Phil Spencer se sintió “aún mejor” después de conocer a PS5 y dice que serán ágiles con el precio...

1, 2, 3, 4, 5, 6
Sephiroth02 está baneado por "usar un clon para soltar spoilers"
execute escribió:Si se le puede instalar windows 10 me interesa, sino no lo quiero ni regalada. Actualizo el pc y juego a lo mismo.

Suerte actualizando tu PC XD
Molonator69 escribió:Pero vamos, ahora el problema lo tienen en si el COVID-19 les jode lo que tengan preparado para el lanzamiento.

De momento parece que no llevan retraso por lo que dice, ademas, que tienen margen, no se cuando pensaban sacarla, pero bueno, si retrasa hasta mediados de diciembre no es grave.

Ya veremos hasta donde llega lo de COVID-19, pero si se retrasan las consolas, me da que va a haber otras cosas que nos preocuparán mas.
mogurito escribió:
jcdr escribió:
mogurito escribió:Existiendo gamepass esta claro cual consola interesa.

El Game Pass como idea esta bien, pero a día de hoy, con los juegos que hay en él, no le veo nada que me haga decantarme por la XSX, como mucho, si la tuviese, pagar algún mes suelto por jugar algunos títulos en particular...

Para mi si sería un servicio muy relevante si con la salida de la X dijesen que todos los juegos de Xbox original hasta One estarán en el servicio de forma ininterrumpida y los nuevos juegos se irían añadiendo (que no rotando) 12-24 meses después su salida, por ejemplo (he de aclarar que yo, salvo Battlefield, soy de single player).

¿Pero has visto el catálogo? Si es una burrada

Igual solo te interesan juegos nuevos y entiendo que no te interese.

La verdad es que habré visto el catalogo hará casi un 1 año o poco menos, seguramente haya cambiado bastante desde entonces pero si, mi comentario iba más hacia la “calidad/antigüedad“ de los juegos que hacía cantidad, que por haber es cierto que había un montón de ellos.
199€

Es el precio justo, si quieren ser la consola más vendida de la historia.

Y gamepass gratuito.

Pero el dinero es el que rompe la balanza.

No hay que ser mejor que los competidores, hay demostrar que ofreces calidad, catalogo y prestaciones innovadoras a buen precio.

Por que jugar, no te debe arruinar.

Ps5 600€ y La xxSex a 199€ .

Phil se sentirá superior.

Y nosotros afortunados
nagatoup escribió:La verdad es que si no tuviese PC en que poder jugar a los juegos de Microfost, esta generación lo tendría muy dificil para elegir consola, bendita decisión de hacer multiplataforma sus exclusivos.

+1,teniendo pc top+gamepass comprar la xsx es un sinsentido.

El problema de microsoft son sus exclusivos mas genericos,shooters,conduccion,indies....Luego llega sony y te saca un bloodborne que a duras penas mantiene los 30 fps y me vende la consola.

Espero que esta vez se den cuenta y saquen mas juegos tipo hellblade o arpgs,porque en esta generacion hasta la switch que es basicamente un hardware desfasado les ha pasado por encima en ventas.
nekuro escribió:Esto es muy buena noticia, tito Phil sabe que tiene mejor hardware que la competencia y planea tirar los precios para joder a sony, lo que implica que sony tendrá que tirar todavía más los precios para evitar que microsoft se coma el mercado. Es posible que ambas compañías acaben vendiendo a coste o a pérdida, lo que implica llevarse maquinones a casa a muy buen precio.

Solo espero que el tema de las actualizaciones de dash y de los juegos de la Series X no apeste como el de ONE, que es desesperante querer jugar una partida offline y que te diga "Voy a descargar el parche de 45GB porque es necesario para el online y hasta que no termine no juegas", por eso la desconecto de internet cada vez que meto un juego nuevo; si arreglan esa cagada seguramente será mi consola principal para la generación que entra.

Configura el Stand-By de la consola para que se auto actualicen los juegos y listo.
Sin VR conmigo que no cuenten, la One será la última que tenga de Ms
Mark Cerny a estas horas debe de estar en la trituradora.
ivanma escribió:
nekuro escribió:Esto es muy buena noticia, tito Phil sabe que tiene mejor hardware que la competencia y planea tirar los precios para joder a sony, lo que implica que sony tendrá que tirar todavía más los precios para evitar que microsoft se coma el mercado. Es posible que ambas compañías acaben vendiendo a coste o a pérdida, lo que implica llevarse maquinones a casa a muy buen precio.

Solo espero que el tema de las actualizaciones de dash y de los juegos de la Series X no apeste como el de ONE, que es desesperante querer jugar una partida offline y que te diga "Voy a descargar el parche de 45GB porque es necesario para el online y hasta que no termine no juegas", por eso la desconecto de internet cada vez que meto un juego nuevo; si arreglan esa cagada seguramente será mi consola principal para la generación que entra.

Configura el Stand-By de la consola para que se auto actualicen los juegos y listo.

Eso no sirve de nada cuando traes un juego nuevo a casa, lo metes y no te deja jugar hasta que se instala y le mete todos los parches. La única solución para no esperar horas es desconectar la consola.
No entiendo como puede haber gente que le escueza que Microsoft lo esté haciendo bien de cara a la próxima generación. Ya este final de generación a mi juicio, lo ha hecho mejor que Sony. Yo soy más de PC, pero tengo todas las plataformas y si PS5 me seduce por su catálogo, la pillaré. Pero si no, pues pasando.

Series X va a caer sí o sí por muchas razones como el Game Pass, la retrocompatibilidad mejorada, y títulos y sagas que me gustan bastante como los Gears o Forza.

