Phil Spencer confirma que más juegos first-party de Xbox llegarán a otras plataformas

1, 2, 3
Takumocho escribió:
Pichimore escribió:
Takumocho escribió:Menudo DAMAGE CONTROL se montan los de siempre por la confirmación (una vez más) de MS siendo third de Sony y Nintendo [carcajad]

astrobos y lego woke vs la conferencia de ayer [qmparto] [qmparto] [qmparto] y encima en tu foro pidiendo juegos que solo se habla de si saldrán en mi pley. [mad] [mad] [bye] pero tranquilo que en septiembre hay evento lo que no hay son juegos para enseñar, solo un ps pro y el juego del robot a 8 k [facepalm], que despues del evento de ayer y lo mostrado por sony encima vengas a vacilar es para que te lo mires

Eein? pero tu de dónde sales? [carcajad] veo que te ha afectado lo que decimos en el hilo de PS5, eso es buena señal ;)

claro que es buena señal para xbox ya que lleváis todo el día deseando que salga alguno en vuestra pley [qmparto] [qmparto] [qmparto] [bye]
Es lo más lógico y sensato, siempre he visto una estupidez el vender a 4, cuando puedes vender a 4 millones y algo que solo vale para que saquen pecho 4 ultras.

Tiempo al tiempo, todas pasarán por el aro y harán lo mismo.
Takumocho escribió:@O Dae_soo el que faltaba madre mía [qmparto] pregunto: ¿porque os molesta que la gente qué tiene PS5 hable de juegos MULTI mostrados en un evento de MS? No sé me parece cuánto menos curioso :-|

P.D Para ti y el otro trollete, soy también jugador de PC y tengo juegos de MS en Steam, por si no os habías dado cuenta ;)

como sea el pc de tu firma [qmparto] [qmparto] no juegas ni a Tetris [facepalm]
Takumocho escribió:@O Dae_soo el que faltaba madre mía [qmparto] pregunto: ¿porque os molesta que la gente qué tiene PS5 hable de juegos MULTI mostrados en un evento de MS? No sé me parece cuánto menos curioso :-|

P.D Para ti y el otro trollete, soy también jugador de PC y tengo juegos de MS en Steam, por si no os habías dado cuenta ;)

¿Cuando me he molestado yo?
Te recuerdo mi primer mensaje de este hilo

O Dae_soo escribió:Me parece genial mientras que lleguen día 1 de salida al gamepass. Eso es lo que le importa al jugador de gamepass.
Pero en mi opinión (que no mi deseo porque me da igual) es que quien quiera un AAA que no sea multijugador de salida en otra plataforma que espere sentado. Creo que el matiz es el tipo de juego y cuando. Un COD o un DOOM de salida pues sí, un Indiana Jones pues lo dudo.

Pero, insisto, si lo hacen me da igual porque lo que me importa como jugador es que salgan de salida en gamepass

Y tu primera intervención
Takumocho escribió:Menudo DAMAGE CONTROL se montan los de siempre por la confirmación (una vez más) de MS siendo third de Sony y Nintendo [carcajad]
Tercer cambio de discurso en 3 años.

A ver si van aclarando el camino
Tenía pensado pillar un mesecito del servicio ese de suscripción, cuando saliese el juego de Indiana, pero visto lo visto, posiblemente ni haga falta.
Ja011 escribió:Tenía pensado pillar un mesecito del servicio ese de suscripción, cuando saliese el juego de Indiana, pero visto lo visto, posiblemente ni haga falta.

Si quieres jugar de salida al juego de Indiana ve pensando en ese mesecito.
Pero ahora imagínate que sí saliese en todas las plataformas de salida....te seguiría interesando pillarte ese mesecito de gamepass ;)
@O Dae_soo hombre, pues porque ves cualquier hilo de los juegos mostrados ayer, incluido el hilo propio de Xbox que tu frecuentas, a decenas y decenas de usuarios nada contentos con que MS haya decido sacar parte de su catálogo en PS5, cargando tanto contra los usuarios de PS como contra la consola :-|
Takumocho escribió:@O Dae_soo hombre, pues porque ves cualquier hilo de los juegos mostrados ayer, incluido el hilo propio de Xbox que tu frecuentas, a decenas y decenas de usuarios nada contentos con que MS haya decido sacar parte de su catálogo en PS5, cargando tanto contra los usuarios de PS como contra la consola :-|

