Phil Spencer habla sobre el rendimiento, diseño y nombre de Xbox Series X

1, 2, 3, 4, 5, 6
Pues a mi me gusta, negro mate, no parece un compact disc viejo, sin leds. Que más se le puede pedir? xD
Me gusta muchísimo ese diseño final, sinceramente la esperaba algo más grande...

Ahora a ver si SONY se anima pronto y desvela también el diseño final de su PS5...
El que decide los nombres de microsoft es para mandarle al INEM...que coño estan pensando???
El único motivo por el cual me la compraría es que fuera barata y moviera con soltura los 4k/60fps de JUEGOS NUEVOS (no me interesa ya Gears, ni halo me ha interesado nunca...y forza para una tarde bien, pero ya)...quizás me la compraría antes que cambiar de gráfica.

Me gustaría saber las mejoras del mando. Si ya el de one es una jodida maravilla..
Es de putamente lejos el diseño mas horroroso que he visto jamas, y lo peor de todo es que se han quedado agusto, parece una caja rectangular agujereada por arriba y con una raja para discos, nope, nope, nope, nada acertado, por no hablar de que un diseño tan "Hacia arriba" es una putada para muchos setups, por que vale, que si, la tumbas, pero la refrigeracion ya no saldra igual y se calentara todo el mueble [facepalm]
alfax está baneado por "troll"
sí, ese phil spencer tiene mucho de que hablar o de qué fardar. pero a saber de qué.
una puta caja. el diseño es una puta caja !
Hecha a la imagen y semejanza de Phil, gorda y fardona.
256k escribió:Es de putamente lejos el diseño mas horroroso que he visto jamas, y lo peor de todo es que se han quedado agusto, parece una caja rectangular agujereada por arriba y con una raja para discos, nope, nope, nope, nada acertado, por no hablar de que un diseño tan "Hacia arriba" es una putada para muchos setups, por que vale, que si, la tumbas, pero la refrigeracion ya no saldra igual y se calentara todo el mueble [facepalm]

Totalmente de acuerdo, si fuese la mitad de alta pues bueno pero así madre mía menudo bicho más grande y feo.
[C] escribió:
256k escribió:Es de putamente lejos el diseño mas horroroso que he visto jamas, y lo peor de todo es que se han quedado agusto, parece una caja rectangular agujereada por arriba y con una raja para discos, nope, nope, nope, nada acertado, por no hablar de que un diseño tan "Hacia arriba" es una putada para muchos setups, por que vale, que si, la tumbas, pero la refrigeracion ya no saldra igual y se calentara todo el mueble [facepalm]

Totalmente de acuerdo, si fuese la mitad de alta pues bueno pero así madre mía menudo bicho más grande y feo.

Y como refrigeras lo que quieren meter en una caja la mitad de alta? Porque si se pide potencia lo que no se puedes es meterlo en una caja minuscula.
Mapache Power escribió:"Sólo" el doble de Tflops que la GPU de una One X... parece confirmarse que esta vez el gran salto estará el procesador y el SSD.

En cuanto al diseño, lo de que estando la consola en horizontal el aire caliente se expulse por un costado no se si acaba de gustarme, pero bueno, al menos parece que será silenciosa...

Puede parecer poco, pero en realidad es muchísimo sí se tiene en cuenta un factor importante.

Antes, en todas las generaciones, no sólo había una mejora gráfica, sinó también una mejora en cuanto a resolución, lo cual acaba repercutiendo en el resto de aspectos gráficos.

Sin embargo, en la nueva generación, los juegos serán en 4k, la misma resolución que muchos juegos de Xbox One X, la lista es muy larga, pero solo tienes que ver que corre juegos como Metro Exodus en 4k o Devil May Cry 5 a 4k@60fps.

Lo que quiero decir, es que como no habrá una mejora en resolución, esos 6 teraflops extra, serán brutos para el modelado, texturas, efectos... Y todo lo que dependa de la GPU.

