jigar escribió:miguelonic escribió:@jigar Gracias, pero con ese minipc y con R5, se puede en monitor VGA 31kHz?
Sí, pero te lo tendrás que currar tanto o más que con rgbuntu, no son distros hechas pensando en los 31khz u otras frecuencias y res intermedias para eso batocera es el rey y si estás dispuesto a currartelo un poco para tu disfrute Groovyarcade.
@Tomax_Payne No, y a continuación y también en respuesta a
@jigar comento el motivo:
quemé la imagen de Groovyarcade, y me dejó listo el pc retro que tenía (AMD Phenom II Quad Core 955 3.2Ghz 8Gb RAM GPU ATi HD5770 Vapor-X 1GB) conseguí llegar a la pantalla inicial de selección, después tuve que apagar el pc para continuar en otro momento y cuando volví a encender, el pc se quedó "negro total" ni siquiera la pantalla de la BIOS aparece, muerte absoluta...
Por eso al conocer la existencia de RGBuntu, me dije, justo lo que deseaba, tiene un pintón, y mi única pega (ahora mismo) es que no tengo CRT 15kHz, sino 31kHz 🤷🏻♂️
Con un portátil decente que tengo, he intentado las superesoluciones al monitor con CRU y no lo he conseguido,
consigo que carguen los drivers y la resolución aparece como tal en la configuración de pantalla (2º monitor) pero no puedo hacer que arranque MAME ahí, y si logro arrastrar la pantalla, no cuadra...
Gracias por el consejo, voy a ver si me hago con un mini pc gama media, y pruebo batocera, incluso Groovyarcade, cacharrear me encanta, pero claro, estoy muy muy verde en la materia
En la teoría, y solo hablo de lo que he podido ver, no probar, RGBuntu, me parece lo mejor, la verdad.
P.D.:
jigar escribió:"...frecuencias y res intermedias..."
@jigar ¿qué es res?