Phil Spencer dice que desarrollar para Xbox Series S puede ser una ventaja ante el auge de las po...

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MessMessi escribió:Un intento fallido de justificar la creación de un modelo de mierda que ha lastrado su hardware estrella durante toda la gen, el modelo de mierda que ha dejado a los usuarios de series X sin varios juegos porque no podía moverlos. Valiente subnormal el Phil al defender semejante cagada.

Ahora si quiero al Black Myth Wukong tengo que pillarlo en PC o PS5, por no hablar del Baldur's Gate 3, que llegó con retraso y encima tuvimos que dar las gracias porque MS permitió que saliese una versión recortada sin pantalla dividida en series S, que si no nos quedamos sin él.


Pero y esta tontería por qué?? En series X puedes hacer un juego al máximo y luego ponerlo con menos requisitos para series S igual que cualquier juego de PC. A ver si ahora los juegos de PC también están lastrados por la gente que tiene ordenadores más humildes…

A mi no me parece mal que saquen una consola top como quien se compra la última gráfica y luego una series S más barata para quien no quiere o puede gastarse los 550 que cuesta la X. El precio de la series S me parece un regalo para lo que ofrece

Os quejáis por todo…, piensan en cubrir todas las demandas y os parece mal.
Q tengas una GPU inferior vale, se baja resolución y calidad de texturas, pero q tenga 10gb para TODO, tiene que ser horrible para los programadores.

Me recuerda a las demos de 64k q sacan para pc y amiga , eso sí q era optimizar [looco]

Jañeto escribió:
sanamarcar escribió:Lo he dicho mil veces la S tiene mas potencia para Full HD que la X para 4K. Consolon por 200 pavos que valia hace dos años no se puede pedir más. Lo peor la tienda de MS es M, la tienda de PC es M. Y son muy pesados con el pass.

Pero decir que 5TF son pocos es pa fliparse. Yo le hubiera puesto un poco las de ram y gpu, pero la digital de PS5 realmente nunca la hubo a 399 solo con la subida a 449.

Que no quieren desarrollar para la S, pero si tendra un catalogo de 3000 juegos o más.... todos one, muchos de la 360 y los mismos que la X.

La Switch 2 5 años después tiene 2GB mas de ram y tendrá que luchar con APUs muy tochas con 32GB y oled vrr, tendrá la autonomía y los juegos de N...


Y te olvidas de la emulación, la Series S te emula toda la historia de los videojuegos hasta el Xenia de 360.

Por 200 y pico pavos tienes un catálogo de juegos hasta el final de tus días [qmparto]


Sigue activo lo de desarrolladores, no te la bean? Yo es que para eso ya tengo el portátil al lado del curro con un tercio de la potencia eso si xD. 1,6 TF y mitad gpu y era un portátil gaming del 2019 xD.
No es un problema que una consola tenga menor rendimiento por ser portatil. Pero decir que tu consola tiene el mismo rendimiento que una portatil CUANDO NO ES PORTATIL, queda mal... :-|
Que la series S es un lastre para la industria del videojuego es una realidad, pero ps4 tambien es un lastre para ps5 en todo lo que llevamos de generacion, y la excusa perfecta para que los estudios solo saquen refritos a mas resolución y mas fps en lugar de juegarrales que aprovechen toda la potencia.
Los pocos juegos que piden potencia es mas bien por estar poco o nada optimizados que por lo que muestran en pantalla.
Esperemos que GTA6 sea la esperanza que haga cambiar la industria, hasta ahora dormida en los laureles.

Otra cosa que se equivoca el tito Phill es en hacer una portatil. Si hubiese una portatil donde funcionasen todos los juegos de xbox sería genial. Pero si pretendes llevar todos los juegos de Xbox a la switch2, entonces ¿para que quieres una xbox portatil pudiendo jugar sus juegos en una switch2 además de los exclusivos de nintendo? :-|
Pocos sabemos que realmente el problema está en el trabajo mediocre que llevan las desarrolladoras a día de hoy a nivel de código. Dejan que el motor de turno (UE5) haga practicamente de forma base, exportan para cada plataforma y au, y ahí tenemos esos rendimientos sin sentido para juegos incluso en 2D.

Ahora hay más desarrolladores y se ha democratizado la "calidad" de los juegos, pero por contra tenemos juegos que no están programados para la máquina en cuestión y Series S y Switch 1 son dos ejemplos con ports que en muchos casos no tiene sentido que funcionen mal (juegos 2D con Sprites, porque el motor que llevan detrás está haciendo otras cosas que no se necesita o está mal optimizada la gestión de memoria, etc).