Todo lo de MS se puede jugar en un PC. Móntate un PC que mueva Red Dead Redemption 2 a 4K y 30fps como la One X que se ha llegado a vender hace nada por 250€. No todo el mundo puede pillarse un pepino de PC para jugar los exclusivos de Microsoft. Por otro lado, a mí no me hace infeliz que Gears 5 se pueda jugar en PC. No tengo necesidad de señalar a nadie. Al igual que me parece genial que exclusivos de Sony aparezcan en PC. Los desarrollos hay que rentabilizarlos al máximo.

Evidentemente la tendencia apunta a que PS5 venderá más. Pero ojo, que la gente no es idiota y aunque PS2 fuera la consola más vendida no impidió que en la siguiente generación Microsoft se comiera la mitad del pastel de Sony.
Eljugón escribió:Mark Cerny a estas horas debe de estar en la trituradora.

Tranquilo, ya se encargarán los medios de "desinformación" de enmendarle la plana y suavizar el baño de números que trae la XSX; vamos a estar meses escuchando que lo único y realmente importante es el SSD alienígena de la pley5.
No entiendo pa qué quieres una pedazo de consola si luego los juegos exclusivos cojeas lo más grande.
No me gasto 150€ más pa que se vea un poco mejor que en la PS5, si luego los juegos buenos están en PS5.
En la PS4 pasó que los juegos eran una maravilla, Spiderman, Uncharted, Horizon, Death Stranding, Days Gone y si eso el Bloodborne y el Ratchet & Clank, pero no tiene retrocompatibilidad, en la Xbox One de los exclusivos solo se salva el Forza y el Gears o el Halo, pero tiene retrocompatibilidad. Cada uno vence al otro en un campo distinto.

De todas formas a ver con qué nos salen tanto Sony como MS [beer]
@Dauragon85 usa google (y una calculadora?)

Si God of War vende 12 millones de copias.
Si TLOU vende 20 millones de copias.

Si hay despachadas 108 millones de PS4.

Si ya le restas los que compraron esos títulos en PS3, no sale ni el 15%. Por eso dije "generoso".
NeoP escribió:@Dauragon85 usa google (y una calculadora?)

Si ya le restas los que compraron esos títulos en PS3, no sale ni el 15%. Por eso dije "generoso".

Claro claro, porque así se hacen las cuentas de forma realista y sin duda. ¿Las copias digitales, cuentas compartidas, juegos del plus y tal no existe, verdad?

Y por cierto echa un ojo a las listas de ventas de One (que igual no lo has hecho viendo tu preocupación con ps4) que igual te llevas una sorpresa. Igual el Gears/Halo/Forza han vendido cerca de las Ones totales. ¿O nooooo? Igual también lo más jugado/vendido son los Fortnite, Fifa, Minecraft y COD de turno. Igual eh, no sé como eres el experto ya nos dirás la gran diferencia en Xbox.........
@Dauragon85

Punto 1. Las ventas que he puesto, vienen en varios medios informativos e incluyen ventas digitales. Veo que te has saltado el paso de usar google.

Punto 2. La campaña de decir que una consola vende por sus exclusivos, que solo puedes jugar en ella, viene más del lado PS. En mi primer msg cité a la suerte que tenemos en EOL que todos los amantes de los exclusivos de PS estén aqui, cuando representan al 15% de las ventas de juegos en PS. Claro que en ONE también el porcentaje es bajo y más que lo será con el GamePass.

Antes se hablaba de potencias, ahora de juegos, antes de la conferencia de Sony importaba la retro, ahora ya no tanto, etc.

Yo no miro solo a PS, en mi casa han pasado más de 20 consolas diferentes siempre acompañadas de un buen PC. Ya peino canas y el consolewars me la trae al pairo porque en el momento que crea oportuno, voy a la tienda más cercana y me traigo la consola X/Y/Z a casa sin escatimar.

Más que nada mis msg van dirigidos a la demagogia y al fanboyismo.

Un saludo alias "xbox va a vender la mitad que PS nuevamente" xddd
kikomanco escribió:
dunkam82 escribió:
martyalicante escribió:Exacto.
Pc y ps5

Por lo que vale un PC para ejecutar los juegos como en Xbox Series X, sale más rentable pillarse una Series X, una PS5, una Switch, 5 años de Game Pass y aún así te sobran 700-1000€ para comprar juegos, hacerte algún que otro viaje, pegarte unas fiestas y unas buenas comidas en restaurantes. [toctoc]

el mensage mas troll que he leido yo en años aqui en EOL
de aqui a que salga XsX aun da tiempo a que Nvidia y AMD saquen toda la nueva artilleria que dejaran las consolas de nuevo a la altura del betun, lo primero, que la XsX no va a igular a una 2080ti ni de coña (12 tflops Vs 18 tflops en rasterizado 3D, o comunmente llamado FP32)
y si nos ponemos a hablar de RT mas DLSS son 12 Tflops de una XsX Vs 78 Tflops que tiene una RTX 2080ti

ahora os pensais que el Hard os los van a regalar, pobre ilusos, ademas para cuando salgan las nuevas consolas estaran la serie 3000 de Nvidia que por lo que se esta viendo tendra un rendimiento superior al 70% por el cambio de nodo (7nm) y mas por el cambio de arquitectura (Ampere) [bye]

Una 2080ti da aproximadamente 13Tfps con operaciones de punto de coma flotante de 32 bits. Medido con Cuda y con operaciones exclusivas de suma. Te has colado pero bien con los 78 esos que inventan y que no dan ni las quadro. Y si te pones a medir los Tfps en coma flotante en 16 bits, siento decirte que no valen de nada, porque aunque en investigación sean muy interesantes, un número de coma flotante de 16 bits tiene tan poca precisión que no vale para respresentar gráficos 3D con cierta solvencia. ¿O volvemos a la época de la PS1 donde las texturas se descuadraban de los polígonos por falta de precisión?
No por repetir una mentira muchas veces se convierte en verdad. Xbox sí tiene juegos exclusivos y muy buenos (otra cosa es que salgan en PC, como empieza a pasar en Playstation), pero eso no es algo negativo, no a todos les gusta o se pueden permitir un PC, y ....no a todos les gusta una consola. Se les ofrece la opción de elegir no me parece mal.

