¿Piden muchos regalos a los Reyes Magos los niños?

Según se dice últimamente los niños piden muchos regalos. No sé si será esto bueno. ¿Qué opinión hay de ello?
ante el vicio de pedir.........
Yo creo que hay un exceso de regalos.
Los niños tienen tantos regalos que no disfrutan de ellos.
Yo creo que si les regalaran menos regalos, los disfrutarian mas.
Saludos!
Adiós EOL, una pena en lo que os estáis convirtiendo.

Saludos.
Yo pongo el ejemplo de mi casa. Piden mucho y luego juegan siempre a lo mismo. Veo que es un despilfarro esto de los Reyes Magos.
No se... depende

Yo cuando era enano pedía un cojón de cosas ! Me sentaba delante la tele en los anuncios y decía, me lo pido ! me lo pido ! me lo pido ! y en los catálogos casi que tenía que marcar los que no quería que los que quería.

Eso si luego no me traian una puñetera mierda, aún estoy esperando un escalectric y una game boy que llevan 15 años de retraso.

En cambio mi sobrino, que tiene 4 años, es el único nieto de la familia ( por lo tanto el ojito derecho de sus abuelos, sus tios y sus padres ) increiblemente solo se ha pedido un transformer y el camion del macqueen de los Cars, que por cierto está agotado en casi toda españa y se va a llevar un chascazo del copón el pobre.

Supongo que dependera de la persona, pero bueno, por pedir que no quede, lo penoso no es que pidan mucho, sino que se les traiga todo.
El problema no es que pidan mucho, sino que finalmente se les dé. Pero da igual, lo que vale ahora es que cuanto más, mejor. Tus niños no van a ser menos que los del vecino [burla3]
Este año en el cumpleaños de mi sobrina, que los cumple el día antes de Nochebuena, mi cuñado no tuvo necesidad de llevar la furgoneta.

¿Por qué digo esto? porque el año pasado acudió al la ludoteca donde se celebró el evento en coche y tuvo que ir a cambiarlo por la Vito para cargar todo lo que le habían regalado a su hija.

Y eso que en un cumpleaños no pides, es lo que te regalan, y despues viene Navidad y Reyes.....

Luego acaba a los pocos meses todo en la basura o el trastero, lamentable :(
A mi de pequeño me asignaban un "presupuesto" (yo no lo sabía claro). Si el regalo era caro (digamos...10.000 pesetas) me traían solo eso.
A mi igual que a NaNdO, de pequeño, quizás pedia un par de cosas, algun muñeco de estos que estaban todo guapos, o unos cuantos de "Gijoe" etc... unos me lo regalaban mis padres y otros mi abuela, pero que yo recuerde en total no superaba las 10-12.000 pts

Hoy en dia me doy cuenta que los reyes son mucho más bastos xD, trabajando en el GAME, veo como las familias se compran WII + 2 juegos o PS3+juego o cosas así solo para 1 niño, si tiene más, pues una DS para la niña pequeña y un par de juegos etc.. vamos, que no es dificil ver como unos padres se dejan como 600-700 € en regalos de reyes.

Supongo que habrá otros que se gastaran menos, pero en mayor medida es así, la paga extra o puede que más, van para los reyes xD
yo creo que en papa noel/Santa Claus/ Olentzero... y como lo querais llamar se pide más,para disfrutar de los regalos. Y en reyes,se regalaba ropa,o cosas no tan caras.

En mi familia siempre se ha hecho asi: yo he pedido un bonsai o una tortuga y unos auriculares....Nada especial...Luego que me regalen lo que quieran :-P
Como bien se ha dicho ya aquí los Reyes Magos traen casi siempre muchas cosas, pero lo malo es el dineral que se nos va a los padres y luego a los días, y no al mes, se ven cientos de juguetes en los contenedores de basura. Y en mi comunidad, Andalucía, la gente tiene la mala costumbre de tirar el dinero a la calle y después se quejan de que todo está muy caro. Pues señor, no se gaste usted tanto dinero para luego no servir de nada. Hay que ahorrar más. No comprendo la mentalidad de mucha gente. Es lamentable. Se les mete por los ojos las cosas y no quieren ser menos que el vecino, o que la amiga o que el conocido. Lo dicho: LAMENTABLE.
yo me pido 4+1 el 25/1/08
Yo por mi experiencia(trabajo en un colegio) hay de todo tipo de niños, unos que dicen: solo me pìdo tres cosas porque hay niños pobres y si me pido muchas cosas a ellos no les van a traer nada, y otros que dicen: yo me he pedido 18 cosas(pero no de 18 por decir, si no que me dicen las 18 cosas de carrerilla).

Ahora bien, lo que habeis dicho es cierto, no hay niños q piden mucho, si no padres que se lo compran todo, pa no ser menos q.., entonces aki el problema esta en eso, y que luego se kejan de que no llegan a fin de mes....pos señora o señor, no compre tanto y preocupese por mirar que juguetes van a gustar mas y cuales van a estar arrumbados por ahi a los dos dias.

En fin..... [bye]
Bueno, en mi entorno lo que se hace es decir a los niños:

'Este año como máximo podréis pedir a los reyes magos 4 cosas'

Y así más o menos regulaban un poco. Saludos :)
¿Últimamente? Yo también pedía listas interminables, y no soy ningún benjamin, luego me traían lo que podían pero por pedir que no quede xD

Como han dicho, el problema es que se lo traigan todo.
yo simepre he sido de mucho regalo, y de verdad, es una pasada, se sobran un huevo...siempre eran regalos de precio media (10-30€) y uno gordo (bici, ordenador, consola..)
mas casa de abuelos, mas casa de tios...
una sobrada..
ahora se han tranquilizado las cosas, peor aun asi es un huevo
saludos
Yo de pequeño podia pedir una cosa grande + 1 detallito o 5 cosas pequeñas... asiq los años que salia una consola que queria la pedia como grande y normalmente me la traian con un segundo mando y un juego que diera para horas (Un Fifa, un Gran Turismo) y luego ya iba pidiendo juegos por mi cumpleaños/santo. Otro año pedi una tele para jugar en mi cuarto y no en el salon. Los años que no queria nada grande podia pedir 3 juegos en mi casa, y luego alguna chorradita que me traia mi padre (algun disco de los Chemical Brothers -con 12 años que tenia xDD Me encantan- o alguna sudadera o algo asi) y en casa de mis abuelos siempre pedia solo un juego (es decir, 2 porque tengo abuelos por las dos partes)

Asi que el baremo era siempre

1 Grande + 2 o 3 detallitos
3 Normalitos + 1 detallito

Y siempre he sido un niño de aprovechar al maximo mis juguetes... de pequeño con los Action Man (antes de que los convirtieran en la mierda que son ahora) jugaba muchisimo a ellos, mis padres nunca se han sentido decepcionados en ese aspecto por haberse gastado el dinero a lo tonto.
Los padres a primeros de año deberían de tener una hucha para echar algo de dinero durante todo el año y destinarlo a juguetes para los niños. Bueno es una simple idea ¿no?
18 respuestas