Picos de Sierra ¿como los quito?

Veo muchos picos de sierra en los juegos tengo un ldc samsung de la serie 3 de 26 pulgadas y ya me fastidia, esta puesto en 1080i (ejemplo el gta4)

Alguien si hay que configurar algo de la tele o de la xbox?
pues a mi me pasa lo mismo q a ti pero con un bravia de 26" y hice la misma pregunta y aun estoy esperando q me contesten algo
para empezar kita los 1080i y pon los 720p,si la serie 3 tiene el modo solo exploracion,ponlo,ya k igual tienes la tele en 16:9,otra cosa,si tu 360 tiene hdmi,mira si la samsung tiene un hdmi compatible con dvi,k suele ser el hdmi2,entonces la consola te dejara poner la resolucion optima de la pantalla,k es 1360x768p,y mejorara mucho el tema dientes,aunk los colores se te apagaran bastante ok, [bye]
mikel1 escribió:para empezar kita los 1080i y pon los 720p,si la serie 3 tiene el modo solo exploracion,ponlo,ya k igual tienes la tele en 16:9,otra cosa,si tu 360 tiene hdmi,mira si la samsung tiene un hdmi compatible con dvi,k suele ser el hdmi2,entonces la consola te dejara poner la resolucion optima de la pantalla,k es 1360x768p,y mejorara mucho el tema dientes,aunk los colores se te apagaran bastante ok, [bye]

resolucion nativa con hdmi? tas seguro de eso? porque ami el unico cable que me deja elegir la nativa es el VGA, el HDMI me deja elegir las mismas que el componentes, 480p 720p 1080i 1080p... al igual lo han cambiado con actualizaciones, pero la ultima vez que use hdmi solo me dejaba poner esas.

Y tambien tengo una samsung
Como bien te indican, la resolucion nativa de tu televisor no corresponde ni con 720p, ni 1080i. La unica forma de poner la resolucion nativa es con el cable VGA o conectando el cable HDMI a un puerto HDMI compatible DVI (o algo asi) ya que este te permite elegir resoluciones de monitor en lugar de resoluciones "de televisor".
A mi me pasaba, el project gotam se veia con unos dientes de sierra que O_o. Poner cable VGA y ahora lo veo de vicio.
Espero que te haya quedado claro, y no haber dicho ninguna burrada
thcxtc escribió:Como bien te indican, la resolucion nativa de tu televisor no corresponde ni con 720p, ni 1080i. La unica forma de poner la resolucion nativa es con el cable VGA o conectando el cable HDMI a un puerto HDMI compatible DVI (o algo asi) ya que este te permite elegir resoluciones de monitor en lugar de resoluciones "de televisor".
A mi me pasaba, el project gotam se veia con unos dientes de sierra que O_o. Poner cable VGA y ahora lo veo de vicio.
Espero que te haya quedado claro, y no haber dicho ninguna burrada

abra que probar los puertos hdmi haber
Empieza por poner la consola en 720p
A ver cuando os dais cuenta de que 720p es mejor que 1080i, que no por llevar un numero mayor es mejor resolución...

Lo del HDMI solo te deja elegir opciones si tu TV tiene un puerto HDMI compatible con DVI, sino, solo podrás elegir los 480p,720p,1080i...

Si estás en ese caso, yo te recomiendo el cable VGA, de verdad, mucho mejor poner el VGA a ___x768 que poner el HDMI a 720p.

Saludos
Exacto, ponlo en 720p... a mi eso me pasaba porque mi monitor es 16:10 y no es soportado ni por PS3 ni x360 "esta hasta que saquen la próxima actualización" Así que de momento, 720p
También puede ser que en la tv tengas el valor de Sharpen (Enfoque de la imagen) muy elevado, a mi mi samsung 2032mw me traía dicho valor casi al máximo y todos los bordes se veían muy resaltados y daba un mayor efecto de dientes de sierra. Lo arregle bajando casi al mínimo dicho valor. No se si sera tu caso, pero supongo que por probar no pierdes nada
comprate una n64, no tiene ni un solo pico de sierra.xDDD

prueba cambiando los modos de video tanto de tu xboxx como de tu tv,
mikel1 escribió:para empezar kita los 1080i y pon los 720p,si la serie 3 tiene el modo solo exploracion,ponlo,ya k igual tienes la tele en 16:9,otra cosa,si tu 360 tiene hdmi,mira si la samsung tiene un hdmi compatible con dvi,k suele ser el hdmi2,entonces la consola te dejara poner la resolucion optima de la pantalla,k es 1360x768p,y mejorara mucho el tema dientes,aunk los colores se te apagaran bastante ok, [bye]

+1

Para que te de resolucion optima de pantalla sin VGA tienes que poner el cable HDMI en el HDMI2 de tu tv y ta saldra la resolcion optima a 1368x768, ya veras el cambio por que se ve mucho mejor que en 720p, eso si le perderas algo de color.
Hay muchos mas "dientes de sierra" en 1080i que en 720p debido a que (en pocas palabras) 1080i es equivalente a 540p
los picos de sierra los hace la tele, nada mas que discutir, te lo digo por experiencia porque antes tenia la consola en una samsung de 27" a 720p y se notaba bastante los picos de sierra, y ahora la tengo en una LG de 26" con la misma configuracion y no se nota nada nada, ni acercandote
Quítalos con cristasol! [qmparto]

No hombre, es broma jejeej... A mi, a raiz de este hilo, me dio por probar a cambiar la resolución. Normalmente juego a 1280x768, aunque mi monitor acepta hasta 1440x900. Estuve probando las diferentes opciones entre esas dos y todas se veían fatal, como borrosas. A ver si llega pronto la actualización, que quiero verlo a resolución nativa!