Lo siento, pero quitando a un par de usuarios que llevan alterados hace meses con la política de MS de sacar juegos fuera del ecosistema , la graaaan mayoría solo habla de la ilusión desbordante que ha generado el evento de ayer.
Eso sí, puyitas contra PS sí que lees, en eso tienes razón, tristemente es habitual en los foros oficiales. En todos. Pero te garantizo que quitando esos casos puntuales lo único que lees es ilusión con el futuro de Xbox por parte de los usuarios de Xbox. Cada vez más. Igual que cada vez más lees gente que no era de Xbox con ganas de pillarse el GP ultimate en PC o directamente una Series S.
Tipoduro escribió:Tercer cambio de discurso en 3 años.

A ver si van aclarando el camino

No es malo la verdad, mas mercado para vender
Lo único que me interesa de todo lo exclusivo de Microsoft es Blade. Si ese lo sacan multi-plataforma, bien. Y si no, mala suerte, porque obviamente no me voy a comprar una Xbox por ese juego.
Para los jugadores lo mejor es que no existan exclusividades, de eso no hay duda

En cuanto a empresarialmente no lo veo tan claro, pero si todas (menos nintendo que siempre ha ido a su bola [carcajad] ) están tirando al mismo camino de sacar sus juegos first con el tiempo en otras plataformas, será por algo, sabrán más sus asesores financieros que yo
Va a estar gracioso ver a ambos bandos haciendo piruetas mentales. Los que defendían ser todo exclusivo y los que como era exclusivo de Xbox todo era un mierda.
Que Xbox se vuelva third es bueno para todos, no entiendo que los habituales del subforo Xbox estén tan desquiciados y con control de daños a tope y más tras la fantástica conferencia que ayer ofreció Microsoft.

La realidad es que los números en Xbox no salían por eso se han visto obligados a sacar sus juegos en la competencia, pero si esto permite lo de ayer que problema hay?
Xsato7 escribió:Que Xbox se vuelva third es bueno para todos, no entiendo que los habituales del subforo Xbox estén tan desquiciados y con control de daños a tope y más tras la fantástica conferencia que ayer ofreció Microsoft.

La realidad es que los números en Xbox no salían por eso se han visto obligados a sacar sus juegos en la competencia, pero si esto permite lo de ayer que problema hay?

Que Xbox, Sony y Nintendo saquen sus juegos multiplataformas también es bueno para todos. A Sony tampoco le salen las cuentas y ya empieza a sacarlos en PC.
varios escribió:
Xsato7 escribió:Que Xbox se vuelva third es bueno para todos, no entiendo que los habituales del subforo Xbox estén tan desquiciados y con control de daños a tope y más tras la fantástica conferencia que ayer ofreció Microsoft.

Que Xbox, Sony y Nintendo saquen sus juegos multiplataformas también es bueno para todos. A Sony tampoco le salen las cuentas y ya empieza a sacarlos en PC.

Bueno sería evidentemente pero dudo que veas un juego de Sony en Xbox a no ser que esté obligado por contrato o por x como MLB o Marathon
me alegra y entiendo que es necesario , la inversion fue mucha y el gamepass hay que amortizarlo, ese dinero tiene que salir de algun lado y lo mas normal es que salga gran parte de otras plataformas . TODOS GANAMOS
Xsato7 escribió:
varios escribió:

Bueno sería evidentemente pero dudo que veas un juego de Sony en Xbox a no ser que esté obligado por contrato o por x como MLB o Marathon

Antes también dudaba de que salieran en PC más tarde y están saliendo casi todos los nuevos. No pesaba ver God of War, uncharted, Spiderman, Ratched and Clank, Sackboy o Horizon en PC y ahí los tienes.
Dudaba de que salieran en PC simultáneamente y tenemos el éxito de Hell Divers.
Dudaba de que salieran en Game Pass juegos de Sony y sale MLB y Dead Stranding en PC Game Pass.
Dudaba de que salieran juegos de Sony en Switch y tenemos Horizon Lego.

