PHILIPS CDI, dos caras de una misma moneda.

Este post no pretende ser un análisis del sistema, ni de las características del hardward. Simplemente quiero compartir mi perspectiva de esta consola.

Cuando hablamos de Philips cdi, la mayoría pensamos en el modelo 220, que pertenece a la serie 200 que fueron lanzadas inicialmente por Philips por 1991 en conjunto con sony. A este modelo nos cuesta mucho denominar como una consola, ya que es aparatosa, se parece mas a un VHS o reproductor de CD y los controles inicialmente parecían a los mandos de un reproductor insufribles para utilizar como mandos, y al momento de hablar del sofwer inicialmente se trataba de enciclopedias interactivas o cuentos animados.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Con este panorama es fácil entender por que muchos han dicho que es mejor que nunca haya existido. Ademas que inicialmente el precio de este armatoste era muy superior al de una consola de la época tipo Super Nintendo o Sega Génesis.

Han habido varios modelos de philips CDI orientados a diferentes fines, inclusive un modelo tipo ordenador. otro modelo portátil.

Cuando salio el modelo 450, fue el ultimo coletazo, ahí por el 1995 con la intención de parecerse realmente mas a una consola y competir realmente contra sega y nintendo . Y el control tipo Joystik que es parecido a un mando de sega génesis. Ahora si podemos decir que el hardward se asemeja mas a una consola.
En cuanto a la capacidad técnica, siempre se ha dicho que la CDI es una consola de 32bit, esto es muy discutible tiene un buen procesador de 16 bits. 68070 CISC Chip con una increíble velocidad de reloj de 15.5 mhz. ademas se le puede expandir las capacidades

Imagen

Imagen

Pero ademas del puñado de juegos educativos que nadie le interesa, tambien hay un grupo de juegos que todo el mundo conoce gracias a AVGN Se trata de los juegos de Zelda y Mario Bros. Que pueden ser mas peculiares mas que malos o buenos.
http://www.youtube.com/watch?v=k6d5YpOmG-I

También hay un puñado de juegos que son muy interesantes.
Hay ports de juegos que salieron para otros sistemas, con mayor o menos aciertos son bastante pasables. Ejemplo el Tetris, Arcade Classics. El Pacma, Lylit Devil. 7mo west. Se le puede acoplar una pistola y utilizar en varios juegos de disparos tipo Mc Dog. Y hay varios ports FMV de Laser disc como por ejemplo Space Ace.

Pero hay unos pocos que fueron exclusivos para el sistema y son realmente poco conocidos.
Y es a donde queria llegar con este post.

The apprendice.
Este juego es un plataforma clásico. Con una dinámica interesante. Extremadamente difícil y con una duracion interesante. Si tenemos tarjeta de expansión tendremos audio mejorado y capacidad de salvar partidas. Nos permite ver de que es capas el Hardward de la CDI, y su paleta de colores es muy superior a cualquier consola de 16bits. demostrando la capacidad de CDI de mostrar hasta Colores: 16.7 million / 32,768 en pantalla. Todavia tengo que terminarlo.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
http://www.youtube.com/watch?v=uUbJOwDfSBk

Lucky Luke

Otro excelente plataforma, de los mismos creadores que The apprendice, exprime mas todavía las capacidades de la consola. Es un shuter horizontal. Dificil con algunos defectos, por lo apresurado de su lanzamieto al final de la vida comercial. Pero no deja de ser un juegazo. con varias modalidades diferentes de juego. Tambien permite guardar la partida. y tiene una duración muy interesante.

Imagen
Imagen
Imagen
[url]
http://www.youtube.com/watch?v=a0-MdKRWGyk[/url]

Dimos Cuest.

De los mismos creadores de los dos anteriores. Es un juego tipo puzzle, solo utilizaremos el direccional. Pero llega a ser muy adictivo y con una mecanica que demuestra no ser tan sencilla como parece al inicio.

Imagen
Imagen
Imagen

Christmas Country.