Microsoft ha optado por el entorno Xbox (en pc los juegos van con windows, y todos sabemos de quién es windows), así que al final los van a jugar en un entorno Microsoft. La elección de cómo ya es de cada uno. Sin contar con Gamepass Consola/PC. Yo optaré por la consola porque no me voy a gastar el pastizal equivalente en actualizar el PC. Eso ya a gusto de cada uno.

A mi la PS4 es la consola que más problemas me ha dado esta generación (fallo de lector, fallo de fuente de alimentación, ruido excesivo...). Me ha dado grandes momentos eso sí, con juegazos. A Xbox me incorporé más tarde esta generación con la Xbox One X, y como máquina no hay color. He disfrutado también con juegazos, y lo del gamepass ha sido un descubrimiento.

A día de hoy, y siendo objetivo, debo decir que en la próxima generación va a ser al contrario para mi. Primero me compraré la Xbox, y luego viendo cómo acaba saliendo la máquina, la PS5.

Aún recuerdo 2018 cuando SONY dió por acabada la generación, la gente hasta se preguntaba si saldría la PS5 ese mismo año, a a más tardar en 2019. Se marcó un "LA GENERACIÓN EMPIEZA CUANDO LO DIGA MI RABO" y fijaos cómo estamos en 2020 con todo lo relacionado con PS5.

Históricamente todas las grandes han tenido su cura de humildad, es posible que la de Sony llegue en esta generación, y puede ser bueno si eso hace que haga las cosas mejor.
NeoP escribió:@Dauragon85

Punto 1. Las ventas que he puesto, vienen en varios medios informativos e incluyen ventas digitales. Veo que te has saltado el paso de usar google.

Punto 2. La campaña de decir que una consola vende por sus exclusivos, que solo puedes jugar en ella, viene más del lado PS. En mi primer msg cité a la suerte que tenemos en EOL que todos los amantes de los exclusivos de PS estén aqui, cuando representan al 15% de las ventas de juegos en PS. Claro que en ONE también el porcentaje es bajo y más que lo será con el GamePass.

Antes se hablaba de potencias, ahora de juegos, antes de la conferencia de Sony importaba la retro, ahora ya no tanto, etc.

Yo no miro solo a PS, en mi casa han pasado más de 20 consolas diferentes siempre acompañadas de un buen PC. Ya peino canas y el consolewars me la trae al pairo porque en el momento que crea oportuno, voy a la tienda más cercana y me traigo la consola X/Y/Z a casa sin escatimar.

Un saludo alias "xbox va a vender la mitad que PS nuevamente" xddd

Los juegos son lo más importante ahora, antes y siempre. Que luego la potencia siempre ha estado entre medias sin duda, pero eso no ha sido lo más determinante a la hora de triunfar y vender mucho, sino repasa la historia.

Las consolas venden más por sus exclusivos, vendan mucho estos en total al final o no. Siempre es así. Y si las Xbox son tan maravillosas, tan bueno el mando, tan buenos servicios, etc. ¿Por qué vende tan poco en comparación? Alguna explicación habrá porque lo de vender por amigos, inercia, publicidad, etc. será a una parte, no me creo que más de 100 millones de personas no tengan ni idea o estén con la venda en los ojos para no ver las maravillas de la Xbox y la basura que es realmente la consola de Sony.

O igual es que Sony tiene IPs que marcan la diferencia muy superiores a las de MS. También podría ser perfectamente. Yo también peino canas y he tenido de todo, de hecho actualmente sólo un buen PC y una Switch. Curiosamente nada de Sony ni de Xbox (aunque sus juegos sí en PC claro al ser multis), pero la diferencia de calidad de los juegos propios de cada una es abismal y claro eso luego se refleja en las ventas.

También podría tener todas las consolas, o elegir la Series X en lugar de PS5 (si aún ni han salido y todavía queda), pero ¿de qué me sirve la Xbox si sus juegos me parecen peores y encima puedo jugarlos en mi PC de salir alguno de mi interés? De nada, para ocupar sitio nada más.
NeoP escribió:

Coincido plenamente con tu filosofía, yo también peino canas y no me ando ya con chorradas.
De momento a mi no me venden la series x por un halo o forza, necesito ver más juegos de lanzamiento...
Suena bastante bien y la Xbox promete...
Me parece perfecto. Pero que una consola no venga con salida optica me parece vergonzoso. Me parecio vergonzoso cuando se la quitaron a la ps4 slim, y me parece vergonzoso ahora. Y la gente no se va a gastar 2000 euros en una tele nueva con hdmi 2.1, teniendo una comprada reciente, cuando podrian haber incluido la salida optica por muy poco dinero. Me parece vergonzoso, y mas la declaracion de quien lo quiera, para eso esta el hdmi 2.1 que se gasten un pastizal en tele mas consola la gente, si quieren tener algo parecido a salida optica, cuando xbox one ya lo traia de serie [facepalm] [facepalm]
Pero han dicho algo de los nuevos juegos? o se a conforman con en teoria tenerla mas grande?, luego cuando no vendan ni la mitad vendran los lloros... siempre he sido de compra solo una consola, me parece una tonteria gastar dinero en 2 que son casi iguales, y lo de gastarse 1000 en un PC para jugar, me parece una locura, porque encuentro 1000 maneras mas interesantes de invertir ese dinero, por eso tengo que elegir bien, y la verdad xbox no me seduce en nada solo me atrae halo y gears, y por 2 juegos no sacrificolos 20 o 25 exclusivos de PS que si me interesan eso sin contar con la RV. Ni me va el online ni los juegos alquilados, asi que tampoco me seducen ni el gamepass ni el psn. Si soy un tipo raro, tampoco tengo swchit, tengo la WiiU que me pille por 60€ para jugar alas nintendadas.
byevoltor escribió:199€

Es el precio justo, si quieren ser la consola más vendida de la historia.

