gerberu escribió:posición holistica?
q cojones es eso?
me da pereza buscarlo en gugel
Del todo o que considera algo como un todo.
darksch escribió:gerberu escribió:posición holistica?
q cojones es eso?
me da pereza buscarlo en gugelDel todo o que considera algo como un todo.
Eso sumado al precio ágil, ya nos podemos suponer a que se refiere. Si hace falta se reducen los beneficios por la consola y que los absorba otro lado del conjunto. Lo que se va a mirar es el funcionamiento del todo, compensando pérdidas y ganancias.
mogurito escribió:Existiendo gamepass esta claro cual consola interesa.
seguipowers escribió:Corregidme si me equivoco, ¿pero no hay alguna ley que impide vender con pérdidas? Me suena vamos.
gelon escribió:PlayStation 3 ya demostró que se podía rentabilizar una consola perdiendo un pastizal en su producción. Empezó de forma tibia pero al final vendió algunas consolas más que XBOX 360 y más o menos los mismos juegos.
Mj90 escribió:
Por las ventas de los exclusivos no puedes guiarte solo (aún así son muy bestias) hay que tener en cuenta que muchos comparten cuentas y luego está la venta de segunda mano. Mis exclusivos de ps4 vienen de la segunda mano por ejemplo y no cuenta directamente en esas ventas.
Mj90 escribió:mogurito escribió:Existiendo gamepass esta claro cual consola interesa.
La que tenga god of war
jcdr escribió:mogurito escribió:Existiendo gamepass esta claro cual consola interesa.
El Game Pass como idea esta bien, pero a día de hoy, con los juegos que hay en él, no le veo nada que me haga decantarme por la XSX, como mucho, si la tuviese, pagar algún mes suelto por jugar algunos títulos en particular...
Para mi si sería un servicio muy relevante si con la salida de la X dijesen que todos los juegos de Xbox original hasta One estarán en el servicio de forma ininterrumpida y los nuevos juegos se irían añadiendo (que no rotando) 12-24 meses después su salida, por ejemplo (he de aclarar que yo, salvo Battlefield, soy de single player).
INCUBUS escribió:Mj90 escribió:mogurito escribió:Existiendo gamepass esta claro cual consola interesa.
La que tenga god of war
Entonces prefiero el PC.
sunRise escribió:Que aburrimiento de escuchar hablar de Teraflops en serio.... de arquitecturas y demás. Hablemos de juegos, que es lo que tienen que hacer, al menos que muestren algo... (hablo en general). Parece mentira que falten no se 6/7 meses para salida y no sepamos en que trabajan los 300,35 estudios que han comprado.
Aburrimiento
natla escribió:1 Ante maquinas similares personalmente prefiero el modelo de Sony con los juegos exclusivos, porque al final lo que me importa son la variedad y calidad de juegos nuevos y punteros triple A: multiplataforma + exclusivos nuevos.
2 Comprar una Xbox de inicio es más arriesgado en este aspecto, porque a pesar de ser grandes maquinas Microsoft a la primera de cambio te deja huérfano de juegos exclusivos. Al menos así se ha visto en One y en la segunda mitad de 360.
3 Playstation lleva llevándose el gato al agua en ventas durante 4 generaciones y solo en una, Xbox 360 consiguió empatar gracias al mal comienzo de Sony al comienzo de la generación. Es decir, basándose en el historial de ventas de cada compañía es fácil predecir la acogida de las nuevas salvo sorpresas. Será algo entre escenario mas optimista 50% - 50% y escenario actual One VS PS5 30%- 70%.
tualotuyo escribió:Mj90 escribió:
Por las ventas de los exclusivos no puedes guiarte solo (aún así son muy bestias) hay que tener en cuenta que muchos comparten cuentas y luego está la venta de segunda mano. Mis exclusivos de ps4 vienen de la segunda mano por ejemplo y no cuenta directamente en esas ventas.
Mi comparación con Nintendo es, porque en sus top ventas, siempre siempre siempre, aparecen al menos un par de sus exclusivos, día si y día también. Mario Kart por ejemplo, que no baja del trono desde que salió para switch.
Entonces si se puede decir "La gente se compra consolas de Nintendo por sus exclusivos". Los datos lo dicen claramente.
Si tu coges ahora, por ejemplo, el exclusivo más llamativo o con más marketing que ha tenido de PS4, God of War, mira cuando dejó de estar en el top ventas. O mira cuantos exclusivos tiene en top ventas mensuales, o si tiene algún caso que se al menos similar a algún exclusivo de Nintendo.
En Ps4 y One, los que se mantienen en top ventas de fijo, son los fifas y cod's del año, el GTAV, y cuando sale un exclusivo, alomejor, en el top 10 durante un par de meses.
