su consola donde tienes que descartarte mas de la mitad del contenido del juego y/o recopilatorio, yo preferiría que no hubiera apoyo de terceros, a tener esta clase de "apoyo".
Lo que señalo es la lavada de manos que hace Phill Spencer con estas declaraciones, puesto que no quiere asumir responsabilidad de Xbox por el auge del formato digital y responsabiliza a los usuarios de preferir este formato cuando son las mismas compañías las que están empujando este mercado.kyubids escribió:Y no le quito razón.
La culpa de la desaparición paulatina del formato físico es de los clientes dado que compran más digital que físico.. vamos, cajón de madera de pino.
Si pero son las mismas compañías las que están empujando a la gente a lo digital, no es algo que se ha dado orgánicamente. Dirás que como las compañías están empujando a lo digital?, pues como decía lanzando consolas 100% digitales(Xbox Series S, Ps5 only digital, PSP Go), dando rebajas y ofertas tentadoras en sus tiendas digitales, haciendo cada vez menos atractivo el formato físico, empezaron quitándole los manuales, luego prácticamente obligando a descargarte cosas de internet como parches y/o actualizaciones día 1(esto también los third parties), etc, entre otras practicas que hemos ido generalizando con los años pero que todas ellas tienen el mismo fin que es desestimular el animo de la gente por el formato físico.LostsoulDark escribió:La segunda mano queda superada por las tiendas extranjeras y servicios.
Los servicios no se pueden equiparar a comprar un juego así que eso almenos para mi no cuenta, en los servicios estas "alquilando" los juegos pero no son tuyos.
Y sobre las tiendas extranjeras pues igualmente esta el engorro de tener que crearte una cuenta de otro pais y tal, en la tienda de segunda mano pues solo basta ir al bazar de tu localidad y muchas veces se encuentran precios de risa, sin contar obviamente que lo que obtienes es algo físico con las ventajas que esto tiene como revender, prestar, usar en las consolas que quieras, no depender del internet(no digo que los juegos dependan del internet, pero las cuentas donde se alojan asi).
Imagina que yo voy a la casa de un amigo que también tiene Ps4 y quiero mostrarle el juego que me compre pero el no tiene internet, con el formato físico solo tengo que llevar el disco y ya, con digital pues tendría que poner mi cuenta y descargarlo en su consola pero si el no tiene internet pues me olvido, eso sin contar que descargar un juego de Ps4 te toma varias horas, esto también aplica para los que suelen borrar y reinstalar juegos para administrar espacio en el HDD o SSD pero con las tasas de descarga que tiene Ps4(y supongo que Xbox también o similares) pues pasas mas tiempo descargando y reintalando que jugando
davinelulinvega escribió:Yo lo veo así.
Que el juego que me gusta; resulta que en formato fisico cuesta 80 leuros y despues veo que un principe Nigeriano vende las KEY del mismo juego en digital por 10 lereles...
Pues, bienvenido señor principe Nigeriano.
Goncatin escribió:¿Pero que pasa cuando cierren los servidores y no puedas descargarte tus juegos? (Y no me vengáis con los EULAs que eso lo sabemos todos). Que se lo digan a los que compraron en las tienda digital de 3DS, DS o Wii.
Rvilla87 escribió:Goncatin escribió:¿Pero que pasa cuando cierren los servidores y no puedas descargarte tus juegos? (Y no me vengáis con los EULAs que eso lo sabemos todos). Que se lo digan a los que compraron en las tienda digital de 3DS, DS o Wii.
(y @mp3xplosion, @jordigahan, @Pararegistros y todos los que habéis dicho algo similar del problema del formato digital que desaparece)
Desde el (posible) desconocimiento, ¿por qué decís que por el hecho de que sea formato digital puedes quedarte sin el juego en un futuro?1º para cuando cierran la tienda o descatalogan el juego suelen avisar con tiempo para que te los descargues.
2º existen los backups (y no, no me refiero al pirateo). Tanto en PC (al menos algunos launchers como Steam) y en consolas se puede hacer backup de juegos, no? Si por cualquier motivo no hiciste backup y te quedas sin juego es que lo querías tanto.
Si esto fuera así, dónde está el problema de la imposibilidad de poder jugar a los juegos digitales pasado mucho tiempo? A ver si alguno me lo explica porque este es un tema que se ha hablado muchas veces, veo muchos comentarios de ese tipo pero aún no he leído ningún comentario al respecto explicando bien el motivo.
No tengo consolas ni uso el sistema de backup de Steam (u otros launchers de PC) porque siempre he tenido disponible el juego digital al que quiero jugar, así que quizás desde mi inexperiencia en esto puedo estar equivocado.
