jita escribió:Metéis el PC por en medio. Y lo entiendo pero sólo en parte.
En cuanto a consolas Gears of War 4 y 5, Titanfall y los Forza son exclusivos.
Quien tiene una PS4 no puede jugarlos. No me vale con "el que tenga un pc también puede jugarlos" porque hace 2 inversiones, PS4 y PC. Es como si el usuario de One también compra PS4 y no compra un PC Gaming.
Otra cosa sería Cuphead y Ori, que han acabado saliendo en Switch. Bastante más tarde eso sí, pero lo han hecho.
PD: Me dejo juegos como Quantum Break o Sunset Overdrive. No son triple A (que es lo que reclamamos) pero no son juegos notables.
Al final es una sensación de abandono y más de lo mismo. Que sí, que GOW 5 está muy bien, pero si hay savia nueva, juegos como GOW entran todavía mejor. Porque otro tema que dejamos de lado es el salto gráfico respeto a la anterior gen. Yo sinceramente esperaba más. Debería haber sido la gen del 4K y no lo ha sido. Ha sido una gen de transición totalmente.
Es que al final,lo relevante es si el juego se puede jugar en Xone y PS4 o solo en una de las dos,pues son dos productos muy similares.
Los que siguen erre que erre con que "no tiene exclusivos por que salen en PC y eso les ha llevado a la ruina" siguen anclados en el pasado y no asumen que a la hora de la verdad es bastante irrelevante.
Por que el que tiene un PC,que es una plataforma con muchisimos juegos,es complicado que se pille una plataforma en los 4 primeros años para jugar a unos pocos juegos,es un despilfarro de dinero importante,la mayoria de los que lo hacen es sencillamente por que tienen una capacidad adquisitva muy potente...y eso no es lo mas habitual ni siquiera en los foros.
La salsa esta en las exclusividades frente a las dos consolas mas parecidas,el precio de las mismas y sus ofertas o posibilidad de conseguir juegos a precio barato.
Yo poseo las dos plataformas(y cambie a cada uno por su hermana mayor) y la Xone estaba muerta de risa salvo para algun exclusivo que tampoco duraba mucho...hasta la llegada del gamepass,eso si que es atraer al cliente y ganartelo a base de bien.
Sobre la situacion en españa,seguira igual,ahora Sony ya se esta espabilando con PSNow,salvo cagada con PS5 es muy dificil que le coman terreno.
Lo que dices del presupuesto,al final un triple A es una etiqueta para hablar del gasto en el mismo y no tanto del resultado,en QB se nota que hay pasta por el tema de la serie y tiene unos graficos muy potentes(mas si hablamos que era de Xone) sin embargo el resultado final es decepcionante.
Aunque tambien cabe la posibilidad de que MS lo vendiese como uno de sus juegos tochos,cuando desde el principio en remedy quisiesen hacer algo mas discreto,me gustaria saber cuanto costo en realidad hacer el Quantum break.
Un saludo.