Además, hay que tener en cuenta de que no se trata de la misma GPU pero más potente, es otra totalmente distinta, así que esos 12 teraflops seguro que rinden mucho más de lo esperado.

Piensa que hay pocas GPUs actuales que saquen unos número muy superiores a eso, así que es de lo más top que puede tenerse por 400/500€.
triki1 escribió:
[C] escribió:

Y como refrigeras lo que quieren meter en una caja la mitad de alta? Porque si se pide potencia lo que no se puedes es meterlo en una caja minuscula.

¿A lo ancho como toda la vida? Hacer una consola "a lo alto" es una jodida animalada, es que no se que coño tenian los diseñadores en la cabeza ese dia, pero me temo que tenian miedo de que si la hacian tumbada tuviese exactamente el mismo diseño que Xbox One X, y no querian eso
Torres escribió:
nekuro escribió:Cuando un mandamás tiene que salir a dar explicaciones acerca de un diseño despues de la presentación, no es buena señal.

Explicaciones??? Están hablando de la consola y por lo que destaca es por su diseño que es una jodida maravilla..., como para no comentarlo... Han pensado en rendimiento, ventilación y diseño a la vez. A mi me parece preciosa

¿El diseño una jodida maravilla? Vale, te gustan las cajas, tengo un monton de cajas por casa, te las vendo a 100€ la unidad, y si quieres te las pinto del color que más te guste sin coste adicional.

empanuti escribió:
nekuro escribió:Cuando un mandamás tiene que salir a dar explicaciones acerca de un diseño despues de la presentación, no es buena señal.

si acaban de anunciar una consola nueva ¿cómo no va a salir a "dar explicaciones"?
¿alguna vez has visto que en el lanzamiento de una consola no salgan los máximos responsables a hablar sobre ella?

Si, principalmente durante el anuncio y no poco despues a raiz de las quejas; como paso con la one, su kinect y su allways online, pero no tan bestia.
¿Cuando se supone que es “Holidays 2020” ? ¿Verano, navidad.....?
Faxtron escribió:Yo por el momento me quedo con mi PC primaria con un (Ryzen 3700X/GTX 1080 TI) y al cabo de 3 o quien sabe si un poco mas de años me decido por alguna dependiendo de los exclusivos que me pueda perder, pero si la cosa sigue como va creo que van hacer solo los de PS5.

quedate con el PC..de aqui a 3 años .. tienes todos los de ps5 en psnow
ZedHqX4 escribió:Mucho 4k@120fps, pero puede correr a estables y frescos 1080@60fps?

Pues la X lo hace y a 2160@60, no veo por qué dudar ¬_¬

Carligamer escribió:¿Cuando se supone que es “Holidays 2020” ? ¿Verano, navidad.....?

Para Invierno 2020.
La hostia, no sabía que había tanto hinjeniero de hardware en Eol... [plas]

Sega DC escribió:
ZedHqX4 escribió:Mucho 4k@120fps, pero puede correr a estables y frescos 1080@60fps?

Se le ve a este hombre enterado de lo último en videojuegos, seguro que tiene una Xbox One X en su salón [+risas]
shinobi128 escribió:
Mapache Power escribió:"Sólo" el doble de Tflops que la GPU de una One X... parece confirmarse que esta vez el gran salto estará el procesador y el SSD.

En cuanto al diseño, lo de que estando la consola en horizontal el aire caliente se expulse por un costado no se si acaba de gustarme, pero bueno, al menos parece que será silenciosa...

Puede parecer poco, pero en realidad es muchísimo sí se tiene en cuenta un factor importante.

Antes, en todas las generaciones, no sólo había una mejora gráfica, sinó también una mejora en cuanto a resolución, lo cual acaba repercutiendo en el resto de aspectos gráficos.

Sin embargo, en la nueva generación, los juegos serán en 4k, la misma resolución que muchos juegos de Xbox One X, la lista es muy larga, pero solo tienes que ver que corre juegos como Metro Exodus en 4k o Devil May Cry 5 a 4k@60fps.