Antes el programador se adaptaba al hardware, ahora el hardware se adapta al programador. Cuanto menos curioso.
Para mo si hubieran sacado una version con lector la hubiera pillado.
Y lo de la VRAM se la saben? XD que inútiles llevan Xbox la virgen...
No entiendo el porqué del ODIO a la Series S. Es que no lo entiendo, en PC tienes diferentes alternativas gráficas, de rendimiento, dependiendo del hardware que tengas y no veo tantas quejas de los desarrolladores y de los jugadores.

Como ha dicho un compi, la falta de OPTIMIZACIÓN, desde hace tiempo, es la auténtica lacra y lo que lastra realmente. Y esa es la auténtica mediocridad y realidad de muchas empresas; que como existen unos bicharracos de cojones, que tire de fuerza bruta y ya luego vamos sacando parches (optimización) para arreglar lo que no han hecho anteriormente.

A mí la Series S, en relación calidad/precio es fantástica. Si hubiesen sacado un lector externo o con lector, hubiese sido perfecta.
BeSalmorejo escribió: Otra cosa que se equivoca el tito Phill es en hacer una portatil. Si hubiese una portatil donde funcionasen todos los juegos de xbox sería genial. Pero si pretendes llevar todos los juegos de Xbox a la switch2, entonces ¿para que quieres una xbox portatil pudiendo jugar sus juegos en una switch2 además de los exclusivos de nintendo? :-|


¿Porque puedes jugar a toda tu biblioteca de Xbox o a todo el catálogo del Gamepass? Hay vida más allá de Nintendo, que tiene un catalogo muy limitado. Como no te gusten los plataformas te mueres de asco.
sanamarcar escribió:
Jañeto escribió:
sanamarcar escribió:Lo he dicho mil veces la S tiene mas potencia para Full HD que la X para 4K. Consolon por 200 pavos que valia hace dos años no se puede pedir más. Lo peor la tienda de MS es M, la tienda de PC es M. Y son muy pesados con el pass.

Pero decir que 5TF son pocos es pa fliparse. Yo le hubiera puesto un poco las de ram y gpu, pero la digital de PS5 realmente nunca la hubo a 399 solo con la subida a 449.

Que no quieren desarrollar para la S, pero si tendra un catalogo de 3000 juegos o más.... todos one, muchos de la 360 y los mismos que la X.

La Switch 2 5 años después tiene 2GB mas de ram y tendrá que luchar con APUs muy tochas con 32GB y oled vrr, tendrá la autonomía y los juegos de N...


Y te olvidas de la emulación, la Series S te emula toda la historia de los videojuegos hasta el Xenia de 360.

Por 200 y pico pavos tienes un catálogo de juegos hasta el final de tus días [qmparto]


Sigue activo lo de desarrolladores, no te la bean? Yo es que para eso ya tengo el portátil al lado del curro con un tercio de la potencia eso si xD. 1,6 TF y mitad gpu y era un portátil gaming del 2019 xD.


Si los emus son en modo desarrollador, yo llevo 2 años usándolos y sin problemas.

@Dreamcast2004 Viendo como corre un juego como flight simulator algunos desarrolladores que se quejan son directamente unos sinvergüenzas..
Los "ingenieros" que de verdad se creen a las compañías que dicen que les ha costado hacer el juego para series S o directamente que dicen que no se puede...verás que risa cuando salga GTA VI, funcione perfectamente en la S y deje en ridículo al resto de compañías como hicieron con GTA V en PS360
Muy buena maquina no es si supone tanto conflicto incluirla en la misma liga que las normales.
La cantinela de que PS4 y Series S lastran a la actual generación es una excusa barata. Cualquiera que eche un vistazo a las configuraciones de Steam lo puede comprobar fácilmente.
Haddock007 escribió:
BeSalmorejo escribió: Otra cosa que se equivoca el tito Phill es en hacer una portatil. Si hubiese una portatil donde funcionasen todos los juegos de xbox sería genial. Pero si pretendes llevar todos los juegos de Xbox a la switch2, entonces ¿para que quieres una xbox portatil pudiendo jugar sus juegos en una switch2 además de los exclusivos de nintendo? :-|


¿Porque puedes jugar a toda tu biblioteca de Xbox o a todo el catálogo del Gamepass? Hay vida más allá de Nintendo, que tiene un catalogo muy limitado. Como no te gusten los plataformas te mueres de asco.

