Phil Spencer dice que no hay líneas rojas para llevar juegos a PlayStation y que faltan años para...

1, 2, 3, 4
Yo me compraría con los ojos cerrados una portátil de unos 500 y potencia similar a series s o algo por debajo. No sé cómo de posible podría ser eso, no sé cómo de lejos están las "consolas - pc" que se venden hoy en día
Xsato7 está baneado hasta el 12/1/2025 10:42 por "flames"
dicanio1 escribió:Pues es lo que hay.. en Xbox primero y tienes el GP.. meses después en otra consola.

Ya cada uno que decida.. al final parece que va a ser cierto y todo saldrá en Xbox de playstation y al revés.

Siempre Xbox da el primer paso. Supongo que creerán que es lo mejor..

Veremos si son todos o casi todos, y cuánto tiempo entre la consola base que es Xbox respecto a playstation..

Yo no esperaba este movimiento pero ellos sabrán.. yo mientras existe GP tan feliz

De PlayStation no vas a ver ni uno en Xbox los que han salido ha sido porque no dependía de Sony.

Sobre las noticia pues nada InPhiltrado Spencer h a hecho un gran trabajo para Sony, para los jugadores no tanto porque no creo que está declaración oficiosa de que Xbox se convierte en third sea beneficiosa para el usuario, esto no es pegarse un tiro en es arrancárselo de un misilazo.
Xsato7 escribió:
dicanio1 escribió:Pues es lo que hay.. en Xbox primero y tienes el GP.. meses después en otra consola.

Ya cada uno que decida.. al final parece que va a ser cierto y todo saldrá en Xbox de playstation y al revés.

Veremos si son todos o casi todos, y cuánto tiempo entre la consola base que es Xbox respecto a playstation..

Yo no esperaba este movimiento pero ellos sabrán.. yo mientras existe GP tan feliz

De PlayStation no vas a ver ni uno en Xbox los que han salido ha sido porque no dependía de Sony.

Sobre las noticia pues nada InPhiltrado Spencer h a hecho un gran trabajo para Sony, para los jugadores no tanto porque no creo que está declaración oficiosa de que Xbox se convierte en third sea beneficiosa para el usuario, esto no es pegarse un tiro en es arrancárselo de un misilazo.

Y dónde está el problema, Xbox tiene más juegos que nunca y todo en GP.. luego puedes pagar 80€ unos meses después y jugarlo en la play, y algunos incluso día 1 .

Ya cada cual que elija.. si M$ quiere comprar más estudios es la única vía supongo
Xsato7 está baneado hasta el 12/1/2025 10:42 por "flames"
dicanio1 escribió:
Xsato7 escribió:

Y dónde está el problema, Xbox tiene más juegos que nunca y todo en GP.. luego puedes pagar 80€ unos meses después y jugarlo en la play, y algunos incluso día 1 .

Ya cada cual que elija.. si M$ quiere comprar más estudios es la única vía supongo

Hombre, el problema está en que tú hace unos meses negabas todo esto, si quieres te pongo los.mensajes, cuando era una evidencia.

Personalmente para mí el problema es que el.hardware Xbox con esto si irá al garete, si venden ya poco con esto venderán menos.

Esto no lo hace para comprar estudios, si no porque las cifras con su hardware no le.cuadran, si estuvieran cerca de 70 millones como Sony no hubieran recurrido a esta estrategia o no tan pronto, Se han rendido cuando tenían más tropas que su enemigo
RaSeNGaN escribió:
Antier escribió:Ésto se ha convertido en un nido de hate y trolls madre mía cuánta bilis, si ésas energías las dedicaran a jugar, fundían la Pro [+risas]

La mitad de los que discuten no tienen la pro (ni la base). Como es costumbre estas noticias se convierten en "echo chambers" como dicen los americanos, donde sólo estáis vosotros para daros la razón. Casi toda esa bilis la vertéis los que venís a llorar y rasgaros las vestiduras en cada noticia de Xbox o de Sony, pero suelen ser verdes reconocidos como el mr propper, dr house, daesoo, el ximo, el de la foto de link, tú mismo... que venís a hacer control de daños sin falla. Y me dejo a muchos ilustres solo por no invocarlos.

De acuerdo en que los juegos de XBOX deberían quedarse ahí (los que sí son de ellos, no los que han ido absorbiendo para devaluar por completo, como son los RPGs de Bethesda). Ahora mismo me limito al GP de PC, porque la consola la vendí por completo desuso.

Y espero no fundir mi Pro de tanto jugar, pero te garantizo que con esa definición uno no se cansa. Pero qué le voy a decir a un sectario como tú... sigue en tu burbuja [poraki]

@sanamarcar Todo el que diga que la Series S es insuperable... no tiene ni putisima idea. Entiendo que encaja para un nicho de mercado basado en poder adquisitivo, pero hasta ahí llega. No queráis aupar semejante castaña de consola que está hasta obstaculizando desarrollos para la plataforma.