Nunca pensaba ver a Sonic en consolas Nintendo ...
@Abrams lo que está claro es que a medida que la tecnología avanza más dificil es mantener unos costos asumibles, cuando la competencia adquiere estudios mirando hacia el futuro para cuando los juegos necesiten mucho más esfuerzo técnico y sobre todo contenido, lo único que te queda si eres inferior económicamente es mantener tu estílo como hace Nintendo hoy, no verás a Nintendo hacer un juego tan grande como Starfield o Forza porque carecen de presupuesto y de desarrolladores y no se la van a jugar todos a una durante 5 años. Lo mismo pasará con Sony en el futuro, los juegos narrativos single player típicos de Sony son juegos que cualquier Third Party grande pueden hacer, otra cosa es que lleguen al nivel de franquicia exitosa, pero el futuro no es muy halagüeño que digamos, según Sony en el último informe financiero la mitad de sus ingresos pertenecen a 10 juegos y la otra mitad engloba a todos los demás (donde entran los propios). Hablamos que para mantener esos beneficios que son de 1 dígito según su informe financiero (5% creo) tienes que hacer juegos intergeneracionales sin aprovechar el nuevo Hardware por lo menos hasta mitad de generación, debes mantener el nivel de ventas de Hardware, mantener tus suscriptores (que hace años que no suben) y lo que es peor, superar la barrera de los 200 Millones de consolas que jamás se ha superado ni entre Sony/Microsoft ni entre Sony/Microsoft/Nintendo con Hardware similar.

Sony con PS4 y PS5 tienen alrededor de 180 Millones de consolas vendidas pero menos 100 Millones están activos mensualmente según su último informe financiero.

Hablando de sus juegos hay que tener en cuenta que buena parte de sus ventas corresponden a la compra de un nuevo Hardware en forma de Packs que a medida que finaliza la generación la tendencia baja, son muchos interrogantes y pocas soluciones, solo parches con fecha de caducidad, si vas a reducir la lista de empleados y estudios los necesitarás en el futuro, si vas a reducir tus previsiones se reducirá tu valor, si vas a mejorar tus herramientas deberás esperar a que la tecnología avance.

Para obtener beneficios en el futuro necesitas aumentar la base de nuevos usuarios, si en PC tenemos 400 Millones de usuarios potenciales no se que piensa hacer Sony para aumentar la base de consolas y obtener beneficios de 2 dígitos a no ser que entre de lleno en el sector Móvil (1500 Millones de usuarios potenciales). Si las consolas Xbox desaparecen no vas a sumar 50 Millones de nuevos usuarios de las consolas de Sony ya que la mayoría estarán en Gamepass.

Lo peor es que los usuarios de consola son definidos, al igual que en PC o Móvil y tienes que hacer juegos dependiendo del público donde va dirigido. Sonic por ejemplo en juegos moviles los 2 más descargados (Sonic Dash y Sonic Forces) acumulan unos 800 Millones de descargas, veremos como va el nuevo Sonic Rumble, mientras que Mario sus 3 juegos más descargados llegan entre todos a los 100 Millones. (Mario Kart, Mario Run y Dr Mario). Ya sabes porque Nintendo no se esfuerza en el mercado móvil. Con Sony más de lo mismo en PC, solo Starfield superó en ventas a todos los juegos de Sony juntos pero no se atreve aún a sacarlos día 1 para comprobar hasta donde son capaces de llegar. Al final una consola lo que hace es perjudicarte, gastas en I+D para su fabricación, no obtienes beneficios significativos y te agarras a una tienda que solo tiene 100 Millones de usuarios para obtener un 30% de lo que se venda donde cada vez que aumente los gastos futuros para el desarrollo de juegos menos disponibilidad habrá.