Y gamepass gratuito.

Pero el dinero es el que rompe la balanza.

No hay que ser mejor que los competidores, hay demostrar que ofreces calidad, catalogo y prestaciones innovadoras a buen precio.

Por que jugar, no te debe arruinar.

Ps5 600€ y La xxSex a 199€ .

Phil se sentirá superior.

Y nosotros afortunados

¿Alguien puede ponerle el gif de Jordan partiéndose el ojete a este buen hombre?
tualotuyo escribió:
Moraydron escribió:
tualotuyo escribió:
La triste realidad, es que ps4 no vendió más por sus exclusivos. Sino el ratio de ventas de sus exclusivos serían similares a los que tiene Nintendo con los suyos, y ni se acerca, con esos más de 100 millones de consolas vendidas. Lo sabe Sony, lo sabe Microsoft.

Ahora, que les puede devolver la puya con eso? Of course xD.

La comparacion con los juegos de nintendo no es valida,primero por que esos juegos tienen menos competencia que los de Sony/Ms por la presencia de muchos mas thirds y segundo por que ni se comparan juegos del mismo genero.

Curiosamente los dos juegos mas vendidos de nintendo son multijugador,y en el top 10 tenemos 2 o 3 mas.

De hecho,si miras el ratio de ventas de juegos mas actuales con las Switch vendidas,estos han bajado si no nos vamos a pokemos o crossigns,entonces deberiamos decir que Luigi,Xenoblade,Three houses o Octopath fueron un fracaso?

Si comparas las ventas de HZD con otros open.world del estilo,las ventas fueron muy buenas,lo mismo para God of War o Uncharted. Incluso Days gone saliendo como salio funciono bien,y poco hay que decir del bombazo de spiderman. Lo mismo para Bloodborne respecto otros soulsborne.

De hecho MS sabe bien que necesita una buena base de exclusivos,por eso se ha gastado millones en comprar estudios y aumentar su personal.

Haciendo un simil a lo que tu haces,se podria decir que en Nintendo no es que vendan sus exclusivos,lo que venden son marios,zeldas y pokemones.

Un saludo.

Mi deducción la saco del número de ventas de consolas, número de exclusivos vendidos, cuanto tiempo aparece esos exclusivos en ventas, cuanto venden en total (los que dan el dato claro), y con eso saco una conclusión.

Que venden más porque tienen juegos que no los tiene Sony o MS? Ratchet, Jak and daxter, Medievil, Crash, Spyro, Horizon (salió casi a la par que ZBOTW).

También tiene que ver en que fechas ponen sus exclusivos, que siempre me ha parecido raro como en campañas navideñas Nintendo los pone en primicia, pero Sony en esas fechas promocionan FIFA y COD.

Sin duda, si tuviera que comprarme una One o PS4, a día de hoy, sería una ps4 por sus exclusivos. Pero es distinto eso, a poder afirmar que el éxito de sus más de 100 millones de consolas vendidas se debe a sus exclusivos, porque de los que más se ha vendido de cualquiera de ellos, el ratio por consola es mucho más bajo que cualquiera de Nintendo Switch (sea refrito o no, por cierto).

Faltan bastante factores a tener en cuenta en tu analisis,como la cantidad de titulos thirds de cada plataforma,y el genero de los juegos. Un juego multijugador competitivo suele vender mas que el resto,por eso FIFA o COD venden tanto,tienen los mismos factores que un mario kart o un smash bros:

Multijugador
Franquicia conocida
Facil de hacerse al control

Y bueno,a la hora de la verdad resulta que en los juegos mas jugados de switch se cuelan fifa,fornite y Minecraft.

https://as.com/meristation/2020/01/02/noticias/1577956465_792167.html

Vamos,comprando tu discurso,se podria decir que la Switch no vende por sus exclusivos,si no por marios,zelda,fornites,fifas y que es una consola portatil ideal para niños.

Lo de "vende por sus exclusivos" es un argumento que se usa en circulos como este por que en estos ciruclos si que veden por ello,si vamos al terreno casual,en todas las consolas pasa lo mismo. Aparecen otros motivos por los que venden tanto.

Un saludo.
@Moraydron es que estoy de acuerdo. Nintendo vende por sus Marios. La diferencia en tu argumento y en tu listado, es que se cuela algún third (dos como mucho? Tres?) En una lista de 20 que son todos exclusivos y no solo Marios.

De hecho, en mi argumento mostraba varios ejemplos de cómo sus exclusivos son en algunos casos como mucho top venta por encima de cinco en dos meses. En su plataforma quiero decir. Los datos están ahí. Sin embargo tiene en el top 1 casi siempre gtav. Curioso.

Nintendo no tiene packs con FIFA ni tiene el COD. Pero si tiene packs con fortnite, Mario kart, diablo, animal crossing... Etc. Que son el reclamo de Nintendo. Sus exclusivos.

También indicaba que si Sony vendía por sus exclusivos, los pondría en navidades como Nintendo y no es así. Sabe que es un reclamo y una diferencia con Microsoft. Pero nada más. Una pequeña porción de todo el pastel.