No, mejor aun ha puesto de manifiesto programadores chusteros. Calidad precio cuando nunca hubo stock a 399 de la digital de Sony, lo mantengo. Yo le hubiera puesto 16GB para los llorones de los programadores pero MS hizo bien las cuentas de la RAM. Pues no se tengo PC con 3 veces mas potencia y porron de RAM y llamame ciego pero la S por lo que ocupa y cuesta no ha sido superada. Supongo eres progrador xD. Te escucha alguno que haya programado para la NES y se echará unas risas. 16 hilos, 10GB, SSD y 4 TF un lastre, pues la Switch que es xD, que por cierto tendra los mejores juegos de la generación segun la critica...
Portátil PC con sistema operativo windows dual, uno para jugar y otro para lo demás, 500 euros, potencia la suficiente para 1440p 120fps, se follan el planeta … por soñar que no quede … [amor]
Cada vez queda mas claro que en el futuro tendremos a una Third-party llamada Microsoft Studios. Ah, y a Sony campando a sus anchas sin competencia alguna. Puto Phil...
mingui escribió:Yo sigo sin entender por qué os molesta que saquen juegos en otras plataformas,yo me dedico a jugar,y me importa entre cero y nada que saquen cualquier juego en ps5,switch o la consola que sea.

dicanio1 escribió:
Xsato7 escribió:

Yo no esperaba este movimiento pero ellos sabrán.. yo mientras existe GP tan feliz[/quote]

Sobre las noticia pues nada InPhiltrado Spencer h a hecho un gran trabajo para Sony, para los jugadores no tanto porque no creo que está declaración oficiosa de que Xbox se convierte en third sea beneficiosa para el usuario, esto no es pegarse un tiro en es arrancárselo de un misilazo.[/quote]

Ya cada cual que elija.. si M$ quiere comprar más estudios es la única vía supongo[/quote]

Pues si no entiendéis cuál es el problema, entonces sí que tenéis un problema:

Si tu biblioteca principal de first y third party está en Xbox, con movimientos como ese SE FOLLAN A SU PROPIA MARCA Y CONSOLA Y EL DÍA DE MAÑANA LOS VAIS A PODER JUGAR POR LOS COJONES. 🤬

¿Os parecen suficientes motivos o es que creéis que Sony y Nintendo van a sacar una App para permitir jugar a los juegos que comprásteis en Xbox en sus máquinas?😒

[facepalm]
Phil ya hace rato que no está al mando, pero lo mantienen porque es una cara "amigable" para los verdes y asi la hoja de ruta duele menos. Tuvo su oportunidad y fue un desastre, tan desastre que Nadella tuvo que bajar al sótano para corregir las metidas de pata de Phil en la división Xbox y ahí fue que le bajaron el dedo.

Las desiciones ahora vienen de arriba y está clarisimo "Microsoft es una third party" y al que no le guste pues que se aguante. Van a llevar sus juegos a todas las tiendas posibles, la console war se acabó. Para Microsoft hoy Playstation y Nintendo son socios, ya no son rivales.

Imagen
Pues al final volveremos a tener a PlayStation y Nintendo fuertes en consolas como casi únicos participantes con los problemas de competitividad que generará. Microsoft se quedará como consola de nicho y desarrolladora third party. Tiene su punto pero no es el escenario que yo preferiría.
aim_dll escribió:
Segastopol escribió:Sacar juegos de Sony para el sistema operativo más usado del mundo el cual es propiedad de Microsoft no es sacar juegos en la competencia, vaya nivel Maribel [carcajad]

bufffffff

Animo

Hola,

A ver, igual hay que explicarle a este usuario lo de las plataformas (los "%" que pongo son los habituales, que pueden ser diferentes si hay acuerdos/contratos/etc. pero es para que se entienda):

- Cuando Microsoft saca sus juegos en Playstation, Nintendo y Steam, se lleva un 70%, los otros un 30%.
- Cuando Sony saca sus juegos en Steam y Epic, se lleva un 70%, los otros un 30%, y aunque Steam y Epic funcionen en Windows de Microsoft, éste se lleva... 0%.

Ves la diferencia de sacar juegos en la competencia, o sacar juegos en plataformas que funcionan en el SO de la competencia?

En cuanto a la noticia, creo que el camino deberia ser el de Gamepass en todos lados, esto de sacar juegos de Xbox en otros plataformas sin Gamepass lo veo muy arriesgado, vale que genera muchos beneficios (ese 70%), pero también perjudica tu plataforma.

Creo Phil deberia sentarse con Sony, Steam, Epic y todos los que haga falta, y negociar unos "%" con el que todos estuvieran contentos, entonces seguro que los números de Gamepass serian brutales.

Saludos.
aim_dll escribió:
Mrs. Propper escribió:
aim_dll escribió:
Al mando esta Nadella y lo único que le importa son los verdes a final semestre, si piensas como el la estrategia es buena pero....el valor de la marca lo explotas

Next step? Acer Xbox...asus Xbox...

Una manera diferente de competir, ir hacia convertirse en Third party (la venta de Xbox y su demanda, sigue cayendo año tras año). No sé si ganarán más dinero, pero no era el escenario que me gustaría ni que tenía en mente cuando empezaron con las compras... Ellos sabrán.