Lo único probable hoy en día es que si miras al futuro verás más juegos como servicio hasta que la mayoría nos quedemos en la franquicia donde más se juega, juegos multiplataforma, tiendas multiplataforma, consolas portátiles y streaming, Más Third Partys más grandes comiéndose a la pequeña y gastar buena parte de las ganancias en juegos para mantener los servidores. Las compañías miran por su propio beneficio, no en mantener una identidad para unos pocos usuarios en comparación con los cerca de 2000 Millones entre Móvil y PC. Cuando divides esfuerzos la identidad se resiente y termina siendo una parte insignificante a causa del beneficio a tu propia empresa.
Por sacar sus juegos en otras plataformas, Microsoft gana dinero y llega a más jugadores que se pueden volver fieles a sus títulos y buscar una plataforma donde haya Game Pass. Además tendrían ventaja competitiva al saber las especificaciones de las próximas consolas con algo de antelación.

Después del evento de ayer, Xbox demostró que tiene la superioridad técnica y muchísimos títulos por salir. Es inteligente enfocarse en rentabilizar todo ese trabajo detrás del software sacando los juegos multiplataforma y no cerrarse al modelo de exclusivos.

Suena algo extraño pero puede darles un buen resultado.

A mí me entristece que le den valor a los video juegos por su exclusividad y no por que tan buenos sean. Dejaron de jugar y se dedicaron a confeccionar listas de exclusivos para presumir que su consola tiene unos juegos más.
Por mi como si sacan Halo y Gears en PS5. Yo quiero un ecosistema de XBox saneado, que me permita tener un Gamepass lleno de juegos.

Ver la mejor conferencia de Microsoft de su historia, y saber que el 90% de lo visto lo jugarás el día 1 e incluido en la suscripción… en serio me da igual todo lo demás. Si alguien quiere pagar 80 euros del Call Of Duty, más 80 del Indy, y poder jugar a los exclusivos de PS… genial. Que se pille una PS5.

Pero a mi como no me sobra ni el tiempo ni el dinero, me quedo con mi XBox con un Gamepass que pinta muy ilusionante.

El exclusivo de consolas (no meto PC) que no va a estar en otras consolas es GAMEPASS, no son los juegos, es lo que la gente no ve y es lo que va a hacer decantar en un futuro a los usuarios por pillarse una XBox.

Y recuerda también, que ni es necesario comprarlos ni pagar los supuestos 80€ de salida. Que aquí parece que alguno va a comisión con el pvp, el cual también es el mismo en Xbox.

thenemesix escribió:Por mi como si sacan Halo y Gears en PS5. Yo quiero un ecosistema de XBox saneado, que me permita tener un Gamepass lleno de juegos.

Ver la mejor conferencia de Microsoft de su historia, y saber que el 90% de lo visto lo jugarás el día 1 e incluido en la suscripción… en serio me da igual todo lo demás. Si alguien quiere pagar 80 euros del Call Of Duty, más 80 del Indy, y poder jugar a los exclusivos de PS… genial. Que se pille una PS5.

Pero a mi como no me sobra ni el tiempo ni el dinero, me quedo con mi XBox con un Gamepass que pinta muy ilusionante.

El exclusivo de consolas (no meto PC) que no va a estar en otras consolas es GAMEPASS, no son los juegos, es lo que la gente no ve y es lo que va a hacer decantar en un futuro a los usuarios por pillarse una XBox.

Efectivamente, en la variedad está el gusto. Habrá gente que prefiera gastarse todos los meses 80€ porque pueda y quiera y no haya forma de jugar a ese contenido si no es pagando y habrá otros que prefieran o tengan que comprar una Xbox para comprar GP en conjuntas o con triquiñuelas para jugar a lo que ofrezca (que no es poco). Que oye, esto al final es otro hobby y no es una necesidad. Como el que tiene de hobbies los coches y unos tienen un GTR y otros un peugeot 106. Sin desmerecer a ninguno.
TitoKeren escribió:Los nuevos Fable, Gears of War y Perfect Dark por favor.

No te preocupes que phil spencer lee todos los días el foro de eol y se preocupara justamente de tus necesidades jajajaja

En breves lo tienes ya disponible!
Abrams escribió:
LoomBrane escribió:Igual en un futuro alguien le agradece a Phil Spencer que iniciase el camino para el principio del fin de las exclusividades, forzando al resto de compañias a hacer lo mismo, y asi los jugadores nos pudiesemos beneficiar de jugar donde nos diese la gana. Quien sabe.

