Phil Spencer dice que no hay líneas rojas para llevar juegos a PlayStation y que faltan años para...

1, 2, 3, 4
Phil Spencer, director ejecutivo de Microsoft Gaming, ha visitado recientemente la sede de Bloomberg y dejado algunas declaraciones interesantes sobre el futuro de la compañía tanto en términos de software como de hardware. Los grandes titulares son que no hay límites a la hora de llevar juegos Xbox a otras plataformas, y que la Xbox portátil que muchos ansían existe, pero su lanzamiento está a años de distancia.

"No veo ningún tipo de línea roja en nuestra cartera de juegos que diga 'no debes'", dice Spencer cuando comenta la llegada de los títulos de Xbox Game Studios a otras plataformas como PlayStation y Nintendo. El ejecutivo no habla de nombres ni ofrece más detalles, pero si no hay ningún intocable significa que incluso el Jefe Maestro o sagas como Gears of War o Forza podrían ir más allá del ecosistema de Microsoft. Sobre la próxima entrega de Halo ya en desarrollo, Spencer comenta que aún es pronto para tomar cualquier tipo de decisión.

Respecto a los juegos de Xbox ya disponibles en PlayStation o Nintendo Switch, Spencer dice estar satisfecho con los resultados. Durante los últimos meses hemos visto a Hi-Fi Rush, Sea of Thieves, Pentiment y Grounded visitar otras plataformas. A lo largo de la primavera de 2025 Indiana Jones y el Gran Círculo aparecerá en PS5 tras su debut en Xbox Series, Game Pass y PC en diciembre. Para el próximo año también tenemos a Doom: The Dark Age, otro multiplataforma, mientras que Avowed por ahora se queda en Xbox, Game Pass y PC.

Respecto a una Xbox portátil, Spencer reconoce que a día de hoy trabajan en esta categoría de dispositivos. Los equipos de hardware tienen prototipos y están pensando qué podrán hacer en este ámbito, pero el ejecutivo añade que el lanzamiento de una Xbox portátil está a años de distancia. Spencer avanza que ahora mismo se centran en hacer que la aplicación Xbox funcione mejor en los dispositivos portátiles existentes, a la vez que se asocian con los fabricantes de hardware para que se alineen con las experiencias que ofrecen.

Por último, Spencer señala que el negocio Xbox "nunca ha gozado de mejor salud". El ejecutivo habla sobre el crecimiento que han experimentado las consolas, el PC y el juego en la nube. También muestra su satisfacción con el rumbo que está tomando la industria, y sostiene que el objetivo sigue siendo seducir a un público más amplio. "Para llegar a nuevos jugadores tenemos que ser creativos y adoptar nuevos modelos de negocio, nuevos dispositivos y nuevas formas de acceso", comenta Spencer. "El mercado no crecerá con consolas de 1.000 dólares".

Fuente: bloomberg
Me parece bien.

La puyita final, magistral... siempre y cuando Microsoft no acabe subiéndose al carro de las "consolas de 1.000 dólares".

Si lo hace tendrá que comerse sus palabras.
"La Xbox portátil que muchos ansían existe, pero su lanzamiento está a años de distancia"

Humo del bueno he... [+risas]
Mira yo no voy a decir que me parece mal porque ahora juego en PS5 y PC, pero sinceramente creo que sacar todos tus exclusivos es pan para hoy y hambre para mañana, tiempo al tiempo, pero para mí estás decisiones son una sentencia futura para su hardware de consolas.
"años de
chachin2007 escribió:"La Xbox portátil que muchos ansían existe, pero su lanzamiento está a años de distancia"

Vamos, que una vez más Microsoft va a llegar tarde a un gran mercado emergente (los ordenadores portátiles en formato consola como Steam Deck y similares). Luego le saldrá mal la jugada y no sabrá que ha pasado a pesar de que su producto sea superior.
Microsoft ha demostrado ser lo más incompetente..

Ni VR, ni Xbox series Pro, ni portátil a la vista.

Cuando su competencia lo ha hecho teniendo menos capital(el q se ahorra comprando compañías a lo loco)

[noop]
Mal por Microsoft. [bye]
Vaya manera de anunciar que la Xbox portátil es una realidad.

Y tal como lo dice lo mismo acaba cancelándose. Lo mismo decían de un Windows para consolas portátiles y de un smart box para xCloud, y al final nada.
ziu escribió:Microsoft ha demostrado ser lo más incompetente..