Al catalogo de gamepass puedes jugar hasta sin consola, en un televisor compatible o un pc o movil.
Los grandes juegos de xbox dice el Phill que saldrán en el resto de consolas, conclusión: pillar una xbox portatil sería un error, existiendo switch2 y los juegos de xbox grandes en ella.
FoxFurius escribió:Los "ingenieros" que de verdad se creen a las compañías que dicen que les ha costado hacer el juego para series S o directamente que dicen que no se puede...verás que risa cuando salga GTA VI, funcione perfectamente en la S y deje en ridículo al resto de compañías como hicieron con GTA V en PS360

El verdadero problema de Microsoft con Series S es que hay estudios que hacen sus cuentas y pueden decidir pasar de Xbox como ya hizo Larian con Baldur's Gate 3 o Game Science con el mono. No es que sea un problema tecnológico, es un problema de dinero. La versión de Series S de GTA VI diría que está más que asegurada porque tienen un presupuesto infinitamente mayor y además Microsoft habrá puesto todos los recursos posibles para garantizarla. Con franquicias grandes no hay problema porque se pueden destinar recursos de forma preventiva, pero pelotazos como BG3 o el mono con muchos menos recursos, menos expectativas y menos compradores potenciales es un despilfarro de recursos.
BeSalmorejo escribió:
Haddock007 escribió:
BeSalmorejo escribió: Otra cosa que se equivoca el tito Phill es en hacer una portatil. Si hubiese una portatil donde funcionasen todos los juegos de xbox sería genial. Pero si pretendes llevar todos los juegos de Xbox a la switch2, entonces ¿para que quieres una xbox portatil pudiendo jugar sus juegos en una switch2 además de los exclusivos de nintendo? :-|


¿Porque puedes jugar a toda tu biblioteca de Xbox o a todo el catálogo del Gamepass? Hay vida más allá de Nintendo, que tiene un catalogo muy limitado. Como no te gusten los plataformas te mueres de asco.

Al catalogo de gamepass puedes jugar hasta sin consola, en un televisor compatible o un pc o movil.
Los grandes juegos de xbox dice el Phill que saldrán en el resto de consolas, conclusión: pillar una xbox portatil sería un error, existiendo switch2 y los juegos de xbox grandes en ella.


Me parece que lo de jugar en la nube no acaba de cuajar y con razón (las veces que lo he probado, la experiencia ha sido mala). Además, serían 2 consolas muy diferentes; con arquitecturas diferentes y con juegos retrocompatibles que se parecen entre poco y nada.

Eso sí, para mí, una consola portatil de Xbox sería un error, no porque exista Switch 2; si no porque existirán consolas al estilo de Steam Deck que las igualarán en potencia, con los mismos juegos y son abiertas.
De hecho ya hay varios juegos que se han optimizado por esa razón, así que todos ganamos. En PC está la Deck, que a no pocos devs no les interesa dejar fuera.
Me debo hacer mayor... Ahí sigo con mi Xbox One y gamepass y tan contento, me cuesta decidirme pillar una serie X (La S no me lo planteo).
Elm1ster escribió:De todos es sabido que la luz viaja más rápido que el sonido, por eso algunas personas parecen brillantes hasta que las oyes hablar.


[qmparto] [qmparto] [qmparto] [plas]
@ziu

Xbox Series S tendrá menos RAM, pero su ram tiene un ancho de banda 150% más grande.

[rtfm]
Lo que es un lastre son los programadores ineptos o compañías que meten prisa a estos para sacar un juego cuanto antes… y me viene a la cabeza un nombre con el que muchos estarán de acuerdo: Assassin’s Creed Unity

Ese juego no funcionaba bien ni en un PC de gama alta porque funcionaba bien a base de fuerza bruta, pero los bugs seguían estando presentes.

Ya se ha dicho, pero Cyberpunk salió como un juego inacabado y le ha costado sangre, sudor y lágrimas recuperar la imagen que se dañó por como salió al principio, con unas versiones de Xbox One y PS4 que daban pena! Alguno ha probado este juego en Xbox Series S? Funciona a las mil maravillas y eso, en un hardware de 300€, es una auténtica pasada. Y que yo sepa no hay versión para Nintendo Switch y una Steam Deck (o similares) no funciona con el mismo rendimiento que en Xbox Series S…

Resumiendo: por 300€ tienes un sistema que te permite jugar a absolutamente todos los títulos que salen al mercado (que no sean exclusivos) con un muy buen rendimiento. No hay PC NUEVO en el mercado que aporte lo mismo que la “pequeña” de Microsoft.

¿Tiene carencias? Por supuesto, pero para mí son razonables por el precio que tiene. Algunos dicen el tema del lector y estoy medio de acuerdo para poder intercambiar juegos y venderlos de segunda mano, pero en PC hace ya años que poner un lector de discos paso a la historia… El problema para mí es el precio del almacenamiento externo, ya que es muy elevado por la exclusividad del formato y no hay muchos fabricantes.

