Theelf me parece muy interesante que intentes programar partes de juegos de Neo Geo para la Mega Drive y quería preguntarte si ves posible, aunque solo sea teóricamente, poder hacer deformación de sprites por software en la Mega drive, como por ejemplo cuando te enfrentas al bebe mutante en el blazing o el primer boss del pulstar, que también tiene una especie de morphing de sprites.
No por hardware.
En hardware la Megadrive soporta HFlip y Vflip unicamente, que es rotacion arribaabajo, izquierda/derecha.
Scaling y rotacion no son posibles en hardware, pero si por software.
Lo que es deformacion/morphing, no es muy dificil de conseguir por software, y teniendo en cuenta el procesador del Megadrive, se podria implementar sin mayores problemas.
En realidad, hace tiempo que no programo para NeoGeo, asi q no lo puedo asegurar, pero esos efectos tampoco los hace la NG en hardware, si no que los implementa por software.
La mayor diferencia con la MD es la cantidad de sprites que puede mantener en memoria, lo que ayuda a efectos que se compongan de varios frames
Por otro lado, por diferencia de arquitectura, la NeoGeo tiene que gastar muchos sprites para dibujar la pantalla, mientras megadrive lo puede hacer sin tener q recurrir a los 80 sprites que tiene disponibles