Un ejemplo, mira los exclusivos vendidos en españa en febrero 2020 de switch:
http://www.aevi.org.es/la-industria-del ... /2/switch/
Mira los de ps4:
http://www.aevi.org.es/la-industria-del ... 020/2/ps4/
Ps4 solo tiene el God of war. Recordemos que el God Of War viene en packs de consolas y computa como juego vendido, del mismo modo que Mario Kart con la switch. Pero en la lista de switch, el 80% del top es exclusivo.
Si coges las ventas totales de God Of war de este medio: https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... -vendidas/ dice que supera los 10millones (no encuentro donde indique las ventas hasta hoy). Pero pongamos que ha vendido 17millones como el uncharted 4. De unas 110 millones de consolas vendidas, el ratio es bajísimo.
Según esta otra web https://www.dinero.com/tecnologia/artic ... tch/281334 si cojo el juego más vendido pero no esté en ningún pack, es el BOTW (sale en el top españa del enlace de arriba además, juego de 2017). Dice que ha venidido en torno a unos 16 millones.
De unos 52 millones de switch vendidas (https://as.com/meristation/2020/01/30/n ... 71220.html) el ratio de ventas de exclusivos es muchísimo más alto.
Si hago la misma comparación con el GOW, y pillo Mario Kart que también está incluido en packs, el ratio se acerca muchísimo al 50% de juegos vendidos por consolas vendidas (de cada 2 switch, uno tiene el mario kart, algo exagerado pero simplificado). Ni en ps4 ni en One, hay un exclusivo que se acerque a ese ratio, ni con BOTW....
Por eso puedo decir, que ps4 no vende por sus exclusivos, por mucho que se repita. Los números no dice lo mismo. Porque aunque haya venta de segunda mano, primero debe haberlo comprado alguien de primera.
Y eso lo sabe SONY, lo sabe MS, y por eso Titol Phil dice lo que dice.
No lo hago para defender una cosa u otra, sino que a mi, me demuestra que las ps4 no se mantiene sus ventas por sus exclusivos, aunque se venda ese mantra. Te explico como razono las cosas para llegar a esa conclusión, que esté en lo cierto o no, es otra cosa.
Dauragon85 escribió:owenfran escribió:Dauragon85 escribió:Pues tiene toda la pinta de que la Series X no va a vender ni la mitad que PS5 nuevamente. Se empeñan en centrarse en cosas que no son lo realmente importante y principal, luego pasa lo que pasa......
¿Y por qué tiene toda la pinta?
Porque en juegos Sony sigue muy por delante, de MS sólo se sabe el Halo y que compró un montón de estudios menores. Podían haber comprado Konami por ejemplo, valen más sus IPs que todos los estudios que han comprado......
tualotuyo escribió:@Mj90 Es posible que no hayas entendido lo que intenté explicar. Porque precisamente, esos mismos datos, no demuestra que la gente se decante por una ps4 por sus exclusivos, son datos. No opiniones. De hecho, que en switch haya o no haya apoyo third es un tema completamente distinto al que comentamos: una consola vende por sus exclusivos.
Lo que comentas de segunda mano, lo explico también. Para que tu lo compres de segunda mano, alguien lo ha tenido que comprar en una tienda primeramente.
Y lo de las cuentas compartidas, Switch también puedes compartir juegos. Y dudo mucho que sea un dato relevante. No me creo que de unos 10 millones de GOW, comparten la mitad. Y ni aun así se acercarían a ventas similares en Nintendo.
Repito, no es una guerra contra una u otra, es que los datos no mienten. La gente se compra la consola porque la tiene un amigo, por inercia, porque le gusta un juego en concreto, por un regalo (y cuando esto pasa, vas al Game que te recomienden consola, y te dan una ps4 si o si). Si el atractivo fuese sus exclusivos, le pasaría algo muy similar con Nintendo. Y tendría exactamente el mismo problema, que las thirds no verían atractiva la ps4.
Y aquí lo dejo, porque más datos no puedo aportar y no tengo ganas jejeje.
Mj90 escribió:tualotuyo escribió:Mj90 escribió:
Mi comparación con Nintendo es, porque en sus top ventas, siempre siempre siempre, aparecen al menos un par de sus exclusivos, día si y día también. Mario Kart por ejemplo, que no baja del trono desde que salió para switch.
Entonces si se puede decir "La gente se compra consolas de Nintendo por sus exclusivos". Los datos lo dicen claramente.
Si tu coges ahora, por ejemplo, el exclusivo más llamativo o con más marketing que ha tenido de PS4, God of War, mira cuando dejó de estar en el top ventas. O mira cuantos exclusivos tiene en top ventas mensuales, o si tiene algún caso que se al menos similar a algún exclusivo de Nintendo.