Además estoy convencido que, por desgracia, el formato de hardware tradicional pasará a la historia. Ya lo ha hecho el almacenamiento como VHS, CD, DVD o Blu-Ray para pasar a tener los servicios de audio/video en streaming. Siguen habiendo reproductores de estos formatos y seguirá habiendo siempre, pero serán una minoría porque a las empresas le interesa que consumas su producto cuanto antes igual que el usuario, que principalmente prefiere adquirir el producto desde el sofá de casa a desplazarse a la tienda de turno para obtenerlo. Nos guste o no el futuro es el streaming y si este puede correr hasta en un dispositivo móvil hoy en día, imaginad en un futuro no muy lejano… Poco o nada importará la potencia de la máquina que tengas.
Lo único malo de la S es que no tiene unidad óptica.
FoxFurius escribió:Los "ingenieros" que de verdad se creen a las compañías que dicen que les ha costado hacer el juego para series S o directamente que dicen que no se puede...verás que risa cuando salga GTA VI, funcione perfectamente en la S y deje en ridículo al resto de compañías como hicieron con GTA V en PS360
Seguro que no tienen nada que ver en ello los 12 años que se están tomando para desarrollarlo, ni las 4000 personas que curran en él, ni los 8000 mil millones (a fecha de 2023) de colchón que ha generado el anterior.

A la gente le encanta achacar las cosas a inutilidad o vaguería (o conspiraciones, o ideología, o...) pero al final el 99% del tiempo es una cuestión de pasta.

Si optimizar más un juego supone retrasarlo 6 meses más, ya son 6 meses más pagando sueldos y otras cosas a cambio de 0€. Porque claro, tampoco nos gusta si el dinero les entra por un inversor, por un kickstarter, por un early access, por meterlo en Game Pass día 1, porque les compre Microsoft o Sony o Tencent, por abrir reservas antes de tiempo...

Que yo entiendo que digamos estas cosas y nos desahoguemos, pero ojalá la industria estuviese en un punto más saludable como para que fuese tan sencillo.
eloskuro escribió:@ziu

Xbox Series S tendrá menos RAM, pero su ram tiene un ancho de banda 150% más grande.

[rtfm]


Entonces está continuamente haciendo swapping con el ssd? Peor se lo ponen al programador, al menos le hubieran tenido q dejar 12, teniendo solo en cuenta q usará menos memoria para el vídeo pasando de 4k a 1080 o menos [+risas]
nxname escribió:Es un puto lastre pero al mismo tiempo abre las puertas a mas personas que no quieren dejarse 500 euros en una sobremesa

De los casuals que conozco 100% satisfechos.

Exacto la ps5 pro no va a llegar a donde tiene que llegar por el lastre de series s y eso es un problemón. De todos es sabido que Baldurs 3 podría correr perfectamente en una ps4 pro pero el lastre de xone hace que una tarjeta salida su mismo año como la 1070 si pueda con ese juego pero ps4 pro no.
No todo el mundo tiene dinero para gastarse 450€ en una consola, dejad de llorar hardcore gamers.

Y sí, si sacan juegos hasta en steam deck, podrán perfectamente en series S. Y esperad ahora que switch2 va a ser el canon.
byevoltor escribió:En estos momentos, Phil Spencer, deberia recapitular.


Si desarrollar para Xbox Series S, es beneficioso...Por que no bajar el precio a 100€ de la consola Xbox Series S??

Ya que solo es digital..y si no pagas Gamepass tienes un bonito pisapapeles... [comor?] Exceptuando lo que compraras en digital.. [qmparto]


Otro giro si no quiere bajar el precio, para no desprestigiar la marca xbox, seria, incorporarle la unidad de disco que lleva la xbox series X, dejandola a un precio de 200€.

Y hay Sony y Nintendo...Pensarian en no subir tantos los precios de sus productos...

En fin, el cree que sacara beneficio....Veremos, el tiempo lo dira...Si no tenemos una Switch U2, y Phil se da cuenta que no todo es tan bonito como él cree..

Nintendo va a sacar su switch 2 con una potencia de risa y seguramente a 400 pavos, osease un puñetero atraco. Por tanto no entiendo el motivo por el cual series s debería bajar de precio
Yo la vendí porque no doy abasto con tanto juego y esta generación me tiran más los exclusivos de Sony y jugar a PS5 y Switch, pero hay que reconocer que por el precio que tiene es una consola estupenda. Super silenciosa, que funciona muy bien, con muchos juegos de GamePass… etc.
La próxima Series S será portátil. Y una Súper Series X de sobremesa 😍
@Benzo corrige el titular y en vez de "LOS PORTÁTILES" pon "LAS PORTÁTILES" porque se está refiriendo a las portátiles y PCs consolizados.
Deberían haber sacado un lector externo por usb para Series S, aunque simplemente fuese para validar la licencia del disco y luego el juego se lo descargarse de internet (o instalarlo del disco pisando huevos). La habrían vendido claramente como Series S para FullHD y Series X para 4K y se habrían hartado a vender. Pero la cagaron, el que estaba acostumbrado de anteriores generaciones a comprar juegos en físico y a fomentar el préstamo entre familiares y amigos, no se iba a comprar una consola SIN lector, así que se tenía que gastar 500 euros en la Series X si quería juegos en físico. Fallo gordo en mi opinión y que ha hecho que Xbox no tenga mejores números. Tú deja ahí el lector y luego ya por propia inercia seguro que acabas colando el GP a bastantes usuarios que ya están en tu consola.