Cuando su competencia lo ha hecho teniendo menos capital(el q se ahorra comprando compañías a lo loco)

[noop]
Mal por Microsoft. [bye]

Nadie quiere eso excepto lo más cafeteros.

[noop]
Mal por Microsoft. [bye]

A ver, si hablamos de Sony, la VR no despega, la Pro parece que se vende, pero no para echar cohetes, y no tiene portátil. Solamente un aparato para conectarte a tu consola. Luego en cuanto a competencia o incompetencia tampoco es que se lleven tanto.

La verdad es que esta generación fantástica no está siendo, por lo menos si hablamos de consolas no portátiles.
chachin2007 escribió:"La Xbox portátil que muchos ansían existe, pero su lanzamiento está a años de distancia"

Joder he leído el titular de la noticia y luego esto y me he sentido como esta mujer

Imagen

Edito

[noop]
Mal por Microsoft. [bye]

Hombre.., la vr de PS5 es la de ps4…, la pro viene a ser la series X frente a la PS5/series S. Y portátil no tiene ninguna…
El titular jaja no es propio de El Otro Lado pero bueno podia ser peor. Ojo con ampliar el mercado a costa de los que mas gastan...
Lo de la portatil es un chiste. Que entiendo porque no la hacen. La switch 2 está cerca y los chips ARM estan evolucionando mucho. Quieren ver los avances de potencia/bateria futuros, porque los actuales son armatostes.

Pero vamos, si quisieran se sacaban una Xbox Series P (portable) que tenga la potencia de una Series S y para adelante.

[noop]
Mal por Microsoft. [bye]

Mejor no entrar en mercados para luego dejar productos a medias o abandonarlos a su suerte poco tiempo después de su salida.

Por qué vamos PSVR2 y Vita han sido un éxito, verdad ?
Torres escribió:

Joder he leído el titular de la noticia y luego esto y me he sentido como esta mujer

Imagen

Edito

[noop]
Mal por Microsoft. [bye]

Hombre.., la vr de PS5 es la de ps4…, la pro viene a ser la series X frente a la PS5/series S. Y portátil no tiene ninguna…

Hombre, baldur's gate 3 estaba de salida en ps5 y no en xs porque tenían problemas para adaptarlo en la S, creo que esa comparación esta lejos de ser justa.
Y no hace ni un año de estas declaraciones:

[noop]
Mal por Microsoft. [bye]

Sí, el gran éxito, vr, versiones pro de consolas que deberían valerse por sí mismas sin versiones pro y portátiles, que llevan desde 2010 trinfando.

Lo que todos queremos.

Qué mal por microsoft.
Cuántos más juegos lleguen a más usuarios mejor, a ver si poco a poco se termina con las exclusividades.
Sobre la portátil a ver cómo será, mientras tanto la espero jugando a mí Steam Deck.
Riesgo de comerse sus palabras con lo de criticar consolas de 1000€

Y lo de la portátil, humo.
Al final sacará una portátil de streaming mierdosa
sanamarcar escribió:El titular jaja no es propio de El Otro Lado pero bueno podia ser peor. Ojo con ampliar el mercado a costa de los que mas gastan...

Ya le hemos dado una vuelta.
usuariopc escribió:

[noop]
Mal por Microsoft. [bye]

A ver, si hablamos de Sony, la VR no despega, la Pro parece que se vende, pero no para echar cohetes, y no tiene portátil. Solamente un aparato para conectarte a tu consola. Luego en cuanto a competencia o incompetencia tampoco es que se lleven tanto.

La verdad es que esta generación fantástica no está siendo, por lo menos si hablamos de consolas no portátiles.

La vr no despega? La de ps porque la de Meta sí.
Imagen

Ese señor se cargo de hundir a la marca xbox, algo que los usuarios nunca perdonaron, por otra parte lógico y normal

En fin, Microsoft dejará de hacer consolas tarde o temprano, es tontería que sigan tirando dinero a la basura, se dedicarán al GamePass y de vez en cuando ha comprar alguna que otra compañía y sacar sus juegos en consolas Sony y Nintendo (sin olvidar de Pc)
El valor de marca Xbox cada dia esta mas bajo y Phil es una marioneta de Nadella

Cuidadito con la puya final Phil...que luego llega tu jefe y tienes que plegar
Y la store dicen que ha sido retrasada también... No han cumplido nada de su hoja de ruta.