Es un muy lindo plataforma tipo mario bros, con graficos sencillos pero con una jugabilidad muy buena, con una duracion interesante.

Imagen
Imagen
Imagen

Alien Gate. Es un shooter bastante bizarro con carencias tecnicas pero uno de los pocos, o el unico si no contamos los arcade classic de la consola.

Imagen
Imagen

hay muchos juegos FMV o de disparos sobre rieles.
Muchos son ports de otros sistemas otros son propios.
Pero el que mas me gusta es este.
Imagen
[url]http://www.youtube.com/watch?v=GRULgSlCmwg
[/url]

Seguramente se me estén olvidando algunos pero espero que con esta breve reseña les ayude a entender mi perpectiva de esta consola, que si bien es verdad que no llega a competir con sega genesis ni super nintendo, no creo que se puede decir que fue una aberración ni que nunca debió de existir como lo he leído reiteradas veces. Yo creo que con que una consola tenga por lo menos un solo juego jugable ya esta justificada su existencia.
Es que teniendo catalogos como el de Megadrive y Super Nintendo no es que esta consola nunca debiera existir, sino que para muchos no existe.

No se si me explico.
Estaría bien un listado con todos los juegos más consoleros que ha tenido la cdi.
La verdad que creo que hay más de los que señalas y hay algunos que son muy entretenidos.
Es una lástima que no exista un buen emulador de cdi que permita jugar a muchos de sus juegos.
Hay un par mas de juegos interesantes como el Mutant Rampage que es un bat em up y varios juegos de puzzle como el pacman.
Con semejante procesador, no parió nada medianamente notorio (técnicamente).
Esos juegos no tienen nada de extraordinario, ni siquiera para la época en la que salieron. Dejemos a la CDi en el lugar que debe estar, como uno de los peores engendros de la historia de los videojuegos.
La philips cdi no es la panacea, pero tampoco es tan mala como todo el mundo piensa. Es por eso que cree el post. La consola se juzga por su catalogo de juegos, y el catalogo de CDI no puede competir con los de SEGA y NINTENDO de la epoca, pero viendola desde otra perspectiva se trataba de una consola con un catalogo de juegos interesante, que no se merece caer en el olvido. Es lo que es.
el hotel mario tambien esta en algo,no es tan malo como lo pintan algunos.
CARROMATO escribió:La philips cdi no es la panacea, pero tampoco es tan mala como todo el mundo piensa. Es por eso que cree el post. La consola se juzga por su catalogo de juegos, y el catalogo de CDI no puede competir con los de SEGA y NINTENDO de la epoca, pero viendola desde otra perspectiva se trataba de una consola con un catalogo de juegos interesante, que no se merece caer en el olvido. Es lo que es.

Totalmente de acuerdo, a mi en su momento me sorprendió muchísimo (la tenía mi primo) y le eché muchísimas horas al International Tennis Open que para mi era un juego fli-pan-te.

