Picos de ping con wifi en Counter strike

Hola, buenas.

Quería preguntar a ver si alguien me puede echar un cable.
El caso es que me gusta jugar al counter strike al volver del curro, y en la nueva casa en la que me he instalado tenemos adsl con wifi.
Normalmente, la conexión va bien, pero a intervalos dados, el ping sube drásticamente (desde 70 ms a 500 ms) y eso hace un poco dificil disfrutar un poco :D
He probado a enchufar por cable de red, y con este va perfectamente sin las subidas de ping.

Por eso creo que el problema es del wifi, dado que con el cable ethernet todo va a la perfección.
Esta subidas de ping no son específicas del counter, sino que haciendo ping http://www.google.es -n 100, se repiten los pings altos a intervalos dados.

Me gustaría poder jugar bien sin usar cable (ya que la habitación y el router están un poco lejos, y así podría jugar sin molestar a la gente que estuviera en el salón de la casa), aunque si no hay más remedio, tendré que jugar en el salón :(

Alguien me puede decir qué puede estar pasando?

He probado a cambiar diferentes canales del wifi en el router, pero en todos hace los mismo. Por esto creo que no va a ser problema de interferencias.

No sé con qué más parámetros de configuración puedo jugar, y agradecería ideas que me pudieran aportar algo.

Muchas gracias por adelantado.

PD: el router que hay en mi casa es un dlink 624T.
es por la calidad del wifi, ami me pasaba lo mismo, yo tengo un adaptador USB de timofonica que va a 11mps (De cuando timofonica empezo con los routers wifis) este adaptador tiene 2 antenas, pero ultimamente me llegaba mala señal, abri el aparato usb desolde una antena y le solde otra antena de un router wifi viejo que tenia y ahora me va a 100% el enlace y 100% la calidad de señal, vamos una pasada, y ya no me da esas subidas de ping nunca.
La velocidad del enlace me va a 53 Mbps, y cuando estoy a menos de 1 metro conectado por wifi también me da subidas de ping, por eso no se si es por la calidad de la señal
virutamecorro escribió:La velocidad del enlace me va a 53 Mbps, y cuando estoy a menos de 1 metro conectado por wifi también me da subidas de ping, por eso no se si es por la calidad de la señal

A mi me pasaba exactamente lo mismo, conecté vía wi-fi para probarlo y colocando el router un poco por encima del PC, a un metro aproximadamente. Lo probé un par de días, lo justo para ver que me era imposible jugar debido a las desconexiones y subidas de ping aleatorias, así que opté por quitarlo y enlazar vía ethernet.

La cuestión es que al poco tiempo fui a casa de un familiar porque tenía el mismo problema. La situación era parecida, el router colocado a aproximadamente un metro del PC y los mismos problemas de conexión. Tras mucho probar, me di cuenta de que el teclado inalámbrico -marca Logitech- provocaba interferencias. Comprobado, porque sin tocar el teclado la conexión se mantenía estable y al pulsar las teclas la conexión se reiniciaba. Mirando las especificaciones, vi que el teclado también trabajaba en la banda de los 2'4Ghz, así que por lo visto se provocaban interferencias. Al final optó por colocar su antiguo teclado con cable, aunque tengo que decir que a mi no se me ocurrió en ese momento cambiar de manera manual el canal de emisión wifi del router, quizás así se hubiese solucionado, pero en ese momento tiramos por lo rápido y ni se me ocurrió esa opción.

Otro problema podría ser que tu red estuviese trabajando en el mismo canal que la de un vecino, lo que también provocaría solapamientos de señal e interferencias. Para comprobarlo bájate el programa NetStumbler, es gratuito y lo encontrarás en http://www.netstumbler.com. Ese programa te detectará todas las redes wifi cercanas y podrás ver si algún vecino utiliza tu mismo canal.

Una vez comprobado los canales utilizados por tus vecinos, basta con que entres en la configuración wifi de tu router y asignes un canal de emisión de manera manual (alguno que no utilice alguien de tu zona), porque por defecto los routers vienen con la opción de asignación de canal automático.

Lo del wifi es jodido, porque la mayoría de aparatos inalámbricos transmiten en la banda de los 2'4GHz; teclados, ratones, home cinema, auriculares, altavoces, etc...

Suerte.
Esta tarde pruebo a cambiar los canales no utilizados (mirándolo con netstumbler) y te cuento.

No tengo ningún periférico inalámbrico (ni teclado ni ratón, etc etc)
Juas juas juas , currando jugando al cs -.- xD...

Aver si funciona algo de lo que habeis dicho porque a mi hermano le pasa eso tambien.
No hombre, jugaré después de currar XD

ACTUALIZADO
Nada, he cambiado un par de veces el firmware y lo mismo. con cable ok, pero con wifi tengo picos de 5 segundos a 400ms.

Alguna idea?

CONSEGUIDO. XDDDDDDD
Tras unh par de días tratando de optimizar la conexión, he configurado la tarjeta inalámbrica y el router y ahora me funciona todo perfectamente.
Aquí dejo un enlace con información al respecto.

http://bytes2000.wordpress.com/?s=Thres ... mit=Buscar

Lo que más me afectó (para bien) fue el modo inalámbrico en el router: Hay que quitar el modo mixto como sea; o ponemos en modo G only o en modo B only. en la tarjeta de red deberíamos hacer lo mismo (en administrador de dispositivos/tarjeta de red/ avanzado/modo inalámbrico.

Un saludo y gracias de todos modos a toda la comunidad.
6 respuestas