Phil Spencer asegura que los juegos cross-gen no lastrarán a Xbox Series X y carga contra las exc...

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Sauron-Jin escribió:
Mj90 escribió:
tperalta escribió:Quienes dicen de que en los videojuegos, para cambiar de dimensiones o realidades en tiempo real, se necesita una consola ultra potente junto a un super SSD, definitivamente no conocen de videojuegos o de plano que solo entran a sabotear.

Hace años que llevo jugando y he visto varios juegos de consolas anteriores, y pese a sus limitaciones, logran realizar esa "técnica revolucionaria" de forma satisfactoria. Juegos como:

- Bayonetta: Puertas del cielo: https://youtu.be/HPeEmQmmLNs?t=6434
- Silent Hill: Transiciones al "otro mundo": https://youtu.be/q83yyH7RBvs?t=14, https://youtu.be/BrGt9Eh9VZo
- Portal y Portal 2: Saltos entre portales: https://youtu.be/4xdMOAQulqg?t=90
- Hellblade Shenua's sacrifice: Puzles de los rostros: https://youtu.be/ArgTIErhmPE?t=24

También se ha demostrado que los juegos se pueden desarrollar para diferentes plataformas sin lastrar a ningún dispositivo. Por ejemplo, las versiones mejoradas para Xbox One X de juegos de Xbox One o Xbox 360. Ejemplo de ello es Red Dead Redemption 1 y 2:

- https://www.youtube.com/watch?v=C751zI98iGc
- https://www.youtube.com/watch?v=13bKyNDF_wU

Lo mismo pasa en los juegos para PC con diferentes configuraciones.

Además, lo que no termino de entender, ¿Cuál es el motivo de rechazo de ciertas personas a esta iniciativa de Microsoft, cuando esto es claramente una muy buena noticia para todos quienes amamos los videojuegos?


Pues esos ejemplos que pones no es ni mucho menos lo mismo. Esos juegos simplemente está usando el mismo escenario ya cargado y simplemente cambia partes estéticas para simular el cambio.


Si tú crees que por tener un SSD de 9 GB/s puedes cargar niveles transparentemente así como así, como si estuviesen en la RAM de 390 GB/s vas listo. [carcajad]

Te están engañando, seguramente el SSD está ayudando ahí con objetos pequeños o haciendo streaming de fondo de objetos poco importantes, de hecho se nota MUCHO popping en ese juego, pero la realidad es que las zonas a las que salta en los portales las están mostrando desde la RAM, no el SSD. No hay diferencia entre tener una fase grande en memoria o varias pequeñas.


Esto es de la demostración de Unity para Next Gen en un pc con un ssd (más lento que el de las consolas en principio )

Imagen

Si tú has visto algo así en esta generación o en cual sea, dímelo.
tperalta escribió:Quienes dicen de que en los videojuegos, para cambiar de dimensiones o realidades en tiempo real, se necesita una consola ultra potente junto a un super SSD, definitivamente no conocen de videojuegos o de plano que solo entran a sabotear.

Hace años que llevo jugando y he visto varios juegos de consolas anteriores, y pese a sus limitaciones, logran realizar esa "técnica revolucionaria" de forma satisfactoria. Juegos como:

- Bayonetta: Puertas del cielo: https://youtu.be/HPeEmQmmLNs?t=6434
- Silent Hill: Transiciones al "otro mundo": https://youtu.be/q83yyH7RBvs?t=14, https://youtu.be/BrGt9Eh9VZo
- Portal y Portal 2: Saltos entre portales: https://youtu.be/4xdMOAQulqg?t=90
- Hellblade Shenua's sacrifice: Puzles de los rostros: https://youtu.be/ArgTIErhmPE?t=24

También se ha demostrado que los juegos se pueden desarrollar para diferentes plataformas sin lastrar a ningún dispositivo. Por ejemplo, las versiones mejoradas para Xbox One X de juegos de Xbox One o Xbox 360. Ejemplo de ello es Red Dead Redemption 1 y 2:

- https://www.youtube.com/watch?v=C751zI98iGc
- https://www.youtube.com/watch?v=13bKyNDF_wU

Lo mismo pasa en los juegos para PC con diferentes configuraciones.

Además, lo que no termino de entender, ¿Cuál es el motivo de rechazo de ciertas personas a esta iniciativa de Microsoft, cuando esto es claramente una muy buena noticia para todos quienes amamos los videojuegos?


Hay "ciertas personas" disfrazadas de users normales y corrientes.
Elm1ster escribió:Tito Phil y sus meadas fuera de tiesto.


Elm1ster, siempre son bienvenidos tus comentarios constructivos en cualquier comentario de Xbox.

Centrate en disfrutar de la retrocompatibilidad de PS5 con PS3, PS2 y PS1 de salida. Por suerte nos ahorraremos pagar por la retrocompatibilidad de PS4, pero no tendremos mejoras.

Por gente como tú Sony trata al consumidor como gilipollas y nos venden servicios como PSNow que en Xbox son gratuitos con la retrocompatibilidad.

Me encantan tus comentarios de Vandal, sigue así. [beer]
tperalta escribió:Quienes dicen de que en los videojuegos, para cambiar de dimensiones o realidades en tiempo real, se necesita una consola ultra potente junto a un super SSD, definitivamente no conocen de videojuegos o de plano que solo entran a sabotear.

Hace años que llevo jugando y he visto varios juegos de consolas anteriores, y pese a sus limitaciones, logran realizar esa "técnica revolucionaria" de forma satisfactoria. Juegos como:

- Bayonetta: Puertas del cielo: https://youtu.be/HPeEmQmmLNs?t=6434
- Silent Hill: Transiciones al "otro mundo": https://youtu.be/q83yyH7RBvs?t=14, https://youtu.be/BrGt9Eh9VZo
- Portal y Portal 2: Saltos entre portales: https://youtu.be/4xdMOAQulqg?t=90
- Hellblade Shenua's sacrifice: Puzles de los rostros: https://youtu.be/ArgTIErhmPE?t=24

También se ha demostrado que los juegos se pueden desarrollar para diferentes plataformas sin lastrar a ningún dispositivo. Por ejemplo, las versiones mejoradas para Xbox One X de juegos de Xbox One o Xbox 360. Ejemplo de ello es Red Dead Redemption 1 y 2:

- https://www.youtube.com/watch?v=C751zI98iGc
- https://www.youtube.com/watch?v=13bKyNDF_wU

Lo mismo pasa en los juegos para PC con diferentes configuraciones.

Además, lo que no termino de entender, ¿Cuál es el motivo de rechazo de ciertas personas a esta iniciativa de Microsoft, cuando esto es claramente una muy buena noticia para todos quienes amamos los videojuegos?


¡Ya te digo, bro!

Soul Reaver:


Clive Baker's Jericho:
(Posesiones)

Layers of Fear:


Bioshock Infinite:


Batman Arkham Origins:
(Casos de detective).

Quantum Break:
[Manipulación del tiempo]

Singularity:
[Manipulación temporal; corrupción y regeneración...]

Hay millones de ejemplos.


@Mj90



El único "cambio de escenario" que se produce es en el minuto 2:02 y no se ve si es gameplay o render con motor del juego y a pesar de eso, hay un fogonazo para dar tiempo al cambio de telón... ¿Acaso no podría ser más largo en la actual generación mientras limpia los assets de la caché y mete los nuevos?