Pero el ratio de exclusivos vendidos con consolas vendidas comparada con Nintendo, no indican que su público en general busque sus exclusivos. Sino no se explica como un Pokémon vende mucho más que cualquiera de los de la competencia. Por poner un solo ejemplo. Y el contraargumento de que Nintendo tiene géneros que no tiene la competencia está pasadete, si la gente solo buscase esos juegos, la competencia ya le copiaria (ejem, moves, por poner un ejemplo con el efecto Wii).
Lo tienen facil ,tienen una bestia de maquina en la cocina,ahora le meten un S.O dual, con uno de ello dedicado a windows y es un WIN,WIN,se llevan la generacion,yo la cojeria aunque valiese 700 euros ,esta en sus manos.
La historia demuestra que lo que te hace triunfar es el precio y el catálogo.

Si Xbox es más cara en grado significativo tendrá un punto perdido.

Mucho tienen que mejorar para superar a Sony en exclusivos.

En la práctica ambas recibirán los mismos títulos third con diferencias insignificantes.
Todo tiene buena pinta de momento, pero como decís algunos por aquí, falta lo que hace que se decante la balanza. Los juegos...En tema de exclusivos creo que sony ha estado por delante de MS en esta generación.
Soy el único que piensa que los exclusivos de MS no desmerecen en nada a los de SONY?

Por cierto, yo tengo un equipo 5.1 de hace más de 15 años y lo conecto por cable óptico a la TV para no tener que cambiar el cable entre consolas cada 2x3.

Me pillo las 2 consolas siempre, una de salida y la otra después, antes fue PS4 y ahora será XSX.

Saludos.
Yo esta generacion he sido pro xbox............la x va de cine en battlefield 1 y 5.........la ps4 pro el battlefiled 1 me iba a tirones.....o quizas porque en xbox los jugadores son mas malos?¿?o me he adaptado al mando de la x y ya no lo suelto ni con acido?¿?
Comprare la dos al final porque soy un gamer comedoritos friki........... [poraki] [poraki] [poraki]
KriXton escribió:No entiendo pa qué quieres una pedazo de consola si luego los juegos exclusivos cojeas lo más grande.
No me gasto 150€ más pa que se vea un poco mejor que en la PS5, si luego los juegos buenos están en PS5.
En la PS4 pasó que los juegos eran una maravilla, Spiderman, Uncharted, Horizon, Death Stranding, Days Gone y si eso el Bloodborne y el Ratchet & Clank, pero no tiene retrocompatibilidad, en la Xbox One de los exclusivos solo se salva el Forza y el Gears o el Halo, pero tiene retrocompatibilidad. Cada uno vence al otro en un campo distinto.

De todas formas a ver con qué nos salen tanto Sony como MS [beer]

Estoy de acuerdo en que la diferencia la marca el catálogo. Pero cuando se presentaron PS4 y one, quitando la cagada del kinect y tener la consola online 24 horas (Microsoft se puso en pompa y traía vaselina de serie), se le criticaba mucho a la One que era técnicamente algo inferior.

Lo hacía la gente y los medios con mucha insistencia. La One salió al mercado con Forza, dead Rising, Rising o como se llamará el juego de romanos y no sé si otro más, de lanzamiento!

PS4 salió con .... Indies. Remasters rozando la estafa, y no sé si el killzone salió con el lanzamiento. Tengo mis dudas.

De la One apenas se reporta problemas, de la PS4, ruidos, calentamiento, etc.

Luego te sacaban uno o dos exclusivos al año, y con eso a la gente la tenía más que ganada. Microsoft estaba a por uvas.

Y sabiendo todo esto, aún así, la gente prefería "pley". Yo vi el percal y me pasé a PC, sin arrepentirme.

Pero la masa está esperando la nueva pley, haga lo que haga Microsoft. Eso lo tengo claro.

Y como los exclusivos de Microsoft sigan siendo shooters y coches, les pasará lo mismo.
Dauragon85 escribió:
owenfran escribió:
Dauragon85 escribió:Pues tiene toda la pinta de que la Series X no va a vender ni la mitad que PS5 nuevamente. Se empeñan en centrarse en cosas que no son lo realmente importante y principal, luego pasa lo que pasa......

¿Y por qué tiene toda la pinta?

Porque en juegos Sony sigue muy por delante, de MS sólo se sabe el Halo y que compró un montón de estudios menores. Podían haber comprado Konami por ejemplo, valen más sus IPs que todos los estudios que han comprado......

Eso depende de gusto.
Yo tengo PS4, Xbox One X y Switch. De lejos la consola mas robusta, con los mejores servicios y prestaciones es la de Microsoft silenciosa y poderosa. Lo único que tiene en mi opinión Sony para mi son los 4 exclusivos contados que me gustan que ya uno de ellos ya esta en PC.

Así que Sony se te esta llendo el tren esta generación mucho tienen que mejorar para que yo les pille esa consola. A mi no me ven mínimo en 3 años o mas y dependiendo lo que vea les compro por el contrario pasando. Y se los dice uno que las pilla todas siempre y si soy otro de los que peina canas ya, que a mi las marcas me las paso por donde no me da el sol, lo que busco es buen servicio cosa que Sony poco a poco sigue perdiendo.
@Mj90

La venta de juegos (físico y digital) es vital para Sony por los royalties; como complemento, los servicios online (Plus, principalmente). Tener mayor número de consolas en circulación ayuda a vender más juegos y servicios.

Xbox One X, de silenciosa no tiene nada, hace ruido (bufido) cuando le pones un juego algo exigente, con The Witcher, Monster Hunter o RDR2, parece una secadora de cabello; además se calienta del lado donde está la fuente (por arriba y por debajo) no tanto como mis 2 Plays 4 Slim. Sales del juego y desaparece el ruido.

