Ayer en la sede de Microsoft en Redmond estuvieron mirando con mucha atención la
presentación de Stadia, el servicio en la nube de Google que promete ofrecer juegos en
streaming a 4K y 60 FPS. Después de ver la propuesta de la competencia el equipo de Xbox recibió una nota interna firmada por Phil Spencer reconociendo el despliegue realizado por Google, pero donde también se reafirmaba el trabajo de la propia Microsoft y se promete a los empleados un E3 en el que irán a por todas.
En el correo publicado al completo por
Thurrott, Spencer pone en perspectiva todo aquello que se vio en presentación de Google Stadia. “Su anuncio ratifica el camino que tomamos hace dos años”, escribe Spencer. “Hoy hemos visto a un gran competidor tecnológico entrar en el negocio de los videojuegos, y cuenta con los ingredientes necesarios para el éxito: contenido, comunidad y nube”. El directivo afirma que durante la presentación no apreció “grandes sorpresas”, sin embargo, muestra su interés por la integración de YouTube, el uso del Asistente de Google y el mando con wifi que se conecta directamente al servidor.
La última demostración de Project xCloud fue durante el reciente Inside Xbox Ayer Google movió ficha y descubrió sus cartas. Ahora es el turno de Microsoft con Project xCloud. Phil Spencer arenga a sus empleados reconociendo que el trabajo realizado hasta ahora ha permitido a la compañía estar en una posición que le permite competir por los 2.000 millones de jugadores de todo el mundo. Su apuesta se mostrará dentro de un par de meses. “[...] iremos a lo grande en el E3”, promete Spencer. “[...] tenemos el contenido, la comunidad, la nube y una estrategia”.
La conferencia de Microsoft previa al E3 2019 aún no tiene fecha ni hora de inicio, pero el entusiasmo que generan este tipo de actos seguro que ya ha subido de nivel después del mensaje de Spencer. Hasta ahora hemos visto pequeñas dosis de Project xCloud, pero en el E3 deberíamos asistir a una gran demostración en directo.
Fuente: Thurrott