Eljugón escribió:Pues para mi tiene bastante razón en lo que dice. Llevamos demasiado tiempo escuchando sandeces, y no por mucho repetir una mentira se convierte en verdad. Digo lo de siempre, como clientes y consumidores hay que intentar sacar el máximo partido por nuestro dinero, sin más. Ni somos accionistas, ni empleados de estas empresas como para ir en plan talibán apoyando a ciegas y sin criterio.Benzo escribió:No termino de entender que la gente piense que desarrollar para un hardware inferior es un lastre. Unreal Engine te mueve la demo en tiempo real de PlayStation 5 y ejecuta Fortnite en un móvil. Yo tengo una GTX 1060 y voy a jugar a Horizon Zero Dawn de la misma forma que un tipo con una GTX 2080 Ti. Yo a 1080p y 60 FPS, él a 4K y los FPS que llegue. Y si no tengo presupuesto para un PC (o no me gusta esta plataforma) me compro una consola y me garantizo jugar durante 5 o 7 años a todos los juegos que salgan.
La cuestión es poder jugar, el cómo mejor que dependa de las posibilidades o preferencias de cada uno.
Muy de acuerdo con lo que dices.
Benzo escribió:No termino de entender que la gente piense que desarrollar para un hardware inferior es un lastre. Unreal Engine te mueve la demo en tiempo real de PlayStation 5 y ejecuta Fortnite en un móvil. Yo tengo una GTX 1060 y voy a jugar a Horizon Zero Dawn de la misma forma que un tipo con una GTX 2080 Ti. Yo a 1080p y 60 FPS, él a 4K y los FPS que llegue. Y si no tengo presupuesto para un PC (o no me gusta esta plataforma) me compro una consola y me garantizo jugar durante 5 o 7 años a todos los juegos que salgan.
La cuestión es poder jugar, el cómo mejor que dependa de las posibilidades o preferencias de cada uno.
DevilCloud escribió:Mivra escribió:No me parece una buena estrategia. Sony y Nintendo con sus proyectos exclusivos consiguen exprimir al máximo sus respectivas consolas y consiguen crear cosas que en máquinas inferiores no serían posibles por cuestiones técnicas.
Por eso el Zelda BOTW de Switch se vio lastrado por la version de WiiU... como bien dice Benzo, esto es tan facil como jugar a 1080p@60fps o 4k y los fps que llegue, 60, 100 o 120 (a parte de las mejoras que le puedes o no poner con una gráfica u otra en el PC y el claro ejemplo es el Horizon, no me extrañaria que en vez de hacerlo retrocompatible, sacaran esa versión en PS5 para que la gente pase por caja otra vez)
Q-troy escribió:El Flight Simulator se ve muy lastrado, sí.
ziu escribió:La cara de tonto que se les quedaran a los usuarios de PS4, cuando Sony empieze a sacar en exclusiva para PS5,
Y mas los que se la han comprado hace poco o piensan hacerlo (la bonita te sale por 320 pavos y la Pro ni te cuento)
https://www.amazon.es/Sony-Playstation- ... 381&sr=8-3
https://www.amazon.es/Sony-Playstation- ... 426&sr=8-5
la PS4 PRO 475 pavos para que sony deje de sacar juegos en ella este mismo año
Tails escribió:¿Disculpa? ¿En qué ha cambiado Sony la forma de hacer juegos? ¿En dejar tirados a todos sus usuarios de PS4 desde el primer día que lance PS5?
protoo escribió:Como yo lo veo este señor no esta mintiendo, ya que no es dificil simplemente cambiar algunos ajustes en los juegos para correrlos en equipos de diferente capacidad, tocara bajar graficos para la actual generacion y sin duda se veran mejor en la nueva consola, en pc lo mismo de siempre que para eso son los ajustes dentro de los juegos.