Sinceramente, no se me ocurre como sacar tus juegos en otras plataformas va a obligar a las otras a hacer lo mismo.

Los exclusivos no existen por una cuestión de ego, sino por darle un valor único a tu marca que no tiene la competencia y que así la gente apueste por tu plataforma. Y esto no es algo exclusivo de los videojuegos, ocurre en todos los mercados, ocurre desde siempre, y siempre ha habido excepciones que responden a una necesidad de la compañía. Ahora tienes por ejemplo HBO sacando cosas en Netflix, pero no veo a Netflix haciendo lo mismo, ni falta que le hace, si dominan el streaming.

Además, supongamos un mundo idílico en el que todo es multi y todo sale en todas partes, solo hará falta que un fabricante haga un juego exclusivo para tirar el castillo de naipes. Hacerlo todo multi es poner en bandeja a cualquiera la oportunidad de destacarse frente al resto. Por otro lado no hay que olvidar que la exclusividad fomenta la competencia, y la competencia mejores juegos. Los exclusivos son necesarios.

Así que no, los multis no van a desaparecer. Microsoft tiene problemas con una consola que no supera a One y un servicio que no logra alcanzar sus expectativas de suscriptores, así que tienen que plantearse alternativas para tirar adelante, es todo por necesidad. Por otra parte está el largo recorrido multi de ABK y Bethesda, tienen el complicado escenario de que les beneficia más mantener su multiplaformidad que lo opuesto. Pero no por ello Sony ni mucho menos Nintendo van a seguirle, si falta no les hace.

En PC nunca han existido juegos exclusivos y mira tu, sin dramas.
Estan ahora los de epic queriendo tener exclusividades temporales, y a la gente no le hace un pijo de gracia.
Mira que lo tendrian facil en steam deck para promocionar la maquina a tope. Pero es que no hace falta. La maquina vende sola sin necesidad de exclusivos.

Es mas que nada por la mentalidad. Si la gente no comprase, como en PC, en los sitios donde intentan perjudicar al jugador atandolo a un sistema, pues no habria exclusivos.
Mientras mantengan la calidad y precios del GP, que saquen los juegos hasta en lavadoras si con eso me mantienen el servicio tal y como está ahora.

Como usuario de Xbox ojalá Sony siga siendo un mercado tan grande y los juegos de MS se vendan bien, para que con las compras de sus usuarios sigan manteniendo mi GP.

Los de PS contentos con nuevos juegos, y yo encantado con mi GP y todo día 1.

No veo el problema, la verdad.
Pues que quereis que os diga, yo creo que es bueno para todos.

Los que han apostado por el Gamepass tendrán sus juegos día 1 y los que han apostado por otras plataformas no tendrán que cambiar si no lo desean y seguir jugando a esas sagas.

Yo creo que también es bueno para que no haya una subida de precio del Gamepass, total igual se pueden financiar con las ventas en otras plataformas.

¿Dónde está el problema? Bueno pues seguramente los que solo están contentos cuando un juego solo lo pueden jugar ellos entiendo.

Además que puede que esto haga pensar a las demás que hay más pastel y saquen sus juegos también de esta forma, aunque hay muchos casos que con Sony ya se están cumpliendo, con Nintendo parece mucho más difícil, pero nunca se sabe.
Si con estas noticias vemos como se le revientan las cabezas a los fanboys haters de todas las plataformas, por mi de lujo.
Yo personalmente iré viendo que juegos me compro en cada una de ellas o ps5 o en xbox series, segundo vea los precios y el contenido en el disco de las plataformas.

PD: me encantaria ver a los fanboys de Sony comprando a escondidas Halo y demás IPs de Microsoft, jajaja mientras se esconden como ratitas entre ellos mismos. Y digo a los de Sony porqué son los mas toxicos. Quien se sienta aludido...a joderse toca.
Me hace gracia el mensaje de "Sony y Nintendo acabarán igual".