EDITO: Otro que se me pasaba, el denominado por muchos "mediocre" FRACTURE de Lucas Arts:

alalan26 escribió:
tperalta escribió:Quienes dicen de que en los videojuegos, para cambiar de dimensiones o realidades en tiempo real, se necesita una consola ultra potente junto a un super SSD, definitivamente no conocen de videojuegos o de plano que solo entran a sabotear.

Hace años que llevo jugando y he visto varios juegos de consolas anteriores, y pese a sus limitaciones, logran realizar esa "técnica revolucionaria" de forma satisfactoria. Juegos como:

- Bayonetta: Puertas del cielo: https://youtu.be/HPeEmQmmLNs?t=6434
- Silent Hill: Transiciones al "otro mundo": https://youtu.be/q83yyH7RBvs?t=14, https://youtu.be/BrGt9Eh9VZo
- Portal y Portal 2: Saltos entre portales: https://youtu.be/4xdMOAQulqg?t=90
- Hellblade Shenua's sacrifice: Puzles de los rostros: https://youtu.be/ArgTIErhmPE?t=24

También se ha demostrado que los juegos se pueden desarrollar para diferentes plataformas sin lastrar a ningún dispositivo. Por ejemplo, las versiones mejoradas para Xbox One X de juegos de Xbox One o Xbox 360. Ejemplo de ello es Red Dead Redemption 1 y 2:

- https://www.youtube.com/watch?v=C751zI98iGc
- https://www.youtube.com/watch?v=13bKyNDF_wU

Lo mismo pasa en los juegos para PC con diferentes configuraciones.

Además, lo que no termino de entender, ¿Cuál es el motivo de rechazo de ciertas personas a esta iniciativa de Microsoft, cuando esto es claramente una muy buena noticia para todos quienes amamos los videojuegos?


Hay "ciertas personas" disfrazadas de users normales y corrientes.


Wenas

Pues les queda una jartá de mierda que digerir, por que esta gen ms va con todo y está haciendo las cosas bien...

Tiene la consola mas potente, un saco de estudios nuevos trabajando, tiene la cartera llena, encima un buen puñao de lo que veamos el día 23 se va de salida al gamepass sin tener que soltar 70 napos que es un win win claro.

Así que menos cuentos de lastre, que ya ves lo que lastran los que juegan con una 1050 por ejemplo a los que lo hacen con una 2080......

Van de entendidos y no tienen ni idea los lastradores xddd, supongo que será su forma de que te meen en la cara y decir que está lloviendo.

Salu2
Pararegistros escribió:
tperalta escribió:Quienes dicen de que en los videojuegos, para cambiar de dimensiones o realidades en tiempo real, se necesita una consola ultra potente junto a un super SSD, definitivamente no conocen de videojuegos o de plano que solo entran a sabotear.

Hace años que llevo jugando y he visto varios juegos de consolas anteriores, y pese a sus limitaciones, logran realizar esa "técnica revolucionaria" de forma satisfactoria. Juegos como:

- Bayonetta: Puertas del cielo: https://youtu.be/HPeEmQmmLNs?t=6434
- Silent Hill: Transiciones al "otro mundo": https://youtu.be/q83yyH7RBvs?t=14, https://youtu.be/BrGt9Eh9VZo
- Portal y Portal 2: Saltos entre portales: https://youtu.be/4xdMOAQulqg?t=90
- Hellblade Shenua's sacrifice: Puzles de los rostros: https://youtu.be/ArgTIErhmPE?t=24

También se ha demostrado que los juegos se pueden desarrollar para diferentes plataformas sin lastrar a ningún dispositivo. Por ejemplo, las versiones mejoradas para Xbox One X de juegos de Xbox One o Xbox 360. Ejemplo de ello es Red Dead Redemption 1 y 2:

- https://www.youtube.com/watch?v=C751zI98iGc
- https://www.youtube.com/watch?v=13bKyNDF_wU

Lo mismo pasa en los juegos para PC con diferentes configuraciones.

Además, lo que no termino de entender, ¿Cuál es el motivo de rechazo de ciertas personas a esta iniciativa de Microsoft, cuando esto es claramente una muy buena noticia para todos quienes amamos los videojuegos?


¡Ya te digo, bro!

Soul Reaver:


Clive Baker's Jericho:
(Posesiones)

Layers of Fear:


Bioshock Infinite:


Batman Arkham Origins:
(Casos de detective).

Quantum Break:
[Manipulación del tiempo]

Singularity:
[Manipulación temporal; corrupción y regeneración...]

Hay millones de ejemplos.


@Mj90



El único "cambio de escenario" que se produce es en el minuto 2:02 y no se ve si es gameplay o render con motor del juego y a pesar de eso, hay un fogonazo para dar tiempo al cambio de telón... ¿Acaso no podría ser más largo en la actual generación mientras limpia los assets de la caché y mete los nuevos?

EDITO: Otro que se me pasaba, el denominado por muchos "mediocre" FRACTURE de Lucas Arts:



Mira tus ejemplos o los del otro compañero y mira este gif. De un pasillo de un sótano a otra zona completamente diferente. Esto es del año pasado y sin optimizar para las consolas

Imagen
Mj90 escribió:
tperalta escribió:Quienes dicen de que en los videojuegos, para cambiar de dimensiones o realidades en tiempo real, se necesita una consola ultra potente junto a un super SSD, definitivamente no conocen de videojuegos o de plano que solo entran a sabotear.

Hace años que llevo jugando y he visto varios juegos de consolas anteriores, y pese a sus limitaciones, logran realizar esa "técnica revolucionaria" de forma satisfactoria. Juegos como:

- Bayonetta: Puertas del cielo: https://youtu.be/HPeEmQmmLNs?t=6434
- Silent Hill: Transiciones al "otro mundo": https://youtu.be/q83yyH7RBvs?t=14, https://youtu.be/BrGt9Eh9VZo
- Portal y Portal 2: Saltos entre portales: https://youtu.be/4xdMOAQulqg?t=90
- Hellblade Shenua's sacrifice: Puzles de los rostros: https://youtu.be/ArgTIErhmPE?t=24

También se ha demostrado que los juegos se pueden desarrollar para diferentes plataformas sin lastrar a ningún dispositivo. Por ejemplo, las versiones mejoradas para Xbox One X de juegos de Xbox One o Xbox 360. Ejemplo de ello es Red Dead Redemption 1 y 2:

- https://www.youtube.com/watch?v=C751zI98iGc
- https://www.youtube.com/watch?v=13bKyNDF_wU

Lo mismo pasa en los juegos para PC con diferentes configuraciones.

Además, lo que no termino de entender, ¿Cuál es el motivo de rechazo de ciertas personas a esta iniciativa de Microsoft, cuando esto es claramente una muy buena noticia para todos quienes amamos los videojuegos?


Pues esos ejemplos que pones no es ni mucho menos lo mismo. Esos juegos simplemente está usando el mismo escenario ya cargado y simplemente cambia partes estéticas para simular el cambio.


En Bayonetta 1/2 no son "skins" de un mismo escenario, tampoco en Portal en donde podías viajar a zonas muy distintas abriendo portales y de manera instantánea.

También me llegó a la mente un juego de WiiU: Xenoblade Chronicles X en el que podías viajar por un mundo gigante y con diferente fauna, flora, clima y geología entre si, sin ninguna pantalla de carga.

En la nueva generación van a haber muchos avances, pero todo se resume a la parte gráfica:

- Casi extinción del Poping y pantallas de carga.
- Mejores texturas, iluminación, frecuencias, resoluciones, físicas mas realistas y RT.