Hay que evaluar las cosas en su contexto, no se puede juzgar un producto de 1991 con ojos de 2014.
bueno vamos a aclarar algunas cosas, el cdi no era una consola al uso. era un reproductor de video y audio con consola incluida y sin potencia 3d ya que sus virtudes según Philips era la calidad de video y de audio ,lógicamente no se podia comparar con las consolas de la época. y es absurdo hacerlo ademas el catalogo de juegos la mayoría eran infantiles y didácticos. Pero señores a dia de hoy sin contar los remeakes actuales en hd que lógicamente por tecnología son superiores el cdi tiene las mejores conversión domesticas de los jugos de disparos y videos interactivos de la época hasta hoy. sagas como dragons laris, space ace, tods los de american laser games; mad dog ,mad dog 2 ,drug wars... todos a pantalla completa y con una fluidez que hoy aun asombra y encima con pistola, que para mas sorpresa aun hoy dia funciona en los tvs de lcd y plasma.
y qye decir otras serie de maravillas de esta condsola como:
chaos control burn cicle o the 7th gues. que ni la 3do ,psx o saturn conseguien esa calidad de video a pantalla completa .
sí, es una buena plataforma con buenos juegos que, por mucho que digan, ya quisieramos haber tenido muchos en su momento. No por las enciclopedias, programas educativos, video mpeg y demás , si no mismo por los videojuegos. Además que para mí tiene una de las mejores versiones que hay del tetris, después de la de la recreativa original de Atari y la de la versión Game Boy.
dremcast escribió:bueno vamos a aclarar algunas cosas, el cdi no era una consola al uso. era un reproductor de video y audio con consola incluida y sin potencia 3d ya que sus virtudes según Philips era la calidad de video y de audio ,lógicamente no se podia comparar con las consolas de la época. y es absurdo hacerlo ademas el catalogo de juegos la mayoría eran infantiles y didácticos. Pero señores a dia de hoy sin contar los remeakes actuales en hd que lógicamente por tecnología son superiores el cdi tiene las mejores conversión domesticas de los jugos de disparos y videos interactivos de la época hasta hoy. sagas como dragons laris, space ace, tods los de american laser games; mad dog ,mad dog 2 ,drug wars... todos a pantalla completa y con una fluidez que hoy aun asombra y encima con pistola, que para mas sorpresa aun hoy dia funciona en los tvs de lcd y plasma.
y qye decir otras serie de maravillas de esta condsola como:
chaos control burn cicle o the 7th gues. que ni la 3do ,psx o saturn conseguien esa calidad de video a pantalla completa .

El CD-I daba mejor calidad reproduciendo VideoCD que la Saturn + Cartucho VideoCD, cierto?
El CD-i nunca estuvo pensado como consola, no fue diseñado como máquina de juegos, su competencia no eran las máquinas de Nintendo o SEGA, sino los vídeos VHS y Beta a los que pensaba sustituir. Philips nunca estuvo interesada en el mercado de los videojuegos salvo al final de la vida del sistema ya a la desesperada. No estableció relaciones con third parties grandes, ni creó un grupo de desarrollo, sólo tuvo las licencias de Nintendo de rebote y no les sacó provecho precisamente por eso, porque fueron desarrollada por empresas dedicadas a desarrollar título multimedia, no videojuegos.

De los juegos interesantes de la CD-i se te olvidan los dos títulos por los que merece la pena tener la máquina, las conversiones de Space Ace y sobre todo Dragon's Lair, las mejores de cualquier máquina ya que utilizan los vídeos originales de la recreativa que estaban en Laser Disc y fueron convertidos directamente a MPEG.

Otro gran título que merece mucho la pena es el Laser Lords, un RPG peculiar que te puede gustar o no, pero es un gran juego.

Y entre los denostados juegos de Nintendo, no todos son tan malos, Los dos primeros de Zelda son infumables, pero el Zelda's Adventure es un juego que se deja jugar, siguiendo más el sistema del "A link to the past". El Hotel Mario es en realidad un clon del Elevator Action que también es bastante disfrutable.

También tiene varios ports de juegos de PC muy potables como littil Divil y Chaos Control, que supera a la versión original de PC por el uso de fondos de vídeo prerrenderizados.
Querer compararla con MD / SNES no es lógico, ya que se destinaban a objetivos diferentes. La MD / SNES eran consolas de masas, auténticas bestias de parir juegos, mientras que el CD-i era como bien comenta el compañero Edu un reproductor multimedia con juegos incorporados. El problema es la imagen de consola que se empeñaron en dar las revistas como Hobby Consolas, cuando realmente no lo era.
Panasonic, ¿hasta qué punto estuvo metida en el desarrollo de 3DO? Si es que estuvo. Porque entonces tuvo a esta y a la 3DO casi a la vez, aunque esta como habéis dicho casi no es consola.

Si se la valora como consola no tenía malas características para la época, aunque enfocadas para unos tipos de juegos particulares. Era un aparato multimedia y en su parte consola también lo demostraba. Por tanto no entra en carrera con las consolas comerciales de la época. La parte consola del aparato pretendía ser un atractivo más de ventas, pero no la principal causa de las ventas. Al final parece que sí intentaron "reciclarla" en consola visto que el enfoque original no funcionaba del todo, pero eso es un error mayor incluso.
Panasonic simplemente era fabricante de hardware 3DO, al igual que cualquier otra que comprase la licencia.