El detalle es que con la consola de sony es diferente, la gran mayoria de usuarios no tenemos acceso a un pc con características como el ps5 por lo que definitivamente la calidad de los juegos no seria la misma si los sacan multiplataforma, venga que sony a apostado por una revolucion en la forma de crear juegos y aparentemente todos los desarrolladores estan apoyando este camino, mientras que microsoft simplemente puso un mejor procesador y gpu para correr juegos a 4k y apuesta por el multiplataforma... como consumidor es bueno tener de donde elegir , pero yo apoyo a sony en cambiar la forma de hacer juegos y la ps5 sera la consola que venga a casa.
Ryo Dragoon escribió:Me encanta la gente que está anunciando el próximo Flight Simulator como si fuera la venida de cristo hasta que tengan que jugarlo y no vuelvan a nombrarlo jamás.
Q-troy escribió:Ryo Dragoon escribió:Me encanta la gente que está anunciando el próximo Flight Simulator como si fuera la venida de cristo hasta que tengan que jugarlo y no vuelvan a nombrarlo jamás.
¿Y eso que tiene que ver con que sea un portento técnico que no va a estar lastrado por la One, que es de lo que trata el hilo?
Q-troy escribió:Ryo Dragoon escribió:Me encanta la gente que está anunciando el próximo Flight Simulator como si fuera la venida de cristo hasta que tengan que jugarlo y no vuelvan a nombrarlo jamás.
¿Y eso que tiene que ver con que sea un portento técnico que no va a estar lastrado por la One, que es de lo que trata el hilo?
Eljugón escribió:@Mj90 La series S aún no sabemos lo que será, se supone que una solución más económica para usuarios a los que el 4K no les parezca indispensable. Todo es escalable hoy día, los motores gráficos se hacen con eso en mente, hasta el hardware.. No veo lastres por ningún sitio, y hay ejemplos a cientos.
Hoy día lo mismo te juegas un Doom a 4k 60fps (o más) en pc y con todo tipo de efectos y viguerías, que pillas la switch y te juegas una versión muy digna pero escalada a sus posibilidades. Aquí no se trata de hacer generaciones infinitas y que ps4 y xbox one duren 20 años más, se trata de darnos cuenta de que se pueden hacer transiciones más suaves, dejar que la gente vaya comprando con tranquilidad, ... e insisto, repetir mil millones de veces una mentira no va a convertirla en verdad.
Benzo lo ha dicho bastante bien en su post. Pero bueno, que cada uno haga lo que le de la gana, con su dinero y con su tiempo.
stan01 escribió:Si lo que comentan es cierto tengo unas cuantas dudas.
¿Porque hasta que empiezan a salir los exclusivos de una nueva de generación de consolas en PC estamos lastrados por las anteriores? Si sacan un juego de desarrollado para ps4/xbox one aparte de poder subir resolución y x ajustes gráficos los juegos se ven igual, ¿porque un juego ejecutado en, por ejemplo, una rtx 2080 no parece un juego de nextgen cuando pongamos que es 10 veces superior a una ps4 y en cambio en unos meses cuando empiecen a salir los primeros desarrollados para xbox series x y ps5 si lo notaremos la diferencia, como ha venido sucediendo siempre con todas las generaciones de consolas?
¿Por un juego ejecutado en una ps4 pro o xbox one x, que son pongamos unas 5 veces mas potentes gráficamente que las versiones básicas no parecen un juego de nextgen y solo sirven para tener 60 fps a 1080p y 4k (o pseudo 4k) a 30 fps y las nuevas consolas, que al menos en tema de potencia gráfica, serán unas 2 veces mas potentes que las versiones mejoradas (esto dicho por Microsoft respecto de la one x a la series x, que no me lo invente) de la anterior generación, van a ser "el mayor salto desde el 2D al 3D" ?
¿No deberían haberse aplicado el cuento para pa xbox one x y la ps4 pro?
Creo que es bastante normal tener dudas al respecto sin necesidad de ser fanboy de una u otra marca
Benzo escribió:No termino de entender que la gente piense que desarrollar para un hardware inferior es un lastre. Unreal Engine te mueve la demo en tiempo real de PlayStation 5 y ejecuta Fortnite en un móvil. Yo tengo una GTX 1060 y voy a jugar a Horizon Zero Dawn de la misma forma que un tipo con una GTX 2080 Ti. Yo a 1080p y 60 FPS, él a 4K y los FPS que llegue. Y si no tengo presupuesto para un PC (o no me gusta esta plataforma) me compro una consola y me garantizo jugar durante 5 o 7 años a todos los juegos que salgan.
