jaggpkt escribió:Explicar de si es o no rentable el modelo de negocio del Game Pass es muy sencillo:
Si tienes el suficiente volumen de usuarios suscritos que te ingresan por encima de tus gastos en desarrollo... tienes beneficios. De lo contrario, vas a pérdida.
Cuando un servicio come este nace, lo normal es que pierdas pasta hasta llegar a ese punto pero el crecimiento suele ser exponencial y llegará un punto en que, si haces las cosas bien, te sea más rentable un servicio de suscripción que cobrar por juegos.
El tener los juegos el día de salida es un motivo para no cancelar la cuenta (uno de los aspectos más importantes en cualquier servicio de suscripción: saber retener a tu cliente)
Por las declaraciones de Spencer parece que Xbox ya ha superado ese umbral pero es lógico que ha Sony le de vértigo meterse en este fregao, porque el tiempo hasta llegar al umbral de beneficio puede ser de uno o dos años si no juegan bien sus cartas, y si, como dicen algunos compañeros, no tienes un colchón importante de pasta para aguantar... la hostia puede ser buena.
En mi opinión, yo creo que Sony esta generación hará algo parecido a lo que tiene Microsoft pero sin correr riesgos (no lanzar exclusivos) e igual, según avance la generación y ventas... decidirán. Yo creo que el modelo tradicional de negocio sigue teniendo recorrido, si no, mirar a Nintendo...
tnucsoid escribió:Estás simplificando en exceso, ya que al meter los juegos de Gamepass no lo estás dejando de vender por otras vías.
Los costes de desarrollo se cubren con ingresos por GP+ingresos por ventas.
Además, hay muchas declaraciones acerca de que el aumento de relevancia gracias a estar en GP, compensa gran parte de las ventas perdidas por estar en GP. Osea que si hay 100 personas que dejan de comrpar un juego por venir en GP, hay 50 nuevas personas que gracias a estar en GP se enteran de que el juego existe y deciden comprárselo.
jaggpkt escribió:tnucsoid escribió:Evidentemente he simplificado, solo quería exponer, a aquellos que creen que esto no es sostenible, que por supuesto que lo es si el volumen de suscripciones es grande. Y que también veo lógico que a Sony le cueste dar el paso porque no tiene el músculo financiero detrás que sí tiene Xbox con Microsoft ya que la travesía, desde que lanzas un servicio así hasta que empieza a ser rentable, se puede hacer muy larga. Lo que comentas de darse a conocer gracias al Game Pass... para juegos menos conocidos estoy de acuerdo contigo, pero para grandes Ips... dudo mucho que necesiten estar en GP para que se entere la gente.
Visnik escribió:Vamos, que el futuro va a ser el streaming.
Danielynx escribió:Que sí, que lo mejor es que podamos jugar a cualquier juego en cualquier plataforma.
A Sony de momento no le hacía falta porque sabe de sobra lo que buscan los jugadores de toda la vida, no los casuals que buscan meter 4 goles, hacer dos carreras y pegar 4 tiros en partidas rápidas.
berny6969 escribió:Tearshock escribió:El tema no es si es rentable o no, es que una división tiene a una de las compañías más ricas del mundo detrás, respaldando todas las decisiones y metiendo pasta a mansalva (si la división Xbox tuviera que ser autosuficiente hace mucho habría desaparecido) si hace falta, la otra pues se convirtió prácticamente desde la década pasada en el brazo fuerte de todo Sony, una compañía que no tiene el nivel económico de su contraparte y por lo tanto los riesgos que pueden tomar no son los mismos, es que esto no tendría que estar en discusión. Spencer habla desde una posición muy favorable, una desde la que ni Sony ni Nintendo pueden tener. No veo yo los juegos first party más potentes de ninguna de las dos marcas en un servicio día uno, al menos no a corto plazo, quizá los proyectos con menos proyección o más underdog puede ser que sí, pero vaya, sería una sorpresa absoluta que de existir un servicio como el GP en PlayStation veamos el Gow Ragnarok, Spiderman 2 o el próximo proyecto de ND día uno en él. Solo el tiempo nos quitará o dará la razón pero viendo como ha sido la Sony de Jim Ryan apuesto más por una reformulación del Plus actual, con varios niveles de suscripción y probablemente la llegada de los first party más fuertes en un año o menos.