Dicho esto, a ver si se deciden a sacar una portatil y entonces hablamos. [sonrisa]
BlueTrance escribió:
FoxFurius escribió:Los "ingenieros" que de verdad se creen a las compañías que dicen que les ha costado hacer el juego para series S o directamente que dicen que no se puede...verás que risa cuando salga GTA VI, funcione perfectamente en la S y deje en ridículo al resto de compañías como hicieron con GTA V en PS360
Seguro que no tienen nada que ver en ello los 12 años que se están tomando para desarrollarlo, ni las 4000 personas que curran en él, ni los 8000 mil millones (a fecha de 2023) de colchón que ha generado el anterior.

A la gente le encanta achacar las cosas a inutilidad o vaguería (o conspiraciones, o ideología, o...) pero al final el 99% del tiempo es una cuestión de pasta.

Si optimizar más un juego supone retrasarlo 6 meses más, ya son 6 meses más pagando sueldos y otras cosas a cambio de 0€. Porque claro, tampoco nos gusta si el dinero les entra por un inversor, por un kickstarter, por un early access, por meterlo en Game Pass día 1, porque les compre Microsoft o Sony o Tencent, por abrir reservas antes de tiempo...

Que yo entiendo que digamos estas cosas y nos desahoguemos, pero ojalá la industria estuviese en un punto más saludable como para que fuese tan sencillo.


Tienes muchos ejemplos de juegos actuales que funcionan en equipos master race y al mismo tiempo en móviles de 100€ como Fortnite, genshin impact, Honkai: Star Rail, Call of Duty: Warzone...por mucha cuestión de pasta que sea, en esta profesión pasa como en el fútbol, que hay jugadores de mas o menos calidad...

También tienes ejemplos como Stardew Valley que lo hizo una sola persona y no desentona frente a otros muchos indies con mucho mas presupuesto...y tienes los ejemplos de generaciones anteriores, donde hay juegos que parece imposible que los moviese determinada maquina y ahí están, hechos por equipos pequeños con presupuesto limitado pero con ganas de hacerlo bien y despuntar...

Salu2
Es que no todo el mundo tiene pantallones ni es tan exigente ni tiquismiquis. Hay más cosas en la vida y tened en cuenta que se ha podido comprar hasta por 200 €. Una consola que tiene un tamaño diminuto, no suena nada, es muy fiable, rápida, con un mando espectacular y un catálogo enorme, que si, digital y todo lo que queráis, pero ahí está. Y con un servicio como GP que sinceramente, está de maravilla. Poco ha vendido para ser tan accesible y también de eso tiene culpa Microsoft, además de que hay ciertos países donde la marca simplemente no caló en su momento y mucha gente ni siquiera la tiene en cuenta. Pero para cualquier persona que quiera disfrutar a un precio comedido y tener muchas características y jugar de puta madre, es su máquina.
yggdrassilbcn escribió:
Joaki81 escribió:Que aprendan muchas desarrolladoras a optimizar como hace Nintendo...


Es que el problema está ahí. Antes, las desarrolladoras hacian juegos adaptados al hardware que había en el momento. ahora, es el hardware el que se tiene que adecuar a los juegos que se desarrollan, y eso no debería ser así. Se hacen juegos muy mal optimizados, queriendo ser top en temas de gráfica y rendimiento. No miran siquiera si los dispositivos van a poder moverlos con fluidez, y tienen que tirar de reescalados y mierdas de estas.
Me da la sensación que el desarrollo va mucho mas rápido que el avance tecnológico.

Lo resaltado en negrita es para recordar cuando en su día salió el Crysis...
La optimización ha existido desde siempre en PC's y nadie se rasga las vestiduras. Microsoft viene del mundo del PC y para él crear herramientas para desarrollar software con diferentes prestaciones es lo que ha hecho toda la vida.
Imaginaros lo que tiene que ser desarrollar para PC donde tienes cientos de CPU's diferentes, de diferentes generaciones, con diferentes memorias, discos duros y un sin fin de gráficas de múltiples generaciones. Y resulta que en la plataforma donde más juegos se sacan es en PC...
Desde la generación pasada, las consolas han pasado a ser plataformas de desarrollo, como hicieron los smatphones hace muchos años. Los juegos de PS4 funcionan en PS5 porque utilizan la misma plataforma al igual que los de Xbox One y los de Serie X.
Y Switch es también una plataforma donde la Switch 2 será otro hardware más avanzado dentro de la plataforma de Nintendo.
ziu escribió:
eloskuro escribió:@ziu

Xbox Series S tendrá menos RAM, pero su ram tiene un ancho de banda 150% más grande.