Cosas que podrán variar o no estar en sistemas más limitados sin apenas afectar la jugabilidad, y habrán técnicas, cómo los pasillos, para suplir los problemas de carga de textura por la velocidad de los HDD.
castigo diario escribió:
alalan26 escribió:
tperalta escribió:Quienes dicen de que en los videojuegos, para cambiar de dimensiones o realidades en tiempo real, se necesita una consola ultra potente junto a un super SSD, definitivamente no conocen de videojuegos o de plano que solo entran a sabotear.

Hace años que llevo jugando y he visto varios juegos de consolas anteriores, y pese a sus limitaciones, logran realizar esa "técnica revolucionaria" de forma satisfactoria. Juegos como:

- Bayonetta: Puertas del cielo: https://youtu.be/HPeEmQmmLNs?t=6434
- Silent Hill: Transiciones al "otro mundo": https://youtu.be/q83yyH7RBvs?t=14, https://youtu.be/BrGt9Eh9VZo
- Portal y Portal 2: Saltos entre portales: https://youtu.be/4xdMOAQulqg?t=90
- Hellblade Shenua's sacrifice: Puzles de los rostros: https://youtu.be/ArgTIErhmPE?t=24

También se ha demostrado que los juegos se pueden desarrollar para diferentes plataformas sin lastrar a ningún dispositivo. Por ejemplo, las versiones mejoradas para Xbox One X de juegos de Xbox One o Xbox 360. Ejemplo de ello es Red Dead Redemption 1 y 2:

- https://www.youtube.com/watch?v=C751zI98iGc
- https://www.youtube.com/watch?v=13bKyNDF_wU

Lo mismo pasa en los juegos para PC con diferentes configuraciones.

Además, lo que no termino de entender, ¿Cuál es el motivo de rechazo de ciertas personas a esta iniciativa de Microsoft, cuando esto es claramente una muy buena noticia para todos quienes amamos los videojuegos?


Hay "ciertas personas" disfrazadas de users normales y corrientes.


Wenas

Pues les queda una jartá de mierda que digerir, por que esta gen ms va con todo y está haciendo las cosas bien...

Tiene la consola mas potente, un saco de estudios nuevos trabajando, tiene la cartera llena, encima un buen puñao de lo que veamos el día 23 se va de salida al gamepass sin tener que soltar 70 napos que es un win win claro.

Así que menos cuentos de lastre, que ya ves lo que lastran los que juegan con una 1050 por ejemplo a los que lo hacen con una 2080......

Van de entendidos y no tienen ni idea los lastradores xddd, supongo que será su forma de que te meen en la cara y decir que está lloviendo.

Salu2


Ya te digo... Además es que la cosa es seria cuando tienen que invertir 250 kilos en Epic para que el U5 no muestre diferencias. Podrán disfrazarlo de inversión todo lo que quieran, colaboración... pero es lo que Sony lleva haciendo con las compañías japonesas durante décadas frente a otras plataformas.
protoo escribió:@tperalta
Si eso es lo que tu crees que es no tengo la mas minima intencion de cambiar tu punto de vista ni el de nadie, no vendo consolas ni me interesa quien venda mas, pero si me gusta ver que sony esta tratando de cambiar lo que conocemos hoy y eso pienso apoyar, microsoft no esta mal con su propuesta y desde mi punto de vista es la menos arriesgada ya que no aporta nada nuevo sino simples mejoras en hardware, venga como que tengo una gtx1060 y un 2500k y le meto una 2070 y un 9900k a mi pc y ya corre juegos con mejores graficos, por eso no considero comprar la xbox y aun menos sabiendo que todos los juegos saldran para pc, no veo el punto de comprar esa consola.

Tú no consideras comprar Xbox series X ni lo has considerado nunca, incluso antes de haberla visto cuando lo presentaron.

Vamos a ser claros, ya se sabe que Xbox Series X es la máquina más potente de la nueva generación y con diferencia, pero a ti eso te da exactamente igual porque te has tragado unas imágenes de un juego pasillero que tú consideras revolucionario por ser para PS5.

Todo lo demás te da exactamente igual. Te da igual la retrocompatibilidad de Xbox Series X con las 3 anteriores generaciones de Xbox, te da igual que Xbox Series X sea mínimo un 20% más potente que PS5, y te da igual que Xbox Series X tenga un SSD que puede hacer exactamente lo mismo que el de PS5 y que tú gracias al marketing de Sony te has tragado como la mayor revolución desde la invención de la electricidad.

En definitiva, que te puedes ahorrar el discurso. ;)
tperalta escribió:
Mj90 escribió:
tperalta escribió:Quienes dicen de que en los videojuegos, para cambiar de dimensiones o realidades en tiempo real, se necesita una consola ultra potente junto a un super SSD, definitivamente no conocen de videojuegos o de plano que solo entran a sabotear.

Hace años que llevo jugando y he visto varios juegos de consolas anteriores, y pese a sus limitaciones, logran realizar esa "técnica revolucionaria" de forma satisfactoria. Juegos como:

- Bayonetta: Puertas del cielo: https://youtu.be/HPeEmQmmLNs?t=6434
- Silent Hill: Transiciones al "otro mundo": https://youtu.be/q83yyH7RBvs?t=14, https://youtu.be/BrGt9Eh9VZo
- Portal y Portal 2: Saltos entre portales: https://youtu.be/4xdMOAQulqg?t=90
- Hellblade Shenua's sacrifice: Puzles de los rostros: https://youtu.be/ArgTIErhmPE?t=24

También se ha demostrado que los juegos se pueden desarrollar para diferentes plataformas sin lastrar a ningún dispositivo. Por ejemplo, las versiones mejoradas para Xbox One X de juegos de Xbox One o Xbox 360. Ejemplo de ello es Red Dead Redemption 1 y 2:

- https://www.youtube.com/watch?v=C751zI98iGc
- https://www.youtube.com/watch?v=13bKyNDF_wU

Lo mismo pasa en los juegos para PC con diferentes configuraciones.

Además, lo que no termino de entender, ¿Cuál es el motivo de rechazo de ciertas personas a esta iniciativa de Microsoft, cuando esto es claramente una muy buena noticia para todos quienes amamos los videojuegos?


Pues esos ejemplos que pones no es ni mucho menos lo mismo. Esos juegos simplemente está usando el mismo escenario ya cargado y simplemente cambia partes estéticas para simular el cambio.


En Bayonetta 1/2 no son "skins" de un mismo escenario, tampoco en Portal en donde podías viajar a zonas muy distintas abriendo portales y de manera instantánea.

También me llegó a la mente un juego de WiiU: Xenoblade Chronicles X en el que podías viajar por un mundo gigante y con diferente fauna, flora, clima y geología entre si, sin ninguna pantalla de carga.

En la nueva generación van a haber muchos avances, pero todo se resume a la parte gráfica:

- Casi extinción del Poping y pantallas de carga.
- Mejores texturas, iluminación, frecuencias, resoluciones, físicas mas realistas y RT.

Cosas que podrán variar o no estar en sistemas más limitados sin apenas afectar la jugabilidad, y habrán técnicas, cómo los pasillos, para suplir los problemas de carga de textura por la velocidad de los HDD.

Uso el mismo gif, esto tú no lo has visto antes y será un SSD de pc, imagino que en consolas se optimizará más porque fue del año pasado esto.

Imagen
Para los que dicen que One va a lastrar a Series X que me digan si, por ejemplo, la Switch ha lastrado las versiones de Doom o Wolfenstein de alguna otra plataforma más potente. Yo creo que no.

Ahora toca esperar al día 23, a ver que enseñan.
xin-xan escribió:Para los que dicen que One va a lastrar a Series X que me digan si, por ejemplo, la Switch ha lastrado las versiones de Doom o Wolfenstein de alguna otra plataforma más potente. Yo creo que no.