En Ps4 y One, los que se mantienen en top ventas de fijo, son los fifas y cod's del año, el GTAV, y cuando sale un exclusivo, alomejor, en el top 10 durante un par de meses.
Mira los de ps4:
Ps4 solo tiene el God of war. Recordemos que el God Of War viene en packs de consolas y computa como juego vendido, del mismo modo que Mario Kart con la switch. Pero en la lista de switch, el 80% del top es exclusivo.
Si coges las ventas totales de God Of war de este medio: https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... -vendidas/ dice que supera los 10millones (no encuentro donde indique las ventas hasta hoy). Pero pongamos que ha vendido 17millones como el uncharted 4. De unas 110 millones de consolas vendidas, el ratio es bajísimo.
Según esta otra web https://www.dinero.com/tecnologia/artic ... tch/281334 si cojo el juego más vendido pero no esté en ningún pack, es el BOTW (sale en el top españa del enlace de arriba además, juego de 2017). Dice que ha venidido en torno a unos 16 millones.
De unos 52 millones de switch vendidas (https://as.com/meristation/2020/01/30/n ... 71220.html) el ratio de ventas de exclusivos es muchísimo más alto.
Si hago la misma comparación con el GOW, y pillo Mario Kart que también está incluido en packs, el ratio se acerca muchísimo al 50% de juegos vendidos por consolas vendidas (de cada 2 switch, uno tiene el mario kart, algo exagerado pero simplificado). Ni en ps4 ni en One, hay un exclusivo que se acerque a ese ratio, ni con BOTW....
Por eso puedo decir, que ps4 no vende por sus exclusivos, por mucho que se repita. Los números no dice lo mismo. Porque aunque haya venta de segunda mano, primero debe haberlo comprado alguien de primera.
No lo hago para defender una cosa u otra, sino que a mi, me demuestra que las ps4 no se mantiene sus ventas por sus exclusivos, aunque se venda ese mantra. Te explico como razono las cosas para llegar a esa conclusión, que esté en lo cierto o no, es otra cosa.
Es un planteamiento interesante, pero lógicamente es erróneo cuando precisamente lo que hace que la gente se decante más por PlayStation en vez de una Xbox son los propios exclusivos. Xbox tiene la mejor consola con la One X y el mejor servicio desde hace varios años y prácticamente no ha significado nada para parar las ventas que ha ido teniendo ps4.
Sobre el tema switch, ésta no es tan atractiva en los thirds como ps4 por lo que los exclusivos de switch encuentran poca competencia. Aún así, vuelvo a repetir que hay datos que no se tienen en cuenta entre la segunda mano y las cuentas compartidas entre varios usuarios. Bloodborne por ejemplo no sé si tiene unos 2 o 3 millones de ventas, mientras que por los logros, se sabe que han jugado más de 11/12 millones de jugadores.
trigui escribió:Mj90 escribió:tualotuyo escribió:
Mira los de ps4:
Es un planteamiento interesante, pero lógicamente es erróneo cuando precisamente lo que hace que la gente se decante más por PlayStation en vez de una Xbox son los propios exclusivos. Xbox tiene la mejor consola con la One X y el mejor servicio desde hace varios años y prácticamente no ha significado nada para parar las ventas que ha ido teniendo ps4.
Sobre el tema switch, ésta no es tan atractiva en los thirds como ps4 por lo que los exclusivos de switch encuentran poca competencia. Aún así, vuelvo a repetir que hay datos que no se tienen en cuenta entre la segunda mano y las cuentas compartidas entre varios usuarios. Bloodborne por ejemplo no sé si tiene unos 2 o 3 millones de ventas, mientras que por los logros, se sabe que han jugado más de 11/12 millones de jugadores.
No tiene sentido eso que comentas.
Es verdad que, efectivamente, juegan más personas que el número de ventas, pero de cara a "ganar" una generación, ¿qué diferencia hay entre eso y la piratería? Si lo jueguen 5 o 50 millones de usuarios, el dinero recaudado por SONY es el de las ventas.
nerjamartin escribió:Dauragon85 escribió:owenfran escribió:¿Y por qué tiene toda la pinta?
Porque en juegos Sony sigue muy por delante, de MS sólo se sabe el Halo y que compró un montón de estudios menores. Podían haber comprado Konami por ejemplo, valen más sus IPs que todos los estudios que han comprado......
Estudios menores ?
- 343 Industries : Halo
- Compulsion Games: Contrast, We Happy Few...
