Sema81 escribió:Lejos quedan los días de un exclusivo japones como Blue Dragon totalmente doblado al castellano. Eso sí fue poner toda la carne en el asador y no contratar a dos famosillos para posar en la "fiesta" de lanzamiento.
360 triunfó en España en primer lugar porque era barata y fácilmente pirateable y en segundo lugar porque dejó a Sony sin casi exlusivas de third partys. Si a eso le sumamos unos juegos exclusivos (aunque algunos acabaron luego en PS3) muy atractivos y variados como Bioshock, Oblivion, Dead Rising, Mass Effect, Blue Dragon, Lost Odyssey, Gears of War, Lost Planet, Forza, Project Gotham, Ninja Blade, Eternal Sonata, Ninja Gaiden 2, Dead or Alive 4... y que los juegos multi por regla general iban mejor que en la consola de Sony, no era muy difícil que al final hasta el sonyer mas cerrado viera las bondades de la consola.
Nada de eso ha pasado con xbox one, que tira de multis y un puñado de exclusivos que o no han acabado cuajando (Ryse, Quantum break) o aunque buenos (Gears, Halo, Forza) no impresionan ya como la primera vez. Y luego está la sangría de juegos third party, sobre todo japoneses, que solo salen en PS4, lo cual es más sangrante teniendo en cuenta que las dos consolas son prácticamente iguales y no necesitan un gran esfuerzo para realizar el port. Si se quiere competir seriamente con Sony no te puedes permitir que juegos como Street Fighter V, Nioh, Dragon Quest, Persona o Death Stranding no salgan en tu consola. Hasta el tanto de Shenmue 3 se lo ha apuntado Sony sin poner prácticamente un duro.
Al menos salvaron los platos con la retrocompatibilidad y el gamepass, pero espero que para la próxima generación se pongan las pilas o acabarán de nuevo como el farolillo rojo.
Dauragon85 escribió:ithan_87 escribió:Después de todas las opiniones que he leído, de las cuales concluyo que Xbox es una caca y todo lo demás, explicadme de una vez...¿cómo ha conseguido vender lo que ha vendido, no solo a nivel mundial, sino a nivel nacional? No digo que sean cantidades estratosféricas ni mucho menos, pero si unas ventas decentes que, según lo que decís, no debería ni existir. Reitero, ¿por qué una persona se compra una Xbox One, si total, es muy mala máquina, "no tiene exclusivos" puesto que los juegos salen en PC, no hacen caso de España...?
Lo he preguntado como 4 veces en el foro durante algún tiempo, y nadie me ha sabido contestar...
Eso sólo lo pueden responder los que tienen una One (imagino que es tu caso, puedes decirlo directamente sin preguntar), especialmente sólo una One, yo no me lo explico. Sobre todo los que tienen un buen PC y además One, qué cosa más redundante y nada necesaria.
Szasz escribió:@katatsumuri
Lee bien mi mensaje. En el INICIO de la generación. Mira las exclusivas del primer año de una y de otra consola por fecha de lanzamiento. No me vale si luego salen o no, o si luego Sony se puso las pilas. Al principio de la generación se defendía q lo importante no eran los exclusivos, sino los multis a mayor resolución. Lo recuerdo perfectamente los debates q hubo. Eso sumado a kinect y las políticas de Microsoft fue lo q dejó todo de cara para Sony (mayores ventas, más posibilidades de conseguir exclusividades).
docobo escribió:La propia Xbox España es un desastre, entonces como quieren que funcione?
ithan_87 escribió:Después de todas las opiniones que he leído, de las cuales concluyo que Xbox es una caca y todo lo demás, explicadme de una vez...¿cómo ha conseguido vender lo que ha vendido, no solo a nivel mundial, sino a nivel nacional? No digo que sean cantidades estratosféricas ni mucho menos, pero si unas ventas decentes que, según lo que decís, no debería ni existir. Reitero, ¿por qué una persona se compra una Xbox One, si total, es muy mala máquina, "no tiene exclusivos" puesto que los juegos salen en PC, no hacen caso de España...?
Lo he preguntado como 4 veces en el foro durante algún tiempo, y nadie me ha sabido contestar...
katatsumuri escribió:Szasz escribió:@katatsumuri
Lee bien mi mensaje. En el INICIO de la generación. Mira las exclusivas del primer año de una y de otra consola por fecha de lanzamiento. No me vale si luego salen o no, o si luego Sony se puso las pilas. Al principio de la generación se defendía q lo importante no eran los exclusivos, sino los multis a mayor resolución. Lo recuerdo perfectamente los debates q hubo. Eso sumado a kinect y las políticas de Microsoft fue lo q dejó todo de cara para Sony (mayores ventas, más posibilidades de conseguir exclusividades).