Siempre tuve entendido que la CD-i era de 16bits, no de 32.

¿Estás seguro que The Apprentice no requiere la expansión de vídeo para poder jugarlo? Estoy negociando el hacerme con una para mi modelo 210, aunque será igual de injugable gracias al horrible mando (y suerte intentando comprar un pad, que de 70 euros no bajan). El Hotel Mario está bastante entretenido. De todos modos CD-i, como otras tantas, adoleció de decisiones empresariales que la arrastraron al pozo, solo hay que ver los vídeos de la beta del Super Mario's Wacky Worlds, para ver el que podría haber sido un vendeconsolas, pero que se canceló por las ventas del sistema.
Si teneis pensado comprar una, aseguraos de que podeis hacer el mod de la batería. Las Philips CD-i llevan soldado un integrado DALLAS que mantiene la memoria interna para guardar las partidas, pero algunas llevan un integrado de memoria, reloj y batería a las que no se les puede hacer el mod, sólo se puede cambiar el integrado completo que va soldado.
El tobogan feliz escribió:¿Estás seguro que The Apprentice no requiere la expansión de vídeo para poder jugarlo?

No lo necesita.

----------------------

Panasonic no produjo ningún reproductor CD-i, pero originalmente Matsushita (el conglomerado donde estaba Panasonic) sí estaba dentro del estándar CD-i, luego se salió de él con otras compañías. Quedaron Philips, Grundig GoldStar/LG, Kyocera, Sony muy poco tiempo, etc...

Aparte de algunos de los juegos mencionados en posts anteriores, yo recomendaría Lost Eden, Secret Mission (mi favorito de la consola), Burn:Cycle y FlashBack.

Saludos.
Una máquina para clientes con gustos más particulares que la media habitual. Hoy en día es una buena pieza de colección y si funciona mejor.
Yo conseguí una hace un mes pero no tengo mando, y para colmo cuestan más de lo que me costó la máquina }:/
Alex-Redfield escribió:Yo conseguí una hace un mes pero no tengo mando, y para colmo cuestan más de lo que me costó la máquina }:/

Que putada,pero no hay en ningun sitio baratunos? seguro?
gracias por esta review que tengo el mio y no se que jugar XD
SERGIOENGINE escribió:
Alex-Redfield escribió:Yo conseguí una hace un mes pero no tengo mando, y para colmo cuestan más de lo que me costó la máquina }:/

Que putada,pero no hay en ningun sitio baratunos? seguro?

Yo soy otro que está sin mando...
Si os enteráis de algun sitio que estén baratos...

Me suena que había alguna forma de adaptar un mando de pc (Creo), que nunca llegué a encontrar un manual claro, ¿a alguien le suena o lo ha logrado?
En 2002 salió a la venta un adaptador de mandos de PC y cuando se quedaron sin stock liberaron los esquemas. Se pueden descargar desde el último enlace de esta página.
https://web.archive.org/web/20121220052 ... /index.php

También hubo un adaptador para mandos de MegaDrive, lo vendían en Ebay. Pero de esto hace ya siete u ocho años. No sé si llegaron a liberar los esquemas.

Por último, hay esquemas para adaptar ratones de PC (PS/2 y serial) para CD-i:
http://www.icdia.co.uk/sw_home/index.html

Saludos.
Muy interesante, le echaré un ojo.