2 patas

1 el gamepass hasta en las cafeteras
2 los juegos en todas las plataformas posibles

-----

3 supuesta pata, la de que otras marcas monten tu producto(surface xdxd)

Es una buena estrategia si eres un directivo, para mi que me gustan los videojuegos es matar a la marca y casi condenarla a ser carne de meme

Hace poco Phil dijo que eran 4 juegos, hoy no hay lineas rojas...es que ya no te puedes fiar de el porque no manda en la seccion

Estoy bastante de acuerdo en todo lo que comentas... pero sobretodo en ese punto que te he marcado en negrita.

He tenido Series X dia uno, ademas con mucha ilusion, pero sea por unas cosas u otras... esa ilusion y esas ganas de seguir en "la marca" (llevaba desde 2005 en ella), se han ido diluyendo, he terminado cansado de que prometan cosas (4k/60fps iba a ser el estandar [360º] ), y juegos "exclusivos" que nunca salen o están tardando mil años en hacerlo, aparte de estos ultimos 2 años he estado viendo como la marca XBOX ha estado perdiendo todo lo que ganó con xbox360 que fue mucho, (¿no hay juegos realmente exclusivos en Series X que SOLO funcionen en Series X y no lo hagan en ONE para así aprovechar todo el potencial de la maquina?, porque lo que he estado viendo ultimamente son juegos de ONE parcheados para Series X/S y que así "vayan mejor"), son cosas que han hecho que al final abandone la marca para no volver mas a ella, y en el fondo es algo que "me jode", porque esperaba grandes cosas y se ha quedado en nada.

Recuerdo comprarme xbox360 y disfrutarla muchísimo, y mucho mas que cualquier otra videoconsola que he tenido (que he tenido practicamente todas desde aquella Atari 2600), con la xbox360 tenias juegos exclusivos para ella, que SOLO funcionaban en ella y no funcionaban en la primera XBOX, y muchos tambien... no salieron en ninguna otra parte, sentías que tenias algo "exclusivo", tenia "sentido" poseer una xbox360 por todo lo que te ofrecia, tenía... "un valor". A dia de hoy.... eso ya no existe, de hecho... ni hace falta tener una Series X/S para poder jugar a todos sus titulos y tener todo lo que ofrece, ESO... es una mierda para mi, porque pierde todo el sentido de querer tener una Series X/S, ¿para que?, si total... puedes jugar a lo mismo con cualquier otra maquina (un PC por ejemplo) y en mejores circunstancias y con mas "opciones" (graficas... y si me apuras... tampoco pagas por jugar online).

Resumiendo, en mi caso... hacia ya al menos 2 años que no le veía sentido tener una xbox Series X, la he vendido y me he pillado un PC, juego a lo mismo que hay en esa consola... y mas, encima no pago para poder jugar online, y el 99% de los juegos que me interesan están mas baratos en PC que en consola, todo son ventajas el NO tener una xbox Series X, y al menos... no me siento defraudado/engañado que era una sensación constante cuando he estado en ese "ecosistema", viendo como dia a dia la marca "XBOX" iba perdiendo todo su valor como marca y tener la sensación de que poseer una Series X era tener algo "generico" que daba igual tener que no tener.

Todo esto es bajo mi punto de vista claro.

PD: Aqui la unica "marca" que veo que lo tiene claro es nintendo, le pese a quien le pese, ya que si quieres jugar a sus juegos exclusivos no te queda mas remedio que comprar su "producto" (no meto aqui el tema emulacion ni otros "inventos"), es la unica consola que veo que tiene un "valor" como marca, luego iría Playstation y al final de la cola y por ahí perdida sin saber ni que hacer... estaría XBOX, y eso es así, lo veo a diario practicamente, gente que va a comprar una consola... y en la unica marca que no piensan para comprar es "XBOX", o se pillan una "Pley"... o una "nintendo" para el nene... y ya, mucha gente no sabe ni que es "xbox"... y mucho menos que consola es "como la pley" al haber tantos modelos en el mercado y con nombres similares, para la gente "de a pie"... es confuso de cojones (conozco a una mujer que le queria comprar una xbox al hijo... y se "equivocó" 3 veces, lo juro, al final... el hijo tiene una "Pley", son cosas que tambien deberían de hacerselo mirar en Microsoft).
xavijan escribió:A ver, igual hay que explicarle a este usuario lo de las plataformas (los "%" que pongo son los habituales, que pueden ser diferentes si hay acuerdos/contratos/etc. pero es para que se entienda):

- Cuando Microsoft saca sus juegos en Playstation, Nintendo y Steam, se lleva un 70%, los otros un 30%.
- Cuando Sony saca sus juegos en Steam y Epic, se lleva un 70%, los otros un 30%, y aunque Steam y Epic funcionen en Windows de Microsoft, éste se lleva... 0%.

Ves la diferencia de sacar juegos en la competencia, o sacar juegos en plataformas que funcionan en el SO de la competencia?