Silenciosa, la Xbox One S, eso si, menos potente.
garciamigon escribió:@Mj90

La venta de juegos (físico y digital) es vital para Sony por los royalties; como complemento, los servicios online (Plus, principalmente). Tener mayor número de consolas en circulación ayuda a vender más juegos y servicios.

La venta de juegos en general sí, pero la venta de sus exclusivos no es lo vital para sony ni mucho menos, pero lógicamente todo lo que pueda sacar de ahí mucho mejor.

Lo principal para Sony son los servicios y colocando el mayor número de consolas es el objetivo y ahí ayuda sus juegos (aunque no saquen un gran beneficio en muchos de ellos ).
@Mj90

No hablo de exclusivos, sino, de juegos en general.
garciamigon escribió:@Mj90

No hablo de exclusivos, sino, de juegos en general.

De juegos en general claro que es vital para ellos recoger parte de las ventas de la mayoría de las thirds, eso está claro. Yo me refería al negocio de sus exclusivos más que nada.

Saludos.
@Dauragon85 los exclusivos venden consolas: hay dos artículos publicados de diferentes fuentes extranjeras, uno es un top 20 y el otro un top 10 de mayores ventas de juegos de PS en 2019, en solo uno de los dos aparecía un exclusivo de PS como el más vendido, en el otro ninguno. Lo mejor que Minecraft estaba en 3 y 4 lugar, siendo de MS.

@jcdr Pegale un nuevo vistazo, te sorprenderás. Todos los juegos de MS desde el día 1 en el Pass (Halo, Gears, Ori, etc...)
Los demás según acuerdos, pero Tomb Raider, Surge 2 y muchos más entraron al Pass solo 5)6 meses después de salir
daherdio escribió:@Dauragon85 los exclusivos venden consolas: hay dos artículos publicados de diferentes fuentes extranjeras, uno es un top 20 y el otro un top 10 de mayores ventas de juegos de PS en 2019, en solo uno de los dos aparecía un exclusivo de PS como el más vendido, en el otro ninguno. Lo mejor que Minecraft estaba en 3 y 4 lugar, siendo de MS.

@jcdr Pegale un nuevo vistazo, te sorprenderás. Todos los juegos de MS desde el día 1 en el Pass (Halo, Gears, Ori, etc...)
Los demás según acuerdos, pero Tomb Raider, Surge 2 y muchos más entraron al Pass solo 5)6 meses después de salir

Vaya entonces es un mito que venden por sus juegos las consolas, no entiendo cómo ps4 pudo vender más de 100 millones y más del doble que One. No me lo explico, si en la Xbox es todo genial y en las consolas de Sony de pena. Luego ves las ventas en la historia de sobremesas , los números de ps2, ps1 y ps4 meten miedo. Pero bueno lo importante será el Minecraft propiedad de MS como dices...... :D
@Dauragon85 no me entiendes, si venden por los juegos......y consolas que tienen los amiguitos. Donde trabajo, los que tenemos hij@s en edades parecidas y que empiezan a jugar, todos les compraron la PS, xq era la que tenían sus amigos xq jugabas al fornite/FIFA (no por los exclusivos) y sus padres ni siquiera saben que existen otras, para uno incluso la switch es la Plei portátil. No digo más.
Y no te confundas, como han dicho por ahí soy gamer de los viejos (peinaria canas si me quedara pelo) y tengo las dos.
Lo que pasa es esa cantinela de exclusivos que parece es un mantra de tanto que lee, que ya cansa.
Me alegra toda esta competición xq nos beneficia a todos, incluyendo la guerra del Streaming que me encanta.
Tan difícil es reconocer lo bueno de todas las plataformas?
daherdio escribió:@Dauragon85 no me entiendes, si venden por los juegos......y consolas que tienen los amiguitos. Donde trabajo, los que tenemos hij@s en edades parecidas y que empiezan a jugar, todos les compraron la PS, xq era la que tenían sus amigos xq jugabas al fornite/FIFA (no por los exclusivos) y sus padres ni siquiera saben que existen otras, para uno incluso la switch es la Plei portátil. No digo más.
Y no te confundas, como han dicho por ahí soy gamer de los viejos (peinaria canas si me quedara pelo) y tengo las dos.
Lo que pasa es esa cantinela de exclusivos que parece es un mantra de tanto que lee, que ya cansa.
Me alegra toda esta competición xq nos beneficia a todos, incluyendo la guerra del Streaming que me encanta.
Tan difícil es reconocer lo bueno de todas las plataformas?

Si a mí como máquina me encanta la Series X, de hecho sin saber el diseño de ps5 estoy seguro de que será peor (en cuanto a refrigeración/ruido sobre todo que para mí es importante, de estética ya será gustos). Lo ideal sería el hardware de Series X con las IPs de Sony, pero eso no se puede claro.

Y que venden por amigos en muchos casos será así, pero no más de 100 millones, ya te digo que para muchos millones el motivo son los juegos propios de calidad (además no poder jugar a la mayoría en PC, en cambio en Xbox es a todos día 1). Además si Xbox es tan superior tan fácil como que los primeros amigos la compren y el resto los siga, pero no lo hacen. No sólo se vende por inercia de marca o por lo que hizo la anterior consola, sino ps3 habría arrasado viendo como fue ps2, pero ahí 360 se puso por delante o al menos igualó.

¿Cómo consiguió darle la vuelta en aquella generación? ¿Magia? Si por aquel entonces ya todos los padres y amigos venían con la play es toda consola desde ps1 y ps2. MS lo hizo por varias razones:

1º Catálogo de calidad, tenía grandes juegos exclusivos (además de verdad, lo de compartir con PC no estaba de aquella) como jrpgs y otros como Mass Effect. Luego los multis también iban mejor.

