stan01 escribió:No creo que necesiten una portatil la verdad, lo que tienen que hacer es potenciar Xcloud, cualquiera con un movil o una tablet tiene ya "una portatil".
Hay que potenciar XCloud sí, pero para que XCloud sea estable necesitas una conexión estable (preferiblemente WiFi 5G), usando tu móvil como router como estés en constante movimiento olvídate de tener una señal estable sin picos y caídas.
Opino que una portátil exclusiva de Xbox no es necesaria, sino mirar de meterle Gamepass de manera nativa en otros dispositivos portátiles (Switch, Steam Deck, etc). Yo reconozco que uso bastante XCloud (XB Play) a través de mi Steam Deck y estoy encantadísimo, en casa me funciona sin ningún tipo de lag ni problema. Los inconvenientes me los encuentro ya cuando viajo, que en la mayoría de hoteles el Wifi suele ser bastante chapucero.
Piriguallo escribió:Lo de tener el game pass en la Steam deck o en la Asus, ¿Es que ya no se puede?
De manera nativa no, al menos en Steam Deck. Si quieres XCloud te toca configurarlo para que se ejecute a través del navegador de la consola o pillarte una app como XB Play que ofrece muchísimas más opciones de config con mejores resultados. Y ya si quieres instalar los juegos de manera interna te toca pasar si o si por Windows, cosa posible en Steam Deck y totalmente funcional, pero obviamente te toca trastearlo por tu cuenta.
Realmente una vez trasteas un poco con Steam Deck y lo tienes todo configurado todos los juegos funcionan de manera estupenda, pero está claro que MicroSoft debería facilitar la experiencia para los usuarios. Como han dicho antes trabajar en un SO adaptado a cualquier consola o aparato sería el futuro más que una consola portátil destinada seguramente a fracasar (aunque yo me la compraría seguro).