En cuanto a la noticia, creo que el camino deberia ser el de Gamepass en todos lados, esto de sacar juegos de Xbox en otros plataformas sin Gamepass lo veo muy arriesgado, vale que genera muchos beneficios (ese 70%), pero también perjudica tu plataforma.

Creo Phil deberia sentarse con Sony, Steam, Epic y todos los que haga falta, y negociar unos "%" con el que todos estuvieran contentos, entonces seguro que los números de Gamepass serian brutales.

Saludos.

Muy de acuerdo con lo dicho. Solo matizar que Epic Games Store se lleva un 12%, no un 30% como la mayor parte de las stores.
Algunos estais enfocando mal el fondo de la cuestión.

Para MS, no habéis apostado por la consola Xbox, habéis apostado por el Game Pass y claramente MS quiere quitarse de en medio un marrón como es el de las consolas, que lo utilizó para sacar adelante el propio servicio de suscripción (la Series S es claramente para eso) y ahora parece que el grueso está en PC, solo hay que ver que se quieren cargar el Game Pass de consolas con la subida de precios general y quitando los juegos día 1 del tier más bajo.

Van dejando miguitas como con la publicidad de juega a los juegos de Xbox sin una Xbox, o las mismas declaraciones de Phil en este artículo, o solo lo veo yo?

Por eso les da igual sacar juegos en otras plataformas y no vender consolas, mientras sigan teniendo a los suscriptores en el tier más alto.

La pregunta sería, ¿Tiene el usuario de Game Pass que preocuparse por que salgan juegos en otras plataformas? Yo creo que no. Mientras puedan seguir jugando.
Thango escribió:Algunos estais enfocando mal el fondo de la cuestión.

Para MS, no habéis apostado por la consola Xbox, habéis apostado por el Game Pass y claramente MS quiere quitarse de en medio un marrón como es el de las consolas, que lo utilizó para sacar adelante el propio servicio de suscripción (la Series S es claramente para eso) y ahora parece que el grueso está en PC, solo hay que ver que se quieren cargar el Game Pass de consolas con la subida de precios general y quitando los juegos día 1 del tier más bajo.

Van dejando miguitas como con la publicidad de juega a los juegos de Xbox sin una Xbox, o las mismas declaraciones de Phil en este artículo, o solo lo veo yo?

Por eso les da igual sacar juegos en otras plataformas y no vender consolas, mientras sigan teniendo a los suscriptores en el tier más alto.

La pregunta sería, ¿Tiene el usuario de Game Pass que preocuparse por que salgan juegos en otras plataformas? Yo creo que no. Mientras puedan seguir jugando.

Si Microsoft se quita las consolas pierde su mayor base de usuarios de gamepass, es un pez que se muerde la cola.
Thango escribió:Algunos estais enfocando mal el fondo de la cuestión.

La cosa es que no pueden desprenderse tan fácilmente de las consolas, ya que no es solo el hardware en si sino la plataforma y la store de Xbox, donde los usuarios han invertido años en tener una biblioteca propia de juegos, y además de estar la mayoría de usuarios de GP. También es difícil desprenderse del porcentaje que cobran a cada editora por la venta de los juegos, pero claro si venden menos consolas... Las thirds cada vez ven menos atractivo desarrollar para Xbox.

O les sale muy bien el tema de la store en la nube, ampliando el alcance a otros dispositivos, o ya ser una editora totalmente third.
Ragnarrock escribió:
zoido escribió:Que continúe con el ecosistema Game Pass a un precio competitivo y vayan perfeccionando el Xcloud. El resto, pues sacadas de pecho o tirar mierda como su principal competencia practico históricamente como estrategia , nada nuevo.

Los combates entre usuarios es un aliciente para entrar a leer noticias.

Que puedas comprar una consola por 250 euros y garanticen poder jugar a los títulos actuales es digno de mencionar, pero nos volvimos de pico fino pretendiendo jugar a 4k y 60fps.

Saludos eolianos.

Totalmente de acuerdo, es mas, yo con esa consola de 250€ voy a jugar tan ricamente al indiana jones DIA 1, como no es un juego que creo que vaya a rejugar mucho directamente ni lo voy a comprar, por que con gamepass lo voy a disfrutar al menor precio posible.

Lo pienso hacer en una tv 4k, aunque la consola no esté destinada a ese uso va a ir ricamente, y como no voy a acercar el ojo a dos putos palmos de la tv no me van a importar los dientes de sierra que pueda haber.

Y en esa TV 4k, he jugado perfectamente a otros juegos asi, y no necesito gastarme mas, no me va la vida en ello.

Sera por ps5 conectadas a pantallas 1080... y se de alguien que tiene una ps4 conectada a una pantalla HD READY. Y os aseguro que esa persona juega mas que la mayoria de foreros que me leeis jejeje

Es así, echemos cuentas en una generación de consolas que dura 6 años, el Game Pass a 100 euros año. la maquina por 300 euros, de salida. Son 12.5 euros al mes para disfrutar una generación entera incluyendo la máquina, jamás se pudo jugar tan barato. Eso sí, si quieres presumir de fantasías personales de jugar a todo lo que sale en todas la plataformas existentes, pues te sacan hasta el último céntimo, recordando que la gran mayoría de los juegos son repetidos o expansiones caras.