2º Salir antes al mercado, se pudo posicionar mejor sin competencia.

3º Precio menor al de ps3. Siempre es importante un precio inferior al rival.

4º Se pudo piratear mucho antes (primero con el flasheo del lector y luego con el RGH que la dejaba totalmente desbloqueada) y mejor que ps3.

Y ya está, esos son los motivos. El problema es que Series X lo tiene difícil para alcanzar ni siquiera uno de esos puntos, por eso creo que lo tiene muy complicado y la inercia de ps4 con la 5 hará que venda mucho más.

Para la siguiente generación tiene toda la pinta de que saldrán ambas a la vez o casi. El catálogo dudo que sea tan bueno como el de 360, aunque hayan comprado estudios seguirán faltando japonesadas y juegos 1 jugador con historia a la altura de los de Sony. Los multis incluso aunque sean algo mejores en Xbox por potencia no será mucha la diferencia por ser ambas misma arquitectura y demás cosas similares (en ps3 era complicado programar directamente en ella). De precio serán iguales o algo superior Xbox por specs. Y el pirateo viendo lo que ha pasado en la actual generación lo veo difícil en ambas.
Dauragon85 escribió:
daherdio escribió:@Dauragon85 los exclusivos venden consolas: hay dos artículos publicados de diferentes fuentes extranjeras, uno es un top 20 y el otro un top 10 de mayores ventas de juegos de PS en 2019, en solo uno de los dos aparecía un exclusivo de PS como el más vendido, en el otro ninguno. Lo mejor que Minecraft estaba en 3 y 4 lugar, siendo de MS.

Vaya entonces es un mito que venden por sus juegos las consolas, no entiendo cómo ps4 pudo vender más de 100 millones y más del doble que One. No me lo explico, si en la Xbox es todo genial y en las consolas de Sony de pena. Luego ves las ventas en la historia de sobremesas , los números de ps2, ps1 y ps4 meten miedo. Pero bueno lo importante será el Minecraft propiedad de MS como dices...... :D

Porque semos de la "Plei" y punto, shurmano. [qmparto]

Imagen

@Dauragon85 haciendo de Patcher al imaginarse la PS5. [qmparto]

Imagen
Phil Spencer se sintió “aún mejor”

Por no decir que se partió el culo
ertiodecadi escribió:Me parece perfecto. Pero que una consola no venga con salida optica me parece vergonzoso. Me parecio vergonzoso cuando se la quitaron a la ps4 slim, y me parece vergonzoso ahora. Y la gente no se va a gastar 2000 euros en una tele nueva con hdmi 2.1, teniendo una comprada reciente, cuando podrian haber incluido la salida optica por muy poco dinero. Me parece vergonzoso, y mas la declaracion de quien lo quiera, para eso esta el hdmi 2.1 que se gasten un pastizal en tele mas consola la gente, si quieren tener algo parecido a salida optica, cuando xbox one ya lo traia de serie [facepalm] [facepalm]

A mi lo que me parece vergonzoso es que escribas un post tan indignado sin tener ni zorra idea de lo que estás hablando ¿Qué tendrá que ver el HDMI 2.1 con el tema de la salida óptica? ya te lo digo yo NADA porque el eARC aquí no influye para nada.La salida óptica la han quitado por tema de costes, sin más.

En cuanto al HDMI 2.1 las mejoras que ofrecerá son el VRR (frecuencia de refresco variable) y el ALLM (modo de baja latencia automático) pero esto ya es para los muy exquisitos, aunque no tengas esas dos funciones vas a disfrutar a tope de la consola con una tele comprada recientemente.

Y para el tema del sonido te informo que todas las teles de unos años a esta parte tienen salida óptica, por lo tanto cuando tu le metas el Dolby Digital por HDMI o el DTS lo vas a poder sacar de esa salida óptica a tu equipo Home Cinema igual que lo estás sacando de la Xbox One actualmente, pero desde la tele.

En caso de que te pase como a mi que necesitas 2 salidas ópticas, yo tengo ahora mismo el cable óptico que sale de la consola a mi ONKYO 5.1 y el cable óptico que saco de la tele lo tengo conectado a mis Astro A40 con el MixAmp Pro, pues con la Series X me compraré un adaptador como este por 4,5€ link Aliexpress del adaptador y problema resuelto de la siguiente forma:

1º Series X por HDMI a la tele (no tiene que ser 2.1)
2º En la salida óptica de la tele pongo el adaptador que me ha costado 4,5€ con gastos de envío
3º En el adaptador conecto un cable óptico que va para el MixAmp Pro de los Astro A40
4º En el adaptador conecto otro cable óptico que va para mi AVR ONKYO donde tengo conectado el 5.1

¿Conclusión? Tan vergonzoso que te parece todo, sacando el cable óptico de la tele ya lo tienes resuelto y si se da un caso más especial como el mío que necesitas doble salida óptica para auriculares y 5.1 pues con 4,5€ tienes el problema resuelto.
@dunkam82 compañero leete bien las declaraciones de Phil. Argumenta que abarata el no poner la salida optica, porque con el hdmi 2.1 se puede sacar el sonido que saca con la salida optica. Eso es lo que critico que un prdoucto que puede costar facilmente 500 euros no valga 510 para ahorrar, quien paga 500, no le importa pagar 510 y no tener que buscar aparatos externos. Eso es lo que critico, que por ahorrar 10 euros o dolares en costes de produccion, haya que recurrir a aparatos externos, por el doble del precio que puede ser, pagarlo de serie. Y para nada sacas la misma calidad de sonido si es directo, a que si tienes que pasarlo por la television.
Estudios menores ? [facepalm]