Lo que quiero decir, es que como no habrá una mejora en resolución, esos 6 teraflops extra, serán brutos para el modelado, texturas, efectos... Y todo lo que dependa de la GPU.

Además, hay que tener en cuenta de que no se trata de la misma GPU pero más potente, es otra totalmente distinta, así que esos 12 teraflops seguro que rinden mucho más de lo esperado.

Piensa que hay pocas GPUs actuales que saquen unos número muy superiores a eso, así que es de lo más top que puede tenerse por 400/500€.

No, si a mi no me parece poca gráfica en absoluto, por eso he puesto "sólo" entrecomillado. Hay que tener también en cuenta que la X es una consola intergeneracional, que salió hace sólo 2 años, y su gráfica sigue teniendo una potencia considerable a día de hoy.

Saludos.
kepacha escribió:La hostia, no sabía que había tanto hinjeniero de hardware en Eol... [plas]

Sega DC escribió:

Se le ve a este hombre enterado de lo último en videojuegos, seguro que tiene una Xbox One X en su salón [+risas]

Sí, una 50¨ 4K Oled y una One X. También soy ingeniero, pero no de diseño, soy ingeniero civil.l

¿De verdad quieren debatir algo que es más que una realidad? Hasta la Pro tiene algún que otro juego a 2160@60 ¿no?

¿Quieres foto de mi salón y mi Degree también? jajajajaj
Extrañamente hermosa, me encanta.

Esto mismo lo presentan con una manzanita por logo, y se montan colas en las tiendas para poder reservarlas.
[fumando]
Yo cuando vi esta mañana el diseño, me pareció horrible. Pero ahora ya no me disgusta tanto. Si es eficiente refrigerando y silenciosa, que sea como quiera. Prefiero eso que mi ps4 pro despegando por su ventilador.
Por cierto, cuando vi la ps4 pro también me pareció fea, y al final te acostumbras.
Y ya dicho sea de paso, espero que la ps5 no se parezca al kit de desarrollo, porque eso sí que es lo más hortera que he visto en años.
Tal vez nos den una sorpresa y también se parezca a un Pc.
Soy de pc pero a mi el diseño si que me gusta. Sobrio y eficiente. Me pone
256k escribió:
triki1 escribió:

¿A lo ancho como toda la vida? Hacer una consola "a lo alto" es una jodida animalada, es que no se que coño tenian los diseñadores en la cabeza ese dia, pero me temo que tenian miedo de que si la hacian tumbada tuviese exactamente el mismo diseño que Xbox One X, y no querian eso

El diseño a lo "alto" es lo más eficiente con diferencia, y no es sólo cuestión de diseño, es más bien cuestión de ingeniería, pero de sus ingenieros, no de los "hinjenieros" de Eol ;)

Además de verse actual, ya que todo lo que está saliendo ahora tiene ese formato, se ha dicho que es la Xbox más pequeña de salida, y que es más silenciosa que One X. Eso gracias al diseño.
oestrimnio escribió:Extrañamente hermosa, me encanta.

Esto mismo lo presentan con una manzanita por logo, y se montan colas en las tiendas para poder reservarlas.
[fumando]

A mí me gusta, se ve algo raro, como un Razer x Apple. Me gustó mucho. Lo que no entiendo son las quejas del tamaño, se ve que es 15x15x30, más o menos, tomando de referencia el puerto de BD y el mando. De hecho, si nos vamos a números, tiene menor volumen que una 360... a simple vista...
patches escribió:Hecha a la imagen y semejanza de Phil, gorda y fardona.

Jo. Como me he reído con este post. [+risas]
Aunque hubiera preferido la rejilla superior plana, la encuentro bonita. Eso si, es cierto que, aun tumbada, puede que en ciertos muebles no entre bien.