La cuestión es poder jugar, el cómo mejor que dependa de las posibilidades o preferencias de cada uno.
stan01 escribió:Si lo que comentan es cierto tengo unas cuantas dudas.
¿Porque hasta que empiezan a salir los exclusivos de una nueva de generación de consolas en PC estamos lastrados por las anteriores? Si sacan un juego de desarrollado para ps4/xbox one aparte de poder subir resolución y x ajustes gráficos los juegos se ven igual, ¿porque un juego ejecutado en, por ejemplo, una rtx 2080 no parece un juego de nextgen cuando pongamos que es 10 veces superior a una ps4 y en cambio en unos meses cuando empiecen a salir los primeros desarrollados para xbox series x y ps5 si lo notaremos la diferencia, como ha venido sucediendo siempre con todas las generaciones de consolas?
¿Por un juego ejecutado en una ps4 pro o xbox one x, que son pongamos unas 5 veces mas potentes gráficamente que las versiones básicas no parecen un juego de nextgen y solo sirven para tener 60 fps a 1080p y 4k (o pseudo 4k) a 30 fps y las nuevas consolas, que al menos en tema de potencia gráfica, serán unas 2 veces mas potentes que las versiones mejoradas (esto dicho por Microsoft respecto de la one x a la series x, que no me lo invente) de la anterior generación, van a ser "el mayor salto desde el 2D al 3D" ?
¿No deberían haberse aplicado el cuento para pa xbox one x y la ps4 pro?
Creo que es bastante normal tener dudas al respecto sin necesidad de ser fanboy de una u otra marca
Elm1ster escribió:@Pararegistros no se yo, ahora dicen que no sacarán versiones intergeneracionales de consolas, como la pro y la one x.
Cargar contra las exclusivas generacionales es una gilipollez porque te compras un nuevo hardware para jugar a los juegos de ese hardware, siempre ha sido así y no ha habido ningún problema.
Qué sentido tiene entonces comprarse una ps5 o una series X si con la ps4 o la One puedes jugar a los juegos que salgan.
Eljugón escribió:@Mj90 Si no lo quieres entender yo no te voy a poder ayudar en esto. Los juegos que no sean técnicamente posibles, como el que citas, simplemente no saldrán. Como seguramente no saldrá en switch. Y cada vez serán más los juegos que no saldrán y poco a poco la generación morirá definitivamente. Y no hay lastre por ningún sitio. Lo dicho, esto está ya muy radicalizado, es evidente que esto parece una trinchera con bandos y yo paso.stan01 escribió:Si lo que comentan es cierto tengo unas cuantas dudas.
¿Porque hasta que empiezan a salir los exclusivos de una nueva de generación de consolas en PC estamos lastrados por las anteriores? Si sacan un juego de desarrollado para ps4/xbox one aparte de poder subir resolución y x ajustes gráficos los juegos se ven igual, ¿porque un juego ejecutado en, por ejemplo, una rtx 2080 no parece un juego de nextgen cuando pongamos que es 10 veces superior a una ps4 y en cambio en unos meses cuando empiecen a salir los primeros desarrollados para xbox series x y ps5 si lo notaremos la diferencia, como ha venido sucediendo siempre con todas las generaciones de consolas?
¿Por un juego ejecutado en una ps4 pro o xbox one x, que son pongamos unas 5 veces mas potentes gráficamente que las versiones básicas no parecen un juego de nextgen y solo sirven para tener 60 fps a 1080p y 4k (o pseudo 4k) a 30 fps y las nuevas consolas, que al menos en tema de potencia gráfica, serán unas 2 veces mas potentes que las versiones mejoradas (esto dicho por Microsoft respecto de la one x a la series x, que no me lo invente) de la anterior generación, van a ser "el mayor salto desde el 2D al 3D" ?