Dime que juegos eran exclusivos y el tiempo de esas exclusividades.
Szasz escribió:katatsumuri escribió:Szasz escribió:@katatsumuri
Dime que juegos eran exclusivos y el tiempo de esas exclusividades.
Es difícil hacer una lista completa. Pero así a grandes rasgos (obviando juegos arcades, indies):
Xbox One - Lanzamiento-
Ryse: Son of Rome
Killer Instinct
Forza Motorsport 5
Dead Rising 3
Xbox One - año 2014-
Halo: The Master Chief Collection
Titanfall
Sunset Overdrive
Forza Horizon 2
Project Spark
Kinect Sports Rivals
Ps4 - Lanzamiento -
Knack
Killzone: Shadow Fall
Ps4 - año 2014-
The Last of Us Remasterizado
inFamous: Second Son
DriveClub
LittleBigPlanet 3
Yakuza Ishin
No veo una ventaja de exclusivos para Ps4 como se vende aquí. Por esa época el cachondeo de los E3 de Sony era porque solo mostraban indies. Y los exclusivos de Microsoft eran de mayor transcendencia. Así que me reafirmo, el número y calidad de los exclusivos en EL LANZAMIENTO no fue lo determinante. Lo fue el precio, Kinect, la política diseñada por Don Matrick y los 1080p lo que hizo despegar a Sony.
P.D: y juegos localizados al castellano. Por ejemplo el Horizon 4 no esta doblado y el 2 en 2014 sí.
katatsumuri escribió:ithan_87 escribió:Después de todas las opiniones que he leído, de las cuales concluyo que Xbox es una caca y todo lo demás, explicadme de una vez...¿cómo ha conseguido vender lo que ha vendido, no solo a nivel mundial, sino a nivel nacional? No digo que sean cantidades estratosféricas ni mucho menos, pero si unas ventas decentes que, según lo que decís, no debería ni existir. Reitero, ¿por qué una persona se compra una Xbox One, si total, es muy mala máquina, "no tiene exclusivos" puesto que los juegos salen en PC, no hacen caso de España...?
La gente no quiere complicarse con ordenadores instalando programas, drivers, juegos, parches, etc...
Piensan que una consola les facilita la vida para jugar a juegos de microsoft y multis, por eso xbox sigue teniendo mercado, además de lo del gamepass, la retro para jugar a juegos de 360 en 4k, ETC...
Además una xbox es más barata que una PS4 y ofrece mejores prestaciones, como por ejemplo bluray UHD y una mejor interfaz de sistema multimedia con infinidad de aplicaciones, entre ellas KODI
No creo que nadie con dos dedos de frente haya dicho que xbox one no debe existir, la competencia siempre es buena para todos, quien diga eso de una compañía es que es bastante ixdiota
Pero la realidad es que respecto a xbox 360 las ventas de one han caído muy por debajo, switch que lleva casi nada ya ha superado a one.
Si one hubiese mantenido muchos más exclusivos en la plataforma y aún más ahora apretando a final de generación PS4 no costaría la burrada que cuesta porque las dos tendrían que estar peleando por las ventas, ahora tenemos una consola con un diseño pésimo en la ventilación que cuesta un riñón mientras que la one x que es un consolón la están liquidando y vendiendo a precios de risa.
alfax escribió:@pachi troll ? lo que no soy es lameculos.
dgx escribió:@scar86 aqui algunos son tan "especialitos" que prefieren un juego en ingles antes que doblado en castellano de mexico...no se si es por racismo,aires de grandeza o que se creen superiores
dgx escribió:@scar86 aqui algunos son tan "especialitos" que prefieren un juego en ingles antes que doblado en castellano de mexico...no se si es por racismo,aires de grandeza o que se creen superiores
Lo gracioso es que los que nacimos en los 70-80 veiamos los dibujos con doblaje de mexico,que era como llegaban a españa...por ejemplo yo a dia de hoy cuando veo algo de scooby doo lo busco en latino como lo vimos aqui de niños...no soporto el doblaje castellano
yeong escribió:Kosuke Atami escribió:Locobos escribió:Una de las cosas primeras que tiene que hacer es quitar que no despedir a gente incompetente como es o fue la community manager de Xbox España que es acérrima sonyer confirmada por ella en Twitter, que está bien que en el personal pongas cosas de Sony o cualquier otra compañía pero no en el oficial de Xbox. Y poner a la gente de marketing de estos que han despedido de sony, poner unos maletines como los que pone Sony siempre y algunas veces Nintendo a la prensa y ya empiezas a rodar en condiciones para empezar de cero.