Nintendo tiene bastante músculo financiero
A ver si te piensas que no le piden resultados de Xbox eso fe que está en una posición cómoda es falso
mortisdj escribió:berny6969 escribió:@mortisdj es que la única que innova y hace cosas nuevas es Nintendo los otros han ido copiando
Según se mire, para mi, innovación es Kinect, nadie tenía nada similar, innovación es la VR, ninguna otra tiene VR, innovación fueron los wiimotes, la 3DS, la Switch...
Si buscas precedentes, los encontrarás siempre, en un ambito para lo que no estaba pensado, en modo experimental o en otras partes fuera de su ámbito, como PC, etc...
Pero como te digo, quien saco algo similar a Kinect en consolas?, nadie, a los wiimotes, switch antes de esta, nadie... la VR en consolas?, Sony ha sido la primera en lanzarse. Si en los 90s hubo alguna experimentación que no llego a ninguna parte... a fin de cuentas, son riesgos que pueden salir bien o mal, los wiimotes y switch salieron bien, la 3DS, mejor ni hablar, el Kinect, obligar su compra fue el mayor de los desastres... Pero arriesgaron, hoy en día, en ese tipo de innovaciones, la única que peca de falta es Micrososft.
saMuraixxxxxxx escribió:Dj Kane escribió:rosskatz escribió:habla mas de sony que la propia sony
le falta ser calvo
un poquito de nivel no os iría mal a ti y a tus monos positivadores.
Si a alguien le preguntan, pues responde. Con leer dos líneas te habrías enterado, pero estabais mas pendientes de venir a soltar el hate que de eso, ¿verdad?
Respecto a la noticia pues eso, la pura lógica y evolución de mercado, aunque algunos todavía lo nieguen y digan que el gamepass no les gusta, que mata a la industria y blablabla.
Todo ello lo dicen desde su casa con netflix, hbo , filmin y demás, mientras hace 10 o 20 años que no se compran una película o serie en bluray o dvd.
Pero claro , en videojuegos es diferente porque patatas (o sony)
Una película en propiedad te da máximo, cuanto, 3 horas de entrenimiento? Y sí, la puedes ver tantas veces como quieras porque es tuya, pero la pelicula siempre es igual.
Un videojuego te puede dar, mínimo, unas 20 horas? Y posiblemente al rejugarlo la experiencia sea distinta o haya cosas que no se hayan hecho en la primera pasada que si en la segunda o en las posteriores.
Creo que comparar el alquiler de películas o series con el alquiler de videojuegos es bastante diferente. Y además hay que tener en cuenta que todo lo que no es catalogo propio acaba desapareciendo tarde o temprano, imposibilitando volver a consumirlo hasta que, si quieren, lo vuelvan a incluir. Si encima tenemos en cuenta lo fácil que es descargarse una pelicula en comparación a descargarse un videojuego para ps5/xbox, el sector cinematografico sale ganando por mucho. Ninguna es mi empresa así que yo no planteo cambios ni nada, ellos sabrán lo que hacen, que yo seguiré consumiendo de la misma forma hasta que no me lo permitan.
Y si, yo soy de los que piensan que si incluyen sus juegos día 1 en psnow o bien baja la calidad o la cantidad de estos. Sony no está debajo del paraguas de microsoft en cuanto a dinero se refiere.
Dj Kane escribió:saMuraixxxxxxx escribió:Dj Kane escribió:
un poquito de nivel no os iría mal a ti y a tus monos positivadores.
Si a alguien le preguntan, pues responde. Con leer dos líneas te habrías enterado, pero estabais mas pendientes de venir a soltar el hate que de eso, ¿verdad?
Respecto a la noticia pues eso, la pura lógica y evolución de mercado, aunque algunos todavía lo nieguen y digan que el gamepass no les gusta, que mata a la industria y blablabla.
Todo ello lo dicen desde su casa con netflix, hbo , filmin y demás, mientras hace 10 o 20 años que no se compran una película o serie en bluray o dvd.
Pero claro , en videojuegos es diferente porque patatas (o sony)
Una película en propiedad te da máximo, cuanto, 3 horas de entrenimiento? Y sí, la puedes ver tantas veces como quieras porque es tuya, pero la pelicula siempre es igual.