¿No deberían haberse aplicado el cuento para pa xbox one x y la ps4 pro?
Creo que es bastante normal tener dudas al respecto sin necesidad de ser fanboy de una u otra marca
Soy usuario tanto de las versiones normales como de las pro y x, y te aseguro que hay juegos que ejecutados en las versiones normales de consolas, literalmente no pueden con él. En unos mas y en otros menos, depende del juego, pero en los casos mas extremos he experimentado cuelgues tirones y calentamientos excesivos en la versiones normales. Van al límite en algunos casos, la diferencia es notoria.
Eljugón escribió:@Mj90 Me das la razón entonces, el Scorn es uno de esos juegos que no saldrán porque los programadores lo consideran inviable. Y poco a poco habrá más, hasta que dejen de sacar juegos. Leete lo que te he puesto en el anterior post, es esto mismo que dices. Yo no digo que tengan que salir todos los juegos. Sigo sin ver el lastre, simplemente no sale en one. Pero como no nos vamos a poner de acuerdo, pues nada tú tienes tu opinión que me parece perfecta, y yo la mía, sin más.
Mj90 escribió:Eljugón escribió:@Mj90 Me das la razón entonces, el Scorn es uno de esos juegos que no saldrán porque los programadores lo consideran inviable. Y poco a poco habrá más, hasta que dejen de sacar juegos. Leete lo que te he puesto en el anterior post, es esto mismo que dices. Yo no digo que tengan que salir todos los juegos. Sigo sin ver el lastre, simplemente no sale en one. Pero como no nos vamos a poner de acuerdo, pues nada tú tienes tu opinión que me parece perfecta, y yo la mía, sin más.
El lastre del que se habla es que desarrollar un juego para series X igualmente lo podrían llevar a One simplemente bajando gráficos y ya. Si reconoces que habrá juegos que irán dejando de salir en One por el tema técnico, también reconoces el lastre que hay a la hora de querer sacar un juego en One y series X. Es tan sencillo como eso y creo que estás diciendo lo mismo que yo.
Eljugón escribió:Mj90 escribió:Eljugón escribió:@Mj90 Me das la razón entonces, el Scorn es uno de esos juegos que no saldrán porque los programadores lo consideran inviable. Y poco a poco habrá más, hasta que dejen de sacar juegos. Leete lo que te he puesto en el anterior post, es esto mismo que dices. Yo no digo que tengan que salir todos los juegos. Sigo sin ver el lastre, simplemente no sale en one. Pero como no nos vamos a poner de acuerdo, pues nada tú tienes tu opinión que me parece perfecta, y yo la mía, sin más.
El lastre del que se habla es que desarrollar un juego para series X igualmente lo podrían llevar a One simplemente bajando gráficos y ya. Si reconoces que habrá juegos que irán dejando de salir en One por el tema técnico, también reconoces el lastre que hay a la hora de querer sacar un juego en One y series X. Es tan sencillo como eso y creo que estás diciendo lo mismo que yo.
No hay lastre porque la versión para la nueva máquina en ningún caso va a dejar de programarse o va a salir peor por el hecho de no poder salir en la anterior máquina. Es evidente que estamos en un bucle, así que dejémoslo ahí. Ni yo voy a cambiar de idea ni tú, así que no le demos más vueltas.
Eljugón escribió:@Mj90 No voy a entrar más en el tema. Las posiciones han quedado claras.
nekuro escribió:@Pararegistros Pues si, me debe los 100€ de más del kinect inutil de la one "day one"; y los otros 400€ que gasté en la one de lanzamiento para jugar especificamente a unos juegos supuestamente exclusivos que salieron en PC al poco tiempo. Y si, ya se que lo que comento no es todo culpa suya sino que una parte es culpa de Don Mattrick; pero yo culpo de todo a la División de XBOX y por alusiones a su lider, y su lider actual es Phil Spencer.
Y bueno, que en esta noticia mienta descaradamente no ayuda, los juegos crossgen están lastrados, siempre lo han estado (hay literalmente cientos de ejemplos, es una constante de la industria) y el que diga lo contrario, miente.