Saludos eoliano.
Pagar 80€ por un juego es de tolais, la combinación ganadora es invertir esos 80€ en gamepass y un pollo
Tortuga Ninja escribió:Primero vamos a ver si sacan otra consola después de esta. [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Pues creo que la combinación Gamepass Ultimate + Series S es de lo mejor que le ha pasado a la industria desde hace años. Por un módico precio tienes a tu alcance un sinfín de juegazos de todos los estilos. Son varios los amigos que en los últimos años han querido subirse al carro del mundo gamer y mi recomendación siempre es la misma; GPU + Series S, es un combo ganador e imposible equivocarse.

Mira que siempre he sido de Sony y tengo todas sus consolas salvo la PS5, y desde que di el salto a Xbox no podría estar más contento. Sigo disfrutando de todas las plataformas y soy de los que piensa que cuantos más juegos salgan en más plataformas mejor para todos. La batalla de egos y guerra de consolas sólo perjudica a los jugadores, así que yo aplaudo el camino que está tomando Xbox en la industria y ojalá les vayan muy bien las cosas para que todos salgamos beneficiados.
xavijan escribió:
aim_dll escribió:
Segastopol escribió:Sacar juegos de Sony para el sistema operativo más usado del mundo el cual es propiedad de Microsoft no es sacar juegos en la competencia, vaya nivel Maribel [carcajad]

bufffffff

Animo

Hola,

A ver, igual hay que explicarle a este usuario lo de las plataformas (los "%" que pongo son los habituales, que pueden ser diferentes si hay acuerdos/contratos/etc. pero es para que se entienda):

Saludos.

En un sistema operativo... yo no voy a dar de comer a un troll...
@fighterhg la biblioteca de juegos la vamos a seguir teniendo si todo va encaminado a la nube.

@farting_gramps un matiz, GP Ultimate+Series S es lo mejor que nos ha pasado a los jugadores, no a la industria, que ya hemos visto que son unos vagos a la hora de desarrollar y algunos juegos o no llegan o llegan tarde porque culpa de no querer optimizar sus juegos para la Series S.
Thango escribió:@fighterhg la biblioteca de juegos la vamos a seguir teniendo si todo va encaminado a la nube.

La nube de Microsoft es una puta mierda comparada con la de nvidia en calidad de imagen, framerate y latencia. No han mejorado absolutamente nada en los últimos años. Si ese es el futuro, cuando llegue yo me bajo.
Mikel24 escribió:Imagen

Ese señor se cargo de hundir a la marca xbox, algo que los usuarios nunca perdonaron, por otra parte lógico y normal

En fin, Microsoft dejará de hacer consolas tarde o temprano, es tontería que sigan tirando dinero a la basura, se dedicarán al GamePass y de vez en cuando ha comprar alguna que otra compañía y sacar sus juegos en consolas Sony y Nintendo (sin olvidar de Pc)

Ya no me sirve de excusa. Han tenido una generación y media para remontar. Nintendo remontó de un escenario peor. Si hubiesen vuelto al modelo de xbox 360, que es la única generación buena de Microsoft, otro gallo cantaría. Ahora mismo tenermos para esta generación que lleva cuatro años muchas promesas, muchas compras de empresas, pero poca chicha que justifique la compra de una consola.

Que se pregunten porque la gente va como loca comprándose consolas a 1000 euros y no a contratar game pass. Y lo dice un propietario de todas las plataformas que se compró la series X al mes de su salida por sus promesas.

Claro, mucho mejor decirle a la peña que te ha comprado tu consola que ya no hace falta que te compres una xbox, con un lápiz usb tendrás lo mismo... os cagáis en vuestros consumidores y habéis abandonado a los usuarios de consola, que incluso tienen un peor servicio de gamepass, tócate los cojones.

Llevan comprando empresas desde la generación pasada, aun me acuerdo lo que dijo de "un exclusivo cada tres meses". Phil lleva hablando y hablando y hablando durante años y luego no se materializa en nada. No se sabe a donde van realmente. Y hoy te dice una cosa y a los tres meses otra contraria.

Con el tiempo se verá a Phil como el "humos".

Joder, hasta el formato físico da pena en xbox.

Me entristece verlo así pero es que no veo que le estén haciendo competencia real a PS5, y lo han tenido TODO para hacerlo.
Thango escribió:Por eso les da igual sacar juegos en otras plataformas y no vender consolas, mientras sigan teniendo a los suscriptores en el tier más alto.