¿Eres el calvo?
debe de ser un loro de el calvo
Dauragon85 escribió:katatsumuri escribió:ithan_87 escribió:Después de todas las opiniones que he leído, de las cuales concluyo que Xbox es una caca y todo lo demás, explicadme de una vez...¿cómo ha conseguido vender lo que ha vendido, no solo a nivel mundial, sino a nivel nacional? No digo que sean cantidades estratosféricas ni mucho menos, pero si unas ventas decentes que, según lo que decís, no debería ni existir. Reitero, ¿por qué una persona se compra una Xbox One, si total, es muy mala máquina, "no tiene exclusivos" puesto que los juegos salen en PC, no hacen caso de España...?
La gente no quiere complicarse con ordenadores instalando programas, drivers, juegos, parches, etc...
Piensan que una consola les facilita la vida para jugar a juegos de microsoft y multis, por eso xbox sigue teniendo mercado, además de lo del gamepass, la retro para jugar a juegos de 360 en 4k, ETC...
Además una xbox es más barata que una PS4 y ofrece mejores prestaciones, como por ejemplo bluray UHD y una mejor interfaz de sistema multimedia con infinidad de aplicaciones, entre ellas KODI
No creo que nadie con dos dedos de frente haya dicho que xbox one no debe existir, la competencia siempre es buena para todos, quien diga eso de una compañía es que es bastante ixdiota
Pero la realidad es que respecto a xbox 360 las ventas de one han caído muy por debajo, switch que lleva casi nada ya ha superado a one.
Si one hubiese mantenido muchos más exclusivos en la plataforma y aún más ahora apretando a final de generación PS4 no costaría la burrada que cuesta porque las dos tendrían que estar peleando por las ventas, ahora tenemos una consola con un diseño pésimo en la ventilación que cuesta un riñón mientras que la one x que es un consolón la están liquidando y vendiendo a precios de risa.
“La gente no quiere complicarse con ordenadores instalando programas, drivers, juegos, parches, etc...”
Si eso es así la gente no tiene ni idea de la realidad o se han quedado anclados en lo que había hace muchos años. ¿Complicarse instalando programas? Igual que instalar cualquier app de consola, elegir, botón instalar y listo. Drivers entrar en la app de la gráfica, botón instalación rápida y listo (Windows lo mismo, automático como los firms de consola). Juegos pues como en las consolas que también se instalan todos, parches lo mismo, será que hay pocos en los juegos de consolas. Luego otros mitos falsos como que da pereza ponerse a jugar en PC por no esperar a que encienda..... Quizás hace años sí, hoy en día enciende un PC con ssd y una ps4/one a ver con qué estás jugando antes.....
Szasz escribió:Lo mejor de todo es que muchos habláis de exclusivos como algo diferenciador y Xbox One en su inicio le pasó la mano por la cara a Ps4. Y los juegos de primera hornada todos localizados al castellano. Así q si q tiene razón Phil, lo q marcó la generación fue kinect, por lo tanto el precio, políticas (tv, always on line) y menor potencia.
Szasz escribió:Lo mejor de todo es que muchos habláis de exclusivos como algo diferenciador y Xbox One en su inicio le pasó la mano por la cara a Ps4. Y los juegos de primera hornada todos localizados al castellano. Así q si q tiene razón Phil, lo q marcó la generación fue kinect, por lo tanto el precio, políticas (tv, always on line) y menor potencia.
sanamarcar escribió:Si 20 millones de euros se los hubieran gastado hace 3 años, podrían haber regalado 100.000 consolas, y creo que ya estarian muy bien situados.
ViciadoConsolero escribió:Esto no es para tí. Los que no se cansan de decir que la gente que tiene un pc medio decente prefieren jugar en pc, en mi caso particular es mentira. ODIO los Pc para jugar. Estoy todo el día con el ordenador y lo que menos me apetece es seguir en el pc para jugar. Para eso están las consolas señores, conectar y jugar (como mucho actualizar). No seais pesaditos y hablar por vosotros, no por los demás.