Pido una opinion

Bueno, este post es debido para reguntarle algo que me ronda la cabeza hace algunos dias; Estoy pensando en estudiar alguna carrera de la rama informatica, pero no se cual. Si ya se, la mayoria me diran que vaya a consultar a algun orientador vocacional, pero la mayoria de ellos no tienen ni idea de lo que sucede en el "mundo real", cuando ya estas ejerciendo tu profesion.

Como varios de los que acuden a este foro, son fans de la informatica o estudian, o ya ejercen, su profesion, me gustaria que me dijeran de las experiencias que han tenido para laborar en algun trabajo, y las peculiaridades de cada carrera (no todas) de el ambito informatico, ya que asi, sabre un poco mas a que me estoy lanzando cuando me decida a elegir carrera.

Gracias
-- Ismind
Bien, si lo que te gusta es programar y no te apetece pasarte un mínimo de 3 años empollando cójete un ciclo. Ten claro que en la universidad no te preparan para ser un programador, sino director de proyectos/consultor/analista. Lo digo porque creo que esto mucha gente no se da cuenta hasta que inicia la carrera.
Si prefieres una carrera, las técnicas son más "fáciles" y puedes reincorporarte a la superior una vez terminada (raulex si no recuerdo mal, es su caso).
En todo caso, donde obtendrás una visión mas profunda de la informática y los computadores es en una ingeniería superior. Un profesor me dijo que en la superior se da materia de las dos carreras técnicas más un plus.
Entre estas dos, una tiene mas física/electrónica y la otra tiene mas administración/gestión; en la UPV por lo menos, se dice que la segunda es más fácil

Saludos y espero que hagas una buena elección [oki]
Bueno, creo que debo de aclarar algo; Yo resido en Mexico, asi que si pudieran ser un poco mas universales , ya que algunas opciones parece (creo yo) no estan disponibles aca
Aqui en España hay digamos que 3 formas de estudiar informatica de forma que te den un titulo:

1- Un modulo, que es un curso de 2 años que imparten en los institutos para cuando sales del instituto.
2- Una ingenieria tecnica (diplomatura), donde te pasas 3 años en la universidad
3- Una ingenieria (licenciatura), donde te pasas 5 años en la universidad.

Sobre los modulos no estoy muy enterado, diplomaturas hay dos:

A) ingenieria tecnica en informatica de gestion
B) ingenieria tecnica en informatica de sistemas

y licenciaturas hay una, en la que luego te puedes especializar (al menos en mi caso)

¿Qué estudiar?. Bueno, depende de lo que quieras hacer. A mi los modulos me sabian a poco, porque en ellos te enseñan algo de programacion, algo de bases de datos, algo de sistemas operativos, algo de administracion, etc. Te enseñan un poco de todo, y como dice el refran "aprendiz de mucho maestro de poco"

Yo conozco a gente que ha salido de modulos que son muy muy buenos, otros son..., bueno, dejemoslos XD

Si quieres hacer algo mas serio puedes hacer una ingenieria tecnica. En la de sistemas te dan mas informatica en cuanto a hardware, por ejemplo das mas electronica, mientras que en gestion te orientan mas a bases de datos, planificacion, etc.

Luego esta la ingenieria informatica, que es la licenciatura. En ella das todo lo que se imparte en las tecnicas y mas cosas. Yo actualmente soy ingeniero tecnico en informatica de gestion y estoy haciendo la ingenieria informatica, y es un mundo aparte, totalmente ...

Si te gusta mucho mucho el tema de la informatica y quieres saber como funcionan las cosas a muy bajo nivel, quieres aprender tecnicas de IA, quieres saber mucho de redes, de programacion, de SSOO, de ingenieria del software y demas no lo dudes y, si puedes, estudia una ingenieria informatica.

Si quieres hacer algo mas practico, menos teorico y mas rapido hazte una ingenieria tecnica informatica.

Mira, hagas lo que hagas piensa en una cosa. Piensa que tienes que hacer algo con lo que disfrutes como un enano

Saludos [bye]
una pregunta......... y ingenieria tecnica en telecomunicaciones especialidad telematica?

no se , he visto q va mucho sobre redes y tal........ es k a la uni q me gustaria ir no dan informatica, y estoy entre esa o informatica tecnica de sistemas.... Por q la de telecos especialidad en telecos, no se, por las materias q he visto, ya se alejan bastante mas de los ordenadores....y digamos q soy un poco perro pa estudiar lo que no me gusta XD.
ufff telemática , protocolos!! jejejeje k bonitoooooooooo jeje
yo estudio teleco superior y por lo tnato exactamente no te sé decir , pero es telemática , te hincharás a protocolos y demás , a mí desde luego no es una de las ramas de la telecomunicación que me apasione ,,,, según gustos

pd raulex , en la uah ??? jejeje por pokito no t kazo allí.. [+risas]
Para Keo:
Si sólo te interesan los ordenadores no hagas teleco (al menos la superior) porque te vas a jartar de dar cosas que no te interesen lo más mínimo. Tiene una base bastante amplia de matemáticas (cálculo, álgebra, estadística...) y física (magnetismo, antenas, microondas...) que puede que no te vaya mucho, y es media carrera.
Por otra parte telemática no son sólo protocolos ni de lejos, como comenta dykstra, al menos en mi universidad, hay bastantes más cosas :).

Un saludo.
no , una superior ni de koña! XD

Pero weno, mas o menos que dan en tu uni? Pero se centra bastante en la informatica o no?

(quien dice informatica dice programar , ya sea pa PC o cacharritos! )
No se si me lo preguntas a mí o al otro, pero te diré que si lo que quieres es dar informática, estudia la carrera de informática aunque tengas que irte a otra universidad. En la superior desde luego no abunda la programación, más bien escasea. Por supuesto que la especialidad de telemática será más acorde a lo que tú quieres, pero seguro que está más centrada en temas de gestión de redes y demás que en programación.
Te comento lo que yo he dado hasta ahora en la superior
1º Todo física(mecánica, termodinámica, redes...), mates y dos asignaturas de programación
2ºMás fisica(redes,ciruitos, magnetismo...), más mates y nada de programación.
3º Más física orientada a sistemas lineales, transmisión de datos, etc... estadística, asignaturas de redes y dos de programación en ensamblador y una optativa introductoria al manejo de linux (creación de redes y demás)
4º Bien de microondas, antenas,etc y una asignatura de arquitectura de computadores (Sistemas Operativos:WIN2K Y UNIX) y una optativa de servidores de DNS,web y creación de páginas web con HTML+cgi's+PERL (introductorio)
5º:Todavía no lo he dado, pero este sí que se centra más en el área de telemática, redes de ordenadores y demás.

He dicho. XD
dykstra escribió:pd raulex , en la uah ??? jejeje por pokito no t kazo allí.. [+risas]

Ya solo por curiosidad, ¿cómo sabes eso?

O lo he puesto en un hilo y ya ni me acuerdo (muy posiblemente XD) o alguna vez has visitado una web que, por no hacer spam, dire que empieza por "www.lawebde" y termina en "programacion.com" ;), que es de un amigo que estudia ahi al cual conoci en la UAH, el KaRtOnEs :)

Saludos [bye]
9 respuestas