Eljugón escribió:@Mj90 Lo pones tu mismo en el texto que citas:
“El escalado puede llegar bastante lejos, pero no indefinidamente, antes de comenzar a funcionar mal en el hardware más bajo y limitar lo que se puede hacer en el hardware más alto".
Básicamente, ese párrafo es lo que te llevo diciendo una hora, salvo que yo no estoy de acuerdo en que llegue un punto en el que pueda funcionar mal un juego en la nueva consola por eso.
Pero yendo a la chicha de ese texto, lo que dice es que pueden salir muchos juegos al principio, y paulatinamente ir disminuyendo hasta dejar de salir. ¿Que problema hay en eso? ¿ en que te beneficia que corten el grifo en seco para la consola que tienes ya en casa? En ese párrafo se dice que perfectamente es viable una transición mas suave, ....—nadie en su sano juicio ha planteado que sigan saliendo juegos para ps4 y xbox one INDEFINIDAMENTE.
Ahora si, de verdad, dejemos el tema. Tú sigues con tu visión del tema y yo con la mía, y podemos seguir 20h intercambiando mensajes y nada va a cambiar. Yo como usuario iré a lo que más me interese, y tu irás a lo que mas te interese, y perfecto.
Pararegistros escribió:nekuro escribió:@Pararegistros Pues si, me debe los 100€ de más del kinect inutil de la one "day one"; y los otros 400€ que gasté en la one de lanzamiento para jugar especificamente a unos juegos supuestamente exclusivos que salieron en PC al poco tiempo. Y si, ya se que lo que comento no es todo culpa suya sino que una parte es culpa de Don Mattrick; pero yo culpo de todo a la División de XBOX y por alusiones a su lider, y su lider actual es Phil Spencer.
Y bueno, que en esta noticia mienta descaradamente no ayuda, los juegos crossgen están lastrados, siempre lo han estado (hay literalmente cientos de ejemplos, es una constante de la industria) y el que diga lo contrario, miente.
Pues ve a casa del monger de Don Mattrick que ahí debe seguir desde que lo largaron de Zynga y deja tranquilo al bueno del tito Phil que desde que llegó está haciéndolo casi todo bien (salvo Mixer).
basi escribió:Yo desde luego debo ser muy tonto pero creo que esto es darle una margen de ventaja a Sony desde el inicio de la generación. Ventaja casi comparable a la que le concedieron al comienzo de la actual generación con las imbecilidades del juego digital y la cámara de las narices. De verdad van a tropezar dos veces con la misma piedra?.
Ejemplo: Un usuario común, consolas de nueva generación seis meses en el mercado, tiene en su poder una ps4 y un Pc o una Xbox one. Se hace con algo de dinero, quiere una consola nueva. Mira el panorama y ve que en la Ps5, que ofrece un cambio generacional como el de toda la vida, puede jugar al Gran Turismo 7, Ratchet and clank: Rift Apart, y quizá alguno más de forma EXCLUSIVA. Mientras, por el otro lado ve el Halo infinite que puede jugar en su Pc o Xbox one X. Cuál se compra?
Tails escribió:protoo escribió:Como yo lo veo este señor no esta mintiendo, ya que no es dificil simplemente cambiar algunos ajustes en los juegos para correrlos en equipos de diferente capacidad, tocara bajar graficos para la actual generacion y sin duda se veran mejor en la nueva consola, en pc lo mismo de siempre que para eso son los ajustes dentro de los juegos.
El detalle es que con la consola de sony es diferente, la gran mayoria de usuarios no tenemos acceso a un pc con características como el ps5 por lo que definitivamente la calidad de los juegos no seria la misma si los sacan multiplataforma, venga que sony a apostado por una revolucion en la forma de crear juegos y aparentemente todos los desarrolladores estan apoyando este camino, mientras que microsoft simplemente puso un mejor procesador y gpu para correr juegos a 4k y apuesta por el multiplataforma... como consumidor es bueno tener de donde elegir , pero yo apoyo a sony en cambiar la forma de hacer juegos y la ps5 sera la consola que venga a casa.