Nintendo nada literalmente en dinero como el Tio Gilito con un hardware de 2010, va camino de ser la consola más vendida de la historia, ha colado el online de pago, tiene gente pagando religiosamente sus servicios, mandos y ediciones especiales, y sus juegos first venden lo que nunca.

Pero sin duda, la mejor idea es seguir el esquema de Microsoft.

Que ha perdido la batalla del hardware (tercera vendiendo casi tanto como ps4), que ha perdido la batalla del software (no vende casi debido al GamePass) y ha tenido que tirar de suscripción y "regalo" de sus juegos Day 1 (sin conseguir las previsiones de suscripciones osádas), mientras ahora empiezan a asomar su pata como third para conseguir algo de cash tras la compra impulsiva de Bethesda y Activision.

No tengo nada en contra de Microsoft, su GamePass y los juegos que regala a sus clientes (obviamente), pero creo que es precisamente el mejor ejemplo de lo que NO debe hacerse si yo fuese Nintendo o Sony.

También me resulta chocantes los mensajes tipo "jajaj a mi me lo regalan y tu tienes que pagar". Me gusta comprar juegos, problem? Igual Tango seguía viva si alguien se hubiese preocupado por comprar juegos. No veo nada malo.
Ya lo decian en El Señor De Los Anillos, una plataforma para jugarlos a todos- [sati]
Me parece una buena estrategia de Microsoft, sabiendo que de las 3 marcas es la que menos consolas vende, parece absurdo no sacar sus juegos para las otras consolas. Si de verdad la estrategia e Microsoft es vender servicios y no consolas, nunca entendí esa negativa de lanzar sus juegos también para PlayStation y Nintendo(los que pueda mover claro).

En mi caso ojala lanzaran Hellblade 2 en Ps5, la verdad es un juego que me interesa y seria una lastima perderlo por no tener una Xbox.
Las cuentas salen fácil pero parece que la peña no quiera darse cuenta.

Microsoft tiene un parque de menos de la mitad de consolas que Sony que no puede sostener la exclusividad de sus first party después de volverse literalmente loca comprando estudios y distribuidores. Por eso salen en PC y por eso van a salir en PS5 y Switch. Además tiene encima la losa de Game Pass que resta rentabilidad a la división.

Se lo jugaron todo a que Game Pass fuese un éxito sideral y se ha quedado muy lejos de conseguirlo. No tienen suficientes usuarios para mantener una infraestructura first como la que han montado. Sony con Playstation sigue teniendo más ingresos que la combinación de Xbox + Zenimax + ABK y de esta última faltaría restar lo que dejarían de ganar si sus franquicias dejasen de ser multi.

Con las ventas de hardware habiéndose despeñado por un barranco a Microsoft no le queda otra opción que hacerse third y dudo mucho que los encorbatados de las altas esferas de Microsoft vayan a tolerar más pérdidas con esfuerzos inútiles en competir con Playstation.
thespriggan2009 escribió:Me hace gracia el mensaje de "Sony y Nintendo acabarán igual".

Nintendo nada literalmente en dinero como el Tio Gilito con un hardware de 2010, va camino de ser la consola más vendida de la historia, ha colado el online de pago, tiene gente pagando religiosamente sus servicios, mandos y ediciones especiales, y sus juegos first venden lo que nunca.

Pero sin duda, la mejor idea es seguir el esquema de Microsoft.

Que ha perdido la batalla del hardware (tercera vendiendo casi tanto como ps4), que ha perdido la batalla del software (no vende casi debido al GamePass) y ha tenido que tirar de suscripción y "regalo" de sus juegos Day 1 (sin conseguir las previsiones de suscripciones osádas), mientras ahora empiezan a asomar su pata como third para conseguir algo de cash tras la compra impulsiva de Bethesda y Activision.

No tengo nada en contra de Microsoft, su GamePass y los juegos que regala a sus clientes (obviamente), pero creo que es precisamente el mejor ejemplo de lo que NO debe hacerse si yo fuese Nintendo o Sony.

También me resulta chocantes los mensajes tipo "jajaj a mi me lo regalan y tu tienes que pagar". Me gusta comprar juegos, problem? Igual Tango seguía viva si alguien se hubiese preocupado por comprar juegos. No veo nada malo.