Los gustos son como los culos, a mi los diseños de las consolas de sony me parecen en general bastante feos y de un aspecto a juguete que no me agradan para un salón. Siempre me han gustado mas en este aspecto las de microsoft (salvo la primera)

Pero me parecen mas esteticas las One, así que es un pasito atrás en este aspecto. Que por otro lado es totalmente secundario, porque lo que tengo en mi salón es una ps4 ya que esta generación no me ha interesado la xbox por mucho que me parezca mas guapa.
@Sega DC Pero si la mayoria tienen o caidas de framerate o se calienta la consola, y yo fui claro, 1080@60 frescos, porque la X, como no sea un juego sencillo ya se nota, shadow of the tomb raider, aun en framerate capado a 30 tiene caidas y se calienta la consola, y no hablemos ademas de resolucion real, que los 2160 suelen ser reconstruidos.
Usando el mando como referencia y asumiendo que el mando de esta nueva Xbox tenga las mismas proporciones que el mando de Xbox One me atrevo a decir que si juntan dos Xbox One X se puede dar una idea de la proporcion de esta nueva consola, Xbox One X tiene la mitad de anchura del mando y una altura de tres mandos, asi que en vertical tiene la misma altura que Xbox One X pero el doble de anchura, realmente no es tan grande como muchos creen aunque eso si me atrevo a decir que sera pesada, muy pesada, mi Xbox One X teniendo la mitad de ancho pesa casi 4 kilos asi que no me sorprendere si el peso de esta nueva consola se eleva hasta los 8 kilos aunque seguro que sera menos

Me gusta el diseño, pero eso si hubiera preferido que no le pusieran LEDs al ventilador de arriba, estoy hasta los huevos de que todo hardware gamer de hoy en dia venga con lucesitas RGB, puta mania que tienen al diseñar las cosas con tonterias de moda y populares, por lo menos pongan un maldito boton de apagado de LEDs que solo unos pocos integran joer, cuando estoy jugando no quiero lucesitas resplandeciendo sobre mi vision y que me desconcentren del juego

Pero en fin yo estoy contento con MS pese a sus fallos y de momento la nueva Xbox entre diseño y gamepass se ve muy bien, a esperar las especificaciones y mas juegos moviendose en tiempo real sobre la maquinita
XBOX MONOLITO SERIES X XD.
A ver si portan con el precio, aunque creo que menos de 400 ni de coña.

Salu2!
Nadie se acuerda que Xbox quiere decir la caja X y esto tiene forma de caja. Le pega totalmente.
Sega DC escribió:Sí, una 50¨ 4K Oled y una One X. También soy ingeniero, pero no de diseño, soy ingeniero civil.l

¿De verdad quieren debatir algo que es más que una realidad? Hasta la Pro tiene algún que otro juego a 2160@60 ¿no?

No me refería a ti precisamente, sinó al que quoteabas tu... [+risas]

P.D Y lo de hinjeniero va por otros que querían que lo que han mostrado tuviera la mitad de tamaño. Se ve que quieren una barbacoa en vez de una consola XxD
ZedHqX4 escribió:@Sega DC Pero si la mayoria tienen o caidas de framerate o se calienta la consola, y yo fui claro, 1080@60 frescos, porque la X, como no sea un juego sencillo ya se nota, shadow of the tomb raider, aun en framerate capado a 30 tiene caidas y se calienta la consola, y no hablemos ademas de resolucion real, que los 2160 suelen ser reconstruidos.