Ahora toca esperar al día 23, a ver que enseñan.


xin-xan escribió:Para los que dicen que One va a lastrar a Series X que me digan si, por ejemplo, la Switch ha lastrado las versiones de Doom o Wolfenstein de alguna otra plataforma más potente. Yo creo que no.

Ahora toca esperar al día 23, a ver que enseñan.


Si lo dicen varios desarrolladores que están haciendo dos "exclusivos" para Microsoft pero lanzándolo sólo para Series X/PC pues parece que sí. Lógicamente según como sea de ambicioso el título.
xin-xan escribió:Para los que dicen que One va a lastrar a Series X que me digan si, por ejemplo, la Switch ha lastrado las versiones de Doom o Wolfenstein de alguna otra plataforma más potente. Yo creo que no.

Ahora toca esperar al día 23, a ver que enseñan.

Pues yo diría que wolfenstein 2 junto con RDR2 son lo más bruto que he visto yo en mi vida (no tengo pc)

A ver yo digo una cosa...los que piensan en "el lastre" bajo que perspectiva estáis viendo que habrá lastre? Yo por ejemplo lo veo bajo la perspectiva del usuario (nosotros, todos los que estamos aquí) y si Microsoft saca un juego "lastrado" os pensáis que nosotros no nos daremos cuenta? No somos tontos y Microsoft tampoco, no va a caer tan bajo como para que nos metan una mierda inconsiste 1'5 y los usuarios "traguemos".
xin-xan escribió:Para los que dicen que One va a lastrar a Series X que me digan si, por ejemplo, la Switch ha lastrado las versiones de Doom o Wolfenstein de alguna otra plataforma más potente. Yo creo que no.

Ahora toca esperar al día 23, a ver que enseñan.

Te has llevado mi +1 de lleno. :)

Por supuesto que no han lastrado unas versiones a las otras. En cada plataforma han lucido según sus posibilidades.

La cosa es que algunos haga lo que haga Microsoft lo van a criticar, si incluye cámaras con sensor en One (kinect) eso está feo, pero luego esos mismos que utilizaron el comodín de Kinect para atacar a Microsoft se compraron las gafas de RV para PS4, los move y la cámara para dicha consola. ¿No es eso una hipocresia y un chaqueterismo sin precedentes?

Es lo de siempre en los foros españoles, se repite la misma historia una y otra vez...
Benzo escribió:No termino de entender que la gente piense que desarrollar para un hardware inferior es un lastre. Unreal Engine te mueve la demo en tiempo real de PlayStation 5 y ejecuta Fortnite en un móvil. Yo tengo una GTX 1060 y voy a jugar a Horizon Zero Dawn de la misma forma que un tipo con una GTX 2080 Ti. Yo a 1080p y 60 FPS, él a 4K y los FPS que llegue. Y si no tengo presupuesto para un PC (o no me gusta esta plataforma) me compro una consola y me garantizo jugar durante 5 o 7 años a todos los juegos que salgan.

La cuestión es poder jugar, el cómo mejor que dependa de las posibilidades o preferencias de cada uno.


Pienso igual que tu, a mi como consumidor las marcas y los fanatismos me la soplan, lo que quiero es jugar con libertad, en la maquina que mas se adapte a mis necesidades y en las condiciones que yo quiera

al final las exclusividades son un lastre para el usuario final, eso es lo que mucha gente no termina de entender pero como sociedad tribal que somos nos gustar competir y diferenciarnos, que xbox o la play, el barza o el real, Pc o consola, capitalismo o socialismo...cuando lo que estamos haciendo es ponernos limitantes a nosotros mismos como usuarios y consumidores

En mi mundo ideal se acaban las exclusividades, los videojuegos se lanzan en la mayor cantidad de sistemas posibles, con crossplay, todos jugados contra todos y al final del día todos salimos ganando

La plataforma que mas se adapta a esa filosofia liberal es el PC, incluso sony se esta rindiendo y esta sacando sus juegos en PC, puedo jugar las exclusivas de xbox, que nintendo saque o no sus juegos es irrelevante por que los puedes jugar igualmente, puedes jugar a la calidad que te puedas permitir, con una retrocompatibilidad total, emulación, mods y un sin fin de beneficios

Es esa filosofia de libertad la que esta adoptando microsoft, con retrocompatibilidad y escalamiento gráfico y son buenos añadidos, eso es innegable
A mi me gusta esa política y me viene bien porque suelo entrar tarde a las generaciones nuevas... Pero si las consolas actuales no son un lastre para la nuevas, entonces porque la sostienen 1 año y no toda la generación o media aunque sea?? Sobre todo la X que es bastante potente.


ziu escribió:@Ryo Dragoon

Pues si es muy triste que quien deja una pasta este año en PS4, se vayan despidiendo de los grandes lanzamientos de sony en 2021 para adelante, y se conforme con lo que hay,
O suelta otros 500 pavos o a jugar del pasado,

Muuuy triste [+risas]


Pero esa situación también la van a experimentar los que compren Xbox One, seguramente el año que viene muchos compren una S o X y para el 2022 ya no reciban algunos juegos.
Tampoco creo que agarre de sorpresa a nadie, esto siempre fue así mas o menos...
@_revan_

Ya ves... ¡Ésto pasaba en los 80-90 y todo el mundo era feliz!



Cada cual jugaba a todo en la que tenía y lo pasaba lo mejor posible.

EDITO:

@xeneize1

https://generacionxbox.com/xbox-one-des ... e-tiendas/

Quien la compre ahora no está minimamente interesado en la Series X con lo cual nada... Eso o tiraría de la Series S.

@Mj90 Insisto: No quieren hacerlo porque no le sale de las narices:

https://generacionxbox.com/listado-de-j ... -delivery/

Podrían estar ahí perfectamente. Dime uno de estos que sea menos potente que Scorn y Medium.
alalan26 escribió:
xin-xan escribió:Para los que dicen que One va a lastrar a Series X que me digan si, por ejemplo, la Switch ha lastrado las versiones de Doom o Wolfenstein de alguna otra plataforma más potente. Yo creo que no.

Ahora toca esperar al día 23, a ver que enseñan.

Pues yo diría que wolfenstein 2 junto con RDR2 son lo más bruto que he visto yo en mi vida (no tengo pc)

A ver yo digo una cosa...los que piensan en "el lastre" bajo que perspectiva estáis viendo que habrá lastre? Yo por ejemplo lo veo bajo la perspectiva del usuario (nosotros, todos los que estamos aquí) y si Microsoft saca un juego "lastrado" os pensáis que nosotros no nos daremos cuenta? No somos tontos y Microsoft tampoco, no va a caer tan bajo como para que nos metan una mierda inconsiste 1'5 y los usuarios "traguemos".


Piensa que el estudio de The Medium y el estudio de Scorn, están haciendo un juego que según para ellos es inviable con el hardware actual de One. Capcom directamente ha optimizado el motor de RE para que aproveche las características de los SSD y no ve posible adaptar el diseño del nuevo RE a las consolas actuales. Por eso digo que depende de lo ambicioso del juego pues se puede hablar de lastre o no, pero Capcom no sé cómo se puede pegar ese tiro en el pie de sacar ese RE solo para Next Gen pudiendo aprovechar también el parque de consolas actuales también, sin embargo han decidido innovar y eso conlleva sacrificar el juego para actual generación.
Mj90 escribió:
alalan26 escribió:
xin-xan escribió:Para los que dicen que One va a lastrar a Series X que me digan si, por ejemplo, la Switch ha lastrado las versiones de Doom o Wolfenstein de alguna otra plataforma más potente. Yo creo que no.