Wenas

No tienes ni idea de que es una xbox, se nota....
Te tienen el coco comido como a muchos, no puedes decir más disparates en un post.

Nintendo nada en dinero? Y microsoft caga billetes. En tres meses ms ganará seguramente más que Nintendo y sony juntas en un año. Te lo digo sin acritud, no tienes ni idea.
Son empresas y buscan ganar billetes, ms no regala nada con xbox, tu pagas su suscripción y ellos te ofrecen su servicio, y lo hacen atractivo metiendo sus juegos propios día uno.
Gamepass es lo mejor que he probado en mi vida y llevo jugando desde principios de los 80 y hay mucha gente que por envidia pura, no dejan de malmeter y desinformar sobre el servicio. Pocos usuarios de xbox verás quejarse, se quejan los que odian a la marca y los que como tu no han probado una xbox ni gamepass.

Ya uno postea poco por aquí, son muchos comentarios estilo cuñao intentando dar lecciones de como llevar una empresa a una de las más grandes del mundo si no la que más y la gran mayoría de veces me parto el ojete con vosotros, pero hay veces que da coraje ver lo fácil que se os manipula.

Cómo leí hace poco, los actuales son unos tiempos en los que en un foro a Beethoven o picasso los cuñaos les habrían dicho como componer o pintar y que no tienen ni idea.....

Ya lo han dicho 1000 veces, pero el tener gamepass no quita que compremos juegos.

Salu2
castigo diario escribió:Wenas

No tienes ni idea de que es una xbox, se nota....
Te tienen el coco comido como a muchos, no puedes decir más disparates en un post.

Nintendo nada en dinero? Y microsoft caga billetes. En tres meses ms ganará seguramente más que Nintendo y sony juntas en un año. Te lo digo sin acritud, no tienes ni idea.
Son empresas y buscan ganar billetes, ms no regala nada con xbox, tu pagas su suscripción y ellos te ofrecen su servicio, y lo hacen atractivo metiendo sus juegos propios día uno.
Gamepass es lo mejor que he probado en mi vida y llevo jugando desde principios de los 80 y hay mucha gente que por envidia pura, no dejan de malmeter y desinformar sobre el servicio. Pocos usuarios de xbox verás quejarse, se quejan los que odian a la marca y los que como tu no han probado una xbox ni gamepass.

Ya uno postea poco por aquí, son muchos comentarios estilo cuñao intentando dar lecciones de como llevar una empresa a una de las más grandes del mundo si no la que más y la gran mayoría de veces me parto el ojete con vosotros, pero hay veces que da coraje ver lo fácil que se os manipula.

Cómo leí hace poco, los actuales son unos tiempos en los que en un foro a Beethoven o picasso los cuñaos les habrían dicho como componer o pintar y que no tienen ni idea.....

Ya lo han dicho 1000 veces, pero el tener gamepass no quita que compremos juegos.

Salu2

Creeme, que sé perfectamente lo que es una Xbox, el que no parece entenderlo eres tú (sin acritud). Lo que no os dáis cuenta es que la Microsoft que caga billetes es la empresa motriz, no la sección de videojuegos. Del mismo modo que cuando digo "Sony" me estoy refiriendo en el foro a PlayStation, no al conglomerado de empresas Sony con Sony pictures y similares.

Y si, Microsoft tiene el dinero por castigo, pero la sección de videojuegos es una ruina económica desde hace tiempo. Y no hace falta recordar que Microsoft como empresa tiene sus buenos éxitos (Windows) como sus fracasos (Zune, Windows Store...)

¿Pero tu has visto en mi mensaje alguna crítica a GamePass, alma de cántaro? Mi mensaje es claro: Gamepass es un buen servicio para sus clientes, pero inevitablemente va acompañado de una disminución en la venta de juegos de la propia consola. Y te guste o no, Xbox sigue sin remontar en venta de hardware, software y suscripciones de GamePass no aumentan tampoco al ritmo que deseaban.

