Mareg escribió:Ninguna consola es PRO usuario...
para las empresas es un negocio, ni más ni menos....
Pero bueno si alguien necesita defender los colores de su equipo de fútbol pues ok no hay problema
Por supuesto, y por eso matizo en mi comentario anterior, ahora mismo es pro-usuario, ¿por interés?, por supuesto, son empresas, no ONGs, pero esa campaña de marketing, que a fin de cuentas es eso, de poner juegos día 1 en sus servicios de game pass, y conseguir este, regalado, como aquel que dice, entre rewards, ambassadors y encima, alguna cosa de hardware te embolsas por el camino y ya no mantener los precios, es que con el Family & Friends, el precio del GPU será ridículo. Eso es tener un perfil pro-usuario, aunque sea por interés, que se acabará, por supuesto, cuando lleguen a la cuota de mercado que estimen oportuna, vendrán las subidas de precios del GPU y lo que quieran, pero ahora mismo, ellos quieren conseguir más usuarios y nosotros nos beneficiamos de la forma como lo están haciendo.
La verdad, prefiero esa forma, me es más beneficiosa, a que me cobren juegos a precio de oro, remasters a precio de plata y el marketing se use para pagar a youtubers y medios, que está claro que funciona y venden, pero a mí, me compensa más que mi hobbie me salga más económico, y además ya soy mayorcito para decidir que me compro, no me hace falta ni un medio, ni un youtuber, para que me digan que me he de comprar y que es lo mejor para mí, las marcas, modas y lo que piense el resto pocas veces, o ninguna, ha influenciado en mis decisiones y más aún, me importa poco o nada.
A fin de cuentas, toda empresa quiere llenarse más los bolsillos y cada año con un porcentaje mayor, en estos momentos la forma de Xbox me beneficia y la de Sony no. En 2, 5, 10 años... pues ya se verá.
Y en todo momento hablo de mi preferencia, cada uno tendrá la suya, habrá quien se decante por los juegos de cualquiera de las 3 comapañías, habrá quien siga la corriente de moda o el padre de turno que le compre al niño lo que ve en la tv o en esos medios/youtubers sin conocimiento de causa y bolsillos más llenos y habrá mil perfiles de preferencias y todas serán correctas.
Como anécdota personal, más de un padre de los amigos de mis niños, las navidades pasadas iban a comprar una consola a los chiquillos para jugar a lo típico, Fornite, Fifa y demás, cuando les dije en qué consistía el Game Pass y lo mucho que se podían ahorrar, no se lo pensaron dos veces y compraron la S y otros la X, estos últimos, también la querían para ellos y lo del hijo era una excusa
Y ya cuando les comenté lo de rewards, ya fue el remate final. Uno solo, compro la PS5, la pley es la pley y el cachondeo de gasto en juegos en el grupo de whatsapp entre unos al otro es importante. Fuera de ese cachondeo sano, cada uno disfrutará en su casa con los niños con su consola, de eso no me cabe duda.