Un videojuego te puede dar, mínimo, unas 20 horas? Y posiblemente al rejugarlo la experiencia sea distinta o haya cosas que no se hayan hecho en la primera pasada que si en la segunda o en las posteriores.
Creo que comparar el alquiler de películas o series con el alquiler de videojuegos es bastante diferente. Y además hay que tener en cuenta que todo lo que no es catalogo propio acaba desapareciendo tarde o temprano, imposibilitando volver a consumirlo hasta que, si quieren, lo vuelvan a incluir. Si encima tenemos en cuenta lo fácil que es descargarse una pelicula en comparación a descargarse un videojuego para ps5/xbox, el sector cinematografico sale ganando por mucho. Ninguna es mi empresa así que yo no planteo cambios ni nada, ellos sabrán lo que hacen, que yo seguiré consumiendo de la misma forma hasta que no me lo permitan.
Y si, yo soy de los que piensan que si incluyen sus juegos día 1 en psnow o bien baja la calidad o la cantidad de estos. Sony no está debajo del paraguas de microsoft en cuanto a dinero se refiere.
Descargarse un juego para xbox es facilísimo, en ps5 no se si será tan horrible como en ps4 y por eso lo comentas, no se...
todo el mundo estaba feliz con los juegos piratas de ps1 y ps2. Yo también con mi cd de 170 juegos para mi 486, era una cosa increíble.
Y ahora todos tenemos algo mucho mejor y mas barato que eso y me quieres vender que no, que no mola nada.
con gamepass puedes:
probar 400 juegos , nuevos cada semana. Sin coste añadido.
Unos te sorprenderán e igual te los quieres comprar.
Otros te decepcionarán y te ahorrarás 50 o 70 pavos, evitando la reventa con la gente de walapop o de game/cex.
Otros no son gran cosa, pero te los acabas pasando y echando 10 o 20 horas.
Otros jamás los habrias conocido, pero oye, como tus amigos tambíen tienen el pass os hechaís unas partidas todas las noches.
Y así mil casos mas, pero claro? a quien le gusta tener todo eso? a cualquiera que le gusten los videojuegos?
Si te la pelan los videojuegos y solo juegas a dos cosas al año por entretenerte, y estás aqui como podrías estar con el candy crush o haciendo solitarios, pues no quieres gamepass claro. Para cualquier otro es una bendición
berny6969 escribió:@Dj Kane te dejaste en tu lista una de las bondades del gamepass que es probar el juego en la nube Antea de descargarlo y así no bajas el juego para nada, porque bajar juegos de 30 o 40gb como poco para que luego no te guste
@saMuraixxxxxxx Es que creo que son compatibles las dos cosss, yo tengo juegos físicos sin abrir y tengo digitales y gamepass, no son incompatibles
El Físico mientras haya mercado seguirá vendiéndose y seguirán saliendo cajas y versiones especiales como hasta ahora
tnucsoid escribió:morenen escribió:El problema para Sony es que hay varios gigantes tecnologicos (Microsoft, Amazon, Apple, Google) que están metiendo dinero sin conocimiento en el sector. Y lo van a seguir haciendo hasta reventar a Sony (y Nintendo). Se quieren quedar con el pastel y tiene pinta de que acabará como el balonmano, baloncesto, futbol sala, futbol femenino, donde R.Madrid y Barcelona han reventado a la competencia y lo que se ofrece es descafeinado.
Esto a corto plazo, está muy bien para el consumidor porque nos ofrecen calidad y variedad. A largo plazo acabaremos con dos gigantes que nos ofrecerán lo que les dé la gana y al precio que les dé la gana.
Sony también fue un gigante tecnológico que metió dinero. No entiendo porque a Sony (28 años en el sector) se le considera de toda la vida, y Microsoft (20 años con Xbox) se le siga considerando como una extraña.
La única diferencia entre ambas, es que Microsoft si ha continuado con exito su negocio clásico, pero el de Sony se ha hundido extrepitosamente.
morenen escribió:
Yo no digo lo contrario, pero dudo que Sony pueda aguantar mucho tiempo el ritmo de Microsoft que cada dia compra un estudio nuevo y que tiene recursos ilimitados para ofrecer mucha más a menor precio.