Edito: Visto los esquemas, y dado mis conocimientos de electrónica... me quedo igual [+risas]
¿El CD-I tiene infrarrojos? ¿Sería posible usar un mando a distancia universal?
a ver si lo miro con mi mando logitech harmony one+ que ese si que busca los codigos seguro con su software XD
el gafe escribió:a ver si lo miro con mi mando logitech harmony one+ que ese si que busca los codigos seguro con su software XD

Espero resultados XD
el mando en si es una pasada actualizan las bases a diarios.
mira aqui el post es de 2009 quizas lo han mejorado.
http://forums.logitech.com/t5/Harmony-R ... d-p/300403
Cuanto vale esta pseudo consola? :-? , yo la vi una vez en mi colegio, justamente en la sala donde nos ponian vhs las monjas, como leches tendrian las monjas un cdi de philips? Regalo por comprar alguna enciclopedia? Misterios de la vida... XD
Yo tampoco tengo mando para jugar ni pistola y sería perfecto acoplarle de otras marcas. En mi instituto también había un cdi que se gastaba para visualizar enciclopedias de arte, etc.
pegaso_900 escribió:Cuanto vale esta pseudo consola? :-? , yo la vi una vez en mi colegio, justamente en la sala donde nos ponian vhs las monjas, como leches tendrian las monjas un cdi de philips? Regalo por comprar alguna enciclopedia? Misterios de la vida... XD

Pues fuera coñas, pero mis padres en su día, comprando la Enciclopedia Larousse, les regalaban una estantería de madera...y una Mega Drive. Lo gordo del caso es que era auténtica, pero con una pega...era NTSC. Por tanto tenía que tirar de adaptadores, pero funcionar funcionaba.

Y de la CD-I, hace tiempo que ando desconectado, pero ¿llegó a existir algún emulador?

Saludos.
Como anecdota, e Palencia hubo una sala de una autoescuela, repleta de estas máquinas. Tenían programa específico para la autoescuela.
vdk escribió:Como anecdota, e Palencia hubo una sala de una autoescuela, repleta de estas máquinas. Tenían programa específico para la autoescuela.

La mía proviene precisamente de una autoescuela (de Marbella), donde se la gané al propietario en una especie de apuesta amistosa [carcajad]
Ideas para sacarle funcionalidad al trasto?: trucos para poder usarlo pasando de mandos, joysticks, controllers y ratones oficiales y por lo tanto caros en el mercado de segunda mano y todo lo demás para poder descubrir lo que puede dar de sí el aparato.
Flipo con q esto se desarchive... Y cuando se ha pedido q se haga con otros hilos no. Así q vamos... Muchas ganas de aportar algo no hay.
Zardoz2000 escribió:Ideas para sacarle funcionalidad al trasto?: trucos para poder usarlo pasando de mandos, joysticks, controllers y ratones oficiales y por lo tanto caros en el mercado de segunda mano y todo lo demás para poder descubrir lo que puede dar de sí el aparato.

Yo hace un par de años buscando información encontré un proyecto de adaptador de mandos usando un Arduino y me lo hice. Funciona a las mil maravillas y no sale para nada caro. Eso si, ahora el CDi se me ha muerto por la lente... es el único sistema que se autosabotea para que no lo use... [carcajad]
Yo tuve una alla por el 1997 cuando el sistema estaba mas muerto que muerto, se la colaron a mis padres junto a una enciclopedia salvat, cuando me llegan a la casa con el trasto ese que era un equipo de musica diciendo que es para que me ayude con los deberes casi me da algo, me dicen tan panchos que ha costado 300.000 pelas y yo pensando en el pc que me hubiera agenciado con ese dinero... Al final le pille cariño jugando a un juego de la oca de asterix y obelix, uno de incas y una video aventura injugable con el joy de mierda que traia. La tengo en la lista de adquisiciones a no ser que encuentre un emu para matar el gusanillo de rejugar esos juegos.
Un hilo muy interesante.

Xsanti85, creo que es normal dentro de un margen, desde finales de 1994 Philips promocionaba el modelo CD-I 450 como una especie de ordenador multimedia.. si no fuera por la fecha, la persona interesada podria incluso pensar que ofrecía conexión a internet..