¿Disculpa? ¿En qué ha cambiado Sony la forma de hacer juegos? ¿En dejar tirados a todos sus usuarios de PS4 desde el primer día que lance PS5?
Venga hombre, por favor, un poco de seriedad! Lo que está haciendo Microsoft con Xbox Series X (retrocompatibilidad total) y no dejar tirados a los usuarios de la actual generación al menos en primer año, es todo un acierto y es lo que tendrían que haber hecho todas las compañías en todas las generaciones de sus plataformas.
Solo de ver que Sony ha tenido que pagar más de 200 millones de dólares a Epic para tener una demo del nuevo Unreal Engine que corría en un Pc, y un 1,4% de acciones, es ya para mear y no echar gota.
Pero eso lo aplauden los de siempre por estos lares, vaya vaya.
marx666 escribió:Y tiene toda la razón, porque el juego estará diseñado para que eso suceda, sin ninguna posibilidad de innovación.
Es otro enfoque, y para ellos está bien, porque lo que quieren es vender un servicio, más que una consola, la parte negativa que se retrasa la verdadera next gen dos años.
tperalta escribió:Quienes dicen de que en los videojuegos, para cambiar de dimensiones o realidades en tiempo real, se necesita una consola ultra potente junto a un super SSD, definitivamente no conocen de videojuegos o de plano que solo entran a sabotear.
Hace años que llevo jugando y he visto varios juegos de consolas anteriores, y pese a sus limitaciones, logran realizar esa "técnica revolucionaria" de forma satisfactoria. Juegos como:
- Bayonetta: Puertas del cielo: https://youtu.be/HPeEmQmmLNs?t=6434
- Silent Hill: Transiciones al "otro mundo": https://youtu.be/q83yyH7RBvs?t=14, https://youtu.be/BrGt9Eh9VZo
- Portal y Portal 2: Saltos entre portales: https://youtu.be/4xdMOAQulqg?t=90
- Hellblade Shenua's sacrifice: Puzles de los rostros: https://youtu.be/ArgTIErhmPE?t=24
También se ha demostrado que los juegos se pueden desarrollar para diferentes plataformas sin lastrar a ningún dispositivo. Por ejemplo, las versiones mejoradas para Xbox One X de juegos de Xbox One o Xbox 360. Ejemplo de ello es Red Dead Redemption 1 y 2:
- https://www.youtube.com/watch?v=C751zI98iGc
- https://www.youtube.com/watch?v=13bKyNDF_wU
Lo mismo pasa en los juegos para PC con diferentes configuraciones.
Además, lo que no termino de entender, ¿Cuál es el motivo de rechazo de ciertas personas a esta iniciativa de Microsoft, cuando esto es claramente una muy buena noticia para todos quienes amamos los videojuegos?
tperalta escribió:marx666 escribió:Y tiene toda la razón, porque el juego estará diseñado para que eso suceda, sin ninguna posibilidad de innovación.
Es otro enfoque, y para ellos está bien, porque lo que quieren es vender un servicio, más que una consola, la parte negativa que se retrasa la verdadera next gen dos años.
protoo escribió:Tails escribió:protoo escribió:Como yo lo veo este señor no esta mintiendo, ya que no es dificil simplemente cambiar algunos ajustes en los juegos para correrlos en equipos de diferente capacidad, tocara bajar graficos para la actual generacion y sin duda se veran mejor en la nueva consola, en pc lo mismo de siempre que para eso son los ajustes dentro de los juegos.
El detalle es que con la consola de sony es diferente, la gran mayoria de usuarios no tenemos acceso a un pc con características como el ps5 por lo que definitivamente la calidad de los juegos no seria la misma si los sacan multiplataforma, venga que sony a apostado por una revolucion en la forma de crear juegos y aparentemente todos los desarrolladores estan apoyando este camino, mientras que microsoft simplemente puso un mejor procesador y gpu para correr juegos a 4k y apuesta por el multiplataforma... como consumidor es bueno tener de donde elegir , pero yo apoyo a sony en cambiar la forma de hacer juegos y la ps5 sera la consola que venga a casa.