[rtfm]


Entonces está continuamente haciendo swapping con el ssd? Peor se lo ponen al programador, al menos le hubieran tenido q dejar 12, teniendo solo en cuenta q usará menos memoria para el vídeo pasando de 4k a 1080 o menos [+risas]


No será tan dificil que entre cualquier juego si el 99,99% de los devs lo consiguen.
ziu escribió:Q tengas una GPU inferior vale, se baja resolución y calidad de texturas, pero q tenga 10gb para TODO, tiene que ser horrible para los programadores.

Me recuerda a las demos de 64k q sacan para pc y amiga , eso sí q era optimizar [looco]


Eso eran buenos tiempos, los programadores se esforzaban por exprimir el hard al maximo, hoy todo se hace "por la pasta" y con prisas.
A mi me parece una buena consola la series s, que si. que te de hardware va justita, pero es una consola que seguro que se vende bien y además es la manera de poder vender a los usuarios con PS5
razor1984 escribió:
ziu escribió:Q tengas una GPU inferior vale, se baja resolución y calidad de texturas, pero q tenga 10gb para TODO, tiene que ser horrible para los programadores.

Me recuerda a las demos de 64k q sacan para pc y amiga , eso sí q era optimizar [looco]


Eso eran buenos tiempos, los programadores se esforzaban por exprimir el hard al maximo, hoy todo se hace "por la pasta" y con prisas.

Porque antes un equipo de 15 personas podía hacer eso que dices y aún salían los números. Hoy es diferente, queremos juegos cada vez más grandes, por el mismo precio y optimizados a la perfección, y eso, a no ser que vendan muchos millones, es perder dinero.
FoxFurius escribió:
BlueTrance escribió:
FoxFurius escribió:Los "ingenieros" que de verdad se creen a las compañías que dicen que les ha costado hacer el juego para series S o directamente que dicen que no se puede...verás que risa cuando salga GTA VI, funcione perfectamente en la S y deje en ridículo al resto de compañías como hicieron con GTA V en PS360
Seguro que no tienen nada que ver en ello los 12 años que se están tomando para desarrollarlo, ni las 4000 personas que curran en él, ni los 8000 mil millones (a fecha de 2023) de colchón que ha generado el anterior.

A la gente le encanta achacar las cosas a inutilidad o vaguería (o conspiraciones, o ideología, o...) pero al final el 99% del tiempo es una cuestión de pasta.

Si optimizar más un juego supone retrasarlo 6 meses más, ya son 6 meses más pagando sueldos y otras cosas a cambio de 0€. Porque claro, tampoco nos gusta si el dinero les entra por un inversor, por un kickstarter, por un early access, por meterlo en Game Pass día 1, porque les compre Microsoft o Sony o Tencent, por abrir reservas antes de tiempo...

Que yo entiendo que digamos estas cosas y nos desahoguemos, pero ojalá la industria estuviese en un punto más saludable como para que fuese tan sencillo.


Tienes muchos ejemplos de juegos actuales que funcionan en equipos master race y al mismo tiempo en móviles de 100€ como Fortnite, genshin impact, Honkai: Star Rail, Call of Duty: Warzone...por mucha cuestión de pasta que sea, en esta profesión pasa como en el fútbol, que hay jugadores de mas o menos calidad...

También tienes ejemplos como Stardew Valley que lo hizo una sola persona y no desentona frente a otros muchos indies con mucho mas presupuesto...y tienes los ejemplos de generaciones anteriores, donde hay juegos que parece imposible que los moviese determinada maquina y ahí están, hechos por equipos pequeños con presupuesto limitado pero con ganas de hacerlo bien y despuntar...

Salu2
Esos cuatro ejemplos que has puesto son de juegos con unos presupuestos y unos ingresos absolutamente descomunales.
Y el resto de ejemplos (Stardew Valley a la cabeza) son de juegos con casi 10 años. Digamos que son "pre-pandemia", que es cuando se volvió todo bastante más loco.

En cualquier caso, las cosas no son ni blancas ni negras lógicamente. Que tampoco quiero que parezca que opino lo contrario que tú.
Pero sí quería recalcar que las cosas han cambiado. No sé si ahora los juegos son más complicados de desarrollar y por eso tardan 10 años, o es porque ya no se puede obligar a los devs a hacer crunches inhumanos, o es porque han estado cobrando todos sueldos de 6 cifras, o es porque todo el día les están llegando mensajes contradictorios desde arriba... pero es más habitual leer que un juego ha sido cancelado o que un estudio ha cerrado que escuchar que se han molestado en que el juego vaya como la seda.