Ni de coña. Los ingresos por distribuir contenidos de terceros son los que más cubican y los que mejores márgenes tienen. No es lo mismo que From saque un Elden Ring y tengas +130 millones de clientes potenciales que +70 millones. De la misma forma no es lo mismo tener clientes potenciales en la App Store que en la Play Store.
Cómo acabaría todo esto de Xbox de forma sencilla...??? Fácil, haciendo una consola que sea un "PC consolizado" capaz de correr de forma nativa juegos de PC y de Xbox vía emulación (o incluso de forma nativa si se lo curran bien...) y dejar se sacar sus ips propias a futuro de forma cerrada para su sistema de consola.
De esta forma Xbox ampliaría muchísimo su abanico de posibilidades, pues correría sus propios juegos de plataforma y juegos de PC que incluirían todos los juegos de PlayStation que sean lanzados en PC. Además, como son los dueños de Windows no tendrían que pagar ni licencias ni royalties a terceros por el uso de su propio SO, Windows, sacando una versión del mismo adaptada a la interfaz de la consola. De esta forma con Xbox se podría jugar a todo y no tendría que depender de si la competencia te quiere putear o no con sus exclusividades tanto propias como de terceros...
Rapadust está baneado por "troll"
@Torres escribió
Hombre.., la vr de PS5 es la de ps4…, la pro viene a ser la series X frente a la PS5/series S. Y portátil no tiene

🤦🏻‍♂️🤦🏻‍♂️🤦🏻‍♂️🤦🏻‍♂️🤦🏻‍♂️🤦🏻‍♂️🤦🏻‍♂️🤦🏻‍♂️ Señor Torres….

Como retratarse en 3 líneas de texto , pobre
No dudes en buscar ayuda , ir publicando estas cosas no te traerá nada positivo en la vida , si es que la tienes , todo tiene solución ,ánimo, intenta al menos que te acepten en tu casa 💪🏻
Esto es el dia de la marmota.
Que sí, que saldrán todos sus juegos en todas las plataformas, ya lo ha dicho tropecientas veces y, aun así, cada vez que lo repite esto parece un caldero.
Lo mismo pasará con Sony en la siguiente generación.
Cuando antes asumáis que las consolas desaparecerán en breve mejor para vosotros.
Y pc para qué? Pudiendo jugar en la nube...
Dudo mucho que pueda desbancar a Switch, es la reina de las portatiles, yo desde luego no la cambiaria.
Saludos
Que no existan líneas rojas para llevar los juegos a otras plataformas, es la constatación de que Xbox Series va a ser la última consola de Microsoft.

Que a la portátil le queden años (es un decir), lo que seguramente terminen sacando es una portátil de la marca Microsoft para jugar a toda la biblioteca de Xbox y además compatible con el game pass. Todo será digital y con una potencia contenida aunque tratarán que las versiones indie de Steam y Epic Games vayan a su plataforma.

Lo de años se debe a que deben diseñar una portátil que sea compatible en potencia a Xbox Series S y con eso se garantizan el catálogo que mencionaba arriba.

Teniendo en cuenta que el Steam Deck de Valve actual, es mucho menos potente que Xbox Series S, en cuanto AMD saque una APU portátil lo suficientemente potente (no hablo de consumo bajo), Microsoft sacará la portátil que ya la tiene diseñada a falta del chip. Y eso puede ser perfectamente para 2026 o 2027, así que no van a ser tantos años como quieren hacer creer con la noticia (y además, se corresponderá cuando las filtraciones dicen que Microsoft lanzará nuevo Hadware -2 años antes que PS6- ). Pero al hacer esto, lo que Microsoft también hace es retirarse de la competición y dejará a Sony sola en la próxima generación, casi lo que ha hecho en la actual gen al sacar Xbox Series S como modelo base frente a una PS5 base, que le duplica y bastante, la potencia, porque muchos hablaban que si Series X eran más potente pero al final, la consola base de Microsoft es Series S y en ningún momento quiso competir en la nueva generación de PlayStation. De hecho, ahora Xbox Series X palidece frente a PS5 PRO, cuando ya de por sí hay juegos de PS5 base que funcionan mejor que en Xbox Series X (incluso los editados por la propia Microsoft como Hi Fi Rush).

En la próxima generación, este abandono de Microsoft será mucho más evidente. La portátil estará para sacar tajada del catálogo ya existente y añadir cualquier cosilla nueva que se pueda portar fácilmente de las stores de Valve y Epic, por no hablar de una Switch 2 que a nivel técnico también va a dejar muchísimo que desear (en diversión es Nintendo, pero a nivel técnico ya se sabe).

Y luego lo de la "puya" de los 1000€... pues queda bien para el tito Phil y que se hable del chascarrillo y no de su penosa gestión... La pena es que luego en Microsoft sacan los Surfaces que sacan a precio no ya de oro sino de platino, así que para opinar pero primero tienes que actuar en consecuencia y lo demás, pues te retrata y deja como un hipócrita. Pero bueno, allá el tito Phil que lleva mucho tiempo luciéndose y recogiendo lo sembrado (aunque sean los usuarios de Xbox los que lo sufren, que por cierto, sufren más que el que es fanático del Atlético de Madrid.