- 343 Industries : Halo
- Compulsion Games: Contrast, We Happy Few...
- Double Fine: Psychonauts, Brütal Legend, Broken Age. Y con los derechos de Grim Fandango, Day of the Tentacle y Full Throttle... ojito
- inXile Entertainment : Serie Wasteland, Serie Bard's Tale, Torment: Tides of Numenera...
- Mojang : Minecraft
- Ninja Theory : Heavenly Sword, Enslaved, DmC: Devil May Cry, and Hellblade: Senua's Sacrifice, Bleeding Edge y - Hellblade 2 en la cocina...
- Obsidian Entertainment : The Outer Worlds, Fallout: New Vegas, Dungeon Siege III, Pillars of Eternity, Tiranny, Grounded en desarollo...
- Playground Games : serie Forza Horizon, y trabajndo en un RPG (del que aún se sabe poco)
- Rare : Battletoads, Killer Instinct, Banjo-Kazooie, Conker, Perfect Dark, Kameo, Sea of Thieves...
- The Coalition : Serie Gears of War...
- The Initiative : First Party con juegos aún sin anunciar
- Turn 10 Studios : serie Forza Motorsport
- Undead Labs : State of Decay
- World's Edge : Age of Empires

Y ojo, que a mi la "guerra de consolas" me la trae al viento, y seguramente al final tendré las dos... pero decir que los estudios de Microsoft son "estudios menores"... [qmparto] [qmparto] [qmparto][/quote]

A ver vamos por partes:

343 es un estudio grande en presupuesto pero le falta talento, las dos entregas de halo que hicieron ellos estan un escalon por debajo de lo que hizo bungie, dos escalones por debajo para halo 5. Para mi deben demostrar mucho con halo infinite

Compulsion games: un juego bueno pero indie (contrast) y otro con mayor ambicion pero malo, en suma un estudio que no tenia el curriculum para haber sido comprado por microsoft, supongo que les habra costado barato y les servira para alimentar el gamepass por cantidad.

Double fine: fue una buena adquisicion..demostraron que con presupuesto pueden hacer grandes juegos (brutal legend) y todos sus desarrollos estilo indie fueron de notable alto hacia arriba, esperemos que microsoft les de presupuesto de AA por lo menos.

Inxile: otra buena adquisicion, pero que hace juegos de nicho y demasiado parecidos a obsidian en la tematica.

Ninja theory: un gran estudio, versatil y con capacidad para gestionar correctamente los presupuestos, espero grandes cosas de ellos, aunque creo que bleeding edge les ha salido rana

Obsidian: de lo mejorcito en juegos de rol y deberian quedarse alli, grounded no me llama nada.

Playground games: La joya de la corona de microsoft, forza horizon 4 es el mejor juego de conduccion de la historia segun mi opinion, completo y divertido.Lo del juego rpg lo tomo como un rumor, y no tendria mucho sentido teniendo a obsidian y inxile...

Rare: claramente no es la de antes, sus talentos se fueron dejando practicamente solo sus licencias y el nombre de la compañia, entiendo que llegaron a ser tan pequeños que solo tenian a 25 personas en su nomina. SOT me parece aburridisimo. El nuevo juego se ve prometedor. Killer instint es excelente pero lo hizo otro estudio..

The collition: Gears es una institucion en el multiplayer, pero al igual que 343, la marca a ido perdiendo fuelle despues de la salida de sus creadores originales (epic). Espero que la salida de rod ferguson le de aires nuevos a la franquicia que a mi gusto se encuentra estancada

Mojang: No creo que haya que tomarlos mucho en cuenta, son un estudio pequeñito que solo los tienen para mantener minecraft, aunque el rpg estilo diablo se ve muy bien.

Turn 10: con Forza lo han hecho excelente, aunque tambien se han estancado (tampoco el genero da mucho para innovar en todo caso)

The iniciative: con la cantidad de talento que hay alli, espero un unchated o un gta..veremos..

Undead labs: al igual que con compulsion me parecen un estudio barato que microsoft compro para alimentar por cantidad el gamepass
NeoP escribió:@Dauragon85 usa google (y una calculadora?)

Normal, los exclusivos no venden consolas (me refiero a que no son determinantes) lo más importante con diferencia es el precio. Luego Sony parte con ventaja por el tremendo prestigio de la marca Playstation. Al final la potencia no supondrá gran diferencia a no ser que Sony la haya cagado mucho.
ertiodecadi escribió:@dunkam82 compañero leete bien las declaraciones de Phil. Argumenta que abarata el no poner la salida optica, porque con el hdmi 2.1 se puede sacar el sonido que saca con la salida optica. Eso es lo que critico que un prdoucto que puede costar facilmente 500 euros no valga 510 para ahorrar, quien paga 500, no le importa pagar 510 y no tener que buscar aparatos externos. Eso es lo que critico, que por ahorrar 10 euros o dolares en costes de produccion, haya que recurrir a aparatos externos, por el doble del precio que puede ser, pagarlo de serie. Y para nada sacas la misma calidad de sonido si es directo, a que si tienes que pasarlo por la television.

Yo no me leo ningunas declaraciones de vete a saber qué medio que haya hecho la transcripción y la traducción como le ha dado la gana, yo he visto los 55 min de entrevista íntegros y escuché lo que dijo Spencer al respecto.

- Que entiende que haya gente molesta, pero que ellos ven la cantidad de gente que usa esa salida óptica y cada vez es menor.
- Que aunque pueda parecer que no es mucho 2-3$ el precio de lo que puede costar un componente, cuando miras a una economía de escala y multiplicas por millones de consolas suponen un dinero importante

Y bueno a parte de eso, NO PIERDE NINGUNA CALIDAD por pasar a través de la tele, son señales digitales y no tiene pérdida, la tele sólo hace de "puente".
258 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6