Philips abandona la electrónica de consumo

1, 2, 3, 4
Es lo que tiene vivir de rentas una temporada y no invertir en I+D como una gran empresa como esa debe... No te puedes dormir en los laureles...
Yo tuve una tele y la verdad es que no hubo queja. Weno nos quedan las afeitadoras...
raulsanchezd escribió:un minuto de silencio.... ya no podremos volver a ver cosas como esta...

http://www.youtube.com/watch?v=Mh25E3S7WWM

[buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]

Tremendo el video jajaja

Yo compré hace relativamente poco una torre de sonido que devolví por cuestiones diversas y me atendieron estupendamente desde el servicio postventa de su web. Marca ejemplar con productos de consumo y otros a nivel industrial-profesional de los más punteros. Estos señores han innovado en casi todos los segmentos de electrónica donde han intervenido.

Por lo menos siempre me quedará mi TV Ambilight de 46" para rendirles tributo...una delicia por cierto.
La division de tv hace ya tiempo que la vendieron. Y ahora dejan el resto, es logico y normal la cosa esta muy jodida y el mundo del electrodomestico se ha ido al garete. Hacen bien, mejor eso que caer con todo el equipo
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
El mejor fabricante de tv sin duda.
Xeneize10 escribió:¡Estos chinos se están quedando con todo!
PD.-Como ya han comentado le fue mejor la época analógica que la digital

Y que lo digas, antes las marcas "grandes" perseguían la calidad y fidelizar al comprador, la excelencia. Ahora buscan minimizar gastos y el máximo beneficio posible, y sacar modelos nuevos dosificando la tecnología que dejen obsoletos a los del año anterior. Y encima están diseñados para que no duren más de 5 años para vender más...

En fin, es triste pero solo nos queda tragar [snif]
Tuvimos un televisor Philips durante 20 años, y lo juvilamos por motivos de mudanza. Y mi abuela tuvo otro igual durante aun más tiempo que nosotros. Esos si que eran electrodomesticos de verdad.
Una lastima,en la decada de los 90 llegamos a tener 3 televisores en casa y todos funcionaron perfectos hasta el ultimo dia

A dia de hoy no tengo nada de esta marca,salvo una pequeña tv 14" crt guardada en el trastero

Descendieron mucho tanto en calidad como en ventas a lo largo de estos ultimos años
Para el que no lo sepa, Philips dista mucho de estar de "capa caída", y mueve miles de millones en el sector sanitario ya que sus escáneres y equipos de resonancia son de lo mejor que hay.

Imagen

Decir que la empresa lider en equipos diagnóstico por imagen tiene un "triste final" sólo porque haya dejado de hacer teles me parece muy aventurado.
Yo tengo unos biberones "philips" los Avent y son la caña para mis niños, ¿tambien se lo quedan los chinos? xD
Ay mi CD-i :( que se queda sin empresaaaaaaaaaaaaaaaa.
Europa se esta quedando en las raspas, Vieja y grande Europa con su revolución industrial. Quien te a visto y quien te ve.

En fin los tiempos cambian, ahora el motor de fabricación del mundo es Asia con empresas de EE.UU. y Japón aportando I+D+i y capital($) .
Europa mientras tanto.... "Viviendo de las rentas"(de lo que fue), pero esto no durara para siempre.
raulsanchezd escribió:un minuto de silencio.... ya no podremos volver a ver cosas como esta...

Jode si esta buena y todo en ese video....
ciberdead escribió:

Jode si esta buena y todo en ese video....

que si estaba buena...? ya quisieran muchas tias que van de guapas hoy en dia estar como estaba esta tia cuando era joven
A mi no me extraña en absoluto. ¿Buena marca? En televisores CRT la mejor, en lo demás (hablo de electrónica), para mi nunca ha destacado,
Estos de aquí unos años pienso que acabarán desapareciendo. :(
Joder si mis teles favoritas son las Philips, he comparado cantidad de modelos (Carrefour, MediaMarkt, Worten, etc.) viéndolas en vivo y me quedé con Philips porque fue la que más me gustó. ¿Y ahora qué?, porque Funai hará las teles a su manera y no a la de Philips.

Eso es lo que pasa cuando la gente compra basuras chinas sólo por ser baratas o surcoreanas (mejores que las chinas sin duda pero siguen sin ser lo mismo). ¡Más productos europeos y japoneses carajo, que son los que intentan mantener un índice de calidad en la electrónica de consumo!.
Aix!!! Philips, quien te ha visto y quien te ve ahora.