¿Que One X se calienta a 1080@60? Bro, disculpa pero tu bait es de pésima calidad, Shadow of the Tomb Raider tiene 2 o 3 modos gráficos, si mal no recuerdo (como Forza Horizon 4 y Monster Hunter World) va a 1080@60 y 2160@30, Rage 2 a 1080@60, los inhouse como Gears 5 o Forza Motorsport 7 ni hablar, 2160@60

No hace falta que me respondas, no puedo tomarte en serio. [bye] .

kepacha escribió:
Sega DC escribió:Sí, una 50¨ 4K Oled y una One X. También soy ingeniero, pero no de diseño, soy ingeniero civil.l

P.D Y lo de hinjeniero va por otros que querían que lo que han mostrado tuviera la mitad de tamaño. Se ve que quieren una barbacoa en vez de una consola XxD

Jajajajaja, entonces espero puedas discúlpame [beer]
Sega DC escribió:

[fumando]

A mí me gusta, se ve algo raro, como un Razer x Apple. Me gustó mucho. Lo que no entiendo son las quejas del tamaño, se ve que es 15x15x30, más o menos, tomando de referencia el puerto de BD y el mando. De hecho, si nos vamos a números, tiene menor volumen que una 360... a simple vista...

Es la altura (incluso tumbada) en mi caso me jode porque no tendría donde ponerla en principio.
Joseahfer escribió:@iNFeRNuS360 y para las nuevas seguirás teniendo PC.
@papatuelo un pepino cabe perfectamente en una ITX.

@Faxtron

Se puede meter pero no es lo recomendable, primero xq no es tan facil contener las temperaturas, lo que se traduce no solo en temperaturas más altas, sino también en mayor sonoridad, y segundo xq encarece el resultado, tienes que andar metiendo lo mejor de lo mejor para que todo vaya como la seda, la mejor caja, el mejor modelo de la gpu de marras, ventiladores noctua, un disipador top para la cpu, etc.

A mi me parece. y creo que no estoy diciendo una locura, que si quieres tener un equipo potente y que tenga una refrigeración lo más optima posible mejor que haya espacio para generar un buen flujo de aire y espacio para que el calor de unos componentes no se lo coman los otros.

Sinceramente yo prefiero tener mi 2080ti en una caja grande, probablemte podría meterle en una más pequeña, pero se complica todo.

Y eso es lo que trataba de transmitir, yo creo que la opción más inteligente para microsoft y que menos quebraderos de cabeza va a traer para tdos, ellos y los usuarios, es meter el hardware en una caja relativamente grande. Luego empezamos a ver los hilos en eol y demás foros, "mi consola hace demasiado ruido" "los ventiladores de mi consola se aceleran" "mi consola se calienta".

Y cuidado, que tampoco estamos hablando de una mid tower, y lo tenía presente cuando escribí el mensaje. Repito que solo quería transmitir la idea de que a mayor potencia mejor dejarte de pijadas pequeñas y darle al equipo el espacio suficiente para ser solvente.
A mí me flipa el diseño. La PS4 Pro es mucho más fea y encima hace más ruido que mi aspiradora.
neofonta escribió:Microsoft intenta estirar el nombre "Xbox" como si fuese "Playstation".

Parece que 20 años después aún no se han dado cuenta que "Xbox" no se asocia a algo "positivo" o "rompedor", como hasta ahora desde el año 1994, si lo han sido las consolas de Sony.

Esa será tu sensación. La de otros es bien distinta.
Yo por ejemplo Playstation lo asocio a falsedad, marketing, ignorancia.

Respecto al diseño es muy bueno y elegante. Que guste depende de las personas ... pero es una cuestión de buen gusto y elegancia, Se tiene o no.
Es mucho mas pequeña de lo que parece. En la foto con el mando se ve que va a ser super cuqui.
Desde luego para gustos los colores pero a mi me ha enamorado desde el minuto cero.

Ademas se han dejado de gilipolleces y parece ser que se han centrado en la refrigeración. Toda la parte superior para expulsar el aire me parece una idea cojonuda.

Ahora a esperar al próximo Gears y ya tienen aquí un comprador.
Neolenas escribió:Nadie se acuerda que Xbox quiere decir la caja X y esto tiene forma de caja. Le pega totalmente.

Imagen
No me parece mal el diseño, algo grande desde luego.

Y el botón ese central del mando entre el del Menú y Vista que será para hacer capturas :-?
padre escribió:
neofonta escribió:Microsoft intenta estirar el nombre "Xbox" como si fuese "Playstation".