Ahora toca esperar al día 23, a ver que enseñan.

Pues yo diría que wolfenstein 2 junto con RDR2 son lo más bruto que he visto yo en mi vida (no tengo pc)

A ver yo digo una cosa...los que piensan en "el lastre" bajo que perspectiva estáis viendo que habrá lastre? Yo por ejemplo lo veo bajo la perspectiva del usuario (nosotros, todos los que estamos aquí) y si Microsoft saca un juego "lastrado" os pensáis que nosotros no nos daremos cuenta? No somos tontos y Microsoft tampoco, no va a caer tan bajo como para que nos metan una mierda inconsiste 1'5 y los usuarios "traguemos".


Piensa que el estudio de The Medium y el estudio de Scorn, están haciendo un juego que según para ellos es inviable con el hardware actual de One. Capcom directamente ha optimizado el motor de RE para que aproveche las características de los SSD y no ve posible adaptar el diseño del nuevo RE a las consolas actuales. Por eso digo que depende de lo ambicioso del juego pues se puede hablar de lastre o no, pero Capcom no sé cómo se puede pegar ese tiro en el pie de sacar ese RE solo para Next Gen pudiendo aprovechar también el parque de consolas actuales también, sin embargo han decidido innovar y eso conlleva sacrificar el juego para actual generación.


Pero eso no significa lastrar a la consola potente, eso es que por tema de presupuesto o tiempo (o ambas) no se pueden permitir adaptar el juego a la generación anterior...Y sobre el nuevo RE he visto el trailer y pensaba que era cross-gen, no hay nada que sea imposible en una ps4...
xin-xan escribió:
Mj90 escribió:
alalan26 escribió: Pues yo diría que wolfenstein 2 junto con RDR2 son lo más bruto que he visto yo en mi vida (no tengo pc)

A ver yo digo una cosa...los que piensan en "el lastre" bajo que perspectiva estáis viendo que habrá lastre? Yo por ejemplo lo veo bajo la perspectiva del usuario (nosotros, todos los que estamos aquí) y si Microsoft saca un juego "lastrado" os pensáis que nosotros no nos daremos cuenta? No somos tontos y Microsoft tampoco, no va a caer tan bajo como para que nos metan una mierda inconsiste 1'5 y los usuarios "traguemos".


Piensa que el estudio de The Medium y el estudio de Scorn, están haciendo un juego que según para ellos es inviable con el hardware actual de One. Capcom directamente ha optimizado el motor de RE para que aproveche las características de los SSD y no ve posible adaptar el diseño del nuevo RE a las consolas actuales. Por eso digo que depende de lo ambicioso del juego pues se puede hablar de lastre o no, pero Capcom no sé cómo se puede pegar ese tiro en el pie de sacar ese RE solo para Next Gen pudiendo aprovechar también el parque de consolas actuales también, sin embargo han decidido innovar y eso conlleva sacrificar el juego para actual generación.


Pero eso no significa lastrar a la consola potente, eso es que por tema de presupuesto o tiempo (o ambas) no se pueden permitir adaptar el juego a la generación anterior...Y sobre el nuevo RE he visto el trailer y pensaba que era cross-gen, no hay nada que sea imposible en una ps4...


El tema del nuevo re es que saca partido al SSD y a la CPU de las nuevas consolas. Se supone que es un re más abierto donde se va viajando y sin ningún tipo de cargas.

Esto comentan

Capcom ha estado trabajando en el título por mucho tiempo, y su motor gráfico fue optimizado específicamente para los SSDs PCIe 4.0 y los SoCs AMD de 7mm presentes en la PlayStation 5 y la Xbox Series X. Gracias a este hardware de alta gama, Capcom confirma que el juego no tendrá pantallas de carga en ninguna de las dos consolas. Si mueres, regresarás al juego inmediatamente. Las secuencias de acción también serán fluidas, dándole a Capcom la libertad de crear todo tipo de horrores nuevos.
@Tails
Compro lo que mejor me parece y como comente no le veo el punto a comprar la xbox cuando todos los juegos saldran en pc, ya tengo un pc no necesito un xbox para jugar lo que juego en el pc, en cambio el playstation trae exclusivos que muy dificilmente saldran en pc y hasta hoy me convencen mucho los exclusivos de ps4 y los que presentaron para ps5 se ven muy interesantes, si la propuesta fuera que xbox ofrece mejores exclusivos sin sacarlos en pc entonces compraria la xbox.
No le veo lo complicado, no estoy diciendo que ps5 sea mejor o peor que xbox sino que ofrece mejores cosas para mis intereses.
El problema de comprensión de muchos, es que comparan a Sony, una empresa que sólo tiene un dispositivo (su consola PS5) con Microsoft, que va a tener 3 (PC, Xbox one y serie X).

Quiero jugar a Halo infinite, puedo jugarlo si :
- Tengo un PC y me compro el juego.
- Tengo un PC y estoy suscrito al GP.
- Tengo una Xbox one y me compro el juego.
- Tengo una Xbox one y estoy suscrito al GP.
- Tengo una Serie X y me compro el juego.
- Tengo una Serie X y estoy suscrito al GP.

6 escenarios diferentes para disfrutar del juego. 6 escenarios donde Microsoft gana pasta y suscriptores.

Ahora probemos con Sony. Quiero jugar a Horizon Zero Dawn 2.
- Tengo una PS5 y me compro el juego.

Solo 1, un único escenario donde Sony gana usuarios y dinero, frente a los 6 posibles que plantea Microsoft.

A MS se la suda donde juegues, se la suda que PS5 venda más unidades que Serie X, porque ello juegan en otra liga, una liga de ventas de juegos y servicios. Y por lógica aquella compañía que tengas más escenarios adquirirá más que la que tenga menos.

Ahí está el futuro, en los juegos y en los servicios. Los dispositivos donde lo juegues van a ser irrelevantes.

PD: Y me he dejado fuera el Xcloud, ganando aún más suscriptores y ventas de juegos, en cualquier aparato tecnológico .. eso da pasta y la pasta compra estudios.
Mj90 escribió:
alalan26 escribió:
xin-xan escribió:Para los que dicen que One va a lastrar a Series X que me digan si, por ejemplo, la Switch ha lastrado las versiones de Doom o Wolfenstein de alguna otra plataforma más potente. Yo creo que no.

Ahora toca esperar al día 23, a ver que enseñan.

Pues yo diría que wolfenstein 2 junto con RDR2 son lo más bruto que he visto yo en mi vida (no tengo pc)

A ver yo digo una cosa...los que piensan en "el lastre" bajo que perspectiva estáis viendo que habrá lastre? Yo por ejemplo lo veo bajo la perspectiva del usuario (nosotros, todos los que estamos aquí) y si Microsoft saca un juego "lastrado" os pensáis que nosotros no nos daremos cuenta? No somos tontos y Microsoft tampoco, no va a caer tan bajo como para que nos metan una mierda inconsiste 1'5 y los usuarios "traguemos".


Piensa que el estudio de The Medium y el estudio de Scorn, están haciendo un juego que según para ellos es inviable con el hardware actual de One. Capcom directamente ha optimizado el motor de RE para que aproveche las características de los SSD y no ve posible adaptar el diseño del nuevo RE a las consolas actuales. Por eso digo que depende de lo ambicioso del juego pues se puede hablar de lastre o no, pero Capcom no sé cómo se puede pegar ese tiro en el pie de sacar ese RE solo para Next Gen pudiendo aprovechar también el parque de consolas actuales también, sin embargo han decidido innovar y eso conlleva sacrificar el juego para actual generación.