Saludos
por VGA se vera mejor k por HDMI?
jesterr escribió:por VGA se vera mejor k por HDMI?

Por HDMI la señal no tiene pérdida al ser digital, aunque dicen que los colores pierden viveza y los dientes de sierra son más patentes.
Dr.Jones escribió:
jesterr escribió:por VGA se vera mejor k por HDMI?

Por HDMI la señal no tiene pérdida al ser digital, aunque dicen que los colores pierden viveza y los dientes de sierra son más patentes.

Mas o menos, realmente es asi:

HDMI mas nitido, mas colorido, pero se ven los fallos mas evidentes (jaggies)
VGA Menos nitido, colores mas apagados pero puedes seleccionar la resolucion nativa de tu monitor mejorando el tema de jaggies.

veo que estas `puesto en el tema, pero dime, crees que es mejor poner la resolucion nativa de la samsung, lo cual me obliga (en mi tele por lo menos) a poner el formato 16/9 o por el contrario dejarlo en 720p y ponerlo en exploración, ganando color, ademas de poder activar el DNIe, que de la otra manera no me deja. se que en estos temas es cuestión de gusto pero es por conocer tu opinión.

edito: puede contestar cualquiera que sepa del tema eh. jejeje
FrankOs escribió:

veo que estas `puesto en el tema, pero dime, crees que es mejor poner la resolucion nativa de la samsung, lo cual me obliga (en mi tele por lo menos) a poner el formato 16/9 o por el contrario dejarlo en 720p y ponerlo en exploración, ganando color, ademas de poder activar el DNIe, que de la otra manera no me deja. se que en estos temas es cuestión de gusto pero es por conocer tu opinión.

edito: puede contestar cualquiera que sepa del tema eh. jejeje
para empezar del dni olvidate,aunk te parezca k el negro es mas negro,piensa k estas sacrificando fondos,hay imagenes k no veras con el dni activado,ya k oscurece muchisimo y estas ocultando informacion del juego,pelis etc... te lo digo por k lo tengo comprobado en todas mis samsung con el thx optimizer,k cuando lo pones,se le ve el peluquin a la configuracion... en cuanto a la resolucion,yo jugaba con 768p y en 16:9,alternando con 720p y solo exploracion,dependiendo de mi estado de animo,por cambiar y enrredar,con ambas tendras finikitado el tema dientes,a diferencia de la viveza de color,k tu decides.
olvidate,aunk te parezca k el negro es mas negro,piensa k estas sacrificando fondos,hay imagenes k no veras con el dni activado,ya k oscurece muchisimo y estas ocultando informacion del juego,pelis etc... te lo digo por k lo tengo comprobado en todas mis samsung con el thx optimizer,k cuando lo pones,se le ve el peluquin a la configuracion... en cuanto a la resolucion,yo jugaba con 768p y en 16:9,alternando con 720p y solo exploracion,dependiendo de mi estado de animo,por cambiar y enrredar,con ambas tendras finikitado el tema dientes,a diferencia de la viveza de color,k tu decides.[/quote]
una última cuestion, ya que conoces bien las samsung, el tema es que tengo conectada la consola por hdmi al 2 concretamente (aunque me pasa en los dos)y si utilizo la salida de audio optica propia de la tele, el receptor no me detecta el dolby 5.1, pero sí utilizando el truco del cable original de la consola sin la carcasa. la cuestion es que no veo nada en la configuración de la tele que me de opción a ajustar esta salida optica, y señal dá, pk en el receptor llega el sonido lo que no en 5.1

P.D se que no tiene que ver con este hilo y pido perdon pero para no abrir uno por esta chorrada)
creo k las salidas opticas de determinadas samsung estan capadas a 2.1,pero no me hagas demasiado caso,yo nunca utilizo la optica de la tele,la llevo directamente de la 360 al deco de los logitech z-5500,me gusta k todo vaya directo (fuente-receptor) nada de aparatos por medio,k siempre habra una minima perdida de informacion,imagino k no tendras el cable oficial de MS,en mi caso merece la pena los 50 euros y te dejas de historias, [bye]
mikel1 escribió:creo k las salidas opticas de determinadas samsung estan capadas a 2.1,pero no me hagas demasiado caso,yo nunca utilizo la optica de la tele,la llevo directamente de la 360 al deco de los logitech z-5500,me gusta k todo vaya directo (fuente-receptor) nada de aparatos por medio,k siempre habra una minima perdida de informacion,imagino k no tendras el cable oficial de MS,en mi caso merece la pena los 50 euros y te dejas de historias, [bye]

hacias tio, por cierto mira que te gusta madrugar jejejeje, yo llegue de curro ahora y me soorprende ver tu respuesta a estas horas
22 respuestas