Deduzco que Philips estará hasta las narices de competir de forma voraz contra la competencia y se centrará en productos los cuales sacará igual o mayor beneficio sin tanta competencia.
Y con el tema del Ammbilight sabeis que pasa? venderan la patente o algo?
Supongo que tambien dejaran de fabricaran paneles IPS con el LG?
Una empresa que estos últimos años ha tirado de componentes baratos para sus productos, y aun asi se han salvado...en fin.
Pues esas compañías que te "caen bien", lo siento por los curritos.
Mi MSX era Philips... Todo lo que tenía yo de philips era robusto y fiable como pocos. Todo se va a la mierda...
Era una buena marca... calidad y buen precio.

Tengo muchos aparatos de esa marca, y el servicio de garantía era muy bueno.

Una pena [angelito]
vaya mazazo no tenia ni idea de esto mi padre siempre compraba phillips en todo y ahora cuando se entere se entra en depresion
Esto le ha pasado a Philips por no renovarse. Por no querer hacerse un hueco y pedir su trozo de pastel del mundo de las tablets, smartphones y cámaras. Prueba de ello es ver como está ahora Philips, y como están Panasonic o Sony que además de ser dos marcas que fueron muy bien valoradas en los equipos de audio y video analógico, han decidido añadir a su catálogo, videocámaras HD y cámaras de fotos. En el caso de Sony también smartphones y videoconsolas. Si Sony no se hubiese metido en el mundo de la foto/video, las consolas y los smarphones, le iria tan mal o peor que a Philips. Lo mismo con las otras marcas que han desaparecido.... Technics habría desaparecido si se hubiese metido en el mundo de las videocámaras, los reproductores de música y las TVs?
Ostras para mí el palo es gordísimo, soy usuario de Philips desde los 80 y todo me ha salido de escándalo. Me dejan huérfano en materia de electrónica...
Europa se queda sin grandes empresas. Vamos de culo.
Pues que bueno sinceramente... Yo he sido técnico en electrónica y precisamente unas de las marcas menos recuperables y màs propensa a fallas era precisamente Phillips ya que sus aparatos(televisores, equipos de sonido y DVD) por lo menos del 2000 para acá eran bien cutres. [poraki]
Cocotxo escribió:Mi MSX era Philips... Todo lo que tenía yo de philips era robusto y fiable como pocos. Todo se va a la mierda...

Mi primer ordenador tambien fue un Philips, en concreto un msx vg8020 XD , con un monitor fosforo naranja (te dejabas los ojos) tambien Philips.
A ver, philips vendio su division de Tvs hace ya 2 años y fijaos que aun siguen sacando buenas televisiones con la marca, seguro que ni os habiais dado cuenta.... lo que se deshace ahora es de elctrodomesticos.
Una auténtica pena, una marca que llegó a ser tan grande e importante además de innovadora, estando en la invención del CD entre otras cosas. He tenido hasta una máquina de escribir de esta empresa. Pero como dicen es ley de vida o te adaptas o mueres.
Pésima noticia, sobre todo teniendo la mejor televisión para ver cine en casa, el Philips Cinema 21:9.
Juer, una de las grandes marcas de la historia... Sin duda su nombre era sinonimo de calidad... :(
Más de un televisor actual les gustaría tener la calidad que da mi philips viendo la tdt y con su ambilight incorporado, para mi toda una innovación.
Compis no os equivoqueis ya esta todo hecho en china todo....
Triste final para Philips? No tenéis ni p. idea...

Philips van a seguir siendo igual de innovadores o más. Pero la electrónica de consumo no compensa. Prima la fabricación masiva y los bajos costes. No interesa, porque los márgenes son estrechísimos.

Este año pasado se han inaugurado nuevos centros de investigación en varias partes del mundo (incluída Europa), y se están arrancando multitud de proyectos.

Welterusten!
Una pena para la electrónica de consumo. Era una marca que ofrecía mucha calidad.
jiXo escribió:(...) Un triste final para una de las empresas tecnológicas más grandes que hemos tenido en Europa (...)

Jopé! Me acabo de enterar. Qué bajón.
Me parece una noticia terrible. Ciertamente.

Que viva la globalidad y que vivan los chinos...
Pues yo debo de ser raro porque a mi philips jamas me gusto. Todo lo que tuve philips se me rompio como muy tarde al año de uso. Tenia un mp3 philips que me costo bastante por la epoca (unos 80 euros), los auriculares que llevaba dejaron de funcionar a los 5 meses, (dejo de escucharse por uno de los lados) Me compre no obstante otro auriculares philips, no demasiado caros pero aun asi para ser para el mp3 no estaban mal, unos 12 euros, se escuchaban bien, pero 7 meses duraron, de nuevo le paso lo mismo que a los anteriores. Me compre unos del carrefour internos, 4 euros, duraron 2 años xD (a partir de entonces voy con auriculares de estos del carrefour de 4 euros y tengo de respuesto para cuando se me rompen, aunque me duran en torno a los 2 años y todo). El mp3 sin embargo al cabo de los 2 años tambien dejo de funcionar, problemas de la clavija de los auriculares, la bateria empezo a durar nada y menos y me daba problemas al navegar por las carpetas.

