Aqui en España hay digamos que 3 formas de estudiar informatica de forma que te den un titulo:
1- Un modulo, que es un curso de 2 años que imparten en los institutos para cuando sales del instituto.
2- Una ingenieria tecnica (diplomatura), donde te pasas 3 años en la universidad
3- Una ingenieria (licenciatura), donde te pasas 5 años en la universidad.
Sobre los modulos no estoy muy enterado, diplomaturas hay dos:
A) ingenieria tecnica en informatica de gestion
B) ingenieria tecnica en informatica de sistemas
y licenciaturas hay una, en la que luego te puedes especializar (al menos en mi caso)
¿Qué estudiar?. Bueno, depende de lo que quieras hacer. A mi los modulos me sabian a poco, porque en ellos te enseñan algo de programacion, algo de bases de datos, algo de sistemas operativos, algo de administracion, etc. Te enseñan un poco de todo, y como dice el refran
"aprendiz de mucho maestro de poco"
Yo conozco a gente que ha salido de modulos que son muy muy buenos, otros son..., bueno, dejemoslos
Si quieres hacer algo mas serio puedes hacer una ingenieria tecnica. En la de sistemas te dan mas informatica en cuanto a hardware, por ejemplo das mas electronica, mientras que en gestion te orientan mas a bases de datos, planificacion, etc.
Luego esta la ingenieria informatica, que es la licenciatura. En ella das
todo lo que se imparte en las tecnicas y mas cosas. Yo actualmente soy ingeniero tecnico en informatica de gestion y estoy haciendo la ingenieria informatica, y es un mundo aparte, totalmente ...
Si te gusta mucho mucho el tema de la informatica y quieres saber como funcionan las cosas a muy bajo nivel, quieres aprender tecnicas de IA, quieres saber mucho de redes, de programacion, de SSOO, de ingenieria del software y demas no lo dudes y, si puedes, estudia una ingenieria informatica.
Si quieres hacer algo mas practico, menos teorico y mas rapido hazte una ingenieria tecnica informatica.
Mira, hagas lo que hagas piensa en una cosa. Piensa que tienes que hacer algo con lo que
disfrutes como un enano
Saludos