En ese mismo orden de ideas Medium para PC exigirían un hardware que solo el 30% de los gamers tienen.

Curioso es que otros juegos como la bestia gráfica de flight simulator tienen requisitos mínimos y recomendados que cumple con el 80% del hardare de los jugadores según steam, y va a salir en Xbox One y Xbox Series X.
Esperemos que hagan las cosas bien
protoo escribió:@Tails
Compro lo que mejor me parece y como comente no le veo el punto a comprar la xbox cuando todos los juegos saldran en pc, ya tengo un pc no necesito un xbox para jugar lo que juego en el pc, en cambio el playstation trae exclusivos que muy dificilmente saldran en pc y hasta hoy me convencen mucho los exclusivos de ps4 y los que presentaron para ps5 se ven muy interesantes, si la propuesta fuera que xbox ofrece mejores exclusivos sin sacarlos en pc entonces compraria la xbox.
No le veo lo complicado, no estoy diciendo que ps5 sea mejor o peor que xbox sino que ofrece mejores cosas para mis intereses.

Me parece perfecto, pero yo quiero jugar los exclusivos de Microsoft en Xbox Series X al igual que juego sus exclusivos a día de hoy a 4K en Xbox One X y sin necesidad de gastarme 1500 o 2000€ en un ordenador dedicado.

Ni que decir tiene que como tú no tengas un Pc de 2000 o 2500€ no podrás jugar los juegos de Microsoft ni parecido a la misma calidad que ofrecerá Xbox Series X.

Tú compra y juega lo que quieras, pero que para ti PS5 sea la mejor opción (según tu criterio) no significa que Microsoft no vaya a tener la mejor y más potente consola de la nueva generación, con una retrocompatibilidad encomiable y un catálogo de juegos exclusivos de 10.
@Mj90

RE Village también sale para PC, ¿Cuántos usuarios de PC tienen SSD PCIe 4.0 o MVe? Apuesto que la mayoria siguen con PCie 3.0 y HDD. No creo que Capcom quiera perder una parte importante del mercado, y si puede adaptar RE para una configuración media de PC gaming, ¿Porqué no podría hacerlo para la Xbox One?.
@Mj90 Me pregunto como sera la gente q lo corra en un PC con disco duro de 5400rpm
Menudas chorradas suetan para intentar quedar compañía amable como si en el 2013 no hubiera aparecido anunciando una consola a 500€ con DRM online permanente, sin retrocompatibilidad y dejando de lado a los usuarios de 360. Rectificaron muchas de estas cosas, pero la retrocompatibilidad para variar sigue siendo parcial y muy baja y fue llegando a cuentagotas re-anunciando cada título de 360 compatible como una incorporación nueva del catálogo.

Ahora hablan mucho de juego cruzado que los jugadores sean libres, etc. Pero ya veremos en que quedan las palabras porque dudo mucho que vayan a estar 6-7 años de la nueva generación adaptando los juegos a Xbox One entre otras cosas porque es una tontería como un piano si lo que quieren es vender su consola nueva, yo no voy a pagar 500-800€ por una consola nueva si una de 100-200€ me ofrece los mismos juegos a menor resolución y framerate.

Harán lo que se viene haciendo desde hace unas generaciones, durante los dos primeros años de la SeX terminarán los proyectos en desarrollo para One y los mejorarán con la retrocompatibilidad de SeX sin más. No fue exactamente igual, pero PS3 y 360 recibieron juegos importantes durante 2 años desde que salieron las nuevas consolas que se portearon mejorados a las nuevas consolas también y fin.

Esto es como cuando Sony quiso vender su PS3 como algo único e inmejorable a la vez que aseguraba en pleno 2007 o 2008 que no iban a abandonar a PS2. La PS2 recibió unos últimos pepinos hasta el 2009 sí, pero no se mataron en seguir sacando catálogo en ella ni adaptar juegos de PS3 para ella, recibió alguna que otra cosa más gracias al éxito de Wii que permitía realizar ports de sus juegos a PS2 por la menor potencia gráfica sino ni eso.
protoo escribió:@tperalta
Si eso es lo que tu crees que es no tengo la mas minima intencion de cambiar tu punto de vista ni el de nadie, no vendo consolas ni me interesa quien venda mas, pero si me gusta ver que sony esta tratando de cambiar lo que conocemos hoy y eso pienso apoyar, microsoft no esta mal con su propuesta y desde mi punto de vista es la menos arriesgada ya que no aporta nada nuevo sino simples mejoras en hardware, venga como que tengo una gtx1060 y un 2500k y le meto una 2070 y un 9900k a mi pc y ya corre juegos con mejores graficos, por eso no considero comprar la xbox y aun menos sabiendo que todos los juegos saldran para pc, no veo el punto de comprar esa consola.


Pues piensa que no todos son privilegiados para tener una PC de 1000€+ con una RTX 2070 o superior, disco SSD M2 o PCIe 4 de 1TB, CPU Core i7 y 16GB de RAM DDR4 para igualar o superar las prestaciones de las consolas de nueva generación.

Lo que está haciendo Microsoft es algo muy positivo: que los juegos sean accesibles a más públicos: PC, Xbox One Original/S/X y Xbox Series X/S, y que te GARANTIZA que el juego rendirá de la mejor forma posible en cada configuración de hardware, ganan los jugadores, gana Microsoft.

Esto debería ser una muy buena noticia para cualquiera que diga ser amante de los videojuegos, de otra forma, es solo amante de una marca.

SuperPadLand escribió:Menudas chorradas suetan para intentar quedar compañía amable como si en el 2013 no hubiera aparecido anunciando una consola a 500€ con DRM online permanente, sin retrocompatibilidad y dejando de lado a los usuarios de 360. Rectificaron muchas de estas cosas, pero la retrocompatibilidad para variar sigue siendo parcial y muy baja y fue llegando a cuentagotas re-anunciando cada título de 360 compatible como una incorporación nueva del catálogo.

Ahora hablan mucho de juego cruzado que los jugadores sean libres, etc. Pero ya veremos en que quedan las palabras porque dudo mucho que vayan a estar 6-7 años de la nueva generación adaptando los juegos a Xbox One entre otras cosas porque es una tontería como un piano si lo que quieren es vender su consola nueva, yo no voy a pagar 500-800€ por una consola nueva si una de 100-200€ me ofrece los mismos juegos a menor resolución y framerate.

Harán lo que se viene haciendo desde hace unas generaciones, durante los dos primeros años de la SeX terminarán los proyectos en desarrollo para One y los mejorarán con la retrocompatibilidad de SeX sin más. No fue exactamente igual, pero PS3 y 360 recibieron juegos importantes durante 2 años desde que salieron las nuevas consolas que se portearon mejorados a las nuevas consolas también y fin.

Esto es como cuando Sony quiso vender su PS3 como algo único e inmejorable a la vez que aseguraba en pleno 2007 o 2008 que no iban a abandonar a PS2. La PS2 recibió unos últimos pepinos hasta el 2009 sí, pero no se mataron en seguir sacando catálogo en ella ni adaptar juegos de PS3 para ella, recibió alguna que otra cosa más gracias al éxito de Wii que permitía realizar ports de sus juegos a PS2 por la menor potencia gráfica sino ni eso.