Y con esto con varias cosas, me regalaron una maquinilla de afeitar y al cabo del año se rompio, sencillamente dejo de funcionar y los cabezales hechos mierda (aunque estos si que podian haber cambiado). Actualmente tengo maquinilla tambien philips que esta por lo menos de momento aguanta y la tengo 2 años y tambien tengo unos auriculares philips para el pc barateros, unos 14 euros que tambien llevan aguantando 2 años, estas son las unicas cosas de philips que aun no se me han roto.

A mi es una marca que no me gusta nada y sin embargo se siguen empeñando en regalarme cosas de esa marca xD. Supongo que a partir de ahora ya elegiran otra marca
albion_land escribió:Europa se queda sin grandes empresas. Vamos de culo.

Y esto no es lo peor, lo peor es que dentro de poco no vamos a saber hacer nada porque todo nos lo fabrican otros, y luego esta el asunto de los puestos de trabajo, cosa que si respetaba philips en parte.

En fin..........como dicen los modernos, viva lo barato y muerte a la calidad }:/

En el recuerdo quedan inventos como el Compact Cassette ( la cinta de musica vamos), el Compact Disc, el DVD, el Laser vision ( antecesor del laser disc), la discografica polygram, etc

Dejo unas fotillos para el recuerdo en el spoiler:

Imagen 1978

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Imagen

Imagen

Imagen
Yo me compre mi primera pantalla plana hace un par de años, una lcd de 42 phillips, cuando algo salia con los rojos y azules primarios (como playeras, coches, etc) tenian una intensidad brutal, una exagerancion. Tuve que revenderla a una gran perdida a los 2 meses. Por esto no me da pena esta noticia.
Bill_Gates escribió:
Cocotxo escribió:Mi MSX era Philips... Todo lo que tenía yo de philips era robusto y fiable como pocos. Todo se va a la mierda...

Mi primer ordenador tambien fue un Philips, en concreto un msx vg8020 XD , con un monitor fosforo naranja (te dejabas los ojos) tambien Philips.

Exacto, este fue el mío, y hoy día tira igual que recién comprado.

Imagen
Cada día les tengo mas asco a los chinos. Tenemos lo que nos merecemos, al final les compraremos las comida a ellos también.
Otra marca menos europea... Una pena. mítica marca...
Es lo que hay, la gente prefiere productos chinos con fecha de caducidad y al final pasa esto, pero es que alguna compañía no ha caído de alguna forma u otra a esta dictadura? Acaso Sony, Toshiba, Panasonic, etc etc hacen los productos con la cálidad de antes? Mejor que desapareciera el nombre de philips de la basura de tv que se van a ver a partir de ahora para no llevar a engaño así como de otras muchas marcas que aprovechan el tirón de un nombre que antaño era sinónimo de calidad.
Pues menudo chasco yo estoy contentísimo con mi tv phillips y cada vez q vienen mis amigos me dicen lo bien q se ve la tv eso q tiene ya 4 añitos ahora a ver q mierd de tv nos van a vender.
en crt esta bien phillips, pero.... desde lcd hasta hoy, es una marca que ha ido a menos, lo mas "novedoso" lo del ambilight , lg y sobre todo samsung se estan comiendo el mercado.
Hace años que Philips ha pasado a ser una tercera marca en muchas cosas. Desde hace años, la mayoría de gente que compra un TV, suele ser Sony o Samsung. Es raro ver una TV Philips o Sanyo en los grandes almacenes. Por lo menos en el MediaMarkt al que yo voy, lo unico que he visto Philips han sido afeitadoras, y algún disco multimedia reproductor. Philips ha pasado a ser una marca olvidada. La mayoria de videocámaras que hay en las tiendas son Sony, Panasonic y Samsung. Se veía venir. LA gente quiere SmartPhones, tablets, cámaras y consolas, y Philips no fabrica nada de eso, asi púes Philips quedará recordada, como la marca que fabricaba buenos aparatos de sonido analógico, y hoy en día, la que fabrica bombillas de bajo consumo y máquinas de afeitar.

PD: Marca no se sube al carro de los smartPhones, consolas, cámaras y tablets, muere.
Cuanto entendido en tecnología dicen por aquí que si tercera marca que si las teles coreanas que si philips es una marca de afeitadoras, resulta que marcas como LG y Samsung son la panacea y hace cinco años nadie quería saber nada de ellas. Yo sólo digo que Samsung y LG no son sinónimos de calidad y mucho menos pueden presumir de servicio técnico. En calidad de imagen Philips les supera con creces a las dos y hablo con conocimiento. Por otro lado alguien compraría de estos que hablan un coche coreano .Os dejo un enlace para los entendidos que dicen que philips no es lo que era http://www.tptelevision.es/pr/press-rel ... emios-eisa
183 respuestas
1, 2, 3, 4