Pero cuántas veces habrá que decios que la generosidad de Microchip no sirve para mandar 3 chips que valen 1€ (o menos, coste realde los 3 juntos), con gastos de envío de 3€, ya que de entrada a microchip no le sale rentable, y por culpa vuestra se cargarán el programa de Samples de Michochip.
Los samples de microchip son para propósitos esducativos o para empresas que desarrollan productos. Obviamente programar un Modchip, cuando muchos ni siquiera tendrán nociones de soldadura ni programador, no es desarrollar un proyecto o propósitos eduactivos.
Encima habrá quien ponga incoherencias en el pedido, como que quiere el chip para hacerse una guitarra y que trabaja en el sector de automoción....
Yo, por ejemplo, también he pedido muestas a microchip pero de otra forma. Por ejemplo, sólo suelo pedir aquellos PIC que no tienen en tiedas físicas, o versiones en SMD de los que sí tienen. Y los quiero para hacer proyectos míos, programándolos y empleándolos en cosas útiles, y repito que sólo suelo pedir los que no tienen en tienda física. Para comprar un par de 16F628 en DIP, no voy a esperarme 1 semana, bajo a la tienda y me los cojo por 4€. He llegado a hacer pedidos de hasta unos 50-60€ en tienda, y sçi que llegan, pero hay que ser coherentes. Si pides un par de 16F877, no vas a decir que los quieres para hacer un LED Flasher, dirça que los quieres para el control de un brazo robçotico, o para un frecuencímetro o para algo acorde a las características del PIC.
En fin, con esto no quiero decir que para alguien que no tiene acceso a tiendas cerca no deba pedirlas, pero los que vivís en Madrid o similare y tenéis acceso, por lo menos sed coherentes en las explicaciones de para qué los queréis, y no pidáis 12F629 en masa, que canta. Pedid de varios diferentes, aunque no lo vayáis a usar y tampoco os paséis de la raya.
EDIT: Os dejo unas fotos de mi arsenal actual por parte de microchip, lo que veis ahí tiene un valor en tiendas de unos 80€. Sabed que la mayoría tiene ya un uso adjudicado, o ya he usado alguno de su especie y me sobran esos para un futuro.. Como véis vienen en en un paquete perfecto, si son SMD en una cajita o en un tubo, depende de los que pidas, y si son DIP en un tubo. Lo que se ve arriba a la derecha es un programador casero, te programa la mayoría de pic, para algunos hace falta un adaptador ICSP, pero no es más que una placa adaptadora de la que sale un cable para enchufar directamente al circuito y programar los SMD o los de más de 18 pines.