Imagen

Al menos las revistas no mintieron cuando analizaron la máquina, por ejemplo HC dijo que el desenbolso para tener el sistema completo era muy elevado y que no era una consola de diversión pura, como Megadrive o Snes..
xsanti85 escribió:Yo tuve una alla por el 1997 cuando el sistema estaba mas muerto que muerto, se la colaron a mis padres junto a una enciclopedia salvat, cuando me llegan a la casa con el trasto ese que era un equipo de musica diciendo que es para que me ayude con los deberes casi me da algo, me dicen tan panchos que ha costado 300.000 pelas y yo pensando en el pc que me hubiera agenciado con ese dinero... Al final le pille cariño jugando a un juego de la oca de asterix y obelix, uno de incas y una video aventura injugable con el joy de mierda que traia. La tengo en la lista de adquisiciones a no ser que encuentre un emu para matar el gusanillo de rejugar esos juegos.

Andan por ahí emuladores e imágenes y en cuanto a comprarla casi mejor espera a verla en un rastro porque en wallapop, ebay piden más de lo que vale y encima muchas veces sin mando lo que la hace inservible. Me encantaría saber algo más del proyecto ese de Arduino porque ya tengo encargados material para hacerme un cable y me está entrando el gusanito. Lo de los bancos no tuvo nombre cuando colaron a miles de personas todos esos trastos con enciclopedias en Laserdisc, video cd y tantos y tantos chismes que en el fondo para poco valían. Es que ni una simple tele merece la pena porque encima tienes que pagar impuestos (sí, impuestos) por dichos ¨regalos¨. Llevo diciendo que una vez agotado el rollo años ochenta pronto vendrá el noventa por lo que la gente empezará a rebuscar en tiendas para revender todo ese material de alta tecnología (los más exóticos no un simple reproductor a cd) entonces y los precios subirán.

Trescientas mil pelas..como 5000 euros de hoy [+furioso] es que es para matarlos. Eso te hubiera dado para un ordenador, una moto y a saber cuantas cosas más.

Aquí información para hacer un adaptador para utilizar un mando de SNES en un CD-i, presumiblemente Philips que es de los más vendidos. Se valorarán aportaciones en castellano si es posible también como conectar otros mandos por usb como ejemplo si es que se pudiera,

Vídeo donde se muestra su utilidad más que nada para navegar por los menús y juegos moviendo el ratón etc. Aparentemente se prueba en un aparato con tarjeta para decodificar vídeos a menos que lo que nos muestren sea un juego interactivo, no sé.

https://www.youtube.com/watch?v=MhVYmszki3g

http://cdii.blogspot.com.es/2016/05/now ... -your.html

Interesante:
http://www.remotecentral.com/cgi-bin/mb ... d.cgi?2186

Un arcáico hilo en inglés sobre códigos de infrarrojos y cómo adaptar un mando de domótica programable con un programa (Prontoedit SW) para usarlo en el chisme aunque algunos foreros tienen dudas. Como indiqué con un mando Philips multiaparato (esos para controlar dvds, videos, teles, tdts, decodificadores etc) haciendo pruebas intentando configurarlo como CD observé que el CD-I recibía señal pero aparentemente no la entendía. Una lástima esos aparatos modernos que son inservibles sin su mando a distancia.
vdk escribió:Flipo con q esto se desarchive... Y cuando se ha pedido q se haga con otros hilos no. Así q vamos... Muchas ganas de aportar algo no hay.

En clásicas no se ha negado NUNCA un desarchivado, otra cosa es que si no contestas en unas hora se vuelve a archivar solo. Solo hay que volverlo a pedir y sino para eso esta el foro de feedback.
xsanti85 escribió:Yo tuve una alla por el 1997 cuando el sistema estaba mas muerto que muerto, se la colaron a mis padres junto a una enciclopedia salvat, cuando me llegan a la casa con el trasto ese que era un equipo de musica diciendo que es para que me ayude con los deberes casi me da algo, me dicen tan panchos que ha costado 300.000 pelas y yo pensando en el pc que me hubiera agenciado con ese dinero... Al final le pille cariño jugando a un juego de la oca de asterix y obelix, uno de incas y una video aventura injugable con el joy de mierda que traia. La tengo en la lista de adquisiciones a no ser que encuentre un emu para matar el gusanillo de rejugar esos juegos.

