javier_himura escribió:Zensuke escribió:javier_himura tu lógica es bastante penosa. El que fabrica cuchillos no lo hace para que apuñalen gente con ellos, ese no es el propósito para el que fue creado, por el contrario, quien modifica las consolas si que está haciendo un daño a la empresa implicada y es consciente de eso.
Bla bla bla tu argumento en cambio no es penoso? El porque yo lo valgo y punto es mas penoso,yo al menos he dado razones....
Modifica tiene usos legales,que el que lo encarge no lo haga no es responsabilidad del que modifica igual que el fabricante de cuchillos ni el vendedor son responsables de lo que pase..
¿Que hace daño la modificacion?Si,pero el culpable es el dueño de la consola,porque el que hace algo ilegal es el ,hasta que no pone un juego descargado no se ha hecho nada ilegal con la consola,del dueño es toda la culpa no del que modifica.
Y haga o no haga daño a la industria el que modifica da igual.Hacer daño a la industria de por si no es delito,ya que segun ellos la segunda mano hace daño a la industria.Pero lo ilegal es el juego pirateado y toda la culpa de eso es del dueño.
Y el proposito da absolutamente igual.La cuestion es que una modificacion sirve para cosas legales e ilegales por lo que prohibirlo solo porque algunos muchos lo usen mal ya estas limitando el derecho de los que lo usamos legalmente.Repito:El que tiene la culpa es el dueño de la consola,es el el que decide si hace cosas legales o no con su consola.No podemos responsabilizar al modificador de lo que haga el dueño.
le doy toda la razon a javier_himura, pero anotare una cosa
el uso legal de la modificacion de consolas es cargar backups, y "me parece" que en america ni siquiera es legal la creacion y uso de backups referido a juegos.
Si esto es asi la modificacion de consolas en america no tiene ningun fin legal, aunque podemos alegar al sentido comun.
"yo compro una maquina, llamemosla xbox360", porque me sale de las narices la abro
puedo no?
ohhh un soldador y un chip! quien habra fabricado ese chip??? (que importa....)
pues lo sueldo en su sitio.
Fin, he chipeado una consola, soy culpable de un crimen merezco años de prision? NO
he hecho daño a alguna empresa? NO
que he hecho? algo tan simple como montar un puzzle, unir piezas.
ahora bien, me pagan por unir esas piezas... (pues hombre, me alegro, has encontrado un trabajo! y si tiene demanda te ira bien!)
se rompe el techo y caen los del swat con recortadas, estas detenido por atentar contra la libertad de los estados unidos de america!
uso legal en america no se si tendra, pero ilegal modificar una consola no es, porque es un derecho fundamental el "hacer lo que te salga del pito" con lo que has comprado o es tuyo, y eso miralo como quieras.
que es ilegal? hacer backups y cargarlos,
quien hace backups? los usuarios
quien hace posible que se carguen? los fabricantes de modchips, o los que inventan metodos como el flasheo
que culpa tiene el pobre tio que puso el chip? NIGUNA
porque los estados unidos de america no "lucha" contra las empresas de modchips? simplemente porque es un riesgo no hacerlo contra un particular, altos costes y gran posibilidad de perder juicio "no rentabiliza".
conclusion: compañero de prision le dice al otro,
porque estas aqui?
yo fui un asesino en serie pero por problemas mentales me libre de la pena de muerte y solo tengo cadena perpetua, y tu?
yo? yo modifique una ps2.....
eso eso, viva la libertad y los derechos de cada uno
SeRi escribió:Es verdad que atacando a este individuo no paran la pirateria, tal vez si no se dejaran que se alquiralan juegos, el p2p se prohibiera, etc etc etc... Se acabaria la pirateria, pero señores es mas facil atacar a ese hombre que hacer todas esas cosas.
Esto me ha hecho una gracia enorme x'DDDDDDDDD
es mas facil atacar ese hombre que hacer esas cosas?
esque acaso "ESTAS INSINUANDO" que esas cosas se deben hacer???? x'DDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
tu nos quieres quitar el acceso universal a la cultura eh? xDDDDDD
*sigue riendose un buen rato*
PD: y ah! me olvide, claro que no, el que tiene una consola modificada no se hace 100 backups de sus juegos, eso es obvio, o estamos tontos? xDDD
pero insinuais con eso que el piratear con eso es una perdida para una empresa? perdona pero en el 75% de los casos "NO" lo es.
por que? por ejemplo, yo me puedo bajar el fifa de internet y ser un piratilla y jugarlo, pero...
que no puedo ser un piratilla? pues a la mierda, yo jamas me compraria ni muerto un juego de futbol.....
la mayoria que baja juegos lo hace por "no comprarlos", y si no los va a comprar igual, la empresa ni gana ni pierde, pero tal vez lo recomiende a un amigo y este si compre, conclusion? publicidad gratuita.
Si sale un juego que me gusta como R5 o GTA, yo voy y me lo compro, no me lo bajo, y que habra gente que valorando el juego y gustandole lo bajara? tambien, seguro, pero dejemonos de tonterias, la gente que se baja 500 juegos a lo sumo compraria 10,
y si los juegos en vez de valer 75€ valieran 25, vereis como se disparaban las ventas,
yo paso 3 pueblos de pagar una millonada por mierdas, que los juegos ahora tienen mucho precio y baja calidad
lo que pasa es que internet es acceso "a la cultura" y en paises como estados unidos esta MUYYY de moda la manipulacion social.. y excesiva,
los juegos se presentan como maravillas y ponen el hype por las nubes, por supuesto, si parece ser una pasada increible no tendra demo, compra el juego te lo ponemos bonito y nos gastamos pelas en publicitarlo, luego lo pones y dices "pero que mierdas es esto"????
acaso no hay empresas que no hacen mas que forrarse con juegos? (activision con guitar hero, square-enix con KH y FF, etc etc)
si las empresas ganan es porque los juegos VENDEN, lo que se pretende es impedir el acceso a la cultura, y perdona pero no, y al menos yo como español, "si me sale de las narices" puedo bajarme un juego de la xbox, grabarmelo, no tener el original, y jugar lo me de la gana aun viendome la poli y sabiendolo, que al menos aqui no es ilegal (mientras no haya distribucion publica ni animo de lucro)
ese es mi derecho a la copia privada, porque tengo derecho a la cultura, y con estas tonterias estados unidos demuestra que no es precisamente el pais de la libertad, sino mas bien todo lo contrario