Un saludo,

BY DERHYUS.[chulito]
yo solo digo que no es bueno que desaparezca la competencia, tengo PS5,X y PC y un monopolio de, por ejemplo, Sony no puede ser bueno.
Si solo hay una consola disponible pueden ponerla a 1200 euros y o lo tomas o te vas al PC que también es caro. Dudo mucho que haya otra consola de microsoft a este paso, no tiene sentido los movimientos que están haciendo en los últimos tiempos... pero espero que sí la haya.
El Futuro....:

PC y consolas hibridas ( Steam deck, Switch 2, xbox cuadrabox, sony rockyvita )

Me parece que no sale rentable las consolas de sobremesa. 550€/800€.

Nintendo se bajo hace tiempo. [fiu]

Ahora viendo que con las consolas portatiles, hacen competencia a los moviles, y que no pueden con el pc...:

Va a ser la tonica, todos abandonan el barco de las consolas de sobremesa.

El que quiera potencia bruta PC.

Quien quiera potencia suave Nintendo.

Quien desee potencia media, steam deck, sony, xbox, etc...en portatil.

600€ por una steam deck hay quien lo paga, porque no pagar por una de sony o xbox.

Descargas en digital, o venta de cartuchos.... [angelito]
(mensaje borrado)
https://www.youtube.com/watch?v=IYBSNQLsBKk&t=30s

creo que el foro Xbox Series ya no tiene mucho sentido, deberian archivarlo junto a sus moderadores , ya que Xbox dejo de ser esa cajita negra y lastre blanco , ahora es una entidad digital para TODAS las consolas tal como dice su lema , y ahora sumenle los comentarios de mismo CEO.

No me baneen porfa, porque es una idea logica , hay que aceptar la realidad
Espero que el día que xbox deje de existir como hardware (que es más que obvio que va camino a ello), amazon u otra compañía, saque la suya y pueda competir con PS. Ya desapareció SEGA, otra aparecerá.
Antes sale la nueva xbox...
Igual sigo con mi Biblioteca de Xbox en mi consola, si ya mañana desaparece me quedo en PC con mi misma cuenta de Microsoft. Tonteria seria irme a otra plataforma donde cada generacion tengo que pagar el remaster de turno para seguir jugando en cada consola nueva el mismo juego.
usuariopc escribió:Me parece bien.

La puyita final, magistral... siempre y cuando Microsoft no acabe subiéndose al carro de las "consolas de 1.000 dólares".

Si lo hace tendrá que comerse sus palabras.

Que es literalmente lo que ha hecho siempre hasta ahora

Todavia me acuerdo cuando lo hizo al subir 50. euros el precio de las playstation, y despues boom, igual que con los juegos. Phil es un pintamonas de mucho cuidado, un mentiroso compulsivo que siempre saca pecho para despues hacer lo mismo.

Que ojala que no, pero sus palabras tienen el mismo valor que una mierda pisada en el suelo
cuervoxx escribió:Igual sigo con mi Biblioteca de Xbox en mi consola, si ya mañana desaparece me quedo en PC con mi misma cuenta de Microsoft. Tonteria seria irme a otra plataforma donde cada generacion tengo que pagar el remaster de turno para seguir jugando en cada consola nueva el mismo juego.

Claro, porque estás obligado por Ley a volver a comprarte el juego a jugarlo de nuevo todas las veces que lo saquen y en todas las plataformas.
ivucko escribió:
cuervoxx escribió:Igual sigo con mi Biblioteca de Xbox en mi consola, si ya mañana desaparece me quedo en PC con mi misma cuenta de Microsoft. Tonteria seria irme a otra plataforma donde cada generacion tengo que pagar el remaster de turno para seguir jugando en cada consola nueva el mismo juego.

Claro, porque estás obligado por Ley a volver a comprarte el juego a jugarlo de nuevo todas las veces que lo saquen y en todas las plataformas.

Si me dan opción de seguir teniendo mi juego por el cual ya pague en las proximas consolas lo juego cuantas veces me de la gana.
cuervoxx escribió:
ivucko escribió:

Si me dan opción de seguir teniendo mi juego por el cual ya pague en las proximas consolas lo juego cuantas veces me de la gana.

Correcto, es lo normal. Más que nada es por la payasada que has puesto de los remaster, que básicamente das a entender que estás obligado a comprarlos, cuando son tan sólo una opción más para los que les guste un juego y quieran jugarlo con mejoras o para aquellos que no hayan jugado el juego aun.

Los qua ya lo hayan jugado y no quieran volver a rejugarlo, pues no lo compran y ya está.
@ivucko Dije "tener" que comprar, si me apetece jugarlo. La payasada es poner palabras en otro solo por que te ardio un comentario.
(mensaje borrado)
Creo que no tienen esos años…. Si van a lanzar una portátil que no tarden mucho que nos bajamos del barco.
MrKafka escribió:Espero que el día que xbox deje de existir como hardware (que es más que obvio que va camino a ello), amazon u otra compañía, saque la suya y pueda competir con PS. Ya desapareció SEGA, otra aparecerá.

Nadie va a sacar otra consola, ninguna compañía va a hacerlo. La única que podría hacerlo sería tal vez Sega.