- Double Fine: Psychonauts, Brütal Legend, Broken Age. Y con los derechos de Grim Fandango, Day of the Tentacle y Full Throttle... ojito
- inXile Entertainment : Serie Wasteland, Serie Bard's Tale, Torment: Tides of Numenera...
- Mojang : Minecraft
- Ninja Theory : Heavenly Sword, Enslaved, DmC: Devil May Cry, and Hellblade: Senua's Sacrifice, Bleeding Edge y - Hellblade 2 en la cocina...
- Obsidian Entertainment : The Outer Worlds, Fallout: New Vegas, Dungeon Siege III, Pillars of Eternity, Tiranny, Grounded en desarollo...
- Playground Games : serie Forza Horizon, y trabajndo en un RPG (del que aún se sabe poco)
- Rare : Battletoads, Killer Instinct, Banjo-Kazooie, Conker, Perfect Dark, Kameo, Sea of Thieves...
- The Coalition : Serie Gears of War...
- The Initiative : First Party con juegos aún sin anunciar
- Turn 10 Studios : serie Forza Motorsport
- Undead Labs : State of Decay
- World's Edge : Age of Empires
Y ojo, que a mi la "guerra de consolas" me la trae al viento, y seguramente al final tendré las dos... pero decir que los estudios de Microsoft son "estudios menores"...
Loveforthevideogames escribió:Dauragon85 escribió:owenfran escribió:¿Y por qué tiene toda la pinta?
Poco has jugado tú con una Xbox me parece a mi...
antoito2002 escribió:Dauragon85 escribió:owenfran escribió:¿Y por qué tiene toda la pinta?
Esta es la lista de juegos de ps5:
Ya he acabado.
Edy escribió:@Mj90
Llevo jugando a consolas .... desde la NES pasando por TODAS (y no es broma ... todas, he tenido cosas como Jaguar, 3DO, CDi ... etc) y llevo trabajando con PCs y jugando con ellos, desde el año 96 .... desde el 96, gracias a la Dreamcast, Xbox Original, a la 360 y despues de esta ... el PC es la unica herramienta que tengo para jugar (y eso que tengo PS4, WiiU, Switch y Xbox One, que las tengo cogiendo polvo ...) y solo uso el PC, basicamente porque es donde tengo todo mi catalogo, y digo TODO porque entre el Game Pass, Epic Games, uPlay, GOG, Steam y mi pack de emuladores .... tengo TODO.
Lo que vengo a decir, Microsoft tiene muchos numeros para ganar mucho dinero con licencias de juegos en sus plataformas PC/Xbox (sea cual sea), y creo que Sony deberia empezar a mirar hacia ese mercado, porque en mi caso, los exclusivos de Sony me resultan insuficientes para plantearme comprar una consola nueva de su marca .... ya la PS4 fue un impulso .... pero no volvere a pasar por el aro ... me importa un carajo que juegos saquen, porque no justificara el coste de un hardware nuevo (que sera peor de lo que tengo en mi PC) por un par de juegos ...
tualotuyo escribió:ziu escribió:Si Phill vacila que pueden rebajar el precio lo que quieran , los otros vacilan de que pueden ponerla 100 euros más cara y se venderá igual por sus exclusivos.(ahora la PS4 Pro es mucho más cara q la X y es menos potente y menos silenciosa)
Es triste el mercado pero es así,una plataforma vende por sus juegos(a mi personalmente no me atraen mucho los single player narrativos ni gastarme 70 euros de salida)
La triste realidad, es que ps4 no vendió más por sus exclusivos. Sino el ratio de ventas de sus exclusivos serían similares a los que tiene Nintendo con los suyos, y ni se acerca, con esos más de 100 millones de consolas vendidas. Lo sabe Sony, lo sabe Microsoft.
Ahora, que les puede devolver la puya con eso? Of course xD.
antonioc4 escribió:A ver si es verdad y esta generación me la compro antes. Por cierto, cuánto creéis que tardarán en salir las revisiones mas potentes de estas consolas? 3 años?
Dauragon85 escribió:owenfran escribió:Dauragon85 escribió:Pues tiene toda la pinta de que la Series X no va a vender ni la mitad que PS5 nuevamente. Se empeñan en centrarse en cosas que no son lo realmente importante y principal, luego pasa lo que pasa......
¿Y por qué tiene toda la pinta?
Dauragon85 escribió:Bueno en 3 años me cuentas y comparamos el listado de juegos de cada una y las ventas de cada consola. ¿Ves lo que ha pasado con One y PS4? Pues algo muy muy parecido se va a repetir en la siguiente generación y aunque algunos no lo queráis ver el tiempo me dará la razón sin duda.....
martyalicante escribió:mogurito escribió:Existiendo gamepass esta claro cual consola interesa.
Exacto.
Pc y ps5