¿Disculpa? ¿En qué ha cambiado Sony la forma de hacer juegos? ¿En dejar tirados a todos sus usuarios de PS4 desde el primer día que lance PS5?
Venga hombre, por favor, un poco de seriedad! Lo que está haciendo Microsoft con Xbox Series X (retrocompatibilidad total) y no dejar tirados a los usuarios de la actual generación al menos en primer año, es todo un acierto y es lo que tendrían que haber hecho todas las compañías en todas las generaciones de sus plataformas.
Solo de ver que Sony ha tenido que pagar más de 200 millones de dólares a Epic para tener una demo del nuevo Unreal Engine que corría en un Pc, y un 1,4% de acciones, es ya para mear y no echar gota.
Pero eso lo aplauden los de siempre por estos lares, vaya vaya.
0.o
No entiendo tu punto ... los multi seguiran siendo multi y eso incluye ps4 y demas, los unicos juegos que no saldran en ps4 seran los exclusivos de ps5, es lo que se sabe hasta hoy. y a cada quien lo suyo por eso mencione que como consumidores es bueno tener de donde escoger , personalmente no me interesa jugar juegos de ps4 en la ps5, para eso tengo un ps4, aun asi sony ya dijo que habra retrocompatibilidad con la gran mayoria de juegos de ps4.
retrocompatibilidad ps5 oficial
"¿En qué ha cambiado Sony la forma de hacer juegos?"
Deberias informarte un poco sobre el hardware del ps5 y porque la mayoria sino es que todos los desarrolladores hablan tan bien de esta... una de las caracterizticas del hardware de sony es que la ram se puede comunicar directamente con el almacenamiento quitando asi carga al cpu y gracias a esto y a la vel del ssd se abren las puertas para nuevas formas de programar los juegos,
aca el mas claro ejemplo de lo que es posible apenas iniciando la generacion y si no entiendes lo impresionante del apartado tecnico de este juego (no graficos) entonces es inutil tratar de explicarte el porque sony viene a revolucionar la industria de los videojuegos
Mj90 escribió:tperalta escribió:Quienes dicen de que en los videojuegos, para cambiar de dimensiones o realidades en tiempo real, se necesita una consola ultra potente junto a un super SSD, definitivamente no conocen de videojuegos o de plano que solo entran a sabotear.
Hace años que llevo jugando y he visto varios juegos de consolas anteriores, y pese a sus limitaciones, logran realizar esa "técnica revolucionaria" de forma satisfactoria. Juegos como:
- Bayonetta: Puertas del cielo: https://youtu.be/HPeEmQmmLNs?t=6434
- Silent Hill: Transiciones al "otro mundo": https://youtu.be/q83yyH7RBvs?t=14, https://youtu.be/BrGt9Eh9VZo
- Portal y Portal 2: Saltos entre portales: https://youtu.be/4xdMOAQulqg?t=90
- Hellblade Shenua's sacrifice: Puzles de los rostros: https://youtu.be/ArgTIErhmPE?t=24
También se ha demostrado que los juegos se pueden desarrollar para diferentes plataformas sin lastrar a ningún dispositivo. Por ejemplo, las versiones mejoradas para Xbox One X de juegos de Xbox One o Xbox 360. Ejemplo de ello es Red Dead Redemption 1 y 2:
- https://www.youtube.com/watch?v=C751zI98iGc
- https://www.youtube.com/watch?v=13bKyNDF_wU
Lo mismo pasa en los juegos para PC con diferentes configuraciones.
Además, lo que no termino de entender, ¿Cuál es el motivo de rechazo de ciertas personas a esta iniciativa de Microsoft, cuando esto es claramente una muy buena noticia para todos quienes amamos los videojuegos?
Pues esos ejemplos que pones no es ni mucho menos lo mismo. Esos juegos simplemente está usando el mismo escenario ya cargado y simplemente cambia partes estéticas para simular el cambio.