Cuando MS sacó la primera Xbox, invirtió cantidades de dinero obscenas para poder meter la consola en el mercado, enormes cantidades de dinero en fabricar la consola, en desarrollar juegos exclusivos como el Halo, y una cantidad igual o mayor todavía en publicidad de la consola. Nadie se va a atrever a hacer algo parecido.

Además, en el mercado parece que ya sólo hay cabida para hacer consolas menos potentes que PS5 y Series X, ya que hacer juegos para una consola menos potente es mucho más barato que desarrollar juegos para PS5 y Series X, y las compañías ya no pueden permitirse arriesgar tanto dinero y usar tanto tiempo en el desarrollo.
¿A ver que compañía puede sacar al mercado una buena consola con un catálogo de inicio interesante, pero que convenza a los usuarios sin usar la potencia gráfica como principal reclamo? Sega tal vez, pero ninguna otra.
Pero cómo se van a gastar 75000 millones para sacar los juegos en la competencia...

[jaja] [plas] [jaja] [plas]

Menuda retratada.
jarus escribió:Pero cómo se van a gastar 75000 millones para sacar los juegos en la competencia...

[jaja] [plas] [jaja] [plas]

Menuda retratada.

Con ese dinero ahora tienen una gran cantidad de ips, que le vienen genial para agrandar su cartera de juegos propios en game pass. Cada vez dependen menos de tener que pagar a terceros por meter juegos. A largo plazo es un win win.

Y como dijo Nadella siempre tendrán exclusivos. Simplemente irán sacando algunos en playstation y switch según les convenga, y se guardaran otros cada año para atraer usuarios a xbox. Simplemente cualquier juego puede der susceptible de tener versión multiplataforma, pero no todos a la vez el mismo dia.
eloskuro escribió:Con ese dinero ahora tienen una gran cantidad de ips, que le vienen genial para agrandar su cartera de juegos propios en game pass. Cada vez dependen menos de tener que pagar a terceros por meter juegos. A largo plazo es un win win.

Lo sería si los números de Game Pass creciesen y teniendo en cuenta que la última cifra conocida son 34 millones suponiendo una pérdida de más de dos millones sobre las últimas de Game Pass + Live conocidas no parece que esté funcionando muy bien.

eloskuro escribió:Y como dijo Nadella siempre tendrán exclusivos. Simplemente irán sacando algunos en playstation y switch según les convenga, y se guardaran otros para atraer usuarios a xbox.

Depende de lo retorcida que esté su definición de exclusivos. Sacarlo en Xbox y tres meses después en PS5 puede seguir siendo un """exclusivo""".
Cada año puede tener juegos exclusivos temporales y exclusivas completas y juegos que directamente salgan en playstation. Tendrá de todo .
Solo aue segun como funcione cada juego y lo que esperen de cada uno no se atarán de pies y manos. Por ejemplo si un lanzamiento exclusivo es regulero, pueden sacarlo al de medio año en ps5 y switch.
O si un juego oara el scoop que tienen necesitan sacarlo con mas plataformas porque estiman un retorno insuficiente, pueden sacarlo s la vez en otros sitios.

Juegos originales mas contenidos como south of midnight puede seguir siendo exclusivo si el retorno es el esperado. Quien sabe. Lo de que todo será multi serán tus ganas.

Y lo de xbox game pass, teniendo en cuenta que cod ha sido el juego que ha conseguido mas usuarios de game pass, seguramente habrá subido. Y viendo que llegan mflsim, stalker 2, indiana jones, avowed, etc .. en unos pocos meses, seguirá subiendo.
eloskuro escribió:Juegos originales mas contenidos como south of midnight puede seguir siendo exclusivo si el retorno es el esperado. Quien sabe. Lo de que todo será multi serán tus ganas.

Dependerá completamente de los resultados trimestrales. Xbox todavía no ha recuperado los niveles del FY22 sin contar a ABK. Si sigue así no podrán hacer nada exclusivo porque afectaría directamente a sus cuentas. Todo esto en un contexto de desplome de ventas de consolas que es el único vector que da sentido a los exclusivos.

eloskuro escribió:Y lo de xbox game pass, teniendo en cuenta que cod ha sido el juego que ha conseguido mas usuarios de game pass, seguramente habrá subido. Y viendo que llegan mflsim, stalker 2, indiana jones, avowed, etc .. en unos pocos meses, seguirá subiendo.

Lo mismo que se decía la vez anterior y la anterior y Game Pass seguía sin cumplir las expectativas hasta el punto que Nadella las quitó de sus bonificaciones para sustituirlas por Contenido y Sevicios de Xbox y que por supuesto tampoco cumpliesen.
Recuperarse dices a niveles de pandemia?. Cuando todos consumiamos servicios digitales a mansalva?
Por ese tema vienen estos lodos de empresas despidiendo y estudios cerrando. Porque se sobredimensionó en esa época.

Aun así acaban de decir que están contentos con las metricas de xbox game pass y todo el mundo apunta a que los datos de este trimestre serán excepcionales para Xbox.
153 respuestas
1, 2, 3, 4