Elazul escribió:
¿Qué quiere decir "aguanta el tipo"? ¿Has probado el GT4 en un N100 de verdad? ¿Lo has probado tú o lo has visto en un vídeo de internet de un tio que hace publicidad disfrazada de análisis?
Lo mismo con el Shadow of the Colossus. ¡Claro que el cuello de botella está en la gráfica, pero es que el N100 lleva una gráfica integrada también!
Si lo he probado y Gran turismo 4 se consigue el 100% sin mucho problema , con Shadow of colossus bien configurado también consigues 100% otra cosa es 720p/1080p como he dicho son mucho tragones en VRAM .
MaXiMu escribió:
En una rpi5 no puedes ejecutar xemu, y en un N100 puedes ejecutarlo pero va como el culo. ¿De qué te sirve ejecutarlo?
Muchos juegos los puedes conseguir a una tasa de fps decentes solo tienes que ver juegos que funcionan bien en el emulador
Habrá que no funcionen ni con el HW Más potente xemu no es perfecto ni emula su totalidad de manera perfecta pero los que están en verde se ejecutan y se pueden pasar sin muchos problemas y si lo ejecutas bajo linux ofrece mayor rendimiento el emulador está mejor logrado en linux + KVM activado es bendita gloria .
-Para Saturn utiliza el core Yaba Sanshiro o el Kronos: esos dos cores son imprecisos al máximo. Enseña una fase del Panzer Dragoon Zwei que va bien: si enseñase el Virtua Fighter Remix verías que es todo humo y espejos.
Emular Panzer Dragoon no exige mucho a día de hoy y me extrañaría que hasta la rpi5 no pudiese y no encontré ningún bug gráfico salvo algún pequeño parpadeo menor no molesto en alguna textura en los suelos en yabasanshiro.
En cuánto al Virtual Figher lo probe en su día y funcionaba no vi nada raro salvo en versiones muy antiguas que sufrían de parpadeo que en khronos se ha solucionado no sé si en yabasanshiro también .
Pero si te doy la razón que yabasanshiro es algo impreciso por ejemplo el juego no DOOM para saturn no se puede jugar tiene problema de transparencias duplicandose con sus sprites y es por otra razón que no recomiendo un dispositivo arm64 para saturn porque el mejor emulador para esos dispositivos es el yabasanshiro y tiene menos compatibilidad que mednafen y Khronos.
-En Dreamcast se ve claramente que el framerate baja a 43 FPS en algunos momentos. Y eso en el Crazy Taxi, que es un juego de los más básicos de emular de la consola.
Utiliza Redream y el rendimiento gloría bendita ninguna pero quitando la emulación de Naomi 2 claro está que ahi no te queda que tirar de los otros emuladores como demul o flycast y la compatibilidad todavía no es total por desgracia .
-En Model3 utiliza el motor Legacy3D y enseña una parte de la segunda pista del Daytona 2 que no tiene efectos que requieran el motor preciso (New3D).
Ahi no te sabría decir porque las máquinas arcade model nunca me ineresó por lo cual no sé el estado actual de esos juegos .
Quienes estais recomendando un N100 para emular Saturn, Dreamcast, arcades 3D o hasta PS2, estais haciendo que la gente literalmente tire el dinero a la basura.
Un N100, repito, emula BIEN hasta PS1. Y ya.
Quitando de la ecuación arcade 3d porque nunca me ha interesado ni lo he probado .
Saturn se puede emular con Khronos en versión más recientes y ps2 configurando el emulador pcsx2 bien configurado pero claro yo invertiria en otors tipos de PC torre mini + GPU Dedicada para ir a 1080p o más resolución es jugarlo a otro mundo algunos juegos de ps2
A día de hoy algunos juegos de ps2 en un monitor/TV HD en resolución nativa han envejecido algo mal y no sería la mejor opción ni experiencia salvo que tengas un CRT por ahí .
También un motivo del que me ha decepcionado rpi5 es el rendimiento en n64 que sufra un poco de tirones. para mantener al 100% en un juego como Goldeneye que desde hace un tiempo el cuello de botella de n64 está en la GPU y no en la CPU .
También tomar nota en la emulación de ps2 bajo arm64 el autor lo abandonó por lo que ya no habrán más mejoras otro motivo de peso para no apostar por rpi5 ni otro sbc arm/móvil .
Para apostar en un dispositivo arm64 lo invierto mejor en un hw x86-64 torre mini de PC y le meto un gpu dedicada de 30-50€ y abarcas mucho más cosas .
Por cierto huir de batocera/Recalbox/ no es lo "mejor" para obtener la mejor experiencia en la emulación la mayoría de veces suelen tener cores o cambios antiguos.