Exactamente mi mismo caso, en mi casa entró en otoño del 98 este aparato junto con una enciclopedia y una cadena musical, y los mismos juegos que comentas. El de Asterix se llamaba "El Desafío de César", era un juego de tablero con minijuegos bastante entretenido, adecuado para el incómodo mando del aparato; de hecho yo solía echar una partida rápida mientras cenaba, con una mano en el bocata y otra en el mando a distancia... Los otros juegos eran "Inca", creo que bastante conocido en PC por entonces, y "Burn:Cycle", una aventura cyberpunk de estética muy similar a Blade Runner. Los tres estaban doblados al castellano, algo insólito para un videojuego de aquella época, y de hecho en el Inca el narrador era Carlos Revilla, la voz en castellano de KITT y Homer Simpson. Con el reproductor también venían un par de películas y un enciclopedia interactiva a juego con la de papel.

Afortunadamente cuando tiraron todo pude salvar de la quema los tres juegos, pero no el reproductor. Hace años los ripeé y se pueden emular muy fielmente con el MESS, pero el emu se cierra aleatoriamente a los pocos minutos de partida. No sé si se debe a un ripeo deficiente o sencillamente a que la emulación del CD-i de momento no da para más.
Yo sólo recuerdo jugar una especie de aventura gráfica en primera persona que había una pirámide (supongo que del antiguo egipcio) y creo que tenías que ir explorando y resolviendo trampas para avanzar. [jaja]
Calculinho escribió:Yo sólo recuerdo jugar una especie de aventura gráfica en primera persona que había una pirámide (supongo que del antiguo egipcio) y creo que tenías que ir explorando y resolviendo trampas para avanzar. [jaja]

https://www.giantbomb.com/pyramid-adven ... 842/guide/

La razón de ser de la consola era la experiencia interactiva e intentaban hacer peliculitas interactivas sobre todo de dibujos animados porque supongo sería más fácil que gráficos por ordenador. Había muchas imitaciones de Dragons Lair y juegos con personajes reales estilo Los Justicieros. Pero los bancos te regalaban con el trasto una típica enciclopedia interactiva en cds con la tópica imagen de Tutankamon o Darwin en la portada (para indicarte que es un rollo científico-histórico).

Probado el cd-i con una imagen encontrada por ahí y grabada como imagen (no hay que hacer cosas raras ni meter cracks ni archivitos) os cuento mi experiencia: metes el disco y tras darle al play en el menú principal se ejecuta el juego sin ningún problema sólo que sin mando no puedes jugar y el juego entra en una especie de modo demo con algunas fases. No puedes jugar por supuesto sin mando ni ratón ni nada pero al menos uno puede saber si funciona su consola sacrificando un simple CD. Puede que suene a piratería pero estamos hablando de un material digital con valor próximo a cero (tiene mucho más valor el disco físico por puro coleccionismo).

Imagen
@Zardoz2000 ese no es, lo que yo recuerdo era en primera persona, lo recuerdo porque me flipaba esa "cámara" en el sentido de que parecía que era yo el personaje. Aunque era muy enano así que a lo mejor me estoy equivocando de consola.
Aunque aún no puedo subir fotos os contaré mi infructuoso intento de usar el puerto del ratón (uno de 8 pines que está en el frontal de los reproductores) con un adaptador casero realizado con una clavija de 8 pines y una serie. Mi intento de usar un ratón serie y sendos mandos de sega megadrive y supermegadrive (el segundo no original) con ese adaptador con los pines colocados en sentido dado en unas instrucciones no han resultado exitosos. Es bastante posible que haya que trastear con el firmware del aparato (precisamente ese adaptador debería permitirlo junto un programa) o usar uno de esos chismes basados en placas base linux pero a priori usar ese adaptador a pelo no funciona, el cursor no se mueve un milímetro al usar los mandos o el ratón.

Imagen

El cable de marras.

http://retrostuff.org/2013/09/22/philip ... d-restore/
47 respuestas