En cualquier caso yo tampoco compro el discurso de que el hardware menos moderno sea un lastre. Tan simple como escalonar la salida si ese es el motivo de verdad. Como han hecho con ciertas versiones de PS4 o Switch para rascar un poco más.
De la misma manera que también he acabado aceptando que ciertos juegos salgan en físico algo después. Es un poco molesto, pero si es la manera de mantener el formato, la aceptaré.
Torres escribió:
MessMessi escribió:Un intento fallido de justificar la creación de un modelo de mierda que ha lastrado su hardware estrella durante toda la gen, el modelo de mierda que ha dejado a los usuarios de series X sin varios juegos porque no podía moverlos. Valiente subnormal el Phil al defender semejante cagada.

Ahora si quiero al Black Myth Wukong tengo que pillarlo en PC o PS5, por no hablar del Baldur's Gate 3, que llegó con retraso y encima tuvimos que dar las gracias porque MS permitió que saliese una versión recortada sin pantalla dividida en series S, que si no nos quedamos sin él.


Pero y esta tontería por qué?? En series X puedes hacer un juego al máximo y luego ponerlo con menos requisitos para series S igual que cualquier juego de PC. A ver si ahora los juegos de PC también están lastrados por la gente que tiene ordenadores más humildes…

A mi no me parece mal que saquen una consola top como quien se compra la última gráfica y luego una series S más barata para quien no quiere o puede gastarse los 550 que cuesta la X. El precio de la series S me parece un regalo para lo que ofrece

Os quejáis por todo…, piensan en cubrir todas las demandas y os parece mal.

NO, NO PUEDES, de hecho ya van varios juegos que no salen o salen tarde y mal por culpa de la puñetera S que es un lastre.
Si fuese un simple tema de bajar resolución, efectos y calidad de texturas no habría tanto lío, pero lo que pasa es que se pasaron recortando la ram y ahora los juegos no caben en memoria aunque recorten texturas. La S está mal diseñada y lo pagamos los que tenemos la X.
Que exista la S es como estar a finales de generación y tener que lidiar con juegos intergen.
Yo a día de hoy sigo jugando a juegos recientes en mi GTX 970, lógicamente, con una calidad infinitamente inferior que lo hará una 5090, pero ahí sigue la campeona y si tuviera una 5090, seguramente podría jugar al mismo juego en mi 970 y con el que tuviera una 5090. La decisión de jugar con más o menos calidad, es mía. Que hay juegos, los menos, que no van y otros infinitamente mejores que si, pues es obvio, optimización, pero que puedo jugar a la muchos sin problemas, pues también.

Conclusión, a más opciones para todos los bolsillos, mejor.
Xbox Series S,la mejor consola de la historia en relación calidad precio.
MessMessi escribió:
Torres escribió:
MessMessi escribió:Un intento fallido de justificar la creación de un modelo de mierda que ha lastrado su hardware estrella durante toda la gen, el modelo de mierda que ha dejado a los usuarios de series X sin varios juegos porque no podía moverlos. Valiente subnormal el Phil al defender semejante cagada.

Ahora si quiero al Black Myth Wukong tengo que pillarlo en PC o PS5, por no hablar del Baldur's Gate 3, que llegó con retraso y encima tuvimos que dar las gracias porque MS permitió que saliese una versión recortada sin pantalla dividida en series S, que si no nos quedamos sin él.


Pero y esta tontería por qué?? En series X puedes hacer un juego al máximo y luego ponerlo con menos requisitos para series S igual que cualquier juego de PC. A ver si ahora los juegos de PC también están lastrados por la gente que tiene ordenadores más humildes…

A mi no me parece mal que saquen una consola top como quien se compra la última gráfica y luego una series S más barata para quien no quiere o puede gastarse los 550 que cuesta la X. El precio de la series S me parece un regalo para lo que ofrece

Os quejáis por todo…, piensan en cubrir todas las demandas y os parece mal.

NO, NO PUEDES, de hecho ya van varios juegos que no salen o salen tarde y mal por culpa de la puñetera S que es un lastre.
Si fuese un simple tema de bajar resolución, efectos y calidad de texturas no habría tanto lío, pero lo que pasa es que se pasaron recortando la ram y ahora los juegos no caben en memoria aunque recorten texturas. La S está mal diseñada y lo pagamos los que tenemos la X.
Que exista la S es como estar a finales de generación y tener que lidiar con juegos intergen.


Pues la solución está en tener PS5 y no Series X.

La S es la consola más vendida de Microsoft.
Igual, sin la S, aún habría menos juegos para la X... así que no debe ser tan mala.

No tiene sentido lo que decís por ningún lado. SI venden un León de 130cv y uno de 300cv, el de 130cv es un lastre? porque claro, no tiene el mismo rendimiento, ni componentes, pero al final sirven para lo mismo no?