Lo mismo podría decir de una compañía que dice que para jugar cualquier juego de aquí en adelante necesita Si o Si comprar nuevo Hardware, además Microsoft no está prometiendo que sea así durante toda la vida de la XSeX/S, solo durante el primer año.

Con respecto a la retrocompatibilidad, ¿Baja?. https://www.xbox.com/es-ES/xbox-one/backward-compatibility.

Ahora mismo, los juegos que no son retrocompatibles no es por culpa de Microsoft, si no por decisiones comerciales de los propietarios del juego, como el caso de Skyrim y GTAV, y seguramente pasará lo mismo en la siguiente generación, como el caso de GTAV en PS5 o XSeX/S.
tperalta escribió:@Mj90

RE Village también sale para PC, ¿Cuántos usuarios de PC tienen SSD PCIe 4.0 o MVe? Apuesto que la mayoria siguen con PCie 3.0 y HDD. No creo que Capcom quiera perder una parte importante del mercado, y si puede adaptar RE para una configuración media de PC gaming, ¿Porqué no podría hacerlo para la Xbox One?.


Ha perdido un parque de casi 200 millones de consolas por el tema del SSD como para ponerse preocupado por los usuarios que no tienen un SSD en pc.

Mortal Shell, es un juego que sale en ps4, One y PC y aquí en requisitos recomendados están metiendo un SSD, con juegos Next Gen como RE, The Medium y tal supongo que será obligatorio para jugarlo correctamente.

mota30302 escribió:@Mj90 Me pregunto como sera la gente q lo corra en un PC con disco duro de 5400rpm


Pues igual o incluso peor diría yo que cuando alguien juega a star citizen en un hdd





El hdd de la comparativa es un Samsung 7200rpm, imagina en uno de 5400 rpm.

Podrían sacar RE en One y PS4 y que vaya más o menos como star citizen en ese HDD? Como poder podrian quizás (incluso con cargas más notorias a cada rato que se avance un poco) pero lógicamente no van a sacar un juego así en consolas. Ellos eligen la calidad óptima en consolas, en pc cada uno verá como juega y qué experiencia busca.
@tperalta una consola que ofrezca un buen emulador ya sea por hardware o por software del sistema anterior podrá reproducir el 90-99% del catálogo original anterior por mucho que pataleen los desarrolladores anteriores de juegos. Hay juicios a patadas ganados contra gente menos poderosa que Microsoft que dejaron claro que emular un sistema por ingeniería inversa no es delito y tampoco lo es sin ingeniería inversa si eres la dueña de lo que emulas claro. Y sí, es una compatibilidad baja, no se trata de que haya 200, 300 o 400 juegos compatibles se trata del % del catálogo que acepta y desde luego es una soberana chorrada tener que mirar un listado en una web de que juegos son retrocompatibles con tu consola en lugar de directamente insertar el disco y jugar. Se aceptan pequeñas incompatibilidades evidentemente, PS2 tiene unos 20 títulos incompatibles de PSX (20 títulos de un catálogo de cerca de 4000 juegos), Wii no acepta el GameBoy Player de GameCube, pero después es compatible con todo el catálogo de GC, incluso los primeros modelos de PS3 y los posteriores con retrocompatibilidad mitad por hardware y mitad por software tenían una compatibilidad del 80-90%. Megadrive es compatible con todo el catálogo de Master System excepto un par de juegos, etc. WiiU es retrocompatible al 100% con Wii. 3DS con NDS, NDS con GBA, GBA con todo o casi todo de GBC y GB.

Habiendo todos los anteriores ejemplos de consolas retrocompatibles de verdad y de lanzamiento, hay que tener los huevos con yagas de arrastrarlos por el suelo para decir que 360 y One son ejemplos buenos de retrocompatibilidad cuando ninguna fue de salida sino a cuentagotas ¿De que cojones me sirve una consola "retrocompatible" si los juegos que compre no sé si funcionarán o de hacerlo igual tengo que esperar meses o años? Y menos cuando la 360 sólo es compatible con el 40% del catálogo de Xbox clásica, en el caso de Xbox One la compatibilidad con la Xbox original es enana y con 360 representa sobre un 40%*. Que oye, menos da una piedra; pero no es para andar aplaudiendo a Microsoft como si hubiera inventado la retrocompatibilidad ni que fuera la que mejor lo ha hecho en toda la historia cuando es de lejos la que peor se ha movido en este campo por lo dicho: compatibilidad a medias, nunca de salida y siempre a cuentagotas. Es como decir que PS4 es retrocompatible con PS2 porque tiene ¿30? juegos emulados en la store. Esta generación, excepto WiiU, es una mierda para quien haya querido una consola retrocompatible.

Sin negar que Microsoft parece que ahora sí, va a hacerlo bien en este campo y sacar una consola retrocompatible con toda su familia de máquinas con compatibilidad alta y de salida <- Esto es lo que hay que aplaudir, no la tontería que llevan haciendo las últimas dos generaciones. De hecho, tiene pinta que la que va a hacer una mierda en este campo en Sony que con PS5 ya han dicho que sólo será compatible con la mayoría de juegos importantes (vamos que si llegan al 40% del catálogo ya será un milagro) y no se sabe como serán los tiros con PS3, PS2 y PSX.


*Es dificil saber con exactitud el % de compatibilidad con 360 de One porque los listados de su número de juegos lanzados abarca también los XBLA digitales. Pero algún usuario en reddit ha dicho que tiene sobre 1400 juegos frente a los 600 retrocompatibles de One la cosa se queda en un 42%.
Puede decir lo que quiera, solo recuerden que precisamente es xbox la conocida por dejar tirados a los usuarios en cuanto sale la nueva, qué poca memoria tienen, es la peor empresa en ese sentido, sería genial lo que dice, pero viniendo de quien viene, y viendo lo que han hecho... no creerle media palabra.
bla bla bla... y que juegan el dia de hoy los dueños de un xbox? no me salgan con que gamepass. me refiero a REALMENTE QUE LES HA DADO XBOX ESTE AÑO? siguen jugando ese juego donde habia destruccion y balas, que iba a revolucionar la industria con la nube? (no me acuerdo del nombre por mas que lo intento)
@pelukas oye qué te pasa, xbox tiene unos exclusivos increíbles:

crackdown
sea of thieves
bleeding edge

Y para series x se viene el orphan of the machine, búscalo si no lo has visto, ¿sigues pensando lo mismo?
Pero si las xbox one fat/s llevan toda su vida dando pena gráficamente, cómo no van a ser un lastre. Si tienen un montón de juegos de esta generación a 900p desde el primer día. Alien, halo, deus ex, batman, mass effect, ¡south park!, dark souls 3... todos, si es que eran todos. Y todos los que salieron antes de la X, se han quedado lastrados, por cierto, y así se van a quedar.

Cambiar un hardware dedicado, por varios y un sistema escalable te ata las mejoras a texturas, efectos, número de polígonos en los modelados, tiempos de carga... todos tenemos un pc.

Los escenarios cada vez más complejos y con más posibilidades, el número de enemigos (con su IA), esas cosas que más se perciben como "un avance" son las que estarán limitadas por el hardware inferior. Cuando el calculo no llegue.

Es cambiar los ciclos cerrados, por una continuidad, que podría retrasar la innovación a largo plazo (o no), pero que si lo hace a corto y que espero que no estiren mucho y no afecten a juegos que me interesen. No me gusta que pase con halo.

Además ser minucioso para compensarlo con distintos motores de físicas, velocidades de carga, y todos los problemas de optimización que vayan surgiendo... pues igual el unreal está preparadísimo para facilitarlo todo, no lo se. Pero el que use otro motor acabará pronto en un "que le den". Porque es trabajo.