Encima lo de las líneas rojas me ha matado [carcajad]

Conclusión: no hay nadie al volante, ni con la competencia en su peor momento y con decisiones muy cuestionables van a conseguir remontar la marca, aunque sea un poco.
No seas trollako tito fil que te comen la merienda … [tomaaa]
A ver si sacan los Ori para Ps5.
Mrs. Propper escribió:Y la store dicen que ha sido retrasada también... No han cumplido nada de su hoja de ruta.

Conclusión: no hay nadie al volante, ni con la competencia en su peor momento y con decisiones muy cuestionables van a conseguir remontar la marca, aunque sea un poco.

WTF? me parece que vives en otro universo paralelo.
Yo sigo sin entender por qué os molesta que saquen juegos en otras plataformas,yo me dedico a jugar,y me importa entre cero y nada que saquen cualquier juego en ps5,switch o la consola que sea.
Takumocho escribió:
Mrs. Propper escribió:Y la store dicen que ha sido retrasada también... No han cumplido nada de su hoja de ruta.

Que la verde ya no sea la más potente (teórica y supuestamente) hace mucho daño, ahora toca inventar datos y decir que es un timo cuando hay una gran diferencia en los juegos, las 10000 ventas en España en solo 3 días dicen otra cosa :)
Primero vamos a ver si sacan otra consola después de esta. [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Takumocho escribió:

En cuanto lanzamientos de exclusivos first party? Me parece que ha tenido momento mejores. WTF.

Otra cosa es que con un plataformas de 9 horas y una copia de nier para jóvenes calenturientos te conformes.

Por no hablar de sus fracasos, recientemente Concord, el que venía a ser la Star Wars de Sony. Todavía hay por ahí un capítulo de una serie que tiene que salir.

@Jester_box tranquilo hombre, que no te vas a quedar sin comer. No hace falta que defiendas tanto a la empresa multimillonaria. Pero vamos, viendo la contestación que das, no se t eve muy avispao. Venga, para la lista.

Al mando esta Nadella y lo único que le importa son los verdes a final semestre, si piensas como el la estrategia es buena pero....el valor de la marca lo explotas

Next step? Acer Xbox...asus Xbox...
aim_dll escribió:

Al mando esta Nadella y lo único que le importa son los verdes a final semestre, si piensas como el la estrategia es buena pero....el valor de la marca lo explotas

Una manera diferente de competir, ir hacia convertirse en Third party (la venta de Xbox y su demanda, sigue cayendo año tras año). No sé si ganarán más dinero, pero no era el escenario que me gustaría ni que tenía en mente cuando empezaron con las compras... Ellos sabrán.

Dame más juegazos de salida en gamepass y mételos luego donde te sea más rentable. El BlackOps6 por ejemplo
Win-win para todos
A mí personalmente (esta gen no tengo la de Sony), me da igual. Mientras juegue casi lo mismo por los 150 eu que me costó Series S y tenga el pass... No necesito más. Si la gen que viene juego por streaming en la app de mi tele, pues maravilloso. No me voy a gastar ni 500 ni 600 pavos en una consola y 80 en cada juego. Y gano bien, pero es que es un atraco.
@Mrs. Propper Aaah? que todos esos juegos no cuentan porque patata [carcajad] como se te ve el plumero amigo.
Mrs. Propper escribió:
aim_dll escribió:

Una manera diferente de competir, ir hacia convertirse en Third party (la venta de Xbox y su demanda, sigue cayendo año tras año). No sé si ganarán más dinero, pero no era el escenario que me gustaría ni que tenía en mente cuando empezaron con las compras... Ellos sabrán.

2 patas

1 el gamepass hasta en las cafeteras
2 los juegos en todas las plataformas posibles

-----

3 supuesta pata, la de que otras marcas monten tu producto(surface xdxd)

Es una buena estrategia si eres un directivo, para mi que me gustan los videojuegos es matar a la marca y casi condenarla a ser carne de meme

Hace poco Phil dijo que eran 4 juegos, hoy no hay lineas rojas...es que ya no te puedes fiar de el porque no manda en la seccion
aim_dll escribió:El valor de marca Xbox cada dia esta mas bajo y Phil es una marioneta de Nadella

Pero es que en la misma linea tenemos a PlayStation, yo hoy por hoy tengo pc y switch, y no tengo en el horizonte comprame nada mas y lo juego todo (juegos de PlayStation de xbox y los de nintendo en su consolal
Arram escribió:
aim_dll escribió:El valor de marca Xbox cada dia esta mas bajo y Phil es una marioneta de Nadella