Tener GamePass quizás no evita que TÚ compres juegos, pero un % de gente si lo va a hacer ¿Vas a comprarte Doom Dark Ages por 70 napos cuando salga, o directamente lo jugarás en el servicio? Repito, si lo compras, bien por ti, pero un 80% de los suscriptores de GamePass lo jugarán directamente ahí (y a las pruebas me remito, en este mismo hilo tienes gente presumiendo de que otros tendrán que gastarse el dinero).

Lo que no se puede es seguir con la cantinela de que GamePass "no quita ventas de juegos" cuando los números sobre la mesa indican lo contrario. ¿Has visto la lista de ventas de Europa, Japón o España de juegos semanales? ¿Tienes estadísticas a mano para demostrar que aún con GamePass, Xbox vende juegos como Nintendo Switch o PlayStation? Porque yo los veo y el panorama no es halagador. Incluso la misma empresa Xbox decidió hace tiempo dejar de invertir en publicidad y stands en tiendas para potenciar su GamePass.
@thespriggan2009

Wenas

Y tu crees que una empresa lider en su sector y entre las más ricas del planeta, invierte 7500 millones en bethesda y luego 69000 millones en activision-blizzard-king para su sección de videojuegos como tu la llamas si de verdad fuese una ruina económica....pero tu piensas lo que dices?
Es que pensáis que esto es para tres días?
Seguís pensando que esto va de vender consolas, estáis estancados, y esto va de servicios, dlcs, micropagos, y meter tus juegos hasta en las cafeteras si hace falta....
Por eso van a seguir sacando juegos en switch 2, ps5, pc y lo que haga falta, pero día uno a gamepass y a seguir engordando su producto estrella Gamepass.
Y si sony y nintendo no hacen lo mismo (nintendo tardará más, pero al final lo hará) y sacan sus juegos en más sistemas desapareceran, tiempo al tiempo .

Salu2
castigo diario escribió:@thespriggan2009

Wenas

Y tu crees que una empresa lider en su sector y entre las más ricas del planeta, invierte 7500 millones en bethesda y luego 69000 millones en activision-blizzard-king para su sección de videojuegos como tu la llamas si de verdad fuese una ruina económica....pero tu piensas lo que dices?

Salu2

Pero a mi no me lo digas, díselo a Phil Spencer que de repente han tenido que chapar otros estudios porque eran incapaces de sostener las cuentas. Y si miras los beneficios de la sección, verás que gran parte de los imsmos se salvan por los beneficiios que está dando Activision Blizzard.

Obviamente que para sacarle beneficio van a sacarlo todo en todas partes, pero Microsoft ha llegado a esta situación porque no ha sabido vender su producto (Series no vende como esperan), no venden juegos (nulo stock fisico y los juegos solo venden un 10% en Xbox con suerte), no aumentan suscripciones (no cumplen los objetivos propuestos) y han tenido que dar los juegos Day 1 para que los fieles a la marca estén contentos con el servicio.

Ahora mismo, ni Sony ni Nintendo están en esa situación.

"Es que Nintendo vendería más si lo saca en PC" - ya, pero vendería menos switch, menos juegos, menos servicios y Steam se quedaría un %. Dudo que les interese si pueden venderlo ellos y seguir siendo ricos como el Tio Gilito.

"Es que Sony y Nintendo acabarán así" - ya bueno, es tu opinión. Y de aquí a que suceda, igual nos peinan canas. O puede que no, puede que Nintendo siga distribuyendo y creando videojuegos hasta el final de los días.

"Es que se gana más dinero y es loq ue buscan" - pues dile a Apple que saque un teléfono Android, que hay millones de usuarios y seguro que ganan dinero. Ah no, que lo que buscan es imagen de marca y tener su propio IOS donde controlen los ingresos y las cosas.

Lo que digo es que dudo que Microsoft sea "el espejo en que mirarse", cuando lo que hace, lo hace por necesidad para subsistir y seguir ganando dinero. Y si, Microsoft tiene mucha pasta, pero también tiene un largo historial de cagadas y tropezones hasta el punto de que si algo no le hace ganar dinero, lo corta de raíz.
Sería curioso darse una vuelta ahora por el otro hilo donde gente aseguraba que solo iban a ser los 4 juegos y ya XD
137 respuestas
1, 2, 3