Phil Spencer, director ejecutivo de Microsoft Gaming, ha visitado recientemente la sede de Bloomberg y dejado algunas declaraciones interesantes sobre el futuro de la compañía tanto en términos de software como de hardware. Los grandes titulares son que no hay límites a la hora de llevar juegos Xbox a otras plataformas, y que la Xbox portátil que muchos ansían existe, pero su lanzamiento está a años de distancia.
"No veo ningún tipo de línea roja en nuestra cartera de juegos que diga 'no debes'", dice Spencer cuando comenta la llegada de los títulos de Xbox Game Studios a otras plataformas como PlayStation y Nintendo. El ejecutivo no habla de nombres ni ofrece más detalles, pero si no hay ningún intocable significa que incluso el Jefe Maestro o sagas como Gears of War o Forza podrían ir más allá del ecosistema de Microsoft. Sobre la próxima entrega de
Halo ya en desarrollo, Spencer comenta que aún es pronto para tomar cualquier tipo de decisión.
Respecto a los juegos de Xbox ya disponibles en PlayStation o Nintendo Switch, Spencer dice estar satisfecho con los resultados. Durante los últimos meses hemos visto a Hi-Fi Rush, Sea of Thieves, Pentiment y Grounded visitar otras plataformas. A lo largo de la primavera de 2025 Indiana Jones y el Gran Círculo aparecerá en PS5 tras su debut en Xbox Series, Game Pass y PC en diciembre. Para el próximo año también tenemos a Doom: The Dark Age, otro multiplataforma, mientras que Avowed por ahora se queda en Xbox, Game Pass y PC.
Respecto a una Xbox portátil, Spencer reconoce que a día de hoy trabajan en esta categoría de dispositivos. Los equipos de hardware tienen prototipos y están pensando qué podrán hacer en este ámbito, pero el ejecutivo añade que el lanzamiento de una Xbox portátil está a años de distancia. Spencer avanza que ahora mismo se centran en hacer que la aplicación Xbox funcione mejor en los dispositivos portátiles existentes, a la vez que se asocian con los fabricantes de hardware para que se alineen con las experiencias que ofrecen.
Por último, Spencer señala que el negocio Xbox "nunca ha gozado de mejor salud". El ejecutivo habla sobre el crecimiento que han experimentado las consolas, el PC y el juego en la nube. También muestra su satisfacción con el rumbo que está tomando la industria, y sostiene que el objetivo sigue siendo seducir a un público más amplio. "Para llegar a nuevos jugadores tenemos que ser creativos y adoptar nuevos modelos de negocio, nuevos dispositivos y nuevas formas de acceso", comenta Spencer. "El mercado no crecerá con consolas de 1.000 dólares".
Fuente: bloomberg