Rvilla87 escribió:Goncatin escribió:¿Pero que pasa cuando cierren los servidores y no puedas descargarte tus juegos? (Y no me vengáis con los EULAs que eso lo sabemos todos). Que se lo digan a los que compraron en las tienda digital de 3DS, DS o Wii.
(y @mp3xplosion, @jordigahan, @Pararegistros y todos los que habéis dicho algo similar del problema del formato digital que desaparece)
Desde el (posible) desconocimiento, ¿por qué decís que por el hecho de que sea formato digital puedes quedarte sin el juego en un futuro?1º para cuando cierran la tienda o descatalogan el juego suelen avisar con tiempo para que te los descargues.
2º existen los backups (y no, no me refiero al pirateo). Tanto en PC (al menos algunos launchers como Steam) y en consolas se puede hacer backup de juegos, no? Si por cualquier motivo no hiciste backup y te quedas sin juego es que lo querías tanto.
Si esto fuera así, dónde está el problema de la imposibilidad de poder jugar a los juegos digitales pasado mucho tiempo? A ver si alguno me lo explica porque este es un tema que se ha hablado muchas veces, veo muchos comentarios de ese tipo pero aún no he leído ningún comentario al respecto explicando bien el motivo.
No tengo consolas ni uso el sistema de backup de Steam (u otros launchers de PC) porque siempre he tenido disponible el juego digital al que quiero jugar, así que quizás desde mi inexperiencia en esto puedo estar equivocado.
sasenage escribió:NanakiXIII escribió:
Los millones de jugadores de steam tienen un marketplace abierto y competitivo. En consola solo hay una tienda y te pone el precio que le sale de los cojones sin ningún tipo de competencia.
El mercado digital de PC y consolas se parece entre poco y nada.
Pero que tonterías dices?
El market de Steam es igual que el de Xbox, una tienda y el editor pone el precio que quiere.
No hay ninguna diferencia. Bueno si, que últimamente el market de Xbox tiene mejores precios de Steam.
Se ve que la Xbox tampoco la has visto mucho
Goncatin escribió:El problema es que cuando cierran servidores, el quedo se queda indefinidamente vinculado a tu consola. Si la consola se rompe, no puedes hacer como con el físico y comprar otra, pierdes el juego para siempre
Goncatin escribió:¿Pero que pasa cuando cierren los servidores y no puedas descargarte tus juegos? (Y no me vengáis con los EULAs que eso lo sabemos todos). Que se lo digan a los que compraron en las tienda digital de 3DS, DS o Wii.
Pararegistros escribió:A los del "SÓLO DIGITAL", ¿qué opináis cuando retiran un juego de una store digital por tema de derechos de terceros (música, licencia de producto...)?
Pararegistros escribió:En primer lugar, los juegos descargados están asociados al perfil comprador, no a la consola.
Pararegistros escribió:Por ese motivo, si compras un dispositivo de almacenamiento con un juego descargado por alguien, a menos que inicies sesión con su perfil, no vas a poder ejecutar el juego.
Pararegistros escribió:En ocasiones, aunque sea un juego o app comprada o descargada por ti, si lo pasas a un Pendrive y lo copias a otra consola, a veces ni te la lista (ej. Skype descontinuado en Xbox One)
Pararegistros escribió:Quiero que entiendas que mis reticencias no vienen (de momento) porque quiten un juego y no pueda volver a descargarlo (para eso está la biblioteca) sino porque LO QUITEN DE LA VENTA Y NO ME DEJEN COMPRARLO o, si ya lo compré, modifiquen como quieran lo comprado.
Oystein Aarseth escribió:[...]kyubids escribió:Y no le quito razón.
La culpa de la desaparición paulatina del formato físico es de los clientes dado que compran más digital que físico.. vamos, cajón de madera de pino.
Si pero son las mismas compañías las que están empujando a la gente a lo digital, no es algo que se ha dado orgánicamente. Dirás que como las compañías están empujando a lo digital?, pues como decía lanzando consolas 100% digitales(Xbox Series S, Ps5 only digital, PSP Go), dando rebajas y ofertas tentadoras en sus tiendas digitales, haciendo cada vez menos atractivo el formato físico, empezaron quitándole los manuales, luego prácticamente obligando a descargarte cosas de internet como parches y/o actualizaciones día 1(esto también los third parties), etc, entre otras practicas que hemos ido generalizando con los años pero que todas ellas tienen el mismo fin que es desestimular el animo de la gente por el formato físico.
[...]