Además que Micro fue quien otorgó a la gente la posibilidad de comprar una consola más barata, ellos sabrán por que.
Para este tío todo lo suyo son ventajas aunque se demuestre que ni el mercado ni nadie le da la razón.
Arxon escribió:
MessMessi escribió:
Torres escribió:
Pero y esta tontería por qué?? En series X puedes hacer un juego al máximo y luego ponerlo con menos requisitos para series S igual que cualquier juego de PC. A ver si ahora los juegos de PC también están lastrados por la gente que tiene ordenadores más humildes…

A mi no me parece mal que saquen una consola top como quien se compra la última gráfica y luego una series S más barata para quien no quiere o puede gastarse los 550 que cuesta la X. El precio de la series S me parece un regalo para lo que ofrece

Os quejáis por todo…, piensan en cubrir todas las demandas y os parece mal.

NO, NO PUEDES, de hecho ya van varios juegos que no salen o salen tarde y mal por culpa de la puñetera S que es un lastre.
Si fuese un simple tema de bajar resolución, efectos y calidad de texturas no habría tanto lío, pero lo que pasa es que se pasaron recortando la ram y ahora los juegos no caben en memoria aunque recorten texturas. La S está mal diseñada y lo pagamos los que tenemos la X.
Que exista la S es como estar a finales de generación y tener que lidiar con juegos intergen.


Pues la solución está en tener PS5 y no Series X.

La S es la consola más vendida de Microsoft.
Igual, sin la S, aún habría menos juegos para la X... así que no debe ser tan mala.

No tiene sentido lo que decís por ningún lado. SI venden un León de 130cv y uno de 300cv, el de 130cv es un lastre? porque claro, no tiene el mismo rendimiento, ni componentes, pero al final sirven para lo mismo no?

Además que Micro fue quien otorgó a la gente la posibilidad de comprar una consola más barata, ellos sabrán por que.

Tengo la ps5, porque se me hincharon los cojones con la X (que está cogiendo polvo).

En cuanto al tema de ventas, siguiendo tu razonamiento, nintendo jamas debería haber sacado la WiiU ni la Switch, debería seguir vendiendo la Wii porque vendió increíblemente bien.

Y un coche de 130cv es un lastre si lo que buscas es poder competir en una carrera por equipos en la que el otro coche de tu equipo y todos los demás coches tienen un mínimo 300cv o más. El coche de 130cv hace que sea completamente imposible que su equipo gane. Debería estar compitiendo en una categoría inferior, pero el director del equipo está emperrado en que participe en la categoría principal, impidiendo así cualquier posibilidad de victoria para su equipo.

Y bueno, eso de que MS saben lo que hacen... permíteme que lo dude, porque desde el anuncio de la xbox one da la impresión de que están corriendo en círculos como pollos sin cabeza.
saMuraixxxxxxx escribió:Mucho quejarse de series s pero a saber donde estaría esta gen xbox si no existiese la hermana pequeña de la series X

Una consola que de entrada su pvp es de 299€ es la leche.Si ya le sumas las ofertas que pueda tener... Poco ha vendido a mi parecer.


Totalmente de acuerdo. Series S es de las decisiones más acertadas que ha hecho MS en esta generación. Al final todos los motores son escalables y como dicen sin se puede adaptar a Steamdeck también se puede adaptar a Series S. Creo que mucha gente ha acabado entrando en el ecosistema de MS casi de casualidad gracias a encontrarse una SS por 200 o 250€. Lo cual hace la entrada a la generación super accesible. Yo si mi hija tuviera edad de jugar y no tuviera un padre gamer escogería SS y Gamepass y a correr. De hecho es lo que hizo un compañero de trabajo con su hijo por recomendación mía y no veas lo contento que está y como me da las gracias.

Yo me decanté por SX y muy contento la verdad. No creo que de momento vuelva a Playstation (y las he tenido todas incluida PSVita la cual aún conservo).
A la Series S le faltó el lector para petarlo. Precio ajustado y lector para jugar a FullHD y Xbox se habría comido el mercado. Se empeñaron en el "all digital" para colocar el GP y el que quería lector se tenía que gastar 500 eurazos y no, por ejemplo, 250-300.
Silent hill 2 es uno de los mayores despropósitos, junto el dlss y ue5.
Don_Boqueronnn escribió:Con una Series S puedes conectar una tele portátil que la puedes plegar, meterla en la mochila y llevártela de viaje, es verdad que necesitas corriente y no tiene batería pero oye, no hay ninguna consola de sobremesa actualmente que le puedas acoplar su buen pedazo de pantallote y sea pequeña y ligera como para meterla en una mochila de mano.

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Llego a saber esto hace 5-6 meses... [facepalm] me habría hecho algunos viajes menos sosongos.
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