Mucho talento hay que tener desarrollando para que no haya lastre. Dudo que vaya a ser así.

De todas formas spencer, con sus tonterías de directivo para inclinar a su favor a un lado, parece que funciona, para microsoft y para nosotros.
Solo hace falta ver como Capcom renuncia a un parque de unos 170 millones de consolas con Resident Evil 8.
El lastre es real, duela a quien duela.

Han preferido vender y/o estirar su servicio GP en One que explotar al maximo su nuevo sistema Series desde un principio ergo la gente de a pie no vera la necesidad de dar el salto= PS5 se va a comer el mercado again.
Pararegistros escribió:
Elm1ster escribió:@Pararegistros no se yo, ahora dicen que no sacarán versiones intergeneracionales de consolas, como la pro y la one x.

Cargar contra las exclusivas generacionales es una gilipollez porque te compras un nuevo hardware para jugar a los juegos de ese hardware, siempre ha sido así y no ha habido ningún problema.

Qué sentido tiene entonces comprarse una ps5 o una series X si con la ps4 o la One puedes jugar a los juegos que salgan.


La estrategia de MS es clara y meridiana: quiere que juegues a sus juegos en cualquiera de sus plataformas de la mejor manera que puedas permitirte y ahí está la cosa. Es como en PC. Yo recuerdo haber jugado a Doom 3 a máxima resolución y calidad gráfica y al mismo Doom 3 a 640x480 en mínimo. Cambian texturas, iluminación, carga poligonal, resolución... pero el juego es el mismo se vea más o menos bonito.

Si eso está muy bien, pero no pretendas intentar vender una consola de nueva generación cuando los juegos que van a salir para esta también los vas a sacar en tu predecesora, sin juegos exclusivos no hay aliciente para comprar la nueva consola. Menudo tiro en el pié se van a pegar con la series X.
Joder como les escuece la series x, que salgan en one es para los que no se pueden comprar la series x, no obliga a comprar las series x pero es un aliciente para comprar el juego o game pass aunque no tengas la nueva consola.

Desde luego debe escocer muchísimo a los llorones tener el game pass a 1€ en su pc.
Mj90 escribió:
tperalta escribió:@Mj90

RE Village también sale para PC, ¿Cuántos usuarios de PC tienen SSD PCIe 4.0 o MVe? Apuesto que la mayoria siguen con PCie 3.0 y HDD. No creo que Capcom quiera perder una parte importante del mercado, y si puede adaptar RE para una configuración media de PC gaming, ¿Porqué no podría hacerlo para la Xbox One?.


Ha perdido un parque de casi 200 millones de consolas por el tema del SSD como para ponerse preocupado por los usuarios que no tienen un SSD en pc.

Mortal Shell, es un juego que sale en ps4, One y PC y aquí en requisitos recomendados están metiendo un SSD, con juegos Next Gen como RE, The Medium y tal supongo que será obligatorio para jugarlo correctamente.

mota30302 escribió:@Mj90 Me pregunto como sera la gente q lo corra en un PC con disco duro de 5400rpm


Pues igual o incluso peor diría yo que cuando alguien juega a star citizen en un hdd





El hdd de la comparativa es un Samsung 7200rpm, imagina en uno de 5400 rpm.

Podrían sacar RE en One y PS4 y que vaya más o menos como star citizen en ese HDD? Como poder podrian quizás (incluso con cargas más notorias a cada rato que se avance un poco) pero lógicamente no van a sacar un juego así en consolas. Ellos eligen la calidad óptima en consolas, en pc cada uno verá como juega y qué experiencia busca.


Dudo bastante que Capcom ponga en PC como obligatorio el SSD, pero bastante...Pero bueno, que si al final el SSD es obligatorio se meterán una buena ostia en ventas, nadie va a pagar lo que cuesta en PC más la compra de un ssd para un juego de menos de 15h. No sé, espero equivocarme pero no lo veo.
Quieren hacer de las consolas un PC, diversas resoluciones máximas y características predeterminadas en función del hardware, a mi no me parece nada, ni complicado, ni difícil.
Para gustos colores.....pero ese pensamiento de Spencer va a conseguir que la siguiente generación pase igual que esta. Juegos exclusivos en Sony muy superiores.

_saludos
Mj90 escribió:
Pararegistros escribió:
Elm1ster escribió:Tito Phil y sus meadas fuera de tiesto.


Coño. Primer comentario y ya has tardado... XD

Pero si te llevan dejando claro una generación y media que las consolas a partir de ahora van a ser escalables como los PCs. Cada juego se adaptará al hardware que tengas en ese momento. Yo te digo que si pongo el mismo Assassin's Creed Origins en mi One y mi One X hay una clara diferencia entre lo que se ve en ambos dependiendo de las capacidades y limitaciones del hardware donde lo ejecutes. A ver si es que los que tengan una 1080 TI lastran a los que gastan una 2080 TI... [facepalm]

@Mj90

Te lo voy a decir en román paladino: "NO LOS SACAN EN ONE PORQUE NO LES SALE DE LAS PELOTAS". El mismo caso de Mortal Kombat X que parecería que no pudiera haber habido una versión de Xbox 360 y PS3. Simplemente, no quisieron. Hay compañías que dicen: "Uy... tengo que tener a 10 empleados un par de semanas adaptando a otra máquina... ¡Quita, quita! ¡Cuánto esfuerzo!" y ahí se queda la cosa... Luego podrán poner toda la excusa de velocidad de SSD vs HDD... blah, blah, blah... pero que lleva habiendo juegos de mundo abierto desde hace décadas cuando se leía desde un CD Rom... ¡Qué me están contando!


The Medium tiene una mecánica que cambias de dimensión (habría que ver hasta que punto) de forma rápida. Cómo puedes lograr eso en un HDD ? Sin que sea un coñazo por esperar 30 segundos o puede que más, en cada cambio de dimensión?.


Titanfall 2 o un juego de raven software (fps, que no recuerdo nombre) lo hacían al vuelo.
Ryo Dragoon escribió:Me encanta la gente que está anunciando el próximo Flight Simulator como si fuera la venida de cristo hasta que tengan que jugarlo y no vuelvan a nombrarlo jamás.


Será un dreams 2 entonces? [fumeta]
¿Habra algo mas valioso para una consola que sus propios exclusivos?
Yo pienso todo lo contrario y los defiendo a muerte, son la propia identidad de la marca, si no que se lo digan a NINTENDO, dicho esto, voy a seguir jugando al the last of us 2 y la semana que viene al Ghost of Tsushima
Tito fhilp como siempre dando con la manguera , me encanta XD XD [360º] XD [sonrisa]
Espero equivocarme por el bien de Microsoft, pero últimamente cada vez que Phil Spencer abre la boca sube el pan, va camino de ser el nuevo Don Mattrick y ya sabemos como termino xD
Cuanto pobrecico escocío leo por aquí. Pues nada lo mejor es hipotecar al usuario que no pueda y obligar a quien no tenga ganas de gastarse el precio de novedad del hardware el día de salida o te comes un mojón en juegos. Win-win, para la marca claro.
Bla bla bla, que usuarios más pesados pululan por aquí. Que si lastres, que si tiestos, que si exclusivos. Que ahorréis y os compréis lo que os salga del cipote, coño ya!! A mi la opinión de un forofo de consolas random de internet me suda los cojones. Me gustan los video juegos, algunos más que otros y me la soplan los gustos de los demás, aquí mando yo con mi dinero y tiempo libre. Que pesadez joder.
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