Parece que 20 años después aún no se han dado cuenta que "Xbox" no se asocia a algo "positivo" o "rompedor", como hasta ahora desde el año 1994, si lo han sido las consolas de Sony.

De lo que ha pecado Microsoft tambien, recuerda
A mí no me convence el nombre, va a dar lugar a mucha confusión.
MutantCamel escribió:A mí me flipa el diseño. La PS4 Pro es mucho más fea y encima hace más ruido que mi aspiradora.

:-?
Yo no entro en si es bonita o fea, para gustos los colores, pero el desafío de un departamento de ingeniería es hacer la consola potente y en unas dimensiones reducidas.

Decir que la hago potente pero para que no se caliente la meto en una caja enorme no tiene mérito alguno. Eso lo hacemos cualquiera de nosotros cuando montamos un PC.

Ese diseño es una decisión arriesgada. Si la PS5 sale con una potencia similar pero en un factor de forma mucho menor (y no revienta del calor), ya tienes el primer punto en contra al compararlas.

¿De verdad que para integrar un hardware de PC tan concreto no se podían haber calentado la cabeza un poco para meterlo en algo que no fuera casi tan grande como una torre de PC?
Sega DC escribió:
kepacha escribió:

Jajajajaja, entonces espero puedas discúlpame [beer]

Un malentendido, don't worry [beer]

Al que has contestado está claro que no tiene una X, porque a 1080p 60 fps hay un buen puñado de juegos y a 4K dinámicos 60 fps también (vease los Battlefield, F1 2019, DooM, Halo 5, Dead or Alive 6, Gears of War 5, Killer Instint...etc etc). Y luego otra cosa que todo el mundo parece que desconoce, Xbox One X dispone de Freesync, con lo que una Tv adecuada ni caídas pequeñas ni tonterías.
Mj90 escribió:
padre escribió:

De lo que ha pecado Microsoft tambien, recuerda

Las únicas cagadas de Microsoft han sido :
1) Luces rojas: Lo solucionaron con un servicio post-venta increible. Cambiando hasta accesorios.
2) Un lanzamiento confuso de la One.

De todo esto solo ignorancia por parte de ellos ... pero ignorancia me refiero a su comunidad.
Falsedad, ¿donde y cuando?
Marketing ... el normal de una compañía. Sony desde comprar medios a dar noticias falsa a porrillo.
Se me hace muy corta la informacion. ME esperaba una entrevista a Phill donde tuviera ahi al lado una SerieX y la cogiera, etc.

Todos los ordenadores que he tenido disipan el calor por un lateral, no lo veo tan raro.
EN cuanto a los TFlops, es que la GPu de la X es un pepinazo que si le metieran un SSD cuidado con la X.

[fumando]

Exactamente eso es lo que pienso desde que la vi por primera vez.
Seguro que a este mismo diseño viniera el logo de una manzana mordida gustaría a algunos mas... no sé cosas mias...
A mí me gusta, ya la veo al lado de mi tv [amor]

Edito: Ouuu... me habeis pasado delante con lo de la manzana XD [+risas]
gussman escribió:Yo no entro en si es bonita o fea, para gustos los colores, pero el desafío de un departamento de ingeniería es hacer la consola potente y en unas dimensiones reducidas.

Decir que la hago potente pero para que no se caliente la meto en una caja enorme no tiene mérito alguno. Eso lo hacemos cualquiera de nosotros cuando montamos un PC.

Ese diseño es una decisión arriesgada. Si la PS5 sale con una potencia similar pero en un factor de forma mucho menor (y no revienta del calor), ya tienes el primer punto en contra al compararlas.

¿De verdad que para integrar un hardware de PC tan concreto no se podían haber calentado la cabeza un poco para meterlo en algo que no fuera casi tan grande como una torre de PC?

Ya tienen la "excusa" para sacar el modelo slim al año siguiente [rtfm]
274 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6