Y esto no es bueno para el consumidor (a largo plazo)
Kosuke Atami escribió:El calvo tiene mucha culpa de que la gente eso. Lo que me entristece es que la gente no se informe y se trague todo lo que dice un tio que no tiene ni el graduado escolar.
Kosuke Atami escribió:El dia que Sony haga como Microsoft y solo haga juegos como servicio (Games as a Service) abandono la compañía. Un game pass en Sony destruirá el formato fisico, destruira la producción AAA para un jugador y todo será alquiler. Si eso llegara a pasar solo compraré consolas de Nintendo y PC.
shinobi128 escribió:@Pakiyopgd
De hecho Sony anunció la PS2 con mucha antelación para quitar ventas a Dreamcast para que la gente se esperase a la PS2.
Ocurrió tanto en Japón, USA como aquí mismo.
Quién no recuerda a alguien (o a si mismo) con ganas de comprarse la Dreamcast pero se esperó por que salían renders cutres como la PS2 aquella redonda en la Hobby Consolas y demás.
También en el E3 del 1999 con aquel video larguísimo de Metal Gear Solid 2: Sons Of Liberty... Cuando el juego salió en 2002.
Obviamente Sega venía jodida de antes, no es secreto para nadie, pero de ahí a que la gente niegue que fué la propia Sony la que puso los clavos en el ataúd de Sega o es no tener memoria o ser muy Fanboy.
Dreamcast era la redención de Sega, no cometió ningún error de diseño ni de catálogo... Que fueran a por ella (concretamente Sony) fué injusto.
Y todo para que los primeros juegos de PS2 fueran un bluf infumable, como Fantavision, lo más potable era Tekken Tag Tournament y era más un reciclaje de Tekken 3 para tener un fighting de salida que otra cosa.
Mientras que Dreamcast ya tenía un catalogazo desde el día 1.
mcubcn escribió:Que sea el futuro...puede ser. Pero yo creo que Sony no puede "regalar" juegos que han costado mas de 100 millones en suscripciones de 10€, por decir una cifra. Por un lado tienes la suscripción de 10€ para jugar a todos los juegos y por otro solo 1 juego a la venta en la store por 80€? Que compraría la gente? Yo creo que no salen las cuentas con las novedades AAA y Sony lo sabe. Microsoft es otro tema, parece que tengan la maquina de imprimir billetes
tnucsoid escribió:jaggpkt escribió:Explicar de si es o no rentable el modelo de negocio del Game Pass es muy sencillo:
Si tienes el suficiente volumen de usuarios suscritos que te ingresan por encima de tus gastos en desarrollo... tienes beneficios. De lo contrario, vas a pérdida.
Cuando un servicio come este nace, lo normal es que pierdas pasta hasta llegar a ese punto pero el crecimiento suele ser exponencial y llegará un punto en que, si haces las cosas bien, te sea más rentable un servicio de suscripción que cobrar por juegos.
El tener los juegos el día de salida es un motivo para no cancelar la cuenta (uno de los aspectos más importantes en cualquier servicio de suscripción: saber retener a tu cliente)
Por las declaraciones de Spencer parece que Xbox ya ha superado ese umbral pero es lógico que ha Sony le de vértigo meterse en este fregao, porque el tiempo hasta llegar al umbral de beneficio puede ser de uno o dos años si no juegan bien sus cartas, y si, como dicen algunos compañeros, no tienes un colchón importante de pasta para aguantar... la hostia puede ser buena.
En mi opinión, yo creo que Sony esta generación hará algo parecido a lo que tiene Microsoft pero sin correr riesgos (no lanzar exclusivos) e igual, según avance la generación y ventas... decidirán. Yo creo que el modelo tradicional de negocio sigue teniendo recorrido, si no, mirar a Nintendo...
Estás simplificando en exceso, ya que al meter los juegos de Gamepass no lo estás dejando de vender por otras vías.
Los costes de desarrollo se cubren con ingresos por GP+ingresos por ventas.
Además, hay muchas declaraciones acerca de que el aumento de relevancia gracias a estar en GP, compensa gran parte de las ventas perdidas por estar en GP. Osea que si hay 100 personas que dejan de comrpar un juego por venir en GP, hay 50 nuevas personas que gracias a estar en GP se enteran de que el juego existe y deciden comprárselo.