Pero es que en la misma linea tenemos a PlayStation, yo hoy por hoy tengo pc y switch, y no tengo en el horizonte comprame nada mas y lo juego todo (juegos de PlayStation de xbox y los de nintendo en su consolal

Sony no esta en la misma linea ni de broma porque no saca juegos en la competencia y en pc llevan un delay curioso

Si quereis que la marca sea un buffet libre por el gamepass bien pero mi consola fue la 360(primera y unica) y si hago una linea temporal desde que la compre hasta hoy...no se que ha hecho microsoft
La "consola" portatil que buscan muchos se llama Steam Dick, no tiene que venir M$ con su ruindoús comebaterías ZzzZZ
Me recuerda al Atletico de Madrid, partido a partido pero no piensan en el futuro, no sé, pero no me fio ya de nada la verdad de lo que digan...
A mi con que me saquen Microsoft Flight Simulator en playstation me vale.
Es por lo único ahora mismo que querría una Xbox. Voy a esperar un poco más, porque ya estuve a punto de pillar una, pero leyendo estas declaraciones es fácil que sólo sea cuestión de tiempo.
Mrs. Propper escribió:
aim_dll escribió:

Pero es la direccion que estan tomando pero tanto xbox como PlayStation, yo ahora mismo tengo pc, switch y una serieX (esta ultima muy buena oferta y en el comedor) para la proxima generación la descartaría y con pc y switch lo juego todo (xbox, PlayStation, los exclusivos y los de nintendo)
hadoken está baneado del subforo hasta el 19/3/2025 06:51 por "hater continuado de Xbox"
donde quedo la época de x360 quien te ha visto y quien te ve micro una pena todo esto
Esto es TERRIBLE. Puede ser el fin de la marca Xbox.
Bien por el cambio de titular, asi mucho mejor, la gente no se llevará chasco al entrar !!!!
Bueno, no creo que se la haya jugado con la puya a la PS5 Pro diciendo que consolas de 1000€ no van a hacer crecer el mercado, porque es la realidad.
Esa consola está enfocada a un mercado entusiasta que es un porcentaje menor del total de potenciales jugadores y que probablemente ya tenían una PS5 o una XSX.
Como referencia, si no me equivoco, me suena haber leído que la PS4 Pro representó en torno a un 20% (o quizás algo menos) del total de las PS4 vendidas (costando solo 100€ más que la estándar en lugar del doble como ahora).

Lo que podría hacer crecer el mercado, aunque tampoco creo que mucho, es si mejorasen el juego en la nube para que fuese más fluido (nivel Geforne Now) para que la gente pudiese jugar directamente desde su tele, comprando únicamente un mando + más su suscripción a Game Pass (+ poder comprar juegos).

Respecto a la portátil, teniendo en cuenta que todos los juegos de MS se lanzan en PC, con comprarse una Steam Deck ya tenemos la “Xbox Portátil”, sin las ventajas de la potencial optimización pero con mayor libertad de uso que el clásico sistema cerrado de las consolas tradicionales..
Phil Spencer puede convertirse en el destructor de Xbox. Quién lo diría.
Si lo dice Phil Spencer tiene que ser verdad.
Forzagamer escribió:Phil Spencer puede convertirse en el destructor de Xbox. Quién lo diría.

Tranquilo.
Xbox ya ha muerto en EOL muchas veces antes.

Por cierto, aprovecho para comentar que tanto el Indiana Jones , el STALKER2 y el South of Midnight llegarán a 60fps a SeriesX. Pero como el estandar de SeriesX es 60fps entiendo que por eso no se hace noticia de ello , y por eso los iniciales 30fps del Starfield o Redfall sí lo fueron en portada [ginyo]
O Dae_soo escribió:
Forzagamer escribió:Phil Spencer puede convertirse en el destructor de Xbox. Quién lo diría.

Tranquilo.
Xbox ya ha muerto en EOL muchas veces antes.

Por cierto, aprovecho para comentar que tanto el Indiana Jones , el STALKER2 y el South of Midnight llegarán a 60fps a SeriesX. Pero como el estandar de SeriesX es 60fps entiendo que por eso no se hace noticia de ello , y por eso los iniciales 30fps del Starfield o Redfall sí lo fueron en portada [ginyo]

No lo entiendes o es tu primera xbox...

Dile tu a un fan de la marca desde la primera xbox que el juego estrella por el que se compro la consola ahora esta en la competencia

Redfall? Si el mismo Phil te dijo que sacaron una mierda...
153 respuestas
1, 2, 3, 4